PDA

Ver la Versión Completa : G6-L11 Modo de Ingeniería ¿posible solución al flasheo imposible?

machinho
13/02/15, 09:28:09
G6-L11 Modo de Ingeniería ¿posible solución al flasheo imposible?

Buceando por el foro e internet he encontrado el código para entrar en el modo ingeniero del teléfono... *#*#2846579159#*#*

Desde este modo, si nos vamos a la opción 4 "VeneerInfoQuery" y de ahí a la primera "S/H version query", tenemos la explicación de por qué no podemos flashear con el update.app quienes hemos puesto la 127, al flashear desde el bootloader, nos han quedado sin flashear las particiones aboot y sbl1 (OEMSBL) que mantienen la serie MSM8226C00B127, por lo que el sistema de seguridad de la actualización no permite su flasheo por el método estándar.

Llegados a este punto... nos quedan dos opciones... modificar las listas amss_verlist y oemsbl_verlist del paquete update.app para que acepte la versión 127 (lo cual es fácil porque son texto plano, pero tenemos el problema del firmado del UPDATE.APP para que lo acepte el recovery), o bien flashear estas dos particiones (aboot y sbl1) con las versiones correspondientes a la rom que queremos meter... solo que están protegidas y fastboot dice que pasa...

El caso es que también he encontrado que en otros huawei, desde este modo es posible habilitar la escritura en zonas protegidas de la rom... De hecho con la opción 3 "Background setting" accedes a otro menú en el que la primera opción es "Qualcomm background open setting" que tiene pinta de ser la que abre la posibilidad de escribir en zonas protegidas... pero en este momento no me puedo quedar sin móvil para probarlo... por lo que sólo son conjeturas... ¿alguien sabe si es posible?

gaguga
14/02/15, 10:09:59
The upper line is, it's like version of the communication module

Juanro49
14/02/15, 11:54:13
Esto es interesantee, me gustatia saber si funcionaa

Juanro49
14/02/15, 14:47:01
Por cierto, con la aplicacion huawei update extractor puedes reempaquetar un update.ap sin problemas

gaguga
14/02/15, 16:00:32
I tried this app. After wrapping update app is not stitched

Juanro49
14/02/15, 16:14:19
Y se podrian instalar las particiones aboot y sbl1 por adb sin problemas extrayendolos con el update extractor?

gaguga
14/02/15, 16:46:43
И было бы установить разделов aboot и sbl1 в аду без проблем extrayendolos с update Съемник?
in what way?

Juanro49
14/02/15, 16:52:37
in what way?

Extraes esos archivos del update.app con huawei update extractor y lo instalas mediante fastboot, alomejor asi se puede

gaguga
14/02/15, 17:01:22
Вы эти файлы update.app huawei update молокоотсос и установке с помощью fastboot, да и так можно
tried not sewn

machinho
14/02/15, 19:44:16
Extraes esos archivos del update.app con huawei update extractor y lo instalas mediante fastboot, alomejor asi se puede

Precisamente por eso hacia la pregunta... He intentado el flasheo desde fastboot pero no permite la escritura...

El caso es que, como ponia en el primer post, he visto en algún tutoriales que con esa opción del modo ingeniería pueden escribir en particiones protegidas... Pero ahora no me puedo quedar sin telf... Asi que no me atrevo a probar....

En cuanto a recompilar el update.app tenemos el problema que el update extractor no firma el paquete... Y entonces no se puede usar desde el recovery

elpatron248
14/02/15, 23:00:21
Me pide un password cuando trató de cambiar el estado del background OS sables tal contraseña??

Juanro49
14/02/15, 23:05:04
Pues esperemos que alguien lo pruebe ya que algunos usuarios del G7 necesitan eso....

Juanro49
15/02/15, 02:43:06
Me pide un password cuando trató de cambiar el estado del background OS sables tal contraseña??

La contraseña es 0

Juanro49
15/02/15, 12:26:05
Por cierto, al que use este metodo le recomiendo que haga una copia del imei antes de hacerlo por si acaso ya que se modifica la particion oeminfo que es la que contiene el imei http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17456416#post17456416

davigar
16/02/15, 00:43:29
Creo que sabría como flashear esas particiones.. desde terminal emulator con el comando dd listando las particiones y sabiendo donde están situadas siendo root creo que se podrían flashear las particiones aboot y sbl1. Me hace falta saber el formato que tienen esas dos particiones y habría que mirar donde están situadas o si estan referenciadas en /dev

Saludos.

machinho
16/02/15, 09:01:20
Creo que sabría como flashear esas particiones.. desde terminal emulator con el comando dd listando las particiones y sabiendo donde están situadas siendo root creo que se podrían flashear las particiones aboot y sbl1. Me hace falta saber el formato que tienen esas dos particiones y habría que mirar donde están situadas o si estan referenciadas en /dev

