Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No me solicita el PIN y por tanto no me funciona el movil.

shiro_himura
13/02/15, 09:59:05
Buenas tengo un problema y consiste básicamente en que mi móvil, al encenderlo, reiniciarlo o lo que se sea no me solicita el PIN y por tanto solo puedo realizar llamadas de emergencia.

Os comento un poco la historia, roote el móvil tal y como indicaba el manual de Alkalinorap. Más tarde cometí el fallo de intentar actualizar a Lollipop y entre en un bucle de que no se me actualizaba y como consecuencia se me reiniciaba continuamente el móvil.

Con ayuda de Alkalinorap conseguí solucionarlo formateando cache y dalvik cache con el twrp.

Pero me surgió otro problema y era exactamente el mismo de ahora, Alkalinorap me recomendó :

Creo que es porque empezó a actualizar y se cortó a mitad. Saca todo lo que puedas de ahí como te he dicho y métele un firmware limpio. Luego ya puedes volver a flashear recovery, root y todo eso.

Pero sin hacer nada al día siguiente me solicito el PIN y todo volvió a funcionar.

El problema es que lleva unos días saltándome el mensaje de la actualización, obviamente ahora le digo que no quiero, pero es que ahora de repente me ha vuelto a pasar el problema de lo de las llamadas de emergencia y no me solicita el PIN de ninguna manera.

Entiendo que como me salta la actualización y la rechazo ya no se debe a eso pero entonces ¿a qué?

¿Sabeís alguna solucion?

PD: Voy a esperar unos días a ver si por casualidad me vuelve a pedir el pin como la otra vez en un principio.

javier81mad
13/02/15, 11:15:48
Pero si no te solicita el pin, entonces puedes entrar al móvil, ¿no? Es decir, si no te lo pide, te saltas ese paso de seguridad, y entras directamente al móvil, ¿no?

¿O es todo lo contrario? Como no aparece la pantalla de PIN, no puedes entrar al móvil, y por tanto, estas atascado en una pantalla de la que no puedes pasar, y por tanto no puedes entrar al móvil.

No sé como solucionarlo, pero como solución alternativa, lo que puedes hacer es:

- Procura no apagar el móvil. Ya que, si apagas y luego enciendes el móvil, te pide PIN. Por tanto, si no lo apagas, no te pedirá pin; y estarás siempre dentro del sistema, con el móvil encendido.

- En Seguridad > Bloqueo de Pantalla, no escojas la opción de PIN. Escoge cualquier otra opción.

Así al menos, el móvil siempre lo tendrás disponible.

kposototal
13/02/15, 11:51:48
Pero si no te solicita el pin, entonces puedes entrar al móvil, ¿no? Es decir, si no te lo pide, te saltas ese paso de seguridad, y entras directamente al móvil, ¿no?

¿O es todo lo contrario? Como no aparece la pantalla de PIN, no puedes entrar al móvil, y por tanto, estas atascado en una pantalla de la que no puedes pasar, y por tanto no puedes entrar al móvil.

No sé como solucionarlo, pero como solución alternativa, lo que puedes hacer es:

- Procura no apagar el móvil. Ya que, si apagas y luego enciendes el móvil, te pide PIN. Por tanto, si no lo apagas, no te pedirá pin; y estarás siempre dentro del sistema, con el móvil encendido.

- En Seguridad > Bloqueo de Pantalla, no escojas la opción de PIN. Escoge cualquier otra opción.

Así al menos, el móvil siempre lo tendrás disponible.
Me da a mi que se refiere al pin de la sim compañero.
Yo le reinstalaria rom y me dejo de historias, algo hay ahi que no esta bien

javier81mad
13/02/15, 12:06:56
Me da a mi que se refiere al pin de la sim compañero.
Yo le reinstalaria rom y me dejo de historias, algo hay ahi que no esta bien

Ya, ya. Y yo igual, menos en el último punto, que me refería al PIN de bloqueo de pantalla.

shiro_himura
13/02/15, 13:02:00
Gracias por responder, me referia a que al movil si puedo entrar y si tengo wifi entrar internet y todo eso, pero al no poner el pin no reconocia la sim y no podia llamar.

La cuestion es que ya lo he solucionado de la siguiente manera despues de probrar mil cosas.

Sin la tarjeta sim enciendo el movil y lo pongo en modo avion. Introduzco la sim, quito el modo avión y es entonces cuando por fin si me solicita el pin. Lo pongo y todo listo.

La verdad es que no se porque ha pasado y todo me parece muy extraño, pero ya me funciona ^^

ark76
13/02/15, 13:28:58
Tienes instalado el go locker? Presenta este bug en muchas ocasiones.

jblanco39
13/02/15, 13:32:07
Mas que el problema fuera que no te pide el PIN lo veo como que no te reconocía la SIM

el kawa
13/02/15, 20:29:25
Gracias por responder, me referia a que al movil si puedo entrar y si tengo wifi entrar internet y todo eso, pero al no poner el pin no reconocia la sim y no podia llamar.

La cuestion es que ya lo he solucionado de la siguiente manera despues de probrar mil cosas.

Sin la tarjeta sim enciendo el movil y lo pongo en modo avion. Introduzco la sim, quito el modo avión y es entonces cuando por fin si me solicita el pin. Lo pongo y todo listo.

La verdad es que no se porque ha pasado y todo me parece muy extraño, pero ya me funciona ^^
Al Moto G de mi mujer le pasa exactamente lo mismo, y mucho me temo que cuando lo vuelvas a apagar te volvera a pasar. Yo lo que le hago es que encendido, saco la SIM, la vuelvo a meter y ya va. Lo que hice fue un reset de fabrica y asi dejo de hacerlo un tiempo, pero otra vez ha vuelto a las andadas. Resetea y por lo menos una temporada dejara de hacertelo.
Salu2.

Pablo231200
13/02/15, 20:32:49
Lo mejor ya que a mí es lo que me ha funcionado es quitar y volver a poner la SIM.

ark76
13/02/15, 21:26:55
Aseguraos de que no tenéis un locker o launcher que esté ocultando la función de desbloqueo sim. A mi me pasaba.