Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] lollipop bq e5 fhd

migue.duran95
11/02/15, 22:03:09
Me gustaria saber si el bq e5 fhd se actualizara a lollipop o quedara en android 4.4.2 kikkat ya llevo un mes con el y estoy decepcionado con bq en solo eso

cristian16291
11/02/15, 22:37:08
Si, ya Bq dejo claro que toda la gama E sera actualizada.

NukaCola
12/02/15, 07:40:34
En el caso de estos, que llevan procesador MEdiaTek, no depende de BQ, sino de MediaTek el liberar el código para que los fabricantes puedan adaptar esta versión de Android. Y MediaTek destaca por ser la última en hacerlo, así que yo que tú me mentalizaría en que hasta dentro de varios meses más nada.

Cuando lo que interesa son las actualizaciones, hay que olvidarse de procesadores MTK...

josealberto19
12/02/15, 08:09:26
Yo no se como la gente le da tanta importancia a las actualizaciones jaja

NukaCola
12/02/15, 08:16:50

Porque mejoran el móvil en todos los aspectos, aunque con KitKat vaya bien, con Lollipop va mejor. Te lo digo desde un Moto G 2014 con Lollipop, el cambio es brutal.

ToniPerLa
12/02/15, 09:11:36
Eso es la teoría. Luego veremos el resultado.
Estáis muy Pesaos con la v actualización. Que no OS va bien el móvil?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

rct480
12/02/15, 12:38:39
Porque mejoran el móvil en todos los aspectos, aunque con KitKat vaya bien, con Lollipop va mejor. Te lo digo desde un Moto G 2014 con Lollipop, el cambio es brutal.

Bueno,bueno di toda la verdad....

Lo que han hecho con el Moto g 2014 es una soberana chapuza ....el 90% de usuarios del moto g 2014 tiene problemas con la actualizacion a Loli

Iconos duplicados,
Drenaje de Bateria
Fallos con Notificaciones
Fallos en conexion sin wifi
Fallos con las fundas originales (las que tienen imanes para encender la pantalla)
Aumento mas que considerable de gasto de datos ( muy mucho ehh)

Y un largo etc, de hecho hay mucha gente que a optado por perder la garantia y abrir el bootloader para volver a KK,

Ojo con esto no quiero decir que cuando Loli no este pulida no vaya mejor que KK pero de momento ,NO...., tampoco que haya usuarios que han actualizado y les vaya fenomenal pero los menos y suele ser o porque son usuarios avanzados y saben solucionar los mil bugs que tiene L o son muy conformistas y lo llaman "pijaditas de nada"

Y hablo con conocimiento de causa , en mi casa hay 4 moto g 2014 y de momento solo uno con L gracias a lo que comento.....

Lo he dicho y dire mil veces es mejor esperar un poquito y que sean otros los betatester.....

rct480
12/02/15, 12:39:52
Eso es la teoría. Luego veremos el resultado.
Estáis muy Pesaos con la v actualización. Que no OS va bien el móvil?

+1 No es oro todo lo que reluce

rct480
12/02/15, 12:44:45

Ademas de lo que se "supone" que mejora ......( que ya te digo yo que es cuestionable.....)

Hay gente que le va la vida en decir "mira tengo android 5 L es lo ultimisimo....."

josealberto19
12/02/15, 14:33:48
Estoy completamete de acuerdo

NukaCola
12/02/15, 14:53:04
Iconos duplicados: Solo queda duplicado el icono de "Fotos" de Google+, porque uno es la galería en sí y el otro es el .apk que gestiona la sincronización (Y parece ser que a Motorola se le pasó el ocultarlo)

Drenaje de Bateria: Dura lo mismo que en KK tras varios ciclos de carga.

Fallos con Notificaciones: Solo hay un pequeño bug en las apps que no han adaptado sus notificaciones a las Heads Up, y hace que la notificación Head Up aparezca pero no acceda a la app al pulsarla (Si vas desde la noti de la barra de estado funciona bien) y ocurre en muy contadas apps, ya que todas lo ham solucionado (Telegram la última)

Fallos en conexion sin wifi: Supongo que te refieres a que algunos al actualizar les fallan los datos y el wifi... Sencillo, hay 4 variantes del Moto G según el país, y han instalado todos la Stock del 1068, la cual tiene un Módem europeo, los que tienen fallos es porque no flashearon el módem de su país.