Saludos.

eso es facil, con la app DiskInfo se puede ver:

sbl1 es mmcblk0p1; número de partición 1; Internal Storage (mmcblk0); Partición tipo SD/MMC card

aboot es mmcblk0p6; número de partición 6; Internal Storage (mmcblk0); Partición tipo SD/MMC card

con esos nombres... en principio sí están en /dev/block

gaguga
16/02/15, 09:10:43
si escribes cómo hacerlo voy a tratar de coser estas secciones

Juanro49
16/02/15, 18:03:01
Pues creo que seria extrayendolas del update.app con huawei update extractor y luego intalarlas por fastboot

davigar
16/02/15, 22:16:52
A ver yo no se donde están referenciados esos archivos estoy esperando uno pero aún no lo tengo. Si como me han dicho en el subforo del g7 en /dev/block/bootdevice/by-name están tanto los archivos aboot como sbl1 el procedimiento sería el siguiente.

(Hace falta ser root)

Se copia por ejemplo a la memoria interna o a la SD los archivos aboot y slb1 que hayan sido descomprimidos del update.app.

Y ahora viene la parte del móvil

1º Ahora desde terminal emulator poneis su y le dais a enter para concederle permisos root

2º Se escribe este comando sin las comillas "dd if=/sdcard/aboot.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/aboot"

3º Lo mismo para el sbl1 "dd if=/sdcard/slb1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/aboot/sbl1"

En la parte del if= poned la ruta correspondiente a donde pongáis los archivos ya sea memoria interna o SD yo he puesto /sdcard como algo genérico y con of= lo mismo.. no se seguro si los archivos están referenciados allí. Si no cambiad la ruta por donde estén esos archivos.

No me hago responsable de los posibles daños.

Un Saludo.

Juanro49
16/02/15, 23:48:08
A ver yo no se donde están referenciados esos archivos estoy esperando uno pero aún no lo tengo. Si como me han dicho en el subforo del g7 en /dev/block/bootdevice/by-name están tanto los archivos aboot como slb1 el procedimiento sería el siguiente.

(Hace falta ser root)

Se copia por ejemplo a la memoria interna o a la SD los archivos aboot y slb1 que hayan sido descomprimidos del update.app.

1º Ahora desde terminal emulator poneis su y le dais a enter para concederle permisos root

2º Se escribe este comando sin las comillas "dd if=/sdcard/aboot.img of=/dev/block/bootdevice/by-name"

3º Lo mismo para el slb1 "dd if=/sdcard/slb1.img of=/dev/block/bootdevice/by-name"

En la parte del if= poned la ruta correspondiente a donde pongáis los archivos ya sea memoria interna o SD yo he puesto /sdcard como algo genérico y tampoco se que extensión tienen los archivos aboot y slb1 del update.app si es .img en el comando ponéis .img si no tienen extensión poneis solo el nombre sin extensión y con la parte del of= lo mismo.. no se seguro si los archivos están referenciados allí. Si no cambiad la ruta por donde estén esos archivos.

Un Saludo.

Pues parece ser que es esa la solucion para poner esos archivos, a ver si alguien que tenga el problema de actualizacion lo hace y confirma que es valido

seiyaco
17/02/15, 01:22:49
HOLA A TODOS yo tambien eh puesto la version b127 en el ascend g6 y hasta ahora no eh podido solucionarlo ni hacer downgrade me gustaria q puedan ayudarme con este problema como lei aca ya parece q se pueda solucionar o espero q salga algo en concreto para salir de est maldita version b127

seiyaco
17/02/15, 01:25:47
hola espero q ya salga la solucion completa a este problema de la b127 q tambien la instale en mi huawei ascend g6 y me frego el celular y no puedo ni hacer downgrade ni hacer root y el modo fastboot tambien me falla espero q solucion mencionada arriba salga mas concreta para los q no saben como hacerlo osea para alguien como yo

gaguga
17/02/15, 06:12:49
1 Сейчас из terminal emulator сделали правильно его и вы отдаете enter, чтобы предоставить вам разрешения root 2 записывается эту команду без кавычек "dd if=/sdcard/oot.img of=/dev/block/bootdevice/by-name" 3-й То же самое и для slb1 "dd if=/sdcard/slb1.img of=/dev/block/bootdevice/by-name" .

revisar la ortografía de los comandos en la terminal

gaguga
17/02/15, 06:28:13
Yo tengo un Dev / blok / platform / y por ahí 2 carpetas (msm sdcc1, msm sdcc2)
msm sdcc1/bu
name/aboot,boot,cashe,cust,DDR,fsc,fsg,grow,log,modem,m isc,modemst1,modemst2,oeminfo,pad,persist,recovery ,rpmsbl1,sdi,ssd,system,tz,userdata

gaguga
17/02/15, 06:43:29
резервного копирования, например, на внутренней памяти или на SD файлы aboot и slb1, которые были сжаты в update.app.
en qué formato deben ser los archivos aboot y slb1 ?
aboot img y sbi img ?

machinho
17/02/15, 08:53:37
A ver yo no se donde están referenciados esos archivos estoy esperando uno pero aún no lo tengo. Si como me han dicho en el subforo del g7 en /dev/block/bootdevice/by-name están tanto los archivos aboot como slb1 el procedimiento sería el siguiente.

(Hace falta ser root)

2º Se escribe este comando sin las comillas "dd if=/sdcard/aboot.img of=/dev/block/bootdevice/by-name"

3º Lo mismo para el slb1 "dd if=/sdcard/slb1.img of=/dev/block/bootdevice/by-name"

En la parte del if= poned la ruta correspondiente a donde pongáis los archivos ya sea memoria interna o SD yo he puesto /sdcard como algo genérico y tampoco se que extensión tienen los archivos aboot y slb1 del update.app si es .img en el comando ponéis .img si no tienen extensión poneis solo el nombre sin extensión y con la parte del of= lo mismo.. no se seguro si los archivos están referenciados allí. Si no cambiad la ruta por donde estén esos archivos.

Un Saludo.

Por lo que veo en la estructura de archivos... ¿el 2o y 3er paso debería ser?

dd if=/sdcard/aboot.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name

y

dd if=/sdcard/slb1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name

davigar
17/02/15, 09:01:00
Por lo que veo en la estructura de archivos... ¿el 2o y 3er paso debería ser?

dd if=/sdcard/aboot.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name

y

dd if=/sdcard/slb1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name
Si podría ser.. ya digo que yo aún no lo tengo y no puedo mirar esas cosas. En que lo tenga hago un tutorial seguro, pero lo pedí por amena y me han cancelado la portabilidad y ahora no está en la web. Gracias machinho

Juanro49
17/02/15, 12:22:32
Pies a ver si alguien lo prueba y dice si funciona o no

davigar
17/02/15, 12:37:58
He modificado los comandos en el post donde los puse.. Yo creo que asi debería funcionar he descomprimido un update.app y he visto que las extensiones son .img asi que está bien así.

davigar
17/02/15, 12:38:36
en qué formato deben ser los archivos aboot y slb1 ?
aboot img y sbi img ?

Deben estar en formato .img he corregido todo en el post donde puse el "tutorial".

gaguga
17/02/15, 16:57:36
y que finalmente, después de esto obtenemos ?

gaguga
17/02/15, 18:02:36
3-й То же самое и для slb1 "dd if=/sdcard/slb1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/oot/slb1" .
slb1 =sbl1

gaguga
17/02/15, 18:04:44
así lo hice -¿Cuál es el siguiente?

gaguga
17/02/15, 18:18:40
я так и сделал-Какой следующий?
está bien?

Juanro49
17/02/15, 18:41:04
está bien?

Creo que si, ahora reinicia e intenta instalar un update.app a ver si te dejaa

davigar
17/02/15, 23:53:50
está bien?
Está perfecto.. deberías poder flashear cualquier update.app

gaguga
18/02/15, 05:44:13
tiene una pregunta,
1 teléfono cuesta 127 firmware
2 a partir del cual versiones del archivo de firmware a tomar OOT y SBL1
3 a cómo actualizar el firmware
lo siento por mi español, soy de Rusia, escribo por el traductor de Google

gaguga
18/02/15, 06:45:26
actualización no funciona

davigar
18/02/15, 08:19:56
actualización no funciona
Según el creador del hilo tienes que flashear el aboot y el sbl1 de la rom que quieras poner después. ¿Nadie más se atreve a probar? Ha quedado claro que riesgo no hay.

Un saludo.

gaguga
18/02/15, 08:24:27
, Как создатель нить нужно прошивать aboot и sbl1 rom, который вы хотите поставить после. Что больше никто не решается попробовать? Стало ясно, что риска не существует. Привет.
Así lo hice. Cuando intenta parpadear b118 escribe error oemsbl

davigar
18/02/15, 11:05:14
Así lo hice. Cuando intenta parpadear b118 escribe error oemsbl

Pues entonces la solución tendrá que venir por otro lado porque las particiones se han escrito correctamente.

Juanro49
18/02/15, 11:09:16
Esto no hay forma de arreglarlo eh jajaja

Juanro49
18/02/15, 11:43:14
Y por fastboot haciendo lo del modo ingenieria no dejara??

davigar
18/02/15, 13:06:30
Y por fastboot haciendo lo del modo ingenieria no dejara??
Todo es probar.. eso no pone en riesgo el terminal pero sería hacer lo mismo de otro modo. ¿Seguro que tiene que ver con el aboot y el sbl1? De todas formas que alguien pruebe por fastboot pero ya digo que sería lo mismo si dejara que por terminal emulator.

Juanro49
18/02/15, 13:43:24
Todo es probar.. eso no pone en riesgo el terminal pero sería hacer lo mismo de otro modo. ¿Seguro que tiene que ver con el aboot y el sbl1? De todas formas que alguien pruebe por fastboot pero ya digo que sería lo mismo si dejara que por terminal emulator.

a ver si alguien lo prueba y encontramos la solucion....

pepe0000
18/02/15, 16:26:17
¿Os sirve un backup de TWRP de la beta del g6-l11?

seiyaco
18/02/15, 16:37:54
que tal una solucion rapida para este problema de la b127 para g6 no g7, la instale en mi ascend G6 y me frego el celular esta horrible se q no se puede rootear ni hacer bootloader ya lo intente pero en vano tampoco puedo hacer downgrade pero si puedo instalarle encima la misma version b127. No sera posible agregarle o cambiarle algo al firmware de la b127 G6 ya q existe ese programa EXTRACTOR nose q mas si alguien q sepa del tema lo puedo hacer, ya q si acepta la misma b127 seria mejor una b127 modificada aunque sea para hacer downgrade. espero sus respuestas gracias

gaguga
18/02/15, 17:55:47
hola chicos. Tengo una copia de seguridad realizada en B370 TWRP. Todo funciona! . Si usted quiere lanzar el enlace anterior. Fabricado y probado por mí.

gaguga
18/02/15, 22:55:06
TWRP B370 copia de seguridad para el grupo g6-l11 través TWRP
https://yadi.sk/d/MG6LaaAPemNrk
todo funciona.
Uso

Juanro49
18/02/15, 23:44:04
está bien?

Y si haceis eso con todas las particiones que hay en by name? Alomejor es por otra particion diferente.... Se puede hacer asi o por fastboot, a ver si haciendolo con todas se arregla...

davigar
19/02/15, 00:18:47
Y si haceis eso con todas las particiones que hay en by name? Alomejor es por otra particion diferente.... Se puede hacer asi o por fastboot, a ver si haciendolo con todas se arregla...
Yo creo que es una opción.. haría downgrade de todas las particiones con el comando dd.. y las que deje por fastboot como system, kernel, etc y entonces probaría un update.app

Juanro49
19/02/15, 00:26:13
Yo creo que es una opción.. haría downgrade de todas las particiones con el comando dd.. y las que deje por fastboot como system, kernel, etc y entonces probaría un update.app

A ver si asi se soluciona y asi porfin tendria solucion ya que ese problema no se ha solucionao nunca todavia en ningun movil jaja es un problema sin solucion y alomejor la encontramos nosotros jaja

gaguga
19/02/15, 06:23:15
Я думаю, что это вариант.. бы понизить все разделы с помощью команды dd.. и что оставить на fastboot как system, kernel и т.д., и тогда тестировать обновления.app
No aconsejo hacer
Traté de parpadear a través de la sección del terminal MEM
Después de eso, perdí bastante una carpeta en su teléfono y ventana cust había cambiado loader
No podía coser a través de la ADB tuve que completamente re-flash de la B127 a través DLOAD
Sólo posleit que yo era capaz de recuperar todo

machinho
19/02/15, 20:15:13
OK, he flasheado ambas particiones con el método que explicaba davigar... (utilicé la rom 116 porque ya tenía instalado el system, custom, boot y recovery de esta rom )

Por seguridad (aunque sé que no hacen falta todos) he copiado los archivos siguientes a la carpeta /CUST (no se por qué, pero no podía acceder con el shell de adb o desde el terminal a la tarjeta SD)

ABOOT.img
ABOOT.img.header
SBL1.img
SBL1.img.header
OEMSBL_VER.img
OEMSBL_VER.img.header
OEMSBL_VERLIST.img
OEMSBL_VERLIST.img.header
AMSS_VER.img
AMS_VER.img.header
AMSS_VERLIST.img
AMSS_VERLIST.img.header

a continuación, he ejecutado con el terminal
su
dd if=/cust/ABOOT.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/aboot
dd if=/cust/SBL1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/sbl1

He reiniciado,

ahora desde el modo ingeniería, tengo el siguiente estado (opcion VeneerInfoQuery, S/H version query):
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=673161&stc=1&d=1424372238

Es decir, el OEMSBL version es compatible (aparece como tal en la OEMSBL_VERLIST.img) con la rom 118 :campeon: :ok:

Pero me sigue marcando el AMSS version 127... :oh:

ahora tengo que probar si restaurando el telf a fábrica se cambia este o si podemos instalar el update.app... pero como os decía, no me puedo quedar sin teléfono ahora... (más bien sin lo que tengo en él)... al menos hasta dentro de dos semanas....

