PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta sobre el calentamiento.

Saki22
12/02/15, 14:29:31
Pues eso ,que la mía se calienta muchísimo por el lado de la cámara trasera y por la pantalla del mismo lado .Incluso me parece que hace algo de olor como a quemado .Obviamente cuando más se calienta es jugando .No se si es que no disipa bien, de "lollipop " que no va fino o que tiene que alcanzar un nivel optimo de rendimiento. Ya no se que pensar...

La verdad aprovechado que no hace quince días que la tengo estoy npor cambiarla.

Mi pregunta es :

¿Es algo aislado o nos pasa a todos.?

Gracias por vuestras respuestas.😉

elpipabot
12/02/15, 16:52:36
Es cierto que por esa zona es por donde más se calienta la tablet. A mi me pasa pero no a esos extremos de 'olor a quemado' yo que tú la cambiaría pero aunque se pase el plazo de 15 puedes pedir un cambio de tablet. Los 15 días es para la devolución del dinero.

Yo que tú si no estas contento pediría otra nexus 9.

Saki22
12/02/15, 17:33:19
Ya... el problema es que llevo tres ya en Amazon y otra sería la cuarta. Y todas con alguna cosa.

Estoy ya cansado y me da hasta vergüenza pedir otra. Si la cambiara creo que por cambiar y probar suerte pediria una en negro.

Creo que si pasan los 15 días Amazon ya no me haría el reemplazo.
Lo de q se calienta creo q en verano no aguantaría esa temperatura .

izan
13/02/15, 00:26:34
Yo casi no juego me resulta bastante incómodo con la tablet, y como llevo funda no noto que se caliente.
Porque no te descargas alguna APP como gsam para ver que temperaturas alcanza en reposo y jugando. Así podemos hacernos una idea mejor de como esta rindiendo y te echamos una mano

nuki
13/02/15, 10:28:30
Se calienta...y cuando le das caña se calienta bastante.

Yo incluso con la funda lo noto...

Lo que no se es por qué....

Un saludo

LEPT
13/02/15, 12:43:14
Coincido con todos. Se calienta que da gusto, cuando se le pide al procesador que meta caña. Y eso repercute en el consumo de batería (el meter caña al procesador digo).

El tema es que no creo que sea necesario meter tanta caña al procesador. Dado que es una 'bestia' con mucha menos caña las aplicaciones y gran parte de los juegos funcionarían exactamente igual.

Para mi que no está lograda ni mucho menos la regulación de nuestro procesador.

Saki22
13/02/15, 13:20:57
Estoy en las mismas. Bo debería calentarse tanto. Yo espero que no sea de una mala fabricación, si no que quiero pensar que es de una mala optimizacion para este procesador de 64 bits en esta versión de Lollipop. Puede que con otra actualización sesto mejore y por ende tambien el tiempo de bateria.

Por que deberiq de ir sobrado con todos, absolutamente todos los juegos que hay actualmente.

Yo no he conseguido más de 4 h de pantalla cuando juego.

Imaginaos que el procesador alcanze estas temperaturas superiores a 35 • en verano. Yo creo que lo chamusca...

juandiegofx
13/02/15, 19:20:15
Pues el tema de temperatura es relativo a varios aspectos el principal es la falta de optimizacion de algunas aplicaciones con relación al SoC (CPU, GPU) en general, y segundo pero pienso que es el más importante es debido a la falta de mejor programación en el kernel por ende los repaso de stats generan más calor y pues con un kernel mod mejora pero sin embargo igual falta mucho por mejorar... Aquí dejo mis rangos que mejoraron mucho con el elementalx.

3stericoo42
14/02/15, 19:28:27
Mi nexus 9 también se calienta bastante en la parte superior pero yo creo que es el disipador que lleva en esta zona lo que transmite el calor. https://www.ifixit.com/Teardown/Nexus+9+Teardown/31425

juandiegofx
15/02/15, 07:59:42
Mi nexus 9 también se calienta bastante en la parte superior pero yo creo que es el disipador que lleva en esta zona lo que transmite el calor. https://www.ifixit.com/Teardown/Nexus+9+Teardown/31425

Realmente lo que transmite ese calor es el GPU y CPU, pero con el Kernel MOD esa temperatura se nivelan muy bien y son llevaderas como las de la foto que mostre arriba

3stericoo42
15/02/15, 10:46:23
Irradiado hacia el exterior por el disipador

ers3
18/02/15, 10:53:46
Buenas,

Yo acabo de recibir la nexus 9 de amazon comprada el domingo por la tarde.
Para las estadísticas:

- es la versión B,
- tiene ligeras fugas de luz pero a mi parecer admisibles,
- los botones no están hundidos,
- venía con 5.0 así que enseguida se ha actualizado dos veces hasta 5.0.2

La gran pega que he encontrado es el consumo de batería y calentamiento. Sucede con sólo navegar con Chrome. En una hora navegando ha bajado del 100% al 70% y el calentamiento no llegaba a quemar pero resulta molesto. Curiosamente en el registro de batería aparece mucho más consumo del Chrome que de la pantalla.

