Ver la Versión Completa : Snapdragon no derrota al iphone
saludos.
queria comentar algo que ya se sospechaba, simplemente es a modo de curiosidad y sin nigun tipo de generar debate polemico y esteril..
se trata de la noticia que lei el otro dia en el cual exponia que en un estudio por parte de distinctive developments llegaba a la conclusion de que el iphone 3gs "barria" literalmente al nexus one en el apartado grafico, en manejo de frames 3D, instintivamente se me vino a la cabeza la similitud del hardware del nexus one con la HD2..
tanto el nexus como el HD2 cuenta con el SnapDragon a 1ghz, los dos cuentan con la misma ROM, solo el superior el nexus en RAM, pero sinceramente, es irrelevante para este tipo de comparativas..
en cuanto al sistema operativo... pues que decir..., mucho me temo que el android esta mucho mas optimizado en la actualidad que el windows mobile.
en un principio se penso que la mayor resolucion del nexus (igual que la HD2) podia ser la responsable de que el hardware del nexus le "costara" mas mover estos frames, pero no es el caso, ya que se probo a forzarle a los dos con la misma resolucion y a pesar de que algo mejoro el nexus seguia siendo superior el iphone 3GS..
google dice que es porque no cuenta con la optimizacion de punto flotante de neon.. (ahi es nada)
la verdad que me tiene en ascuas esa tecnica..
http://es.engadget.com/2010/02/15/iphone-3gs-enfrentado-a-nexus-one-en-una-prueba-de-frame-rate-3d/
curioso cuanto menos.
saludos
jorge_kai
21/02/10, 14:04:06
sí, ya se ha hablado varias veces de esta comparativa. Esta claro que sobre el papel, el procesados de la HD2 o Nexus One es muy superior al del iPhone 3Gs, pero en la práctica no es así. Quizá cuando esté todo más maduro cambien las cosas pero de momento, es lo que hay ;-)
saludos.
sorry jorge si ya se habia abierto algun post con este tema en concreto.
el caso es que a mi lo que me tiene con la curiosidad en ascuas es que narices es eso de la optimizacion de punto flotante de neon
mis conocimientos no llegan...
jorge_kai
21/02/10, 14:08:45
bueno, como en todo, casi lo más importante en esto del 3D es la optimización del código. Creo que muchos recordamos aquellos programas (para windows) de 40Kb que recreaban un escenario 3D estilo Quake realmente impresionante... ocupando menos que lo que ocupa una canción MIDI!... y otros de varios GB mal optimizados funcionando de pena!... es evidente que iPhone ha dado con la clave y el resto no... pero imagino que al final todos utilizarán las mismas técnicas
jorge_kai
21/02/10, 14:09:47
[offtopic]
A modo de curiosidad...
http://www.scenebeta.com/noticia/kkrieger
pero chios, más allá del procesador, creeis que es lo mismo mover los gráficos en una pantalla de 320x480 que en una dfe 480x800?
Está claro, el procesador solo no puede hacer que todo funcione mejor, pero ayuda bastante, hace muchísimo trabajo, además de esto, si un juego está mejor optimizado para iphone y su resolución (las textures son más pequeñas o con mucha menor resolución etc.) es fácil que funcione mejor ahí que en el HD2.
Vamos que no es solo una cuestión de velocidad de procesador en definitiva, poned una resolución parecida a la del HD2 en el iphone y los juegos irán a pedales (si es que superan 3-4fps)
jorge_kai
21/02/10, 14:28:25
antany, al parecer el test del framerate lo hicieron con la misma resolución en ambos aparatos (la del iphone claro) y aún así salía vencedor el 3Gs ;-)
si señor.
muy bueno ese enlace jorge.
es muy cierto lo de la optimizacion del codigo, yo programe para PC hace muchisimos años, incluso llegue a formar parte de un grupo de programacion, por aquel entonces nuestros "projectos" eran la mayoria juegos que raramente se llegaban a terminar, aprendi C++ y por narices assembler, mas que nada por aquellas rutinas que requerian la maxima optimizacion y velocidad de ejecuccion, se hacia complicado programar con un lenguaje a tan bajo nivel, y siempre siempre que creaba una rutina, me sorprendiar al ver una rutina con la misma funcion escrita por expertos en libros o revistas..
es cuando uno se da cuenta que las cosas se pueden hacer de muchas maneras, pero siempre habra una que sea la mas rapida y eficiente...
pero la cuestion es que a esos niveles de optimizacion que puede usar apple o google.. se me hace dificil de creer que con simple optimizacion SOFTWARE se consiga manejar tal cantidad de "poligonos" extra mas...
en fin.. todo es posible
saludos
antany.
has leido mi post?
la prueba se amplio y se forzo a los 2 terminales a usar la misma resolucion..
el resultado fue el mismo.
no van por ahi lo tiros no..
jorge_kai
21/02/10, 14:39:52
aquí tenemos algo de info sobre el procesdor del 3Gs, está claro que los de apple hacen bien las cosas
http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=2740
alomalo
21/02/10, 14:42:52
Que un videojuego este mas optimizado para Iphone no quiere decir que barra al Snapdragon.. los numeros estan ahi, es como decir que un coche con un 1.6 gasolina corra mas que un 2.0 Turbo.. impensable.. aunque vale quiza si el 1.6 va en 5ª y el 2.0 va en 3ª pues si que correrá mas..
Yo solo digo que tocando uno y tocando otro el Nexus es bastante mas rapido y agil que el Iphone 3GS y el Snapdragon se nota..
saludos.
no alomalo no, te has leido bien la prueba que se realizo?..
no es que se cojiera un juego optimizado para iphone y se compara con el mismo juego para el nexus..
si de hecho el juego que se usara es lo de menos.., si te das cuenta en la prueba se usa un software de testeo, has visto algun juego que te ponga encima el numero de frames rate?
a veces ni se usan juegos, si no simplemente un software simulando animaciones 3D para comparar la capacidad de ambos terminales a la hora de desenvolverse manejando frames..
nadie ha dicho que el nexus sea mas lento que el iphone 3gs, y por supuesto tampoco la HD2, pero a la hora de manejar graficos, el iphone echa mano de su GPU y toda su optimizacion, muy a pesar del
GIGAHERZIO del SnapDragon..
a caso desconoces que a la hora de manejar un sistema operativo la GPU no pinta nada.. a menos que ese sistema operativo use interfaz grafica 3D o algo por el estilo..
pues claro que es mas rapido y agil el nexus one y la hd2 que el iphone 3gs, PERO PARA GRAFICOS NO..
ahora bien, el que quiera taparse los ojos o ponerse una venda ante estas pruebas tan irrefutables aya el..
saludos
Metroid Prime
21/02/10, 16:28:03
No estoy seguro de que en este test el snapdragon este haciendo algun uso del vfp asi que menos aun de forma optimimizada, para ciertas tareas 3D o de codificacion el coma flotante es esencial, y teniendo en cuenta que el snapdragon carece totalmente de drivers para su GPU este test no es a igualdad de condiciones.
Sin drivers optimizados para la GPU del snapdragon poco podemos pedir ni decir ya que no seria justo, por otra parte en este test se aprecia la fuerza bruta del snapdragon ya que cuando se le pones en apuros demuestra que resiste bastante bien y se mantiene aun sin vfp optimizado, el rendimiento del iphone ha caido un 50% cuando se le a puesto en apuros
Como digo esta prueba no es relevante sin el correcto uso de su hardware, con esto no estoy diciendo que vaya a ser superior snapdragon en graficos, posiblemente siga quedando por detras pero con su mayor cpu podria compensar las cosas y andar ambos muy parejos en entornos tridimensionales.
s2
Y porque no han sacado los drivers para el snapdragon?
alomalo
21/02/10, 17:25:00
Si que me lo he leido Zeus pero pienso lo mismo, que la trampa debe estar en algun sitio, yo no soy programador, pero ahi no hay igualdad de condiciones seguramente... que yo con un corsa 1.2 no voy a adelantar a un Golf GTI, pero que acepto barco, y el Iphone es y sera el mejor en todo..xdd
alomalo
21/02/10, 17:35:06
Yo es que esto de las comparativas me fio mas bien poco, me gusta probar los telefonos yo en mano, y no leer lo que dicen los demas que en muchas ocasiones falsean la informacion, esto me recuerda a la famosa comparacion sobre el tactil y la comparativa que de tanto se hablo, de que el Iphone era mucho mejor, os dejo uno de los enlaces:
http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/1693/nexus-one-iphone-y-motorola-droid-mejor-pantalla-tactil
Pues bien, si yo me bajo del market una app como muchas que hay para dibujar en la pantalla, en este caso una que se llama MagicMarker y me pongo a dibujar lineas como las de la comparativa y salen completamente RECTAS y muy precisas, que tengo que hacer?
Pensar que el tactil del Nexus comprobado por mi en persona funciona muy muy bien o por el contrario creerme la comparativa seguramente de un Iphonero que dice que las lineas las hace asi de raras como sale en esa comparativa?? Que cada uno piense lo que quiera... o como tu bien dices:
"el que quiera taparse los ojos o ponerse una venda ante estas pruebas tan irrefutables aya el"
Me rio yo de las pruebas irrefutables que se cuelgan en internet.. jeje
S2
Metroid Prime
21/02/10, 18:01:27
Y porque no han sacado los drivers para el snapdragon?