NOTA: (para no perder la tradición)... no me hago responsable de que alguien la cague... (esto sólo es lo que yo he hecho con mi teléfono, como se dice en mi tierra... aquí cada can se lame o seu c4r4110)

machinho
19/02/15, 20:33:06
Por lo que estoy viendo en internet... el AMSS tiene que ver con la versión de la radio y banda base... (modem.img, modemst1.img y modemst2.img)

Pero cabría la posibilidad de corromper el IMEI... (al menos es así en algunas marcas...)

¿alguien sabe algo????????

Juanro49
19/02/15, 20:41:04
El imei en huawei esta en la particion oeminfo creeo...

Juanro49
19/02/15, 20:47:41
Ahora instala un update.app completo a ver si te deja

davigar
19/02/15, 22:42:00
Por lo que estoy viendo en internet... el AMSS tiene que ver con la versión de la radio y banda base... (modem.img, modemst1.img y modemst2.img)

Pero cabría la posibilidad de corromper el IMEI... (al menos es así en algunas marcas...)

¿alguien sabe algo????????
Pues flasheando los archivos de modem con el comando dd se supone que estaría solucionado del todo

machinho
20/02/15, 09:51:28
Ok, bien,

Acabo de flashear los archivos del modem con el comando dd.... he mantenido el IMEI... sigo teniendo conexión... (es decir, no se ha corrompido nada)

y ahora... el modo de ingeniería... en cuanto a los números de compilación me muestra... ¡Que mi versión de modem (AMSS) es compatible con la actualización! :platano::platano::platano::platano:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=673405&stc=1&d=1424421184

Vale... en principio ya tengo una rom instalada en el telefono que resulta compatible con el UPDATE.APP... ahora solo falta probar... a instalar un update.... pero como os decía no puedo por ahora.....

Pasos que he seguido hasta ahora...

Utilizando el huawei update extractor he extraido todas las imágenes de un update.app (en concreto del 116)

He flasheado por fastboot las particiones system, boot, recovery
ya sabéis... reiniciando el teléfono en el fastboot y ejecutar los comandos

fastboot flash system system.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot reboot

Hice el proceso para ser root con RootGenius

Como desde el bootloader no me dejaba flashear cust.img extraje el contenido utilizando la utilidad ext4_unpacker y lo copié con EsExplorer en la partición /cust

(hasta aquí... es lo que tenía hasta esta semana, ahora empezamos con lo último)

de las imágenes extraídas del update.app, copié aboot.img, sbl1.img, modem.img, modemst1.img y modemst2.img al telefono junto con sus .header (no se si es necesario... pero por si acaso...)

curiosamente desde el terminal o desde el shell adb, si hacía su, no podía acceder a la tarjeta SD, así que copié estos archivos a la partición cust (inicialmente), aunque en el flasheo del modem (como no me cabía), las copié a /data (que tiene más espacio)

con las imágenes copiadas (lo voy a poner como si las hubiéseis copiado a /data), comenzamos con el flasheo...

dd if=/data/SBL1.img of=/dev/block/plstform/msm_sdcc.1/by-name/sbl1
dd if=/data/MODEM.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modem
dd if=/data/MODEMST1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst1
dd if=/data/MODEMST2.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst2

Yo además había flasheado aboot...aunque ahora no tengo claro si es necesario... En todo caso sería

dd if=/data/ABOOT.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/aboot

hecho esto borré los archivos que había copiado en /data y renicié

Ahora sólo me falta comprobar que puedo instalar el UPDATE.APP... pero todo pinta a que sí.... en todo caso... creo que finalmente podré probarlo el lunes.... :ok:

davigar
20/02/15, 10:38:41
Ok, bien,

Acabo de flashear los archivos del modem con el comando dd.... he mantenido el IMEI... sigo teniendo conexión... (es decir, no se ha corrompido nada)

y ahora... el modo de ingeniería... en cuanto a los números de compilación me muestra... ¡Que mi versión de modem (AMSS) es compatible con la actualización! [emoji14]latano:[emoji14]latano:[emoji14]latano:[emoji14]latano:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=673405&stc=1&d=1424421184

Vale... en principio ya tengo una rom instalada en el telefono que resulta compatible con el UPDATE.APP... ahora solo falta probar... a instalar un update.... pero como os decía no puedo por ahora.....

Pasos que he seguido hasta ahora...

Utilizando el huawei update extractor he extraido todas las imágenes de un update.app (en concreto del 116)

He flasheado por fastboot las particiones system, boot, recovery
ya sabéis... reiniciando el teléfono en el fastboot y ejecutar los comandos

fastboot flash system system.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot reboot

Hice el proceso para ser root con RootGenius

Como desde el bootloader no me dejaba flashear cust.img extraje el contenido utilizando la utilidad ext4_unpacker y lo copié con EsExplorer en la partición /cust

(hasta aquí... es lo que tenía hasta esta semana, ahora empezamos con lo último)

de las imágenes extraídas del update.app, copié aboot.img, sbl1.img, modem.img, modemst1.img y modemst2.img al telefono junto con sus .header (no se si es necesario... pero por si acaso...)

curiosamente desde el terminal o desde el shell adb, si hacía su, no podía acceder a la tarjeta SD, así que copié estos archivos a la partición cust (inicialmente), aunque en el flasheo del modem (como no me cabía), las copié a /data (que tiene más espacio)

con las imágenes copiadas (lo voy a poner como si las hubiéseis copiado a /data), comenzamos con el flasheo...

dd if=/data/SBL1.img of=/dev/block/plstform/msm_sdcc.1/by-name/sbl1
dd if=/data/MODEM.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modem
dd if=/data/MODEMST1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst1
dd if=/data/MODEMST2.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst2

Yo además había flasheado aboot...aunque ahora no tengo claro si es necesario... En todo caso sería

dd if=/data/ABOOT.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/aboot

hecho esto borré los archivos que había copiado en /data y renicié

Ahora sólo me falta comprobar que puedo instalar el UPDATE.APP... pero todo pinta a que sí.... en todo caso... creo que finalmente podré probarlo el lunes.... :ok:
Bien bien!!! Al final vamos a conseguirlo!!! a ver si alguno mas lo hace y prueba a actualizar con el update.app

olallero
21/02/15, 00:08:36
Hola, tengo un Huawei G7 ( G760-L01 ), con la rom de ORANGE, Y he cambiado la C00B250 por la C00B248, que me gusta mas que la nueva, lo he tenido que hacer por el método adb, como ya sabemos, por que el actualizador no se puede, no se sabe por que, pero he notado un error en la instalación, en el primer comando fastboot flash cust cust.img, me da el siguiente error, al escribir la imagen cust.img ( FAILED remote: command not allowed ), o sea, que no se ha escrito la imagen en la instalación, no se porque no se puede, algo tiene que andar mal, que podría ser, tengo otra duda sobre la segunda partición de sd, yo la tengo como EXT2, y la duda es cual es la EXT2 o la EXT4, mi tarjeta sd es de 16 GB

Juanro49
23/02/15, 16:52:45
Alguien ha probado ya si deja instalar un update.app??

machinho
23/02/15, 17:50:59
My goze in a hole.... no permite instalar el update.app
Me vuelvo a la 127 para empezar de nuevo desde 0...

ahora una pregunta... a los que tenéis la 127

¿que carpetas tenéis en /cust ? (yo tengo /cust/hw/spc)

davigar
23/02/15, 21:37:45
My goze in a hole.... no permite instalar el update.app
Me vuelvo a la 127 para empezar de nuevo desde 0...

ahora una pregunta... a los que tenéis la 127

¿que carpetas tenéis en /cust ? (yo tengo /cust/hw/spc)
Vaya.. entonces no se donde puede estar finalmente la solución.. porque probando a flashear alguna partición mas con el dd hasta que deje?

machinho
23/02/15, 23:15:51
Hombre... Teóricamente se debería poder flashear cada una de las imágenes que hay en el update.app, sin embargo hay alguna imagen que no es una partición concreta... "GTP" por ejemplo....

davigar
24/02/15, 00:22:40
Hombre... Teóricamente se debería poder flashear cada una de las imágenes que hay en el update.app, sin embargo hay alguna imagen que no es una partición concreta... "GTP" por ejemplo....
Si, yo digo flashear con dd las que se pueda hasta que deje instalar el update.app

davigar
24/02/15, 13:16:55
Alguno ha probado esto?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522990

