PDA

Ver la Versión Completa : ROM [MIUI6][4.4][v5.6.2][OFICIAL] XIAOMI MI NOTE (virgo) ESPAÑOL+ROOT+GAPPS

nicknova
11/02/15, 22:54:52
Buenas,

Aqui teneis finalmente la primera ROM traducida al español por mi de manera extraoficial, basada en la v5.2.6 semanal de desarrollo.

CARACTERISTICAS

Root y gestor de permisos nativo.
Eliminadas aplicaciones chinas basura y otras prescindibles de sistema.
Añadidas Google Apps basicas mas Busqueda de Google, Google Ears, Google TTS, Teclado Google y QuickOffice.
Pequeñas modificaciones varias.

INSTALACION

Descargad la ROM y copiadla a la memoria interna del telefono. Renombrad la ROM a update.zip y hacer una nueva copia al telefono. Esto es por si falla o da error al instalarla con el nombre original.
Reiniciad en el Recovery y haced Wipe Cache + Wipe Data.
Instalad la ROM con cualquiera de los dos zip que habeis copiado y reiniciad.

DESCARGA

https://mega.co.nz/#!zlRT2SBS!VCONBDSfSCSWYEMX9roo1PeXeu9_UfFgwi7EEz-Zlps

Comentadme si teneis algun problema con la instalacion detallando el error que os salte y lo intetamos solucionar. Saludos y que la disfruteis! :ok:

adocasvi
11/02/15, 22:58:24
o dios!!!!! muchas gracias!!!!!!! voy a probar!!! un pregunta se hace desde el recovery oficial?

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

nicknova
11/02/15, 23:04:08
A falta de que saquen el CWM, de momento solo es posible hacerlo con el recovery de fabrica, y aun asi tengo mis dudas de que se deje instalar. Ya me diras si te chuta.

adocasvi
11/02/15, 23:08:07
en un rato te cuento

adocasvi
12/02/15, 00:03:58
compi....no funciona....lo carga y en el 98% dice UPDATE FAILED!

nicknova
12/02/15, 00:33:52
Me lo miro y mañana te digo algo. Lo interesante de todo es que se deja instalar y no la aborta desde el primer momento.

nicknova
12/02/15, 03:13:12
He hecho unas pequeñas modificaciones y estoy resubiendo la ROM. Ahora me voy a dormir que ya es hora y mañana publico el nuevo enlace de descarga.

Has tenido que renombrar la ROM a update.zip para que te dejara instalarla?

nicknova
12/02/15, 10:10:38
ROM resubida y enlace actualizado en el primer post! [emoji106]

adocasvi
12/02/15, 11:06:21
ROM resubida y enlace actualizado en el primer post! [emoji106]

Muchas gracias volveré a probar. Esta renombrado y creo que el problema lo tiene el recovery oficial por lo que ha comentado algún compañero. Incluso instaló la versión a terror developer y pone todo OK pero entras y realmente no ha hecho nada de nada.....

adocasvi
12/02/15, 12:44:57
Nada compañero...... Pasa lo mismo de ayer.....

Sent from my MI NOTE LTE using Tapatalk

nicknova
12/02/15, 12:58:00
Vaya puñeta! Puedes decirme que linea de la instalacion aparece justo antes de que salte el error? Me refiero a esas que salen poniendo "Formating system...", " Updating kernel...", etc. Sabiendo eso puedo hacerme mejor a la idea de la parte de la instalacion que esta fallando.

adocasvi
12/02/15, 13:35:09
Ouchhhh

nicknova
12/02/15, 22:15:36
Ouchhhh

Compi... Esto como lo tengo que interpretar?

adocasvi
12/02/15, 22:21:16
Compi... Esto como lo tengo que interpretar?

Perdón se quedó todo el mensaje sin enviar.... Jajjajajajaja.... Te decía que hoy no voy a poder probarlo de nuevo. Mañana por la tarde ok?

nicknova
12/02/15, 22:29:38
Ya decia yo... jajaja Venga, pues ya me dices cuando tengas un hueco.

He leido en el otro hilo que el volumen hifi no es muy potente. Pues bien, en el build.prop vi una linea para ajustar dicho volumen, y que por defecto, viene configurada al 73%.

