Acceder

Ver la Versión Completa : Grandes noticias M6 MAX Kit Kat

mnunyez
12/02/15, 17:14:58
El equipo de desarrolladores de FreakTab han sacado la primera versión de KitKat para nuestra tablet:

http://www.freaktab.com/showthread.php?23059-Pipo-M6-Max

Ficheros para descargar:
Instalación básica:

ROM : FreaktabROM v1.0.1 (http://www.freak-tab.de/slowry/Pipo_M6_Max_FreaktabROM_1.0.1.zip)

Pasos para la instalación:

Descargar el fichero
Descomprimir el fichero.
Iniciar el programa ROM_Flash_Tool_137
Si el programa ha reconocido la tablet pulsar Reboot to Flash Mode, si no desde la tablet buscar la aplicación "Reboot" y pulsar en "reboot to BootLoader"
Instalar los drivers en caso de que sea necesario
Pulsar el botón Erase NAND y esperar a que termine
Pulsar el botón Flash ROM y esperar a que termine.

Instalación avanzada, solo recomendable para expertos:

Kernels Overclock (http://www.freak-tab.de/slowry/OC-Kernel-KKM6max.zip)

Si después de instalar e iniciar la tablet tienes problemas con el sonido prueba a usar este kernel (http://www.freak-tab.de/slowry/kernelM6/kernelSoundCODEC-JB.img)

Agradecer desde aquí el trabajo del foro FreakTab, en especial a Slowry por hacer el port a esta ROM y rrileypm que con su buen hacer consiguió que PIPO les cedieran los fuentes para evolucionar sus tablets antiguas.

Si quereís ayudar a los desarrolladores y agradecer su trabajo desinteresado, desde aquí les podeís pagar unas birras:

rrileypm (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=rrileypm%40hotmail%2ecom&lc=US&item_name=rrileypm&currency_code=USD&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donate_LG%2egif%3aNonHos ted)
Slowry (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=2CDCGCP9DMYJJ&lc=GB&item_name=Slowry&item_number=1&currency_code=EUR&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donate_LG%2egif%3aNonHos ted)

lorea
12/02/15, 22:34:24
Gracias por la información, ahora que algún experto del foro traduzca bién como hacerlo y haber si tenemos suerte y la ponemos al día a la dichosa M6

cyclop
13/02/15, 08:31:29
Estoy descargando la rom y voy a instalarla ahora mismo.
Os comento mis experiencias.

mnunyez
13/02/15, 08:53:29
La instalación creo que es como en versiones anteriores, aunque el autor de la ROM dice que la 1ª vez tarda bastante al ser una actualización mayor:

"Be sure to flash the loader.bin if you are coming from a JB ROM (it's checked by default).

On first boot, recovery will stay on the boot screen for a while...and you may notice the rear LED come on. Just be patient for a few minutes and let stock recovery do it's thing. After the partitions are formatted, the tablet will boot to system...again be patient on the first boot."

**** TRADUCCIÓN DE GOOGLE *******

"Asegúrese de actualizar el loader.bin si vienes de una ROM JB (se marca por defecto).

En el primer arranque, la recuperación se mantendrá en la pantalla de inicio por un tiempo ... y usted puede notar la parte trasera LED se enciende. Sea paciente durante unos minutos y dejar la recuperación del stock haga su cosa. Después se formatean las particiones, el tablet se reinicia en el sistema ... otra vez ser paciente en el primer arranque ".

cyclop
13/02/15, 09:23:26
Primeras impresiones son excelentes.
0 lag, se muyeve mu fluída, Antutu 23.811
Ahroa queda comprobar la batería y experiencia de uso.
Saludos

mnunyez
13/02/15, 10:07:44
¿Has instalado alguno de los overclocks?

lorea
13/02/15, 10:32:25
Podríais ser tan amables de decir cómo la habeis instalado??. Reconozco que no me acuerdo si se puede instalar el zip desde CMW o hay que hacerlo con el proceso inicial del ejecutable ( bach tool??, escribo de memoria)
Saludos

cyclop
13/02/15, 10:42:01
Seguid el tuto del hilo "Mejorar velocidad M6 MAX". Es el mismo proceso.
No he instalado todavía ni el greenify ni el System tuner.
La verdad es que se nota muy fluida y muy rápida.
Nada de retrasos cuando en el navegador muestra el teclado y va muy rápida.
Por ahora va genial, pero hay que ver como se comporta la batería.
Respecto a los overclocks, no sé si te refieres a los kernels. Los anteriores era para la version anterior de android, no para la 4.4.
Saludos

cyclop
13/02/15, 10:42:59
Otra cosa. He instalado el siguietne launcher, a lo lollipop y le da un aspecto muy actual:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.l.launcher

lorea
13/02/15, 11:40:28
" No found device for upgrading!.....hago lo que eindicas y solo sale este mensaje y de ahí no salgo.
Sigo mirando pero no acierto a tirar para adelante.
Saludos

Conseguido......tiene narices, era por un problema de la conexión usb. He tenido que apretar el cable con la mano para que hiciera una buena conexión, ahora a ver como va.

cyclop
13/02/15, 11:55:41
COn al tablet encendida y el flastool conecta el cable usb.
El windows te ha de detectar la tablet y en la aplicación ha de aparecer un mensaje de FOUND.
Yo lo hago con windows 7.

cyclop
13/02/15, 12:02:48
En ajustes/pantalla se puede cambiar el tipo de HD a normal.
A mi personalmente em gusta más en HD, pero para los que estaban pidiéndolo, ahora está.

mnunyez
13/02/15, 12:03:58
Los Overclocks están en la carpeta que te has descargado. (OC-Kernels).

Yo me estoy peleando, W7 no me la detecta y estoy con la máquina virtual de mi viejo XP a ver si consigo el upgrade.

cyclop
13/02/15, 12:13:41
ostras, no había visto los overclocks
Voy a ello!!!

cyclop
13/02/15, 12:34:11
Con esta versión instalada no me detecta el Flash tool la tablet, ergo no puedo instalar el kernel.
Lo intentaré más tarde.

mnunyez
13/02/15, 15:12:34
Actualizada y con el led encendido... esperando que vuelva a la vida.

mnunyez
13/02/15, 16:20:49
¿Cuánto tiempo está en el 1er inicio?.

Ya lleva cerca de 1 hora

lorea
13/02/15, 16:23:28
Primeras impresiones.......positivas, yo que tengo siempre a mano un alfiler para reiniciar la puñetera M6, he instalado bastantes de mis aplicaciones y de momento ningún problema . Si se mantiene así , una gran noticia para todos.
Saludos

lorea
13/02/15, 16:25:53
¿Cuánto tiempo está en el 1er inicio?.

Ya lleva cerca de 1 hora

La instalación mía ha sido rápida, pocos minutos.

mnunyez
13/02/15, 17:20:25
Al final le he dado al reset y ha arrancado sin problemas.

Se había colgado en la instalación XD

iguanon
13/02/15, 19:21:44
Ahora sí!!!
Fluida,muy fluida...ya no se traba cuando instalas apps, casi ni se nota que se están instalando....😂😂😂
Que alegría, de momento solo un fallo,con el brillo al mínimo parece que parpadea...OS pasa a vosotros?

Pd...por cierto, mi instalación fue sin OC

lorea
13/02/15, 20:35:21
Ahora sí!!!
Fluida,muy fluida...ya no se traba cuando instalas apps, casi ni se nota que se están instalando....������
Que alegría, de momento solo un fallo,con el brillo al mínimo parece que parpadea...OS pasa a vosotros?

Pd...por cierto, mi instalación fue sin OC

Coincido contigo, antes era un suplicio con las actualizaciones, ahora no se notan.
Por cierto que es eso de instalación sin OC ??

Atención !!!! El reinicio rapidísimo, antes era super lento. Es una caja de sorpresas esta actualización

lorea
13/02/15, 21:01:50
Lo que faltaba, haciendo la prueba de bajar el brillo al mínimo se ha quedado completamente a oscuras y no veo la pantalla. La reinicio pero no se ve nada. Haber si acierto a ciegas a tocar el mando del brillo

Haber si alguien me echa un cable orientándome por donde andan los mandos de la pantalla porque no acierto a ponerle el brillo. Tiene narices

iguanon
13/02/15, 21:30:04
Lo que faltaba, haciendo la prueba de bajar el brillo al mínimo se ha quedado completamente a oscuras y no veo la pantalla. La reinicio pero no se ve nada. Haber si acierto a ciegas a tocar el mando del brillo

Haber si alguien me echa un cable orientándome por donde andan los mandos de la pantalla porque no acierto a ponerle el brillo. Tiene narices

Ostia, compañero... Lo siento... Luego cuando vaya a casa te intento guiar, sino siempre puedes volver a flashear

iguanon
13/02/15, 21:42:10
Coincido contigo, antes era un suplicio con las actualizaciones, ahora no se notan.
Por cierto que es eso de instalación sin OC ??

Atención !!!! El reinicio rapidísimo, antes era super lento. Es una caja de sorpresas esta actualización

Overclock... Forzar un poco el procesador y la memoria ram... Hay varias opciones, y miraré de flashear solo el kernel cuando haya terminado de probar que todo va bien...
Hasta ahora enumero los fallos:
Al mínimo de brillo parpadea levemente el blanco
Algunos problemas de autentificado de Google, por ejemplo el kiosko

Y las virtudes:
Más rápida, muchísimo más suave.
Más optimizado en las escrituras de memoria, por ejemplo, al instalar apps.
Arranque mucho más rápido.
Giro de pantalla también más rápido

Recomiendo encarecidamente instalarla... El proceso es rápido y no debería llevar más de 10min... Por cierto, usad programa que trae este zip, no sirve el de las anteriores Riley

lorea
13/02/15, 22:00:05
Ostia, compañero... Lo siento... Luego cuando vaya a casa te intento guiar, sino siempre puedes volver a flashear

Me parece que va a ser la solución, está negra , negrísima la pantalla. Me doy 15 minutos , si no, vuelta a empezar

erfae
13/02/15, 22:25:04
Pues a mi no hay manera que detece w7 la tablet, la detecta como dispositivo adb, alguna ayuda¿

lorea
13/02/15, 22:35:33
Pues a mi ahora no me deja flasear y llevo un buen rato intentándolo
El ordenador me lo reconoce pero no deja flasear y no puedo ver si está o no activado lo de usb en la tablet porque no lo puedo ver

erfae
13/02/15, 22:38:08
A mi no es que no me deje, es que no me detecta la tablet, bueno sí pero como adb, si le desactivo la depuración usb, no detecta nada... algun iluminado?

dthevenin
13/02/15, 22:40:36
Yo lo que he hecho ha sido reiniciar en modo bootloader desde la aplicación reboot que lleva preinstalado. Con w7 y el cable enchufado previamente. A ver si te sirve...

lorea
13/02/15, 22:51:59
Como era, power y volumen mas o menos

erfae
13/02/15, 22:53:49
a mi ni por esas

erfae
13/02/15, 23:21:12
Si alguien lo consigue que me diga como... que ni en modo bootloader, ni arrancando, ni en recovery, consigo que entre el driver.

lorea
13/02/15, 23:30:53
Creo que no hay solución, la alegria ha durado 2 horas. No hay forma de activar el brillo y no me deja flasear

El portátil me lo reconoce como MTP y de ahí no pasa.

Acojonante!!!!!. He conseguido que entre en un recovery muy raro con un menú extraño que me ha dado la opción de resetear la tablet y modificar el brillo. Ahora a instalar todo de nuevo, así que ya tengo diversión para mañana.

Saludos

mnunyez
14/02/15, 07:59:31
Hay versión oficial de rilley.
http://www.FreakTab.com/showthread.php?p=282797

The updated version will have:<br />
<br />
Root with latest SuperSU (Chainfire)<br />
New boot screens (by Tattman65)<br />
Google Play Store fixes to increase app compatibility<br />
Edit to allow for SD card write permissions<br />
Many more parameter file choices in 1gb increments<br />
Some debloating of usual unnecessary apps<br />
TWRP recovery<br />
Increased Ext4 system.img size to fill the whole system partition instead of leaving wasted space<br />
Multi-User support activated without needing an Xposed Framework module to do it.<br />
<br />
This already has root, init.d, busybox, preinstall...but since my script/kitchen adds it automatically, I will just let the script run and update everything.<br />
<br />

A mi no antes de flasear no me reiniciaba en modo flash y con un zip que hay en el 1er post (minitool para poner en...) lo conseguí.

lorea
14/02/15, 10:13:34
Y que aporta como novedades respecto a la otra??. Porque iba muy bien. Espero tu opinión, gracias

Enviado desde mi SM-T320 usando Tapatalk 2

erfae
14/02/15, 10:14:19
Lastima no poder catarlo, a ver si consigo que me reconozca la tablet

erfae
14/02/15, 12:25:23
Una duda que tengo, se debe flashear con el cable usb original de pipo, o vale cualquier otro? pq ya no sé que pensar.....

iguanon
14/02/15, 12:27:32
Creo que no hay solución, la alegria ha durado 2 horas. No hay forma de activar el brillo y no me deja flasear

El portátil me lo reconoce como MTP y de ahí no pasa.

Acojonante!!!!!. He conseguido que entre en un recovery muy raro con un menú extraño que me ha dado la opción de resetear la tablet y modificar el brillo. Ahora a instalar todo de nuevo, así que ya tengo diversión para mañana.

Saludos

No he podido escribir antes... Si os pasa algo así... La tablet apagada la conectais con usb al pc y con "esc + on + vol - " debería detectarla...

lorea
14/02/15, 14:01:30
Primeras impresiones son excelentes.
0 lag, se muyeve mu fluída, Antutu 23.811
Ahroa queda comprobar la batería y experiencia de uso.
Saludos

A mi me da 23654 , supongo que muy aceptable

erfae
14/02/15, 14:12:19
No he podido escribir antes... Si os pasa algo así... La tablet apagada la conectais con usb al pc y con "esc + on + vol - " debería detectarla...

La detecta e incluso instala el driver (en modo bootloader), pero me sigue apareciendo el no found en el flash tool

erfae
14/02/15, 15:47:49
Bueno, pues por fin lo conseguí, al final he tenido que optar por montar una maquina virtual con xp y con muchos esfuerzo conseguí instalar la rom.....

lorea
14/02/15, 15:54:53
Felicidades, pero es ya para nota....yo espero dejarlo sin tocar porque no me reconocía la tablet en un segundo intento de flasear

erfae
14/02/15, 16:02:01
Felicidades, pero es ya para nota....yo espero dejarlo sin tocar porque no me reconocía la tablet en un segundo intento de flasear

Yo he pasado las de cain, pero bueno te recomiendo que si tienes a mano un XP lo intentes.. la primera impresión de la rom, fluida, fluida no es que sea, pero vamos si la comparamos con 4.2.2 que era insufrible, pues esto va de lujo, he visto algunos fallos en el driver de pantalla, brillo, etc, pero es totalmente funcional, seguramente en versiones posteriores la irán puliendo, al menos se le puede sacar algo de provecho a una tablet que tenía totalmente olvidada en el cajón.

lorea
14/02/15, 16:52:20
Hasta ahora enumero los fallos:
Al mínimo de brillo parpadea levemente el blanco
Algunos problemas de autentificado de Google, por ejemplo el kiosko

A mi tambien me da error en Gmail y Google Music que lo he desinstalado . Me sale " Error desconocido relacionado con los servicios de Googley Play"

lorea
16/02/15, 01:40:51
Juas Juas!!!Solucionados los problemas con la aplicaciones de Google. Hay que instalar por recovery un zip que el creador de la rom ha puesto en el último mensaje de su hilo. Entra de maravilla el Gmail y supongo que el resto de aplicaciones.

Saludos

mnunyez
16/02/15, 10:06:18
Para los que no les detecta la tablet y no la pueden poner en modo flash, descargar esto:

Mini Tool para poner tablet Modo Recovery o Modo Flash (Update):
https://mega.co.nz/#!NJdGET5L!C-VTHQAqs5Z2WC88U-dL1g6SP6I-6KXKDrW2MG2Tv-w

Y ejecutar el 'FlashMode.bat'

De esa manera yo he podido instalar la ultima versión que han puesto Rilley, por que al principio no me detectaba la tablet el software de actualización.

lorea
16/02/15, 12:34:55
Esta última, que diferencias tiene con la primera??, porque yo estoy contento con su comportamiento
Saludos

iguanon
16/02/15, 13:26:06
Para los que no les detecta la tablet y no la pueden poner en modo flash, descargar esto:

Mini Tool para poner tablet Modo Recovery o Modo Flash (Update):
https://mega.co.nz/#!NJdGET5L!C-VTHQAqs5Z2WC88U-dL1g6SP6I-6KXKDrW2MG2Tv-w

Y ejecutar el 'FlashMode.bat'

De esa manera yo he podido instalar la ultima versión que han puesto Rilley, por que al principio no me detectaba la tablet el software de actualización.
También podéis usar el reboot que viene instalado en todas las ROM de Riley y reiniciar en bootloader, esto coloca la tablet en modo flash directo para meter la ROM

Por cierto, en la 1a pantalla que sale al encender la tablet os sale mal dibujada la parte de abajo?

mnunyez
16/02/15, 13:39:49
Lorea tiene esto, aunque si estas contento con la que tienes... no la toques XD. Te marco en negrita lo que creo que es importante y por lo que creo que merece actualizar.

The updated version will have:

- Root with latest SuperSU (Chainfire)
- New boot screens (by Tattman65)
- Google Play Store fixes to increase app compatibility
- Edit to allow for SD card write permissions Many more parameter file choices in 1gb increments
- Some debloating of usual unnecessary apps
- TWRP recovery
- Increased Ext4 system.img size to fill the whole system partition instead of leaving wasted space
- Multi-User support activated without needing an Xposed Framework module to do it.

This already has root, init.d, busybox, preinstall...but since my script/kitchen adds it automatically, I will just let the script run and update everything.

Las siguientes versiones evolucionarán a partir de esta y tiene el mismo problema con GMAIL que se soluciona con el parche que ya has comentado.

Esta última, que diferencias tiene con la primera??, porque yo estoy contento con su comportamiento
Saludos

lorea
16/02/15, 18:31:34
La verdad es que estoy encantado, si tenemos en cuenta que estaba olvidada en un cajón hasta hace pocos días. Por otro lado, para lo que quiero es más que suficiente, leer la prensa, web en general, visualizar documentos y cosas parecidas. Para el trabajo me llevo la Pro 8.4 pero no descarto llevar la Pipo más de un día. Cuando vea que no me deja colgado lo haré. Por cierto ahora tengo la impresión de que carga mejor que antes y que aguanta más la batería.

Así que salvo que aconsejéis encarecidamente montar la última, seguiré con ésta.

Saludos

ioskda
16/02/15, 22:58:06
La tablet ha perdido el sonido al instalar esta versión.
He reinstalado y sigue igual.

mnunyez
17/02/15, 08:49:12
Eres el 1º que reporta esta incidencia, yo por mi parte no tengo ese problema.

¿Cual de las 2 has instalado?

iguanon
17/02/15, 09:49:13
La tablet ha perdido el sonido al instalar esta versión.
He reinstalado y sigue igual.

Prueba a bajar otra vez la ROM...
A vosotros os pasa que el botón esc no va atrás sino que sale de la app actual? Em cambio el botón atrás de la pantalla si hace su función.

ioskda
17/02/15, 09:52:59
Eres el 1º que reporta esta incidencia, yo por mi parte no tengo ese problema.

¿Cual de las 2 has instalado?
La única que aparece la versión 1.0.0 del 13/02. En el logp de inicio ( el primero de freaktablet)/la parte de abajo aparece como una franja con niebla como la de las televisiones antiguas, solo que en vez de blanco y negro tiene como tonos amarillos.
Esta noche hago la prueba que me ha dicho iguanon y volveré a bajarla.

mnunyez
17/02/15, 11:19:05
En la instalación desde el ROM FLASH TOOL
¿tenías todos los 'checks' marcados?
¿has modificado alguno de los .bim / .img?

Es extraño que solo te haya ocurrido a ti, te recomiendo que si continua el problema lo reportes en freaktab para que le puedan dar solución.

ioskda
17/02/15, 11:45:41
Sí estaba todo marcado por defecto, sin modificar nada. Lo que sí que hice fue Erase Nand antes de instalar la ROM. Podéis decirme qué os da el md5 del zip?

iguanon
17/02/15, 12:46:18
Sí estaba todo marcado por defecto, sin modificar nada. Lo que sí que hice fue Erase Nand antes de instalar la ROM. Podéis decirme qué os da el md5 del zip?

Ahora no estoy en casa pero creo recordar que las dos últimas opiniones no están marcadas por defecto, tampoco deberías marcarlas...
Esta noche, si nadie te ha puesto el md5 te lo pongo...

iguanon
17/02/15, 12:48:12
Ahora no estoy en casa pero creo recordar que las dos últimas opiniones no están marcadas por defecto, tampoco deberías marcarlas...
Esta noche, si nadie te ha puesto el md5 te lo pongo...

Por cierto, has probado a hacer los wipe desde el recovery?

PD... Preferiría hacerlo todo desde el recovery y no necesitar siempre el pc... Quizás lo cambien, el creador del kernel lo usa más que Riley

ioskda
17/02/15, 12:48:44
Cierto, una es Data y la otra no me acuerdo. No las marqué, las dejé como estaban. Creo que sirven para restaurar datos en el caso que se tuviera respaldo

ioskda
17/02/15, 13:06:36
Por cierto, has probado a hacer los wipe desde el recovery?