Creo que no es un comportamiento razonable, tengo la nexus10 para comparar, y me parece un gran paso atrás, razón por la cual me planteo devolverla y pensar en otra alternativa.

izan
18/02/15, 12:05:18
Buenas,

Yo acabo de recibir la nexus 9 de amazon comprada el domingo por la tarde.
Para las estadísticas:

- es la versión B,
- tiene ligeras fugas de luz pero a mi parecer admisibles,
- los botones no están hundidos,
- venía con 5.0 así que enseguida se ha actualizado dos veces hasta 5.0.2

La gran pega que he encontrado es el consumo de batería y calentamiento. Sucede con sólo navegar con Chrome. En una hora navegando ha bajado del 100% al 70% y el calentamiento no llegaba a quemar pero resulta molesto. Curiosamente en el registro de batería aparece mucho más consumo del Chrome que de la pantalla.

Creo que no es un comportamiento razonable, tengo la nexus10 para comparar, y me parece un gran paso atrás, razón por la cual me planteo devolverla y pensar en otra alternativa.

5.0.2?
Ya miraré al llegar a casa, pero la mía no pasa de 5.0.1?

ers3
18/02/15, 12:12:09
Ahora me haces dudar. Se actualizó dos veces y me pareció ver el 5.0.2 de reojo porque no le presté mucha atención. Cuando vuelva del curro lo verifico.

raulbu
18/02/15, 14:56:41
Ahora me haces dudar. Se actualizó dos veces y me pareció ver el 5.0.2 de reojo porque no le presté mucha atención. Cuando vuelva del curro lo verifico.

Creo que no lo has visto bien. Con la Nexus 9 pasaremos directamente de la 5.0.1 a la 5.1 en breve.

izan
18/02/15, 16:11:06
Creo que no lo has visto bien. Con la Nexus 9 pasaremos directamente de la 5.0.1 a la 5.1 en breve.

Esperemos grandes mejoras!!!!

ers3
18/02/15, 18:31:41
Efectivamente estoy empanado porque después de las dos actualizaciones tengo 5.0.1.

Siguiendo con el tema del calentamiento. He hecho un factory reset y he instalado el Dolphin por probar otros navegadores y se sigue calentando como el demonio y devorando la batería, claro está.

Me temo que irá de vuelta a amazon y ahora a buscar una alternativa.

Saki22
18/02/15, 21:11:18
Pues, yo aun gustandome mucho. Voy a devolver la tercera, por que aparte de calentarse muy mucho. Como dice el compañero también me dura poco la batería. Menos de 4 horas de pantalla en todas las cargas en una semana de uso. Ya le he dado varias oportunidades y lo he intentado. Pero todas con algo...

Es posible que mejore y es una muy buena tablet.Probaré la Nvidia Shield que es más especializada en el gaming. Hechare de menos la pantalla 4:3 del Nexus. Pero haciendo balanza me compensa la Shield en todo su conjunto.

Un saludo y un placer como siempre.

Seguimos por aqui.

juandiegofx
05/03/15, 22:57:43
Pues, yo aun gustandome mucho. Voy a devolver la tercera, por que aparte de calentarse muy mucho. Como dice el compañero también me dura poco la batería. Menos de 4 horas de pantalla en todas las cargas en una semana de uso. Ya le he dado varias oportunidades y lo he intentado. Pero todas con algo...

Es posible que mejore y es una muy buena tablet.Probaré la Nvidia Shield que es más especializada en el gaming. Hechare de menos la pantalla 4:3 del Nexus. Pero haciendo balanza me compensa la Shield en todo su conjunto.

Un saludo y un placer como siempre.

Seguimos por aqui.

La Shield Tablet se calienta mucho mas compañero.. asi que cuidado.

