PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] MTTY para Blackstone (HTC HD)

clotet
21/02/10, 10:04:55
Hola,

Alguien sabe como realizar MTTY en la HD?

Lo he encontrao para Diamond y para HD2, pero no para la Blackstone. :oh:

Gracias!! :ok:

ivanut70
21/02/10, 11:57:08
yo no se ni que es el MTTY, lo siento..

Byrkoff
21/02/10, 12:52:36
No sé si sabes que hay otra opción más sencilla: instalar una ROM oficial HTC antes de instalar la ROM cocinada.

Moonblood
21/02/10, 14:12:39
Hola,

Alguien sabe como realizar MTTY en la HD?

Lo he encontrao para Diamond y para HD2, pero no para la Blackstone. :oh:

Gracias!! :ok:

El MTTY yo lo he realizado siguiendo los mismos pasos que en la HD2 y funciona perfectamente. Hazlo bajo tu responsabilidad, aqui te dejo el enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94794

FerreXevi
21/02/10, 15:52:33
No sale mas a cuenta pasar por una oficial y luego cocinada, antes de hacer toda esa movida?.

En fin, para gustos...

Salu2

izalcoman
21/02/10, 16:26:24
Hola , cuando me hice con mi HD investigue un poco en xda y ahi uno de los moderadores , un irlandes por cierto , afirmaba que se podia hacer y de la misma forma que en una diamond , asi que me anime y lo hice igual , Cmd y luego task 29 , ya llevo varios cambios de rom y siempre lo he hecho sin ningun problema

Moonblood
22/02/10, 00:01:25
No sale mas a cuenta pasar por una oficial y luego cocinada, antes de hacer toda esa movida?.

En fin, para gustos...

Salu2

El mtty lleva apenas unos segundos hacerlo, pasar por dos roms puede llevarte media hora

izalcoman
22/02/10, 00:10:48
Exacto y el resultado es el mismo , pero para gustos los colores :-)

Byrkoff
22/02/10, 01:48:58
El mtty lleva apenas unos segundos hacerlo, pasar por dos roms puede llevarte media hora

Sin embargo, habrá quien prefiera la facilidad/seguridad antes que la rapidez/riesgo.

EDITO: rectifico... el MTTY (versión corta) es más sencillo y más rápido... además de totalmente seguro... "La experiencia es el camino a la sabiduría" :ok:

FerreXevi
22/02/10, 21:31:05
Sin embargo, habrá quien prefiera la facilidad/seguridad antes que la rapidez/riesgo.

IDEM. A veces las cosas hacerlas rápido o hacerlas con paciencia, cambia mucho, y si se trata de un tema tan delicado como este, aun mas.

Salu2

ivanut70
23/02/10, 10:41:19
Todos los dias aprendo algo nuevo, GRACIAS, ya soy un poco mas culto en el tema ...

clotet
24/02/10, 21:12:30
OK, gracias por los comentarios. En el propio cambio de ROM voy a probarlo.

Leí por ahí en XDA que no era exactamente lo mismo hacer MTTY que pasar por una original, y recomendaban como mejor método el MTTY. A parte de lo que comentais, es un poco rollo flashear dos ROMs cada vez que quieres cambiar.

Saludos! :ok:

FerreXevi
24/02/10, 21:50:49
OK, gracias por los comentarios. En el propio cambio de ROM voy a probarlo.

Leí por ahí en XDA que no era exactamente lo mismo hacer MTTY que pasar por una original, y recomendaban como mejor método el MTTY. A parte de lo que comentais, es un poco rollo flashear dos ROMs cada vez que quieres cambiar.

Saludos! :ok:

Me e informado un poco y e encontrado esto, no se si te refieriras a este hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=540290 Por otro lado, no se que punto de seguridad da hacer esto, asi que no se, si alguien lo a echo varias veces y sabe como funciona y se anima a hacer un tutorial en español, no estaría de mas.

Salu2

Moonblood
24/02/10, 23:40:40
Ya existe un tutorial en español, es el que puse yo un poco mas arriba en este mismo hilo. Es el que está colgado en el foro de HD2 y se realiza de la misma forma en la HD

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94794

Sobre los riesgos de una operación u otra, sinceramente no creo que tenga un mayor riesgo usar el MTTY que flasear dos roms. Flasear dos roms conlleva tener la HD bastante mas tiempo conectada al PC y si hubiese cualquier error y el flaseo quedase a medias estariamos jodidos. El MTTY es ejecutar el comando y al momento tienes la memoria flash totalmente formateada.

