Ver la Versión Completa : Movil robado
Akiestoyo
12/02/15, 02:27:12
El otro día me atracaron cuando salí a correr y me robaron el móvil. El post no viene tanto por el robo en sí, sino por otro tema. Cuando quería comprarme el móvil estaba dudando entre eci y dvdandorra. La diferencia eran casi 200€ menos en la tienda online. Finalmente me decidí por eci porque tenían el color verde que quería, porque financiaba sin intereses, y porque para una vez que me gasto un pastizal en un móvil no quería que al llegar a casa tuviera cualquier defecto y me tocara enviarlo al sat, ya que en eci es tan fácil como llevarlo y te dan otro al instante.
Pues bien, resulta que eci me regalaba 3 meses de seguro de robo, con lo que en menos de 48h desde el robo tenía en casa uno nuevo. La única pega es que no aseguraban color y ahora mi zetilla es negro =D
En fin todo esto para decir que a veces por circunstancias de la vida comprar en un sitio de garantía aunque más caro sale a cuenta.
No os estoy animando a que lo compréis en eci ni en ningún otro lugar, sólo es una reflexión cuya conclusión es que no todo es el precio final del teléfono.
Algunos podéis decir que el robo lo cubre el seguro de casa (no es mi caso) o que con menos de la diferencia de precios podría haber contratado un seguro para el móvil, aunque poca gente buscará el precio más bajo para después gastarse más en un seguro.
En definitiva, a mi me ha ido genial así y no me he quedado sin móvil cuando aún no había pagado ni la segunda cuota.
hzmenxd
12/02/15, 04:12:26
Al final has tenido suerte.. es lo que tiene el corte inglés, es más caro, pero la política de atención al cliente que tienen es excelente.
No se te olvide (si no lo has hecho ya que supongo que si) denunciar a la policia y pedir a la compañia que bloquee la red del terminal
Hola a tod@s, otra opción que pudiste contemplar, en cuanto a encontrarte en otra situación parecida, me refiero al robo, es instalar la aplicación Cerberus. Le hace una foto al ladrón y te la envía a tu correo junto con las coordenadas geográficas de su ubicación. Si intenta cambiar la SIM el móvil se bloquea y también lo puedes bloquear tú a distancia si quieres. La recomiendo. Saludos
Enviado desde mi MI 2S usando Tapatalk 2
Me alegro que se solucione ese problema que has tenido de la mejor manera, no por lo pasado, obviamente los seguros están bien cuando los necesitas, cuando no son un gasto innecesario de eso viven las compañías, pero si pasa algo sabes que has invertido bien tu dinero.
hzmenxd
12/02/15, 16:05:09
Hola a tod@s, otra opción que pudiste contemplar, en cuanto a encontrarte en otra situación parecida, me refiero al robo, es instalar la aplicación Cerberus. Le hace una foto al ladrón y te la envía a tu correo junto con las coordenadas geográficas de su ubicación. Si intenta cambiar la SIM el móvil se bloquea y también lo puedes bloquear tú a distancia si quieres. La recomiendo. Saludos
Enviado desde mi MI 2S usando Tapatalk 2
Ya bueno, para Cerberus hay que hacer root, te anula la garantía.
Además drena bastante la batería... Y lo primero que hacen al robar un móvil es apagarlo, por lo qu es inútil.
Con un simple flash ya está borrado. Te lo dice alguien que lo tiene comprado pero ni lo tiene instalado..
Neng1974
12/02/15, 16:37:07
Vamos a ver compañero, no dices toda la verdad....o más bien la interpretas a tu maner...te lo dice otro que tiene CERBERUS COMPRADO y que aún siendo un ignorante y autodidacta que intenta aprender día a día intenta ayudar a los demás como TODOS LOS DE ESTE FORO.
Para usar CERBERUS no hace falta Root....
Otra cosa muy distinta es que con Root puedas implementar CERBERUS como una apk del sistema y así estea protegida contra Flaseos (wipe factory)...por que si flaseas otra rom ya no hay nada q hacer....ni con Root ni sin root...desde luego kien roba y revende material robado ni tiene tiempo ni idea de flasear roms...cualquier duda consultar soporte oficial Cerberus
Un saludo
Además que rootear el terminal no anula la garantía o al menos antes no la anulaba, otra cosa es que abras el boot.
Dicho esto, en el Sony también me pareció ver que tenía un programa estilo cerberus propio. Como todo hay ladrones inteligentes y enterados y otros idiotas que lo primero que hacen es coger y meter su tarjeta para comprobar si está liberado, dicho esto, para que esto último pase lo que tienes que hacer es llevarlo sin patrón, ya que como vea el patrón lo primero que hará será flasearlo.
Neng1974
12/02/15, 19:54:35
Además que rootear el terminal no anula la garantía o al menos antes no la anulaba, otra cosa es que abras el boot.