Habria que preguntarselo a QualComm, quizas por falta de tiempo, quizas por que por el momento no sea necesario realmente la creacion de unos drivers optimizados para openGL y optimizacion del VFP ya que la creacion de unos drivers con arquitectura unificada es una tarea muy compleja, tambien es muy probable que esten trabajando con microsoft y HTC en unos drivers para windows mobile7, tambien con google para una futura actualizacion etc
Actualmente hay unos drivers pero no son oficiales y aunque las mejoras en algunos campos 3D en cuestion de numeros como mejoras en cargas, buffers, geometrias, triangulos y FPS es impresionante la mejora, en algunos casos mas de un 600%, aun asi no dejan de ser unos drivers primarios y creados por un usuario y no QualComm etc, solo os digo que snapdragon no a mostrado sus verdaderas cartas aun en ningun momento...
Para haceos una pequeña idea de las mejoras en GL cuando se aplica un driver (repito no oficial y mucho menos optimizado)
GLBenchmark HD ES 1.1: 487% ~ 1598 Frames up from 328
GLBenchmark HD ES 1.1 no GPU Skinning: 502% ~ 1647 Frames up from 328
GLBenchmark PRO ES 1.1: 107% ~ 229 Frames up from 215
GLBenchmark Pro ES 1.1 no GPU Skinning: 157% ~ 625 Frames up from 397
Swapbuffer speed: 496% ~ 556 up from 112
Averages: Lights: 116% ~ 1550 kTriangles/s up from 1350
Averages: Texture Filter: 159% ~ 2150 kTriangles/s up from 1350
Averages: Texture Size: 158% ~ 2150 kTriangles/s up from 1350
Averages: Triangles: 161% ~ 2150 kTriangles/s up from 1350
No estoy seguro de que en este test el snapdragon este haciendo algun uso del vfp asi que menos aun de forma optimimizada, para ciertas tareas 3D o de codificacion el coma flotante es esencial, y teniendo en cuenta que el snapdragon carece totalmente de drivers para su GPU este test no es a igualdad de condiciones.
Sin drivers optimizados para la GPU del snapdragon poco podemos pedir ni decir ya que no seria justo, por otra parte en este test se aprecia la fuerza bruta del snapdragon ya que cuando se le pones en apuros demuestra que resiste bastante bien y se mantiene aun sin vfp optimizado, el rendimiento del iphone ha caido un 50% cuando se le a puesto en apuros
Como digo esta prueba no es relevante sin el correcto uso de su hardware, con esto no estoy diciendo que vaya a ser superior snapdragon en graficos, posiblemente siga quedando por detras pero con su mayor cpu podria compensar las cosas y andar ambos muy parejos en entornos tridimensionales.
s2
uso del vps????
de donde has sacado que la GPU del snapdragon carece de drivers?
otra cosa es que estos controladores puedan ser optimizados.., como ocurre por ejemplo con chainfire de xda, programador que dice haber desensamblado estos drivers y los ha optimizado proporcionando un rendimiento del 500%...
me imagino que eso solo se lo cree el pero bueno, ese ya es otro tema.., pasa como ese del hack del gigaherzio..
la prueba es la que es, y no es otra que a dia de hoy el snapdragon funcionando en un nexus one con sus drivers y controladores de su GPU no supera al iphone en GRAFICOS.
Qualcomm, es la primera interesada en demostrar la potencia de su snapdragon, esta empresa es la que mejor conoce su "criatura", su forma de trabajar, ella es la que proporciona toda la informacion pormenorizada a htc y a google para el uso de su procesador..
si la propia Qualcomm no es capaz de hacer trabajar mejor a su CPU mucho me temo que o no se puede mas o htc no sabe mucho de optimizar...
google tampoco tiene optimizado sus drivers para su nexus one?
ummmm joder, ni htc ni google saben optimizar unos drivers?
en fin...
como he comentado anteriormente y bajo mi experiencia.. una optimizacion de codigo puede hacer mucho, pero no milagros.. y lo cierto es que la diferencia de frames que se muestra en la prueba no se corresponde unicamente a una falta de optimizacion..
claro, el que te estoy comentando de chainfire:
http://www.ppcgeeks.com/2009/12/03/htc-hd2-gets-patched-video-drivers-w-500-performance-increase/
alomalo
21/02/10, 18:10:44
Habria que preguntarselo a QualComm, quizas por falta de tiempo, quizas por que por el momento no sea necesario realmente la creacion de unos drivers optimizados para openGL y optimizacion del VFP ya que la creacion de unos drivers con arquitectura unificada es una tarea muy compleja, tambien es muy probable que esten trabajando con microsoft y HTC en unos drivers para windows mobile7, tambien con google para una futura actualizacion etc
Actualmente hay unos drivers pero no son oficiales y aunque las mejoras en algunos campos 3D en cuestion de numeros como mejoras en cargas, buffers, geometrias, triangulos y FPS es impresionante la mejora, en algunos casos mas de un 600%, aun asi no dejan de ser unos drivers primarios y creados por un usuario y no QualComm etc, solo os digo que snapdragon no a mostrado sus verdaderas cartas aun en ningun momento...
Para haceos una pequeña idea de las mejoras en GL cuando se aplica un driver (repito no oficial y mucho menos optimizado)
Esto es todo un ZAS EN TODA LA BOCA a los que se fian de "comparaciones reales e irrefutables" sacadas de internet... :platano:
saludos.
a ver sin animo de entrar en polemica, alomalo, si no sabes aportar mas informacion sobre el tema que hacerte eco de una frase tan cierta como que a ti no te entra en la cabeza pues....
vaaaleeeee, tu nexus one es una maravilla, maneja 2000000000000 elevado al cubo de frames.
la prueba la hicieron supervisada bajo un alto ejecutivo de apple, forma todo parte de un complot de una serie de comparativas aparecidas en la red orquestadas de la mano de los de cupertino.
tienes toda la razon.
saludos
Metroid Prime
21/02/10, 18:23:27
uso del vps????
de donde has sacado que la GPU del snapdragon carece de drivers?
otra cosa es que estos controladores puedan ser optimizados.., como ocurre por ejemplo con chainfire de xda, programador que dice haber desensamblado estos drivers y los ha optimizado proporcionando un rendimiento del 500%...
me imagino que eso solo se lo cree el pero bueno, ese ya es otro tema.., pasa como ese del hack del gigaherzio..
la prueba es la que es, y no es otra que a dia de hoy el snapdragon funcionando en un nexus one con sus drivers y controladores de su GPU no supera al iphone en GRAFICOS.
Qualcomm, es la primera interesada en demostrar la potencia de su snapdragon, esta empresa es la que mejor conoce su "criatura", su forma de trabajar, ella es la que proporciona toda la informacion pormenorizada a htc y a google para el uso de su procesador..
si la propia Qualcomm no es capaz de hacer trabajar mejor a su CPU mucho me temo que o no se puede mas o htc no sabe mucho de optimizar...
google tampoco tiene optimizado sus drivers para su nexus one?
ummmm joder, ni htc ni google saben optimizar unos drivers?
en fin...
como he comentado anteriormente y bajo mi experiencia.. una optimizacion de codigo puede hacer mucho, pero no milagros.. y lo cierto es que la diferencia de frames que se muestra en la prueba no se corresponde unicamente a una falta de optimizacion..
Tiene controladores unos drivers principales para el funcionamiento basico de su arquitectura, de la pantalla, resolucion etc, pero no tiene drivers openGL ni aceleracion VFP u optimizacion etc que son los temas que pertocan en entornos tridimensionales y otras tareas
el que sepan o no sepan hacer unos drivers no tiene nada que ver en qeu sean sus creadores, hasta no hace mucho (o aun en muchos casos) no se a tenido en cuenta la aceleracion 3D en estos procesadores, asi que obviamente no a sido necesario de este recurso
En cuanto a que sepan o no hacer drivers, eso solo lo saben ellos, en muchas ocasione she visto drivers de terceros dando un bastante mejor rendimiento que los oficiales "DEL FABRICANTE" y me refiero a empresas que se dedican al 3D precisamente...
De las mejoras del driver para 3D estan ahi, solo tienes que probar los beanchmark, o alguna aplicacion que use aceleracion por hard como el mismo spbshell y veras la diferencia.
saludos.
metroid, mucho me temo que el nexus one si que trae drivers para open GL, ya no voy a entrar si estan mas o menos optimizados, pero de eso seguro.
si nadie niega que con unos drivers mas optimizados el rendimiento del snapdragon seria mayor, lo unico que demuestra la comparativa es que a dia de hoy, el ARM cortex conjuntamente con la GPU del iphone es capaz de manejar mas frames que el nexus one, tenemos que hablar de las circunstancias actuales, es decir, tal y como trabajan con sus respectivos drivers de sus CPU´s y GPU´s..
si te fijas bien ya salio al paso google apelando a que su sistema no estaba optimizado con el punto flotante de neon..
aqui hay unas variables que pueden alterar la prueba..
en cualquier caso el tema no es: y si el SNAPDRAGON tuviera unos drivers mas optimizados.... y si...
y si.. apple aun optimizara mas la eficiencia del codigo que controla su GPU?.. y si..
el tema es como he dicho que si tu tienes en tu casa un nexus one y yo en la mia un iphone, estoy seguro que mi iphone es mas rapido en su trabajo con graficos..
eso es lo que viene a decir la prueba..
de todas maneras me comprometo a buscar mas informacion sobre que circunstancias se hizo la prueba, si tuvieron en cuenta el tema de los drivers del snapdragon..
saludos
marendo
21/02/10, 19:17:48
Este tema ha dado, da y dará para muchos post por lo tanto la "polémica" siempre estará servida, no sirve de nada que digais que no la quereis asi que no os engañeis ;-).
Yo no voy a opinar esta vez porque no hace mucho que participé en otro post similar y dejé claro mi opinión que es lo único que se puede dejar claro, lo demas es debatir y debatir (que no digo que esté mal eh!). Lo que no entiendo es porque se ha creado este post en la zona del HD2, hubiera sido mas propio hacerlo en la zona del Nexus :oh:.