Yo he vuelto a la rom y Hardspl oficiales despues de hacer el MTTY ya que ahora mismo estoy usando la Rhodium y tengo la HD parada y creo que es lo mejor, pues no es lo mismo formatear una unidad de disco que sobreescribirla con nuevos datos, y a fin de cuentas cuando instalas una rom por encima de otra estas sobreescribiendo datos, asi que tiene cierta lógica que usar el MTTY sea mejor ya que eliminas todo rastro que pueda quedar en la memoria flash de cualquier rom que hayas usado. Ahora que cada uno haga lo que quiera, yo hice el MTTY y no tuve problema ninguno

izalcoman
24/02/10, 23:53:03
memoria totalmente formateda en .....5 segundos . creo que es mas rapido , facil y el riesgo no creo que sea mayor , de acuerdo totalmente contigo Moonblood

FerreXevi
25/02/10, 19:47:22
Ums ahora me di cuenta que lo pusiste ya mas arriba :oops: ya no me acordaba :oops:

En fin, como mi próxima ROM a probar va a ser la oficial... de momento voy a dejar las cosas como estan.

No pinta muy complicado, quizás lo que me asusta es el punto que se reinicia, en ese punto representa que la PDA no tiene nada, y en caso de no pulsar el Vol down, o que falle por algún motivo el inicio del bootloader, eso implicaria un pisapaperes, no?.

Salu2

Moonblood
25/02/10, 23:11:55
Ums ahora me di cuenta que lo pusiste ya mas arriba :oops: ya no me acordaba :oops:

En fin, como mi próxima ROM a probar va a ser la oficial... de momento voy a dejar las cosas como estan.

No pinta muy complicado, quizás lo que me asusta es el punto que se reinicia, en ese punto representa que la PDA no tiene nada, y en caso de no pulsar el Vol down, o que falle por algún motivo el inicio del bootloader, eso implicaria un pisapaperes, no?.

Salu2

Yo la reinicie sin nada y al no tener nada simplemente no pasa de la pantalla "smart mobility", no carga ni los numeros de version de radio, protocolo, etc
Despues quité la bateria, la volví a poner e inicie en modo bootloader, la conecte al pc e inicie el programa de instalacion de la rom oficial.

anhbb
27/02/10, 00:15:44
Hola. Decir que he borrado la ROM con el MTTY y no he tenido ningún problema. Lo hice con Windows XP y poniendo la imagen de la ROM a actualizar en la rarjeta, siguiendo el post oara la HD2, que funiona igual. La verdad que no es lo mismo hacerlo en un momento que esperar un buen rato cada vez que se quiera probar una nueva ROM.
Saludos

izalcoman
27/02/10, 00:56:38
Hola , lo que he hecho es que despues de pasar el mtty no reinicio sino que retiro la bateria y al encender lo hago con el volumen bajo presionado y pinchando el boton de start y asi me carga la rom desde la tarjeta de almacenamiento , una tan sola vez no lo pude hacer asi porque no me reconocio el BLACIMG , pero lo hice con el Blackstone customrum y todo sin problemas , lo he probado mas o menos 6 veces al cambiar de rom y todo , gracias a Dios , ha salido bien , saludos a todos compañeros :ok:

Carlos996
05/03/10, 14:47:53
Yo le pase el MTTy a la HD2 y no tuve ningun problema, pero lo intente en la HD y no respondia a los comandos de set 14 0 y task 29. Volvía a aparecer el Cmd> como si no hubiera pasado nada, sin que aparezcan los textos que tendrían que aparecen ni nada, y compruebo después y la ROM sigue sin estar formateada... ¿alguien sabe si hay que hacer algo distinto en la HD comparado con la HD2?

maxi69
05/03/10, 15:10:18
Los pasos dem MTTY son compatibles con la HD ya que lo hize y me hizo todos los pasos igual que el manual del HD2

Carlos996
05/03/10, 15:28:20
¿Sera por el HSPL que le tengo instalado? yo le instalé el HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex que es el que va con las ultimas ROMs cocinadas

izalcoman
05/03/10, 17:02:00
en la HD unicamente colocas Cmd das enter , te saldra error , lo ignoras y escribes task 29 y ya tendria que estar formateada

Carlos996
05/03/10, 19:02:47
En la HD2 no tuve problema pero la HD no me reacciona a los comandos, presiono entrer y me sale el Cmd> luego hago el task 29 y vuelve a salir el Cmd> sin ningún texto, hago el task 8 y se reinicia pero sin haber formateado la ROM.

