PDA

Ver la Versión Completa : Samsung prepara el asalto al trono de Qualcomm con dos nuevos chipsets

Nonamed
12/02/15, 17:09:02
Samsung prepara el asalto al trono de Qualcomm con dos nuevos chipsets

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung, entre sus muchos objetivos para este año, parece tener uno entre ceja y ceja por encima de todos, y es que todo apunta a que ya tiene todo lo necesario para poder ser una verdadera líder en el negocio de los chipsets. Pese a que se encarga, y parece que lo seguirá haciendo, de los sistemas de Apple, y que cada año lanza algún nuevo Exynos, lo cierto es que ha pasado un tanto desapercibida en este sector, en favor, lógicamente, de dos gigantes como son Qualcomm y MediaTek. Sin embargo, 2015, como decimos, podría ser el año en el que la empresa revierta la situación con la explosión definitiva de los Samsung Exynos. De hecho, incluso ya se ha especulado con la posibilidad de que sus próximos dispositivos, sin ir más lejos, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, podrían abandonar Qualcomm, aunque esto no parece que vaya a suceder finalmente, al menos por el momento. La firma surcoreana ya no tiene excusas para depender únicamente de sus propios chips, pues sus últimos modelos ya son capaces de dar soporte a las redes LTE, uno de los motivos por los que hasta ahora ha dependido de Qualcomm. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/02/samsung-exynos-7890-7650-vs-qualcomm-snapdragon-novedades)

Nonamed
12/02/15, 17:09:12
http://andro4all.com/2015/02/samsung-exynos-7890-7650-vs-qualcomm-snapdragon-novedades
http://andro4all.com/2015/02/samsung-exynos-7890-7650-vs-qualcomm-snapdragon-novedades

vmm2
12/02/15, 17:24:28
Si liberara binarios antes... Serian la leche, ya que los procesadores son muy buenos

santinhos
12/02/15, 17:35:30
Si no actualizan nada los móviles con Exynos!. Oh... wait... :sisi1:

aller
12/02/15, 18:07:21
Pff... No sé yo como terminará la cosa. Qualcomm, es Qualcomm :sisi1:

rafarodri04
12/02/15, 18:10:22
En cuestión de ventas no lo hará puesto que estos chips lo llevarán como mucho un par de móviles y todos samsung, pero a 14nm es una pasada hasta donde ha llegado sasmsung, qualcomm se está quedando atrás.

Para cuando lleguen mejores baterías nos va a dar igual por los componentes tan eficientes que están saliendo y que están reduciendo el consumo y aumentado el rendimiento cada día.

Verni
12/02/15, 18:13:50
Parece que Qualcomm se durmió y Samsung lo está alcanzando. Se veía venir desde que sacaron el sd801 que es solo el chip (sd800) del 2013 con unas cuantas mejoras para todo el 2014... Prácticamente no hubo un salto notable de 2013 a 2014 y parece que la costó.

santinhos
12/02/15, 18:17:14
Parece que Qualcomm se durmió y Samsung lo está alcanzando. Se veía venir desde que sacaron el sd801 que es solo el chip (sd800) del 2013 con unas cuantas mejoras para todo el 2014... Prácticamente no hubo un salto notable de 2013 a 2014 y parece que la costó.
En lo que cojea frente a Qualcomm es en gpu, pero aún así tiene una buena gráfica para lo que necesita un smartphone hoy en día.

Omar Orbegozo
12/02/15, 18:39:46
Que pasada.

Es cierto ke los grandes dueños de este sector haran hasta lo imposible para que su mercado potencial no migre o utiliza otros chips, sin embargo creo ke nos viene mejor (a los usuarios) que existan 3 y no 2 compañias lideres en el mercado.

Rafael945Gomez
12/02/15, 18:54:47
Que pasada.

Es cierto ke los grandes dueños de este sector haran hasta lo imposible para que su mercado potencial no migre o utiliza otros chips, sin embargo creo ke nos viene mejor (a los usuarios) que existan 3 y no 2 compañias lideres en el mercado.

Te apoyo totalmente

Pablo231200
12/02/15, 19:01:17
Pienso que Qualcomm está empezando a relajarse demasiado.

Warwick
12/02/15, 19:02:14
Se avecina una guerra por el trono de los SoC. Que gane el mejor! Los que ganaremos siempre seremos los consumidores.
Por lo visto el s6 va a usar un Exynoss de 20nm, de momento aquí va a estar bien equipado pero algo por debajo de la competencia. Veremos a ver si esa carencia se refleja en el precio.

Espero que la: "explosión de Exynoss" no sea literal. Que los 810 ya dijo Samsung que dotarán a nuestro flagship de función grill...

NeoCimek
12/02/15, 19:21:46
Aquí pasa lo mismo que lo que le pasó a Intel hace años, cuando AMD plantó cara dispuesta a ser líder y hacer realidad eso, pero la realidad es que se quedó en un simple sueño utópico.

En éste segmento pasa los mismo, QualComm seguirá siendo líder, a no ser que la competencia marque un nuevo paso y haga un cambio y una innovación REAL.

santinhos
12/02/15, 19:30:31
a no ser que la competencia marque un nuevo paso y haga un cambio y una innovación REAL.
Los 14nm te parecen poco, por lo que veo...

NeoCimek
12/02/15, 19:41:52

¡Uy sí qué innovador!!!!!!! ¿cómo no lo había pensado antes?

DaSound
12/02/15, 20:16:36

:facepalm:

santinhos
12/02/15, 20:51:56
:oh::oh::oh::oh::oh: :facepalm::facepalm::facepalm: Madre mía. Vaya nivel...

NeoCimek
12/02/15, 21:00:30
:oh::oh::oh::oh::oh: :facepalm::facepalm::facepalm: Madre mía. Vaya nivel...

Ud. no es la persona adecuada para hablar de nivel, cuando todo lo que me replica son iconitos.

santinhos
12/02/15, 21:02:03
Ud. no es la persona adecuada para hablar de nivel, cuando todo lo que me replica son iconitos.
Pues venga, te doy la oportunidad de que te luzcas y demuestres tus conocimientos sobre la construcción en 14nm, y que nos hables de los fabricantes que incorporan ya esta tecnología. A ver, por qué no es innovador?. Tiempo! :palomitas:

Sekmeth
12/02/15, 21:04:13
El hecho de que la cantidad de procesadores Exynos aumente puede ser muy bueno para los que ya tenemos un smartphone con este procesador, pues eso podría impulsar definitivamente las roms personalizadas basadas en ellos. :ok:

jasbel
12/02/15, 21:16:07
Ahora a la espera del rendimiento real, drivers, actualizaciones y compatibilidad, y para mi siempre es bienvenido la competencia, se me hace raro que uno de los pocos fabricantes que hacen microchips compre a la competencia en las gamas altas.

Dezer
12/02/15, 21:18:44
¿Se puede opinar de Samsung por aqui o tambien sacan el latigo los radicales? :platano:

NeoCimek
12/02/15, 21:20:27
Pues venga, te doy la oportunidad de que te luzcas y demuestres tus conocimientos sobre la construcción en 14nm, y que nos hables de los fabricantes que incorporan ya esta tecnología. A ver, por qué no es innovador?. Tiempo! :palomitas:

¡Ah no!, eso se lo dejo a ud. que es el nuevo CEO de Samsung.

johiro21
12/02/15, 21:23:40
La madre que los pario!! 14 nm. Como lo saquen prontito, me veo que los terminales de final de año van a dar un salto bastante grande respecto a los terminales de ahora.. Bueno para el blackfriday de este año ya se lo que buscar, una microsd de 2 Terabytes..
Un gran salto el que quieren dar, veremos si lo pueden demostrar, Samsung seria el grande en los dos proximos años.

aller
12/02/15, 21:33:11

https://www.youtube.com/watch?v=aZHvd0ks7Es

Rafael945Gomez
12/02/15, 21:41:45
La madre que los pario!! 14 nm. Como lo saquen prontito, me veo que los terminales de final de año van a dar un salto bastante grande respecto a los terminales de ahora.. Bueno para el blackfriday de este año ya se lo que buscar, una microsd de 2 Terabytes..
Un gran salto el que quieren dar, veremos si lo pueden demostrar, Samsung seria el grande en los dos proximos años.

El Lg G Flex 2 ya permite la lectura de micro SD hasta de 2 Terbaytes:gracias::gracias:

santinhos
12/02/15, 21:52:43
¡Ah no!, eso se lo dejo a ud. que es el nuevo CEO de Samsung.
Vamos, que has criticado en la línea que lo sueles hacer en los hilos de Samsung. Ya había quedado claro con tu anterior comentario...

NeoCimek
12/02/15, 22:00:59
Vamos, que has criticado en la línea que lo sueles hacer en los hilos de Samsung. Ya había quedado claro con tu anterior comentario...

Mira que eres pesado nen, debes de ser el Troll oficial del foro.