La lucha entre plataformas hardware (al igual que entre fabricantes de terminales) está a la orden del día... y todas las semanas salen noticias al respecto... sin ir mas lejos ayer leí esta...
http://wmpoweruser.com/?p=13582
Son noticias que ensalzan las virtudes de cada plataforma/terminal y suelen coincidir con la salida de novedades en la gama alta... ya vereis cuando salga el iPhone 4G :risitas:
Lo dicho, que os dejo que sigais debatiendo y mantened el buen rollo :ok:
Saludos
saludos.
pues si, para que nos vamos a engañar..., la polemica "sana" en pequeñas dosis es la salsa de los foros.
jajajaja
mientras no haya falta de respeto ni descalificaciones yo entiendo que todo lo que genera debate enriquece y engrandece a un foro ;-)
un debate basado en el aporte de datos mas o menos fidefignos, hoy en dia es muy dificil filtrar el contenido de la red para quedarnos con las fuentes que son fiables de las que no son..
pero dentro de esa dificultad pues esta claro que hay fuentes mas fiables que otras.
a mi lo que me gustaria es que se tratara de opinar, aportar informacion lo mas objetivamente posible y no dejarnos influenciar por el smartphone que poseemos..
yo por ejemplo tengo la HD2 y el IPHONE 3GS, y si tengo que poner a parir a uno en una faceta pues lo hago, y si los tengo que poner a los dos pues tambien..
por cierto, he puesto el post aqui dado la similud del hard del nexus y la htc hd2, de hecho esta explicado en el primer post, a pesar de la gran diferencia de sistemas operativos de uno y otro.
marendo, a mi si me interesa tu opinion.. siempre que quieras darla una vez mas.
saludos
alcaxofacosmica
21/02/10, 20:04:25
saludos.
no alomalo no, te has leido bien la prueba que se realizo?..
no es que se cojiera un juego optimizado para iphone y se compara con el mismo juego para el nexus..
si de hecho el juego que se usara es lo de menos.., si te das cuenta en la prueba se usa un software de testeo, has visto algun juego que te ponga encima el numero de frames rate?
a veces ni se usan juegos, si no simplemente un software simulando animaciones 3D para comparar la capacidad de ambos terminales a la hora de desenvolverse manejando frames..
nadie ha dicho que el nexus sea mas lento que el iphone 3gs, y por supuesto tampoco la HD2, pero a la hora de manejar graficos, el iphone echa mano de su GPU y toda su optimizacion, muy a pesar del
a caso desconoces que a la hora de manejar un sistema operativo la GPU no pinta nada.. a menos que ese sistema operativo use interfaz grafica 3D o algo por el estilo..
pues claro que es mas rapido y agil el nexus one y la hd2 que el iphone 3gs, PERO PARA GRAFICOS NO..
ahora bien, el que quiera taparse los ojos o ponerse una venda ante estas pruebas tan irrefutables aya el..
saludos
esque hay le as dao... la potencia tanto de nexus one, como del hd2, esta bastante por encima de la del iphone 3gs... eso es indiscutible, la arquitectura del snapdragon es similar a la del cortex a8 del iphone en el lenguaje, ambos usan armv7, pero la arquitectura del snapdragon lleva sus propias "reglas" (instrucciones de qualcomm), por lo que el snapdragon, a igualdad de frecuencia que cualquier procesador cortexa8 (como el del iphone o el nokia n900) sigue siendo mas potente, pero a eso, hay que sumarle que encima es 400 mhz mas veloz... eso es indiscutible...
el por que de que iphone saque mejores resultados? por ser un sistema cerrado... desarrollar drivers para su GPU, y para su sistema operativo, al ser una "exclusividad" es mucho mas facil sacarle partido que a la GPU de la plataforma snapdragon (que si no me equivoco, es una simple AMD sin mucho que envidiar al powerVR del iphone) por lo tanto, tanto en juegos completos, como en resultado de test, obtenga mejores resultados el iphone...
pero, seguramente, el iphone, con el mismo hardware que la HD2, tanto en cpu como en GPU, y con los drivers desarrollados para estos bajo la plataforma iphoneOS, sacaria mejores resulados que con el actual hardware del iphone... es cuestion de optimizacion, y de drivers...
son los drivers los que controlan la potencia grafica, y como comprendereis, a un sistema cerrado como iphone, se le saca mucho mas partido, el hardware del iphone, tanto cpu, como GPU, es inferior al del nexus one, o al del hd2, pero sus drivers, al star mas depurados, y por supuesto, ser EXCLUSIVOS para ese hardware en concreto, obtienen mejores resultados...
os lo dice un tecnico de hardware, donde una grafica, con unos drivers bien pulidos (ati, nvidia, para ser concretos, en el caso del mundo gamer del pc) puedes obtener una diferencia de rendimiento de hasta un 30% (aunque a eso hay que sumarle, que como bien se ha dicho, la gpu de la plataforma snapdragon todavia no tiene drivers openGL)
y comprar el iphone con el resto de plataformas, seria como comparar una videoconsola con un PC, donde la consola, a pesar de tener un hardware MUY inferior al de un pc de gama media-alta, obtienen los mismos resultados que un pc gracias a ser un sistema cerrado...
marendo
21/02/10, 20:08:34
pero dentro de esa dificultad pues esta claro que hay fuentes mas fiables que otras.
La fiabilidad de una fuente es algo también discutible y más hoy en día que hay tantos intereses económicos... lo que para ti es una fuente "fiable" para mi puede no serlo porque no sabemos los detalles de quien la ha pagado :grin:... la noticia fruto de este post yo la leí en Actualidad iPhone ;-)... de todas formas solo daré una pequeña opinión al respecto y es que esta noticia tiene "para mi" mas fiabilidad que otras que he leido recientemente...
por cierto, he puesto el post aqui dado la similud del hard del nexus y la htc hd2, de hecho esta explicado en el primer post, a pesar de la gran diferencia de sistemas operativos de uno y otro.
Si, es cierto que has aclarado que lo que se está realmente comparando es la plataforma Snapdragon implementada bajo Android versus iPhone, no la misma plataforma bajo Windows Mobile que hubiera sido lo realmente interesante en este subforo... pero debes reconocer que el titulo de este post está "manipulado" ya que mencionas solo las plataformas y por lo tanto no puede extraerse esa conclusion que indicas, aunque se que no lo has hecho con mala intención ;-)
marendo, a mi si me interesa tu opinion.. siempre que quieras darla una vez mas.
Si buscas en este subforo la encontrarás fácilmente ;-)
Saludos
bueno, pues parece ser que definitivamente en el caso del nexus one es simplemente un problema de optimizacion, de hecho los propios autores de la prueba recomiendan a google actualizar su codigo para usar instrucciones de punto flotante de neon, partiendo de la base que el juego de instrucciones del snapdragon soporta este tipo de instrucciones, esto requiere un cambio de compilador para aprovechar este tipo de instrucciones..
http://distinctivegame.wordpress.com/2010/02/09/dd-tech-talk-1-nexus-versus-iphone-3gs/
y aun siendo asi no esta garantizado que usando este tipo de instrucciones el nexus pudiera superar al iphone 3gs
saludos
hombreee!!! tanto como manipular..
simplemente que el titulo del post no es precisamente el mas idoneo.
crees que la HD2 haria mejor "papel" en este apartado frente al iphone que el nexus one?
saludos
marendo
21/02/10, 20:18:34
crees que la HD2 haria mejor "papel" en este apartado frente al iphone que el nexus one?
Ni idea, aunque si tuviera que apostarme una cerveza diría que no. Pero me corroe la curiosidad saberlo... ¿porque no se le propone a la gente de distinctivegame que lo haga? total si el programa está hecho en C++ es factible ¿no? X-D
Saludos
no se porque pero sabia que ibas a opinar eso.. ;-)
yo si me la apostaria, pero siendo muy consciente de que me tocaria pagar :silbando:
habiendo hecho esta comparacion no creo que esten muy interesados en mas de lo mismo..
Pfadfinder
24/02/10, 02:01:36
O sea: ¿Que otra vez estamos con falta de drivers graficos optimizadossss en la casa htc ?????
¿Otra vez estamos con desaprovechamiento del hard por falta de soft básico????
Dartaroth
24/02/10, 05:20:55
lo explicare de forma que lo entendamos todos .
DRIVERS si estos no estan disponibles apaga y vamonos . ahora donde llega la duda del post inicial.
que el nexus One de menos frame Rate que el 3GS no implica que lo haga tb el HD2 el SO es distintinto y para que lo entendais es bien sencillo.
Instalaos una grafica ATI en un pc con WINDOWS ( cualquiera ) y en el mismo pc con la misma grafica instalar el Linux ( si ese que ultimamente tanto gusta ) ejecutar un tech demo 3D y vereis lo que pasa en LINUX.
ahora realizar la misma prueba con una Grafica Nvidia , y realizar el mismo Test .... observareis resultados muy interesantes .
pero es sencillo en el caso de ATI esta desarrolla un driver al año para linux dando resultados penosos y sin embargo para Windows se esfuerza bastante mas dando resultados bastante mejores.
en el caso de Nvidia se preocupa por sus Drivers tanto en Linux como en windows aun asi existen diferencia en el frame rate, aveces superior en linux y otras superior en windows.
conclusion al ser sistemas distintos lo que va bien en uno no tiene por que ir bien en el otro.
si el HD2 existirera version Win y version Android ,, el framerate de la version Windows seria muy superior pq a dia de hoy los drivers Snapdragon para windows son mucho mejores k los drivers de android y si Android tb usa Drivers .
marendo
24/02/10, 12:55:48
el framerate de la version Windows seria muy superior pq a dia de hoy los drivers Snapdragon para windows son mucho mejores k los drivers de android y si Android tb usa Drivers .