Saki22
05/03/15, 23:10:51
Disculpa, pero después de 2 semanas de uso con la Nvidia Shield, no se calienta nada. He ganado más capacidad de almacenamiento al poder poner Microsd, micro Hdmi para conectarla al Tv y más portabilidad ,jugar juegos que de momento solo están en la Shield y carga rápida en 2 h 2 h y media carga completa y "carga mientras juegas ". Seria perfecta si tuviera más pantalla.Es mucho más completa. Quitando las 8" con relación de aspecto 16:10.Para muchos ideal.
(Para jugar no tiene rival) y hace un consumo muy optimizado para los juegos. Dispone de un buen disipador y soporte Opengl que en la Nexus aún no.
A mi la Nexus 9, me gusta mucho, mucho. Pero deberían haber puesto ranura Microsd y no tener todos esos fallos que tiene. La última que tuve se calentaba muchísimo ya la batería se consumía dramáticamente...

Aun a día de hoy no se si hize bien en coger la Shield. Va muy, pero que muy bien. Pero estoy acostumbrado a más pantalla. Ya que venia de un IPad Air.

juandiegofx
06/03/15, 07:18:59
Disculpa, pero después de 2 semanas de uso con la Nvidia Shield, no se calienta nada. He ganado más capacidad de almacenamiento al poder poner Microsd, micro Hdmi para conectarla al Tv y más portabilidad ,jugar juegos que de momento solo están en la Shield y carga rápida en 2 h 2 h y media carga completa y "carga mientras juegas ". Seria perfecta si tuviera más pantalla.Es mucho más completa. Quitando las 8" con relación de aspecto 16:10.Para muchos ideal.
(Para jugar no tiene rival) y hace un consumo muy optimizado para los juegos. Dispone de un buen disipador y soporte Opengl que en la Nexus aún no.
A mi la Nexus 9, me gusta mucho, mucho. Pero deberían haber puesto ranura Microsd y no tener todos esos fallos que tiene. La última que tuve se calentaba muchísimo ya la batería se consumía dramáticamente...

Aun a día de hoy no se si hize bien en coger la Shield. Va muy, pero que muy bien. Pero estoy acostumbrado a más pantalla. Ya que venia de un IPad Air.

Podrias bajar la APP CPU Temperature de Googleplay y subir los screenshot como lo subi y asi comparamos, porque un vecino la tinee lo cual es genial un excelente tablet pero se calienta mucho, llego a 75 grados mirando Facebook y pues toco reiniciarla, en Lollipop claro esta.

Saki22
06/03/15, 07:29:38
No tengo facebook y en ningun momento me ha llegado a producir calor en la mano o casi quemarme como la Nexus.
A lo que me refiero es que si,es posible que se caliente,pero que es una tablet especifica para jugar y por lo tanto disipa micho mejor el calor.
Y como tablet cumple sobradamente todas sus funciones .

De lo único que puedo quejarme es del tamaño de pantalla.
Y a día de hoy si quieres una Soc Gpu Nvidia Tegra K1 solo hay 3 modelos de tablet que la montan y un portátil HP.,(contando la Xiomi miPad ,que no esta nada mal calidad precio.)

Y personalmente me parece más equilibrada la Shield que la Nexus e en este sentido.

Saludos

3stericoo42
06/03/15, 22:16:10
Yo tuve la shield y también se calentaba bastante dudo mucho que la tuya no se caliente ya que el cuerpo de plástico no ayuda para nada disipar el calor

asaladoc
07/03/15, 00:11:23
Yo llevo varias horas jugando y el calor que desprende es incluso menos que el de mi Nexus 5 jugando a los mismos juegos... la verdad es que esta tablet esta siendo vapuleada constantemente por todo y yo no tengo en la mía esos "problemas". En cuanto tenga tiempo hago una reflexión sobre experiencia de uso, porque casi no me la pillo por lo que leía en Andro4all y Xataka (y por aquí)... y creo que ha habido (como siempre con Google) demasiado "hype" y poca objetividad.

3stericoo42
07/03/15, 11:12:47
El sistema de refrigeracion de la nvidia me parece mas eficiente que en la nexus la nvidia disipa a traves del marco y la nexus a traves de un parche de cobre en la parte superior.La nvidia shield me parece una gran tablet pero creo que es mas para jugones, lo del streaming de juegos es una pasada siempre y cuando tengas el mando claro.

Saki22
07/03/15, 12:39:08
Si es una placa de magnesio que disipa el calor...

Insisto,la Nexus 9 me gusta mucho.Sinceramente lástima que no pusieran mini hdmi y ranura micro sd.( la carga de la batería no me parecía eficiente.Ya que no cargaba mientras se usaba)

Ojala algunos de estos "problemas "se arreglen con actualizaciones.
Si fuera a si iría a por ella sin pensarlo.Es un diseño muy bonito,ligero y con un tamaño y calidad de pantalla increíble.

Por lo demas estoy muy contento con la Shield.