Pero bueno.... como ya te he dicho anteriormente, para que alguien pueda liderar el mercado debe de hacer un cambio REAL, reducir los nanómetros lo harán todos más pronto que tarde y eso no dice nada.

Y no lo va a hacer Samsung a costa de nadie, tiene varios competidores por encima suyo.

Como lo hizo en su día Intel con AMD, lo de éste último sólo fue un sueño fugaz. Por lo tanto mucho deberían de cambiar las cosas para que Samsung siquiera se acerque a QualComm.

Éste es el último replique que te hago. A ver qué contestas aparte de caritas.

groche97
12/02/15, 22:02:16
Aquí pasa lo mismo que lo que le pasó a Intel hace años, cuando AMD plantó cara dispuesta a ser líder y hacer realidad eso, pero la realidad es que se quedó en un simple sueño utópico.

En éste segmento pasa los mismo, QualComm seguirá siendo líder, a no ser que la competencia marque un nuevo paso y haga un cambio y una innovación REAL.
Para mi modo de ver es muy distinta la situación, para empezar aquí tiene mas dinero samsung que qualcomm, e invierte mucho mas en i+D, y qualcomm no siempre ha dominado, en cambio con x86 siempre lideró intel y ya creció con ibm, AMD en cambio creció con los procesadores clónicos gracias a un problema de patentes que tuvo con intel lo que le permitió fabricar los x86, pero solo llego a superar a intel durante un tiempo y por que intel intento renovar la arquitectura con el paso a los 64 bits, y AMD se adelanto imponiendo un nuevo estándar e impidiendo ese cambio. Aquí es samsung la que tiene la infraestructura y arm la que diseña, qualcomm y samsung solo diseñan, bueno samsung fabrica ambos procesadores así que tampoco supone esto una ventaja para ninguno. Para mi la ventaja la dará la GPU y los extras que lleve, así que no espero al menos yo una guerra de verdad, de hecho ni espero ver los exnos fuera de muchos samsung, aunque ojala me equivoque y si haya una verdadera competencia que fomente el rendimiento.
Si es un avance, es tan avance que como tsmc no se ha puesto al día todos van a fabricar a samsung sus micros y ya no va a haber diferencias entre los qualcomm y los samsung en esto.

santinhos
12/02/15, 22:23:06
Mira que eres pesado nen, debes de ser el Troll oficial del foro.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

davissg
12/02/15, 23:03:20

a ver, no es nuevo, eso no significa que no sea novedoso, huawei tiene un kirin a 14nm, intel tiene los core m a 14, pero pocos mas hay, y el grande del sector qualcomm se queda con los 28 atrasado

iyimetal
12/02/15, 23:17:31
Cuanta más competencia y de mejor calidad mejor para todos.

santinhos
12/02/15, 23:28:02
a ver, no es nuevo, eso no significa que no sea novedoso, huawei tiene un kirin a 14nm, intel tiene los core m a 14, pero pocos mas hay, y el grande del sector qualcomm se queda con los 28 atrasado
Mmm no tengo noticia de un kirin a 14nm. Del Intel Core sí, ya que fue presentado ya por el verano pasado, pero creía que era sólo para gadgets tipo tablets, no smartphones.
De todas formas, eso es lo salientable, que el hasta ahora grande indiscutible se ha dejado recortar el terreno ganado, y va al paso de otros en ciertos aspectos.
Yo desde luego priorizo el consumo energético de los 14nm a los flops de una súper gpu.

benqarso
12/02/15, 23:57:50
es un gran avance en la litografía, pero vamos a ver en que se queda todo lo que dicen....

DaSound
13/02/15, 09:22:06
¿Se puede opinar de Samsung por aqui o tambien sacan el latigo los radicales? :platano:

Si se habla con cierta propiedad y no se dicen las habituales tonterías, sí. Aquí todo se debate sin ningún tipo de problema siempre que no se use la reducción al absurdo, ni el desprecio barato. Creo que no hay margen de crítica al trabajo que hace Samsung con los procesadores, a no ser claro está, que la odies a muerte (cosa que no entiendo) y se venga a devaluar la calidad del foro con comentarios en clave de "bah...". Entonces es cuando uno se las lleva todas juntas.

A mí no me gusta Qualcomm, pero no pongo en tela de juicio el gran trabajo que han hecho con sus Snapdragon... con el desarrollo de los cores Krait... y los proyectos paralelos que llevan a cabo en comunicaciones entre otros campos... no me verás entrar a despotricar gratuitamente en ningún hilo relacionado, y si tengo algo que decir en contra, será con agrumentos sólidos y alguna razón que me mueva a ello.

Eso aquí está en vías de extinción, y hay bastantes usuarios, entre los que me encuentro yo mismo que estamos MUY cansados de escribir verdaderas biblias para justificar una respuesta y que aparezca el listo de turno y lo tire por tierra con... "eres un tali-tal" o eres un "pro-cual"... o esto es basura... etc.

DaSound
13/02/15, 09:28:25

Si te refieres al Kirin 950, no está desarrollado, está en fase muy temprana y en principio no será de 14nm, sino de 16. Qualcomm está desarrollando el 820, su primer SoC 14nm, pero esto no entrará hasta finales de año o principios del que viene.... hasta que TSMC comience a fabricar en 14nm o se lo encarguen a otro... como Samsung :sisi1:.

davissg
13/02/15, 10:01:30
Si te refieres al Kirin 950, no está desarrollado, está en fase muy temprana y en principio no será de 14nm, sino de 16. Qualcomm está desarrollando el 820, su primer SoC 14nm, pero esto no entrará hasta finales de año o principios del que viene.... hasta que TSMC comience a fabricar en 14nm o se lo encarguen a otro... como Samsung :sisi1:.

pues pensaba que el kirin lo utilizaba alguno ya, entonces el primero en lanzarlo ha sido intel, y Samsung va a ser la segunda, pero de momento, con bastante diferencia sobre el resto

Dezer
13/02/15, 14:21:27
Si se habla con cierta propiedad y no se dicen las habituales tonterías, sí. Aquí todo se debate sin ningún tipo de problema siempre que no se use la reducción al absurdo, ni el desprecio barato. Creo que no hay margen de crítica al trabajo que hace Samsung con los procesadores, a no ser claro está, que la odies a muerte (cosa que no entiendo) y se venga a devaluar la calidad del foro con comentarios en clave de "bah...". Entonces es cuando uno se las lleva todas juntas.

Ya, entiendo. Pero tambien pongo eso ya que mas menos soy nuevo en el foro y noticia de Samsung que veo, noticia que deriva en machacar a los que opinan en contra de Samsung, aunque se hable correctamente y con propiedad.

Asi ha sido en las ultimas 5/6 noticias que he visto, de ahi mi pregunta. Por que talibanes como tu los llamas hay en este foro, que te puedo decir yo que no sepas.

DaSound
13/02/15, 14:25:31
Ya, entiendo. Pero tambien pongo eso ya que mas menos soy nuevo en el foro y noticia de Samsung que veo, noticia que deriva en machacar a los que opinan en contra de Samsung, aunque se hable correctamente y con propiedad.

Asi ha sido en las ultimas 5/6 noticias que he visto, de ahi mi pregunta. Por que talibanes como tu los llamas hay en este foro, que te puedo decir yo que no sepas.

Habitualmente se replica al que contesta una chorrada. Por ejemplo... si eres nuevo en el foro, fíjate en las noticias de Samsung y comprobarás que mucha gente entra a decir... "basura", "plástico a precio de oro", "lo que hace Samsung apesta..." etc. Tienen todo el derecho del mundo puesto que la libertad de exrpesión está garantizada por ley, pero la réplica se la llevan absolutamente, y yo soy el primero que les doy duro aunque ciertamente me estoy aburriendo tanto de escribir parrafadas que van a saco roto que voy a valorar más tirar del botón ignore para la gente que tiene poco o nada que aportar... que lo único que hace es meter mal rollo y devalúa mucho la calidad del foro. El que opina con respeto, respeto tendrá, el que dice absurdeces, al cuello se le tirarán, es así de facil.

Saludos.

santinhos
13/02/15, 14:44:00
Habitualmente se replica al que contesta una chorrada. Por ejemplo... si eres nuevo en el foro, fíjate en las noticias de Samsung y comprobarás que mucha gente entra a decir... "basura", "plástico a precio de oro", "lo que hace Samsung apesta..." etc. Tienen todo el derecho del mundo puesto que la libertad de exrpesión está garantizada por ley, pero la réplica se la llevan absolutamente, y yo soy el primero que les doy duro aunque ciertamente me estoy aburriendo tanto de escribir parrafadas que van a saco roto que voy a valorar más tirar del botón ignore para la gente que tiene poco o nada que aportar... que lo único que hace es meter mal rollo y devalúa mucho la calidad del foro. El que opina con respeto, respeto tendrá, el que dice absurdeces, al cuello se le tirarán, es así de facil.

Saludos.
Así es. Simple y llanamente. Y el que no lo vea...