¿Conoces algún estudio que confirme lo que dices, es decir que compare por ejemplo el rendimiento gráfico del Nexus One con el HD2?, eso despejaría muchas dudas y permitiría extrapolar el estudio realizado por la gente de distinctivegame al compararlo con el iPhone.
Saludos
me gustan muchos los post tipo:
sin animo de crear polemica las patatas fritas matutano son una mierda comparadas con las pepitoperez.
si no tienes animo de crear polemica no uses un titulo polemico y falso... digo yo. ;)
el titulo deberia de ser algo así como:
el iphone 3gs es superior al snapdragon bajo android en aplicaciones 3D.
Si, es cierto que has aclarado que lo que se está realmente comparando es la plataforma Snapdragon implementada bajo Android versus iPhone, no la misma plataforma bajo Windows Mobile que hubiera sido lo realmente interesante en este subforo... pero debes reconocer que el titulo de este post está "manipulado" ya que mencionas solo las plataformas y por lo tanto no puede extraerse esa conclusion que indicas, aunque se que no lo has hecho con mala intención ;-)
No solo es falso el título porque extrapole los resultados de un hardware parecido con dos SO totalmente distintos. Es falso porque afirma que una plataforma no supera a otra en base a pruebas sobre un aspecto en concreto (graficos 3d)... y en lo demás quien gana?
además, quizá en la nexus/android el tema de los juegos sea importante, pero en la HD2/WM es absurdo buscar ese enfrentamiento porque no es nada importante. quien se compre una HD2 con windows para jugar simplemente no sabe lo que compra. (contra mejor sean los juegos y mas se eprovechen las capacidades graficas mejor para todos, pero no es una función primordial, como si lo es para muchos usuarios del iphone)
seguramente si hacen una comparativa sobre el poder de procesamiento de ambos dispositivos el iphone se cague, por no hablar si comparamos las capacidades multitarea de ambos bichos... mierda, se me olvidaba que no se puede comparar la multitarea del nexus frente a la NO multitarea del iphone...
el caso real, es que hablando de graficos 3D, sea por potencia bruta (es el punto fuerte del iphone, con diferencia) o por falta de drivers u optimización del snapdragon, el iphone es superior en este campo (seguramente sea el mejor en este campo).
marendo
24/02/10, 13:43:06
zeus35 ya ha reconocido que el título del post no ha sido el mas adecuado... un moderador podría cambiar el título y todos tan contentos, tampoco es para crucificarle por ello ;-)
además, quizá en la nexus/android el tema de los juegos sea importante, pero en la HD2/WM es absurdo buscar ese enfrentamiento porque no es nada importante. quien se compre una HD2 con windows para jugar simplemente no sabe lo que compra.
Pero el tema de la aceleración gráfica y su buena implementación en forma de drivers no es solo aplicable al mundo de los juegos, por lo tanto si es algo importante para mucha gente que tiene un HD2/WM, si a ti no te preocupa pues perfecto, a mi si me interesan mucho estas comparativas porque me permiten extrapolar datos aunque nunca vaya a jugar a un juego de lucha en la HD2 ;-)
seguramente si hacen una comparativa sobre el poder de procesamiento de ambos dispositivos el iphone se cague, por no hablar si comparamos las capacidades multitarea de ambos bichos... mierda, se me olvidaba que no se puede comparar la multitarea del nexus frente a la NO multitarea del iphone...
Puestos a ser quisquillosos con los términos no uses la palabra "seguramente" porque no lo sabes, mejor usa "en mi opinión"... por no saber no sabes que el iPhone SI tiene multitarea... y por cierto que la mejor multitarea "en mi opinión" es la de WebOS.
Saludos
chemanuel
24/02/10, 13:48:49
El caso es que a mi me ha decepcionado bastante la hd2 y sólo me ha durado 2 meses, tengo también un iphone 3gs y ahora me he pillado una palm pre y esta para mi es mejor incluso que la hd2.La Palm Pre aún teniendo un sistema operativo en pañales le da un soberano repaso al WM 6.5 .La navegación web es exactamente igual que la del iphone y eso ya es un mérito ,nada que ver con la navegación de la hd2.
Lógicamente ni la pre y el iphone tienen la misma calidad de pantalla que la hd2 pero por lo demás no hay color, y ya para rematar hay más aplicaciones en la app catalog de la Palm Pre que el Markplace de Windows Mobile.En fin , que hasta que no salga W7 mobile no vuelvo a ese sistema operativo.
Saludos
editado por el staff de HTCMania
pd:
por cierto, te recomiendo que te tomes tu tiempo para leer, porque como te han dicho ya habia dejado claro en un post mas arriba del tuyo que el titulo "quizas" no era el mas idoneo.
JamworkS
24/02/10, 14:00:51
Chicos, cualquier comentario fuera de lugar, será eliminado. No van a haber más advertencias.
Respetemos y no fastidiemos el buen rollo que hay en este foro :ok:.
Un saludo,
JamworkS.
solecin
24/02/10, 14:01:32
no entremos en polemicas, ni usemos lenguaje mal sonante por favor :ok:
me gustan muchos los post tipo:
sin animo de crear polemica las patatas fritas matutano son una mierda comparadas con las pepitoperez.
si no tienes animo de crear polemica no uses un titulo polemico y falso... digo yo. ;)
No solo es falso el título porque extrapole los resultados de un hardware parecido con dos SO totalmente distintos. Es falso porque afirma que una plataforma no supera a otra en base a pruebas sobre un aspecto en concreto (graficos 3d)... y en lo demás quien gana?
además, quizá en la nexus/android el tema de los juegos sea importante, pero en la HD2/WM es absurdo buscar ese enfrentamiento porque no es nada importante. quien se compre una HD2 con windows para jugar simplemente no sabe lo que compra. (contra mejor sean los juegos y mas se eprovechen las capacidades graficas mejor para todos, pero no es una función primordial, como si lo es para muchos usuarios del iphone)
el caso real, es que hablando de graficos 3D, sea por potencia bruta (es el punto fuerte del iphone, con diferencia) o por falta de drivers u optimización del snapdragon, el iphone es superior en este campo (seguramente sea el mejor en este campo).
bueno...
intentare darte el mismo mensaje mas sutilmente, si tu no entiendes porque he usado ese titulo tan "falso y polemico" me esta dando a entender que ni siquiera te has tomado la molestia de leerte todo el hilo con la suficiente atencion...
en otro post ya digo que el titulo quizas no sea el mas idoneo, pero por otro lado afirmo que una polemica "sana" es buena para generar debate sin que haya descalificativos y sin falta de respeto, por tanto supongo que si tienes la suficiente capacidad comprensiva para comprender que en parte si que buscaba generar polemica SANA.
tambien entiendo que te disgusta este tipo de post con "animo" de crear polemica pero sin embargo si que te permites la licencia y lujazo de entrar a criticar con una actitud cuanto menos no muy correcta y encima a dar tu opinion que generara mas polemica..
osea, no me gusta lo que haces pero yo contribuyo... (esta bien eso)
en cuanto a las opiniones de caracter mas tecnico ya te respondere esta tarde, si es que vale la pena claro...
un saludito
djcronos
24/02/10, 15:30:39
Bueno tampoco se queda corto el HD2 para jugar hay muchas opciones, dede juegos porpios del windows mobile, emuladores hay por todos lados, sobre todo el de la Play, pero vamos no le veo sentido jugar a un juego tocando la pantalla, para pasar un rato y poco mas, pero para pasarte un juego... va ser que no.
Y para pasar la media hora del bus, metro o lo que sea el HD2 me sobran juegos.
bueno...
intentare darte el mismo mensaje mas sutilmente, si tu no entiendes porque he usado ese titulo tan "falso y polemico" me esta dando a entender que ni siquiera te has tomado la molestia de leerte todo el hilo con la suficiente atencion...
en otro post ya digo que el titulo quizas no sea el mas idoneo, pero por otro lado afirmo que una polemica "sana" es buena para generar debate sin que haya descalificativos y sin falta de respeto, por tanto supongo que si tienes la suficiente capacidad comprensiva para comprender que en parte si que buscaba generar polemica SANA.
tambien entiendo que te disgusta este tipo de post con "animo" de crear polemica pero sin embargo si que te permites la licencia y lujazo de entrar a criticar con una actitud cuanto menos no muy correcta y encima a dar tu opinion que generara mas polemica..
osea, no me gusta lo que haces pero yo contribuyo... (esta bien eso)
en cuanto a las opiniones de caracter mas tecnico ya te respondere esta tarde, si es que vale la pena claro...
un saludito
no he dicho que no quiera entrar a polemizar (de buen royo), ya entramos en esto de que interpretarnos escribiendo es jodido... no queria criticar la tematica del post, criticaba el enfoque, que no me parece el más correcto, quizá el tono escrito haya parecido demasiado "agresivo"... lo siento :ok:
me gustan los hilos "polemicos", pero si creas uno que sabes que es polemico, con un titulo polemico y sesgado no lo hagas diciendo que no quieres crear polemica :D
por otro lado solo digo que snapdragon + android no es igual que snapdragon + windows.
además snapdragon rindiendo menos EN GRAFICOS que iphone 3gs no es lo mismo que "snapdragon no supera al iphone 3gs"
espero haber aclarado un poco mi opinion y suavizado el tema :cucu:
saludos.
vamos a ver amigo sowed, si que me ha parecido por tu forma de escribir y esas expresiones tipo: que si las patatas de matutano y tal pas cual.. (eso es una sobrada) pues un "tono" de menosprecio a mi post, mi forma de enfocarlo e incluso rozando el descalificativo al tacharme de "mentiroso", evidentemente no directamente pero haces hincapie en el post-replica de que el titulo del tema ademas de no ser el mas correcto, idoneo, apropiado, dile como quieras... remarcas que es FALSO.
pero amigo sowed, eso pasa por fijarte tan notoriamente en lo "incorrecto" del titulo del tema y luego leer entre lineas, fijate tu si es asi que te voy a copiar literalmente las primeras lineas de mi post inicial:
zeus 35:
saludos.
queria comentar algo que ya se sospechaba, simplemente es a modo de curiosidad y sin nigun tipo de generar debate polemico y esteril..
se trata de la noticia que lei el otro dia en el cual exponia que en un estudio por parte de distinctive developments llegaba a la conclusion de que el iphone 3gs "barria" literalmente al nexus one en el APARTADO GRAFICO, EN MANEJO DE FRAMES 3D, instintivamente se me vino a la cabeza la similitud del hardware del nexus one con la hd2..
me ha parecido ver que he dejado desde el INICIO meridianamente claro que me referia SOLO Y EXCLUSIVAMENTE al apartado grafico....
sin embargo luego me sueltas toda la parrafada de si los otros aspectos no cuentan, que si el poder de procesamiento, vamos... solo te ha faltado poner que no hay derecho a falsear tanto oiga!!!
