Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¡Ayuda! Mi Glalaxy Ace tiene un hard brick
ector1111
12/02/15, 15:53:35
Tras cagarla con la instalación de un ROM no soy capaz de reintroducir el sistema operativo original, me explico:
Tengo un Samsung Galaxy Ace S5830, algo desfasado actualmente, por lo que decidí rootearlo y cambiarle el sistema operativo.
El rooteo fue bien, pero al cambiarle el sistema operativo por uno de dudosa procedencia (pero me aseguré de que el SO era válido para mi móvil) el teléfono no se iniciaba, se quedaba calado en el título de samsung, pero sabía que usando un programa como Odin se podía instalar el SO original y empezar de cero. He aquí el problema, ya que tras instalar los drivers de este móvil concreto en el ordenador el modo download del móvil no abría, y me toco buscarme la vida de nuevo:
Ebay -> Pedir el usb JIG -> esperar 15 días a que llegue... Cuando por fin lo tengo en mis manos y me creo que está todo solucionado me estampé de lleno con un nuevo error al usar el USB JIG (¿que bien eh?). Me sale esto:
#
#
#####################
bootmode= [fcde8462], [f1e2d3c]
Hw Rew: 5
Un saludo.
dnfuentes
14/02/15, 13:07:57
Has probado a conectar el teléfono al ordenador en modo donwload con el odin abierto?¿ No deberías de tener ningún problema en conectarlo, y ya desde ahí, flashear con odin una stock rom.
ector1111
14/02/15, 23:43:17
El problema está en que no se abre el modo download, y que el ordenador no reconoce el teléfono (y claro que he tenido el odin abierto al mismo tiempo que el "casi" modo download, pero sigue sin detectarlo).
dnfuentes
14/02/15, 23:45:14
El problema está en que no se abre el modo download, y que el ordenador no reconoce el teléfono (y claro que he tenido el odin abierto al mismo tiempo que el "casi" modo download, pero sigue sin detectarlo).
Pruena con un jig usb, a ber si asi te da entrado.
ector1111
14/02/15, 23:45:38
Has probado a conectar el teléfono al ordenador en modo donwload con el odin abierto?¿ No deberías de tener ningún problema en conectarlo, y ya desde ahí, flashear con odin una stock rom.
ector1111
14/02/15, 23:46:19
Pruena con un jig usb, a ber si asi te da entrado.
ya he probado, lo explico en el mensaje xD
dnfuentes
14/02/15, 23:50:33
ya he probado, lo explico en el mensaje xD
Lo unico, es que le quites un rato la bateria, y luego volver a probar.
ector1111
16/02/15, 03:03:25
Lo unico, es que le quites un rato la bateria, y luego volver a probar.
¿Y si te digo que ya lo he probado, pero al haber dos errores al mismo tiempo uno le cubre el ano al otro y no hay forma de solucionarlo así?
dnfuentes
16/02/15, 07:41:53
¿Y si te digo que ya lo he probado, pero al haber dos errores al mismo tiempo uno le cubre el ano al otro y no hay forma de solucionarlo así?
Pues si ni asi, no hay nada que hacerle compi....
ector1111
16/02/15, 15:34:46
Pues si ni asi, no hay nada que hacerle compi....
La pena es que creo que solo has leído este post tú, así que ya puedo esperar sentado a que alguien mas venga a leerlo y a ayudar xD
dnfuentes
16/02/15, 17:04:10
La pena es que creo que solo has leído este post tú, así que ya puedo esperar sentado a que alguien mas venga a leerlo y a ayudar xD
A ver que pasa compi, quizas raziel-77 te pueda ayudar.
raziel-77
16/02/15, 23:11:04
El recovery tampoco va? si funciona prueba con una custom ROM en zip en lugar de Odin con una 100% Stock.
Tambien por descartar, recuerda que no todos los G Ace se entra igual al recovery y download los 5830i y derivados se entra distinto a los 5830 y derivados. Asegurate de que usaste el metodo para el 5830 que es el tuyo segun los datos que diste.
ector1111
18/02/15, 21:46:34
El recovery tampoco va? si funciona prueba con una custom ROM en zip en lugar de Odin con una 100% Stock.
Tambien por descartar, recuerda que no todos los G Ace se entra igual al recovery y download los 5830i y derivados se entra distinto a los 5830 y derivados. Asegurate de que usaste el metodo para el 5830 que es el tuyo segun los datos que diste.
