PDA

Ver la Versión Completa : ¿Bug en registro de llamadas en Lollipop? El contador de duración de las llamadas cuenta también el tiempo de los tonos

AndroidJESC
12/02/15, 10:55:17
Hola, desde el sábado que actualicé a Lollipop no me había percatado de este problema.

Mi tarifa se ha renovado hoy empezando un nuevo ciclo y uso una app que me dice los minutos y segundos que me quedan de mi tarifa plana. Hoy solo he realizado una llamada perdida de 3 tonos sin que la otra persona descolgara y en el contador de la app pone que he consumido 14 segundos. Al principio pensé que era una incompatibilidad de la app con Lollipop, pero he accedido al registro de llamadas de la aplicación del móvil que viene por defecto en lollipop y marca que la llamada ha durado 14 segundos.

He probado a realizar una llamada y colgar rápidamente sin que haya sonado ningún tono y marca que la llamada ha durado 3 segundos. En Kit Kat y en versiones anteriores de android la duración de llamadas solo contaba si la otra persona descolgaba el teléfono o si salía el contestador (lo que cuenta el operador para cobrar). No contaba si el otro no descolgaba o si salía el mensaje del operador de apagado o fuera de cobertura. Ahora en Lollipop el contador cuenta la duración desde que presionas el botón de llamada hasta que aprietas el de colgar, independientemente de si se llega a efectuar la llamada o no.

Para mi esto supone un problema porque mi operador no tiene área de clientes y ese contador era la única forma de controlar los minutos que me quedan sin tener que llamar a atención al cliente. Ya barajé otras opciones por este motivo pero no encontré una tarifa mejor para mi, y con los smartpones el no tener área de clientes tampoco suponía un problema sabiendo que solo pago una cuota fija al mes (si no supero el límite de minutos en llamadas) y todo lo que consumo me lo decía el móvil.

¿Alguien con un Nexus puede comprobar si el problema es de Motorola o de Google? ¿Sabéis de algún sitio donde reportar este bug a Google o Motorola para que lo corrijan en próximas actualizaciones?

Ahora entiendo a muchos del foro que a lo largo de estos días habéis notado cosas que faltaban respecto a Kit Kat. No entiendo alguno de los cambios tontos que ha hecho Google con algunas cosas. Supongo que serán bugs porque si querían añadir esta nueva forma de contar, que no hubieran eliminado la otra porque también era interesante para calcular el coste de una llamada.

Aún hay que darle las gracias a Motorola de que nos haya actualizado tarde porque si Android 5.0.2 está así, no me quiero imaginar Android 5.0 y 5.0.1.

jmarfilb
12/02/15, 11:09:32
Hola,

Acabo de comprobarlo en KK, y yo creía pérdida esa funcionalidad. Me explico:

Mi anterior móvil, un Desire con Gingerbread, empezaba a contar los segundos cuando habían pasado 2 o 3 desde el inicio de la llamada. Yo también tuve problemas con los contadores de llamadas.

Quizás sea por las aplicaciones que gestionan el marcador.
¿Has probado a cambiar el dialer?

Suerte

AndroidJESC
12/02/15, 13:12:27
¿pero como puedo cambiar el dialer? ¿desde Google play store? ¿y que pasaría con el que viene por defecto? Gracias

AndroidJESC
12/02/15, 16:16:40
He vuelto a realizar otra llamada y he comprobado que la duración que sale en pantalla durante la llamada es la correcta. Pero luego cuando terminas la llamada, en el registro aparece una duración más larga contando también los tonos.

AndroidJESC
12/02/15, 21:49:58
Acabo de ver en esta página que no soy el único. Sucede también en los nexus, por tanto no es culpa de Motorola. Esperemos que Google solucione pronto el problema y Motorola no tarde tanto en actualizar a Android 5.1.

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=79592

¿sabéis si Google tiene en cuenta los bugs que se comentan en esa página? Gracias

yahualico
13/02/15, 02:07:50
Aca en Mexico siempre hemos peleado con las operadoras porque en el movil marca 56 segundos y te cobran 2 minutos y resulta que aca cobran desde que presionas la tecla de llamar, siempre y cuando se establezca la llamada, asi es que nos viene de perlas.

Saludos...

AndroidJESC
13/02/15, 18:49:06
Aca en Mexico siempre hemos peleado con las operadoras porque en el movil marca 56 segundos y te cobran 2 minutos y resulta que aca cobran desde que presionas la tecla de llamar, siempre y cuando se establezca la llamada, asi es que nos viene de perlas.

Saludos...

No digo que quiten esta nueva forma si en otros países se tarifica así, sino que no desactiven la otra. Podría mostrar las dos perfectamente.

¿Sabéis si en la web esa de http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=79592 los de android corrigen todos los bugs que les reportan?

AndroidJESC
22/02/15, 18:13:35
He encontrado una app en Google Play Store que permite modificar cualquier cosa del registro de llamadas sin root. Como en la pantalla durante la llamada sí aparece la duración correcta, tendré que quedarme con la duración que aparece justo cuando cuelgo y colocarla manualmente en el registro de llamadas con esa app.

Como solución provisional es lo único que he encontrado. Es un poco pesado pero me permitirá llevar un control un poco más exacto de mi consumo.

Esperemos que esto venga corregido en Android 5.1 Lollipop porque no voy a estar siempre con esta solución temporal.

rct480
22/02/15, 22:00:17
He encontrado una app en Google Play Store que permite modificar cualquier cosa del registro de llamadas sin root. Como en la pantalla durante la llamada sí aparece la duración correcta, tendré que quedarme con la duración que aparece justo cuando cuelgo y colocarla manualmente en el registro de llamadas con esa app.

Como solución provisional es lo único que he encontrado. Es un poco pesado pero me permitirá llevar un control un poco más exacto de mi consumo.

Esperemos que esto venga corregido en Android 5.1 Lollipop porque no voy a estar siempre con esta solución temporal.

Otra cosa mas, luego hay gente que dice que lollipop no tiene bugs......menos mal.....

AndroidJESC
17/03/15, 17:43:07
Se comenta que este bug ha sido corregido y solucionado en Android 5.1.

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=79592

Ahora a esperar a que Motorola libere Android 5.1 para nuestros Moto G, si es que lo va a hacer. Esperemos que no tarden mucho porque no nos pueden dejar con una versión sin pulir y repleta de bugs.

Ya sé que Android 5.1 seguramente no estará pulida del todo pero corrige muchísimos fallos de Android 5.0.2. Y este de la duración de las llamadas es importante para mi que funcione bien para poder controlar mi tarifa.

S3rCh
17/03/15, 17:53:22
a mi me ha pasado una vez que hablando antes de ir a dormir como estaba miedo dormido dije lo de 'cuelga tu' y me dormi... y la sorpresa fue al despertarrme que segui la notificacion de llamada en curso.. con más de 8 horas... cuelgo rapido.. miro en el registro de llamdas y sale 25 min ... no se raro.. xD