Todo eso te lo podias haber ahorrada simplemente leyendo detenidamente, por un lado vuelvo a incidir que tu mismo puedes ver las primeras lineas de mi post, si sigues leyendo TODO EL HILO, cosa que se recomienda mucho en un foro para tener todos los elementos para emitir un juicio de valor y esgrimir una replica..., te daras cuenta que yo mismo le reconozco a otro forista/usuario que efectivamente, el titulo no es el mas idoneo..
tambien, a otro forista, le digo textualmente: "nadie ha dicho que el nexus sea mas lento que el iphone 3gs, y por supuesto tampoco la HD2, pero a la hora de manejar graficos, el iphone echa mano de su GPU y toda su optimizacion, muy a pesar del
a caso desconoces que a la hora de manejar un sistema operativo la GPU no pinta nada.. a menos que ese sistema operativo use interfaz grafica 3D o algo por el estilo"
esta mas que claro que el ARM SNAPDRAGON de qualcom es muy superior al ARM cortex del iphone, casi el doble de rapido, 1GHZ contra 600 GHZ, y esa mayor potencia y capacidad se va a notar en todos los procesos y tareas que no requieran del apoyo de la unidad de procesamiento grafico..
esto basicamente nos reduce el abanico de posibilidades a practicamente JUEGOS..
parece que tambien has pasado por alto el enlace donde LOS MISMISIMOS AUTORES de la prueba/estudio razonan el porque sucede que el iphone 3GS tenga mayor capacidad en el manejo en frame/rate..
hacen diversas pruebas, de entre ellas igualar la resolucion, "aislar" la CPU en la prueba para ver si el problema deriva de la GPU de ambos terminales, y efectivamente, se dan cuenta de que la GPU que incorpora el chip SNAPDRAGON no esta trabajando con los calculos en punto flotante de neon, una tecnica de calculos matematicos para agilizar el manejo de poligonos, en definitiva graficos 3D..
pero sin embargo la GPU del SNAPDRAGON si que soporta este tipo de instrucciones, por lo que recomiendan a google optimizar su codigo para que pueda interpretar este tipo de instrucciones de calculo, para que los juegos se aprovechen de su total potencial..
ni tu ni yo sabemos si windows mobile y los drivers para el control de la GPU del snapdragon contemplan este tipo de instrucciones (punto flotante), por tanto todo lo que opinemos es hipotetizar y elucubrar sobre el tema.
si he puesto ese titulo es porque sabia de sobras que con solo leer 3 lineas quedaria bien claro de que estoy hablando, tan tan sumamente mascadito no puedo darlo..
por lo demas, pues que quieres que te diga.. no puedes pretender intentar suavizar y pedir disculpas volviendo a enfatizar EL ENORME ERROR QUE HE COMETIDO.. (a dios rogando con el mazo dando).
pero tranquilo, por mi cap problema..
simplemente agradecer al moderador que me edito, en realidad me hizo un gran favor, por no contar hasta 20 antes de postear en caliente, en cualquier caso hizo su trabajo muy correctisimamente, pedir disculpas si alguien tuvo la desgracia de leerlo..
saludos
pd: se me olvidaba.., quiero creer que sabes distingir de lo que es una polemica sana con debate, discrepancias, aportes de informacion, y lo que precisamente ha terminado ser la polemica contigo a la que YO me referia en el encabezado del post (que ironia).
Pfadfinder
24/02/10, 21:42:32
por favor, no os enfadeis!
sigamos con polemica sana
yo dudo que el nexus tenga peor aceleracion/optimizacion grafica q la hd2
por que?
pues pq el nexus ha salido mas tarde y pq android es super genial perfecto guay dandolpatadas en todo al wm segun los entendidos de ese so, lo q es cierto es q axdroid esta en expansion y wm lo contrario, y tiene a favor la especulacion de su potencial futuro. el tiempo lo dira.
yo lo q creo es q htc, indistintamente del so, se ha vuelto a gastar de las gordas con este tema y el eterno "rival" lo ha vuelto a demostrar. y jode un cojon; tires de juegos o no !
saludos.
como me ha quedado muy mal sabor de boca por todo este cumulo de despropositos, y yo he contribuido y he puesto mucho de mi parte.. me gustaria retomar el tema para debatir distendidamente y a pesar de que ni muchisimo menos vamos a llegar a una conclusion unanime y certera, por lo menos para quien le guste estos temas pues dar su punto de vista.
empezare por intentar explicar el porque de crear este post, que efectivamente, no fui muy afortunado a la hora de elegir el nombre del titulo..
El hecho es de que a pesar de la prueba que se sometio al iphone 3gs vs nexus one dando por vencedor durante toda la prueba al iphone, me sorprendio el hecho de que el nexus usando el mismo chip snapdragon que la HD2 no diera mas de si..
si, ya pense en la falta de optimizacion, pero desconocia hasta que punto esta falta de optimizacion y de que tipo podia desvirtuar considerablemente esa prueba..
Bien, no conforme con tan "vago" argumento de falta de optimizacion he indagado y profundizado en el tema y llegado a una serie de conclusiones.
- una cosa es falta de optimizacion por depuracion y eficiencia del codigo y otra bien distinta es falta de optimizacion por no USAR una serie de instrucciones que pueden agilizar el calculo y manejo de graficos 3D.
el forista metroid ya apuntaba hacia el uso de la VPS, una extension del coprocesador, pero el nexus si que la usa. De entre ellas esta el uso de del calculo de punto flotante para el manejo de entornos 3d (como bien dijo).
en concreto, las instrucciones que no esta usando son las de punto flotante de neon.
Advanced SIMD (NEON)
The Advanced SIMD extension, marketed as NEON technology, is a combined 64- and 128-bit single instruction multiple data (http://en.wikipedia.org/wiki/SIMD) (SIMD) instruction set that provides standardized acceleration for media and signal processing applications. NEON can execute MP3 audio decoding on CPUs running at 10 MHz and can run the GSM (http://en.wikipedia.org/wiki/GSM) AMR (http://en.wikipedia.org/wiki/Adaptive_multi-rate_compression) (Adaptive Multi-Rate) speech codec (http://en.wikipedia.org/wiki/Codec) at no more than 13 MHz. It features a comprehensive instruction set, separate register files and independent execution hardware. NEON supports 8-, 16-, 32- and 64-bit integer and single-precision (32-bit) floating-point data and operates in SIMD operations for handling audio and video processing as well as graphics and gaming processing. In NEON, the SIMD supports up to 16 operations at the same time.
pero ojo, no porque el snapdragon no soporte este tipo complejo de instrucciones, si no simplemente porque en el caso del nexus one, su sistema operativo android no "entiende" este tipo de instrucciones.
es como si yo quiero programa una rutina en ensamblador y mi compilador se pasa por el forro (con perdon) la instruccion ADD EAX, valor
pues si que podria escribir la rutina, pero segurisimo que tendria que recurrir a mas lineas de instrucciones, y la rutina seria mas lenta.
en esa prueba el iphone esta "usando" una supercalculadora, y el nexus con el snapdragon simplemente una calculadora.
llegados a este punto, y viendo esto, ni muchisimo menos esta claro que si el juego pudiera usar este tipo de instrucciones en el nexus con el snapdragon el resultado fuese el mismo. Con windows mobile y la htc mucho me temo que debe pasar mas de lo mismo... no se si con el mismo tipo de instrucciones, con otras o de todo un poco..
google ya ha declarado que simplemente hace falta una actualizacion y que en cualquier caso el problema es de software y no de hardware (va sobrado?)
me encantaria ver la misma prueba con la HD2 y por supuesto operando con el mismo juego de instrucciones con las que si esta haciendo uso el iphone.
saludos
por que?
pues pq el nexus ha salido mas tarde y pq android es super genial perfecto guay dandolpatadas en todo al wm segun los entendidos de ese so, lo q es cierto es q axdroid esta en expansion y wm lo contrario, y tiene a favor la especulacion de su potencial futuro. el tiempo lo dira.
yo lo q creo es q htc, indistintamente del so, se ha vuelto a gastar de las gordas con este tema y el eterno "rival" lo ha vuelto a demostrar. y jode un cojon; tires de juegos o no !
eso eso, polemica sana :-)
yo tambien lo dudo beta perez, por lo menos en los drivers de HTC, pero una cosa si esta clarasima, tanto en android como en windows mobile, mucho me temo que esta super desaprovechado el snapdragon en todo lo referente al 3D.
vaya descubrimiento eh?!:silbando:
Pfadfinder
24/02/10, 22:28:47
zeus, estoy de acuerdo contigo, hablemos claro.
y mira; el titulo del hilo me parece acertado. o vamos a titular un hilo de todo q se habla en el? imposible
jorge_kai
24/02/10, 22:29:29
zeus, estoy de acuerdo contigo, hablemos claro.
y mira; el titulo del hilo me parece acertado. o vamos a titular un hilo de todo q se habla en el? imposible
de acuerdo contigo :ok:
marendo
24/02/10, 22:51:28
yo tambien lo dudo beta perez, por lo menos en los drivers de HTC, pero una cosa si esta clarasima, tanto en android como en windows mobile, mucho me temo que esta super desaprovechado el snapdragon en todo lo referente al 3D.