Si quieres ponerlo al 100% haz lo siguiente:

- Abre el archivo build.prop ubicado en/system con root explorer o similar.
- Localiza la linea "persist.audio.hifi.volume=73" bajo el apartado #hifi.
- Cambia el valor de 73 a 100 y guarda los cambios.
- Haz 2 reinicios consecutivos y comprueba si realmente se nota la diferencia de la ganancia.

messias123
19/02/15, 09:20:54
hola a todos queria saber como va el proceso del español para el Mi Note? porque ya lo tengo y me gustaria que estubiera en español gracias jejej esque el ingles no se me da bien

mya3tdy
19/02/15, 11:54:58
Esta tarde subo yo la ultima de desarrollo en español traducida con root y play store

messias123
19/02/15, 13:32:38
Ah muy bien pues gracias hber si funciona.otra cosa y es muy dificil instalar para español?para una persona como yo que no entiendo nada?gracias

mya3tdy
19/02/15, 17:15:40
Ah muy bien pues gracias hber si funciona.otra cosa y es muy dificil instalar para español?para una persona como yo que no entiendo nada?gracias

mira este video
http://youtu.be/m29F0E80TQc

en 10 minutos pongo el enlace de la rom

mya3tdy
19/02/15, 17:28:47
https://mega.co.nz/#!OZsjTL4B!YLMtZMTON0W4aicKuKy6NF_VkRTu74NKFBNI4Em szeE

hay la llebais

kubicco
19/02/15, 17:35:10
Voy a meterle mano y ahora comento .... muchas gracias mya3tdy

mya3tdy
19/02/15, 19:25:26
Voy a meterle mano y ahora comento .... muchas gracias mya3tdy

como va eso

Gbox
19/02/15, 20:01:57
como va eso

Y a ti como te va desde ayer maestro?
Gracias por el video, superfacil :ok:

mya3tdy
19/02/15, 20:09:51
Y a ti como te va desde ayer maestro?
Gracias por el video, superfacil :ok:

no hay de que

a mi me va perfect :platano:

Smartphonatico
19/02/15, 20:24:07
https://mega.co.nz/#!OZsjTL4B!YLMtZMTON0W4aicKuKy6NF_VkRTu74NKFBNI4Em szeE

hay la llebais

Gracias compi, va de perlas!

kubicco
19/02/15, 20:45:11
Rulando de maravilla , muchas gracias

Lo que no me consigo poner en marcha es el MI MARKET me sale refresh todo el rato y no busca nada ( solo con la version estable ) y estoy loco por instalar el play store pero no encuentro nada para lo de google

Alguien ha echo rular el play store,youtube etc

Saludos

Gbox
19/02/15, 21:04:11
Con el google installer bajado de aptoide has probado?
En el navegador del movil pones aptoide, te lo bajas y lo abres y luego escribes google installer un icono rojo y blanco, te lo bajas se abre y instalas youtube google play, gmail y demas o solo google play y deahi bajas los demas. Es que el google installer lleva el framework y los servicios de google

kubicco
19/02/15, 21:29:40
Con el google installer bajado de aptoide has probado?
En el navegador del movil pones aptoide, te lo bajas y lo abres y luego escribes google installer un icono rojo y blanco, te lo bajas se abre y instalas youtube google play, gmail y demas o solo google play y deahi bajas los demas. Es que el google installer lleva el framework y los servicios de google

Si todo eso ya lo he probado, tengo la version 5.2.13 que es developer , voy a probar a meter la estable y despues pasarle la que ha puesto mya3tdy para que me cambie el idioma

Mira:

DjStrom
19/02/15, 21:47:46
Prueba con la versión traducida de miui.es. http://www.miui.es/index.php?topic=173.0

kubicco
19/02/15, 22:46:46
Prueba con la versión traducida de miui.es. http://www.miui.es/index.php?topic=173.0

He intentado lo que tu me has dicho, que creo que lo hice antes pero descargada de otro web y nada , hace lo mismo

He optado por dejar el movil de fabrica y empezar de nuevo y ahora si me ha funcionado y con la version en Español de mya3tdy, voy a restaurar la copia de seguridad

Muchas gracias.