Fallos con las fundas originales (las que tienen imanes para encender la pantalla): Cagada total de Motorola, sí.

Aumento mas que considerable de gasto de datos ( muy mucho ehh): No he notado nada, algunos usuarios tienen de vez en cuando gastos raros de la app de Google Play Services, pero ocurre tanto en LP como en KK.

No estamos a ver quién la tiene más grande... Motorola ha hecho una chapuza de actualización, pero no estamos hablando de la actualización de Motorola, sino de Lollipop en sí...Luego cada marca lo adapta bien o mal.

Yo llevo CyanogenMod 12 y en cuanto a rendimiento y duración de batería es estupendo, además del diseño. Mi conclusión es que LP va mejor que KK y, si viene sin bugs, seguramente en este móvil también vaya mejor si BQ sabe adaptarlo bien.

El resultado en teoría es bueno, absolutamente, otra cosa es que BQ lo adapte bien una vez que salga.

rct480
12/02/15, 18:47:11
. Mi conclusión es que LP va mejor que KK y, si viene sin bugs, seguramente en este móvil también vaya mejor si BQ sabe adaptarlo bien.

El resultado en teoría es bueno, absolutamente, otra cosa es que BQ lo adapte bien una vez que salga.

En esto te doy toda la razon , por eso puntualize que una vez L estuviese bien pulida ira mejor que KK pero hoy por hoy no

Por lo demas creo que no me he equivocado al expresar que a un usuario avanzado ( como tu caso ) no le supone pega alguna , se sabe defender ,pero si le decimos a un usuario de grado 0 que tire con L asi a pelo.....

fusionero
14/02/15, 03:48:26
Chicos, lo de valorar la actualización a Lollipop, si esta bien probada y revisada, ira de lujo y mucho mejor que Kit-Kat, yo por ejemplo tengo el Note 1 y uso las Betas que cocina Bauner ( de xda-developers ), y salvo un par detalles como el añadir el ajuste personalizado de la fecha con Java, cambiar a negro el fondo en Ajustes, y algunas cosillas menores, tengo claro que tras saltar de Kit-Kat, me costaria volver sabiendo lo que va avanzando y eso que no es una empresa. En cuanto a fallos, si los tiene en Kit-Kat ( el BQ E5 FHD ), mejor saltar a Lollipop he intentar solucionarlos, ya que de nada vale la pena sacar actualizaciones que no lo solucionan, pero que siguen con 4.4.2. Ya cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo personalmente salvo 4 tonterias de una Stock Rom ( radio fm, MHL, Dolby ), que si me importan, todo lo demás es intercambiable para seguir disfrutando del móvil.

Ya hablando de añadidos que no tiene la Rom Stock, ejemplo el diferenciar lado izquierdo y derecho al deslizar la parte superior para que bajen las notificaciones por el lado izquierdo, y los accesos directos ( azulejos ) por el lado derecho, algo que no esta nada mal en las Rom's cyanogenMod y las otras Rom's cocinadas.

sixties
14/02/15, 13:19:37
Hablar de los fallos de lollipod en otro terminal es una soberana estupidez, cuando lo saquen, por el 2020 o así, para nuestro móvil ya veremos que fallos tiene en nuestro móvil.

cristian16291
15/02/15, 16:12:12
Otra vez con lo mismo de que Mediatek no libera nada...
Pero no lo habían hecho ya ? xD dependera ahora de BQ..
Y la verdad que no entiendo tanta queja, el movil desde que lo tengo me ha actualizado 3 veces y ademas tendremos lollipop,SEÑORES que hay mucha gente con moviles de 200e mas y no vera lollipop nada mas que por fotos...