Si así fuera (y yo también soy de la misma opinión) lo que si creo también es que con WP7 la cosa cambiará radicalmente. Microsoft ya ha mostrado claramente su apoyo incondicional a la plataforma SnapDragon por un lado y a los juegos online/3D por otro... sin ir mas lejos hoy mismo leo:
http://wmpoweruser.com/?p=13656
Y si os fijais en la agenda, hay una con un nombre llamativo:
"High Performance 3D Games on Windows Phone 7 Series" ;-)
Y como por otro lado sigo pensando que la HD2 acabará teniendo WP7 (oficial o no) auguro buen futuro para los poseedores de "La Bicha" X-D
Saludos
eso eso, polemica sana :-)
vaya descubrimiento eh?!:silbando:
Pues si, esta totalmente desaprovechado y no es ningun descubrimiento :D
La verdad es que está desaprovechado en cuestion de drivers porque es absurdo optimizarlo bajo los sistemas operativos el los que trabaja actualmente.
Me explico:
un juego para iphone tiene que correr en un hardware optimizado y concreto que solo varía en 200Mhz de cpu entre modelo y tiene un publico potencial de millones de terminales...
si algo sabe hacer apple como nadie es ver las oportunidades de negocio, y viendo que los juegos serian una parte importante de su appstore dotaron a su terminal con potencia de hardware y se preocuparon por sacarle provecho
consecuencia: los programadores se esfuerzan y sacan lo mejor del hardware. (si no fuera por el sistema de control, rivalizaria seriamente con las psp/ds)
un juego para android/windows mobile tiene que funcionar en una tatoo y en un nexus one. o en una diamond y en una HD2... total, que el nexus/HD2 sin optimizar pueden correr perfectamente cualquier juego que se programe para ellos, ya que si se hiciesen juegos exclusivos para ellos a los programadores no les saldría a cuenta devido al escaso numero de clientes potenciales.
tambien hay que tener en cuenta que el iphone no hace todo esto "gratis", lo hace a costa de pasar de la multitarea, un entorno grafico funcional e intuitivo pero mas simple que un botijo...
WM7 pretende cambiar esto exigiendo que cualquier movil tenga unas capacidades grandes en este aspecto... para que todos sean compatibles y a las desarrolladoras les valga la pena programar para el sabiendo que cuentan con un gran parque de clientes potenciales con la suma de todos los dispositivos vendidos.
por que?
totalmente en desacuerdo ;-)
android es un sistema operativo con un futuro prometedor pero muchisimo mas inmaduro que windows mobile y te lo digo con conocimiento de causa usando habitualmente la hero de mi mujer.
el nexus one estaba "tan bien" optimizado en general que no tenia cobertura 3g y han necesitado 2 actualizaciones gordas para subsanarlo... vamos que nadie está "libre de culpa" jejeje
por el lado contrario para apple un simple "copy&paste" le ha costado implementarlo 3 generaciones de terminales, porque para ellos no es necesario ya que en lo ultimo que piensan de su movil es su utilidad profesional (todo lo contrario de windows mobile que en lo ultimo que piensa es en jugar)
Dartaroth
25/02/10, 14:57:33
por que?
que es lo contrario de estar en expansion pq si es seguir desarrollando su sistema si wm no esta en expansion esta en lo contrario.
en fin como el tema de ser imparaciales esta perdido dejemos de explicar las cosas y cada uno se crea su propia mentira
Pfadfinder
26/02/10, 03:18:51
que es lo contrario de estar en expansion pq si es seguir desarrollando su sistema si wm no esta en expansion esta en lo contrario.
debes de ser un entendido profesional ya q yo no entiendo nada de nada de lo que dices en esta linea, y mira q me la he re-leido y me gustaria entender almenos algo de lo que dices citandome pero no llego
en fin como el tema de ser imparaciales esta perdido dejemos de explicar las cosas y cada uno se crea su propia mentira.
si posteas empleando palabras como imparcialidad, creencias y mentira en una sola linea, almenos podrias dignarte a argumentar un poco en ese contexto, mas si sabes y aportas tanto
Dartaroth
26/02/10, 04:03:55
si no lo entiendes es sencillo ,wm se sigue actualizando eso es expansión punto pelota
Pfadfinder
26/02/10, 12:56:40
wm lleva tiempo perdiendo quota de mercado, y eso no es estar en expansion, listo
Pero esto que es!!!.
Llegar a discutir por hablar por defender el potencial del Iphone 3GS VS Nexus One estando en el subforo de la HD2 tiene delito. xDDDD
Es broma.
Sin querer entrar en cosas de las que desconozco solo queria puntualizar algunas cosas.
Alguien ha dicho que la unica evolución entre iphones son 200mhz del procesador. Solo aclarar que el procesador del 3GS cambia en cosas bastante mas importantes. Una de ellas es la memoria cache L1 y L2. Así como la GPU que implementa el iphone 3GS capaz de mover Open GL2. Y la RAM se duplica en este modelo. Creo que son cambios evolutivos importantes.
Lo que ocurre es que practicamente no se está aprovechando todo este potencial, ya que haciendo juegos que sean capaces de funcionar en todos los modelos, siguen ofreciendo grafica y funcionalmente los mejores juegos del mercado y así siguen teniendo un número de potenciales compradores mucho mayor que si diseñaran juegos directamente para 3gs.
Por las razones que sean, el hardware de Apple se optimiza y se exprime al máximo.
Como ya han comentado, me encantaria ver estas pruebas en la HD2, pero está claro que WM 6.X es el OS movil menos enfocado a juegos de los 3. Una pena y posiblemente lo que mas (o lo unico) que echo en falta del iphone y que me ha llevado a hacerlos compartir bolsillos en mis pantalones.
Parece que WM7 o WP7 quiere dar un giro y apoyar mas la parte "lúdica" y no tanto la profesional.
Lo malo es que tengamos que esperar tanto para poder verlo.
Por otro lado esta semana leí que WP7 iba a salir en 3 versiones tipo como diversifican con los OS de sobremesa. La versión "Ultimate" por llamarla de alguna manera, requeria pantallas capacitivas, 1 Ghz de procesador y GPU dedicado. Aqui tengo una duda:
La HD2 lleva GPU dedicadod e algún tipo?, ¿el propio Snapdragon lleva un chip GPU integrado? o por contra todo se carga sobre el procesador. Por que este punto no me queda nada claro.
Saludos
Leo procesador/grafica de Iphone y lo unico de los que se habla respecto a eso es la palabra juegos ..... le meten mas de eso para que los juegos sean mejores y vayan mejor solo ?? Es que si es asi parece mas una consola que un movil
marendo
26/02/10, 16:40:12
La HD2 lleva GPU dedicado de algún tipo?, ¿el propio Snapdragon lleva un chip GPU integrado? o por contra todo se carga sobre el procesador. Por que este punto no me queda nada claro.
Snapdragon si lleva GPU (se llama Adreno 200) lo que pasa es que su arquitectura es mas compacta ya que la GPU está integrada dentro del core (supongo que eso lo hace apoyarse mas en la CPU). En el iPhone la CPU y la GPU están claramente diferenciadas. No soy ningún experto en el tema pero en cualquier caso si cumpliría los requerimientos dados por Microsoft ;-)
Saludos
marendo
26/02/10, 16:52:34
Leo procesador/grafica de Iphone y lo unico de los que se habla respecto a eso es la palabra juegos ..... le meten mas de eso para que los juegos sean mejores y vayan mejor solo ?? Es que si es asi parece mas una consola que un movil
No debemos pensar que la aceleración gráfica solo sirve para juegos en 3D... es cierto que en este tipo de juegos es donde probablemente mas se note la diferencia pero no es el único tipo de programa donde podemos observar mejoras (siempre que esté diseñado para aprovechar los drivers de aceleración gráfica naturalmente)... os pongo solo un par de ejemplos:
1) Spb Shell está optimizado para dispositivos con aceleración gráfica y las animaciones (especialmente la del carrusel) son mas suaves.
2) CorePlayer no soporta aceleración gráfica (bueno, hay por el foro una versión que si, pero no me refiero a esa :-)), mientras que el reproductor de video de HTC o el mismo WMP si aprovecha los drivers de aceleración grafica... coged un MP4 que tenga un bitrate alto y una resolución alta y reproducirlo con ambos programas... notareis la diferencia... (no tanto como en mi Diamond porque claro teneis una CPU bestial ;-))
Saludos
Saludos.
Joder que si lleva, ya lo creo que lleva...
Aqui hay que matizar cosas, snapdragon no es un procesador en si, es un chip de qualcomm que integra un potentisimo procesador de Basadado en la familia de los ARM con un nucleo scorpion a una frecuencia de 1Ghz, en el mismo chip incorpora una GPU ati imageon de AMD z430 capaz de mover hasta 22 millones de triangulos por segundo.
Si bien es cierto que es levemente inferior a la GPU que incorpora el iphone 3gs, que es una POWER VR sgx capaz de mover 30 millones de triangulos.