El problema es que el auricular me ha dejado de funcionar en la HD (por el jack de 3.5mm y el altavoz externo si funciona, pero el auricular no) y quería descartar que no fuera un problema de software antes de mandarla a arreglar. Le he metido la ultima ROM oficial y otra cocinada y sigue igual, por eso quería pesarle el MTTY por si quedo algo de código y estar seguro que no es de software y no se me ocurre otra manera.

andel2k
22/03/10, 07:16:37
alguien que pueda explicar más detalladamente los pasos a seguir para la Blackstone

Pepus
01/04/10, 17:25:11
Hola, es posible hacerlo como el cambio de roms por USPL en vez de HSPL?

Saludos!!

alsagaz
17/04/10, 05:25:25
Pues yo lo he intentado con el metodo corto y no me deja me dice device incompatible. Habrá alguna diferencia si lo hago con el metodo largo?

Nazzo
17/04/10, 07:15:18
Yo uso el task29 pero metiendo la ultima version de radio renombrada y flaseo como si fuera una rom, lo borra todo y te la deja limpita para poder meter una rom. He subido el paquete para compartir, dento esta todo lo necesario, incluso la radio 1.17 ya renombrada y un archivo txt donde explico como lo hago. http://www.megaupload.com/?d=3RGJX9IG

Pepus
17/04/10, 09:50:59
Pues yo lo he intentado con el metodo corto y no me deja me dice device incompatible. Habrá alguna diferencia si lo hago con el metodo largo?

Yo uso el task29 pero metiendo la ultima version de radio renombrada y flaseo como si fuera una rom, lo borra todo y te la deja limpita para poder meter una rom. He subido el paquete para compartir, dento esta todo lo necesario, incluso la radio 1.17 ya renombrada y un archivo txt donde explico como lo hago. http://www.megaupload.com/?d=3RGJX9IG

Hola, a mi también me dio el error de device incompatible, así que he usado el método "largo" sin ningún problema, yo diría que borró la rom pero la radio no la tocó, porqué luego metí una rom que no lleva radio y seguía estando la 1.17 que tenía instalada.

Me hubiera gustado comprobar que la rom estaba borrada pero se me pasó y flasheé la nueva inmediatamente después, así que me queda un gusanillo de duda...

Saludos!!

zona3dos
17/04/10, 15:05:34
Hola, a mi también me dio el error de device incompatible, así que he usado el método "largo" sin ningún problema, yo diría que borró la rom pero la radio no la tocó, porqué luego metí una rom que no lleva radio y seguía estando la 1.17 que tenía instalada.

Me hubiera gustado comprobar que la rom estaba borrada pero se me pasó y flasheé la nueva inmediatamente después, así que me queda un gusanillo de duda...

Saludos!!
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=307486&d=1270991803

prueba con este en el metodo corto

alsagaz
17/04/10, 15:46:28

Así sí, muchas gracias.:ok:

Pepus
17/04/10, 16:27:25
Hola, una preunta, os habéis fijado si la radio también se borra? Muchas roms no la llevan, así que si la borra, tendríais que haberla reinstalado, no?

Saludos!!

Byrkoff
27/04/10, 16:56:37
Moonblood, izalcoman, anhbb, Nazzo, Pepus, zona3dos, etc... GRACIAS A TODOS POR LA INFO posteada en este hilo. Me va a ser de utilidad para unos hilos "importantes" que se están cociendo ;-)

Nazzo, en el txt dice "Pon la HTC en modo bootloader, es decir, pulsa el reset con el stylus y el botón de bajar volumen..." , pero en la HD para entrar al modo "Boot-loader" (pantalla tricolor), lo que hay que hacer es presionar a la vez el botón de encendido ("Power") y el de bajar el volumen. ¿Verdad?, ¿o es que también se puede de la forma que tú dices?

Makubex
29/04/10, 21:24:10

Muchisimas gracias con este si que me funciono, yo tambien tenia el error de invalid device ID, pero como he dicho con este funciono :)

Byrkoff
30/04/10, 12:40:50
Hola, una preunta, os habéis fijado si la radio también se borra? Muchas roms no la llevan, así que si la borra, tendríais que haberla reinstalado, no?