Dicho esto, en el Sony también me pareció ver que tenía un programa estilo cerberus propio. Como todo hay ladrones inteligentes y enterados y otros idiotas que lo primero que hacen es coger y meter su tarjeta para comprobar si está liberado, dicho esto, para que esto último pase lo que tienes que hacer es llevarlo sin patrón, ya que como vea el patrón lo primero que hará será flasearlo.
Eso sí sabe...jajajaja
hzmenxd
12/02/15, 20:08:38
Está el de Sony y el de Google, pero son basura... Y rootear si te anula la garantía.
Vamos a ver compañero, no dices toda la verdad....o más bien la interpretas a tu maner...te lo dice otro que tiene CERBERUS COMPRADO y que aún siendo un ignorante y autodidacta que intenta aprender día a día intenta ayudar a los demás como TODOS LOS DE ESTE FORO.
Para usar CERBERUS no hace falta Root....
Otra cosa muy distinta es que con Root puedas implementar CERBERUS como una apk del sistema y así estea protegida contra Flaseos (wipe factory)...por que si flaseas otra rom ya no hay nada q hacer....ni con Root ni sin root...desde luego kien roba y revende material robado ni tiene tiempo ni idea de flasear roms...cualquier duda consultar soporte oficial Cerberus
Un saludo
Cerberus sin root de qué sirve? Si no se auto activa el GPS y (creo que) solo puedes cambiar el estado de wifi y datos con SMS.
Además, en ningún momento he ido a malas ni he faltado al respeto, y es que a mi me parece bastante inútil, si te roban el movil dalo por perdido. Así te ahorras el 20% que te consume la nueva versión de cerberus en mi Xperia Z2 (y creeme que en un movil con tanta bateria un 20% es bastante) sin GPS ni nada raro.
hzmenxd
12/02/15, 20:11:56
Y en el caso improbable de que te roben el movil y cerberus pueda hacer una foto.. qué? Vas a ir a la poicia a ver si lo encuentran... Buena suerte!
Y en el caso improbable de que te roben el movil y cerberus pueda hacer una foto.. qué? Vas a ir a la poicia a ver si lo encuentran... Buena suerte!
Hombre también te sale si ha metido una tarjeta sim distinta, ahí ya tienes un número de telefono y te digo que si te ha robado/hurtado un móvil o cualqueir cosa superior a 400 euros ya se mete en un lío serio, en comparación a uno inferior
jabato410
12/02/15, 21:20:16
mirar un caso de un compi con xperia z y con cerberus https://www.google.com/url?q=http://www.htcmania.com/showthread.php%3Ft%3D618006&sa=U&ei=vArdVOXGHMut7gbQl4CADg&ved=0CAgQFjAB&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNH5s1OWzpJiNgoZJPPjU6cVXiIXsQ
Desconozco de dónde sale el gasto del 20% de Cerberus, yo lo tengo hace ya unos añitos y, nisiquiera aparece entre las aplicaciones que más batería gasten.
Además, recuerdo cuando estaba por los foros de mi anterior móvil, que alguien contó su experiencia particular de cómo había recuperado el móvil robado gracias a Cerberus, gracias a la fotografía y la localización.
No está de más tener un elemento de seguridad, en algunos casos podrá valer, peor es no tener nada.
Ah! por cierto, no es necesario ser root para que sea funcional.
Neng1974
12/02/15, 22:15:37
Está el de Sony y el de Google, pero son basura... Y rootear si te anula la garantía.
Cerberus sin root de qué sirve? Si no se auto activa el GPS y (creo que) solo puedes cambiar el estado de wifi y datos con SMS.
Además, en ningún momento he ido a malas ni he faltado al respeto, y es que a mi me parece bastante inútil, si te roban el movil dalo por perdido. Así te ahorras el 20% que te consume la nueva versión de cerberus en mi Xperia Z2 (y creeme que en un movil con tanta bateria un 20% es bastante) sin GPS ni nada raro.
No voy a entrar en discusiones ni tonterías.....para ti la más gorda...la grande y la chica (la razón)... Gracias por tus aportes compañero
Un saludo
Y rotear no te anula.la.garantía...Hay una directiva europea....otra cosa distinta es que los fabricantes se lo pasen por el forro y prefieran pagar las multas...pero si vas con todo en la.mano se te hacen cargo en cualkier sat oficial...
Rafael945Gomez
12/02/15, 22:22:30
No voy a entrar en discusiones ni tonterías.....para ti la más gorda...la grande y la chica (la razón)... Gracias por tus aportes compañero
Un saludo
Y rotear no te anula.la.garantía...Hay una directiva europea....otra cosa distinta es que los fabricantes se lo pasen por el forro y prefieran pagar las multas...pero si vas con todo en la.mano se te hacen cargo en cualkier sat oficial...
JAJAJAJA MUY BUENA. :sisi1::sisi1::sisi1:
Neng1974
13/02/15, 00:16:21
JAJAJAJA MUY BUENA. :sisi1::sisi1::sisi1:
Dicha directiva es:
La directiva 1999/44/CE
San Google proveerá...
