PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] htc desire o nexus one


SeikiNoOtoko
21/02/10, 11:01:09
buenas, quiero cambiar elmovil y tengo dudas entre los 2 moviles. Entre otras m tiro mas al htc x el flash, pero m gustaria saber vuestra opinion

gracias

miguelazuaga
21/02/10, 11:22:03
a mi me gusta mas el desire, pero tambien hay que esperar precios para ver si merece la pena ya que la diferencia con el nexus one no es mucha

tito kastros
21/02/10, 11:32:19
El flash tambien va a salir para el nexus.

gandalfelgris20
21/02/10, 14:09:22
Si a nivel de hardware son tan iguales, pues habra que ver detalles como la autonomia y demas... Pero a mi el Desire me tira mas.

esepedazogsi
21/02/10, 19:55:37
Aupa compi,

Mi opinión , htc desire porque para mi , me gusta más con los botones fisicos, el pad en vez de la bolita me parece un acierto , tiene 64 mb de ram más , el altavoz trasero parece que tiene más salida que el nexus (espero que se oiga más alto que el n1). Resumiendo, la estetica me gusta mas la desire que el n1.

Un saludo

fantafree
21/02/10, 20:44:08
Aupa compi,

Mi opinión , htc desire porque para mi , me gusta más con los botones fisicos, el pad en vez de la bolita me parece un acierto , tiene 64 mb de ram más , el altavoz trasero parece que tiene más salida que el nexus (espero que se oiga más alto que el n1). Resumiendo, la estetica me gusta mas la desire que el n1.

Un saludo


Estoy de acuerdo en todo, y tengo el N1...
Peeero... el desire tiene un problema gordo... y se llama sense...

terrymcguinis
21/02/10, 21:01:46
sense... un problema gordo???

pues para mi es un punto fuerte a tener en cuenta para el Desire...

fantafree
21/02/10, 21:30:15
sense... un problema gordo???

pues para mi es un punto fuerte a tener en cuenta para el Desire...

Jajaja... es que no me gusta el sense..
tengo ahora la ROM de la desire en
el N1... y es que no asocio sense y Android...
me quedaría con el flash y tal... pero....

terrymcguinis
21/02/10, 22:00:29
vaya hombre...

bueno, eso ya es cuestion de gustos, lo que es indudable, es que en temas objetivos el desire lleva algunas ventajas... y si no te gusta el sense, creo que se puede desactivar...

fantafree
21/02/10, 22:05:20
vaya hombre...

bueno, eso ya es cuestion de gustos, lo que es indudable, es que en temas objetivos el desire lleva algunas ventajas... y si no te gusta el sense, creo que se puede desactivar...


SÍ, es un N1 mejorado!
hablando del sense puedes confirmar como se puede desactivar??

HANSAPORA
21/02/10, 22:21:18
Una pregunta no he podido probar el sense y estoy entre el desire y el n1, pero dicen tb q esos 64 extras es para llevar el sense bien con lo q chupa eso al final se kedan casi iguales no?

Bueno q tiene de malo el sense o de bueno?

fantafree
21/02/10, 22:25:10
EN mi opinión, de malo tiene poco o nada.. es muy atractivo en cuanto a widgets...
es mas un tema d aspecto.. a mi de Android me gusta la sencillez en el diseño.. por eso no me gusta esa interfaz...

bboy_javi
21/02/10, 23:53:40
SÍ, es un N1 mejorado!
hablando del sense puedes confirmar como se puede desactivar??

para desactivarlo te metes en administrar aplicaciones, buscas htc sense, lo abres y le das a borrar datos. cuando pulses de nuevo la tecla Home te dara a elegir entre ir a android home o utilizar htc sense ;)

Yo he tenido los dos, ya que vengo de una HTC Hero y tengo ahora un nexus one ( le acabo de poner la ROM del desire) y la verdad que el sense es mucho mejor para todo.. lo unico que echo de menos es la galeria de android 2.1 que es mas mona.
Por todo el Desire es mejor... ;)

Shinjitu
22/02/10, 01:32:57
Pero creo que Desire tardara mas en tener las actualizaciones ¿no? Segun creo la hero aun tiene 1.5, ademas no se actualizan via OTA.