Gbox
20/02/15, 10:59:53
Yo la instale anoche, hice los pasos del video pero se me quedaron las aplis que tenia instaladas por eso lo deje de fabrica. A mi me va todo estupendo menos cuatro cosas. El icono de la barra de acceso directos de wifi bluetooth y demas, el icono de bloqueo de pantalla que se llama rotar auto esta invertido, cuando lo seleccionas y se pone blanco es que esta desactivado y cuando esta sombreado y parece descativado pues es lo contrario es que esta activado y rota la pantalla. Luego en los tonos de llamada y notificaciones cuando tenia la rom en ingles podia cambiarla ahora cuando voy a cambiarla me sale Mi Ogg y activar el tono en las dos tarjetas, pues bien cuando le doy a cambiar tono de llamada se me va a un menu donde hay que descargarlas en chino, mientras que antes habia 20 tonos para elegir en formato .ogg. Parece que se han borrado o que no admite elegir localmente los que traia mas lo que le añadi a la memoria interna. Luego en google play no me deja bajar aplis por 4g, aunque ocupen 3 mb me dice que es muy grande para bajar por datos y pone esperando wifi, sin embargo pongo google maps o google chrome y me accede rapidamente con wifi desactivado y los datos activados. Y la ultima cosa es que el widget del reloj por defecto me salen los minutos el ultimo digito como muy pegado a la derecha y se ve un 90% del mismo acabando como si lo hubiesen cortado como cuando le quitas al queso un filito la corteza asi en plano. Lo demas me va bien.

messias123
20/02/15, 11:05:20
hola a todos yo aun no le he hecho nada al mio lo tengo tal cual me llego tengo que ver el video para intentarlo gracias por las explicaciones

Gbox
20/02/15, 11:22:23
hola a todos yo aun no le he hecho nada al mio lo tengo tal cual me llego tengo que ver el video para intentarlo gracias por las explicaciones

Es muy facil en caso de que quieras volver a la que tienes en ingles que creo que sera la 6.3 descargala aqui y la renombras a update zip por si tienes que reinstalar la que tienes

http://en.miui.com/download-262.html

Ariba la tecla verde de download que es la versión que pone stable la otra es developer

mya3tdy
20/02/15, 11:29:20
Yo la instale anoche, hice los pasos del video pero se me quedaron las aplis que tenia instaladas por eso lo deje de fabrica. A mi me va todo estupendo menos cuatro cosas. El icono de la barra de acceso directos de wifi bluetooth y demas, el icono de bloqueo de pantalla que se llama rotar auto esta invertido, cuando lo seleccionas y se pone blanco es que esta desactivado y cuando esta sombreado y parece descativado pues es lo contrario es que esta activado y rota la pantalla. Luego en los tonos de llamada y notificaciones cuando tenia la rom en ingles podia cambiarla ahora cuando voy a cambiarla me sale Mi Ogg y activar el tono en las dos tarjetas, pues bien cuando le doy a cambiar tono de llamada se me va a un menu donde hay que descargarlas en chino, mientras que antes habia 20 tonos para elegir en formato .ogg. Parece que se han borrado o que no admite elegir localmente los que traia mas lo que le añadi a la memoria interna. Luego en google play no me deja bajar aplis por 4g, aunque ocupen 3 mb me dice que es muy grande para bajar por datos y pone esperando wifi, sin embargo pongo google maps o google chrome y me accede rapidamente con wifi desactivado y los datos activados. Y la ultima cosa es que el widget del reloj por defecto me salen los minutos el ultimo digito como muy pegado a la derecha y se ve un 90% del mismo acabando como si lo hubiesen cortado como cuando le quitas al queso un filito la corteza asi en plano. Lo demas me va bien.

el tono de llamada yo lo pude cambiar bajandome el reproductor apollo

ya ha salido la 5.2.20 boy a traducirla y luego la subo

mya3tdy
20/02/15, 11:38:06
tengo un problema no puedo descargarme la rom la pagina del foro de xiaomi no va http://en.miui.com/type-68-66.html

alguien puede meterse a ver si le carga la pagina

Gbox
20/02/15, 11:40:43
Gracias mya3tdy, le puse la que traia la 6,3 y lo del bloqueo es igual esta invertido entonces es que sera asi. El tono ya lo puedo elegir en local y me sale uno que descarque por lo que voy a hacer factory reset para que se me quite, el reloj ya esta completo sin el filo cortado y luego en 4g sigue sin descargarme en google play pero si descarga en chrome o maps o cualquier app que precise conexion.
Cuando instalo la rom y me pide en la configuracion a lo primero el pin luego seleccionar red wifi y demas me sale este recuadro sabes que significa? Es para activarlo o no, creo que tiene que ver algo con la conexion de red. Gracias