NukaCola
15/02/15, 19:53:55
Otra vez con lo mismo de que Mediatek no libera nada...
Pero no lo habían hecho ya ? xD dependera ahora de BQ..
Y la verdad que no entiendo tanta queja, el movil desde que lo tengo me ha actualizado 3 veces y ademas tendremos lollipop,SEÑORES que hay mucha gente con moviles de 200e mas y no vera lollipop nada mas que por fotos...

No, no han liberado nada y aún no depende de BQ actualizar o no.

josealberto19
15/02/15, 23:51:30
A que le llamas liberar? porqur yo estoy con el kernel y tiene todo xd

NukaCola
16/02/15, 07:20:12
A que le llamas liberar? porqur yo estoy con el kernel y tiene todo xd

El código fuente, todo lo necesario para hacer una ROM desde 0, por ejemplo, CM o AOSP.
Hasta que MTK no adapte Lollipop y lo distribuya, las marcas no pueden hacer nada porque no tienen las herramientas para hacerlo.

vctr2d2
09/06/15, 12:23:29
Reabro el tema.

Alguien sabe si llegará algún día lollipop para este dispositivo?

pecamo
18/06/15, 20:11:03
Reabro el tema.

Alguien sabe si llegará algún día lollipop para este dispositivo?
Dicen que algún día, pero se ha vuelto a retrasar, para el resto de la gana e sale este mes.

Hugomm
18/06/15, 20:44:58
Dicen que algún día, pero se ha vuelto a retrasar, para el resto de la gana e sale este mes.

Resto de gama excepto el E6 que monta el mismo procesador. Estamos con el problema de siempre, mediatek no libera el código....

elrtderonda
18/06/15, 21:24:33
Pues yo los próximos 250 euros no me los gasto en BQ. Y no es que este descontento con el móvil que va muy bien. Pero para ser tope de gama nos tienen abandonados. El E4.5 se ha actualizado el doble de veces que este. Así que los próximos 250 euros no son para BQ.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD usando Tapatalk 2

pecamo
18/06/15, 21:49:00
Pues yo los próximos 250 euros no me los gasto en BQ. Y no es que este descontento con el móvil que va muy bien. Pero para ser tope de gama nos tienen abandonados. El E4.5 se ha actualizado el doble de veces que este. Así que los próximos 250 euros no son para BQ.

Como dije en otro post hemos sido conejillos de indias. Porque el e5 4g va muy muy bien comparado con este

salvador99
18/06/15, 23:55:33
Boa noite já existe uma rom mui para o nosso bichinho cumprimentos eh eh eh

elrtderonda
21/06/15, 10:22:54
Como dije en otro post hemos sido conejillos de indias. Porque el e5 4g va muy muy bien comparado con este

Ya lo vi

Rodrigot
21/06/15, 12:30:05

El problema es de Mediatek si bien es cierto que nos han estado engañando durante meses al decir que llegaba y no decir la verdad no creo que se merezcan que no vuelvas a comprar un BQ ya que la gama M el tope de gama trae snapdragon con lo que sera mucho mas fácil actualizar (combina lo mejor del FHD y el 4g). Si por el contrario no vas a comprar un móvil a BQ por su política de desinformación al consumidor me parece genial.

elrtderonda
21/06/15, 16:01:56
El problema es de Mediatek si bien es cierto que nos han estado engañando durante meses al decir que llegaba y no decir la verdad no creo que se merezcan que no vuelvas a comprar un BQ ya que la gama M el tope de gama trae snapdragon con lo que sera mucho mas fácil actualizar (combina lo mejor del FHD y el 4g). Si por el contrario no vas a comprar un móvil a BQ por su política de desinformación al consumidor me parece genial.

He empezado diciendo que el móvil va genial y a mi por lo menos no me ha dado ningún problema pero cuando se gasta uno el dinero en un tope gama es por algo, no porque guste pagar más. Debe de ser el más mimado que por eso estas pagando más. Esa es mi opinión, quizás este equivocado, Además lo que no se puede prometer es lo que no depende de uno. Que es lo que ha hecho BQ.