Juanro49
24/02/15, 13:38:16
Fue lo primero que intentamos para instalar cualquier update.app en los g7 de orange, pero no funciono (aunque en el g7 hay qie cambiar mas cosas de las que pone aqui) pero a ver si alguien lo prueba otra veez

davigar
24/02/15, 13:43:26
Fue lo primero que intentamos para instalar cualquier update.app en los g7 de orange, pero no funciono (aunque en el g7 hay qie cambiar mas cosas de las que pone aqui) pero a ver si alguien lo prueba otra veez
Probando a hacer lo dicho aqui, junto con lo del build.prop igual funciona

machinho
24/02/15, 14:19:06
Probando a hacer lo dicho aqui, junto con lo del build.prop igual funciona

No creo... Porque yo ya lo tenia hecho cuando estaba probando lo último... Por eso he vuelto a empezar flasheando la 127 de nuevo

machinho
24/02/15, 14:23:11
Ahora una pregunta... (Desde la ignorancia... Como el del anuncio de aquarius) Para flashear con el comando dd una partición que esta montada... (Como /cust) ¿deberiamos desmontarla? O nos lo permite hacer?

Juanro49
24/02/15, 14:24:25
No creo... Porque yo ya lo tenia hecho cuando estaba probando lo último... Por eso he vuelto a empezar flasheando la 127 de nuevo

Pues a ver si empezando de nuevo se arregla

davigar
24/02/15, 21:30:21
Ahora una pregunta... (Desde la ignorancia... Como el del anuncio de aquarius) Para flashear con el comando dd una partición que esta montada... (Como /cust) ¿deberiamos desmontarla? O nos lo permite hacer?
Pues la verdad que lo desconozco pero igual si que es mas apropiado desmontarla

somaru
25/02/15, 13:54:47
TWRP B370 copia de seguridad para el grupo g6-l11 través TWRP
https://yadi.sk/d/MG6LaaAPemNrk
todo funciona.
Uso

Hola,
tengo un G6-L11 con root y recovery TWRP instalado; firmware C432B118.
Preguntas para gaguga:
1) Puedo restaurar el 370backup.zip directamente de TWRP?
2) después, debo hacer wipe caché y data?
3) habré instalado un fw G6-L11 B370 estable y definitivo o una beta?
4) el sistema será ya con root, o puedo conseguir root con RootGenius como ya he hecho con B118?
5) todo funcional: WiFi, NFC, 4G?

Muchas gracias!
P.S. excusa para mi espanol,
estoy en italia :-)

gaguga
25/02/15, 18:09:48
Здравствуйте, у меня G6-L11 с root и recovery TWRP установлен; прошивки C432B118. Вопросы для gaguga: 1) Могу ли я восстановить 370backup.zip непосредственно из TWRP? 2) после, я должен сделать wipe cache и data? 3) уже установлен fw G6-L11 B370 стабильной и окончательным, или бета-версия? 4) система будет уже с root, или я могу получить root с RootGenius как я уже сделал с B118? 5) каждый функциональный: WiFi, NFC, 4G? Спасибо! P. S. предлог, чтобы мой русский, я нахожусь в Италии :-)
en breve
1 yes
2 no
3 yes final
4 yes root+Root Explorer (File Manager) 3.3.3+reboot manager
5 yes
Hay algunos matices que se pueden ver el enlace
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=605542&view=findpost&p=38157281
Usted me puede preguntar si tiene alguna pregunta

gaguga
25/02/15, 19:03:07
hay que hacerlo antes de que el firmware video
https://yadi.sk/i/IHpeuBKdetsVf
video firmware
https://yadi.sk/i/BJdz_qbcetXZ3

somaru
26/02/15, 17:09:23
Restore bien por TWRP, pero Wi-Fi no trabajó y el icono 3g no siguió el 'data enabled' parámetro.
¿Sólo después de restaurar he visto tu corregir en cuanto a http://4pda .ru/forum/index.php? showtopic=605542&st=220#entry38135738
Por tanto hice todas las acciones y ahora Wi-Fi está bien..
el icono de conexión de datos en la barra de la notificación todavía es incorrecto: muestra 3G sobre las barras de la señal aun si data enabled es desconectado en Settings - Mobile Networks.
¿Alguna idea?
Hice la sustitución des archivos en cust y firmware después de que TWRP restauran: ¿cree que tengo que repetir le restore por TWRP para fijar la cuestión?
Gracias de antemano

gaguga
26/02/15, 17:36:34
me gustaría repetir Recuperar

Juanro49
03/03/15, 14:17:53
Hay alguna novedad sobre el proceso??

gaguga
03/03/15, 18:57:17
todavía no

Juanro49
06/03/15, 02:46:13
Creo que haciendo este mismo proceso con una version superior a la b127 deberia funcionar

gaguga
07/03/15, 05:39:53
Creo que haciendo este mismo proceso con una version superior a la b127 deberia funcionar
y qué versión del arriba b127

Juanro49
07/03/15, 12:49:04
Instalar primero esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=947691 y despues esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=980696

machinho
12/03/15, 20:16:03
Bueno... no recomiendo flashear todas las particiones que no se puedan desde fastboot con el comando dd

Lo he hecho... reinició... bien... pero tampoco podía instalar el update.app... seguía dando el error oemsbl...

