PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Alguien sabe cómo utilizar Helium en este terminal?

seomanlu
12/02/15, 10:19:19
Hola a tod@s.

Me gustaría saber si algun@ de vosotr@s está utilizando Helium Backup con este terminal. Yo lo utilizaba en mi anterior S3 mini (casi) sin problemas. Con este teléfono no soy capaz de activar la copia.

He leído unos hilos que hay en Mibqyyo pero no soy capaz de hacerlo. Creo que se saltan pasos que deben de ser muy evidentes pero no doy con la tecla. :cry:

Si alguien lo tiene instalado y funcionando y fuera tan amable de decirme cómo lo hizo le estaría enormemente agradecido. Pero, por favor, le agradecería que lo explicara "para tontos", paso a paso y sin saltarse ninguno (por evidente y claro que pueda parecer). Algo del tipo a "Bájaté ésto, ésto y ésto. Descomprímelo aquí (en el mismo sitio pero cada uno en una carpeta diferente, todos en la misma carpeta...); copia ésto (que se llama así) aquí..."

Gracias a tod@s.

seomanlu
13/02/15, 22:14:49
¡Bueno, al final he conseguido activar la copia de Helium! Lo dejo aquí por si a alguien le sirve.

Ha sido conectando el teléfono en modo instalador. Desde Ajustes -> Almacenamiento -> Menú -> Conexión USB al ordenador, desmarcar todas las casillas. Lo he conectado al ordenador y he iniciado Helium en el PC y en el teléfono. Ha salido un aviso como para autorizar la conexión al PC, la he aceptado, se ha activado Helium en el teléfono y ya he podido hacer la copia.

FXR
14/02/15, 09:31:44
Como es el modo instalador? Yo también quiero recuperar unas configuraciones de unas app y tampoco me va...

seomanlu
14/02/15, 15:09:32
¡Bueno, al final he conseguido activar la copia de Helium! Lo dejo aquí por si a alguien le sirve.

Ha sido conectando el teléfono en modo instalador. Desde Ajustes -> Almacenamiento -> Menú -> Conexión USB al ordenador, desmarcar todas las casillas. Lo he conectado al ordenador y he iniciado Helium en el PC y en el teléfono. Ha salido un aviso como para autorizar la conexión al PC, la he aceptado, se ha activado Helium en el teléfono y ya he podido hacer la copia.

Como es el modo instalador? Yo también quiero recuperar unas configuraciones de unas app y tampoco me va...

Perdona pero no había visto el mensaje. ¿Lo has encontrado ya? Lo ponía en mi mensaje anterior. Lo marco en rojo.

FXR
14/02/15, 17:58:20
Lo hago talcual, y me sale un mensaje que pone esperando a helium.... y ahí se queda.

seomanlu
14/02/15, 18:31:19
Lo hago talcual, y me sale un mensaje que pone esperando a helium.... y ahí se queda.

¿Habías utilizado Helium antes? ¿Sabes que además de la app del móvil tienes que descargar otra parte para el PC? ¿Tienes instalados los drivers de Qualcomm en el PC? Detalla un poco lo que has hecho y así veo qué he hecho yo que tú no hayas hecho a ver si es eso.

FXR
14/02/15, 18:32:53
Si, de hecho quiero restaurar una copia de mi anterior móvil, que no pude en su día. En el aquaris 5 si que funcionaba bien.

lct83
14/02/15, 18:46:47
No te recomiendo instalar copia de otro móvil. Te puede dar algún conflicto entre archivos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

seomanlu
14/02/15, 18:53:48
Si, de hecho quiero restaurar una copia de mi anterior móvil, que no pude en su día. En el aquaris 5 si que funcionaba bien.

Bueno, te cuento lo que me pasaba y he hecho yo.

A mí si conectaba el teléfono como dispositivo multimedia sí me lo reconocía. Era al cambiar a cámara, como te pide Helium, cuando me aparecía un dispositivo "Adb interface" con el triángulo amarillo en el administrador de dispositivos de Windows y Helium se quedaba parado.

¿Qué he hecho? La verdad es que varias cosas. Así que no sé si es una de ellas en concreto o el conjunto de todas lo que ha hecho que funcione.

- He descargado e instalado los drivers de Qualcomm que hay en el apartado de descargas de Mibqyyo. Simplemente es ejecutar el .exe.
- He descargado el firmware del teléfono. De aquí he buscado los ficheros adb.exe, AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll y he sustituido los que aparecen en Helium por estos que estaban en el firmware.
- He conectado el teléfono con el modo instalador, y parece que se instalan otros drivers.
- He iniciado Helium en el teléfono y en el PC y enseguida me ha aparecido un mensaje en el teléfono sobre la "huella" del PC (o algo así), le he dado aceptar y en unos segundos se ha activado Helium. No me ha pedido cambiar el tipo de conexión del teléfono a cámara ni nada.

Bueno, creo que eso es todo. No sé si tú ya has hecho todo esto o no. Prueba y ya nos dices.

Y a las malas malas, se supone que Helium no necesita de PC si eres root. No sé si eres de los que les gusta ser root y piensas hacerlo o no.

FXR
15/02/15, 09:13:08
Me faltan los dos primeros pasos, voy a probar.

Gracias.

seomanlu
15/02/15, 09:22:12
Me faltan los dos primeros pasos, voy a probar.

Gracias.

Estoy recordando que hice otra cosa, antes del paso de conectarlo como instalador y que no sé si tuvo que ver algo. Lo comento por si acaso.

Fui a Opciones de desarrollo para comprobar que estaba activada la depuración USB. Debía de estarlo porque lo había activado semanas atrás y eso no lo había vuelto a tocar. Pero lo quise comprobar por si las moscas. Estaba activado y vi que justo debajo hay una opción que pone "Revocar autorizaciones depur. USB". Al pulsarlo decía que es para eliminar las autorizaciones que tenga el teléfono asignadas a otros PC para que se pueda conectar a ellos en modo depuración. Por si acaso le di. No hizo nada especial: ni algún sonido, ni algún aviso, ni nada.

No sé si sirvió de algo porque creo recordar que nada más hacerlo volví a conectarlo al PC y no me salió ningún mensaje para autorizarlo ni pùde activar Helium. Pero lo dejo aquí por si al final resulta ser parte necesaria del proceso.

FXR
15/02/15, 09:31:18
Ya funciona!

Gracias.

seomanlu
15/02/15, 10:40:46
Me alegro.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk