PDA

Ver la Versión Completa : duda de cambio lg g3 por lumia 930

varo_revu
11/02/15, 22:00:48
Estaba pensando en cambiar mi lg g3 de 32 gb por un Lumia 930 y me gustaría que me dierais vuestra opinión y si hago bien en cambiarlo. También me gustaría saber si alguno a pasado de Android a Windows phone con este dispositivo y si hecha algo en falta o si nota una gran mejoría en cuanto a velocidad, fluidez, bateria, etc.

culebreja
12/02/15, 08:47:47
Pues yo te diría que primero mires las aplicaciones que hay en la tienda de Windows para ver si vas a echar en falta algo que consideres indispensable.
En cuanto al terminal no he tenido ninguno de los dos, pero si he tenido un 920 que en dos años ni se me ha colgado, bueno igual un par de veces, y ni he tenido problemas de cierres de app y que a dia de hoy, está como cuando lo compré. Vamos un señor movil. Pues si esto es para uno de dos años, el 930 tiene que ir muy muy bien.
Con lo que si las apps te cubren, no veo porque no hacer el cambio.

phenomarc
12/02/15, 10:17:53
Yo venia de un Samsung Galaxy S2 y la mejora es impresionante. No echo en falta ninguna App y la fluidez de WP y sobretodo de este terminal no se puede comparar con ningún Android.

ghof1978
12/02/15, 12:18:50
Estaba pensando en cambiar mi lg g3 de 32 gb por un Lumia 930 y me gustaría que me dierais vuestra opinión y si hago bien en cambiarlo. También me gustaría saber si alguno a pasado de Android a Windows phone con este dispositivo y si hecha algo en falta o si nota una gran mejoría en cuanto a velocidad, fluidez, bateria, etc.

Hola!

Antes de comprar mi Lumia 930, yo también tenía un LG G3.

Te dejo el enlace a una review que hice del Nokia Lumia 930 en la que lo comparo con mis últimos móviles (LG G2, Nokia Lumia 1520, LG G3), por si te puede ayudar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949623.

Un saludo

pabloox
12/02/15, 13:55:00
Yo vine de un Lg g3, como puedes ver en mi firma, y he notado el cambio a mejor, me gusta más la pantalla, la fluidez, la cámara y el diseño. Es cierto que el Lg g3 tiene cosas que el L930 no, como led de notificaciones, bateria extraible, OTG y pantalla de 5.5 (no voy a contar el QHD como una ventaja, a mi me ha decepcionado), aunque si es verdad que el G3 tiene los botones de navegación en pantalla y en el lumia 930 se encuentran fuera, lo cual para mi experiencia es positivo ya que con el G3 hablando por whatsapp siempre le daba sin querer al boton de home y me salía, cuestión de acostumbrar supongo, pero viniendo de un G2, no le di tanto tiempo para ello y cambié de terminal.

Si te gusta windows phone, saldrás ganando en mi opinión, pero solo te recomiendo el cambio si no estas cómodo con tu g3, en el caso de que si, siempre digo que si algo funciona mejor no tocarlo :ok:

PD: Respecto a si echo en falta algo de Android, solo alguna App de Banco y linea de bus pero ya esta, para lo demás, tiene todo lo que necesita el 90% de los usuarios

Saludos!

varo_revu
12/02/15, 18:43:39
Yo vine de un Lg g3, como puedes ver en mi firma, y he notado el cambio a mejor, me gusta más la pantalla, la fluidez, la cámara y el diseño. Es cierto que el Lg g3 tiene cosas que el L930 no, como led de notificaciones, bateria extraible, OTG y pantalla de 5.5 (no voy a contar el QHD como una ventaja, a mi me ha decepcionado), aunque si es verdad que el G3 tiene los botones de navegación en pantalla y en el lumia 930 se encuentran fuera, lo cual para mí experiencia es positivo ya que con el G3 hablando por whatsapp siempre le daba sin querer al boton de home y me salía, cuestión de acostumbrar supongo, pero viniendo de un G2, no le di tanto tiempo para ello y cambié de terminal.