PD... Preferiría hacerlo todo desde el recovery y no necesitar siempre el pc... Quizás lo cambien, el creador del kernel lo usa más que Riley
Sí, todos los wipes. Y sigue igual. A mi también me fastidia tener que utilizar pc porque no uso windows y tengo que andar con favores.

ioskda
17/02/15, 20:15:12
Hecho hasta ahora:
-Descargo de nuevo Freacktab 1.0.0 con md5 a0890ef4113a15ce42070f24b0d9a61a
-Instalo de nuevo con mismos resultados.
-Instalo la Riley 2.0 y recupero el sonido
-Vuelvo a instalar ésta nueva y el sonido se pierde.

Se aceptan sugerencias.

mnunyez
18/02/15, 00:26:00
Preguntar en el foro en inglés, solo ellos pueden darte la solución.

iguanon
18/02/15, 01:02:38
Hecho hasta ahora:
-Descargo de nuevo Freacktab 1.0.0 con md5 a0890ef4113a15ce42070f24b0d9a61a
-Instalo de nuevo con mismos resultados.
-Instalo la Riley 2.0 y recupero el sonido
-Vuelvo a instalar ésta nueva y el sonido se pierde.

Se aceptan sugerencias.

Compañero, a mi me da el mismo md5...siento no poder ayudarte
Hay que entender que es la 1a versión de kitkat, es normal fallos... Yo me he topado con unos cuantos. Espero que la cosa mejore rápido.

ioskda
18/02/15, 07:34:08
Preguntar en el foro en inglés, solo ellos pueden darte la solución.

Me he registrado pero no he recibido el email de activación, por lo tanto no me deja postear. Le he mandado un mensaje de contacto a ver si me vuelven a enviar el email. Sí, he mirado en SPAM :sisi1:

mnunyez
18/02/15, 07:57:27
Si al final no puedes registrarte me envías por privado lo que quieres decir y lo posteo allí

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

lorea
18/02/15, 15:05:10
Por mi parte sin problemas de sonido y contento de como va. Llevo unos pocos días pero de momento el alfiler sin tener que utilizarlo

mnunyez
19/02/15, 10:37:10
Le envíe tu problema al desarrollador de la ROM y esto ha contestado:

"Perhaps he has sound whith heaphone plugged ! If so, speaker and jack are reversed in assembly and there is a way to detect this with hardware gpio but how to find the graal ?

For now, I just can do a special reversed sound kernel ! Just tell me If I'm wrong ...

Different hardware... the nightmare begin. "

Me he registrado pero no he recibido el email de activación, por lo tanto no me deja postear. Le he mandado un mensaje de contacto a ver si me vuelven a enviar el email. Sí, he mirado en SPAM :sisi1:

ioskda
19/02/15, 12:30:42

"Perhaps he has sound whith heaphone plugged ! If so, speaker and jack are reversed in assembly and there is a way to detect this with hardware gpio but how to find the graal ?

For now, I just can do a special reversed sound kernel ! Just tell me If I'm wrong ...

Lo leí, el problema es que allí no puedo postear. No hay sonido ni sin auriculares ni con auriculares.
Gracias, esperare a una nueva versión.

erfae
19/02/15, 20:32:26
A mi el sonido me va bien, alguno problemas si que da, pero vamos tal y como estaba la tablet ahora me va de lujo (comparando), intentaré hablar con ripley, he visto un par de fallos con fácil solución, lo mio no son las rockchip, pero intentaré colaborar con ellos...

deividmr
19/02/15, 20:45:37
Vaya maravilla con este cambio, sin duda, la tengo con todas las aplicaciones que tenia y 0 lag !!!, aun no he tenido que sacar el palillo que tenia a mano para los cuelgues continuos, el único fallo que tuve que no me funcionaba bien el playstore fue borrarle los datos y a funcionar. Así que de momento gracias a la comunidad nos han revivido la tablet, un saludo a tod@s

mnunyez
19/02/15, 21:27:12
Freaktab llevan todo el día con en servidor caído

lorea
19/02/15, 23:08:31
En casa la estoy utilizando mas que la Pro 8.4 de momento. Y sigue sin fallar

iguanon
20/02/15, 15:29:06
Compañero el zip que ha colgado slow lo has puesto por recovery o por pc?

cyclop
20/02/15, 15:47:21
Ha subido un zip con los kernel con OC y con el tema del brillo solucionado.
Se instalan desde el pc con el Flash tool

cyclop
20/02/15, 15:50:22
He instalado el tope gama: 1704 para la cpu y 792 para la ram. Ahora toca hacer pruebas y ver si casca o no.

deividmr
20/02/15, 17:38:49
Recomendáis instalarle el OC por algo especial o solo para mas rendimiento? Ya me explicareis si sois tan amables las diferencias entre kernel's, nunca he llegado a instalarlos siempre solo la room, un saludo.

ioskda
20/02/15, 20:38:35
Un detalle a tener en cuenta de por qué no tengo sonido con esta 4.4 es que yo no puedo poner kernel OC con la Riley 2.0. No arranca la tablet. También he probado los kernels nuevos con la kitkat subidos por Slowry y tampoco arranca. Alguna diferencia tiene que haber en la tablet. La mía procedía de Spemall, se averió y la mandé al SAT. Me mandaron otra NO NUEVA y puede que sea ese el motivo. Yo me quedo con la Riley con las mejoras de velocidad.
Gracias.

lorea
20/02/15, 20:43:45
Para Iguanon.....

Yo lo hice por recovery y fue muy sencillo. E insisto que ahora va estupendamente. Me he agenciado un Chromecast y lo utilizo también con la Pipo y va muy bién

lorea
20/02/15, 20:49:51
Ha subido un zip con los kernel con OC y con el tema del brillo solucionado.
Se instalan desde el pc con el Flash tool

Aportan algo que valga la pena estos Kernel??

iguanon
20/02/15, 23:39:02
Aportan algo que valga la pena estos Kernel??

Cambia los niveles de brillo, ahora el mínimo tiene un poco más, y parece que ya no hace flashes... Eso y 2 niveles de forzar al micro y la ram... OC

lorea
21/02/15, 02:26:13
Uff!!! eso ya es mucho para mi. Lo de forzar la ram en qué se traduce??Y por último, se puede meter el kernel por recovery ??

mnunyez
21/02/15, 10:47:07
El forzar la Ram y el procesador es para que tenga un mejor rendimiento pero puede ocasionar cuelgues por exceso de temperatura de alguno de los componentes.

Yo creo que antes de esta ROM tenía lógica el OC por el mal rendimiento en general de la tablet pero ahora para el uso del 99% de los mortales no lo veo necesario.

¿Puede que la tablet pase de 22.000 puntos en Antutu a 23.000/23500?

trust_bcn
21/02/15, 11:00:22
Un detalle a tener en cuenta de por qué no tengo sonido con esta 4.4 es que yo no puedo poner kernel OC con la Riley 2.0. No arranca la tablet. También he probado los kernels nuevos con la kitkat subidos por Slowry y tampoco arranca. Alguna diferencia tiene que haber en la tablet. La mía procedía de Spemall, se averió y la mandé al SAT. Me mandaron otra NO NUEVA y puede que sea ese el motivo. Yo me quedo con la Riley con las mejoras de velocidad.
Gracias.
A mi me pasaba igual con los kermel OC. La tablet no me aaranca. Todavia no he probado a instalar kitkat, pero me da que me pasará igual que a ti...

Un saludo.

iguanon
21/02/15, 12:50:10
El forzar la Ram y el procesador es para que tenga un mejor rendimiento pero puede ocasionar cuelgues por exceso de temperatura de alguno de los componentes.

Yo creo que antes de esta ROM tenía lógica el OC por el mal rendimiento en general de la tablet pero ahora para el uso del 99% de los mortales no lo veo necesario.

Yo lo puse a 1.7 cpu y la ram la dejé igual, así lo tenía antes y por costumbre lo volví a poner... La tablet es igual de estable.

lorea
21/02/15, 12:50:27

Pues "quieto paraoooo", que estoy encantado con su rendimiento.

dacabrer
21/02/15, 15:01:44
Probando la 4.4.2 kitkat, de momento va muy bien la tablet

Ahora tengo un problema...., me han regalado una nexus 10... :facepalm:

No se que hacer, si vender una o la otra, me parece mal vender un regalo la verdad, pero le sacaría bastante más dinero

Ahora que empieza a ir bien la tablet como me jode :(

Si hay algún interesado por aquí lo hablamos, prefiero ponerlo por aquí antes ya que todos somos conocedores de esta tablet.

Saludos y perdon por el offtopic
:ok:

iguanon
21/02/15, 16:32:44
Probando la 4.4.2 kitkat, de momento va muy bien la tablet

Ahora tengo un problema...., me han regalado una nexus 10... :facepalm:

No se que hacer, si vender una o la otra, me parece mal vender un regalo la verdad, pero le sacaría bastante más dinero

Ahora que empieza a ir bien la tablet como me jode :(

Si hay algún interesado por aquí lo hablamos, prefiero ponerlo por aquí antes ya que todos somos conocedores de esta tablet.

Saludos y perdon por el offtopic
:ok:

Que putada compañero

trust_bcn
21/02/15, 19:56:27

Bueno, pues acabo de instalar (sin OC) y el resultado de Antutu es de 23862.

Un saludo.

rantamplan28
22/02/15, 12:35:02
Pues me acabo de actualizar yo también y efectivamente la tablet parece otra ^^

Lo que no he conseguido es poner el kernel ese que arregla el problema del brillo, porque como solo viene el .img, el recovery no lo acepta.

Lo que no os he visto comentar es el tema del espacio. Antes había 10 gigas libres y ahora hay 4. Lo explica Slowry en este post:
http://www.freaktab.com/showthread.php?23059-Pipo-M6-Max&p=284016&viewfull=1#post284016

El caso es que aparece al conectar por usb una particion de 10 gigas llamada NAND FLASH y otra de 4 gigas como sd-card.

El problema viene cuando quieres acceder a esos archivos con (por ejemplo) bsplayer, que sólo aparecen los que estan en la partición de 4gb.

Ademas suelo usar para agregar los capis de las series wifi file transfer, que te permite meter archivos en la tablet usando el navegador por wifi, y con esta estructura, sólo reconoce la partición de 4gb.

Alguna idea/solución para poder acceder a la partición de 10 gigas?

Un saludo.

ioskda
22/02/15, 12:37:54
Bueno, pues acabo de instalar (sin OC) y el resultado de Antutu es de 23862.

Un saludo.
Entonces la has instalado sin problemas de sonido?

trust_bcn
22/02/15, 13:00:52
Así es. A la primera y sin problemas. De lo que uso habitualmente me funciona todo. Me falta probar el XBMC y el hdmi.
Vuelve a intentar a ver si hay suerte!!!

lorea
22/02/15, 15:55:58
Pues me acabo de actualizar yo también y efectivamente la tablet parece otra ^^

Lo que no he conseguido es poner el kernel ese que arregla el problema del brillo, porque como solo viene el .img, el recovery no lo acepta.

Lo que no os he visto comentar es el tema del espacio. Antes había 10 gigas libres y ahora hay 4. Lo explica Slowry en este post:
http://www.freaktab.com/showthread.php?23059-Pipo-M6-Max&p=284016&viewfull=1#post284016

El caso es que aparece al conectar por usb una particion de 10 gigas llamada NAND FLASH y otra de 4 gigas como sd-card.

El problema viene cuando quieres acceder a esos archivos con (por ejemplo) bsplayer, que sólo aparecen los que estan en la partición de 4gb.

Ademas suelo usar para agregar los capis de las series wifi file transfer, que te permite meter archivos en la tablet usando el navegador por wifi, y con esta estructura, sólo reconoce la partición de 4gb.

Alguna idea/solución para poder acceder a la partición de 10 gigas?

Un saludo.

Ahora entiendo por qué ayer me salía que me quedaba poco espacio en la sd y sólo figuraba 3,6 gigas de ocupación. Entre que es menos espacio y no puedes escribir en sd externa se queda muy justa de capacidad.

Haber si hay alguna solución porque del resto no hay ninguna queja. Es más la utilizo con el Splive y es una gozada como se ve todo. Con Kodi va regular pero mas que nada
porque no controlo esa aplicación y las addons me dan fallo de script la mayoría de las que intento instalar. Por lo tanto aprovecho que si alguien sabe como optimizar esta aplicación que lo diga por favor.

Saludos

mnunyez
22/02/15, 16:36:23
La solución, tal y como explican en Freaktab, es intentar dar a la partición principal el máximo de tamaño que consideremos, entre 10/16 GB dependiendo de si usamos o no el multiusuario.

En el directorio de la ROM hay varios ficheros llamados 'parameters'+número que es número de Gbytes de la partición principal y que se selecciona al instalar la ROM desde 0.

mnunyez
22/02/15, 16:41:38
Tu problema era por el OC , tu micro o memoria no aguantaba esas frecuencias.

Kodi va perfecto
Así es. A la primera y sin problemas. De lo que uso habitualmente me funciona todo. Me falta probar el XBMC y el hdmi.
Vuelve a intentar a ver si hay suerte!!!

lorea
22/02/15, 17:30:55
Así que salvo instalación nueva, no se puede modificar la partición y nos quedamos con poco espacio entonces.

trust_bcn
22/02/15, 18:00:11
La solución, tal y como explican en Freaktab, es intentar dar a la partición principal el máximo de tamaño que consideremos, entre 10/16 GB dependiendo de si usamos o no el multiusuario.

En el directorio de la ROM hay varios ficheros llamados 'parameters'+número que es número de Gbytes de la partición principal y que se selecciona al instalar la ROM desde 0.

Qué opción recomendáis para un único usuario? Que todavía no tengo todo instalado y mejor reinstalar ahora que dentro de una semana...

Un saludo

rantamplan28
22/02/15, 19:18:41
Yo acabo de volver a flahsear con el parameter12 que te deja 2 gigas "invisibles" y 12 visibles.

Por si le ayuda a alguien, lo que hay que hacer es cambiar el campo parameter en el "ROM_Flash_Tool_137". Por defecto pone "RileyROM\parameter4" (por eso deja 4 gigas para cada usuario) y se puede poner desde 1 hasta 12 (que es el máximo), simplemente dandole doble click y cambiando el nº del final. A mi la verdad es que me gustaría quitar lo del multiusario y poder usar los 14 gigas, pero tal como va la tablet, lo que si que me gustaría es invitarle a unas cañas a Slowry xDD.

trust_bcn
22/02/15, 20:06:03
Buenas noches, os comento el problema que tengo ahora para reinstalar. El caso es que conecto la M6 al PC y la reconoce directamente como una Almcenamiento multimedia (y no me da la opción de no hacerlo), con lo que no la puedo pasar a Flash mode...

Alguna idea?

mnunyez
22/02/15, 20:14:32
Buenas noches, os comento el problema que tengo ahora para reinstalar. El caso es que conecto la M6 al PC y la reconoce directamente como una Almcenamiento multimedia (y no me da la opción de no hacerlo), con lo que no la puedo pasar a Flash mode...

Alguna idea?
La propia tablet tiene una apk para hacer reboot , desde allí podrás reiniciar sin problemas en modo flash

mnunyez
22/02/15, 20:17:07
Yo acabo de volver a flahsear con el parameter12 que te deja 2 gigas "invisibles" y 12 visibles.

Por si le ayuda a alguien, lo que hay que hacer es cambiar el campo parameter en el "ROM_Flash_Tool_137". Por defecto pone "RileyROM\parameter4" (por eso deja 4 gigas para cada usuario) y se puede poner desde 1 hasta 12 (que es el máximo), simplemente dandole doble click y cambiando el nº del final. A mi la verdad es que me gustaría quitar lo del multiusario y poder usar los 14 gigas, pero tal como va la tablet, lo que si que me gustaría es invitarle a unas cañas a Slowry xDD.
No se si Slowri sacará una versión con los 16Gbytes visibles.

De todas maneras le pediremos que ponga una cuenta PayPal y le pagamos unas rondas, a el y a Rilley que consiguió la cesión de los fuentes por parte de los chapuzas de Pipo

mnunyez
22/02/15, 20:18:09
Así que salvo instalación nueva, no se puede modificar la partición y nos quedamos con poco espacio entonces.
Al menos que alguien con más conocimientos diga lo contrario casi seguro que toca instalación limpia.

trust_bcn
22/02/15, 20:18:31
La propia tablet tiene una apk para hacer reboot , desde allí podrás reiniciar sin problemas en modo flash

Es la opción Reboot to Bootloader?? Y la reboto con el cable USB conectado o lo conecto después?

Muchas gracias!!!

mnunyez
22/02/15, 20:31:15
Si es esa opción.

Yo lo he hecho con el cable conectado pero creo que no pasa nada si lo conectas después

lorea
22/02/15, 21:08:52

De todas maneras le pediremos que ponga una cuenta PayPal y le pagamos unas rondas, a el y a Rilley que consiguió la cesión de los fuentes por parte de los chapuzas de Pipo

Yo me apunto a la invitación de las cervezas. Menudo favor que nos han hecho y la satisfacción de tener una tablet operativa aparte de evitar unos cuantos cabreos que creo que nos llevábamos cuando trasteabamos con la Pipo anteriormente. Si nos ponemos de acuerdo que se diga que cifra y que se añada la referencia del foro al que pertenecemos.

Saludos

rantamplan28
22/02/15, 22:07:14

Alguna idea?

A mi me ha pasado lo mismo. Lo que he hecho ha sido con la aplicación abierta y el cable enchufado, he reiniciado la tablet en modo recovery y me la ha detectado ya bien aunque estuviera la pantalla apagada.

Pues si yo creo que es justo y necesario.

iguanon
22/02/15, 22:54:57
Me apunto a la idea de poner la referencia y concretar la cifra.
Ahora tenemos la tablet que todos habíamos deseado cuando la encargamos, ilusionados, a China.

lorea
22/02/15, 23:34:31
Va a ser el dinero mejor y mas justo empleado porque añade un valor añadido a la tablet del carajo.

Haber quien puede dar una idea de que cifra puede ser justa para el desarrollador de la rom y asequible para el mayor número de poseedores de la Pipo......5, 10,15,20, etc...Euros.

Por mi parte cualquiera de esas cantidades serían acertadas

Una pregunta, tengo una aplicación " Rebot" que me permite reiniciar la tablet en " Reboot to recovery" y " Reboot to boatloader". Podría usarse para instalar mas facilmente los nuevos kernel o incluso la nueva rom por el tema de mejorar la partición ????

trust_bcn
23/02/15, 06:29:34
Va a ser el dinero mejor y mas justo empleado porque añade un valor añadido a la tablet del carajo.

Haber quien puede dar una idea de que cifra puede ser justa para el desarrollador de la rom y asequible para el mayor número de poseedores de la Pipo......5, 10,15,20, etc...Euros.

Una pregunta, tengo una aplicación " Rebot" que me permite reiniciar la tablet en " Reboot to recovery" y " Reboot to boatloader". Podría usarse para instalar mas facilmente los nuevos kernel o incluso la nueva rom por el tema de mejorar la partición ????
Yo he reinstalado la misma ROM pero con el parametro12, usando la opción reboot to bootloader. Pero con eso sólo te ahorras que el programa del PC te la cambie al modo Flash Mode. Luego tienes que seguir los pasos de la primers vez (vamos, por lo menos así lo he hecho yo).
Un saludo

lorea
23/02/15, 08:41:31
Tengo que disculparme por torpe, ayer la instalé efectivamente por boatloader, hice una copia con Titanyun pero como no la pasé a la sd externa se borró todo. El caso es que no he visto como se puede hacer lo del parámetro 12 porque una vez que empieza la instalación va todo automático y el casco es que tengo otra vez una partición de 4 gb. Como tengo todo sin instalar estoy a tiempo de empezar de nuevo, pero........ Cuando y donde se puede elegir el dichoso parámetro 12????
Hoy con tiempo quisiera hacerlo, Ah!!! lo mismo digo para cambiar el kernel.

Gracias

trust_bcn
23/02/15, 08:54:36
Tengo que disculparme por torpe, ayer la instalé efectivamente por boatloader, hice una copia con Titanyun pero como no la pasé a la sd externa se borró todo. El caso es que no he visto como se puede hacer lo del parámetro 12 porque una vez que empieza la instalación va todo automático y el casco es que tengo otra vez una partición de 4 gb. Como tengo todo sin instalar estoy a tiempo de empezar de nuevo, pero........ Cuando y donde se puede elegir el dichoso parámetro 12????

Gracias
Lorea, justo antes de darle al botón de flashear, tienes que cambiar los archivos que utiliza la aplicación para instalar la ROM. Para ello, debes dar al cuadradito blanco que hay a la derecha de cada línea y darle la ruta del archivo que quires utilizar a cambio (están todos dentro de la carpeta ROM).
Bueno, espero haberme explicado...

mnunyez
23/02/15, 09:27:18
https://drive.google.com/file/d/0B0DxmmaqTm_LQU1FMFBmTUZ5RG8/view?usp=sharingTengo que disculparme por torpe, ayer la instalé efectivamente por boatloader, hice una copia con Titanyun pero como no la pasé a la sd externa se borró todo. El caso es que no he visto como se puede hacer lo del parámetro 12 porque una vez que empieza la instalación va todo automático y el casco es que tengo otra vez una partición de 4 gb. Como tengo todo sin instalar estoy a tiempo de empezar de nuevo, pero........ Cuando y donde se puede elegir el dichoso parámetro 12????