3stericoo42
07/03/15, 20:07:10
Si es una placa de magnesio que disipa el calor...

Insisto,la Nexus 9 me gusta mucho.Sinceramente lástima que no pusieran mini hdmi y ranura micro sd.( la carga de la batería no me parecía eficiente.Ya que no cargaba mientras se usaba)

Ojala algunos de estos "problemas "se arreglen con actualizaciones.
Si fuera a si iría a por ella sin pensarlo.Es un diseño muy bonito,ligero y con un tamaño y calidad de pantalla increíble.

Por lo demas estoy muy contento con la Shield.

Estaria bien que instalases la app cpu temperature como comenta juandiegofx y asi poder comparar.;-)

Saki22
07/03/15, 20:52:26
Podría instalarla.
Pero me refiero a lo que se siente en las manos.La nexus desprendia mucho calor y hasta me hacia pensar que pasaría en verano. Y no exagero!!
Si realmente la Shield se calienta,que seguro que se calienta,no se nota nada.

Incluso si la batería durara más que la Shield y la carga fuera más rápida y eficaz mientras la usa,tal vez me decantaría ,esta vez si,por una de segunda mano de 32 gb en Amazon.Que las han bajado de precio bastantes debido a las muchas devoluciones que ha realizado la gente.Y tengo de plazo para cambiarla hasta final de mes casi...

La Shield me gusta mucho,mucho. Pero hecho en falta mas pantalla y la relación de aspecto 4:3 (viniendo de un Ipad Air) .Y eso que la conecto a la Tv a veces y tengo puesta una Micro sd de 64 gb casi a tope de pelis ,juegos y música.No soy fe juagar mucho por el sistema en la nube GRID es una pasada ,pero solo tengo de conexión 10 mb y mi router no es Dualband ,no tiene frecuencia de 5 ghz y por gamestream no puedo desde el Pc por que mo tengo una gráfica Nvidia GTX .

Alguien de vosotros hace más de 5 h de pantalla jugando a ratos como yo y con multimedia?.Eso es lo que consigo con la Shield con menos mah...

Pero y si me la juego y me toca una con fugas , botones hundidos y encima con una batería que no va bien.!! No se que hacer ...[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Y con los juegos soy exigente .Y aparte de estas dos tablets no hay muchas mas opciones .Solo la Xiomi y como que no...y otras como la Note 10.1 Edición 2014 y la Galaxy Tab S 10.5 .No son tan potentes gráficamente.Pero si muy buenas opciones para consumo multimedia.Tambien me gusta mucho la tab S 10.5.

Difícil decisión si quieres una tablet potente con Tegra K1.

Que lio,jajaja ,es que es mucho dinero y quiero estar satisfecho. La que no tiene una cosa tiene otra.
Disculpar por el discurso.

3stericoo42
07/03/15, 22:39:26
Si quieres una tablet pa jugar,ni lo dudes la nvidia shield es la mejor opcion.Solo una cosa,cuando salio la nvidia shield fui de los primeros en pillarla y la devolvi por aparecieron lineas de rotura en el marco exterior(hubo un lote de tablets bastante grande con este problema)tenlo en cuenta por si acaso.

Saki22
07/03/15, 22:42:55
La mia en este sentido ,no tiene de momento rotura en las esquinas.Ni fugas .Ni ese sonido que creo solo lo escuche en la prueba de rendimiento Antutu y en absoluto silencio .
En la Shield tengo una funda tipo libro de color verde Nvidia muy guapa y el mando original que cuesta 59 eur.
Y estas contento de la Nexus o te gustaría volver a la Shield.?
Que tal la bateria.

3stericoo42
08/03/15, 10:35:38
La nexus 9 me ha defraudado en dos cosas la calidad de los materiales de construccion y el problema de la disipacion del calor, que por el rango de precio en el que se situa me parece bastante pobre en ambos casos por lo demas estoy muy satisfecho con esta tablet.No volveria a comprar un shield ya que aunque tiene funciones de tablet la veo mas orientada a jugones y al consumo multimedia por su formato de pantalla y yo utilizo la tablet para leer y navegar y ver alguna peli.De la bateria no te puedo decir mucho solo tuve la tablet 12 dias la duracion de la bateria no es que fuera para echar cohetes para mi no pasa del aprobado, la devolvi a pc componentes por el problema de las lineas de fractura del marco pero me parecio una maquina impresionante si la hubiera tenido hace unos años me hubiera vuelto loco ;-)

3stericoo42
08/03/15, 10:50:16
No juego con la tablet,pero ayer hice un prueba con la app CPU temperature y el juego dead trigger2 después de 10 minutos jugando la parte de la pantalla que coincide con el disipador molestaba en los dedos por su temperatura .