Si te gusta windows phone, saldrás ganando en mi opinión, pero solo te recomiendo el cambio si no estas cómodo con tu g3, en el caso de que si, siempre digo que si algo funciona mejor no tocarlo :ok:

PD: Respecto a si echo en falta algo de Android, solo alguna App de Banco y linea de bus pero ya esta, para lo demás, tiene todo lo que necesita el 90% de los usuarios

Saludos!
La verdad es que el g3 me da algunos problemas de fluidez, bateria, me ha salido la grieta tan famosa, etc. La verdad es que para haberme costado 599 euros sentí mejor experiencia cuando compre el nexus 4.

varo_revu
12/02/15, 18:49:40
Pues yo te diría que primero mires las aplicaciones que hay en la tienda de Windows para ver si vas a echar en falta algo que consideres indispensable.
En cuanto al terminal no he tenido ninguno de los dos, pero si he tenido un 920 que en dos años ni se me ha colgado, bueno igual un par de veces, y ni he tenido problemas de cierres de app y que a dia de hoy, está como cuando lo compré. Vamos un señor movil. Pues si esto es para uno de dos años, el 930 tiene que ir muy muy bien.
Con lo que si las apps te cubren, no veo porque no hacer el cambio.
Lo he comprobado y están todas. Podría hechar en falta las aplicaciones de Google, pero las sustitullo por las de Microsoft y solucionado. También hecharia en falta snapchat, TVshow time, etc. Pero creo que se pueden encontrar alternativas

culebreja
12/02/15, 18:50:50
Pues no te arrepentirás. Enhorabuena

varo_revu
12/02/15, 18:51:43
Vosotros creéis que es mejor el 1520 o el 930?? El tamaño no importa, ya que el g3 esta en medio, a si que no me importa media pulgada más o menos

pabloox
12/02/15, 19:12:18
Vosotros creéis que es mejor el 1520 o el 930?? El tamaño no importa, ya que el g3 esta en medio, a si que no me importa media pulgada más o menos

Si no te importa el tamaño ve a por el 1520, tiene todo lo bueno del 930 mas batería de mucha mayor capacidad, glance y slot para microSD, pero ve a un mediamarkt, thephonehouse, fnac o similar y lo intentas ver en persona, porque aunque parezca que es media pulgada más, el móvil es enormeeee, mucha gente lo descarta por su tamaño, pero es un buen pepino, el mejor de windows phone actualmente :ok:

PD: Personalmente para mí el límite de lo cómodo para manejar el móvil a una mano es el Lg G3 (y eso que no tengo la mano chica precisamente, así que es subjetivo) a partir de ahí creo que puede hacerse incómodo para bajar la barra de notificaciones, seleccionar tiles (iconos) en el otro extremo del dedo, etc... no es media pulgada más, miralo como que hace que el móvil sea más ancho y más alto, a nivel de marcos, lo que hace que tengas que tener la mano más abierta y por lo tanto menos área para desplazarte con el pulgar. De esta manera de 0,5 en 0,5 pulgadas podemos acabar con una tablet jajaj. También tienes que tener en cuenta que no pasas de un Xperia Z2 o Z3 a un 1520, en ese caso notarías menos el tema de los marcos, estamos hablando de pasar del G3 el móvil con los marcos mejores aprovechados de al menos el mercado europeo, con dimensiones más propias de un terminal de 5.2 pulgadas (no 5.5 como tiene, todo un logro) al 1520. Pero vamos es algo subjetivo, ya creo que si no te incomoda el 1520 es para tí, ojalá me resultase más cómodo de manejar, tiene muchas cosas que me gustan como las contadas anteriormente que el 930 no, eso sí, estéticamente el 930 es el terminal que más me gusta a día de hoy.

http://allaboutwindowsphone.com/images/features/misc/w1520-2.jpghttp://www.onetechstop.net/wp-content/uploads/2014/08/water.pnghttp://allaboutwindowsphone.com/images/features/misc/w1520-3.jpg

varo_revu
12/02/15, 19:20:06
Si no te importa el tamaño ve a por el 1520, tiene todo lo bueno del 930 mas batería de mucha mayor capacidad, glance y slot para microSD, pero ve a un mediamarkt, thephonehouse, fnac o similar y lo intentas ver en persona, porque aunque parezca que es media pulgada más, el móvil es enormeeee, mucha gente lo descarta por su tamaño, pero es un buen pepino, el mejor de windows phone actualmente :ok:

http://allaboutwindowsphone.com/images/features/misc/w1520-2.jpghttp://www.onetechstop.net/wp-content/uploads/2014/08/water.pnghttp://allaboutwindowsphone.com/images/features/misc/w1520-3.jpg
No sabrás que tal se sienta en la mano no??? Es que por una parte creo que es más fino el 1520 y más redondeado que el 930 pero el 930 tiene un diseño metálico muy bonito. Por que según imagenes parece muy plasticoso el 1520.

pabloox
12/02/15, 19:44:11
No sabrás que tal se sienta en la mano no??? Es que por una parte creo que es más fino el 1520 y más redondeado que el 930 pero el 930 tiene un diseño metálico muy bonito. Por que según imagenes parece muy plasticoso el 1520.