El caso es que me entró una actualización... la intentó instalar.. se reinició despues de dar error en el recovery y... bueno... me acaba de volver el móvil del SAT...

tfernandezl
21/03/15, 07:59:42
no me deja formatear la particion OEMSBL alguien me peude ayudar he seguido todos los pasos :S

mhackes
10/04/15, 00:05:04
Hola a todos,

Por favor, perdonad la intromisión.

En este hilo,http://www.htcmania.com/showthread.php?t=982876 , tenéis una herramienta para recuperar terminales huawei dañados. Aunque el hilo es del huawei G630 también la tenéis disponible para el G6-L11, a lo mejor os ayuda con vuestra investigación.

Suerte

mhackes

michel1172
05/05/15, 15:39:42
Bueno, despues de haber seguido este hilo y ver los tutoriales, ya hice todo lo que han hecho y pues tengo la B370 oficial instalada con el metodo de fastboot flash y tambien he flasheado las particiones con el terminal y el comando dd...
He seguido todos los pasos que explica Machinho, Gaguga, Juanro49, etc...
Pero tengo un problema, mi G6-L11 no le funciona los sensores, ni proximidad, ni giroscopio o rotacion de pantalla, etc...
Originalmente tenia B115 Digitel Venezuela, pase con Update.app a B118, luego a B127, Hice downgrade a B118 e intale la B370 de P7 mini, desde alli en adelante ya no deja usar Update.app y tampoco funcionan los sensores, luego hice downgrade a B118 para instalar por fastboot la B370 de G6-L11, aun con todas las correcciones de flasheo de particiones con el terminal y el comando dd, No Funcionan Los Sensores Y no se puede usar el Update.app para realizar el proceso de update desde el principio sin usar el fastboot...
Que puedo hace para que funciones los sensores y/o recuperar la funcion de Update.app...???

mamece2
11/05/15, 04:41:42
wow debo reconocer que ha sido una pesadilla este telefono. Despues de leer todos sus post, los de facebook y los de xda developers.. les cuento mi historia:
mi telefono es una huawei g6-L33 de Movistar Venezuela (4G)
utilice update.app para actualizar G6-L11 B118 y luego B370. Pues con esto se desactivo el 4G y no funciono el boton home.
luego de sufrir bastante para devolverme a mi ROM de stock, la G6-L33 B117 de Movistar venezuela, continua mi tlf en EDGE. No pude utilizar mas la opcion update.app todo lo he tenido que hacer desde fastboot.
Alguno podria ayudarme a recuperar 4G?
He realizado el metodo dd para copiar los archivos modem extraidos desde update.app. (pasos de machinho) él ha dicho q le funciono pero no se que telefono tiene, a mi no me ha funcionado.

creanme he realizado todo lo que han publicado y no me ha servido.

alguno tiene una guia probara y organizada de los pasos a seguir?
puedo volver a hacerlo con mucho gusto y darle los resultados..

Jairyuku
08/09/15, 00:22:49
Coloque los comandos tal como dice hay y sale este mesaje "cannot open for read: no such file or directory" señores hay alguna otra solucion, por favor ayuda... :oh: :loco:

armandito2000
28/09/15, 22:18:38
Ayuda con mi 3g/4g no conectan ahora me conecta
En nada mas la 2g en mi huawei g6 L33

Todo sucedió por que decidí instalar la rom 4.4.4
Y no me funcionaba el boton home y las redes 4g/3g
Por eso decidí volver a la rom stocks y ahora se quedo con
El problema de la señal

michel1172
02/12/15, 16:42:43
Tengo un problema, mi G6-L11 no le funciona los sensores, ni proximidad, ni giroscopio o rotacion de pantalla, etc...
Originalmente tenia B115 Digitel Venezuela, pase con Update.app a B118, luego a B127, Hice downgrade a B118 e intale la B370 de P7 mini, desde alli en adelante ya no deja usar Update.app y tampoco funcionan los sensores, luego hice downgrade a B118 para instalar por fastboot la B370 de G6-L11, aun con todas las correcciones de flasheo de particiones con el terminal y el comando dd, No Funcionan Los Sensores Y no se puede usar el Update.app para realizar el proceso de update desde el principio sin usar el fastboot...
Que puedo hace para que funciones los sensores y/o recuperar la funcion de Update.app...???

a38
27/12/15, 07:35:10
por aqui la solucion http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1115640