Saki22
08/03/15, 10:55:01
Por eso,es que yo notaba que se calentaba muchísimo.Pero no se...me dá que ese problema se arreglará con la siguiente actualización.

Yo me referia a los tiempos de pantalla de la Nexus 9.
Consigues más de 5 h con tareas mixtas?

Estoy dudando de si cambiarla.Solo por el tamaño de pantalla y por que yo no la conecto mucho a la tv y tampoco juego dn gamestream.

Voy a instalar la app para testear la temperatura.

3stericoo42
08/03/15, 11:25:42
Calculo que sobre 7.5 horas navegando y leyendo libros

Mistral1975
15/03/15, 22:00:27
La mía se calentaba tb mucho por la zona q todos decís, cerca de la cámara. Un día me dió por darle a Actualizar todo y no ha vuelto a calentarse...no se si tendrá algo q ver, pero puede q alguna app estuviera exigiéndole demasiado al procesador...aun así, estoy enamorado de esta tablets...vengo de la nexus 7.
Saludos a todos.

Saki22
15/03/15, 22:25:46
Yo igual .Esta tablet es increíble .Muy potente y me encanta su formato.
A mi esta no se me calienta tanto .Y hasta la batería me dura mas.

jearpees
16/03/15, 04:21:44
Molaria adaptar!e el nuevo disipador de fujitsu http://elchapuzasinformatico.com/2015/03/fujitsu-muestra-su-disipador-para-smartphones-de-alto-rendimiento/

izan
17/03/15, 23:51:09
Pues no se, a mi no me pasa de 35°, eso si, sin jugar, y con la funda nunca he notado que se calentase .
Es que no acabo de ver el tema de jugar con la tablet, es incomodisimo

Saki22
17/03/15, 23:57:09
Pues yo es al revés. Ahora solo me falta que me llegue el mando ipega para jugar.Estoy muy acostumbrado al control táctil por los Ipad's que he tenido.

A más a esta tablet en teoría por el SOC NVIDIA tetra K1 que monta se le puede dar caña y jugar a juegos exigentes. Y tiene una pantalla que es un lujazo.Yo también tengo funda y si noto que se calienta. Supongo que no petara.Espero que se solucione el tema de que se calienta con lollipop 5.1 .Si no a ver que pasa con el "CALORET "del verano.jejeje

juandiegofx
28/03/15, 05:58:23
Pues les cuento que los rangos de calor que he tenido ultimamente o mejor dicho mi HIJO pues es de el, son bastante controlados, jugando varios JUEGOS como NOVA 3 Freedom Edition , Asphalt 8 entre otros ronda entre los 55 a 70 grados como maximo, estos propio de la gestion de KERNEL en el CPU y GPU, lo cual mejoro mucho y va perfecto, y pues si quieren tener mejores rangos de calor flasheen el Kernel ElementalX y lo configuran adecuadamente con la APP de el y perfecto, se tiene el rendimiento que se desea con los rangos de calor JUSTOs, es la mejor opcion y triste que Google hasta la ultima firmware que saco ese aspecto no lo nivele propiamente ellos y no un tercero..., mañana subo screenshot que mi HIJO a guardado ya que el es mi tester de esos detalles y otros mas :ok:

LEPT
12/05/15, 11:12:28
He notado desde que puse la 5.0.2 y también ahora en la 5.1.1, que usando el navegador Firefox únicamente para leer este foro un ratito, se calienta la tablet (en su esquinita maldita) que es una exageración.

No sé si será problema de la última versión del Firefox o del android de la tablet. ¿A alguien más le pasa?

...tanto esperar a la 5.1.1 para que arreglaran el problema de gestión del procesador, y seguimos igual o peor :(

nekerito
12/05/15, 19:56:51
He notado desde que puse la 5.0.2 y también ahora en la 5.1.1, que usando el navegador Firefox únicamente para leer este foro un ratito, se calienta la tablet (en su esquinita maldita) que es una exageración.

No sé si será problema de la última versión del Firefox o del android de la tablet. ¿A alguien más le pasa?

...tanto esperar a la 5.1.1 para que arreglaran el problema de gestión del procesador, y seguimos igual o peor :(

Tengo que probarla un poco más, pero lo poco que pude utilizarla con el Chrome, la noté que se calentaba más que antes...
Un saludo

elpipabot
12/05/15, 21:28:33
Osea que malas noticias para la 5.1.1 por los temas de temperatura, y mira que una de las cosas por las que tanto esperaba esta actualización era por si se solucionaba los problemas de temperatura. ��