También otra cuestión es que no se hasta que punto hice un rooteo bien o completo, ya que a pesar del rooteo y tener acceso a opciones como los archivos internos del teléfono y permisos root, en el Recovery mode no tenía (ni tengo) acceso a las opciones "advanced" por ejemplo, ni algunas otras. Pero si puedo entrar en modo recovery ¿sirve de algo?
Lo que me parece raro de cojones es que al intentar entrar en el modo download me sale el error famoso de "MLC factory download mode" que no se soluciona xD. Pero el modo recovery si que funciona.
PD: el modelo del teléfono es S5830, además una de las primeras tiradas de España.
raziel-77
19/02/15, 01:56:32
También otra cuestión es que no se hasta que punto hice un rooteo bien o completo, ya que a pesar del rooteo y tener acceso a opciones como los archivos internos del teléfono y permisos root, en el Recovery mode no tenía (ni tengo) acceso a las opciones "advanced" por ejemplo, ni algunas otras. Pero si puedo entrar en modo recovery ¿sirve de algo?
Lo que me parece raro de cojones es que al intentar entrar en el modo download me sale el error famoso de "MLC factory download mode" que no se soluciona xD. Pero el modo recovery si que funciona.
PD: el modelo del teléfono es S5830, además una de las primeras tiradas de España.
Como entras al modo download?, me da que estas usando el metodo de la version 5830i o del S2, S3... y no como se entra en el 5830 sin letra al final. Con el combo de esos telefonos creo recordar que en el 5830 entras en una pantalla negra con unas letras blancas (no me preguntes si era la frase que tu dices por que ya ha llovido desde que tuve este movil, pero casi que van por ahi los tiros). Tampoco me acuerdo del combo de teclas correcto tendrias que mirar los tutoriales de las chinchetas.
EL recovery que tienes es el E3, vamos el original de casi cualquier android, desde el tendras que flashear un custom recovery y ya podras instalar cualquier ROM. Si continua en desarrollo te aconsejo el PhilZ no oficial, es de los pocos que te permitiria meter cualquier ROM, el resto siven hasta JB pero no para KK y los de KK no sirven para versiones anteriores. Si el PhilZ esta bien echo eso no sucedera ya que fue en su dia el primer recovery compatible con los binarios de instalacion nuevos de KK y los viejos hasta JB. Lo encontraras con el buscador, solo pon algo similar a PhilZ unoficial 5830 XDA y seguro no tardaras en dar con el.
ector1111
21/02/15, 02:11:22
Como entras al modo download?, me da que estas usando el metodo de la version 5830i o del S2, S3... y no como se entra en el 5830 sin letra al final. Con el combo de esos telefonos creo recordar que en el 5830 entras en una pantalla negra con unas letras blancas (no me preguntes si era la frase que tu dices por que ya ha llovido desde que tuve este movil, pero casi que van por ahi los tiros). Tampoco me acuerdo del combo de teclas correcto tendrias que mirar los tutoriales de las chinchetas.
EL recovery que tienes es el E3, vamos el original de casi cualquier android, desde el tendras que flashear un custom recovery y ya podras instalar cualquier ROM. Si continua en desarrollo te aconsejo el PhilZ no oficial, es de los pocos que te permitiria meter cualquier ROM, el resto siven hasta JB pero no para KK y los de KK no sirven para versiones anteriores. Si el PhilZ esta bien echo eso no sucedera ya que fue en su dia el primer recovery compatible con los binarios de instalacion nuevos de KK y los viejos hasta JB. Lo encontraras con el buscador, solo pon algo similar a PhilZ unoficial 5830 XDA y seguro no tardaras en dar con el.
Lo probaré. El modo download en el que entro es en el que me dicen todos los tutoriales que encuentro. Al hacerlo yo no entra en el modo download (pues hace un amago de entrar en modo download pero se glichea y no avanza hasta la pantalla, y si, por si acaso también he probado ahí) para intentar entrar en el modo download uso un USB JIG que ni siquiera me lleva al modo download si no al "factory download mode", un error muy famoso entre los samsung (que a pesar de todo no he encontrado a nadie que le salga este error donde a mi, a la gente normal con vidas normales que no se dedican a meter custom roms en sus teléfonos les sale un día cualquiera xD). En los propios foros de samsung dicen que es un fallo de compatibilidad entre los primeros modelos de samsung y el android. Te dejo un link como curiosidad de la mejor manera de arreglarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=sWmWl0xL0vI
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.