Gracias

A ver si este pequeño "croquis" te ayuda.

mnunyez
23/02/15, 09:33:09
Le he preguntado a Slowry si dispone de cuenta de PayPal o similar para pagarle unas cervezas, a ver que contesta.

En cuanto a la cantidad, yo creo que cada uno sabe lo que puede aportar y lo que no y su situación personal, no marcaría ni el mínimo ni el máximo.

El favor que nos ha realizado Slowry creo que es impagable por nosotros al devolvernos a la vida este desecho, quizás quien debería de ponerle un sueldo serían los impresentables de PIPO XD.

Me apunto a la idea de poner la referencia y concretar la cifra.
Ahora tenemos la tablet que todos habíamos deseado cuando la encargamos, ilusionados, a China.

A mi me ha pasado lo mismo. Lo que he hecho ha sido con la aplicación abierta y el cable enchufado, he reiniciado la tablet en modo recovery y me la ha detectado ya bien aunque estuviera la pantalla apagada.

Pues si yo creo que es justo y necesario.

Yo me apunto a la invitación de las cervezas. Menudo favor que nos han hecho y la satisfacción de tener una tablet operativa aparte de evitar unos cuantos cabreos que creo que nos llevábamos cuando trasteabamos con la Pipo anteriormente. Si nos ponemos de acuerdo que se diga que cifra y que se añada la referencia del foro al que pertenecemos.

Saludos

trust_bcn
23/02/15, 10:42:01
https://drive.google.com/file/d/0B0DxmmaqTm_LQU1FMFBmTUZ5RG8/view?usp=sharing

Mucho mejor explicado así [emoji16]

lorea
23/02/15, 12:05:16
https://drive.google.com/file/d/0B0DxmmaqTm_LQU1FMFBmTUZ5RG8/view?usp=sharing

Gracias por tu ayuda. Acabo de instalar la rom y veo que ya tengo 12 gb de almacenamiento, he instalado también el Kernel 1704//792 y he tenido un pantallazo raro. Ahora sigo con él y la pregnta es si se puede poner otro de una manera sencilla sin tener que instalar todo de nuevo.

Repito el agradecimiento y a la espera de la cuenta de Paypal.........

iguanon
23/02/15, 12:12:22
Gracias por tu ayuda. Acabo de instalar la rom y veo que ya tengo 12 gb de almacenamiento, he instalado también el Kernel 1704//792 y he tenido un pantallazo raro. Ahora sigo con él y la pregnta es si se puede poner otro de una manera sencilla sin tener que instalar todo de nuevo.

Repito el agradecimiento y a la espera de la cuenta de Paypal.........

Usa el pc y marca sólo la casilla del kernel... Yo tengo el 1.7 y ram stock... No da problemas

mnunyez
23/02/15, 12:28:50
¿Me puedes decir que valor te da antutu antes y después del OC?

Usa el pc y marca sólo la casilla del kernel... Yo tengo el 1.7 y ram stock... No da problemas

lorea
23/02/15, 13:29:36
Me en Antutu.....25590, es correcto no ??.

trust_bcn
23/02/15, 14:19:51
Me en Antutu.....25590, es correcto no ??.
A mi me da 23363 puntos, sin hacer OC. Vamos, con la ROM pelada...

Un saludo

PD. Estoy muy contento con el cacharro...

ioskda
23/02/15, 14:56:58
Me podeis echar una mano? tengo problemas con el sonido,, vamos que no se oye. Me dice el autor de la 4.4 que le postee el archivo demsg antes de reiniciar. Vamos que no tengo ni idea de hacerlo. Alguien que me lo pueda explicar?

lorea
23/02/15, 16:03:13

Acabo de instalarlo después de un segundo pantallazo. Ha sido muy sencillo, gracias por vuestros consejos

mnunyez
23/02/15, 16:04:42
Descargate este fichero comprimido:
https://drive.google.com/file/d/0B0DxmmaqTm_LVGFqRTRnQmg1eFU/view?usp=sharing

Lo descomprimes, conectas la tablet al USB del PC y ejecutas el dmesg.bat, esto te creará un fichero dmesg.txt con la información que te solicita.

Si no te aclaras me lo dices.

P.D.: Sería interesante que lo hicieras con las 2 ROMs, la que te funciona el sonido y esta.

Me podeis echar una mano? tengo problemas con el sonido,, vamos que no se oye. Me dice el autor de la 4.4 que le postee el archivo demsg antes de reiniciar. Vamos que no tengo ni idea de hacerlo. Alguien que me lo pueda explicar?

iguanon
23/02/15, 16:30:26
¿Me puedes decir que valor te da antutu antes y después del OC?

24850...aunque no confío mucho en estos tests sintéticos que meten en el resultado también pruebas 3d
Por cierto, leyendo vuestras opiniones sobre el espacio de apps, me dio por mirarlo... No me molesta que solo haya 4gb sino los otros que los tengo vacíos totalmente, creo que metió todo en la misma partición... Y Riley todavía no lo ha puesto en order en la rom... Me esperaré unas semanas para ver si sale otra revisión hecha por Riley con las nuevas modificaciones de Slowry

mnunyez
23/02/15, 16:36:26
No es por falta de orden en la ROM si no que ahora el sistemas de ficheros es distinto. Se usa la memoria principal para todo y la "externa" solo para compartir datos entre usuarios.

Realmente ahora funciona como siempre esperabamos los usuarios, que en versiones anteriores tuvimos que tirar de apps como LinktoSD o similares para que los 512 GB o 1 GB no se quedaran cortos.

En mi teléfono, Xiaomi Mi3, la partición es de 64 GB!!! [59.44 GB para ser mas exactos]

24850...aunque no confío mucho en estos tests sintéticos que meten en el resultado también pruebas 3d
Por cierto, leyendo vuestras opiniones sobre el espacio de apps, me dio por mirarlo... No me molesta que solo haya 4gb sino los otros que los tengo vacíos totalmente, creo que metió todo en la misma partición... Y Riley todavía no lo ha puesto en order en la rom... Me esperaré unas semanas para ver si sale otra revisión hecha por Riley con las nuevas modificaciones de Slowry

iguanon
23/02/15, 18:14:49
No es por falta de orden en la ROM si no que ahora el sistemas de ficheros es distinto. Se usa la memoria principal para todo y la "externa" solo para compartir datos entre usuarios.

Realmente ahora funciona como siempre esperabamos los usuarios, que en versiones anteriores tuvimos que tirar de apps como LinktoSD o similares para que los 512 GB o 1 GB no se quedaran cortos.

En mi teléfono, Xiaomi Mi3, la partición es de 64 GB!!! [59.44 GB para ser mas exactos]

Quizás me equivoque, pero el problema de escribir en la sd externa en kitkat no tiene que ver con "sdcard" que antes de kitkat llamaba al sistema al resto de memoria interna que sobra.
El problema que veo, y solo lo veo en la pipo es que hace 2 particiones y la que llama Nand flash la deja sin uso.,solo usa la principal para todo.
Repito, quizás me equivoque pero mi tablet ahora mismo solo usa 4 gb.

PD.. No estoy diciendo que no agradezca el trabajo que están haciendo, no mucho menos... Sólo digo que ya Riley hizo modificaciones en una de sus ROM en el almacenamiento y, de seguro, lo dejará perfecto en su próxima revisión... Estoy seguro.

PD... Si me he equivocado en la réplica ruego me perdones compañero... [emoji6]

ioskda
23/02/15, 18:28:25
Descargate este fichero comprimido:
https://drive.google.com/file/d/0B0DxmmaqTm_LVGFqRTRnQmg1eFU/view?usp=sharing

Lo descomprimes, conectas la tablet al USB del PC y ejecutas el dmesg.bat, esto te creará un fichero dmesg.txt con la información que te solicita.

Si no te aclaras me lo dices.

P.D.: Sería interesante que lo hicieras con las 2 ROMs, la que te funciona el sonido y esta.

Cómo tiene que estar la tablet , en modo download, recovery o normal. he probado de las 3 maneras y me crea un archivo vacío.

Puede ser algo como esto? lo he hecho con la tablet en recovery y con ADB en ubuntu. No lo he podido hacer en Windows con tus archivos, me daba fallo en configuracion paralela no se qué.. no se solucionaba ni actualizando librerías. Qué me dices mnunyez?? Esta es con Kit Kat

