PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Capturar email como lo hace Facebook

gonza28
12/02/15, 11:31:16
Hola a todos.
Les comento que me gustaria hacer un login en mi proyecto. Y para alivianar el tedioso momento de escribir el correo como tenemos que hacer en casi todas las apps, me gustaria capturar el correo del usuario y cargarlo en su casilla correspondiente.

Ojalá haya alguien que lo sepa hacer. La integracion con redes sociales, quizas lo haga mas adelante, pero por el momento prefieo mi servidor.

Muchas gracias desde ya.
Saludos.

kriogeN
12/02/15, 16:05:27
Te digo como lo hago yo, supongo que habrá alguna forma mejor.

Primero haces esto:

String[] accountTypes = new String[] {"com.google"};
Intent intent = AccountPicker.newChooseAccountIntent(null, null, accountTypes, false, null, null, null, null);
startActivityForResult(intent, 1000);

Y en el onActivityResult haces esto:

if (requestCode == 1000) {
if (resultCode == RESULT_OK) {
String email = data.getStringExtra(AccountManager.KEY_ACCOUNT_NAM E);
.................
}
}

Si tienes más de una cuenta de Google en el dispositivo saldrá un cuadro de diálogo para que elijas cual quieres usar, si sólo tienes uno lo hará directamente, como si no hubiese llamada a otra Activity. No he probado lo que ocurre si no tienes ninguno, pero supongo que lo que ocurrirá es que hará como si nada y el "onActivityResult" devolverá RESULT_CANCELED, es lo que hace si tienes más de 1 cuenta y no eliges ninguna, pero muy pocos casos habrá de gente que no tenga cuenta de Google en un Android.