Compañero relee mi mensaje es que lo he editado añadiendo algunas cosas que se me habían olvidado añadir, perdona! :sisi1:

Como bien dices, el 1520 es más fino y con bordes redondeados, pero el 930 tiene ese diseño premium de aluminio que encuentras en otros móviles como los iphone, xiaomi mi4, note 4, etc.. que hace que te guste tenerlo en la mano, eso sí, los bordes a diferencia del 1520 no son redondeados.

Yo lo pude tener en mano una vez y de tacto es agradable pero me resultó como dije en el mensaje anterior al editar, bastante grande, sentía la palma de mi mano demasiado extendida para ser un móvil y de ahí que manejar solo con el pulgar la pantalla se me hiciese incómodo, pero que esa sensación es subjetiva, yo te recomiendo probarlo si de primeras te atrae :ok:

PD: pienso que es una joya para los que buscan un phablet y una incomodidad para los que buscan un móvil

varo_revu
12/02/15, 20:32:39
Compañero relee mi mensaje es que lo he editado añadiendo algunas cosas que se me habían olvidado añadir, perdona! :sisi1:

Como bien dices, el 1520 es más fino y con bordes redondeados, pero el 930 tiene ese diseño premium de aluminio que encuentras en otros móviles como los iphone, xiaomi mi4, note 4, etc.. que hace que te guste tenerlo en la mano, eso sí, los bordes a diferencia del 1520 no son redondeados.

Yo lo pude tener en mano una vez y de tacto es agradable pero me resultó como dije en el mensaje anterior al editar, bastante grande, sentía la palma de mi mano demasiado extendida para ser un móvil y de ahí que manejar solo con el pulgar la pantalla se me hiciese incómodo, pero que esa sensación es subjetiva, yo te recomiendo probarlo si de primeras te atrae :ok:

PD: pienso que es una joya para los que buscan un phablet y una incomodidad para los que buscan un móvil
Muchas gracias, la verdad es que si que me ha servido. Iré a un tienda a probar el 1520 por qué supera en todo al 930 a excepción del diseño.

pabloox
12/02/15, 20:36:25
Muchas gracias, la verdad es que si que me ha servido. Iré a un tienda a probar el 1520 por qué supera en todo al 930 a excepción del diseño.

Para eso estamos compañero! ya nos cuentas tu decisión :ok:

J_Marston
12/02/15, 20:38:23
Si te gusta mucho el tema de la fotografía/vídeo ten en cuenta el Slot sd del 1520. Créeme se llenan 32gb rápido.
Yo soy de los que echa muchas fotos y ando con los 32+32gb extras en la sd y siempre tengo un par de pelis también al cual le conecto un altavoz y cuando estás por ahí van de coña las 6 pulgadas y la memoria extra.

Saludos y con el que te quedes seguro, que estarás contento.

luquety
12/02/15, 23:40:35
Si el diseño es un valor importante para ti, el 930 gana muchos puntos.

Tanto por los materiales utilizados, como por los colores de las carcazas.

Como siempre, todo esto es subjetivo. Hay quien prefiere solo negro o blanco... u odia el aluminio.

Es solo una opinión.

Respecto del tamaño... el 1520 es muuuuy grande. Pero según a quien le va bien.

Como te dicen mas arriba... nada como pasarte a tenerlos en la mano.

varo_revu
13/02/15, 00:34:46
Creo que al final escogeré el 930 pero me da algo de miedo el cambio. Sobre el papel parece mejor el G3 pero a la hora de la verdad, la pantalla 2k no es muy buena, mal rendimiento, alto consumo de batería, sobrecalentamiento hasta el punto de que te reduce la velocidad a 1.5 gh, etc. Según los comentarios y opiniones el 930 es mejor que el g3. Cuál escogeriais entre estos dos???

varo_revu
13/02/15, 12:58:23
También tengo entendido que el lumia 930 sufre de problemas de sobrecalentamiento

isaacrg
13/02/15, 13:28:21
Yo tengo un 930 desde que salió a la venta, y te diré que es el mejor Nokia lumia que he tenido a excepción del 1520 que por motivos de gustos de tamaño no lo tengo. El mío no tiene problemas de calentamiento y sinceramente no creo que se a un problema, es normal ya que todos se caliente al usarlo ya sea en envió de datos o alguna aplicación que necesite recursos de hardware. El 930 al tener los bordes de aluminio absorbe rápidamente temperaturas altas y a la misma vez se enfría mucho mas rápido. En mi caso el "calentamiento" es normal no me preocupa ya que no lo he visto bajar la fluidez y estabilidad del sistema.