Gbox
20/02/15, 11:44:15
tengo un problema no puedo descargarme la rom la pagina del foro de xiaomi no va http://en.miui.com/type-68-66.html

alguien puede meterse a ver si le carga la pagina

A mi me sale esto pero es la 6.3.7 china no?

mya3tdy
20/02/15, 11:45:12
Gracias mya3tdy, le puse la que traia la 6,3 y lo del bloqueo es igual esta invertido entonces es que sera asi. El tono ya lo puedo elegir en local y me sale uno que descarque por lo que voy a hacer factory reset para que se me quite, el reloj ya esta completo sin el filo cortado y luego en 4g sigue sin descargarme en google play pero si descarga en chrome o maps o cualquier app que precise conexion.
Cuando instalo la rom y me pide en la configuracion a lo primero el pin luego seleccionar red wifi y demas me sale este recuadro sabes que significa? Es para activarlo o no, creo que tiene que ver algo con la conexion de red. Gracias

uff es la primera vez que veo esa pantalla a nunca me a salido.se me olvido decir que esta rom de desarrollo esta en fase beta x eso tiene algunos fallos. a ver si consigo bajarme la nueva y la version estable y las traduzco las dos

mya3tdy
20/02/15, 11:49:54
A mi me sale esto pero es la 6.3.7 china no?

con el movil tambien me carga a mi la paguina pero con el pc no y no lo entiendo que puede pasar

Gbox
20/02/15, 11:51:31
Si tranquilo pone que es beta dentro del menu si le das ver la version. Tu traducelas al 100% trankilo que al finar vas a ser cocinero de roms y yo tu huesped comensal betatester pa sacarte los fallos y darte las gracias jajaja.

Gbox
20/02/15, 11:52:43
con el movil tambien me carga a mi la paguina pero con el pc no y no lo entiendo que puede pasar

Bajala al movil que remedio. Seras que el enlaces que tienes en movil difiere al de pc y con que haya una letra o simbolo mal no sale

mya3tdy
20/02/15, 11:57:58
Si tranquilo pone que es beta dentro del menu si le das ver la version. Tu traducelas al 100% trankilo que al finar vas a ser cocinero de roms y yo tu huesped comensal betatester pa sacarte los fallos y darte las gracias jajaja.

gracias hombre estamos para ayudar

estoy bajando la estable v6.3.12.0 la traduzco y la subo

quiero aclarar que no tengo mucho merito por que la rom la traduce un software que me baje cualquera puede hacerlo es muy facil

https://www.youtube.com/watch?v=6C5h5Z5_f6w

Gbox
20/02/15, 12:09:20
El merito no es que no lo puedan hacer otros, es por tu disponibilidad tiempo y ganas. El compi cocinero Jurecak de Murcia que es colega mio esta muy quemado ya de tanto cocinar roms ya solo le pone stock jajajaja

mya3tdy
20/02/15, 13:14:40
al final no subo la estable por que no se me instala.voy a esperar a que salga la nueba de desarrollo

Gbox
20/02/15, 13:35:08
al final no subo la estable por que no se me instala.voy a esperar a que salga la nueba de desarrollo

Ooohhhh y puedes traducir la 5.2.30 o por ahi que vas detras de la que pusistes a ver si se arreglan algunas cosillas?

kubicco
20/02/15, 17:44:48

Ayer comente algunos fallos en mi note y despues ya comente que borre todo y empeze de nuevo, pero la ventana comentas siempre le daba a las letras chinas que imagino que sera como un OK , pero despues de fallos anteriores , ayer desactive las 2 casillas y le di al supuesto OK y desde ahi me funciona todo ok

No se si sera eso ,pero te lo comento por si acaso

Es cuestion de ir probando y pulir el diamante ....:sisi1::sisi1:

Saludos

xaos_ichigo
21/02/15, 12:36:36
Que es la 5.6.2 o la 5.2.6? En Miui.es es esta última!

mya3tdy
21/02/15, 12:38:53
que es la 5.6.2 o la 5.2.6? En miui.es es esta última!

5.2.13

BeR10
23/02/15, 20:11:36
Que diferencia hay entre la rom de mya3tdy y esta que han puesto en miui.es?

http://miui.es/index.php?topic=18265.0#page-content-wrapper

xaos_ichigo
24/02/15, 18:59:42
¿Como o donde veo que estoy en modo root? /noob xD

Es normal que chupe de caché una pecha? Me queda siempre sobre 1,3-1gb libre y solo dejo abierto el whatsapp :loco: