PDA

Ver la Versión Completa : Project Ara estará en el MWC 2015, y esto es lo que nos costarán los módulos

Nonamed
13/02/15, 17:54:59
Project Ara estará en el MWC 2015, y esto es lo que nos costarán los módulos

http://fotones.de/image.php?di=8JSZ

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como sabéis, Project Ara, del que ya hemos visto algún prototipo en acción, es la nueva idea Google –aunque no sean los primeros a los que se les ha ocurrido– con la que nos ofrecerán tecnología modular en el sector móvil. Así, los usuarios podrán crear el dispositivo que más le convenga a partir de estos módulos, como si de un ordenador se tratase, o al menos ese es el objetivo. Pantalla, CPU, GPU, memorias, cámaras, batería,…todo estará sujeto a la libre configuración en estos dispositivos. Según nos informa Phone Arena, se espera que Project Ara esté presente en el próximo Mobile World Congress 2015 que se celebrará en Barcelona dentro de poco más de dos semanas. Se habla de que al menos cincuenta módulos se mostrarán al público, aunque si bien no todos serán funcionales, los asistentes a la feria quizás puedan ver demostraciones de buena parte de ellos, o incluso probarlos por sí mismos. Por supuesto, no solo Google está trabajando en este interesante proyecto, sino que ya son muchas y muy importantes las empresas que también forman parte de él con sus propios módulos, cada una en su terreno, como Sennheiser en el de audio. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/02/project-ara-mwc-2015-toshiba-precio-modulos)

Nonamed
13/02/15, 17:55:10
http://andro4all.com/2015/02/project-ara-mwc-2015-toshiba-precio-modulos
http://andro4all.com/2015/02/project-ara-mwc-2015-toshiba-precio-modulos

gartstell
13/02/15, 18:26:08
Pues supongo yo que harán un sistema estandarizado para que los diversos fabricantes puedan hacer módulos compatibles. Entonce esto se va a poner muy interesante cuando aparezcan componentes chinos superbaratos!

Camanyes
13/02/15, 18:32:02
Que cachondeo de móvil.!!!!

NositoJDM
13/02/15, 18:32:36
Esto acabará como los PC, con piezas super potentes y auténticas bestias en nuestro bolsillo. Sigo esperando a que salga para montarme uno.:-)

Verni
13/02/15, 18:51:11
Para qué comprarme un módulo de 500 dólares si con eso me compro un smartphone entero? Jaja, bueno creo que eso dependerá de qué hasta el módulo.

A primera vista esto no va a ser barato.

elcieza
13/02/15, 18:53:21
Hay que reconocer que la idea es buenísima

NositoJDM
13/02/15, 18:53:40
Para qué comprarme un módulo de 500 dólares si con eso me compro un smartphone entero? Jaja, bueno creo que eso dependerá de qué hasta el módulo.

A primera vista esto no va a ser barato.

A mi me da que ese modulo vendrá ya equipado con todo, cámara, batería... vamos, no creo que claven 500$ por solo una pantalla o una CPU...

Piterotul
13/02/15, 18:56:12
si lo de la imagen es cierto, se necesitan 8 módulos para montar un móvil, a 50 pavos cada uno.....los mas básicos, son 400 euros el móvil mas económico.....
y lo de no usar un modulo...no lo veo, por muy poco que usemos la cámara, por ejemplo, no vamos a prescindir de ella, porque sino, toca llevar encima otro cacharro (en este caso una cámara)....
La idea, es muy interesante pero habrá que ver, la potencia de cada modulo, y los rangos calidad-precio de estos...

albertopina1
13/02/15, 18:57:24
Yo creo que se va a avanzar mucho con todo esto, por ejemplo, a mi me gustaría un móvil con dos cámaras posteriores para hacer vídeos en 3d y Hdmi Input, para utilizarlo como un Oculus Rift.

Va a ser un buen empujón para desarrolladores de hardware indies.

Ginebraw
13/02/15, 19:01:06
Si cuando se cae el mando de la TV al suelo vamos como locos a buscar las pilas, me imagino que como esto se caiga... Pero aun así es una pasada!!

NeoCimek
13/02/15, 19:01:33
Y luego cada 2x3 la placa principal se quedará obsoleta porque no puede soportar los nuevos componentes.

Ley de vida.

blackeggs
13/02/15, 19:27:38
No quiero pensar que pasará si se te cae ese movil al suelo.

xavierantonio
13/02/15, 19:44:11
si lo de la imagen es cierto, se necesitan 8 módulos para montar un móvil, a 50 pavos cada uno.....los mas básicos, son 400 euros el móvil mas económico.....
y lo de no usar un modulo...no lo veo, por muy poco que usemos la cámara, por ejemplo, no vamos a prescindir de ella, porque sino, toca llevar encima otro cacharro (en este caso una cámara)....
La idea, es muy interesante pero habrá que ver, la potencia de cada modulo, y los rangos calidad-precio de estos...