Pero no olvidemos que una gpu es la que realiza todo el calculo, pero a la hora de hacer volcados a memoria de pantalla, renderizados y otro procesos manda la CPU.
1Ghz vs 600 Mhz.
Esta claro que esa AMD ahora mismo esta ahi casi testimonialmente, todo dependera de si windows phone 7 recae en nuestras "maquinitas".
Soy el primero al que no le gusta nada los juegos en un smartphone, y menos tactil, pero si me gusta saber todos los detalles y posibilidades de lo que me he comprado.
Saludos
Saludos.
Totalmente de acuerdo marendo, la gente solo piensa en juegos y no es asi
marendo
26/02/10, 16:58:29
en el mismo chip incorpora una GPU ati imageon de AMD z430
Creo que ahora se llama "Adreno 200", ¿o es al revés? X-D
Saludos
Si y no marendo, ahora qualcomm la ha "bautizado" asi, pero no hay duda, es una AMD z430, es mas, usa unos controladores de yamato
Osea, que es correcto lo que dices quiero decir, ahora la llaman adreno.
Y viene en camino la amd z460, que seguramente la usara un futuro snapdragon 2
Hombre lo de mp4 con bitrate alto para que yo les meto los avi a pelo y alla que se los traga cosa que no se puede decir de la mayoria de los demas incluso repro con subs aparte pilla en eso me parece que no hay rival
Y lo de la aceleracion grafica si no es general no parece servir de mucho . Tenia una XDA Flame que llevaba dentro una tarjeta gráfica 3D NVidia Goforce 5500 GPU y de eso hace ya varios años , se tragaba todo y tiraba como una bestia , ladrillo era la PDA pero aun no he visto ninguna mas completa que esa jamas salvo por el gps que no llevaba
La pregunta no es si snapdragon no derrota a lo que lleva el iphone , que me parece muy mal planteada, sino la siguiente..... ¿ Para lo que necesitas hacer que te cuadra mejor una PDA con Snapdragon o un Iphone ?
La pregunta no es si snapdragon no derrota a lo que lleva el iphone , que me parece muy mal planteada, sino la siguiente..... ¿ Para lo que necesitas hacer que te cuadra mejor una PDA con Snapdragon o un Iphone ?
En realidad esa pregunta, nos obligan a hacernosla las empresas.
No deberia de existir esa pregunta, pues lo lógico es que a medida que renuevas tu maquina por un hardware mejor, pudieses hacer lo mismo que hacias antes pero mejor.
Me explico. Tu y yo nos podemos comprar un PC potentisimo, el ultimo hard en grafica, procesador, RAM etc.
Tu lo puedes usar en un entorno laboral, para renderizar planos, editar fotografias en RAW etc.
Yo puede que lo quiera para correr los ultimos juegos del mercado con el mayor framerate posible.
Quizas mi opción puede parecer absurda, pero si puedo pagarlo y quiero usarlo para esto, nadie me pone limites.
Extrapolando esto a los moviles o dispositivos moviles, la HD2 seria el PC tope de Gama preparado para todo, pero nos vetan sus posibilidades por la maldita falta de soporte (drivers, aplicaciones que requieran de 3D, juegos...). Y a mi, sinceramente para el uso del día a día en el entorno laboral, la HD2 me resulta mucho mas avanzada que mi iphone. Para los momentos de ocio o asueto (y yo si uso juegos en dispositivos tactiles pues el iphone me enseño que es posible el tener un control digno), tengo qeu recurrir al iphone, cuando por posibilidades tecnicas, mi HD2 me podria dar el mismo servicio o mejor.
Por eso mis ansias en que aparezca WP7.
marendo
26/02/10, 19:51:56
Hombre lo de mp4 con bitrate alto para que yo les meto los avi a pelo y alla que se los traga cosa que no se puede decir de la mayoria de los demas incluso repro con subs aparte pilla en eso me parece que no hay rival
Je,je... no te discuto que con 1Ghz no puedas ver videos divx de los que habitualmente se descarga uno (entre 800Mb y 1400Mb), para que notaras la diferencia tendrías que probar con algún video en HD... y comprobar a cuanto se te pone la CPU sin la ayuda de la GPU ;-)... pero claro volvemos a lo de siempre... ¿ver videos en HD en un móvil?... por ahora parece absurdo X-D...
Lo que tu planteas es una cosa distinta al lo que quiere plantear el creador de este post, asi que sería desviarse del tema principal. Tu pregunta tiene toda la lógica del mundo y se podría abrir otro hilo para debatirla, pero no es lo que estamos aqui tratando la verdad.
Saludos
En realidad esa pregunta, nos obligan a hacernosla las empresas.
No deberia de existir esa pregunta, pues lo lógico es que a medida que renuevas tu maquina por un hardware mejor, pudieses hacer lo mismo que hacias antes pero mejor.
Me explico. Tu y yo nos podemos comprar un PC potentisimo, el ultimo hard en grafica, procesador, RAM etc.
Tu lo puedes usar en un entorno laboral, para renderizar planos, editar fotografias en RAW etc.
Yo puede que lo quiera para correr los ultimos juegos del mercado con el mayor framerate posible.
Quizas mi opción puede parecer absurda, pero si puedo pagarlo y quiero usarlo para esto, nadie me pone limites.
Extrapolando esto a los moviles o dispositivos moviles, la HD2 seria el PC tope de Gama preparado para todo, pero nos vetan sus posibilidades por la maldita falta de soporte (drivers, aplicaciones que requieran de 3D, juegos...). Y a mi, sinceramente para el uso del día a día en el entorno laboral, la HD2 me resulta mucho mas avanzada que mi iphone. Para los momentos de ocio o asueto (y yo si uso juegos en dispositivos tactiles pues el iphone me enseño que es posible el tener un control digno), tengo qeu recurrir al iphone, cuando por posibilidades tecnicas, mi HD2 me podria dar el mismo servicio o mejor.
Por eso mis ansias en que aparezca WP7.
No nos obligan en absoluto a mi nadie me ha obligado a elegir la HD2 ellos ponen unos modelos en el mercado y punto no se puede echar la culpa al empedrado sino con las caracteristicas en la mano y con lo que puede hacer cada una elegir entre el amplio muestrario de PDA/moviles que hay en el mercado que es lo mas aproximado a todo lo que necesitamos y con algun añadido acercarse al total de nuestras necesidades.
No se puede pensar , es que no hay exactamente lo que quiero sino habria 100 millones de aparatos distintos para cada una de las necesidades. Uno diria quiero a+b, otro diria que b no le hace falta sino c y asi seguiriamos eternamente .....
saludos.
vaaaleeee...
algun administrador puede cambiar el titulo del hilo por algo asi:
TITULO POST:
"¿ Para lo que necesitas hacer que te cuadra mejor una PDA con Snapdragon o un Iphone ? sabiendo que sowed considera mejor las patatas matutano son las mejores"
yo creo que asi estaria de lo mas acorde con la TEMATICA del hilo :aplausos:
en serio, pero que mania de asociar un debate sobre las posibilidades de aceleracion grafica de las que dispone nuestra HTC HD2 con el uso que le vayas a dar!
por otra parte parece haber mucho desconocimiento...
ya no se trata de si quieres una GPU dedicada para jugar con la PDA o no, es tan simple y practico como que uno de los REQUISITOS INDISPENSABLES para "catar" WINDOWS PHONE 7 es tener la susodicha GPU.
noooo, no solo es por el tema del XBOX live, mucho me temo que windows phone7 tirara mucho de grafico..
entonces cuando salga el WP7 que hacemos?, nos pasamos a iphone?
hoy en dia los smartphones (mejor que pda) son practicamente PC´s de bolsillo, aquello de agenda electronica paso a la historia, y como tal, pues tienen sus procesadores potentes, pantallas con resolucion por encima de VGA, almacenamientos masivos ya sea bien en forma de microsd de altas capacidades o memorias ya integradas que en muchos casos no bajan de los 16 o 32 GB, aun recuerdo mi pentum 4 a 2 Ghz con un disco duro de 50 GB...., muy lejos no estamos.
Por supuesto, cualquier PC de hoy en dia tiene su tarjeta grafica con aceleracion 3D, evidentemente en algo tan "chiquito" (eurovision) pues no puedes meter una tarjeta, pero si una GPU que cumple el mismo cometido..
YO NO SE lo que es un juego de PC, no juego, pero si se que mi PC lleva una tarjeta NVIDIA, que tiene su valor..
en fin.. dejalo..
cada "loco" con su tema
@marendo.
he estado leyendo algunos hilos en xda y alguno otro, y parece ser que hay mucha gente cabreada porque parece ser que el TOSHIBA G01 se desenvuelve mucho mejor que la HD2 en el tema grafico 3D teniendo el mismo chip snapdragon que la HD2, parece ser que esta clarisimo que aqui la que no esta haciendo los "deberes" es HTC con los puñeteros drivers, Qualcomm vende su chip y luego tiene unas exigencias economicas segun el soporte sobre el chip, como htc no paga pues... luego tiene que desarrollar unos que son malos de narices..
incluso alguno se estaba planteando copiar los drivers del toshiba para la hd2, pero claro, eso seria pirateria, y de la gorda..., solo haria falta que qualcomm viese publicados drivers para el beneficio de clientes de HTC..
yo la verdad que no lo entiendo, le compra un hardware potentisimo y no compra las "instrucciones"?
hay que joderse!
no se si creermelo.
saludos
kalidor
26/02/10, 20:40:20
El caso es que se esta enfocando mal el uso de smartphones,pdas...etc .
Yo creo que tener un procesador potente no es tan importante,deberian centrarse mas en optimizar el sistema operativo y el chip grafico,la gpu influye en todo,no solo en el 3d sino en todo lo que se ve,la interfaz,video,imagenes,colores,los menus,el zoom...