Hugomm
21/06/15, 18:20:26
He empezado diciendo que el móvil va genial y a mi por lo menos no me ha dado ningún problema pero cuando se gasta uno el dinero en un tope gama es por algo, no porque guste pagar más. Debe de ser el más mimado que por eso estas pagando más. Esa es mi opinión, quizás este equivocado, Además lo que no se puede prometer es lo que no depende de uno. Que es lo que ha hecho BQ.

En mi opinion unicamente por el hecho de pagar mas no tienes mas derecho a una actualizacion que a uno que paga menos. Eso si, la mentira que nos ha metido bq no os quito la razon a ninguno pero son dos cosas diferentes. El problema esque aunque quieran actualizar no pueden. Los que no liberan el codigo son los de mtk.

NukaCola
21/06/15, 18:26:31
De hecho es que, BQ cobrando 250€ por este móvil se pasó, vale que es producto nacional y tiene la garantía aquí, pero móviles chinos de 150€ que salieron con las primeras hornadas del MTK6592, hace ya mucho, con el mismo hardware tienen más actualizaciones e incluso MIUI compilado por la propia compañía para el que lo quiera instalar (Elephone). Vale que la mayoría no tienen ni tendrán Lollipop, pero por 100€ de diferencia, BQ se tropezó mucho con este móvil, su precio, actualizaciones y hardware que es el estándar de los chinos que costaban esos 100€ menos.

sixties
23/06/15, 18:54:00
cuando el sol salga por poniente y se ponga por oriente, cuando el mar se seque, cuando las montañas vuelen al viento como hojasl

elrtderonda
23/06/15, 19:11:09
cuando el sol salga por poniente y se ponga por oriente, cuando el mar se seque, cuando las montañas vuelen al viento como hojasl

Enigmáticas palabras

Johny1979
24/06/15, 10:10:55
Interesara a BQ sacar lollipop para el fhd y el e6 cuando haya salido android N 7.0 para mediados del próximo año....?

Un fhd que habrá cumplido en esa época 2 años.

Aunque mtk libere el código fuente no creó que haya lollipop para el bq fhd ni para el e6.

jibava
24/06/15, 11:04:18
Pues a mi la verdad es que ya no me preocupa en absoluto. Ya tenemos una RomS cocinada por un gran compañero " Hugomm " y va de primera. Le queda que pulir algo aún pero ya tiene una actualización casi preparada. Yo al menos creo que me va a dar igual saquen lolipoot o lo que sea, en principio creo que no dejaré esta por ninguna otra, haaa que no lo he dicho, es una MIUI 6. En principio aconsejo que la probéis, verás como apreciáis el consumo y lo bien que va.
Saludos

JeGaBra
24/06/15, 12:27:12
Yo pregunté por el foro de bq y me aseguraron que el E5 FHD, el E6 y la E10 recibirían Lollipop, pero no sabrían cuándo por el tema del fuente de MTK. Dudo que se vayan a acabar echando atrás puesto que mucha gente perdería la confianza en bq, aunque después de decir que estaban preparando Lollipop para toda la gama E y encontrarnos con que aún no han tocado nuestro móvil... En fin, ya no sé qué creerme, aunque voy a tener algo de esperanza y esperar que digan la verdad.

No sé si mi próximo móvil será un bq, pero lo que tengo muy claro es que no vuelvo a comprar un Mediatek.

Hugomm
24/06/15, 13:49:26
Yo pregunté por el foro de bq y me aseguraron que el E5 FHD, el E6 y la E10 recibirían Lollipop, pero no sabrían cuándo por el tema del fuente de MTK. Dudo que se vayan a acabar echando atrás puesto que mucha gente perdería la confianza en bq, aunque después de decir que estaban preparando Lollipop para toda la gama E y encontrarnos con que aún no han tocado nuestro móvil... En fin, ya no sé qué creerme, aunque voy a tener algo de esperanza y esperar que digan la verdad.

No sé si mi próximo móvil será un bq, pero lo que tengo muy claro es que no vuelvo a comprar un Mediatek.