Saludos!!

Comprobado. El MTTY (versión corta) no modifica la Radio. Yo tenía la 1.17.25.09 y tras hacer MTTY sigo teniéndola.

PD: rectifico mis anteriores opiniones sobre el MTTY; es más sencillo y rápido que pasar por una ROM original para instalar una cocinada... además de totalmente seguro... GRACIAS, por mucho que pasen los años, aquí siempre nos enseñamos cosas nuevas unos a otros, es GENIAL... "La experiencia es el camino a la sabiduría" :ok:

pepemelona
30/04/10, 23:02:21
Moonblood, izalcoman, anhbb, Nazzo, Pepus, zona3dos, etc... GRACIAS A TODOS POR LA INFO posteada en este hilo. Me va a ser de utilidad para unos hilos "importantes" que se están cociendo ;-)

Nazzo, en el txt dice "Pon la HTC en modo bootloader, es decir, pulsa el reset con el stylus y el botón de bajar volumen..." , pero en la HD para entrar al modo "Boot-loader" (pantalla tricolor), lo que hay que hacer es presionar a la vez el botón de encendido ("Power") y el de bajar el volumen. ¿Verdad?, ¿o es que también se puede de la forma que tú dices?

hola, yo lo he hecho como dice nazzo y perfecto.
Respecto a lo que dices byrkoff, creo que es porque te permite hacer el bootloader con la pda encendida, sin tener que quitar la batería, por lo menos es lo que yo he observado.
un saludo

una.vzla
03/06/10, 05:39:27

Ahora si muchas gracias!!!!!!!!!!

Txakur
19/09/10, 22:27:27
http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1270991803 prueba con este en el metodo corto

De lujo, gracias zona3dos :ok:

ptgallego
23/09/10, 16:20:54
perdonar mi ignorancia , pero es que por mas que leo no consigo entender como hacer el cambio de rom desde el principio , ¿no podriais hacer un manual para novatos partiendo de 0 porque es que yo no consigo entender lo del hsspl o el mtty , el caso es que con los nokia si que los he hackeado actualizado firm y puesto custom firmware(5800) , desmontado algunos ¿(n95, n97 ,5800)pero con esto de las roms no me entero y no me atrevo , una ayudita para iniciar el camino , gracias , salu2

Txakur
24/09/10, 08:00:28
Hola ptgallego. Verás, las PDA vienen capadas para poder meter ROMs cocinadas, sólo admite ROMs oficiales. Bien, partiendo de esa premisa, para poder cambiar de ROM hay que pasarle primero el HardSPL, que es un proceso con el que rompes dicho bloqueo, y luego te permite poder meterle ROMs cocinadas. Ahora bien, hay veces que da problemas porque al meter una ROM cocinada, es como si sobreescribieras el Sistema Operativo, y puede que la nueva ROM no vaya lo suficientemente fluida porque algo de la ROM anterior se ha quedado por ahí. Para solventar ésto, se puede pasar el MTTY, que lo que haces es borrar toda la memoria de la PDA. Entonces los pasos a seguir serían:
1.- Pasarle el HSPL. Se aconseja para las nuevas ROMs cocinadas el HSPL 1.56 de Olinex.
2.- Pasarle el MTTY, para borrar todo de la PDA
3.- Instalarle la ROM que más te guste
4.- Instalarle la Radio que vaya bien con la ROM que has instalado. No todas las versiones de Radio van bien con todas las ROMs. Si hay alguna que va mejor con una ROM, se suele comentar en el hilo de dicha ROM.

No olvides que se pierde la garantía, aunque existen fórmulas para volver a dejarla como estaba :ok:.

Creo que es todo, si tienes cualquier duda, o algún compañero cree que puede dar más información o si algo de lo que he puesto no es correcto, adelante ;-). Salu2.

abpablogc
23/10/10, 23:50:59
ese programa no sirve para hacerlo desde usb mi tira un mensaje de error como que el equipo no es un HD2, alguien me podria indicar como hacerlo? gracias

arhd
10/11/10, 18:40:37
Por cierto, si a álguien le interesa yo he usado el MTTY con el USPL, el post original está en: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6305201&postcount=202.

Lo he probado incorporando la radio 1.17.25.09 dentro del task29 y funciona de cine!!!X-D

A ver si álguien más lo ha probado, que lo comente...

Saludos!