PDA

Ver la Versión Completa : Sony le va cogiendo el gusto a MediaTek

Nonamed
12/02/15, 12:05:49
Sony le va cogiendo el gusto a MediaTek

http://fotones.de/image.php?di=LW9I

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como el resto de grandes fabricantes que tienen una gama media y baja que mantener, Sony se va acercando a MediaTek. La primera prueba de ello la tenemos en el recientemente presentado Sony Xperia E4 - MediaTek MT6582 -, pero tienen que venir más. No a todo el mundo le parece una alternativa al nivel de Qualcomm, pero en las gamas más bajas ya están ofreciendo rendimiento equiparable, precio inferior, e incluso conectividad LTE. Según Digitimes, a lo largo del año veremos más modelos Sony con chipsets MediaTek. Volviendo al primer ejemplo, el Sony Xperia E4 está siendo creado por la empresa Arima, y se ha realizado un pedido de tres millones de unidades, por lo que estiman que va a ser un producto demandado. Lo más interesante viene al conocer que Foxconn y Compal están también construyendo para Sony teléfonos de gamas inferiores a los Xperia Z, y lo están haciendo con un chipset MediaTek MT6752. Una solución mucho más capaz, al contar con LTE, y un procesador de ocho núcleos de 64 bits. Donde no parece haber dudas es en la gama más alta, todo apunta a que el Sony Xperia Z4 será otro de los teléfonos en usar el polémico Snapdragon 810, que parece que ha solucionado problemas de producción, y será compartido con teléfonos como Xiaomi Mi Note, HTC One M9 o LG G4. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sony/sony-le-va-cogiendo-el-gusto-a-mediatek)

Nonamed
12/02/15, 12:06:06
http://www.xatakamovil.com/sony/sony-le-va-cogiendo-el-gusto-a-mediatek
http://www.xatakamovil.com/sony/sony-le-va-cogiendo-el-gusto-a-mediatek

Resident_
12/02/15, 12:20:11
Yo desde luego no me compraría un Sony con procesador MierdaTek.

Lodix
12/02/15, 12:39:43
Yo desde luego no me compraría un Sony con procesador MierdaTek.

Pues tú te lo pierdes, suelen ser mejor que los Snapdragon 400 y 600 de turno.

Y tampoco se quedan nada cortos con los 800 en su gama más alta.

ismacom
12/02/15, 13:27:11
Ya lo he dicho varias veces, pero tras varios productos MediaTek, nada que objetar. Un funcionamiento muy decente en el día a día, un muy buen consumo sus núcleos A7 y en tema de actualizaciones el MT6589 lo han dejado en KitKat (de momento al menos), lo cual me parece suficiente.

Si Sony me saca por 200 ó 250€ un móvil con el MT6752, 2Gb de RAM, 5" o 5'2" de pantalla Triluminos Full HD, una buena cámara de las que tiene, 16Gb de interna y MicroSD, aparte claro de LTE, BT 4 y demás, consideraría dicho teléfono una grandísima opción.

Eso sí, manteniendo la calidad de materiales!!

Nonamed
12/02/15, 13:28:48
Mediatek están subiendo mucho, a base de hacer las cosas bien, veremos hasta donde llegan.

bisco
12/02/15, 13:41:59
Pues tú te lo pierdes, suelen ser mejor que los Snapdragon 400 y 600 de turno.

Y tampoco se quedan nada cortos con los 800 en su gama más alta.

¿Y cómo va el tema de las actualizaciones? hace mucho tiempo estuve interesado en un móvil con MTK, pero leyendo en foros y por ahí, vi que eran de código cerrado y en las actualizaciones pasaban de todo olímpicamente (y no sé cuántas pegas más). Los de cyanogen se han quejado bastante con estos chips (Mediatek (MTK) devices have been notoriously difficult for the developer community to complete fully functional bring-ups, and this marks a milestone in that effort.)

Si a los fabricantes de móviles son bastante perezosos a la hora de sacar actualizaciones para sus terminales, me plantea ciertas dudas cuando encima hay un chip tan "especialito" con las actualizaciones.