Amén a lo del próximo movil.

sethcross
01/07/15, 00:34:44
Buenas noticias! https://twitter.com/bq_soporte/status/615947166830473216?s=09
Ya queda menos 😆

13_Stokes_31
01/07/15, 00:38:24
Son muy buenas si, a ver si se ponen las pilas xD

Johny1979
01/07/15, 20:20:02
Son muy buenas si, a ver si se ponen las pilas xD

Son buenas noticias a medias , como dijo joakim SI podían actualizar y no les daba la gana.

Siempre han podido actualizar pero mintieron con lo de los códigos de mediatek por que se les acumulaban muchos móviles que actualizar.

Eso me ha quedado claro.

Hugomm
02/07/15, 01:36:41
Son buenas noticias a medias , como dijo joakim SI podían actualizar y no les daba la gana.

Siempre han podido actualizar pero mintieron con lo de los códigos de mediatek por que se les acumulaban muchos móviles que actualizar.

Eso me ha quedado claro.
Parece demasiada coincidencia que justo cuando sacan la nueva gama y actualizan todos los demás les caigan los códigos del cielo y se pongan a trabajar... Nos han engañado... me cuesta admitirlo pero parece que si.

Johny1979
02/07/15, 09:30:07
Parece demasiada coincidencia que justo cuando sacan la nueva gama y actualizan todos los demás les caigan los códigos del cielo y se pongan a trabajar... Nos han engañado... me cuesta admitirlo pero parece que si.

Demasiadas casualidades hugo , y todavía recuerdo comunicados oficiales de BQ diciendo en abril que aunque no hubiera beta en el FHD , estaban trabajando en la actualización.

¿ alguien se cree que mediatek ha soltado de repente los drivers por las presiones de BQ , que es insignificante el número de microprocesadores que les compran en comparación con otras empresas , y máxime cuando bq esta dejando de utilizar mtk por qualcomm ?

No se lo cree nadie.

Ahora bien , que no se junte la actualización de los fhd y e 6 con la actualización a android M para la gama M...por que entonces lollipop no se verá hasta el 2020.

Como ha pasado con las tablets edison 2 , curie 2 y maxwell 2 aún en jelly bean después de año y medio que se anunció su actualización a KitKat.

La prioridad de bq ya no esta en estos modelos ( si alguna vez la estuvo )

josealberto19
02/07/15, 10:40:13
Android M no va a ver la luz hasta 2016 asi que tranquilos

Hugomm
02/07/15, 11:04:51
Demasiadas casualidades hugo , y todavía recuerdo comunicados oficiales de BQ diciendo en abril que aunque no hubiera beta en el FHD , estaban trabajando en la actualización.

¿ alguien se cree que mediatek ha soltado de repente los drivers por las presiones de BQ , que es insignificante el número de microprocesadores que les compran en comparación con otras empresas , y máxime cuando bq esta dejando de utilizar mtk por qualcomm ?

No se lo cree nadie.

Ahora bien , que no se junte la actualización de los fhd y e 6 con la actualización a android M para la gama M...por que entonces lollipop no se verá hasta el 2020.

Como ha pasado con las tablets edison 2 , curie 2 y maxwell 2 aún en jelly bean después de año y medio que se anunció su actualización a KitKat.

La prioridad de bq ya no esta en estos modelos ( si alguna vez la estuvo )

De hecho por ahi anda el programa betatester de KK para algunas tablets...

Es obvio que en primer plano esta la nueva gama M pero los que hemos comprado telefonos de la gama E nos merecemos algo...

Normal que bq cumpla con ese año de actualizaciones a lo que estan obligados las empresas... Si sacan Lollipop 8 meses mas tarde...

Johny1979
02/07/15, 11:33:55
Android M no va a ver la luz hasta 2016 asi que tranquilos

Android M no lo verá ningún gama E ni es sueños , con la pésima política de actualizaciones que tiene bq.

Hugomm
02/07/15, 11:56:30
Android M no lo verá ningún gama E ni es sueños , con la pésima política de actualizaciones que tiene bq.

Desde luego que no lo va a ver... Yo contaba con eso.