Aun me acuerdo de lo que podia hacer mi pentium 500mhz con una voodoo 3dfx de 16 megas.
... sip, me gustan las matutano mas que las manzanas :D
Saludos.
Esto si que es bueno... Deberias de pensar antes de escribir y no escribir y luego pensar...
Osea que yo si que tengo aguantar tu ironia chulesca con las patatas matutano pero sin embargo tu tampoco has pasado una ironia mia..
Ves?, cuando postees analiza bien si lo que escribes te gustaria que te lo escribieran a ti, a eso se le llama tacto y ser correcto.
Lo que yo digo, a dios rogando pero con el mazo dando..
Venga un saludete.
jorge_kai
01/03/10, 11:35:49
relajáos....
solecin
01/03/10, 11:37:02
Como no os tranquiliceis todos, se cerrera este hilo, yo creoq ue ya somos todos mayores para hablar de cualquier tema con tranquilidad y sin fanatismos
ale, ya está.
y siguiendo la discusion del hilo... HTC lleva haciendo esto desde hace mucho tiempo, su soporte gráfico es pésimo desde siempre, y antiguamente sus telefonos estaban orientados hacia un mercado profesional, donde quizá estaba justificado el abandono en esta materia, pero obviamente la HD2 intenta ser un terminal "total" y abarcar todos los campos, es una vergüenza que tengan que salir gente de XDA con unos drivers porque al fabricante se la trae floja o por ahorrarse unos € no paga a qualcom.
dicho todo esto, ¿solo vamos a comparar al snapdragon capado con el iphone en aquello en que el iphone mas cuida y donde es claramente superior a la competencia o lo vamos a hacer de una forma justa y en todos los ambitos?
curiosidad:
http://www.youtube.com/watch?v=q9Xaz7ECI4M&feature=player_embedded
demostración de lo que se puede hacer en un android y con un arm a 600 MHz + 256 mb de ram (vamos que demuestra lo infrautilizado que está a dia de hoy el snapdragon :( )
Se me han desprendido las retinas...
:-)
Es broma eh sowed!
A ver si nos hacemos amiwitos y no nos llaman mas la atencion.
Que solecin es ommipresente..
Jajajaja.
Saludos
Se me han desprendido las retinas...
:-)
hombre... no es la panacea, pero bastante mejor que lo que suele haber en WM o Android :)
también es verdad que me gustaría ver la prueba sobre la que hemos basado todo el hilo pero entre un iphone, la nexus y una HD2 con los drivers de XDA... igual nos llevábamos una sorpresa y la HD2 supera con estos drivers a la nexus y se acerca más al iphone que su hermana.
personalmente sigo pensando que android me encanta y tiene mucho futuro, pero está verde (cosa lógica y perdonable teniendo a penas un añito de vida), y cualquiera que utilice habitualmente un movil android y un wm se dará cuenta de ésto.
alcaxofacosmica
01/03/10, 14:51:27
vamos a ver, aqui hay una cosa que todavia parece no entender nadie...
la GPU del iphone 3gs, es la Power VR sgx 535, capaz de relaizar 28 millones de triangulos por segundo en tiempo real...
la GPU de la plataforma snapdragon es la conocida como adreno 200, la cual, es capaz de realizar 22 millones de triangulos por segundo en tiempo real
en este sentido, la GPU de la plataforma snapdragon, es inferior a la del iphone 3GS, en un 22 %... lo que implica, que, a IGUALDAD de optimizacion de software, si tubiesen tambien el mismo procesador seguiria ganando iphone en el ambito GPU...
pero aqui hay un punto muy importante que la gente pasa por alto, y es la potendia del cpu snapdragon, snapdragon se rige por el codigo armV7 igual que el cortex a8 del iphone, pero no llega a ser arquitectura cortex a8, ya que qualcomm diseño sus propias instrucciones junto con el diseño arm original, y el resultado final del snapdragon es un procesador en potencia, que se acerca mas a la arquitectura cortex-a9 en si, que al cortex a8... el snapdragon, a igualdad de frecuencia que el iphone, es decir, 600 mhz, seguiria siendo mas potente... y con su frecuencia de nucleo actual, 1 ghz, es entre 2, y 2,3 veces mas potente que los cortex a8 a 600 mhz que usan la mayoria de terminales actualmente...
lo que quiere decir, que la plataforma en conjunto, es mucho mas potente que el hardware al completo del iphone 3gs, sea para lo que sea... pero a eso hay que sumarle, que en la mayoria de casos el uso de la mayoria de programas, multimedia, etc, pasan a traves del a cpu y no de la GPU, donde obviamente, snapdragon no tiene rival...
por lo que la superioridad "numerica" en el caso del iphone 3GS, pasa, ni mas ni menos, a causa del software, y punto pelota xD
Dartaroth
01/03/10, 15:18:39
no se pq tu informacion sobre la gpu del phone es bastante distinto a esto k es lo k siempre eh leido
iphone 3gs --- son 7 millones de triangulos/segundo y 250 millones de píxeles por segundo ( cpu a 600mhz y gpu a 200 mhz)
y estas las del HD2
CPU de 1 GHz * DSP de 600 MHz . Decodificación de vídeo de alta definición (720P) * Gráficos 3D de hasta 22 millones de triángulos/segundo y 133 millones de píxeles 3D/segundo.
y mira por donde prefiero creer esto pq es lo que eh leido desde que salio el 3GS y desde que salio la HD2 al mercado.
un saludo
Pues los pixel 3d/segundo del iphone 3gs son casi el doble que los de la hd2...lo que no se es que potencia del 1ghz destina la hd2 para graficos al no tener gpu dedicada
Pues los pixel 3d/segundo del iphone 3gs son casi el doble que los de la hd2...lo que no se es que potencia del 1ghz destina la hd2 para graficos al no tener gpu dedicada
si que tiene GPU dedicada.
alcaxofacosmica
01/03/10, 16:26:04
no se pq tu informacion sobre la gpu del phone es bastante distinto a esto k es lo k siempre eh leido
iphone 3gs --- son 7 millones de triangulos/segundo y 250 millones de píxeles por segundo ( cpu a 600mhz y gpu a 200 mhz)
y estas las del HD2
CPU de 1 GHz * DSP de 600 MHz . Decodificación de vídeo de alta definición (720P) * Gráficos 3D de hasta 22 millones de triángulos/segundo y 133 millones de píxeles 3D/segundo.
y mira por donde prefiero creer esto pq es lo que eh leido desde que salio el 3GS y desde que salio la HD2 al mercado.
un saludo
aqui lo tienes...
http://en.wikipedia.org/wiki/Powervr#Series5_.28SGX.29
puedo estar equivocado si la referencia esta equivocada, ya que en otros sitios se dice que la que lleba es la SGX 520, y en otros la 531 (igual que la 530 pero con menor proceso de fabricacion e nM)
si te digo la verdad, no se que pensar, pero en fuerza bruta, lo que una lo tiene mas alto, la otra lo tieen mas bajo, pero obviamene en conjunto, la plataforma snapdragon es mas potente...
Saludos.
Dartaroth, como creerte puedes creerte lo que quieras, pero la autentica realidad es que alcachofa tiene razon es los datos proporcionados.
Tu te estas refiriendo en todo caso al iphone 3g, el cual lleva un POWER VR LITTLE, Capaz de mover 1 millon de triangulos.
El iphone 3GS lleva un POWER VR SGX535 capaz de mover 28 millones de poligonos..
Y como se comento la HD2 lleva una ATI IMAGEON Z430 (ADRENO200) capaz de mover 22 millones de poligonos.
AMD fabrica tanto CPU'S como GPU'S
esta informacion la puedes encontrar en muchos sitios y COINCIDEN.
Echad un vistazo a este trhead de xda donde 1 usuario bastante avanzado le explica a otro porque considera que es mejor SNAPDRAGON QUE TEGRA y deja una lista comparativa sobre las GPUS de diferentes smartphones y otros aparatos.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=567401
El del TOSHIBA G01 es exactamente que nuestra bicha.
Resaltar que el zune Hd, lleva un tegra apx2500 capaz de mover 40 MILLONES de triangulos.., para que veais como las gasta microsoft.
Lo digo porque tal como ha dicho un usuario mas arriba MUY ACERTADAMENTE, la GPU no solo es para juegos, es una "cpu" con un juego de instrucciones de calculo muy potentes que apoyan a video, a graficos 3d e incluso 2d, hoy en dia con los entornos que implementan los sistemas operativos toma mas relevancia las gpus. La idea es que mientras la cpu hace unas cosas deja tareas mas complejas de calculo en "manos" de la gpu, osea, trabajan simultaneamente.
Ojala me equivoque, pero he leido mas de un comentarion por ahi, que lo de los botones es un añadido mas a lo que hipoteticamente le falta a la hd2 para cumplir las expecificaciones de hardware para obtener una actualizacion..
Un chip grafico.
Solo se puede referir a la gpu que incorpora snapdragon, de hecho antes de salir las previsiones era que snapdragon incorporaria la Z460, una mucho mas potente que la Z430, que es la que final ha llevado.
En fin.. Ya veremos.
Saludos
http://www.product-reviews.net/2009/06/26/iphone-3gs-gpu-specs-powervr-sgx-535/
http://www.theinquirer.es/2010/01/10/el-futuro-del-iphone-nuevos-chips-powervr.html
Entoncen en cuanto a graficos 3d, la hd2 es menos potente que el iphone 3gs, no?
Pd: la hd2 no lleva salida tv, verdad?. Una cosa mas, he leido en wikipedia que pone que la hd2 tiene 128mb dedicadas para graficos 3d...alguien sabe cuanto tiene el iphone 3gs
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.