8 modulos en la parte trasera, uno en la parte delantera para camara frontal, mas la pantalla, osea un total de 10 modulos en este tamaño, creo haber leido que hay 2-3 tamaños
El proyecto es interesante, lo sigo desde hace tiempo y me gustaba antes y me sigue interesando, creia que no avanzaria mucho pero pensandolo bien, a todos los fabricantes les puede interesar sacar sus modulos por si acaso triunfa, y mas a esos precios 50-500 por modulo, se pueden especializar en lo que se le de bien, sony con sus camaras por ejemplo, los precios asustan la verdad , 10 modulos mas lo que cueste la base que no sera barata jejeje pero la idea de un movil tipo pc de bolsillo el cual puedas ampliar y actualizar a tu antojo es una idea muy atractiva
lo malo como siempre el precio, no me parece tan atractivo pagar de 500-5000 euros digamos entre el mas economico a gama alta, y el pensar que un modulito puede costar 500 euros, es de locos pero dejemos que avance un poco mas, seguro que habra mas competencia y los precios bajaran sin ninguna duda por que son de locos jejeje

Pablo231200
13/02/15, 20:22:09
Aún tiene que madurar muchísimo para mejorar sus precios, recordemos que aún ni se ha lanzado.

ByFer
13/02/15, 20:28:45
Parece algo caro... jajajaja aún así, me parece buena idea, como los ordenadores, poder configurarlos como quieras

BlueSkies
13/02/15, 20:34:34
Un proyecto interesante a futuro

aller
13/02/15, 20:52:30
Esto acabará como los PC, con piezas super potentes y auténticas bestias en nuestro bolsillo. Sigo esperando a que salga para montarme uno.:-)

+1 socio!

Bok3Ron
13/02/15, 21:08:09
la rom es un modulo? ya veo 1 modulo de lollipop y cuando salga android 6 sera otro modulo,adios a actualizar via ota ....

ArnauM
13/02/15, 21:35:36
Smartphones de 2.000 euros are coming...

Hannon
13/02/15, 21:55:16
Espero que esos precios no sean ciertos...

Yamcha
13/02/15, 22:21:40
Un proyecto muy interesante pero que depende como todo del precio cuando salga al mercado

serferthebest
13/02/15, 22:29:52
esto podría ser un gran avance debido a la posible especialización de los modulos. imaginad un movil de 1000 € peo que no sea de lujo ni apple.. sería una bestia parda!!

pothes1
13/02/15, 22:59:10
Por poner un ejemplo, en mi caso me da igual ,procesador ,pantalla ,camara delantera,ram, 4g, cogeria lo minimo para mover una buena camara de fotos, que muchos se compran los telefonos caros por eso.
Cuando vas con tus hijos por ahi tener buena camara, y como yo muchisima gente.
Yo opino lo mismo que muchos, este es el futuro.
Por poner un ejemplo snapdragon 400 la mali 450 o 400 1 giga de ram la camara delantera 2 megapixel pantalla hd y para un movil vas que te matas, y luego me gastaria mas en una buena camara.

Teohua
13/02/15, 23:06:26
:platano: woow super genial solo falta dinero en mi bolsa de ahi en mas super genial:ok:

tombito
13/02/15, 23:19:12
No quiero pensar que pasará si se te cae ese movil al suelo.

Pues como ahora..... bateria por un lao... carcasa por otro... movil por otro XDD.

Claro... depende del leñazo XDD

warzo
13/02/15, 23:52:02
Buenos precios para quien necesite un teléfono modular, pero no para quien busca el regalo de su cumple. Espero que ahora sí que haya quedado claro.

Vangonaj
14/02/15, 01:00:50
Bueno a ver. Se pede comprar una torre de ordenador por 350€. Pero también se puede montar una torre en la que solo la gráfica valdrá mas de 400€. Aquí pasa lo mismo. Caía de cajón que este proyecto no iba a abaratar el coste de un teléfono, sino que iba a permitir montarlo a la carta. Por ejemplo para que quiero NFC si no lo voy a usar, y tener una cámara peor. Para eso no pones NFC, y colocas mejor cámara.

Alberto3506
14/02/15, 01:02:38
Yo opino que eso terminará con monopolios y abusos de ciertas marcas y te dejan un montón de opciones a tener el tlf cómo más te guste cámara Sony chip quad. Media. Ect y así cada uno comprará a su gusto yo lo veo muy bien además en vez de cambiar de terminal podrás cambiar módulos cómo en unbpc sobremesa así no tienes que gastar en uno entero vas comprando lo que te gusta o necesitas

albertopina1
14/02/15, 02:54:30
Al principio sera mas caro, pero si funciona, con el tiempo sera mas barato, sobretodo cuando compañias chinas empiecen a hacer modulos y haya mucha competencia.

FoxFurius
14/02/15, 04:33:08
Al principio sera mas caro, pero si funciona, con el tiempo sera mas barato, sobretodo cuando compañias chinas empiecen a hacer modulos y haya mucha competencia.

Ya me veo algún tipo de sistema para que una base de "marca" (samsung, Apple, sony, motorola...) no acepte productos "no certificados" o como quieran llamarle en ese momento a los módulos "made un china"

Sobre la noticia y el precio, creo que al menos al principio no existirán módulos de gama baja o media...veo mas bien cámara de mínimo 13mpx, procesadores tipo sn 801, módulos de 3-4 gb de RAM, base FHD o 2k... 32gb de ROM mínimo...