<6>[ 1.045174] RPC: Registered udp transport module.
<6>[ 1.045219] RPC: Registered tcp transport module.
<6>[ 1.045254] RPC: Registered tcp NFSv4.1 backchannel transport module.
<4>[ 1.045454] RK29 Backlight Driver Initialized.
<4>[ 1.133830] HW LT Success>>:times:1
<4>[ 1.143042] anx6345_init..lc:2--bw:10
<4>[ 1.143948] edp anx6345 probe ok
<6>[ 1.144168] Unpacking initramfs...
<6>[ 1.344569] Freeing initrd memory: 3712K
<6>[ 1.344685] PMU: registered new PMU device of type 0
<4>[ 1.344824] efuse_version_val: efuse version = 31
<4>[ 1.344863] DVFS MSG: core: dvfs_adjust_table_lmtvolt get leakage_level = 9000
<4>[ 1.344918] efuse_version_val: efuse version = 31
<4>[ 1.344955] DVFS MSG: aclk_gpu: dvfs_adjust_table_lmtvolt get leakage_level = 9000
<4>[ 1.384355] rk3188 cpufreq version 2.2, suspend freq 1008 MHz
<3>[ 1.384820] VPU_SERVICE: failed on clk_get pd_video
<3>[ 1.384877] VPU_SERVICE: failed on clk_get aclk_ddr_vepu
<3>[ 1.384921] VPU_SERVICE: failed on clk_get hclk_cpu_vcodec
<4>[ 1.384972] vpu: power on
<6>[ 1.385032] VPU_SERVICE: checking hw id 4831
<4>[ 1.412953] vpu: power off...done
<6>[ 1.413006] VPU_SERVICE: init success
<6>[ 1.413298] audit: initializing netlink socket (disabled)
<5>[ 1.413367] type=2000 audit(1.350:1): initialized
<4>[ 1.430173] highmem bounce pool size: 64 pages
<6>[ 1.430342] ashmem: initialized
<6>[ 1.442898] exFAT: Version 1.2.9
<6>[ 1.446979] NTFS driver 2.1.30 [Flags: R/W].
<6>[ 1.447277] fuse init (API version 7.16)
<7>[ 1.447579] SELinux: Registering netfilter hooks
<6>[ 1.456097] Block layer SCSI generic (bsg) driver version 0.4 loaded (major 252)
<6>[ 1.456164] io scheduler noop registered
<6>[ 1.456202] io scheduler deadline registered
<6>[ 1.456294] io scheduler cfq registered (default)
<6>[ 1.476574] rga: Driver loaded succesfully
<4>[ 1.476814] rk_serial.c v1.6 2013-12-23
<6>[ 1.476928] rk_serial.0: ttyS0 at MMIO 0x10124000 (irq = 66) is a rk29_serial.0
<6>[ 1.477155] rk_serial rk_serial.0: membase 0xdf0c0000
<6>[ 1.477239] rk_serial.3: ttyS3 at MMIO 0x20068000 (irq = 69) is a rk29_serial.3
<6>[ 1.477410] rk_serial rk_serial.3: membase 0xdf0c8000
<6>[ 1.477693] Rockchip ion module(version: 1.0) is successfully loaded
<6>[ 1.480309] loop: module loaded
<6>[ 1.480372] Android kernel panic handler initialized (bind=kpanic)
<6>[ 2.503369] PPP generic driver version 2.4.2
<6>[ 2.503765] PPP Deflate Compression module registered
<6>[ 2.503833] PPP BSD Compression module registered
<6>[ 2.521710] PPP MPPE Compression module registered
<6>[ 2.521786] NET: Registered protocol family 24
<6>[ 2.521873] tun: Universal TUN/TAP device driver, 1.6
<6>[ 2.521948] tun: (C) 1999-2004 Max Krasnyansky <[email protected]>
<6>[ 2.522522] usbcore: registered new interface driver asix
<6>[ 2.522653] usbcore: registered new interface driver cdc_ether
<6>[ 2.522766] usbcore: registered new interface driver dm9620
<6>[ 2.522878] usbcore: registered new interface driver SR9700_android
<6>[ 2.523012] usbcore: registered new interface driver CoreChips
<6>[ 2.523122] usbcore: registered new interface driver net1080
<6>[ 2.523228] usbcore: registered new interface driver cdc_subset
<6>[ 2.523339] usbcore: registered new interface driver zaurus
<6>[ 2.523413] cdc_ncm: 04-Aug-2011
<6>[ 2.523503] usbcore: registered new interface driver cdc_ncm
<4>[ 2.523561] Rockchip WiFi SYS interface (V1.00) ...
<6>[ 2.523670] Initializing USB Mass Storage driver...
<6>[ 2.523790] usbcore: registered new interface driver usb-storage
<6>[ 2.523852] USB Mass Storage support registered.
<6>[ 2.524051] usbcore: registered new interface driver usbserial
<6>[ 2.524156] USB Serial support registered for generic
<6>[ 2.524283] usbcore: registered new interface driver usbserial_generic
<6>[ 2.524348] usbserial: USB Serial Driver core
<6>[ 2.524439] USB Serial support registered for GSM modem (1-port)
<6>[ 2.524565] usbcore: registered new interface driver option
<6>[ 2.524621] option: v0.7.2:USB Driver for GSM modems
<6>[ 2.735871] DWC_OTG: ^^^^^^^^^^^^^^^^^Device Mode
<6>[ 2.735915] usb20_otg usb20_otg: DWC OTG Controller
<6>[ 2.736040] usb20_otg usb20_otg: new USB bus registered, assigned bus number 1
<6>[ 2.736100] usb20_otg usb20_otg: irq 48, io mem 0x00000000
<6>[ 2.736136] DWC_OTG: dwc_otg_hcd_start controller in device mode,everest
<6>[ 2.736208] usb usb1: New USB device found, idVendor=1d6b, idProduct=0002
<6>[ 2.736248] usb usb1: New USB device strings: Mfr=3, Product=2, SerialNumber=1
<6>[ 2.736289] usb usb1: Product: DWC OTG Controller
<6>[ 2.736320] usb usb1: Manufacturer: Linux 3.0.36+ dwc_otg_hcd
<6>[ 2.736352] usb usb1: SerialNumber: usb20_otg
<6>[ 2.736650] hub 1-0:1.0: USB hub found
<6>[ 2.736683] hub 1-0:1.0: 1 port detected
<6>[ 2.739277] DWC_OTG: host20_driver_probe host2.0 reg addr: 0x101c0000 remap:0xdf180000
<6>[ 2.949727] DWC_OTG: ^^^^^^^^^^^^^^^^^^Host Mode
<6>[ 2.949764] usb20_host usb20_host: DWC OTG Controller
<6>[ 2.949825] usb20_host usb20_host: new USB bus registered, assigned bus number 2
<6>[ 2.949889] usb20_host usb20_host: irq 49, io mem 0x00000000
<6>[ 2.949958] DWC_OTG: Init: Port Power? op_state=1
<6>[ 2.949989] DWC_OTG: Init: Power Port (0)
<6>[ 2.950040] usb usb2: New USB device found, idVendor=1d6b, idProduct=0002
<6>[ 2.950084] usb usb2: New USB device strings: Mfr=3, Product=2, SerialNumber=1
<6>[ 2.950125] usb usb2: Product: DWC OTG Controller
<6>[ 2.950152] usb usb2: Manufacturer: Linux 3.0.36+ host20_hcd
<6>[ 2.950186] usb usb2: SerialNumber: usb20_host
<6>[ 2.950462] hub 2-0:1.0: USB hub found
<6>[ 2.950491] hub 2-0:1.0: 1 port detected
<6>[ 3.017698] android_usb gadget: Mass Storage Function, version: 2009/09/11
<6>[ 3.017748] android_usb gadget: Number of LUNs=2
<6>[ 3.017788] lun0: LUN: removable file: (no medium)
<6>[ 3.017821] lun1: LUN: removable file: (no medium)
<6>[ 3.018015] android_usb gadget: android_usb ready
<6>[ 3.018216] input: rk29-keypad as /devices/platform/rk29-keypad/input/input0
<6>[ 3.018448] usbcore: registered new interface driver xpad
<6>[ 3.018517] usbcore: registered new interface driver usb_acecad
<6>[ 3.018553] acecad: v3.2:USB Acecad Flair tablet driver
<6>[ 3.018612] usbcore: registered new interface driver aiptek
<6>[ 3.018648] aiptek: v2.3 (May 2, 2007):Aiptek HyperPen USB Tablet Driver (Linux 2.6.x)
<6>[ 3.018697] aiptek: Bryan W. Headley/Chris Atenasio/Cedric Brun/Rene van Paassen
<6>[ 3.018765] usbcore: registered new interface driver gtco
<4>[ 3.018799] GTCO usb driver version: 2.00.0006
<6>[ 3.018852] usbcore: registered new interface driver hanwang
<6>[ 3.018917] usbcore: registered new interface driver kbtab
<6>[ 3.018954] kbtab: v0.0.2:USB KB Gear JamStudio Tablet driver
<6>[ 3.019021] usbcore: registered new interface driver wacom
<6>[ 3.019056] wacom: v1.52:USB Wacom tablet driver
<4>[ 3.019085] VTL ct36x TouchScreen driver, <[email protected]>.
<3>[ 3.019136] i2c i2c-2: 1 i2c clients have been registered at 0x01Fw update Success. 0xe9d2, 0xe9d2
<6>[ 5.693661] input: ct36x_ts as /devices/virtual/input/input1
<4>[ 5.699392] No platform data for device ct36x_ts.
<4>[ 5.699424] ------------[ cut here ]------------
<4>[ 5.699468] WARNING: at fs/proc/generic.c:586 proc_register+0x100/0x1c0()
<4>[ 5.699507] proc_dir_entry '/proc/ct36x_ts' already registered
<4>[ 5.699553] [<c0673470>] (unwind_backtrace+0x0/0xf4) from [<c06a6c08>] (warn_slowpath_common+0x54/0x64)
<4>[ 5.699610] [<c06a6c08>] (warn_slowpath_common+0x54/0x64) from [<c06a6c48>] (warn_slowpath_fmt+0x30/0x40)
<4>[ 5.699665] [<c06a6c48>] (warn_slowpath_fmt+0x30/0x40) from [<c0790b98>] (proc_register+0x100/0x1c0)
<4>[ 5.699718] [<c0790b98>] (proc_register+0x100/0x1c0) from [<c0790fec>] (create_proc_entry+0x58/0x98)
<4>[ 5.699774] [<c0790fec>] (create_proc_entry+0x58/0x98) from [<c0a2cfe4>] (ct36x_ts_probe+0x74/0x37c)
<4>[ 5.699827] [<c0a2cfe4>] (ct36x_ts_probe+0x74/0x37c) from [<c0a39f48>] (i2c_device_probe+0xa4/0xec)
<4>[ 5.699887] [<c0a39f48>] (i2c_device_probe+0xa4/0xec) from [<c0941ae8>] (driver_probe_device+0x90/0x1a4)
<4>[ 5.699943] [<c0941ae8>] (driver_probe_device+0x90/0x1a4) from [<c0941ccc>] (__driver_attach+0x8c/0x90)
<4>[ 5.699996] [<c0941ccc>] (__driver_attach+0x8c/0x90) from [<c094057c>] (bus_for_each_dev+0x58/0x8c)
<4>[ 5.700050] [<c094057c>] (bus_for_each_dev+0x58/0x8c) from [<c09413d8>] (bus_add_driver+0xc0/0x274)
<4>[ 5.700101] [<c09413d8>] (bus_add_driver+0xc0/0x274) from [<c0942338>] (driver_register+0x88/0x164)
<4>[ 5.700157] [<c0942338>] (driver_register+0x88/0x164) from [<c0a3c680>] (i2c_register_driver+0x30/0xb8)
<4>[ 5.700211] [<c0a3c680>] (i2c_register_driver+0x30/0xb8) from [<c0668708>] (do_one_initcall+0x11c/0x174)
<4>[ 5.700269] [<c0668708>] (do_one_initcall+0x11c/0x174) from [<c04089b0>] (kernel_init+0xc0/0x144)
<4>[ 5.700323] [<c04089b0>] (kernel_init+0xc0/0x144) from [<c066e7c4>] (kernel_thread_exit+0x0/0x8)
<4>[ 5.700378] ---[ end trace a9a84bbebd9177ac ]---
<3>[ 5.700406] ct36x_ts 2-0001-1: Unable to request platform resource for device ct36x_ts.
<4>[ 5.700456] ct36x_ts: probe of 2-0001-1 failed with error -5
<4>[ 5.700504] i2c-core: driver [ct36x_ts] using legacy suspend method
<4>[ 5.700538] i2c-core: driver [ct36x_ts] using legacy resume method
<4>[ 5.700703] sensor_register_slave:lis3dh,id=7
<4>[ 5.700730] sensor_register_slave:akm8975,id=24
<4>[ 5.700756] sensor_register_slave:l3g4200d,id=39
<6>[ 5.893220] using rtc device, rtc_hym8563, for alarms
<6>[ 5.893268] rtc_hym8563 1-0051: rtc core: registered rtc_hym8563 as rtc0
<6>[ 5.893327] i2c /dev entries driver
<6>[ 5.893731] lirc_dev: IR Remote Control driver registered, major 250
<6>[ 5.893768] IR NEC protocol handler initialized
<6>[ 5.893794] IR RC5(x) protocol handler initialized
<6>[ 5.893822] IR RC6 protocol handler initialized
<6>[ 5.893848] IR JVC protocol handler initialized
<6>[ 5.893873] IR Sony protocol handler initialized
<6>[ 5.893898] IR RC5 (streamzap) protocol handler initialized
<6>[ 5.893930] IR LIRC bridge handler initialized
<6>[ 5.893954] Linux video capture interface: v2.00
<4>[ 5.894109] def_ref_volt: 1800mV, curr_ref_volt: 1800mV
<4>[ 5.894138] start_charge_logo_display
<4>[ 5.894158] recovery mode
<6>[ 5.894440] device-mapper: uevent: version 1.0.3
<6>[ 5.894661] device-mapper: ioctl: 4.20.0-ioctl (2011-02-02) initialised: [email protected]
<6>[ 5.894879] Bluetooth: HCI UART driver ver 2.2
<6>[ 5.894909] Bluetooth: HCI H4 protocol initialized
<6>[ 5.894936] Bluetooth: HCILL protocol initialized
<6>[ 5.894994] cpuidle: using governor ladder
<6>[ 5.895017] cpuidle: using governor menu
<6>[ 5.940402] .Line4036..The End of SDMMC-probe Ver.6.07 The last modify date is 2013-12-20. [sd_mmc]
<6>[ 5.940551] .Line4036..The End of SDMMC-probe Ver.6.07 The last modify date is 2013-12-20. [sdio]
<6>[ 5.941591] usbcore: registered new interface driver usbhid
<6>[ 5.941623] usbhid: USB HID core driver
<6>[ 5.941723]
<6>[ 5.941726] drivers/mmc/core/core.c...2019.. ===== mmc_rescan Begin....[mmc0]
<6>[ 5.946830] rk29_sdmmc_change_clk_div..1702.. newDiv=80, newCLK=300Khz [sd_mmc]
<6>[ 5.947057] logger: created 256K log 'log_main'
<6>[ 5.947132] logger: created 256K log 'log_events'
<6>[ 5.947212] logger: created 256K log 'log_radio'
<6>[ 5.947281] logger: created 256K log 'log_system'
<6>[ 5.947568] zram: Created 1 device(s) ...
<6>[ 5.947800] usbcore: registered new interface driver snd-usb-audio
<6>[ 5.991205]
<6>[ 5.991209] mmc_attach_sd..1230.. ===== Begin to identify card as SD-card. [mmc0]
<3>[ 6.085489] RT5631 4-001a: dapm: unknown pin HP_L
<3>[ 6.085520] RT5631 4-001a: dapm: unknown pin HP_R
<6>[ 6.102236] asoc: RT5631 HiFi <-> rk29_i2s.1 mapping ok
<6>[ 6.102543] ALSA device list:
<6>[ 6.102563] #0: RK29_RT5631
<6>[ 6.102675] GACT probability NOT on
<6>[ 6.102702] Mirror/redirect action on
<6>[ 6.102724] u32 classifier
<6>[ 6.102740] Actions configured
<6>[ 6.102760] Netfilter messages via NETLINK v0.30.
<6>[ 6.102822] nf_conntrack version 0.5.0 (16384 buckets, 65536 max)
<6>[ 6.103130] ctnetlink v0.93: registering with nfnetlink.
<6>[ 6.103192] NF_TPROXY: Transparent proxy support initialized, version 4.1.0
<6>[ 6.103230] NF_TPROXY: Copyright (c) 2006-2007 BalaBit IT Ltd.
<6>[ 6.103494] xt_time: kernel timezone is -0000
<6>[ 6.103647] ip_tables: (C) 2000-2006 Netfilter Core Team
<6>[ 6.103789] arp_tables: (C) 2002 David S. Miller
<6>[ 6.103853] TCP cubic registered
<6>[ 6.103873] Initializing XFRM netlink socket
<6>[ 6.104211] NET: Registered protocol family 10
<6>[ 6.104752] Mobile IPv6
<6>[ 6.104785] ip6_tables: (C) 2000-2006 Netfilter Core Team
<6>[ 6.104907] IPv6 over IPv4 tunneling driver
<6>[ 6.105434] NET: Registered protocol family 17
<6>[ 6.105477] NET: Registered protocol family 15
<6>[ 6.182910] rk29_sdmmc_change_clk_div..1702.. newDiv=0, newCLK=48000Khz [sd_mmc]
<6>[ 6.183021] Bluetooth: RFCOMM TTY layer initialized
<6>[ 6.183080] Bluetooth: RFCOMM socket layer initialized
<6>[ 6.183109] Bluetooth: RFCOMM ver 1.11
<6>[ 6.183132] Bluetooth: BNEP (Ethernet Emulation) ver 1.3
<6>[ 6.183163] Bluetooth: HIDP (Human Interface Emulation) ver 1.2
<6>[ 6.183308] NET: Registered protocol family 35
<6>[ 6.183413] [BT_RFKILL]: Enter rfkill_rk_init
<6>[ 6.183508] [BT_RFKILL]: Request irq for bt wakeup host
<6>[ 6.183549] [BT_RFKILL]: ** disable irq
<6>[ 6.183684] mmc0: new high speed SDHC card at address aaaa
<6>[ 6.211441] [BT_RFKILL]: bt shut off power
<6>[ 6.211525] mmcblk0: mmc0:aaaa SU32G 29.7 GiB
<6>[ 6.213021]
<6>[ 6.213024] msdos_partition..466... ==== Begin to parse sdcard-partition. [mmc0]
<6>[ 6.213072] msdos_partition..535... ==== The sdcard has MBR. [mmc0]
<6>[ 6.213110] msdos_partition..548... ==== partition-1, size=31165952KB [mmc0]
<6>[ 6.213148] msdos_partition..576... ==== main partition-1....[mmc0]
<6>[ 6.213184] mmcblk0: p1
<6>[ 6.213476] sdmmc_rescan_try_freq..1913.. ===== Initialize SD-card successfully. [mmc0]
<6>[ 6.213529]
<6>[ 6.213531] drivers/mmc/core/core.c...2019.. ===== mmc_rescan Begin....[mmc1]
<6>[ 6.231438] rk29_sdmmc_change_clk_div..1702.. newDiv=40, newCLK=300Khz [sdio]
<6>[ 6.241424] [BT_RFKILL]: ap6330 device registered.
<5>[ 6.241497] Registering the dns_resolver key type
<4>[ 6.413976] CAT66121: Reg[0-3] = 0x[54].[49].[12].[16]
<4>[ 6.414019] [CAT66121] Device found!
<6>[ 6.512729] cat66121_hdmi 4-004c: cat66121 hdmi i2c probe ok
<6>[ 6.518537] VFP support v0.3: implementor 41 architecture 3 part 30 variant 9 rev 4
<5>[ 6.518694] Registering SWP/SWPB emulation handler
<3>[ 6.521613] rk_cam_cif(3361):rk3066b-camera version: v0.3.25 Zoom by ipp
<6>[ 6.522867] ddrfreq: verion 3.2 20131126
<6>[ 6.522924] ddrfreq: fix cpu pause bug
<6>[ 6.522987] ddrfreq: normal 528MHz video 0MHz video_low 0MHz dualview 0MHz idle 0MHz suspend 198MHz reboot 300MHz
<6>[ 6.537523] i2c i2c-0: sensor_probe: gs_lis3dh,0xde20cc00
<4>[ 6.537901] sensor_chip_init:gs_lis3dh:devid=0x33,ops=0xc0efa3 04
<6>[ 6.541066] input: gsensor as /devices/platform/rk30_i2c.0/i2c-0/0-0019/input/input2
<4>[ 6.541701] sensor_irq_init:use irq=175
<4>[ 6.542073] sensor_misc_device_register:miscdevice: mma8452_daemon
<4>[ 6.542161] sensor_probe:initialized ok,sensor name:lis3dh,type:2,id=7
<4>[ 6.542185]
<6>[ 6.542313] i2c i2c-0: sensor_probe: ak8975,0xde20ce00
<4>[ 6.542689] sensor_chip_init:ak8975:devid=0x48,ops=0xc0efa360
<6>[ 6.543931] input: compass as /devices/platform/rk30_i2c.0/i2c-0/0-000d/input/input3
<4>[ 6.544595] sensor_irq_init:use irq=287
<4>[ 6.544908] ret: 0
<4>[ 6.544948] sensor_misc_device_register:miscdevice: compass
<4>[ 6.545032] sensor_probe:initialized ok,sensor name:akm8975,type:3,id=24
<4>[ 6.545055]
<6>[ 6.545178] i2c i2c-0: sensor_probe: l3g4200d_gryo,0xde20d000
<4>[ 6.545554] sensor_chip_init:l3g4200d_gryo:devid=0xd3,ops=0xc0 efa448
<6>[ 6.548137] input: gyro as /devices/platform/rk30_i2c.0/i2c-0/0-0069/input/input4
<6>[ 6.571900] ddrfreq: change freq to 528 MHz when normal
<4>[ 6.572499] sensor_irq_init:use irq=199
<4>[ 6.573045] sensor_misc_device_register:miscdevice: gyrosensor
<4>[ 6.573084] sensor_probe:initialized ok,sensor name:l3g4200d,type:4,id=39
<4>[ 6.573094]
<6>[ 6.573189] sensor_init: Probe name sensors
<4>[ 6.573234] sensor-dev.c v1.4 add angle calculation support between two gsensors 2013-09-01
<6>[ 6.573836] rtc_hym8563 1-0051: setting system clock to 2015-02-23 18:30:25 UTC (1424716225)
<6>[ 6.577158] asoc: rk-hdmi-i2s-hifi <-> rk29_i2s.1 mapping ok
<6>[ 6.577984] Freeing init memory: 2432K
<4>[ 6.582085] ret: 0
<7>[ 6.590341] SELinux: 512 avtab hash slots, 1327 rules.
<7>[ 6.590976] SELinux: 512 avtab hash slots, 1327 rules.
<7>[ 6.591004] SELinux: 1 users, 2 roles, 288 types, 1 bools, 1 sens, 1024 cats
<7>[ 6.591032] SELinux: 84 classes, 1327 rules
<7>[ 6.592111] SELinux: Completing initialization.
<7>[ 6.592130] SELinux: Setting up existing superblocks.
<7>[ 6.592166] SELinux: initialized (dev sysfs, type sysfs), uses genfs_contexts
<7>[ 6.592201] SELinux: initialized (dev rootfs, type rootfs), uses genfs_contexts
<7>[ 6.592601] SELinux: initialized (dev bdev, type bdev), not configured for labeling
<7>[ 6.592633] SELinux: initialized (dev proc, type proc), uses genfs_contexts
<7>[ 6.592672] SELinux: initialized (dev tmpfs, type tmpfs), uses transition SIDs
<7>[ 6.592714] SELinux: initialized (dev devtmpfs, type devtmpfs), uses transition SIDs
<7>[ 6.592994] SELinux: initialized (dev debugfs, type debugfs), uses genfs_contexts
<7>[ 6.594457] SELinux: initialized (dev sockfs, type sockfs), uses task SIDs
<7>[ 6.594490] SELinux: initialized (dev pipefs, type pipefs), uses task SIDs
<7>[ 6.594520] SELinux: initialized (dev anon_inodefs, type anon_inodefs), not configured for labeling
<7>[ 6.594556] SELinux: initialized (dev devpts, type devpts), uses transition SIDs
<7>[ 6.594597] SELinux: initialized (dev selinuxfs, type selinuxfs), uses genfs_contexts
<7>[ 6.594684] SELinux: initialized (dev mtd_inodefs, type mtd_inodefs), not configured for labeling
<7>[ 6.594716] SELinux: initialized (dev usbfs, type usbfs), not configured for labeling
<7>[ 6.594750] SELinux: initialized (dev tmpfs, type tmpfs), uses transition SIDs
<7>[ 6.594799] SELinux: initialized (dev sysfs, type sysfs), uses genfs_contexts
<4>[ 6.741464] ret: 0
<4>[ 6.771476] Probe ov5640_back_3 success
<4>[ 6.771600] ret: 0
<5>[ 6.787014] type=1403 audit(1424716225.700:2): policy loaded auid=4294967295 ses=4294967295
<4>[ 6.787255] SELinux: Loaded policy from /sepolicy
<5>[ 6.791171] type=1404 audit(1424716225.700:3): enforcing=1 old_enforcing=0 auid=4294967295 ses=4294967295
<4>[ 6.801528] ret: 0
<4>[ 6.842697]
<4>[ 6.842702] sensor_probe.hkw0000.drivers/media/video/ov2659.c..3074..
<4>[ 6.871477] ret: 0
<4>[ 6.901497] Probe ov2659_front_4 success
<4>[ 7.405261] (null): ok, 20130810
<3>[ 7.406091] rk30xxnand_ko: version magic '3.0.8+ SMP preempt mod_unload ARMv7 ' should be '3.0.36+ SMP preempt mod_unload ARMv7 '
<4>[ 7.409481] gp_rknand_info = : 0xde203f00
<4>[ 7.409562] rk30_chip_set:1
<4>[ 7.409655] FtlInit!
<4>[ 7.409681] No.1 FLASH ID:45 de 94 93 76 57
<4>[ 7.409709] No.3 FLASH ID:45 de 94 93 76 57
<4>[ 7.412031] FTL version: 5.0.9 20131224
<4>[ 7.739835] gBootMedia = 1 gSdmmcFwPartOffset =0!
<4>[ 7.739861] rknand_buffer.c version: 4.40 20130830!
<5>[ 7.740031] 12 cmdlinepart partitions found on MTD device rk29xxnand
<5>[ 7.740060] Creating 12 MTD partitions on "rk29xxnand":
<5>[ 7.740085] 0x000000000000-0x000000400000 : "parameter"
<5>[ 7.740663] 0x000000400000-0x000000800000 : "misc"
<5>[ 7.741123] 0x000000800000-0x000001400000 : "kernel"
<5>[ 7.741586] 0x000001400000-0x000002000000 : "boot"
<5>[ 7.742038] 0x000002000000-0x000004000000 : "recovery"
<5>[ 7.742478] 0x000004000000-0x000008000000 : "backup"
<5>[ 7.742911] 0x000008000000-0x000010000000 : "cache"
<5>[ 7.743390] 0x000010000000-0x000310000000 : "userdata"
<5>[ 7.749988] 0x000310000000-0x000310400000 : "metadata"
<5>[ 7.750411] 0x000310400000-0x000310800000 : "kpanic"
<6>[ 7.752612] apanic: Bound to mtd partition 'kpanic'
<6>[ 7.752635] apanic: No panic data available
<5>[ 7.752657] 0x000310800000-0x000340800000 : "system"
<5>[ 7.753508] 0x000340800000-0x0003a8000000 : "user"
<4>[ 7.758337] ------------[ cut here ]------------
<4>[ 7.758367] WARNING: at fs/sysfs/dir.c:455 sysfs_add_one+0xa0/0xc0()
<4>[ 7.758396] sysfs: cannot create duplicate filename '/devices/virtual/misc/rknand_sys_storage'
<4>[ 7.758442] [<c0673470>] (unwind_backtrace+0x0/0xf4) from [<c06a6c08>] (warn_slowpath_common+0x54/0x64)
<4>[ 7.758486] [<c06a6c08>] (warn_slowpath_common+0x54/0x64) from [<c06a6c48>] (warn_slowpath_fmt+0x30/0x40)
<4>[ 7.758528] [<c06a6c48>] (warn_slowpath_fmt+0x30/0x40) from [<c0799f08>] (sysfs_add_one+0xa0/0xc0)
<4>[ 7.758568] [<c0799f08>] (sysfs_add_one+0xa0/0xc0) from [<c0799f94>] (create_dir+0x6c/0xd8)
<4>[ 7.758605] [<c0799f94>] (create_dir+0x6c/0xd8) from [<c079a224>] (sysfs_create_dir+0x8c/0x10c)
<4>[ 7.758647] [<c079a224>] (sysfs_create_dir+0x8c/0x10c) from [<c08f1144>] (kobject_add_internal+0x98/0x1c8)
<4>[ 7.758691] [<c08f1144>] (kobject_add_internal+0x98/0x1c8) from [<c08f1588>] (kobject_add+0x48/0x94)
<4>[ 7.758733] [<c08f1588>] (kobject_add+0x48/0x94) from [<c093f42c>] (device_add+0xa8/0x574)
<4>[ 7.758772] [<c093f42c>] (device_add+0xa8/0x574) from [<c093fab0>] (device_create_vargs+0xb8/0xd0)
<4>[ 7.758812] [<c093fab0>] (device_create_vargs+0xb8/0xd0) from [<c093fae8>] (device_create+0x20/0x28)
<4>[ 7.758857] [<c093fae8>] (device_create+0x20/0x28) from [<c093aad0>] (misc_register+0xa8/0x154)
<4>[ 7.758932] [<c093aad0>] (misc_register+0xa8/0x154) from [<bf01a8a8>] (StorageSysDataInit+0xb0/0xe4 [rk30xxnand_ko])
<4>[ 7.759024] [<bf01a8a8>] (StorageSysDataInit+0xb0/0xe4 [rk30xxnand_ko]) from [<bf01aa74>] (rk29nand_probe+0x148/0x1b8 [rk30xxnand_ko])
<4>[ 7.759096] [<bf01aa74>] (rk29nand_probe+0x148/0x1b8 [rk30xxnand_ko]) from [<c0668708>] (do_one_initcall+0x11c/0x174)
<4>[ 7.759146] [<c0668708>] (do_one_initcall+0x11c/0x174) from [<c06ddc98>] (sys_init_module+0xdb4/0x1b74)
<4>[ 7.759189] [<c06ddc98>] (sys_init_module+0xdb4/0x1b74) from [<c066dd80>] (ret_fast_syscall+0x0/0x30)
<4>[ 7.759228] ---[ end trace a9a84bbebd9177ae ]---
<3>[ 7.759252] kobject_add_internal failed for rknand_sys_storage with -EEXIST, don't try to register things with the same name in the same directory.
<4>[ 7.759311] [<c0673470>] (unwind_backtrace+0x0/0xf4) from [<c08f118c>] (kobject_add_internal+0xe0/0x1c8)
<4>[ 7.759352] [<c08f118c>] (kobject_add_internal+0xe0/0x1c8) from [<c08f1588>] (kobject_add+0x48/0x94)
<4>[ 7.759393] [<c08f1588>] (kobject_add+0x48/0x94) from [<c093f42c>] (device_add+0xa8/0x574)
<4>[ 7.759429] [<c093f42c>] (device_add+0xa8/0x574) from [<c093fab0>] (device_create_vargs+0xb8/0xd0)
<4>[ 7.759468] [<c093fab0>] (device_create_vargs+0xb8/0xd0) from [<c093fae8>] (device_create+0x20/0x28)
<4>[ 7.759512] [<c093fae8>] (device_create+0x20/0x28) from [<c093aad0>] (misc_register+0xa8/0x154)
<4>[ 7.759575] [<c093aad0>] (misc_register+0xa8/0x154) from [<bf01a8a8>] (StorageSysDataInit+0xb0/0xe4 [rk30xxnand_ko])
<4>[ 7.759660] [<bf01a8a8>] (StorageSysDataInit+0xb0/0xe4 [rk30xxnand_ko]) from [<bf01aa74>] (rk29nand_probe+0x148/0x1b8 [rk30xxnand_ko])
<4>[ 7.759733] [<bf01aa74>] (rk29nand_probe+0x148/0x1b8 [rk30xxnand_ko]) from [<c0668708>] (do_one_initcall+0x11c/0x174)
<4>[ 7.759780] [<c0668708>] (do_one_initcall+0x11c/0x174) from [<c06ddc98>] (sys_init_module+0xdb4/0x1b74)
<4>[ 7.759822] [<c06ddc98>] (sys_init_module+0xdb4/0x1b74) from [<c066dd80>] (ret_fast_syscall+0x0/0x30)
<6>[ 7.760010] DWC_OTG: force_usb_mode_store 0->2
<3>[ 7.760098] init: /dev/hw_random not found
<7>[ 7.760850] SELinux: initialized (dev tmpfs, type tmpfs), uses transition SIDs
<3>[ 7.760955] android_usb: already disabled
<3>[ 7.761131] init: property 'ro.serialno' doesn't exist while expanding '${ro.serialno}'
<3>[ 7.761169] init: cannot expand '${ro.serialno}' while writing to '/sys/class/android_usb/android0/iSerial'
<3>[ 7.761220] init: /dev/hw_random not found
<3>[ 7.761268] init: Unable to open persistent property directory /data/property errno: 2
<3>[ 7.763283] android_usb: already disabled
<6>[ 7.767763] adb_open
<6>[ 8.373409] EXT4-fs (mtdblock6): mounted filesystem with ordered data mode. Opts:
<7>[ 8.375268] SELinux: initialized (dev mtdblock6, type ext4), uses xattr
<7>[ 8.390616] SELinux: initialized (dev mtdblock11, type vfat), uses genfs_contexts
<7>[ 8.419870] EXT4-fs (mtdblock7): ext4_orphan_cleanup: deleting unreferenced inode 262661
<7>[ 8.430575] EXT4-fs (mtdblock7): ext4_orphan_cleanup: deleting unreferenced inode 262655
<6>[ 8.430656] EXT4-fs (mtdblock7): 2 orphan inodes deleted
<6>[ 8.430684] EXT4-fs (mtdblock7): recovery complete
<6>[ 8.441619] EXT4-fs (mtdblock7): mounted filesystem with ordered data mode. Opts:
<7>[ 8.441671] SELinux: initialized (dev mtdblock7, type ext4), uses xattr
<6>[ 8.502207] EXT4-fs (mtdblock8): mounted filesystem without journal. Opts:
<7>[ 8.502255] SELinux: initialized (dev mtdblock8, type ext4), uses xattr
<6>[ 8.601388] EXT4-fs (mtdblock10): mounted filesystem with ordered data mode. Opts:
<7>[ 8.601562] SELinux: initialized (dev mtdblock10, type ext4), uses xattr
<7>[ 8.875258] SELinux: initialized (dev mmcblk0p1, type vfat), uses genfs_contexts
<6>[ 10.971481] DWC_OTG: dwc_otg_hcd_enable, disable host controller
<7>[ 12.740680] SELinux: initialized (dev mmcblk0p1, type vfat), uses genfs_contexts
<4>[ 16.201489] old_capacity = 78 , new_capacity =78, capacity = 78
<4>[ 16.201511]
<6>[ 18.781448] DWC_OTG: ********vbus detect******************************************** *
<6>[ 18.967671] DWC_OTG: ********soft connect!!!**************************************** *
<6>[ 18.973680] DWC_OTG: USB SUSPEND
<6>[ 19.069441] DWC_OTG: USB RESET
<6>[ 19.197502] android_work: sent uevent USB_STATE=CONNECTED
<6>[ 19.198741] android_usb gadget: high speed config #1: android
<6>[ 19.198854] android_work: sent uevent USB_STATE=CONFIGURED
<4>[ 89.137674] adbd (131): /proc/131/oom_adj is deprecated, please use /proc/131/oom_score_adj instead.

mnunyez
23/02/15, 19:42:26
La tablet debe estar encendida y conectada al PC y con las herramientas de depuración activadas

ioskda
23/02/15, 23:10:42
Vale, ya lo he hecho con syslog.apk y lo he posteado en freaktab. Gracias por la ayuda.

africalopez
24/02/15, 09:32:49
Buenos dias, os escribo porque veo que os va de maravilla la nueva room y queria meterla ya que se me cuelga mogollon y no hay quien la soporte, yo no tengo ninguna metida, esta de fabrica, lo unico es que la habia echo root, pero nada mas, pero es que soy pero torpe muy muy torpe y tengo un miedo...
Lo primero por lo que pude leer me tengo que bajar el archivo del primer post, no?? se que hay otro pero no se cual de los dos meter, luego el kernel que no tengo ni idea de cual meter, como veis soy un mar de dudas por todas partes y aun encima con miedo, asi que os agradeceria si alguien me puede echar un cable, graciasss

mnunyez
24/02/15, 11:11:05
Acabo de actualizar el post principal con una pequeña guia de instalación de la ROM, los enlaces a los ficheros de descarga y como realizar las donaciones a los desarrolladores.

Africa, si tienes cualquier duda nos lo dices e intentamos solucionarla.

Buenos dias, os escribo porque veo que os va de maravilla la nueva room y queria meterla ya que se me cuelga mogollon y no hay quien la soporte, yo no tengo ninguna metida, esta de fabrica, lo unico es que la habia echo root, pero nada mas, pero es que soy pero torpe muy muy torpe y tengo un miedo...
Lo primero por lo que pude leer me tengo que bajar el archivo del primer post, no?? se que hay otro pero no se cual de los dos meter, luego el kernel que no tengo ni idea de cual meter, como veis soy un mar de dudas por todas partes y aun encima con miedo, asi que os agradeceria si alguien me puede echar un cable, graciasss

lorea
24/02/15, 12:53:21
Que te parece que al hacer las donaciones se ponga : " XXXXX miembro del Foro Htcmanía".....o algo parecido ??.

mnunyez
24/02/15, 12:59:14
Yo la he realizado y no he puesto nada, creo que cada uno es libre de hacerlo como considere. Me parece correcto si quieres añadir ese texto.

De todas formas me ha parecido que no se puede añadir nada de texto a la donación en PayPal.

Enviado desde mi M6 mediante Tapatalk

africalopez
24/02/15, 14:35:17
Africa, si tienes cualquier duda nos lo dices e intentamos solucionarla.

Muchas Gracias mnunyez, lo intento esta tarde si puedo

lorea
24/02/15, 16:12:44
Yo la he realizado y no he puesto nada, creo que cada uno es libre de hacerlo como considere. Me parece correcto si quieres añadir ese texto.

De todas formas me ha parecido que no se puede añadir nada de texto a la donación en PayPal.

Ronda de cervezas invitadas a los dos......A la hora de pagar por Paypal se puede hacer referencia a que lo haces desde España y que eres de este foro....en caso de querer hacerlo.

Por otro lado te felicito por el tutorial y de ahí dos preguntas, recomiendas este Kernel "Buscar la línea donde pone "kernel" y pulsar sobre el botón de la derecha y buscar el kernel que hemos descomprimido "kernel-Min60.img". Yo instalé este otro "kernel_cpu1704h_gpustock_ddrstock.img. Que diferencias pueden tener ???. Y luego aconsejas" Pulsar el botón Erase NAND y esperar a que termine.

Yo flaseé directamente sin ese paso ....y hasta hoy. No pasa nada no ??, porque a mí me va de lujo.

Saludos y a seguir disfrutando de esta tablet que ahora va de lujo

mnunyez
24/02/15, 16:51:22
El tutorial es para la instalación de la tablet para usuarios que no se quieren complicar la vida, por eso elegí ese Kernel

Diferencias entre el kernel-Min60.img y los kernels OC:
Recomiendo el uso del Kernel-Min60 por que es el "starndard" de la tablet, los otros suben la frecuencia de la CPU y de la memoria y en algunos casos puede dar problemas de estabilidad dependiendo de la "calidad" del procesador. (Aquí ya entramos en como se fabrican y deciden a que frecuencia va cada procesador y es algo largo y tedioso de explicar), y conociendo como somos los "españolitos" de a pie, seguro que ponemos el kernel con la CPU y la RAM al máximo, la tablet se cuelga y empiezan a decir que por mi culpa tienen un bonito ladrillo por tablet y personalmente creo que tal y como funciona en estos momentos no hace falta "forzar" la CPU ni la RAM para tener un rendimiento optimo.

En cuanto a borrar la memoria NAND está sacado del pdf de instrucciones que acompaña a la ROM y que aparece en 2 ocasiones:

La primera:
I suggest that you erase IDB every time you are upgrading to a new ROM, or if you encounter a problem and need to reflash the current entire ROM.

La segunda y mas convincente:
Q: I’ve tried a KitKat ROM, but I’m wanting to revert back to a Jellybean ROM…what should I do?
A: When you flash a KitKat ROM, a new “metadata” partition is created on the NAND chip. The presence of this partition isn’t compatible with Jellybean, and your device will brick if you just flash back to Jellybean without following these steps:
1) Run the ROM flash tool on the 4.4.2 ROM (KitKat)
2) Erase NAND.
3) Close the KitKat Flash Tool and now run the Flash Tool from the 4.2.2 (Jellybean) or 4.1 whatever ROM.
4) DO NOT erase NAND again. Just flash. Be sure to check the loader.bin (which will be unchecked by default) to flash the NECESSARY Jellybean loader. If you forget to check the loader, you will BRICK your device.

De todas formas, si te ha funcionado bien, enhorabuena y a disfrutarla (por fin!!!)

lorea
24/02/15, 17:02:47
Por si acaso he instalado el Kernel que recomiendas, la verdad que es fácil hacerlo y si arregla lo del brillo mejor. Recuerdo que un día se me quedó la tablet completamente a oscuras y las pasé canutas para solucionarlo.

En cuanto a la tablet, una maravilla la uso mas que la Samsung Pro 8.4. La pantalla es una gozada para la web, pdfs, libros etc...

africalopez
24/02/15, 18:23:56
Iniciar la tablet, copiar el fichero "update1" y reiniciar desde la aplicación "reboot" con la opción "Reboot to Recovery" Instalar el ZIP copiado
buenas, lo he instalado todo , pero..... no me deja instalar el ulpdate1, sabeis porque???
EDITO: lo he logrado, no se como pero si, pero... me da error el play y aun encima no puedo instalar nada claro, tengo una copia de todo lo que tenia en la sd externa, pero no puedo ponerlo o no se, claro

mnunyez
24/02/15, 19:08:33
Google play debe de actualizar unos servicios y luego te debería de funcionar

africalopez
24/02/15, 19:58:36
nada no doy, me pone error en el Google play y no me deja actualizar ni ver mis apks ni na, el gmail tambpoco me deja verlo, que hice mal??? es que ademas me dice comprueba tu conexion y vuelva a intentarlo, conexion tegno pero...
luego en el lado izquierdo solo me da tres opciones que son: canjear, ajustes y ayuda

lorea
24/02/15, 20:14:24
https://drive.google.com/file/d/0Bwk1935XRH9sSUtheUkxLWdOVnM/view

Accede a este link, bajate el zip e instala por recovery. Así solucioné yo los problemas con Google Play ( Gmail, etc).

Suerte

rantamplan28
24/02/15, 20:37:35
nada no doy, me pone error en el Google play y no me deja actualizar ni ver mis apks ni na, el gmail tambpoco me deja verlo, que hice mal??? es que ademas me dice comprueba tu conexion y vuelva a intentarlo, conexion tegno pero...
luego en el lado izquierdo solo me da tres opciones que son: canjear, ajustes y ayuda

A mi me pasó también. Lo arregle eliminando la cuenta de google y volviendola a meter.

Ya he donado, Slowry se ha llevado un poco más por tener la cuenta en Europa :p

africalopez
24/02/15, 21:09:44
nada, ya me doy por derrotada, mañana vuelvo a reinstalar todo porque no hay manera, ya sabia yo que algo iba a hacer

lorea
24/02/15, 21:28:59
nada, ya me doy por derrotada, mañana vuelvo a reinstalar todo porque no hay manera, ya sabia yo que algo iba a hacer

No te desesperes, que entre todos te ayudaremos, vale la pena hacerlo.

Saludos

iguanon
24/02/15, 23:02:18
Ante cosas " extrañas" después de instalar, verificar el zip y volver a instalar la ROM... Es lo más rápido... Siempre instalación limpia con los Erase antes

africalopez
25/02/15, 06:52:12
Siempre instalación limpia con los Erase antes
Buenas de nuevo que es eso de los Erase?? yo eso no lo hice, fijo
pero ahora tengo otro problema, no salgo de ellos, hoy no me reconoce la tablet, ni loca, lo estoy haciendo en un pc con xp ya que en el 7 nada, yo creo recordar que ayer lo hice con la depuracion USB activada, pero ya no lo se

trust_bcn
25/02/15, 07:00:18
Buenos días africa, a mi me pasó lo mismo hace unos días y me dieron la respuesta aquí mismo. Lo que tienes que hacer es buscar la aplicación que se llama "reboot" y hay que elegir la opción de bootloader con el cable USB conectado.
La table se apagará y ya puedes hacer los pasos de "erase" y luego "flash ROM". Suerte.

africalopez
25/02/15, 07:28:34
Buenos días africa, a mi me pasó lo mismo hace unos días y me dieron la respuesta aquí mismo. Lo que tienes que hacer es buscar la aplicación que se llama "reboot" y hay que elegir la opción de bootloader con el cable USB conectado. La table se apagará y ya puedes hacer los pasos de "erase" y luego "flash ROM". Suerte. __________________

Gracias Trust_bcn, voy a probar lo que me acabas de decir, pero aun asi yo lo del erase no lo vi por ningun lado, fijo que no lo hice en la primera actualizacion, por cierto que es eso de erase???

trust_bcn
25/02/15, 07:50:35
No sé para qué sirve, pero tienes que seguir con cuidado las instrucciones de mnunyez del primer post, que para eso se lo ha currado un montón, jajajaja.
Dentro de la carpeta con la ROM de Fraktab también hay un pdf en inglés que lo explica todo de forma espectacular. Te ayudará mucho repasarlo.

Un saludo

africalopez
25/02/15, 07:58:27
Si yo segui todo al pie de la letra como pone en el primer post, si no no me hubiera atrevido a hacerlo asi, se lo ha currado mogollon, dentro de un rato lo intento de nuevo, ahora me voy a poner a currar un rato si no..... gracias a todos

iguanon
25/02/15, 09:44:27
Buenas de nuevo que es eso de los Erase?? yo eso no lo hice, fijo
pero ahora tengo otro problema, no salgo de ellos, hoy no me reconoce la tablet, ni loca, lo estoy haciendo en un pc con xp ya que en el 7 nada, yo creo recordar que ayer lo hice con la depuracion USB activada, pero ya no lo se

Perdón se me escapó en plural, la costumbre.... Erase te hace un format de la tablet... Para tener la lo más limpia posible antes de instalar

africalopez
25/02/15, 11:34:57
joerrrrrr, me deja hacer el erase pero luego cuando le doy al flash rom me pone:
getting loader info failed, esto todo haciendo como me dijiste ya que sigue sin reconocermela, ya no se como va a empezar ahora la tablet, estoy cagad.....
no se me enciende , no hace nada de nada

Muerte total, intento con lo del volumen y encender y nada, con el alfiler y menos

trust_bcn
25/02/15, 11:55:34
Pues partiendo de la base de que no paso de usuario raso, yo probaría dos cosas:
- volver a dedcargar la Rom entera por si el fallo viene por aquí
- intentar instalar la ROM oficial de PIPO a ver si te dá los mismos problemas

Nos cuentas

iguanon
25/02/15, 12:38:31
joerrrrrr, me deja hacer el erase pero luego cuando le doy al flash rom me pone:
getting loader info failed, esto todo haciendo como me dijiste ya que sigue sin reconocermela, ya no se como va a empezar ahora la tablet, estoy cagad.....
no se me enciende , no hace nada de nada

Muerte total, intento con lo del volumen y encender y nada, con el alfiler y menos

No desactivas te ninguna casilla, no?
Y en la casilla del boot aparece versión 2 en el nombre?

iguanon
25/02/15, 12:40:20
No desactivas te ninguna casilla, no?
Y en la casilla del boot aparece versión 2 en el nombre?

Tranquila, una vez leyendo por foros de Riley este llegaba a la conclusión de que los que tienen Rockchip son casi imposible de hacer Hard brick...
Ve con calma, si la enchufas a la Red carga?

africalopez
25/02/15, 13:07:46
Ve con calma, si la enchufas a la Red carga?

no lo se ya que no se enciende, lo voy a tomar con calma, lo voy a dejar y a la tarde me pongo con el ya que estoy de los nervios

No desactivas te ninguna casilla, no? Y en la casilla del boot aparece versión 2 en el nombre?

que va yo no toco nada, solo pongo lo del parametro y kernel como pone en el primer post
en la casilla pone Riley Rjom\RK3188Loader (L)_v2.10.bin

africalopez
25/02/15, 16:03:26
la he recuperadooooo, era el cable usb, manda napias, pero me sigue mal lo de google play no hay tu tia, ya puse lo que me dijo Lorea, ya borre usuario y na no me da salido, me dice que tiene que actualizar servicios google pero no me deja o yo no se, que sera lo que me pase
Una pregunta: yo tengo una copia echa con el titanium sabeis como puedo recuperarlo de ahi??? gracias a todos

iguanon
25/02/15, 16:21:35
la he recuperadooooo, era el cable usb, manda napias, pero me sigue mal lo de google play no hay tu tia, ya puse lo que me dijo Lorea, ya borre usuario y na no me da salido, me dice que tiene que actualizar servicios google pero no me deja o yo no se, que sera lo que me pase
Una pregunta: yo tengo una copia echa con el titanium sabeis como puedo recuperarlo de ahi??? gracias a todos

Me alegro que hayas recuperado tu tablet (ya tenía preparado las instrucciones para puentear la tablet, jeje)
Aprovecho para recordar que el flashear es un proceso delicado... Cables usb perfectos, tablet cargada, pc en orden, revisar que los zip están bien descargados, etc.
Creo recordar que en algunas M6 hay un problema con los servicios Google; meter el zip por recovery (esta estupendamente explicado en el 1er post).
Y referente a la pregunta del titanium, sino has hecho las copias en sd u otro lugar que no sea la memoria interna, siento decirte que al meter la ROM lo has perdido...

africalopez
25/02/15, 16:25:34
Creo recordar que en algunas M6 hay un problema con los servicios Google; meter el zip por recovery (esta estupendamente explicado en el 1er post).
si que he metido el zip que me dijo Lorea pero a mi no me va , no se porque
Y referente a la pregunta del titanium, sino has hecho las copias en sd u otro lugar que no sea la memoria interna, siento decirte que al meter la ROM lo has perdido...

la tenia en la sd externa y si que tengo todos los datos pero no doy metido lo que me hace falta, en que lios me meto yo solita ma cachiiissss

africalopez
25/02/15, 16:57:55
Este es el error que me da
676450

nemo
25/02/15, 17:02:28
pilarfidalgo o africalopez ;), damos por hecho que tienes conexión a internet, la wifi, al menos, está conectada...

africalopez
25/02/15, 17:05:30
si, si que tengo la wifi y todo me funciona menos esto y claro, gmail etc

lorea
25/02/15, 17:07:16
Cuando instalé el zip recomendado ,automaticamente me salía actualizar los servicios de google Play y una vez hecho , funcionaba todo empezando por Gmail. Me extraña que no te vaya bién. Has bajado el zip correctamente ??

africalopez
25/02/15, 17:20:32
creo que si, lo he bajado de tu enlace, de donde lo quitaste tu por si acaso ese esta mal???
y cuando te salia lo de actualizar los servicios de google play??? antes de abrir este?? o te salio asi por las buenas??
yo lo puse en la particion interna a lo mejor no es ahi

lorea
25/02/15, 17:26:11
La pregunta es saber si has bajado el zip cliqueando donde hay una flecha que pone descargar.....Es ese zip que tienes que descargar y luego entrando en recovery le das a instalar el zip y te lo hace todo automaticamente

africalopez
25/02/15, 17:35:44
si si eso si que lo hice, tal y como pusiste ahi arriba, aun asi yo no se si volver hacerlo, por si suena la flauta

lorea
25/02/15, 17:51:59
Con la aplicación Reboot que te instala la rom, es muy fácil hacerlo. Le das reiniciar en recovery e instalar el zip. Lo buscas donde lo hayas puesto y adelante

mnunyez
25/02/15, 18:02:39
¿Sigues estos pasos?

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/25/43e3fa4d551f5462d82c26118e3605d2.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/25/9aa321b93fdc2b39aad75d2f711ef847.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/25/4bda0517e3d3e870cddbf411ff8960bf.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/25/4f53a610ce48bd500261543cd9da6129.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/25/c6f064a42fa560d292406bcc2e3c43ce.jpg

P.D.: Perdonar la calidad de las fotos y la suciedad en la pantalla...

P.D.: ¿Donde hacemos la KDD Pipera para las birras?

:cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:

africalopez
25/02/15, 18:11:12
lo he intentado instalar de nuevo, he visto que me da fallido, algo hago mal o el archivo no lo he cargado bien, asi no me daba entrado, joer que nega soy y que lata os estoy dando, poner el botoncito de donar para unas birras que os lo estais mereciendo

iguanon
25/02/15, 18:27:39
lo he intentado instalar de nuevo, he visto que me da fallido, algo hago mal o el archivo no lo he cargado bien, asi no me daba entrado, joer que nega soy y que lata os estoy dando, poner el botoncito de donar para unas birras que os lo estais mereciendo

Pero,que error te da?...cuando de un error apuntad toda la información posible empezando por el tipo de error...😀

De todas maneras paera meter los zip por recovery es mejor ponerlos en la sd externa,si tienes.

iguanon
25/02/15, 18:41:44
Por cierto, hablando de birras... Enviadas a Riley y Slowry... Por su buen hacer,unos cracks
Ya vi que incluso solucionaron el problema de sonido del compañero del foro haciéndole un kernel personalizado [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]

africalopez
25/02/15, 18:46:05
El último paso no, yo el update lo había instalado a la mañana, vete tu a saber si lo instalo bien
Tengo que hacer al final los wipe? Si tengo sd externa

iguanon
25/02/15, 18:54:48
El último paso no, yo el update lo había instalado a la mañana, vete tu a saber si lo instalo bien
Tengo que hacer al final los wipe? Si tengo sd externa

Prueba varias cosas :
Bajas el zip de nuevo
Lo metes en la sd
Sigues los pasos hasta el final del 1er post
Si falla en algun momento... Foto al canto!
Y la posteas

Venga que ya casi lo tienes
(después vamos a lo del titanium [emoji6])

africalopez
25/02/15, 19:04:38
Ahi va foto del fallo
676503

iguanon
25/02/15, 19:11:32
No me quiero equivocar... Pero lost . Dir no és un directorio donde poner cosas... Es un lugar que usa el sistema cuando un archivo no es válido o corrupto. Busca donde lo has bajado, ese no es tu archivo

africalopez
25/02/15, 19:25:51
es mi archivo, lo puse yo ahi, es que ya no sabia donde ponerlo al pobre

mnunyez
25/02/15, 19:27:51
Intenta descomprimir tu el fichero en el ordenador a ver si te da error

iguanon
25/02/15, 20:05:25
Todo apunta a que el zip está mal... Lo volviste a descargar o solamente copias te de la memoria interna a la sd?

africalopez
25/02/15, 20:12:07
Intenta descomprimir tu el fichero en el ordenador a ver si te da error
si en el ordenata se descomprime bien
no os lo vais a creer ahora me ha dejado, le he puesto otra tarjeta externa y me deja , luego hago el wipe y el reebot pero al volver a la pantalla me dice actualizando android se queda ahi mogollon de tiempo y cuando volvemos a la tablet sigue dandome el mismo error
ya estoy hasta.....
ahora voy a haceros unas preguntas; porque ya no se por donde tirar
antes de instalar el zip borrais los datos de google y desinstalais el play store??? es porque yo no lo hago y ya no se si sera de eso, es que ya me tiene hoy esta...

lorea
25/02/15, 20:15:37
Yo no borraba nada

africalopez
25/02/15, 21:17:44
pues yo ya la he armado de nuevo, al volver a instalar el Gmscore en vez de darle al wipe normal le di al otro o sea que me he perdido todo excepto lo de la tarjeta externa que no la tenia puesta. Eso es por estar toda la tarde con ella rulando de un lado a otro, lo dejo hasta mañana

iguanon
25/02/15, 23:20:18
pues yo ya la he armado de nuevo, al volver a instalar el Gmscore en vez de darle al wipe normal le di al otro o sea que me he perdido todo excepto lo de la tarjeta externa que no la tenia puesta. Eso es por estar toda la tarde con ella rulando de un lado a otro, lo dejo hasta mañana

Pues mira no hay mal que por bien no venga... Lo último que se me ocurria era volver a meter todo desde cero... Si mañana no te funciona este último extremo, a mi se me acabaron las ideas... Aunque a veces a pasado que pruebas a meter y no funciona... Lo pruebas un par de veces más, haciendo lo mismo, y entra... Es curioso.
Ya verás como mañana todo va rodado, ánimo

mnunyez
25/02/15, 23:50:21
No instales el gsmcore, usa el update1

iguanon
26/02/15, 00:08:38
De dónde has sacado el gsmcore?

lorea
26/02/15, 01:22:18

Por preguntar que no quede, yo lo hice siguiendo sus indicaciones y va todo bién. Aporta alguna ventaja el update??

Lo bajé de la pagina de la rom y recomendado por el amigo slowry

Broken update, I made a mistake somewhere. You can try to flash this zip in recovery mode to roll back to the old play service. After reboot, if you run gmail, you be will be prompted for an update... the good one !

mnunyez
26/02/15, 08:19:11
lorea el update1 es posterior al gsmcore y lleva incluido el gsmcore.

Here (http://www.freak-tab.de/slowry/update1.zip) is an update to install in recovery:

- add NetworkLocation.apk
- fix HD / Normal switching resolution problem
- include previous gms roll-back patch

africalopez
26/02/15, 12:08:45

Buenos dias, nada no hay tu tia, solo he instalado el update1 y me sigue saliendo la misma historia de ayer, la que puse del play, yo no entiendo na de na, que estare haciendo mal???

lorea
26/02/15, 12:14:54
Pues nada, instalado el update1. Todo lo que sea mejorar....Pero por no fijarme bién he querido instalar el update zip por boatlloader y la he liado. Total, que a instalar todo de cero. En fin....paciencia

Gracias

Menos mal que tenía una copia de todo hecho por Titanium. Todo en orden

iguanon
26/02/15, 13:40:16
Pues nada, instalado el update1. Todo lo que sea mejorar....Pero por no fijarme bién he querido instalar el update zip por boatlloader y la he liado. Total, que a instalar todo de cero. En fin....paciencia

Gracias

Menos mal que tenía una copia de todo hecho por Titanium. Todo en orden

Lorea, no significa que tengas que instalar todo lo que aparece... Yo no he necesitado instalar el update, si con la rom todo te funciona, no hace falta más...
Aunque sea la misma tablet, parece que diferentes remesas tienen diferencias en algunos componentes... Lo dicho, si funciona todo bien, no hace falta instalar correcciones que quizás no necesites... Es un update para un problema concreto

lorea
26/02/15, 14:35:03
Lorea, no significa que tengas que instalar todo lo que aparece... Yo no he necesitado instalar el update, si con la rom todo te funciona, no hace falta más...
Aunque sea la misma tablet, parece que diferentes remesas tienen diferencias en algunos componentes... Lo dicho, si funciona todo bien, no hace falta instalar correcciones que quizás no necesites... Es un update para un problema concreto

Tienes razón, encima he instalado sin poner el parametro 12 y otra vez a empezar. No me extraña que mis hijos digan que soy un salsero.....si va bién para que enredar. El caso es que aquí estoy de nuevo poniendo todo.

lorea
26/02/15, 15:06:28
Os vais a reir....pero no estoy pudiendo actualizar los servicios de google play. Ahí queda eso

Bueno parece que ya está todo en orden. He quitado la cuenta de google y la he vuelto a instalar y parece que ha funcionado. Menudo cachondeo que tengo en casa con esta movida.

iguanon
26/02/15, 15:31:58
Os vais a reir....pero no estoy pudiendo actualizar los servicios de google play. Ahí queda eso

Uff, no fastidies!!!
Antes podías con la ROM instalada sin nada y ahora no puedes ni con update?

africalopez
26/02/15, 15:51:49
pues yo sigo sin poder y he borrado una y mil veces la cuenta y he puesto el update, ya no se que hacer

lorea
26/02/15, 15:57:00
Ya instalas al principio el kernel recomendado??

africalopez
26/02/15, 16:06:00
si, el que puso mnunyez en el primer post

mnunyez
26/02/15, 17:23:48
Vamos a probar una cosa:
Ir a Ajustes -> Aplicaciones -> todas
Y Forzar detención, borrar los datos y la cache de las siguientes aplicaciones:

Administrador de cuentas de Google
Google Play juegos
Google Play Store
Marco de servicios de Google
Servicios de Google Play

Y luego reiniciar la tablet.

P.D.: Es posible que alguna no la tengáis como Google Play Juegos.

africalopez
26/02/15, 18:39:29
nada lo hice y sigue igual, que tendre yo raro ahi??? lo que mas me mosquea es que los servicios de google play no pude hacer lo de forzar detencion ya que esta como apagado que no puedo hacer nada , sera eso?? lo hice tres veces, una como me dijiste, la siguiente borre la cuenta de google y hice eso otra vez y luego otra vez, ya no se como ocurre nada

iguanon
26/02/15, 18:47:07
A ver, cuantos tenéis Gmail instalado?Instaladlo miráis que estén todas actualizadas y reiniciar la tablet

iguanon
26/02/15, 19:08:23
Lorea, conseguiste que funcionara? Algo hiciste diferente para que ahora no funcione... Haz memoria

lorea
26/02/15, 20:05:08
Perdona pero pensaba que habías visto que edité el post y ya se arregló. Borré la cuenta y la instalé de nuevo y todo perfecto. Gracias por todo y a estarme quieto

iguanon
26/02/15, 20:18:40
Entonces sólo nos queda africalopez... El update entra bien? Haz foto

africalopez
26/02/15, 21:12:13
Esto es horrible y desesperante, he vuelto a instalar todo, primero con el archivo de Lorea y nada, luego solo con el update y nada, he vuelto a borrar todos los datos y sigue igual,es que ya no se me ocurre nada más
Y lo peor es que no me funcionan algunas apps porque necesitan actualización

africalopez
26/02/15, 21:18:47
Entonces sólo nos queda africalopez... El update entra bien? Haz foto
Perdona no lo había visto, ahi mando una foto
677179

mnunyez
26/02/15, 21:35:59
Mañana le pediré a Slowry que hagan una versión 1.0.1 con los updates para que a los usuarios noveles no les de problemas

africalopez
26/02/15, 21:49:46
Muchas gracias, te mereces más de un par de birras

mnunyez
26/02/15, 21:54:27
Nada nada cuando vengas a Valencia te las pagas XD

africalopez
26/02/15, 22:02:39
Bufffff, que lejos me quedas más de 1000 y pico de kms., aun así si algún día voy cuenta con ellas

mnunyez
27/02/15, 12:00:13
Parece que yo me quedo sin cervezas y que Africa se queda sin nueva versión por unos días.

Slowry ha encontrado unos problemas en la localización por WIFI y tiene algunos problemas de salud, por lo que espera sacar la versión 1.1 en algunos días.

YouKEKE
27/02/15, 12:02:35
Fantástica noticia :)

africalopez
27/02/15, 12:17:05
Pues esperaremos, no uso el gmail ni ningun otro de google, gracias mnunyez

P.D. las cervezas ya te digo que no te quedas sin ellas

mnunyez
27/02/15, 20:40:18
Para animar la espera... ¿Qué máquina virtual usáis? ¿Dalvik o ART?

trust_bcn
27/02/15, 21:40:42
Para animar la espera... ¿Qué máquina virtual usáis? ¿Dalvik o ART?

Pues si te soy sincero, utilizo máquina virtual en el PC pero nunca he tenido la necesidad de hacerlo en Android (o no he sido consciente...).
Pero por lo que he leído, parece que el futuro es ART aunque sólo sea porqué Google quiere que sea el futuro, no?

Un saludo,

iguanon
27/02/15, 23:50:21
Utilizo dalvik... Art de kitkat no és Definitivo por eso da tantos errores...

lorea
28/02/15, 01:41:28
Yo no puedo contestar porque no sé de que se trata. Lo siento....

mnunyez
28/02/15, 07:19:16
ART es definitivo pero a partir de Android 5, que ya es una realidad.

Antes daban errores por que las aplicaciones no estaban preparadas pero con la salida de la versión 5 todas se han visto forzadas a evolucionar o morir.

Se supone que es más rápido que dalvik por que las aplicaciones ya están compiladas, en contra ocupan un poco más de espacio en la sd.

Personalmente no he visto mejoras en rendimiento entre los 2.

Os dejo un enlace para los no conocedores http://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-4-kitkat-experimenta-sustituir-dalvik-por-art-para-mejorar-el-rendimiento

http://andro4all.com/2013/11/benchmarks-art-dalvik

iguanon
28/02/15, 12:29:31
ART es definitivo pero a partir de Android 5, que ya es una realidad.

Antes daban errores por que las aplicaciones no estaban preparadas pero con la salida de la versión 5 todas se han visto forzadas a evolucionar o morir.

Se supone que es más rápido que dalvik por que las aplicaciones ya están compiladas, en contra ocupan un poco más de espacio en la sd.

Personalmente no he visto mejoras en rendimiento entre los 2.

Os dejo un enlace para los no conocedores http://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-4-kitkat-experimenta-sustituir-dalvik-por-art-para-mejorar-el-rendimiento

http://andro4all.com/2013/11/benchmarks-art-dalvik

Como bien has dicho, compañero... El art definitivo es para lollipop en adelante... El de kitkat se introdujo como opción para que los desarrolladores pudieran adaptarse al nuevo runtime, pero de forma experimental...
Es por ello que en kitkat no notaremos demasiado sus efectos...

lorea
28/02/15, 16:08:16
Lo he puesto en ART haber en qué se traduce el cambio....Curiosamente en mi S4 y en la tablet Pro 8.4 no sale esa opción en el menú

africalopez
28/02/15, 16:20:27
buenasss, yo como no entiendo quietita parada, no vaya a ser las moscas

africalopez
04/03/15, 07:01:36
Buenas de nuevo, sabemos algo de lo mio?? es que estoy sin usarla y no se si ponerle la antigua ya que la tengo como un pisapapeles

trust_bcn
04/03/15, 07:05:30
Buenas de nuevo, sabemos algo de lo mio?? es que estoy sin usarla y no se si ponerle la antigua ya que la tengo como un pisapapeles
Yo en tu caso, pondría la antigua y tiraría de ella hasta que saliera la nueva versiòn....
Un saludo

africalopez
04/03/15, 07:14:49
pues lo hare , pero veras tu la que monto ya que nunca habia cambiado de Room , tenia la de fabrica

trust_bcn
04/03/15, 07:18:20
pues lo hare , pero veras tu la que monto ya que nunca habia cambiado de Room , tenia la de fabrica
Puedes montar la de Freaktab, que funciona mejor que la de fábrica. Y se hace igual que la que has estado probando estos días.

Un saludo

mnunyez
04/03/15, 08:44:03
Cuidado con las vueltas atrás en el sistema, en el pdf que acompaña el programa de instalación advierte que puede quedar brikeada, debes hacerlo siguiendo las instrucciones de allí.

Q: I’ve tried a KitKat ROM, but I’m wanting to revert back to a Jellybean ROM…what should I do?
A: When you flash a KitKat ROM, a new “metadata” partition is created on the NAND chip. The presence of this partition isn’t compatible with Jellybean, and your device will brick if you just flash back to Jellybean without following these steps:
1) Run the ROM flash tool on the 4.4.2 ROM (KitKat)
2) Erase NAND.
3) Close the KitKat Flash Tool and now run the Flash Tool from the 4.2.2 (Jellybean) or 4.1 whatever ROM.
4) DO NOT erase NAND again. Just flash. Be sure to check the loader.bin (which will be unchecked by default) to flash the NECESSARY Jellybean loader. If you forget to check the loader, you will BRICK your device.

africalopez
04/03/15, 09:42:11
Bueno, pues esperare, porque me la cargo, fijo. Pues si que la he armado

trust_bcn
05/03/15, 07:05:29
Después de unos días de prueba hay que decir que la Pipo me va de muerte. No obstante también debo reconocer que ya van dos veces que la dejo encendida por la noche en"stand-by" y que cuando la enciendo por la mañana se queda congelada y tengo que hacer un reserva.
Pero vamos, que no me quejo, ya que eso ya me pasaba también antes...
Un saludo.

africalopez
05/03/15, 08:02:42
Después de unos días de prueba hay que decir que la Pipo me va de muerte

No me des envidiaaaaa, me alegro mogollon de que os vaya bien

trust_bcn
05/03/15, 08:21:35
No me des envidiaaaaa, me alegro mogollon de que os vaya bien
Lo siento mujer, no era esa mi intención. Sólo quería animar un poco el tema y nada más... 😄

africalopez
05/03/15, 09:23:12
jajajajaj, que va, no pasa nada, a esperar, es lo que me queda

mnunyez
05/03/15, 11:00:07
Yo hasta el momento ni un solo cuelgue y no la apago nunca...

¿que Kernel llevas? Por si viene por ahí el problema.

Yo tengo el que va SIN OC con el arreglo del brillo.

Después de unos días de prueba hay que decir que la Pipo me va de muerte. No obstante también debo reconocer que ya van dos veces que la dejo encendida por la noche en"stand-by" y que cuando la enciendo por la mañana se queda congelada y tengo que hacer un reserva.
Pero vamos, que no me quejo, ya que eso ya me pasaba también antes...
Un saludo.

iguanon
05/03/15, 11:47:40
Cero cuelgues... Kernel 1.7+stock, cambios en governor e i/o con noop y perfornance... Y no llevo sd insertada

trust_bcn
05/03/15, 12:39:42
Yo he montado la ROM de Freaktab 1.0 sin ninguna modificación (ni el update)...

mnunyez
05/03/15, 14:56:48
Creo que Slowry esta de resaca de tanta cerveza pagada desde este foro... XD

lorea
05/03/15, 16:42:39
Yo la apago también y no tengo ningún problema para arrancar. Y no he modificado nada de perfomance, snoop, etc. Estoy encantado y al mismo tiempo sacando conclusiones de lo lamentable que es que la empresa no optimice la tablet en origen, porque les debería dar vergüenza que unos chavales le saquen un buen rendimiento a la tablet. Y encima pierden cantidad de clientes que no vuelven a comprar nada de esa firma

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

iguanon
05/03/15, 19:45:32
Yo la apago también y no tengo ningún problema para arrancar. Y no he modificado nada de perfomance, snoop, etc. Estoy encantado y al mismo tiempo sacando conclusiones de lo lamentable que es que la empresa no optimice la tablet en origen, porque les debería dar vergüenza que unos chavales le saquen un buen rendimiento a la tablet. Y encima pierden cantidad de clientes que no vuelven a comprar nada de esa firma

Estoy a medias de acuerdo contigo, compañero... Sí, es penoso el tema de las optimizaciones... Pero es un fallo en casi todos los fabricantes. Lo que es inusual es que liberen las fuentes, y esto sí es un mérito de PIPO... No se si pagará o no a estos "chicos", pero lo lo que sí han hecho es que, cuando en un tiempo compre otra tablet, la pipo será mi primera opción.

Por cierto, África me ha parecido entender que tú próxima actualización esta muy cerca... La próxima semana, quizás

lorea
05/03/15, 19:49:02
Bueno, tu entiendes mejor estas cosas. Si ha sido un acierto de Pipo lo que dices, perfecto y un aplauso para ellos. Al final se trata de aprovechar la tablet y en eso creo que coincidimos, ahora está funcionando de maravilla y eso es lo que importa

trust_bcn
05/03/15, 21:27:21
En FreakTab se acaban de quejar del consumo de batería. Vosotros también creéis que ha aumentado de forma clara? Es que yo no lo he notado.
Un saludo

lorea
05/03/15, 22:36:28
En absoluto, es mas pienso que ha mejorado en eso también o al menos me lo parece.

africalopez
06/03/15, 06:51:23
Por cierto, África me ha parecido entender que tú próxima actualización esta muy cerca... La próxima semana, quizás

Buenas, de verdad???? ojala ya que la tengo ahi parada la pobre

mnunyez
06/03/15, 09:24:44
Se agradece que hayan cedido los fuentes pero al menos en mi caso, PIPO NUNCA MAS, ha tenido que pasar mucho tiempo para que la tablet se pudiera usar de forma decente y no ha sido gracias a los desarrolladores de PIPO.

Muchas marcas punteras hacen lo mismo pero al menos cuando te venden el producto es "usable".

Mi próxima tablet, si vuelve a ser comprada en China, será de otra marca de reconocido prestigio como Xiaomi o si es comprada en España será BQ.

Las CUBOT / PIPO y otras de aquellas tierras deben de evolucionar mas, venden muy buenos productos con un Software pésimo.

Estoy a medias de acuerdo contigo, compañero... Sí, es penoso el tema de las optimizaciones... Pero es un fallo en casi todos los fabricantes. Lo que es inusual es que liberen las fuentes, y esto sí es un mérito de PIPO... No se si pagará o no a estos "chicos", pero lo lo que sí han hecho es que, cuando en un tiempo compre otra tablet, la pipo será mi primera opción.

lorea
06/03/15, 11:26:07
Es que esa es la conclusión creo que de la mayoría, huir como de la peste de estas tablets y resulta que pueden funcionar estupendamente con esas mejoras. Para mí la invitación de las cervezas ha sido la mejor inversión en mucho tiempo porque para lo que la utilizo va como la seda y creo que algunos aspectos como puede ser la pantalla son una gozada. Veo los pdfs, videos, webs, etc... con una gran calidad.

Seguro que habrá muchos compradores de la Pipo que la tienen en un cajón por no poder usarla y hartos de ella.

iguanon
06/03/15, 13:00:06
Es cuestión de suerte supongo... Pero lo que no se les puede negar es el hardware, hay tablets que funcionan más o menos bien de fábrica, pero más caras, con la mitad de resolución, ram y menos potencia...
No se, creo que hemos tenido suerte, pero quizás también es un cambio de estrategia del fabricante, ahí es a donde voy... Un cambio de estrategia como la de los últimos meses, a mi, me vale [emoji6]

nemo
06/03/15, 13:01:53
Me he perdido algo, aún no he sacado tiempo para actualizar ¿por qué africa tiene que esperar a una nueva actualización? ¿hay versiones distintas de pipo?

Gracias por la aclaración.

trust_bcn
06/03/15, 14:49:31
Pues saca el tiempo de donde puedas. No te arrepentirás en absoluto. La mejora era impensable hace unas semanas.
Lo de africa es un misterio que esperamos se resuelva con una nueva versión de la Rom que están preparando y que incluye un parche que por ahora se instala de manera independiente.
Y lo de las versiones... podría ser ya que algunas tienen comportamientos distintos. Aunque tal vez sean fallos puntuales de hardware.

Un saludo

mnunyez
09/03/15, 08:24:49
África mira este enlace:
http://www.freaktab.com/showthread.php?23059-Pipo-M6-Max&p=288676&viewfull=1#post288676

Parece que le ocurre lo mismo que a ti pero lo ha solucionado sin instalar el update.

africalopez
09/03/15, 10:00:10
Gracias mnunyez, pero no lo doy entendido bien como lo hizo, mi ingles es nulo y el traductor me dice cada cosa, me puedes echar un cable??? ademas habla de 1.1, la nuestra no era 1.0?

mnunyez
09/03/15, 12:58:28
Vamos a probar con la solución que le dan antes, instalar un market alternativo para poder actualizar el Google Play
Descarga e instala desde aquí : http://market.1mobile.com/

mnunyez
09/03/15, 17:35:13
Ya tenemos la versión nueva:

http://www.freaktab.com/showthread.php?23059-Pipo-M6-Max&p=289295&viewfull=1#post289295

africalopez
09/03/15, 17:55:59
mnuyez, que me recomiendas que haga?? es que no se si poner lo del market o la nueva esa, por cierto la nueva esa hay que meter el update y el kernel que esta puesto en el primer post?? es que no quiero cargarmela mas a la pobre

mnunyez
09/03/15, 19:28:18
Muy mal lo tienes que hacer para "romperla"...