Un saludo.

pabloox
13/02/15, 16:48:45
Venía a escribirte lo mismo que Isaacrg pero lo ha explicado perfectamente, yo venía de un G3 y el L930 se me calienta menos, si juegas durante mucho tiempo a juegos que requieran grandes recursos gráficos (Asphalt 8) o lo pones a cargar, se calienta si, pero cn el juego no se calienta más que el G3 y cargándolo no lo tendras en mano normalmente.

La diferencia no esta en la temperatura sino en el marco de aluminio que calienta antes y enfria antes y puede darte esa sensación de calor en las condiciones anteriormente comentadas. Yo también dudaba en este aspecto y veras post como el de la review de ghof1978 en el que insistí en este tema antes de comprar el móvil y volvería a comprarlo sin duda :ok:

varo_revu
13/02/15, 16:58:48
Venía a escribirte lo mismo que Isaacrg pero lo ha explicado perfectamente, yo venía de un G3 y el L930 se me calienta menos, si juegas durante mucho tiempo a juegos que requieran grandes recursos gráficos (Asphalt 8) o lo pones a cargar, se calienta si, pero cn el juego no se calienta más que el G3 y cargándolo no lo tendras en mano normalmente.

La diferencia no esta en la temperatura sino en el marco de aluminio que calienta antes y enfria antes y puede darte esa sensación de calor en las condiciones anteriormente comentadas. Yo también dudaba en este aspecto y veras post como el de la review de ghof1978 en el que insistí en este tema antes de comprar el móvil y volvería a comprarlo sin duda :ok:
Haré un intercambio por htcmania aunque no se que dispositivo vale más

varo_revu
14/02/15, 12:05:37
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17430215 aquí os dejo un Link del intercambio por si a alguno le interesa :o

varo_revu
18/03/15, 20:12:04
y sabeis si ocurre en casi todos los lumia 930 lo de que la pantalla tenga fallo como parpadeos o cosas raras????

pabloox
18/03/15, 20:28:19
y sabeis si ocurre en casi todos los lumia 930 lo de que la pantalla tenga fallo como parpadeos o cosas raras????

Buenas compañero! la respuesta es NO, respecto al fallo que reporté yo mismo abriendo un hilo en el subforo del L930, si te pasas por ahí, podrás ver que algunos afectados coincidiamos en que nuestro terminal era de Amazon Alemania (y aun asi son casos muy concretos ya que hay compañeros con el 930 de Amazon Alemania sin este problema) en cambio, en aquellos que venían de otros lugares, Francia, UK, etc.. no les aparecía.

Mi conclusión es que debe de ser un fallo de software (puesto que apareció con Denim, anteriormente no me ocurría y que se puede corregir haciendo un softreset/hardreset o cambiando la rom (?), en cualquier caso a mí hace tiempo que no me ocurre (lo digo en bajito, no vaya a ser que me ocurra de nuevo :sisi1:)

PD: el segundo fallo de los 2 que reporté (el primero era el parpadeo) se trataba de que en zonas rurales de poca cobertura en donde solo puedes usar 2G me aparecía lo que en inglés se llama "screen flickering" que es similar a las bandas negras estas que aparecían en las pantallas de pc antiguas o de tv cuando las grababas con el móvil o una cámara, pero son mucho más claras y no te impide ver la pantalla, simplemente aprecias el detalle de algo moviendose sobre ella, eso sí me era molesto a pesar de que no reste funcionalidad y a día de hoy me continua pero no me afecta. D

Desde que lo adquirí he estado dos veces en zona rural de nula cobertura y solo dos veces lo he sufrido, suelo moverme por ciudad. Sin embargo a la mayoría si no a todos los compañeros del subforo, les era ajeno este problema, así que parece ser que soy el único y doy gracias de tener ese "fallo" y no otros que son reportados y fastidian más en el día a día (preferí quedarme con ese fallo a empezar a enredar para solicitar cambio y que me venga con uno peor)

Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=961751

Saludos!

varo_revu
18/03/15, 20:46:05
y os es incomodo el grosor??? por que 9,8 mm de grosor me parece demasiado. tengo un lg g3 con 8,9 alguien tiene estos dos dispositivos para ver lo que le saca uno al otro???

avekaesar
18/03/15, 21:04:32
Buenas compañero! la respuesta es NO, respecto al fallo que reporté yo mismo abriendo un hilo en el subforo del L930, si te pasas por ahí, podrás ver que algunos afectados coincidiamos en que nuestro terminal era de Amazon Alemania (y aun asi son casos muy concretos ya que hay compañeros con el 930 de Amazon Alemania sin este problema) en cambio, en aquellos que venían de otros lugares, Francia, UK, etc.. no les aparecía.

