PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con la tarjeta microSD al actualizar.

Moztruitu
13/02/15, 12:16:04
Hulas.

Pues me gustaría avisar, porque este teléfono se me ha cargado ya dos tarjetas microsd.

Al principio, cuando se me estropeó una, pensé que sería un fallo de la tarjeta o que había ya caducado....pero cuando pasó con la segunda, otra nueva y con el mismo proceso, ya se despejaron las dudas.

La cosa es que intentaba solucionar el problema de las notificaciones de whatsupp y gmail en este teléfono ( que llegan tarde o cuando les da la gana ) actualizando a las nuevas versiones de EMUI que acaban de salir.

Y la primera, cuando acabó de actualizar, al comprobar los cambios, lo primero que me llama la atención es que el reproductor de música no encuentra las canciones. Intento averiguar a ver si es que se han borrado.... y no es que se haya borrado, es que directamente el teléfono no reconoce la tarjeta microsd, donde estaban las canciones guardadas. Al sacarla e intentar mirarlas desde ordenadores para ver si es un nuevo fallo del teléfono, veo que tampoco los ordenadores reconocen la microsd, no pueden acceder a ella ni siquiera para formatear o recuperar archivos.

Bueno, no hay problema, por suerte las tarjetas son baratas. Así que compro otra y arreglado.

Hace pocos días, por lo menos a mi me ha llegado la última actualización, la 3.0 - 5.2.1 Así que actualicé de la misma manera por medio del actualizador del teléfono. Y sorpresa, volvió a pasar lo mismo con las canciones, la nueva tarjeta microsd está también inaccesible.

Había escuchado historias de teléfonos chinos que estropeaban la memoria, pero claro, pensaba como todos vosotros que eran bulos o fallos de teléfonos malos. Pero ya he comprobado en primera persona que pasa.

Las memorias creo que están bien, no se han quemado o imantado, pero algo ha pasado en su estructura de sistema de archivos que se ha borrado o modificado, es inaccesible desde cualquier ordenador usando un adaptador, es como tener una casa llena de cosas y no poder entrar porque no hay ni ventanas ni puertas.

Por lo que aviso, cuando actualicéis, sacar la tarjeta microsd que tengáis.

xino22
13/02/15, 12:26:05
Yo actualizo todas las developers y nunca he tenido ese problema..lo mismo es tu móvil no se, me parece raro , si fuera un problema general ya le habría pasado a más gente

HmMarques
13/02/15, 12:33:05
Ya actualize varias veces mío, sin problemas por ahora.

ricard33
13/02/15, 12:47:20
Hola Compañero yo cuando me llego lo primero que hice fue meter la tarjeta MicroSD y a encenderlo ya me salto la Actualización, lo actualice y sin problema alguno, el mío es el modelo Europeo de Amazon!

Un Saludo.

xiplar
13/02/15, 13:06:42
Yo llevo un montón de actualizaciones con la misma microsd de 64gb impoluta.

Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk

Enock
13/02/15, 13:20:49
Yo, en mi H60-L04 sin ningún problema después de 2 actualizaciones.

Moztruitu
13/02/15, 13:39:30
No, si yo también es lo que hacía siempre, de hecho he metido muchas roms en este teléfono para solucionar el problema de las notificaciones con la memoria sd metida sin que pasara nada.

Pero.....un día pasó, y con dos memorias distintas y un mismo teléfono.

A un compañero de trabajo le pasó con otro modelo de teléfono, uno chino barato, pero le pasó también.

Que yo aviso, luego ya si no pasa nada, pues mejor para todos.

monger
13/02/15, 16:08:02
A mi me paso en un Zopo 980, que me estropeo 2 MicroSd, decir que las 2 tarjetas fueron compradas en Ebay procedentes de china (fijo que no eran de la marca que ponia, serian marca chunga), lo siguiente que hice fue comprar otra en Amazon y hasta hoy, aproximadamente año y medio ya.
A ver si el problema son las tarjetas.

Moztruitu
13/02/15, 19:17:06
Pues igual también, fueron compradas en mediamarkt de oferta. Son de marca Kingston.

Pero el caso es que funcionaban bien y no se estropearon, las dos veces, hasta después de actualizar el teléfono, las dos veces también.

Resak00
13/02/15, 20:34:40
yo lo que si he notado es que en dos honor que he tenido, solo he podido realizar la actualización a EMUI 3.0 cuando he retirado la sd, solo cuando la he retirado no me daba error.

Pablo231200
13/02/15, 20:35:35
Sí, eso pasa mucho...

SpeedyGonsales
13/02/15, 20:49:40
Saludos :)

Usad este programa para formatear esas tarjetas SD que crees dañadas

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Byes!
SpeedyGonsales ;)

Moztruitu
14/02/15, 01:30:15
Saludos :)

Usad este programa para formatear esas tarjetas SD que crees dañadas

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Byes!
SpeedyGonsales ;)

El problema es que no puede reconocerla, ni como unidad, por mucho programa que use no puede acceder a ella, es como si no existiese.

Me haría falta un adaptador a lo bestia.

bigcarlitos
14/02/15, 18:45:55
A mí me ha ocurrido en un par de ocasiones con teléfonos anteriores, pero la conclusión que saqué es que merece la pena hacerse con tarjetas de buena calidad. Antes buscaba gran capacidad por el mejor precio, pero con estas cosas no hay que escatimar. Desde que compro buenas tarjetas no he tenido ni un amago, y les he hecho perrerías.