Yo te recomiendo que tires de la nueva versión que se supone que ya debería de ir todo, si con la nueva versión sigue igual el tema de Google Play, entonces te bajas el market y lo actualizas.

¡¡¡SUERTE!!!

africalopez
09/03/15, 20:01:20
vale, gracias, solo meto la nueva version no??? sin el update ni el kernel del primer post????

erfae
09/03/15, 21:19:22
Bueno rom nueva no es en realidad, es la 1.0+update1... así que me quedo como estoy. ;)

africalopez
09/03/15, 21:31:38
Pues yo me pongo mañana, voy a cruzar los dedos, ya os contaré

africalopez
10/03/15, 10:33:04
Buenas, me voy a poner a ello, la voy a meter tal y como viene ya que por lo que veo el update esta metido, el kernel le dejare el mismo, si veo que no va le meto el que pone mnunyez, ayyyyy, estoy cagadi..... os mantendre informados

africalopez
10/03/15, 11:33:46
Buenas noticias, me funciona todo, molaaaaa

trust_bcn
10/03/15, 11:39:58
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

mnunyez
10/03/15, 11:43:19
:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::d ios::dios::dios:

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

trust_bcn
10/03/15, 12:27:24
Ahora verás qué cambio!!! Ha valido la pena el sufrimiento que has pasado estos días.
Un saludo.

iguanon
10/03/15, 12:58:37

Por fin... Ahora sí!
Ya estamos todos... Ahora a disfrutar

nemo
10/03/15, 12:59:40
Por fin... Ahora sí!
Ya estamos todos... Ahora a disfrutar
¡QUE NOOOO! ¡FALTO YOOO! Jejeje

Es que no hay manera de sacar tiempo y este fin de semana no voy a poder tampoco...

trust_bcn
10/03/15, 13:01:27
¡QUE NOOOO! ¡FALTO YOOO! Jejeje

Es que no hay manera de sacar tiempo y este fin de semana no voy a poder tampoco...
Venga hombre. Que si todo va bien lo haces en 15 minutos!!!!

lorea
10/03/15, 16:42:58
Enhorabuena Africa!!!!!!.Como te dicen por ahí......ahora a disfrutar de la tablet. Va de lujo

mnunyez
10/03/15, 16:59:28
Actualizado el manual de la primera página para la instalación de la ROM 1.0.1.

Se ha simplificado mucho :risitas:

africalopez
10/03/15, 17:44:15
pues si, gracias a todos, la verdad es un lujazo, va muy pero que muy bien, lo dicho muchas gracias por toda la paciencia que habeis tenido todos con la torpe de la tablet numero 1
ya done para la cerveza de slowry, ahora solo me quedas tu cuando me acerque por ahi

luisstratus
10/03/15, 21:44:51
Pues creo que me he cargado la tablet. Instalé los drivers y todos los programas. Me detecto la tablet y seguí las instrucciones.
Borre la nand, y le di a flash ROM. Estuvo un rato y al final me dio error.
Volví a intentarlo y se quedo trabado a media instalación.
Ahora ni enciende, ni me lo detecta el ordenador.
He probado todas las combinaciones de teclas y nada de nada.
También con esc,reset y power y tampoco.
Creéis que tiene solución o la tiro a la basura

iguanon
10/03/15, 23:07:48
Pues creo que me he cargado la tablet. Instalé los drivers y todos los programas. Me detecto la tablet y seguí las instrucciones.
Borre la nand, y le di a flash ROM. Estuvo un rato y al final me dio error.
Volví a intentarlo y se quedo trabado a media instalación.
Ahora ni enciende, ni me lo detecta el ordenador.
He probado todas las combinaciones de teclas y nada de nada.
También con esc,reset y power y tampoco.
Creéis que tiene solución o la tiro a la basura

Tranquilo que tiene solución...
Antes de nada, qué error te dió? Y cuando se quedó a medias en qué punto?
Y no te preocupes, tiene solución.

luisstratus
10/03/15, 23:22:10
El problema es que se bloqueo el programa y se peto el ordenador

luisstratus
10/03/15, 23:36:11
He conseguido abriendo la tablet que lo detecte el flash tool.
Pero se queda trabado al darle a flash ROM en Start yo download IDB y de ahí no pasa

iguanon
11/03/15, 00:13:38
He conseguido abriendo la tablet que lo detecte el flash tool.
Pero se queda trabado al darle a flash ROM en Start yo download IDB y de ahí no pasa

Cómo que abriendo la tablet?
Te deja ponerla en modo flasheo?
No habrás hecho el puente del módulo de memoria tan pronto, verdad?

luisstratus
11/03/15, 00:14:37
Haciendo un corto en la nand hace que me la detecte el ordenador, pero luego no consigo instalar nada

iguanon
11/03/15, 00:19:02
Haciendo un corto en la nand hace que me la detecte el ordenador, pero luego no consigo instalar nada

No era necesario tan pronto, ese es el último, ultimisimo recurso

Pero bueno, la cuestión es que la detecta, no? Supongo que has estado leyendo una página de Riley en inglés en que lo explica... Sigue las instrucciones

luisstratus
11/03/15, 00:22:41
Te juro que había probado todo. El caso es que no se pone en mask mode, sino que detecta la tablet como si estuviera encendida normalmente y el Rk batch tool me lo detecta en verde. El caso es que no me deja hacer nada, todo me da error. Tanto erase IDB como flash room

luisstratus
11/03/15, 00:24:50
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/10/32652831a5f7b6facf5516194a2a36b1.jpg

luisstratus
11/03/15, 00:30:14
Ahora enchufando y desenchufado el USB he conseguido borrar la Nand, pero al darle a flash ROM se me queda trabado en Start yo download IDB.
Estoy haciendo algo mal?http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/10/3490e834c5ec27e987924cd437796939.jpg

iguanon
11/03/15, 00:38:55
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/10/32652831a5f7b6facf5516194a2a36b1.jpg

No está en modo máscara... Qué pins has puenteado?

luisstratus
11/03/15, 00:39:45
Pues he ido probando con un clip hasta que ha sonado el ordenador como que lo reconocía

iguanon
11/03/15, 00:51:17
Pues he ido probando con un clip hasta que ha sonado el ordenador como que lo reconocía

Supongo tienes conectado la tablet al usb del ordenador que no sea 3.0,tienes el cargador también...
Prueba otros pines, en el mensaje debe poner " found RKAndroid MaskRom Rock Usb"

iguanon
11/03/15, 00:53:25
Te dejo un video de otra pipo... Por favor, ve con cuidado, primero miratelo y después lo haces.
Unbrick pipo M9: http://youtu.be/pHlC0cxm6wg
Suerte, me quedo un poco más por aquí, a la espera de noticias

luisstratus
11/03/15, 00:53:54
Lo conseguí!!! He conseguido cargar un firmware antiguo con el RK bachtool

luisstratus
11/03/15, 00:54:46
No me digas como lo he hecho porque he probado todo lo que veía. Esta tablet es una roca, indestructible, jajjaja

mnunyez
11/03/15, 00:57:43
Importante... Cable usb de calidad y en buen estado.

Eso te podría estar dando los problemas.

iguanon
11/03/15, 00:59:04
Me alegro, compañero!!!
Y totalmente de acuerdo... Una roca
Lástima no saber que es lo que hizo que funcionara...
Por cierto, no está de más recordar un par de cosas al flashear:
Cable usb en perfecto estado
Tablet cargada
Pc actualizado y que hago rato que esté encendido para evitar sorpresas
Y...leer atentamente todas las instrucciones primero, y después actuar
Saludos!

luisstratus
11/03/15, 01:03:03
Gracias por todo, de todas maneras creo que he cargado un firmware que no le va. Grrrr

iguanon
11/03/15, 01:05:34
Ahora he estado repasando... Y no vi el mensaje en que hablas que consigues borrar la nand conectando y desconectando el usb... El compañero tiene razón, tiene pinta de ser problema del usb...

luisstratus
11/03/15, 01:06:45
He probado con otro a ver si va mejor. Ya os contaré, pero lo dejo para mañana que ya me vence el sueño jejeje

iguanon
11/03/15, 01:06:49
Gracias por todo, de todas maneras creo que he cargado un firmware que no le va. Grrrr

Consigue un usb nuevo y sigue el 1er post y estarás pronto con la tablet en forma

luisstratus
11/03/15, 01:10:04
Ya casi estaba y me da este error al final. Me paso la primera vez también antes de medio cargarme la tablet.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/10/135c03c8c6d6f03f3ea5d6f9aac5dea7.jpg

iguanon
11/03/15, 01:12:26
Ya casi estaba y me da este error al final. Me paso la primera vez también antes de medio cargarme la tablet.

Compañero... Cambia ese cable... El problema te lo da pasando el archivo a la tablet

africalopez
11/03/15, 06:34:57
Compañero... Cambia ese cable.
Buenos dias, haz caso, cambia el cable que a mi al principio no me dejaba ni patras y cambiando el cable fue todo rodado, le puse uno que tenia el mini usb mas grande

africalopez
11/03/15, 06:36:53
Os quiero hacer una preguntita, os reconoce el ordenador la tablet?? es que a mi nunca, tengo que tirar de uno viejo que tiene windows xp, mira que le he cargado los drivers pero na nai de la china, lo malo es que ese pc se lo tengo que dar a mi sobrino pequeño, como lograis que reconozca la tablet con windows 7?? seguro que es facilisimo pero yo soy muy torpe en este asunto, graciassss

mnunyez
11/03/15, 08:41:22
En la tablet: Ajustes -> Almacenamiento
Arriba a la derecha hay 3 botones -> Conexión USB al ordenador

Lo normal es que se conecte como MTP

Os quiero hacer una preguntita, os reconoce el ordenador la tablet?? es que a mi nunca, tengo que tirar de uno viejo que tiene windows xp, mira que le he cargado los drivers pero na nai de la china, lo malo es que ese pc se lo tengo que dar a mi sobrino pequeño, como lograis que reconozca la tablet con windows 7?? seguro que es facilisimo pero yo soy muy torpe en este asunto, graciassss

mnunyez
11/03/15, 08:43:11
Solo para asegurarnos... es una PIPO M6 MAX ¿verdad? No es una Pro.

A ver si estamos poniendo la ROM que no toca.

luisstratus
11/03/15, 09:52:46
Es M6 normal, wifi

mnunyez
11/03/15, 10:17:45
Pues entonces, lo primero bajar de nuevo la ROM por si acaso y buscar un USB Nuevo y de calidad

luisstratus
11/03/15, 13:45:45
Bueno chicos, después de muchos sudores he conseguido instalar este firmware y parece que todo funciona bien.
Mi pregunta es...intento actualizar otra vez? Me da miedo cargarmela otra vez porque no se si hago algo mal.
Podéis decir, así, para tontos, como se hace?
Es decir, si se conecta con la tablet encendida, si hay que hacer alguna combinación de botones, si el fichero descargado hay que descomprimirlo en algún sitio en concreto...
La herramienta de flasheo, una vez abierta, hay que modificar alguna de las rutas donde viene loader, boot, recovery, system,..etc?
Voy a descargar todo otra vez, pero antes de "cagarla" prefiero preguntar

luisstratus
11/03/15, 13:46:39
Esta es la que he conseguido instalarhttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/11/07df18d57a2e3543624c8116238561d6.jpg

mnunyez
11/03/15, 14:26:49
En el primer post tienes las instrucciones

luisstratus
11/03/15, 14:46:13
Nada, no hay manera, me sale el error al final de la instalación. Estoy usando otro USB con el que pude instalar una ROM con el RK Batchtool

iguanon
11/03/15, 16:26:27
Nada, no hay manera, me sale el error al final de la instalación. Estoy usando otro USB con el que pude instalar una ROM con el RK Batchtool

El error es el que chequea el archivo? O es otro?

luisstratus
11/03/15, 16:28:55
Es el que chequea el archivo al final. El mismo que anoche. Ya he probado con 3 USB, no se, porque encima el firmware que he instalado no va bien

iguanon
11/03/15, 16:43:15
Es el que chequea el archivo al final. El mismo que anoche. Ya he probado con 3 USB, no se, porque encima el firmware que he instalado no va bien

Quizás sea muy obvio... Pero estás usando solo lo que hay dentro del zip del 1er post, no? Tal como viene por defecto, debería funcionar... Creo recordar que las últimas 2 casillas están desmarcadas y el loader debe ser la v2...el parámetro creo que el compañero puso el 12 por defecto...
Con todo así debería funcionar...
Prueba otro conector del usb del ordenador, a veces, alguno puede ser más compatible (los 3.0 dan bastante fallo con este proceso )

luisstratus
11/03/15, 16:46:11
Si si, es mas, lo he vuelto a descargar por si acaso, y el puerto USB es 2.0, es un portátil de hace cuatro años y pico. He usado el mismo puerto con el que pude instalar firmware con el RK Batchtool

iguanon
11/03/15, 16:53:36
Pues ya no se me ocurre más que lo vuelvas a intentar...
El flasheo por pc, nunca me ha gustado, aumentan las cosas que pueden fallar en el proceso y es más laborioso encontrar el error...
Ánimo

luisstratus
11/03/15, 16:56:42
Gracias de todos modos, veré si se me ocurre algo....ya os contaré

africalopez
11/03/15, 17:14:54
Jo que putad.... con lo mal que se pasa haciendo estos experimentos los que no sabemos .... y aun encima que luego no funcione, a ver si tienes suerte y toca la flauta por casualidad, animo...

mnunyez
11/03/15, 18:04:06
Busca el ordenador de algún amigo o prueba otro puerto del USB, estos intentan que sean los que vienen directos desde la placa base del ordenador (cuanto menos intermediarios, mejor) y sobretodo que sean 2.0.

Otra cosa es parar el antivirus y en caso de portátil tener mucho cuidado con la administración de energía y entrar en suspensión.

africalopez
12/03/15, 17:17:56
ya os contaré
Que tal ya lo solucionaste????

luisstratus
12/03/15, 17:35:06
Que tal ya lo solucionaste????
Pues justo ahora iba a postear.
Pues veréis, después de intentarlo de todas las maneras, conseguí volviendo a abrir la tablet y haciendo corto en la nand que me detectara la tablet.
Desinstale los drivers y los volví a instalar, y con el RK Batchtool conseguí instalar un firmware que baje de la web de Pipo. No me digáis porqué pero no funcionaba bien, no me dejaba instalar nada, además de que lageaba muchísimo.
Y pensé, voy a intentar instalar otra ROM con el flash tools a ver si m daba el mismo problema que con la KitKat.
Bien, pues descargue una de Riley, la 2.0. Descomprimi
Inicie el RK Flash 1.37, ya salia con las opciones marcadas, la primera, la del loader, sin marcar.
Conecte la tablet y la puse en modo flash
Le di a flash ROM y.....
VOILA!!!!!! Ahora funciona perfectamente.

El caso es que lo hice sin borrar nand. Y la primera casilla del loader estaba sin marcar. Tendrá algo que ver esto en la instalación que me fallaba siempre?

Lo que creo es que hasta que me recupere del susto no vuelvo a tocar la tablet para flashear nada. Y mira que me quedo con ganas de probar la KitKat..

Si veis que es lo que pudo fallar agradecería que me lo dijeseis de cara a actualizarla.

luisstratus
12/03/15, 17:51:24
Ahora la que tengo instalada es esta.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/12/03b6c84c29907bb53d0723220844e654.jpg

iguanon
12/03/15, 18:25:04
En principio, los problemas con el loader es por poner una versión antigua... Otro problema que podría haber sería bajar de kitkat a jelly bean.... Pero que te deje unas y otras no,se me escapa [emoji20]

luisstratus
12/03/15, 18:26:24
Yo tampoco le veo ninguna lógica....en fin, lo dejaré como está, aparte nunca llegue a instalar la KitKat, siempre daba error

iguanon
12/03/15, 18:27:17
Una cosa que se me acaba de ocurrir... Es la versión de 16 megas, verdad?

luisstratus
12/03/15, 18:27:48
Afirmativo

iguanon
12/03/15, 18:31:21
Afirmativo

Entonces, ni idea compañero...
Esperemos unos días a ver si alguno del foro se le ocurre algo... Lo siento

luisstratus
12/03/15, 18:32:48
Entonces, ni idea compañero...
Esperemos unos días a ver si alguno del foro se le ocurre algo... Lo siento
Gracias de todas maneras, no obstante tiraré con esta de momento. Mas adelante igual si sale alguna otra mejora me tiro a la piscina. [emoji106] [emoji106]

africalopez
12/03/15, 19:30:15
me alegro mogollon de que la hayas resucitado, si me pasa a mi eso se queda de pisapapeles ya que eso de abrirla y andar fuchicando ahi. bufffff,

quepucfer
14/03/15, 10:23:07
Instalación rápida y sin problemas. Va muy fluida. Lo único anómalo que observo es que la batería se descarga algo más rápido y que se queda en el 99%. La he calibrado y en la siguiente recarga volveré a informar. Ahorapuedo decir que tengo una tablet que funciona.

luisstratus
14/03/15, 11:38:39
Tendrá algo que ver que a mi me diese error al instalar el hecho de que solo tenga una nand? Me fije al abrir la tablet, que por cierto es facilisimo. Fuerzas un poco la zona donde están todos los puertos y con una llave magnética de esas de hoteles poco a poco vas siguiendo el contorno y se van soltando todos los enganches. En un minuto esta hecho y sin ninguna marca en la tablet. Lo único hay que tener cuidado de no perder los botones de power, volumen y esc.

iguanon
14/03/15, 12:23:17
Instalación rápida y sin problemas. Va muy fluida. Lo único anómalo que observo es que la batería se descarga algo más rápido y que se queda en el 99%. La he calibrado y en la siguiente recarga volveré a informar. Ahorapuedo decir que tengo una tablet que funciona.

La batería se estabilizará en un par de cargas completas

iguanon
14/03/15, 12:33:31
Tendrá algo que ver que a mi me diese error al instalar el hecho de que solo tenga una nand? Me fije al abrir la tablet, que por cierto es facilisimo. Fuerzas un poco la zona donde están todos los puertos y con una llave magnética de esas de hoteles poco a poco vas siguiendo el contorno y se van soltando todos los enganches. En un minuto esta hecho y sin ninguna marca en la tablet. Lo único hay que tener cuidado de no perder los botones de power, volumen y esc.

La mía tiene 2

trust_bcn
23/03/15, 08:46:38
Bueno, pues empezamos con los cuelgues de nuevo. A mi me ha pasado dos veces en dos días. Teníendola en standby, le doy al power y no se entera. Al final, meto el alfiler, reinicio y andando. Me ha pasado dos veces en dos días. Da la casualidad que sòlo he instalado una aplicación nueva desde que me ha pasado: Google Libros. Será eso?? [emoji33]

Un saludo

mnunyez
23/03/15, 11:07:23
A mi me sigue al 100%

africalopez
23/03/15, 12:41:42
a mi tambien me sigue muy bien da gusto, voy a tocar madera

KaiIsTheKing
23/03/15, 16:18:50
Bueno, pues empezamos con los cuelgues de nuevo. A mi me ha pasado dos veces en dos días. Teníendola en standby, le doy al power y no se entera. Al final, meto el alfiler, reinicio y andando. Me ha pasado dos veces en dos días. Da la casualidad que sòlo he instalado una aplicación nueva desde que me ha pasado: Google Libros. Será eso?? [emoji33]

Un saludo

A mi también me ha pasado, nunca antes había usado el alfiler.
No tengo esa app de Google libros, así que será otra cosa

lorea
24/03/15, 23:36:56
Por mi parte sin problemas, sigue todo muy bien

trust_bcn
26/03/15, 09:21:22
A mi también me ha pasado, nunca antes había usado el alfiler.
No tengo esa app de Google libros, así que será otra cosa

Pues lo mío va a peor. Ayer por la noche, alfiler. Esta mañana, de nuevo alfiler. Estoy desinstalando las últimas aplicaciones para descartar ... Joé qué poco me ha durado la alegría:cry:

Un saludo.

iguanon
26/03/15, 09:46:41
Pues lo mío va a peor. Ayer por la noche, alfiler. Esta mañana, de nuevo alfiler. Estoy desinstalando las últimas aplicaciones para descartar ... Joé qué poco me ha durado la alegría:cry:

Un saludo.

Vaya pues si que es raro, yo sólo he usado una vez el alfiler... Aunque haciendo lo que hacía en ese momento no me extraña,(2 Torrents bajando, instalando unas app desde play store y le di a ver un vídeo en play kiosko, que cambió a YouTube... Ahí se quedó!