Un saludo
:gracias:
hzmenxd
13/02/15, 11:11:06
jaja debe ser que vivís en el mundo de yupi o algo. Ni al robar un movil lo van a dejar encendido ni en ningún SAT te van a coger un movil con root. No seais necios, no se os puede ni tocar Cerberus que mordéis (dudo de que os haya sido útil)
Así que nada. Dicho esto os silencio y me desuscribo de este tema. Que os sea leve listillos de las directivas.
Hola hzmenxd, no se cuál es tu problema, pero yo creo que es tan simple como decir "gracias por la información sobre Cerberus, pero yo prefiero no usarlo", y quedas como dios. En fin, saludos
Enviado desde mi Xiaomi MI2S 32GB
el_campi
13/02/15, 20:18:22
jaja debe ser que vivís en el mundo de yupi o algo. Ni al robar un movil lo van a dejar encendido ni en ningún SAT te van a coger un movil con root. No seais necios, no se os puede ni tocar Cerberus que mordéis (dudo de que os haya sido útil)
Así que nada. Dicho esto os silencio y me desuscribo de este tema. Que os sea leve listillos de las directivas.
Y este? [emoji53]
el_campi
13/02/15, 20:23:49
Y este? [emoji53]
jabato410
13/02/15, 21:46:32
pues yo lleve el z con root al sat y me estuvo informando cerberus toda una mañane que la sim que habian puesto no era la suya y me daba la ubicacion exacta de donde estaba
artagerges
14/02/15, 06:33:46
Pues el SAT de BQ acepta telefonos Rooteados porque NO anula la garantía (Dicho abiertamente por ellos), yo he pedido reemplazos de Nexus 4 con el movil con bootloader desbloqueado y Rooteado y no ha pasado nada, Motorola no me ha dicho nada por mandarle un Moto X 2013 a que le cambiaran la cámara en el SAT.... cuando alguien no sabe de un tema lo ultimo que puede hacer es hablar con tanta seguridad.
Noticia ampliada:
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
rubycris
14/02/15, 12:22:58
A ver yo el tema de la garantía, como yo lo entiendo y es una opinión, habrán marcas que no darán importancia al root para la garantía. Pero leí en algún sitio que sony si que lo tiene en cuenta por el tema de las patentes, según decían, hay varias funciones de procesamiento de imagen y audio, que al rootear se inutilizan. Entonces claro, si pierdes calidad en las fotografías por haber hecho root y lo llevas al sat pues te van a decir que no haberlo hecho.
Disculpad si mi opinión os parece que está fuera de lugar.
A ver yo el tema de la garantía, como yo lo entiendo y es una opinión, habrán marcas que no darán importancia al root para la garantía. Pero leí en algún sitio que sony si que lo tiene en cuenta por el tema de las patentes, según decían, hay varias funciones de procesamiento de imagen y audio, que al rootear se inutilizan. Entonces claro, si pierdes calidad en las fotografías por haber hecho root y lo llevas al sat pues te van a decir que no haberlo hecho.
Disculpad si mi opinión os parece que está fuera de lugar.
El tema de garantías va algo más allá del Root y la realidad que la mayoría son unos cabrones que solo miran por si mismos, como buenas compañías.
Tu tienes realmente dos años de garantía que son distintos, los seis primeros meses se asume que fallo del fabricante, el resto el fabricante te puede exigir que lo demuestres. Partiendo de esta base, ellos pueden llegar y negarte la garantía diciendo que como has modificado el software ha creado ese error y se quedan tan panchos, como cuando es error y lo primero que hacen es flasearlo y muchas veces te lo mandan sin comprobarlo bien. Si pasa eso lo que tieners que hacer es demostrar que esa modificación no ha afectado o causado ese error, en algunos casos es muy fácil, por ejemplo absurdo no funciona la pantalla porque se ha fundido un conector o se ha mojado y no estaba bien sellado, ahí tengas root o lo que tengas te cubre la garantía, la cosa que tienes que demostrarlo tu.
Akiestoyo
16/02/15, 23:04:53
A ver chicos, gracias por los comentarios. Lo primero que hice al llegar a casa fue activar el administrador de dispositivos de Google y de Sony y ninguno localizaba nada. El móvil tenía el patrón, con lo que lo que hicieron fue apagarlo.
Por otro lado, no hace falta tener ningún programa para saber que han metido otra sim. Las compañías registran las sim que se introducen en móviles con imei en lista de robo. El propio guardia civil me comentó que se estaban plantando en casa de gente que había robado OJOOOO o comprado un móvil robado, xk al meter las sim, la compañía de teléfonos había pasado los datos de esa persona a la guardia civil. Antes las compañías pasaban de dar esos datos, pero ahora los dan, tanto sims introducidas en un móvil robado, como móviles en los que se introduce sim robada (si no son libres).
Con lo cual, o el ladrón sabe cambiar imei del teléfono o ya sea al ladrón o al comprador se les pilla. Ahora eso sí, si el móvil aparece pertenece a compañía de seguros.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.