Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Placa dañada (imagenes)
Quidam_
12/02/15, 16:09:09
Hola colegas, tuve un accidente leve con la moto, la cual con alguna de sus partes presionó el estuche donde llevaba el Note III, lo suficiente como para dañarlo en el siguiente área:
ZONA AFECTADAhttps://lh6.googleusercontent.com/-17SnxQUG1rg/VNv-6h05lMI/AAAAAAAAX-w/McRgtX22IZw/w994-h884-no/zona%2Bda%C3%B1ada.jpg
...de la siguiente forma:
FOTOS REALEShttps://lh6.googleusercontent.com/-lmvMCpQpSsI/VNv-6uJ3LOI/AAAAAAAAX-s/HbOwATA-ObM/w826-h620-no/20150211_221210.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/-t4M3eX1-kBc/VNv-6rfR-jI/AAAAAAAAX-0/QzjBGhmFius/w826-h620-no/20150211_221107.jpg
Primero que nada, la pantalla permanece negra, el terminal no enciende ni lo intenta, no da ningún tipo de señal al intentar iniciar el sistema. :violin:
Necesitaría que alguien por favor me ayude a comprender la gravedad de la situación, me da la impresión de que dentro de todo tuve "suerte", por que no fue una avería muy grande y la parte afectada no parece muy... cara, pero a ciencia cierta no lo se.
Creo que la mejor opción seria mandarlo a reparar, sin cambiar la placa.
Algún consejo? alguien me podrida orientar un poco? yo de hardware entiendo poco y nada, quisiera tener algo de información antes de decidir que hacer o recibir un presupuesto exagerado.
Muchísimas gracias. :gracias:
Samsung Galaxy Note III SM-N900
Emiliux
12/02/15, 17:41:37
Yo creó que eso tiene mala punta...
Ojalá me equivoque pero estara afectada la pantalla también, yo lo llevaria al sat.
Quidam_
12/02/15, 19:06:34
Yo creó que eso tiene mala punta...
Ojalá me equivoque pero estara afectada la pantalla también, yo lo llevaria al sat.
A la vista la pantalla esta intacta, esta se apoyo en mi cuerpo cuando el celular fue presionado con algo del otro lado.
Gracias
rageous
12/02/15, 20:24:38
Si se dañaron esos componentes necesitas placa nueva.
Quidam_
12/02/15, 20:44:23
Si se dañaron esos componentes necesitas placa nueva.
No pueden ser reemplazados los elementos de esa zona? soldando repuestos? comprar placa nueva es como tirar a la basura la cámara y demás :(
Alguna idea de cuanto vale una placa nueva?
RogersCrack
12/02/15, 21:06:41
Llévalo al servicio técnico, sea lo que sea es mejor tenerlo funcionando y no como pisa papeles. Si es un tema placa, el reemplazo no afecta en nada los otros componentes.
No le des más vueltas.
Salu2
Quidam_
12/02/15, 21:39:54
Llévalo al servicio técnico, sea lo que sea es mejor tenerlo funcionando y no como pisa papeles. Si es un tema placa, el reemplazo no afecta en nada los otros componentes.
No le des más vueltas.
Salu2
Ya me comunique con Samsung, en estos días lo llevo a ver que me dicen y lo dejo aca asentado. Saludos.
miguel_86
13/02/15, 01:41:23
Suerte amigo, tiene pinta de placa dañada tal vez puedas conseguir una de repuesto de segunda mano si el presupuesto del SAT no te cuadra.
russellhoff
13/02/15, 12:03:50
En un móvil todos los componentes van integrados, por lo que ya te digo que en el SAT no se van a preocupar con desoldar y soldar nuevos componentes.
Si está dañada te dirán que tiene que cambiar la placa, y que la broma te sale unos XXXX €.
Quidam_
13/02/15, 17:00:40
En un móvil todos los componentes van integrados, por lo que ya te digo que en el SAT no se van a preocupar con desoldar y soldar nuevos componentes.
Si está dañada te dirán que tiene que cambiar la placa, y que la broma te sale unos XXXX €.
Ni mas ni menos.
Hoy emprendí viaje, en una sucursal me rebotaron diciendo que si NO esta en garantía el servicio técnico no cambia placas, cosa que no me convenció para nada, me fui, de todas formas la conversación era ridícula, parecía estar hablando con un androide defectuoso, entonces me dirijo a otra sucursal, en esta ultima era posible dialogar y me aceptaron el terminal, dentro de una semana tengo que comunicarme con ellos a ver como se prosigue.
Por cierto, vivo en Argentina, no se en otros países, pero en éste todo lo relacionado con tramites y atención al publico es injustificablemente desorganizado y torpe.
Edit: Estuve investigando sobre precios de cambios de placas en smartphones para mas o menos tener una idea de cuanto me va a costar, haciendo una relación de testimonios puedo decir que en general oscila entre el 40 y 50 % del valor total del equipo. (al menos en Argentina)
Th3_D3str0y3r
13/02/15, 17:29:48
Buenas, soy tecnico de SAMSUNG (trabajo en el sat). Tendría que ver ese teléfono desmontado pero ya te adelanto que si algun componente de la placa ha sufrido daño, en el SAT lo que hacemos es cambiar la placa por otra, en cuyo caso te saldrá bien cara la reparación. En placa solo se sueldan cosas como conectores de carga y poco más...
EDIT: Aclaro que trabajo en el SAT de españa, en el de Argentina desconozco comotrabajarán ya que estamos completamente desvinculados.
Marevar
13/02/15, 20:57:57
Trabajo en SAT de telefonía.
Aunque visualmente la placa parezca en buen estado y sólo veas unos pocos componentes dañados, estas placas suelen ser multicapa. Quiere decir esto, que tienen pista internas en la propia fibra de la placa que probablemente con el golpe se hayan partido o hecho corto.
Por tiempo y mano de obra, en cualquier SAT te van a cambiar placa entera. Dudo que se paren a reparación por componente y arriesgar en alto porcentaje cambiar posteriormente la placa, ya que en la mayoría de SATs se mueven por producción diaria y no puedes dedicar demasiado tiempo a un mismo terminal.
Suerte y que no sea caro.
Y no es mas facil cambiarle la tapa trasera y mandarlo al sat diciendo que de buenas a primera no anda? Vamos de esa forma no creo que digan nada en la garantia a no ser que la pantalla este rota
Th3_D3str0y3r
18/02/15, 12:09:11
Y no es mas facil cambiarle la tapa trasera y mandarlo al sat diciendo que de buenas a primera no anda? Vamos de esa forma no creo que digan nada en la garantia a no ser que la pantalla este rota
Te aseguro que lo notamos en cuanto lo abrimos. Si la placa tiene algun defecto fisico aunque la carcasa estw bien, es obvio que se ha llevado un golpe.
Además al llevarlo al sat ya estaría en una lista negra ese imei. Y los daños como te dicen se nota. Otra cosa que se hagan el tonto en el sat y te la cambien. Depende de quien te toque
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Para ese tipo de impacto, debió de perforar o deformar la tapa trasera del teléfono. De haber llevado una funda como la smartgeek que uso yo, dudo que le hubiera pasado nada.... Pero claro, este es un tema muy discutido ya que con dinero, todo se soluciona :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.