Cuánto hace que la tienes instalada?

trust_bcn
26/03/15, 09:49:06
Vaya pues si que es raro, yo sólo he usado una vez el alfiler... Aunque haciendo lo que hacía en ese momento no me extraña,(2 Torrents bajando, instalando unas app desde play store y le di a ver un vídeo en play kiosko, que cambió a YouTube... Ahí se quedó!
Lo mío es algo diferente. La apago con un toque y cuando la vuelvo a encender no responde. No es que se quede congelada haciendo algo o muchas cosas ala vez...

Un saludo.

iguanon
26/03/15, 10:27:35
Lo mío es algo diferente. La apago con un toque y cuando la vuelvo a encender no responde. No es que se quede congelada haciendo algo o muchas cosas ala vez...

Un saludo.

Mira, si quieres prueba esto unos días, por descartar.... Instalate el no frills cpu control... Y mira que governor tienes, luego cambialo a performance.... Y prueba a ver si así también te pasa.

trust_bcn
26/03/15, 21:29:57
Mira, si quieres prueba esto unos días, por descartar.... Instalate el no frills cpu control... Y mira que governor tienes, luego cambialo a performance.... Y prueba a ver si así también te pasa.
Ya lo he instalado y puesto en Performance. Algún cambio más?

Un saludo

mnunyez
26/03/15, 21:34:49
Yo no pondría ese (es mi opinión) ya que no baja en ningún momento la velocidad de la cpu haciendo un gasto innecesario de energía y calentando en procesador.

trust_bcn
26/03/15, 21:42:01
Yo no pondría ese (es mi opinión) ya que no baja en ningún momento la velocidad de la cpu haciendo un gasto innecesario de energía y calentando en procesador.

Y cuál recomiendas? Así puedo ir haciendo pruebas... De hecho, por lo que he leído, lo interesante es encontrar la pareja ideal entre gobernors y Planificador E/S.

Un saludo.

iguanon
26/03/15, 23:40:32

Es una prueba por si, a veces, no despierta la tablet correctamente...
Aunque es un governor que yo uso normalmente, prueba y verás que ni se calienta ni el gasto es exagerado....
Pero como he dicho antes es para probar si despierta la tablet y es ese el origen de los bloqueos.

trust_bcn
27/03/15, 06:56:13
Es una prueba por si, a veces, no despierta la tablet correctamente...
Aunque es un governor que yo uso normalmente, prueba y verás que ni se calienta ni el gasto es exagerado....
Pero como he dicho antes es para probar si despierta la tablet y es ese el origen de los bloqueos.
Perdona, pero te refieres a despertat del deep sleep?

Un saludo.

iguanon
27/03/15, 12:45:11
Perdona, pero te refieres a despertat del deep sleep?

Un saludo.

Por descartar antes de reinstalar...

africalopez
29/03/15, 10:37:00
Que tal te va Trust_bcn???

Downbylaw
29/03/15, 16:33:48
Hola chicos... a ver si no me quedo atrás
después de que me hayan arreglado la tablet en Technospain, al parecer le han cambiado el digitalizador...vuelvo a la carga a ver si puedo meterle el kit kat..pero fallo.. aver si me podéis echar una mano...seguro que es fallo de amateur: "Flash Mode Failed"

iguanon
29/03/15, 21:53:06
Hola chicos... a ver si no me quedo atrás
después de que me hayan arreglado la tablet en Technospain, al parecer le han cambiado el digitalizador...vuelvo a la carga a ver si puedo meterle el kit kat..pero fallo.. aver si me podéis echar una mano...seguro que es fallo de amateur: "Flash Mode Failed"

Si ya la tenías rooteada usa el reboot bootloader desde la tablet después de enchufar al pc.

trust_bcn
29/03/15, 22:17:05
Que tal te va Trust_bcn???
Pues la he utilizado muy poco o nada estos días pero no se ha vuelto a colgar La verdad es que como desinstalé muchas cosas y cambié el governor a performance ahora no sé de dónde venía el problema.
A ver si estos días vuelvo a pillarla y hago pruebas.

Un saludo.

jomafi
31/03/15, 19:55:04
Hace tiempo que no entro aqui, una peregunta yo tengo la pipo m6 ,esta rom me sirve o es solo para la m6 max.

mnunyez
31/03/15, 21:32:56
Es sólo para la M6 max... y posiblemente la tuya sea una Pipo M6 max a no ser que tenga GPS.

jomafi
03/04/15, 17:24:45
la mia es la pipo m6 y ni es 3g ni tiene gps. Si miro por detras pone pipo m6.
le cargue la rom que viene en la seccion de pipo m6 la Riley Rom v2.0 4.2.2,por eso estoy ahora confundido,si os referis a otro modelo de m6

trust_bcn
03/04/15, 19:53:32
la mia es la pipo m6 y ni es 3g ni tiene gps. Si miro por detras pone pipo m6.
le cargue la rom que viene en la seccion de pipo m6 la Riley Rom v2.0 4.2.2,por eso estoy ahora confundido,si os referis a otro modelo de m6
Yo diría que tienes el mismo que nosotros. Si no tiene ni GPS ni 3G, es como la nuestra.

Un saludo.

Downbylaw
04/04/15, 22:46:06
Gracias chicos....efectivamente la tabletas ha cambiado mucho mucho con esta ROM....ha merecido la pena.....primero le han cambiado el digitalizador en technospain ya que estaba en garantía.?...y ahora me he decidido a meterle la rom, y pese a tener mas o menos la misma puntuación Antutu sobre 24000 antes con el 4.2 como ahora con el KitKat, si es verdad que en la fluidez nada que ver, por no hablar de la navegación en internet.....
Lo q si me ocurre con el navegador chrome es q da flasazos a veces cuando navego y se ve el fondo de pantalla en el contorno.....por el resto genial....

Parece que la ROM no se lleva bien con google....en gmail a descargar adjuntos, los descarga como .bien, por lo que hay que renombrarlos para verlos...por cierto tengo la ROM 1.01...y el chrome finalmente no va bien con los flasazos, por lo q no lo empleo...a alguien mas le ocurre?

Vuelta a la vida!!!!

bafun
04/04/15, 23:41:20
La mia quedó sin batería y ya no hay quien la encienda. Ni clip en el reset ni nada de nada. Que pena ahora que ha llegado kitkat

croquers
04/04/15, 23:46:22
Hola,la verdad desde que cambié a kit kat es otra tabletas, el único problema que tengo es que los vídeos de youtube no me los deja ver,los oigo pero la imagen se ve como si fuera un canal de tv sin sintonizar es decir todo rallado y nevado y no se ve ni intuye nada.
Sabe alguien cual puede ser la solución????
Gracias

Downbylaw
05/04/15, 09:32:29
Croquers a mi no me ocurre lo que comentas con youtube...
Incluso con la app oficial, puedes probar app q lo dejan funcionando en segundo plano como el viralpopup o la supertube(esta segunda a mi no me va tan bien, pero es la que mas me gusta)

salicrosi
05/04/15, 17:48:57
Alguien lo ha probado con la pipo m6??

Downbylaw
05/04/15, 22:12:12
Si Salicrosis...la mía es la Pipo M6 y entiendo que es la misma que la Más...la mía era la de la compra conjunta de technospain...y amigo mio ahora si tengo tabletas, funciona mucho mejor...con pequeño s problemas como chrome y las descargas de PDF de gmail...pero el resto un tiro

jomafi
06/04/15, 15:24:22
bien ya instale la nueva rom y va bien,pero no veo los widgets por ningun lado,no se como poder verlos.

croquers
06/04/15, 18:19:24
El problema que tengo con los videos no son los de la pagina de youtube son los que estan en miniatura en los foros que cuando les das al play se ven nevados

salicrosi
09/04/15, 09:08:09
El programa ROM_Flash_Tool_137 de donde se puede descargar? he estado buscando y no lo encuentro por ningún sitio!

Gracias!

iguanon
09/04/15, 13:18:04
El programa ROM_Flash_Tool_137 de donde se puede descargar? he estado buscando y no lo encuentro por ningún sitio!

Gracias!

No te venía dentro del zip?

salicrosi
09/04/15, 13:36:02
No te venía dentro del zip?

Si!! Pues mira que no se me había ocurrido buscar ahí.... gracias!!!

mnunyez
09/04/15, 18:00:34
Hoy me ha llegado una alarma de Google diciendo que hay una versión de lollipop para nuestra tablet pero al entrar a la página no me ha parecido muy fiable la verdad...

¿Que os parece a vosotros?
http://51lollipop.website/upgrade-update-pipo-max-m6-16gb-white-to-5-1-lollipop/

Personalmente no le doy credibilidad.

iguanon
09/04/15, 23:51:30
Hoy me ha llegado una alarma de Google diciendo que hay una versión de lollipop para nuestra tablet pero al entrar a la página no me ha parecido muy fiable la verdad...

¿Que os parece a vosotros?
http://51lollipop.website/upgrade-update-pipo-max-m6-16gb-white-to-5-1-lollipop/

Personalmente no le doy credibilidad.

Compañero, yo la verdad con el dominio que es ni he entrado... No me fio, además no se ha escuchado nada por los foros de freaktab... Ve con cuidado. Un abrazo

PD... En la url pone que es para la blanca, entonces como yo tengo la negra para mi no?[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

salicrosi
11/04/15, 13:35:33
Bueno después de encontrar donde estaba el programita, ya estoy más cerca... el siguiente paso es que el PC me detecte la tablet.

Tengo W7 y no me la detecta, he leído que a un compañero con una máquina virtual de XP la pudo detectar, pero a mí tampoco. He leído que algunos han utilizado la aplicación de reboot ¿donde está?

Agradezco cualquier sugerencia. Incluso he leido que se tiene que usar el cable original de PIPO, ese cable yo no lo tengo. Tengo un cable usb a micro usb normal.

:gracias: por vuestra ayuda!

lorea
15/04/15, 12:25:55
Por mi parte sólo te puedo decir que no me hizo falta ningun cable especial. Tengo W7 . Haber si alguien te aclara los otros puntos.

Suerte

salicrosi
15/04/15, 12:47:11
Por mi parte sólo te puedo decir que no me hizo falta ningun cable especial. Tengo W7 . Haber si alguien te aclara los otros puntos.

Suerte

ya lo he encontrado! era el cable que no hacía buen contacto!!

bueno ahora siguiendo los pasos de instalación.....

Pasos para la instalación:
Descargar el fichero
Descomprimir el fichero.
Iniciar el programa ROM_Flash_Tool_137
Si el programa ha reconocido la tablet pulsar Reboot to Flash Mode, si no desde la tablet buscar la aplicación "Reboot" y pulsar en "reboot to BootLoader"

¿Dónde está la aplicación Reboot?

El PC reconoce la tablet pero el programa no. ¿La tablet la pongo en modo depuración USB?

Gracias!

tronic
21/04/15, 12:38:44
Pues yo me sumo a los que están satisfechos con esta actualización. La tableta ha recuperado un funcionamiento digno. No es una flecha pero ahora no te desesperan la esperas ni se bloquea cada dos por tres. Solo puedo dar las gracias a la gente d freaktab por su excelente y nunca suficientemente agradecido trabajo.

enervo
21/04/15, 22:48:13
flasheado.... a ver lo que tarda en volver a lagear....:(

deividmr
15/05/15, 20:22:55
Hola, tengo una duda, para cambiar lo del tamaño de la particion de memoria hay que flashear de nuevo y decirle el tamaño de la particion, correcto?, ahora bien, he hecho copia con titanium bakup, al volver a cargar todo podré llegar a tener algún conflicto con el tamaño de la particion??? Un saludo.

iguanon
16/05/15, 01:57:12
Hola, tengo una duda, para cambiar lo del tamaño de la particion de memoria hay que flashear de nuevo y decirle el tamaño de la particion, correcto?, ahora bien, he hecho copia con titanium bakup, al volver a cargar todo podré llegar a tener algún conflicto con el tamaño de la particion??? Un saludo.

Sin ningún problema...

ioskda
20/06/15, 11:22:58
Hola, ¿sabéis cómo hacer para que el ordenador reconozca la sd de la pipo cuando se conecta por cable o ftp? a mi no me sale.
Gracias

iguanon
20/06/15, 12:38:14
Hola, ¿sabéis cómo hacer para que el ordenador reconozca la sd de la pipo cuando se conecta por cable o ftp? a mi no me sale.
Gracias

Te refieres a que no puedes operar en ella? No se si alguna vez fue posible pero si lo fue, con la llegada de kitkat y sus restricciones con la sd no creo sea posible ya...

ioskda
20/06/15, 12:50:27
Te refieres a que no puedes operar en ella? No se si alguna vez fue posible pero si lo fue, con la llegada de kitkat y sus restricciones con la sd no creo sea posible ya...

A ver, la tablet la lee y puedo ver contenido de ella pero cuando la conecto al PC no me aparece como disco duro para poder meter archivos dentro. Tampoco a través de FTP, no aparece. Ahora para meter archivos en la sd tengo que sacarla y ponerla en otro dispositivo para conectarla al ordenador. Antes de la kitkat sí que podía hacerlo tanto con USB como con el FTP.

iguanon
20/06/15, 16:56:46
A ver, la tablet la lee y puedo ver contenido de ella pero cuando la conecto al PC no me aparece como disco duro para poder meter archivos dentro. Tampoco a través de FTP, no aparece. Ahora para meter archivos en la sd tengo que sacarla y ponerla en otro dispositivo para conectarla al ordenador. Antes de la kitkat sí que podía hacerlo tanto con USB como con el FTP.

A eso me refería, con la entrada de kitkat la sd no es tratada igual que antes, y eso hace que no puedas acceder como lo habías hecho hasta ahora... Hay apps que pueden dar permisos a otras apps para acceder a la sd, pero el caso que planteas no se si es posible en kitkat... A ver si alguien puede ayudarte compañero.

chicholo50
29/06/15, 21:47:44
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme.

Intente la instalación de la nueva rom esta kit kat. La cosa es que le di a flashear y me dio el error que creo recordar era el de “donwloaded file failed” o algo así.

La cosa es que la tablet se apago y así se ha quedado. Creo que he hecho todo lo posible:
.- darle al reset de atrás, a lo del volumen y encendido, conectarlo a la corriente, diferentes cables usb, el ordenador no detecta absolutamente nada, y no se que más.

Esta muerta, no responde a nada. Es posible que con un fallo de instalación de la nueva rom, se haya quemado algo, es que no lo entiendo.

Podrias darme alguna solución o ayuda. Me ha parecido leer algo de abrirla y hacer no se que de un puente, si me pudierais indicar como os lo agradecería.

Saludos

iguanon
01/07/15, 19:47:40
Este mismo caso pasó a un compañero y me parece que quedó constancia en este hilo... Leetelo primero y después si tienes dudas te intento ayudar... Así mientras refresco mi memoria, hace mucho que mi tablet no necesita primeros auxilios.. Y recuerda, hacer el puente es la ÚLTIMA opción...animo

chicholo50
05/07/15, 23:41:04
Hola, sigo con mi problema.

Revisando el hilo y otros, acabe haciendo un corto en la nand (eso de los pins), tras muchos intentos conseguí que me la detectará el pc.

De todas maneras he querido instalar diferentes firmwares y en todos acaba dándome error.

Cuando la quiero poner en reboot to flas mode no me deja y me da el mensaje "device can not do switch, becouse is not msc device".

Le doy a erase, le doy a flash rom pero acaba con error de download.

He notado que la tablet solo la detecta el pc si esta con el cargador puesto, sin el cargador no la detecta (puede ser algún problema de bateria?)

Agradecería cualquier ayuda.

Saludos

iguanon
07/07/15, 16:11:22
Hola, sigo con mi problema.

Revisando el hilo y otros, acabe haciendo un corto en la nand (eso de los pins), tras muchos intentos conseguí que me la detectará el pc.

De todas maneras he querido instalar diferentes firmwares y en todos acaba dándome error.

Cuando la quiero poner en reboot to flas mode no me deja y me da el mensaje "device can not do switch, becouse is not msc device".

Le doy a erase, le doy a flash rom pero acaba con error de download.

He notado que la tablet solo la detecta el pc si esta con el cargador puesto, sin el cargador no la detecta (puede ser algún problema de bateria?)

Agradecería cualquier ayuda.

Saludos

Prueba otro USB... Y que sea de calidad, y no un Samsung, he notado que dan problemas....y vuelve a intentarlo en otro puerto del ordenador...

chicholo50
07/07/15, 20:23:41
Gracias por tu respuesta.

Creo que no tiene que ver ni con el cable ni con los puertos. Probe varios cables y distintos puertos (incluso en el portatil y en el sobremesa).

Realmente no veo salida y me temo que el tema es grave.

Alguna idea más?

iguanon
08/07/15, 12:59:00
El programa del PC que usas para poner kitkat debe ser la versión que hay dentro del zip... No uses versión anterior que dará problemas...
Por otro lado, qué versión tenías y a cuál querías subir?
Si puedes pon un pantallazo del puente el momento del error...

Y una última cosa... No te preocupes, que se va a solucionar...Tu tablet está bien, el pc la reconoce que es lo más delicado, solo nos falta meter el sistema... Así que tranquilo

chicholo50
10/07/15, 22:59:45
Al final he conseguido revivir la tablet y he vuelto a la riley 2.0 (despues de hacer cortos en la nand y chispas).

Creo que de momento no voy a tocar nada mas ya que la experiencia ha sido mala.

GRacias por tu atencion.

Saludos

iguanon
11/07/15, 12:38:20
Al final he conseguido revivir la tablet y he vuelto a la riley 2.0 (despues de hacer cortos en la nand y chispas).

GRacias por tu atencion.

Saludos

Me imagino que te dará respeto... Pero también esperanzado, ya has visto que es casi imposible dejarla ko... Yo intentaría bajar de nuevo el zip y comenzar poco a poco

trust_bcn
12/07/15, 11:21:26

GRacias por tu atencion.

Saludos
Enhorabuena!!!!
Como dices, seguramente yo también me lo pensaría dos veces en tu caso, pero es que el cambio es brutal y pasas a tener un dispositivo que funciona de forma muy decente, mientras que con la 2.0 es desesperante...

Un saludo.

acabador23
14/08/15, 21:36:32
Buenas tardes, después de intentar instalar kit kat en una pipo m6 max, la tablet se ha quedado totalmente apagada. Me dio un error en el ultimo paso en el flash. se que alguien le ha pasado algo parecido, y la solución es puentear la nand para que el ordenador vuelva a reconocer la tablet, para intentar cargar de nuevo el sistema operativo. Agradecería si alguien me podría ayudar a solucionar el problema. Un saludo.

iguanon
15/08/15, 12:34:55
Buenas tardes, después de intentar instalar kit kat en una pipo m6 max, la tablet se ha quedado totalmente apagada. Me dio un error en el ultimo paso en el flash. se que alguien le ha pasado algo parecido, y la solución es puentear la nand para que el ordenador vuelva a reconocer la tablet, para intentar cargar de nuevo el sistema operativo. Agradecería si alguien me podría ayudar a solucionar el problema. Un saludo.

El puentear es el último recurso... Primero intenta que el ordenador detecte la tablet y volver a meter la ROM... Exactamente en qué paso se quedó al flashear?

acabador23
16/08/15, 12:17:53
Buenos días, concretamente el error me lo dio en el ultimo proceso, paso 3, al pulsar el botón "Flash ROM". He intentado de todas la manera posible y es inutil, pues el ordenador no la reconoce.

acabador23
30/08/15, 18:09:59
Chicholo50 podrias explicar como lo hiciste.

yotto
31/08/15, 05:44:20
Buenas noche, hola acabador23, yo tuve el mismo problema que tu, en la actulización a la version kit kat de mi tablet Pipo M6, me dio el mismo error que a ti, desde entonces tengo la tablet apagada y no hay manera que el ordenador la reconozca. Lo he probado con el sistema operativo XP y Windows 7 pero ha sido imposible. Algien me pudiera dar una idea de lo que debo hacer para resucitar la tablet?, Aunque haya que puentearla como dice Iguanon. Gracias.

iguanon
10/09/15, 12:47:25
A ver, os dejo un link con el tema de puentear, pero por favor, aseguraros primero con la combinación de botones que realmente está brickeada... Y, como siempre, primero leed el hilo entero y después, proceder si está todo claro...
http://freaktab.com/forum/tablet-support-android/pipo-tablets/9961-resolved-m6pro-bricked-after-installing-rr1-7

Suerte.

Como ayuda más visual os dejo un video del unbrick de una M9...
https://youtu.be/pHlC0cxm6wg

deividmr
01/10/15, 09:42:47
Que contentos estamos con la resurgida pipo m6 que ya no tenemos ni consultas jajajaja, yo aun tengo pendiente flashearla de nuevo para que me coja los 16 gb de particion principal, un saludo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

karl90
07/12/15, 19:53:26
No he dicho nada :)

Todo bien.

mapache73
26/12/15, 22:39:47
se instala como el primer post y ya esta? es que no tengo yo la vista como para estar con puenteos ni nada de eso, ademas tengo la rinley 2.0 y estoy desesperado por su lentitud y problemas

pd: he visto una rom del mismo creador pero es para la pipo max 6 pro 3g ver. 1.2, esa tambien valia para la pipo max 6 3g?

mapache73
27/12/15, 20:49:53
no tengo c.... de hacerlo, ya no se que hacer con el windows 10 de los c.......... alguna ayuda por favor....

solucionado en win7. ahora ojala saque que se esconda la barra de abajo con tenia en sus antiguas roms....