Hace dos años se me antojaron muy interesantes, ahora tengo muchísimas dudas (y no dudo que sean iguales o mejores que sus equivalentes de qualcomm)

AbelNST
12/02/15, 14:16:19
me plantea ciertas dudas cuando encima hay un chip tan "especialito" con las actualizaciones.
Opino igual que tu. Pero a ellos les viene de perlas! Nueva versión? Desembolsa para un móvil que la tenga! :D

bisco
12/02/15, 14:28:02
Opino igual que tu. Pero a ellos les viene de perlas! Nueva versión? Desembolsa para un móvil que la tenga! :D

Lo único que me hace pensar que estén cambiando "para bien" es que los haya adoptado xiaomi (redmi note), que no son precisamente unos fabricantes que dejen tirados a los usuarios con las actualizaciones. Yo estoy a la espectativa.

Warwick
12/02/15, 14:31:21
Es que la filosofía de Sony se parece más a la de Mediatek.

Lo único que me hace pensar que estén cambiando "para bien" es que los haya adoptado xiaomi (redmi note), que no son precisamente unos fabricantes que dejen tirados a los usuarios con las actualizaciones. Yo estoy a la espectativa.

Desgraciadamente creo que eso no es así. Muchos pensamos lo mismo cuando se dio el paso con Xiaomi Hongmi y Xiaomi Hongmi Note. Sin embargo, se filtró una noticia en 2014 en la que se asegura que Xiaomí rompe con el fabricante de chipset Mediatek. Parece que no estaban mal informados cuando vemos en los nuevos dispositivos que ningún modelo tiene variante mediatek. De hecho el soporte que están recibiendo los terminales mediatek está siendo muy distinto al que reciben terminales con SoC Qualcomm dentro de la compañía. Xiaomi ha sido muy duramente criticado y sigue estándolo por esos usuarios que se esperaban un soporte acorde con la marca y no lo están recibiendo. Debe haber algo relacionado con mediatek cuando no han vuelto a contar con ellos para abastecerse de chips. En mi humilde opinión no les está siendo sencillo optimizar éstos terminales para trabajar en 4.4.4.
Decidieron comprar el 51% de acciones de Leadcore para poder vender dispositivos buenos y baratos. Tal vez, fabriar procesadores top en un futuro a medio y largo plazo. Basándome en ésto opino que si quieres alargar la vida de tus gadgets posiblemente no sea la mejor opción mediatek. Ahora aluvión de críticas.

Ya lo he dicho varias veces, pero tras varios productos MediaTek, nada que objetar. Un funcionamiento muy decente en el día a día, un muy buen consumo sus núcleos A7 y en tema de actualizaciones el MT6589 lo han dejado en KitKat (de momento al menos), lo cual me parece suficiente.

Si Sony me saca por 200 ó 250€ un móvil con el MT6752, 2Gb de RAM, 5" o 5'2" de pantalla Triluminos Full HD, una buena cámara de las que tiene, 16Gb de interna y MicroSD, aparte claro de LTE, BT 4 y demás, consideraría dicho teléfono una grandísima opción.

Eso sí, manteniendo la calidad de materiales!!

Si Sony hace ésto pienso que empezarán a irle las cosas muy pero que muy bien. De hecho tendrían en mí un cliente. Desgraciadamente me temo que va a pasar lo de siempre: compran más barato, venden por el mismo precio y aumetan margen de beneficios. Lo que no voy a tolerar como cliente es que me quites hardware top y luego me lo quieras cobrar.

aller
12/02/15, 14:44:49
La verdad es que si hay gente que quiere disfrutar de un uso muy standard, pero siempre disfrutando de la calidad de materiales de Sony, es una buena noticia.

Eso sí, como lo pongan a más de 200€, no se lo va a comprar ni el tato.

Creo que hay un mercado que interesa mucho más explotar, el de la gama media. No todo el mundo se quiere gastar un pastizal en un movil, de hecho hay muchos más usuarios de gama media-baja, es un movimiento inteligente querer abaratar costes para vender unidades a menor precio para captar más ventas.

No me considero fan de Sony, pero me gusta su forma de trabajar.

antgonzale
12/02/15, 14:59:01
Mediatek quizas no libera sus driver de la forma de Qualcomm... o sea de pasar de KitKat 4.4.0 a 4.4.1 a 4.4.2 a 4.4.3 despues a 4.4.4... libera de 4.4.2 a 5.0.2 por ejemplo, también se ha forjado mala imagen porque la mayoría de los productores de moviles que usan Mediatek son Chinos, y venden muy barato entonces no dan el soporte suficiente a sus modelos...

Pero Mediatek esta liberan codigos y lo podemos ver en mucho moviles Chinos que hoy estan con la promesa a la actualización a LolliPop sobre todo los con SOC de 64bits, yo he tenido 4 mediatek, 6513 (Bastante LENTO!), luego un MTK6572 (ya mas normal), luego un MTK6582, aqui podríamos hacer un antes y un después, este es el SOC que destapa a Mediatek (junto con su predecesor el 6589), con potencia suficiente para mover todo lo que necesite un usuario promedio de Samrtphones, y ahora que tengo mi MTK6592 y claro, es mucho más potente y se nota...

Solo hay que apostar a fabricantes que den soporte y Sony lo dará!... asi que a esperar... yo por lo menos ya quiero experimentar con el MTK6752 o con el 6795 que sale a finales de año.

danisayar
12/02/15, 15:31:33
La verdad es que si hay gente que quiere disfrutar de un uso muy standard, pero siempre disfrutando de la calidad de materiales de Sony, es una buena noticia.

Eso sí, como lo pongan a más de 200€, no se lo va a comprar ni el tato.

Creo que hay un mercado que interesa mucho más explotar, el de la gama media. No todo el mundo se quiere gastar un pastizal en un movil, de hecho hay muchos más usuarios de gama media-baja, es un movimiento inteligente querer abaratar costes para vender unidades a menor precio para captar más ventas.

No me considero fan de Sony, pero me gusta su forma de trabajar.

ya claro, porque mi padre o mi primo sabe si es un 810 a 2.8 ghz o un mtk 6592 por ejemplo.
La mayoria de la gente que compra moviles no sabe el procesador que monta.

aller
12/02/15, 15:32:40
ya claro, porque mi padre o mi primo sabe si es un 810 a 2.8 ghz o un mtk 6592 por ejemplo.
La mayoria de la gente que compra moviles no sabe el procesador que monta.

Cierto, ahí tienes razón.

Statham R
12/02/15, 16:03:02
Considerando que el MX4 tiene un mediatek y este sera actualizado a android L no le veo problema alguno a estos SOC en lo que refiere a actualizaciones.

santinhos
12/02/15, 16:12:50
No acabo de entender las manías que se le tienen a Mediatek...

rihval
12/02/15, 16:19:27
Mediatek si libera drivers....a quien le pague. Es decir, no son libres ni gratuitos, pero si Sony, por ejemplo, monta un chip Mediatek y quiere actualizar su ROM (son los fabricantes los que tienen que actualizar las ROMs, no Mediatek, lo digo porque parece que es Mediatek los que tienen que hacer las ROMs y eso no es así) solo tiene que pagar a Mediatek para que le de sus drivers y listo, ya pueden actualizar a la versión de Android que le de la gana.
El problema es que muchas marcas chinas de tercera no actualizan su versión de Android porque no quieren pagar a Mediatek sus drivers. No hay más misterio.
Por ejemplo, Iocean ha actualizado mi anterior móvil de 4.2.1 a 4.4.2, cuando hay otras marcas que no lo han hecho teniendo el mismo chip.
Es el caso de Xiaomi, por qué no ha actualizado sus móviles con Mediatek 6592 a 4.4.2 cuando mi móvil Iocean G7, con el mismo SoC si lo ha hecho? Por que no le ha dado la gana o no ha querido pagar.
Mediatek no actualiza? No, los que no actualizan son las marcas, que son las que lo tienen que hacer.

Un saludo

Yamcha
12/02/15, 16:22:18
Mediatek esta mejorando bastante y sony lo sabe y por eso quiere usarlos a su gama media y baja para ser mas competitivo en precios , si fueran microprocesadores flojos no los usarian sobre todos marcas de primer nivel, se quedarian para marcas inferiores

francesco0586
12/02/15, 16:36:41
lo q creo q va a pasar es q monten el 4 nucleos nuevo y pretendan q se les pague 250-300 euros por una pantalla 5.3 a 720, lo veo venir...
Sony tiene q meterse en la cabeza q tiene q empezar a meter full hd tb en su gama media, un movil sony con el nuevo 8 nucleos mediatek, full hd, camara buena se puede pagar 299

Rafael945Gomez
12/02/15, 17:02:27
Si SONY le va cogiendo ritmo a Mediatek y lo acompaña de un buen diseño y buena camara, a un precio de 199 euros se convertira en un rival fuerte a batir en cuanto a gama media

paytufo
12/02/15, 17:29:01
Mediatek ha dado un salto tremendo en el último año. En cuanto se le deje de relacionar con marcas chinas de segunda fila va a pegar el petardazo. Además una cosa que me llama mucho la atención es cómo la marcas están empezando a usar sus propios procesadores como los Exynos de Samsung o los Kirin de Huawei. Quizás Snapdragon se haya relajado en los laureles.

txen84
12/02/15, 18:01:27
Mediatek ha dado un salto tremendo en el último año. En cuanto se le deje de relacionar con marcas chinas de segunda fila va a pegar el petardazo. Además una cosa que me llama mucho la atención es cómo la marcas están empezando a usar sus propios procesadores como los Exynos de Samsung o los Kirin de Huawei. Quizás Snapdragon se haya relajado en los laureles.

La cuestión es que en CPU al 801 ya le han superado las demas marcas, solo hay que ver el kirin 920, y los ultimos mediatek como el del meizu mx4. Pero en GPU, es donde están bien atrás.
Ahora, la cuestión es si merece tanto la pena o no la GPU.

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

Omar Orbegozo
12/02/15, 18:46:15
Creo ke lo ke aun no se ha dicho es que la vida util de un smartphone no es de mas de 3 años (incluso menos).

Siguiendo este patron de compra, lo mas logico es que lo ke compres lo compres para utilizarlo ahora y no pensar que la actualizacion de lolipop v9.9.9 llegue a tu equipo, debido a para cuando salga ya te podras comprar otro.

Asi ke comprate algo y disfrutalo porque se te rompe o ya sakan algo nuevo y mejor :D

Pablo231200
12/02/15, 19:29:18
Mediatek ha mejorado muchísimo con sus últimos procesadores.

beach bitch
12/02/15, 20:49:03
Mediatek si libera drivers....a quien le pague. Es decir, no son libres ni gratuitos, pero si Sony, por ejemplo, monta un chip Mediatek y quiere actualizar su ROM (son los fabricantes los que tienen que actualizar las ROMs, no Mediatek, lo digo porque parece que es Mediatek los que tienen que hacer las ROMs y eso no es así) solo tiene que pagar a Mediatek para que le de sus drivers y listo, ya pueden actualizar a la versión de Android que le de la gana.
El problema es que muchas marcas chinas de tercera no actualizan su versión de Android porque no quieren pagar a Mediatek sus drivers. No hay más misterio.
Por ejemplo, Iocean ha actualizado mi anterior móvil de 4.2.1 a 4.4.2, cuando hay otras marcas que no lo han hecho teniendo el mismo chip.
Es el caso de Xiaomi, por qué no ha actualizado sus móviles con Mediatek 6592 a 4.4.2 cuando mi móvil Iocean G7, con el mismo SoC si lo ha hecho? Por que no le ha dado la gana o no ha querido pagar.
Mediatek no actualiza? No, los que no actualizan son las marcas, que son las que lo tienen que hacer.

Un saludo

No te ha faltado ni una coma, totalmente de acuerdo.La cuestión es que en CPU al 801 ya le han superado las demas marcas, solo hay que ver el kirin 920, y los ultimos mediatek como el del meizu mx4. Pero en GPU, es donde están bien atrás.
Ahora, la cuestión es si merece tanto la pena o no la GPU.

Pero no mires las pasadas generaciones de socs, mira la última. Los MT67XX son una auténtica pasada. El MT6732, el nuevo gama baja de Mediatek, ronda los 34Gflops frente a los 24.3 del SD410, una auténtica paliza.
La gente piensa aún que los Mediatek tienen los viejos problemas de GPS, GPU mala y demás, cuando ahora no es así.

kassrpg
12/02/15, 23:01:00
Se me antoja algo "anticuado" el 6582, ya se podían haber estirado con el "92".

A Mediatek le espera un futuro muy bueno, aun siendo muy buenos micros los 6592 y 6595 con esta nueva hornada darán la campanada. Ya se esta viendo como funciona el 6752 y parece ser todo un bicho a falta de ver el 6795.

Pero como muy bien se refleja en los foros, de nada le va a valer a Mediatek hacer micros a la altura si acarrean una fama que está lejos de reflejar la realidad.

Un saludo.

pacober
13/02/15, 00:12:53
Me parece perfecto que las grandes marcas prueben con Mediatek, siempre que ajusten en proporción el precio final. De todas maneras no suelen actualizar mucho las gamas medias y bajas, cosa que sí ocurre en gama alta. Tengo dos Mediatek en casa, un Red Rice y un Landvo L200, y no espero que actualicen nunca, ya los compré mentalizado en que morirían como los compré.