esepedazogsi
22/02/10, 09:17:58
Coincido con fantafree, quizas lo peor sea el sense ( para gustos claro ) pero , siempre nos quedará la opción de meterle otro spl cuando salga y la rom que podamos / queramos. Si lo que menos nos gusta es algo relacionado con software, no creo que vaya a ser un problema je je.
Respecto al sense , por los videos que he visto, parece que se mueve muy bien y esos 64 mb de ram da igual para lo que sean, es un terminal con 576 mb de ram que se agradecerá el dia de mañana.
Un saludo

terrymcguinis
22/02/10, 09:56:25
Hero tenia mucha menos RAM y movia perfectamente HTC sense, asi que el desire, tiene que ir como las balas, por eso no debemos preocuparos

bboy_javi
23/02/10, 00:06:15
yo tengo la del Desire y va estupendamente.... NO creo q necesite mas ram para nada , en ningun momento se ma colgado y eso que aun es version alpha.

yeikos
23/02/10, 02:06:56
yo tengo la del Desire y va estupendamente.... NO creo q necesite mas ram para nada , en ningun momento se ma colgado y eso que aun es version alpha.

Notas alguna diferencia de fluidez respecto a la versión del nexus one?

terrymcguinis
23/02/10, 08:04:54
como? que ya tienes el desire? y eso? como lo has conseguido?

esepedazogsi
23/02/10, 08:36:54
me imagino que se referira a un n1 con la rom portada del desire!!! creo !!!! je je je

ojerez
23/02/10, 12:43:14
Se nos olvida un dato muy importante y que para mí es el fundamental... El Nexus One es de Google.
¿Qué quiere decir esto? Las primeras actualizaciones van a ir para el Nexus, y estarán totalmente optimizadas sobre todo para su móvil. El Desire depende de HTC, y que se lo cuenten a los compis que tienen el Hero que están hasta las narices de seguir con el 1.5 a estas alturas.
Siendo prácticamente el mismo móvil como son, yo me decantaría por el Nexus precisamente por esto.

yeikos
23/02/10, 13:00:32
como? que ya tienes el desire? y eso? como lo has conseguido?

"yo tengo la del Desire"

SeikiNoOtoko
23/02/10, 20:49:34
Menudo lio... la cosa que no se es si el Sense tiene el Gtalk... xk hoy he visto un movil con sense (tattoo) y mirando no he visto nada de gtalk. Y es una de las aplicaciones que uso bastante en el trabajo...

De todas maneras "ojerez" piensa que el nexus y el desire usan todo lo mismo exceptuando que el ultimo tiene mas RAM... mismo procesador, misma tarjeta inalambrica... que yo sepa las unicas diferencias es el modelo, nombre y ram... Correjidme si me equivoco.

Nicytta
23/02/10, 21:03:29
Menudo lio... la cosa que no se es si el Sense tiene el Gtalk... xk hoy he visto un movil con sense (tattoo) y mirando no he visto nada de gtalk. Y es una de las aplicaciones que uso bastante en el trabajo...

De todas maneras "ojerez" piensa que el nexus y el desire usan todo lo mismo exceptuando que el ultimo tiene mas RAM... mismo procesador, misma tarjeta inalambrica... que yo sepa las unicas diferencias es el modelo, nombre y ram... Correjidme si me equivoco.A lo mejor el tattoo que has visto es de orange y por lo tanto esa rom no lleva el Gtalk, en cambio la tattoo libre o de vodafone si que lleva el Gtalk incorporado, te lo digo porque yo he tenido una tattoo de vodafone con el Gtalk de serie.Saludos!

estraduxo
23/02/10, 23:19:18
A lo mejor el tattoo que has visto es de orange y por lo tanto esa rom no lleva el Gtalk, en cambio la tattoo libre o de vodafone si que lleva el Gtalk incorporado, te lo digo porque yo he tenido una tattoo de vodafone con el Gtalk de serie.Saludos!

confirmo que el gtalk está en tatto libre, yo tenia claro que queria el desire, pero la verdad que pudiendose instalar la rom en nexus one y teniendo este ultimo las actualizaciones seguras a diferencia del desire... bueno y el doble micro no sé...

miguelazuaga
24/02/10, 00:05:30
confirmo que el gtalk está en tatto libre, yo tenia claro que queria el desire, pero la verdad que pudiendose instalar la rom en nexus one y teniendo este ultimo las actualizaciones seguras a diferencia del desire... bueno y el doble micro no sé...

bueno eso de actualizaciones seguras , sera hasta que saquen el proximo nexus como hacen con todos los moviles y compañias, instalando la rom del desire en el nexus tambien tiene la radio? yo tambien tengo muchas dudas en cual pillar de los dos la verdad.

esepedazogsi
24/02/10, 09:24:17
Esta es mi opinion, mis preferencias:

doble miro +1 al nexus
pad por bolita +1 al desire
64 mb mas de Ram +1 desire
botones fisicos +1 desire
estetica +1 desire

Como todo en esta vida, para gustos, lo que me gusta a mi no tiene por que gustarte a ti. Lo bueno es que los dos son cacharrazos en el buen sentido de la palabra y respecto a lo de las actualizaciones, a mi no me preocupa, siempre quedará la opcion de poner roms al gusto!!! jeje

Un saludo

estraduxo
24/02/10, 13:19:29
bueno eso de actualizaciones seguras , sera hasta que saquen el proximo nexus como hacen con todos los moviles y compañias, instalando la rom del desire en el nexus tambien tiene la radio? yo tambien tengo muchas dudas en cual pillar de los dos la verdad.
ya eso está claro en temas actualizaciones las tienes pero hasta que cambian de terminal, luego la cosa se pone regular. El punto de la radio no lo tengo muy claro, pero eso es algo que me tira del desire,entre otras. Ya que tendre tarifa de datos pero como un sintonizador de toda la vida no hay nada jajajaaj

Esta es mi opinion, mis preferencias:

doble miro +1 al nexus
pad por bolita +1 al desire
64 mb mas de Ram +1 desire
botones fisicos +1 desire
estetica +1 desire

Como todo en esta vida, para gustos, lo que me gusta a mi no tiene por que gustarte a ti. Lo bueno es que los dos son cacharrazos en el buen sentido de la palabra y respecto a lo de las actualizaciones, a mi no me preocupa, siempre quedará la opcion de poner roms al gusto!!! jeje

Un saludo

gana el desire creo,aunque es cierto que en la eleccion ya son gustos, preferencias y usos, lo que yo denomino, cada cual y su organismo

loubea_t
24/02/10, 14:13:36
Yo opino, que seria mejor el nexus, y no por hardware (son practicamente iguales) mas bien por soporte, cuando google saque una actualizacion, el primer movil en tenerla siempre sera el nexus..............con htc, tendras que esperar que la saque google, que la personalice htc, y en algunos casos (como con la Magic 32b) esperar a que tu operador te quiera actualizar el movil, quizas este confundido, y con el nexus pase lo mismo, pero creo que no es asi.

Yo espero comprar pronto un nexus libre!

warriorofice
24/02/10, 18:18:41
Pues yo me quedaría con el Desire, simplemente por el Sense, es un iterfaz que mejora la experiencia del usuario con Android.
Aunque para mi la interfaz que mas me gusta es la de Expresso. Que pena que tengo una Magic y al no ser nativo el Sense no rula el Bluetooth.

SeikiNoOtoko
24/02/10, 19:13:12
Valla, me esta dando que pensar... siguiendo el siguiente hilo hay polemica xk si htc parece ofrecer soporte durante 3 meses debido a su gran cantidad de terminales al cabo del año, no estaria debidamente actualizado. Y luego tambien hablan que el Nexus aguantaria a lo mucho 1 año.

Todo el debate es debido ya que parece que el movil desde su lanzamiento (10 meses) se van a quedar sin actualizaciones oficiales y eso que es un "with google"

Este es el enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=97419

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto

estraduxo
24/02/10, 21:22:33
Valla, me esta dando que pensar... siguiendo el siguiente hilo hay polemica xk si htc parece ofrecer soporte durante 3 meses debido a su gran cantidad de terminales al cabo del año, no estaria debidamente actualizado. Y luego tambien hablan que el Nexus aguantaria a lo mucho 1 año.

Todo el debate es debido ya que parece que el movil desde su lanzamiento (10 meses) se van a quedar sin actualizaciones oficiales y eso que es un "with google"

Este es el enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=97419

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto

yo creo que se debe analizar si las actualizaciones son tan tan importantes y numerosas ya que,y siendo nuevo en este mundo, por lo que leo hay mucho cocinero con roms con lo que el terminal siempre estará al dia,asi que de una forma u otra lo tendras.

Otra cosa será que el mercado evoluciona y la magic en cuanto a hard se queda un poco desfasado y cada actualizacion va a exigir mas al terminal y no siempre irá todo lo bien que se espera.

gandalfelgris20
24/02/10, 21:55:02
Desde luego la Magic ya va a tener su añito y eso en el mercado de moviles es muuucho tiempo.

xiapahai
25/02/10, 06:55:34
Yo por estética me quedo con el N1, me parece un diseño más redondo que el Desire, la parte inferior de la pantalla me gusta más con esa curva. La posición de los botones creo que es más cómoda en el N1 con el inconveniente de que son táctiles. Aunque a efectos prácticos el hecho de que la parte de abajo del Desire esté ligeramente inclinada hacia delante creo que tiene que ser igual de funcional que en el Hero que lo puedes poner boca abajo para escuchar mejor el sonido que sale de la parte trasera del terminal sin preocuparte que se vaya a rayar la pantall.
Una pregunta: ¿los botones táctiles del nexus sirven igual para entrar en el modo recovery o administrador como en el Hero o al ser táctiles no sirven? Y aunque he dicho que lo de ser táctiles es un inconveniente realmente lo he puesto por lo que he leido por aquí. Alguien puede explicarme que tiene de malo el que lo sean.

Yuseppe
25/02/10, 08:44:49
Una pregunta: el Desire, tiene la funcion que tiene el N1 de poder dictar por ejemplo un sms y te lo transcribe a texto ?? o solo es una funcion exclusiva del N1 ??

Se podría instalar en el Desiré ??

Gracias

ojerez
25/02/10, 08:45:37
Esta es mi opinion, mis preferencias:

doble miro +1 al nexus
pad por bolita +1 al desire
64 mb mas de Ram +1 desire
botones fisicos +1 desire
estetica +1 desire

Como todo en esta vida, para gustos, lo que me gusta a mi no tiene por que gustarte a ti. Lo bueno es que los dos son cacharrazos en el buen sentido de la palabra y respecto a lo de las actualizaciones, a mi no me preocupa, siempre quedará la opcion de poner roms al gusto!!! jeje

Un saludo
PUes yo discrepo en muchos puntos contigo. Lo del pad o la bolita, la verdad que no he probado el pad, pero supongo que será mejor. Los botones físicos, a mi personalmente no me molesta que sean táctiles. Pero en la estética prefiero el diseño del Nexus al Desire.

Y lo de las actualizaciones, siempre queda la Rom cocinadas, que se lo digan a los poseedores de una Hero que llevan con la 1.5 ni se sabe de tiempo y las 2.1 cocinadas no van nada finas...

Alexbarrt
01/03/10, 22:00:07
Una pregunta: ¿los botones táctiles del nexus sirven igual para entrar en el modo recovery o administrador como en el Hero o al ser táctiles no sirven? Y aunque he dicho que lo de ser táctiles es un inconveniente realmente lo he puesto por lo que he leido por aquí. Alguien puede explicarme que tiene de malo el que lo sean.

Hola,
Yo tengo el nexus hace poco, pero te puedo garantizar que no he tenido ningun tipo de problemas con los botones. YA me he hecho root, e instalado el recovery y cambiado varias veces de Rom. Creeme que no tienes problemas con los botones, principalmente por que para hacer estas cosas no lo utilizas. Lo que utilizas son el del volumen para desplazarte, el power para seleccionar, y el trackball para ambos.

Con respecto a las actualizaciones, y que uno va a tener y otro no.
Yo solo puedo decir que ambos tendran actualizaciones mientras las soporten, ya que con el tiempo llegara el momento que no habra para ninguno de los dos. Pero logicamente primero estaran para el cel de Google X-D.

Muy buenas maquinas con pequeñas diferencias para atraer mas mercado. Ej: Botones.

Pd: Mi Nexus no lo cambio :grin:

chris
03/03/10, 00:22:38
nexus one es tribanda: podrás hacer uso de las redes móviles de prácticamente todo el mundo

desire Video supported formats: Playback: .3gp, .3g2, .mp4, .wmv

miguelazuaga
03/03/10, 11:45:54
el desire supongo tambien es tribanda y se ha confirmado creo estos dias que soportara divx y 720 p en futura actualizacion.

dianamarc9
03/03/10, 15:34:47
yo prefiero el desire, tiene justo lo que quiero, bueno quizas una pantalla mas grande pero bueno como siempre la perfeccion no existe.

una duda, si sale algun juego o programa para el nexus supongo que ira en el desire, al ser lo mismo, o no?

estraduxo
03/03/10, 21:15:54
yo prefiero el desire, tiene justo lo que quiero, bueno quizas una pantalla mas grande pero bueno como siempre la perfeccion no existe.

una duda, si sale algun juego o programa para el nexus supongo que ira en el desire, al ser lo mismo, o no?

ambos corren sobre android, es decir, lo que esté en el market estará para ambos

SeikiNoOtoko
05/03/10, 16:32:20
ambos corren sobre android, es decir, lo que esté en el market estará para ambos

aunke corran el android no tiene nada que ver. Ejemplo HTC Tattoo tambien es de android pero por tener pantalla resistiva y 2,8 no dispone de las mismas aplicaciones.

----------
Bueno señores, entonces ya estoy seguro, me kedo con el Desire y si hace falta saldra alguna rom sin sense.

Como dijeron por aqui y una cosa que no se hablo, es poner un punto mas al desire. Los pros que veo son

+1 botones fisicos
+1 trackball digital
+1 radio
+1 flash 10 ya incorporado

comparado con el nexus que solo le veo
+1 por doble micro
+1 por ser oficial de google.

Lo de flash, digais o no siempre se dice "dentro de poco lo tendremos" pero yo que llevo con la magic y se especula ya eso desde hace mas de 6 meses, no me la juego xD

tito kastros
05/03/10, 17:40:13
El hardware de las 2 es casi identico.

SeikiNoOtoko
05/03/10, 19:10:59
El hardware de las 2 es casi identico.

La diferencia de hardware es minima. Solo cambia:

Nexus1 // HTC Desire
Trackball normal // Trackball optico
Botones tactiles // Botones normales
Doble microfono // 64 MG RAM+
Viene con 4GB microSD // Viene con 8GB microSD
(esto ultimo se especula)

Por lo demas, ambos usan Android 2.1, el primero original y el segundo con Sense. La polemica tambien entra en lo que sense añade al movil, como visor PDF, Flash, QuickOffice... y ese tipo de cosas.

Yo resumiendo, al principio tenia mis dudas, pero cada vez que se mas detalles me inclino mas por el Desire. Solo falta por confirmar precios (se dice que no hay una diferencia mayor de 50€) pero eso se sabra cuando salgan, que es despues de semana santa

yeikos
05/03/10, 19:34:01
Ahora, con la movida que ha habido con el multitouch del nexus one, mucha gente se decantará por HTC Desire.

A mi lo único que me preocupa de este terminal son las actualizaciones, y también lo del trackpad, nose, eso de que en el nexus se pueda iluminar de diferentes colores para diferentes notificaciones tiene su cosa, y poniendoselo optico le quita toda esa gracia.

El tema de portar una nueva versión a la Desire no se si supondrá algun problema, las diferencias son mínimas, el doble microfono, el trackpad, y alguna cosa más. Los cocineros deberán tocar esos puntos a la hora de pasar una rom al desire.

PD: Habrá que ver si el desire tiene problemas con el multitouch (por eso de que se parecen tanto) :/

SeikiNoOtoko
05/03/10, 20:13:04
Ahora, con la movida que ha habido con el multitouch del nexus one, mucha gente se decantará por HTC Desire.

A mi lo único que me preocupa de este terminal son las actualizaciones, y también lo del trackpad, nose, eso de que en el nexus se pueda iluminar de diferentes colores para diferentes notificaciones tiene su cosa, y poniendoselo optico le quita toda esa gracia.

El tema de portar una nueva versión a la Desire no se si supondrá algun problema, las diferencias son mínimas, el doble microfono, el trackpad, y alguna cosa más. Los cocineros deberán tocar esos puntos a la hora de pasar una rom al desire.

PD: Habrá que ver si el desire tiene problemas con el multitouch (por eso de que se parecen tanto) :/

No sabia nada de la movida del Multitouch en el Nexus... Me pasas un link donde lo explique detalladamente? Gracias

yeikos
05/03/10, 22:44:27
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99143

BigBoss
07/03/10, 01:46:05
Pero el fallo del multitouch del n1 no es de hardware? no lo tendrá el desire tb?

SeikiNoOtoko
07/03/10, 09:44:35
Pero el fallo del multitouch del n1 no es de hardware? no lo tendrá el desire tb?

La cosa k si es hardware, mala cosa xk el fabricante es el mismo. Las pantallas de todos los moviles htc son las mismas tengo oido. De todas maneras, con el sense lo abran comprobado antes de salir al mercado.

estraduxo
07/03/10, 13:38:44
yo estaré pendiende de que comprueben ese fallo en el desire, ya que creo, que al ser casi hermanos, serán una de las primeras comprobaciones que realizarán