Mi conclusión es que debe de ser un fallo de software (puesto que apareció con Denim, anteriormente no me ocurría y que se puede corregir haciendo un softreset/hardreset o cambiando la rom (?), en cualquier caso a mí hace tiempo que no me ocurre (lo digo en bajito, no vaya a ser que me ocurra de nuevo :sisi1:)

PD: el segundo fallo de los 2 que reporté (el primero era el parpadeo) se trataba de que en zonas rurales de poca cobertura en donde solo puedes usar 2G me aparecía lo que en inglés se llama "screen flickering" que es similar a las bandas negras estas que aparecían en las pantallas de pc antiguas o de tv cuando las grababas con el móvil o una cámara, pero son mucho más claras y no te impide ver la pantalla, simplemente aprecias el detalle de algo moviendose sobre ella, eso sí me era molesto a pesar de que no reste funcionalidad y a día de hoy me continua pero no me afecta. D

Desde que lo adquirí he estado dos veces en zona rural de nula cobertura y solo dos veces lo he sufrido, suelo moverme por ciudad. Sin embargo a la mayoría si no a todos los compañeros del subforo, les era ajeno este problema, así que parece ser que soy el único y doy gracias de tener ese "fallo" y no otros que son reportados y fastidian más en el día a día (preferí quedarme con ese fallo a empezar a enredar para solicitar cambio y que me venga con uno peor)

Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=961751

Saludos!

El mio me ha llegado hoy, parece que es de húngaro, y después de actualizar también le ocurre lo de la pantalla.

varo_revu
18/03/15, 21:05:57
El mio me ha llegado hoy, parece que es de húngaro, y después de actualizar también le ocurre lo de la pantalla.
Me tranquiliza algo que sea problema de software. A ti te parece que incómodo o excesivo el grosor del lumia 930???

christiandelorca
18/03/15, 21:17:43
El grosor no es nada incomodo, para mi. Y el peso tampoco es un inconveniente. Esa es mi opinión.

cascote
18/03/15, 21:26:50
y os es incomodo el grosor??? por que 9,8 mm de grosor me parece demasiado. tengo un lg g3 con 8,9 alguien tiene estos dos dispositivos para ver lo que le saca uno al otro???

Yo vengo de un s4 y creo recordar que es mas fino que g3 y te puedo decir que te haces bien al grosor,porque en mano sienta bien aunque por estetica hubiese sido mejor un poco mas fino, pero luego ves lo bien construido que esta y se te olvida el grosor.

Para que te hagas una idea, a este terminal lo tachan de gordote pero tienes el nexus6 y el motox 2014 rondando el mismo grueso que el lumia930 si no recuerdo mal.

varo_revu
18/03/15, 22:37:57
Pues intentaré hacer un cambio por el Lumia 930 y si no esperare al próximo lumia

hugobimba
19/03/15, 11:12:16
el mío es alemán libre y tenia los parpadeos..puse la rom finlandesa y todo arreglado...ademas es la primera en actualizar cuando salen nuevas mejoras!! Muy contento con este bicho.

varo_revu
19/03/15, 11:14:35
Estoy intentado cambiarlo pero no encuentro nadie interesado en cambiar el lumia 930 por un LG g3 :(

avekaesar
19/03/15, 11:56:17
Me tranquiliza algo que sea problema de software. A ti te parece que incómodo o excesivo el grosor del lumia 930???

Para mi el grosor es perfecto, y tiene un buen agarre.

avekaesar
19/03/15, 11:58:27
el mío es alemán libre y tenia los parpadeos..puse la rom finlandesa y todo arreglado...ademas es la primera en actualizar cuando salen nuevas mejoras!! Muy contento con este bicho.

¿Hay algún tutoriales donde expliquen como cambiar la rom?
¿De donde se descarga la ROM finlandesa?
Se pierde la garantía.
Un saludo y gracias

hugobimba
19/03/15, 12:23:31
¿Hay algún tutoriales donde expliquen como cambiar la rom?
¿De donde se descarga la ROM finlandesa?
Se pierde la garantía.
Un saludo y gracias

Toma maquina! https://www.youtube.com/watch?v=rZvJIyO5vuc

avekaesar
19/03/15, 12:44:14
Toma maquina! https://www.youtube.com/watch?v=rZvJIyO5vuc

Gracias,