No veo que para gamas bajas les interese este sistema... Imaginad que comprais un móvil gama baja o media, y a los meses, podéis permitiros uno mejor, con mas cámara, o mas memoria...tenéis que comprar el terminal entero...Si sacan módulos de 5mpx por ejemplo, y en unos meses te puedes permitir una cámara de 20mpx pero conservando el resto por que te sobra, las empresas ganarían bastante menos dinero...

iyimetal
14/02/15, 10:43:02
El proyecto es una genialidad . Pero tiene que avanzar mucho aun , no sólo porque mejore más, sino para que no valga una pasta montarse un móvil.

chouji
14/02/15, 10:54:23
Ahora con el temita modular a sacarnos toda la tela...

golbergmasjunior
14/02/15, 10:54:50
Impresionante... aunque caro, pero la exclsuvidad lo vale...

Por cierto, ha sido leer "Senheisser" en la zona de audio y me ha entrado un orgasmo. Soy un amante del buen sonido (Sobretodo de los graves potentes) y para mí los mejores auriculares que he probado y que tengo en ee sentido, son de esa marca, a mi gusto (Sin ser profesional, sólo como usuario) es de lo mejorcito. Tengo unos CX300 que son de lo mejor, y unos PX100i que suenan de fábula. He probado otra marcas con ese rango de precios y no me ha convencido ninguno. También probé unos Bose bastante buenos, pero eran bastante más caros...

Salu2!

efrensoljer
14/02/15, 11:20:30
A mi me da que ese modulo vendrá ya equipado con todo, cámara, batería... vamos, no creo que claven 500$ por solo una pantalla o una CPU...

Claro por que como en pc no lo hacen no? xD hahaha la idea de esto es totalmente esa.. quieres libertad? si, pero a que precio?

MJ.11
14/02/15, 12:53:23
Tienen buena pinta lo de crearte tu propio smartphone, pero cuando sea mas barato, con esos precios de salida dudo que lo compre mucha gente.
Ademas que como se te caiga.. a montar el puzzle de nuevo jajaja

Teohua
15/02/15, 07:39:41
espero sigan con este proyecto asta sacar resultados verdaderamente buenos y economicos

leoncito21
15/02/15, 16:36:22
A ver, yo he estado siguiendo este proyecto desde que salió a la luz y tienen pensado hacer módulos hasta de grado medico, entonces esos si que valdrán esos 500€ del rango de precios. No creo que saquen un soc snapdragon por ese precio a no ser que saque 4 veces más rendimiento que los que hay en este momento. Pero claro, eso sería en el teléfono modular y en el ensamblado por los fabricantes. A mi me encanta la idea y me gustaría tener uno así en el momento que mi bolsillo lo pueda comprar :)

Saludos

bisco
16/02/15, 12:20:18
Lo veo fantástico...mucha gente se queja de que costará mucho dinero...y sin saber si es cierto o no, y a la espera de precios definitivos, hay un punto interesante: el día que el procesador o la memoria no den más de sí, bastará con cambiar ese módulo y no el móvil entero. ¿Te cargas la ROM haciendo el cabra? o bien lo recuperas sacando el módulo, arreglándolo con el ordenador (como hacemos ahora con el ADB) pudiendo acceder a otros datos (como hacemos ahora con las microSD...con los móviles que las llevan).

También está la opción de pillar módulos muy básicos y con el tiempo ir mejorándolos. Configurarlo con 1 batería o 2, según si es día de diario o vas de viaje.

He leído que habrá distintos marcos (la estructura donde van los módulos), el mini de 45 x 118 mm, el medium de 68 x 141 mm y el large de 91 x 164 mm, es decir, puedes variar el tamaño final del móvil (me imagino que el mini no tendrá tantos módulos disponibles que el large), y eso es una idea sensacional...durante la semana puedo llevar un móvil más grande, y en el fin de semana que utilizo vaqueros y voy más en coche, puedo utilizar el mini.

También la posibilidad de comprarlo poco a poco; empezar con módulos básicos y según necesidades, ir ampliando, facilitándose además la compraventa entre particulares y el intercambio de módulos. Aunque pueda resultar caro a corto plazo, a largo plazo será más que rentable, por la sencilla razón de que no habrá que cambiar el móvil completo cuando salga una novedad interesante o haya una parte que dé problemas (ahora mismo, se te fastidia el altavoz o el micrófono y vayan integrados en la placa, o bien encuentras un buen reparador con un buen equipo de soldado o te quedas sin móvil).

Tampoco habrá que tragar con las configuraciones que hagan los fabricantes (ahora mismo si quieres un móvil compacto y potente, tienes muy pocas opciones...y como lo quieras con un procesador de 64 bits, te esperas sentado a que sony saque el Z4 compact...si es que lo saca).

El proyecto me parece fantástico, porque supondrá el último móvil que compremos (salvo desgracia grande).