Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Almacenamiento interno total 528 MB !!!!
Hola,
acabo de estrenar (me llegó ayer martes) un xiaomi red rice 1S que me está volviendo un poco loca con su almacenamiento interno. Solo he descargado el wasapp , gmail y servicios de google play. Y he hecho 3 fotos. Si voy a Ajustes/almacenamiento en almacenamiento interno me dice que total 528MB y disponible 98MB. Mas abajo dice Imagenes,videos 649MB (que no sé de donde se lo saca porque yo solo he hecho 3 fotos).
En ajustes/acerca del telefono me dice que Memoria interna 8GB total
Entonces.... algo anda mal en como calcula y gestiona el almacenamiento interno.
Alguien sabe a que puede ser debido? y como solucionarlo? o lo devuelvo directamente?
Por cierto lo compre en Amazon, a traves de DracoTek
Gracias.
luigihp
11/02/15, 22:17:46
Puedes hacer una captura de la pantalla y ponerla?
Un saludo
Te adjunto una captura de pantalla de la opción ajustes/almacenamiento...
crislomal
11/02/15, 22:55:43
Lo primero tranquila, y no te vuelvas loca que para loca... mejor lo dejo ahí.
Seguro que viene con alguna ROM chunga, te instalas el TWRP o CWM (son recoverys) y le instalas la versión 45 de careca o 47 de miui.es si te gusta MIUI, si quieres que vuele un poco más CM11.
Si no tienes ni idea de recoverys ni ROMS pregunta que es gratis ;)
mikel0654
11/02/15, 23:08:28
Para ver la capacidad real en vez de la chapuza de xiaomi puedes verla con el titanium, explorador de archivos como es file explerer o root explorer, o conectando el teléfono al ordenador.
xstorres
12/02/15, 08:31:27
Seguro que no te han endiñado un fake? Prueba a efectuar los procedimientos de verificación antes de nada, no sea que lo bloquees instalando roms.
Gracias por vuestras respuestas. Lo conecté al PC y tb me reconoce como almacenamiento interno total los 528MB. Voy a ver si es falso antes de instalar roms como bien dice xstorres.
crislomal
12/02/15, 10:26:31
Gracias por vuestras respuestas. Lo conecté al PC y tb me reconoce como almacenamiento interno total los 528MB. Voy a ver si es falso antes de instalar roms como bien dice xstorres.
Pasale el CPU Z y Antutu para ver las caracteristicas, si lo compraste en Amazon vendedor DracoTek no creo que sea fake.
RafuskiYooo
12/02/15, 13:32:41
A lo mejor a DracoTek se la han colado, habla con él. Es raro que te aparezca así. Estaba mirando tu imagen, y no sé, puede que sea una tontería, pero la barra de disponibilidad de la memoria no te esta mostrando los colores adecuados de cada sección. Te da el verde, el azul y ya. Que pada con loa demás y el gris de la memoria que queda? A mi al menos me lo muestra con todo. Pasanos capturas de "acerca del dispositivo" o dinos la versión de Miui que tienes, así comparamos.
Puede que sea un fallo de la ROM, pero también podría ser un fake...
Algo no cuadra
mikel0654
12/02/15, 15:13:29
Si conectándolo al pc te dice que tienes una memoria interna total de 528MB yo empezaría a pensar mal.
Si el vendedor es de fiar como dicen , mándale un correo.
A parte había un hilo con una serie de "trucos" para poder identificar un móvil falso.
RafuskiYooo
12/02/15, 15:38:41
Lo mejor la app antuntu , no falla
tasadarf
13/02/15, 05:16:40
Tiene pinta de a es falso pero hay q asegurarse.
El programa mejor es el cpu-z si nos haces una captura de pantalla de la pestaña system y otra sensors te lo podemos decir al 100%,
Gracias por vuestras sugerencias.
Me descargué la app Quick system info pro y le hice una captura de pantalla que la pego aqui. A ver que opinais... La verdad que lo que me pasa es raro raro... En la web de miui.es otra persona le pasa lo mismo que a mí. Tambien lo compró en Amazon por Dracotek en las mismas fechas que yo...
tasadarf
13/02/15, 21:37:13
Gracias por vuestras sugerencias.
Me descargué la app Quick system info pro y le hice una captura de pantalla que la pego aqui. A ver que opinais... La verdad que lo que me pasa es raro raro... En la web de miui.es otra persona le pasa lo mismo que a mí. Tambien lo compró en Amazon por Dracotek en las mismas fechas que yo...
El procesador si q concuerda aunq necesitamos mas informacion.
Cpu-z pestañas system y sensores. Con esto estamos al 99% seguros q es auténtico.
Yo apuntaría a q puede ser q la versión china chunga q instalan tiene errores. Con actualizarla a la versión adecuada se te debería arreglar. También puede ser q la memoria este rota pero me parece improbable ya q a otra persona le pasa igual.
Lo dicho pasanos lo del cpu-z y una vez q estemos seguro de q es original actualiza
Gracias, gracias... Ya instalé el cpu-z y os paso la captura de pantalla... La verdad es que estoy muy agradecida por vuestra ayuda...
Creeis que es falso?
Si no lo es actualizo la Rom no? Y si es falso, que hago?
tasadarf
14/02/15, 11:18:35
Gracias, gracias... Ya instalé el cpu-z y os paso la captura de pantalla... La verdad es que estoy muy agradecida por vuestra ayuda...
Creeis que es falso?
Si no lo es actualizo la Rom no? Y si es falso, que hago?
Ahora te lo compruebo al 99% pero ahora mismo creo q es autentico en un 80%. Pero tiene pinta q han hecho mal ROM tienes 9 pulgadas de pantalla x ejemplo , toda la pinta q tienes q cambiar de rom
tasadarf
14/02/15, 11:37:09
Es autentico al 99% hasta tienen los dos el fallo de las 9 pulgadas y los sensores son los mismos.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/49d4136b9f1393c7bf0be29d14bdff30.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/5a491c2c05d6cb1b277d67d8b88937f6.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/1c6ff9bf8fd77dc43d65ccf30002d60c.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/31801bf2a6f887bde146e288aca28897.jpg
Si quieres hablarlo con la tienda para curarte en salud.
Yo actualizaria a la 50 después de hacer los wipes y ver si se te soluciona
Gracias, si, ya me he puesto en contacto con DracoTek y me piden que ejecute ANTUTU o lo conecte al PC para confirmarles la cantidad de memoria interna. Me descargué en un prinicipio el Quick system info y les envié una captura de pantalla. Me han respondido diciendo que si yo ya he realizado un backup y restablecer valores de fábrica. No he hecho aún nada de eso.
Siguiendo vuestros consejos me descargué el cpu-z y ahora también el Antutu y les he pasado la información. A ver que me dicen...
Como veis estoy un poco pez en estos temas...:silbando: pero... con restablecer valores de fábrica se soluciona el problema de falta de memoria interna?
El Antutu, cuando saca la información no deberia de importar que rom tenga el móvil, no?
:gracias:
mikel0654
14/02/15, 13:09:20
Gracias, si, ya me he puesto en contacto con DracoTek y me piden que ejecute ANTUTU o lo conecte al PC para confirmarles la cantidad de memoria interna. Me descargué en un prinicipio el Quick system info y les envié una captura de pantalla. Me han respondido diciendo que si yo ya he realizado un backup y restablecer valores de fábrica. No he hecho aún nada de eso.
Siguiendo vuestros consejos me descargué el cpu-z y ahora también el Antutu y les he pasado la información. A ver que me dicen...
Como veis estoy un poco pez en estos temas...:silbando: pero... con restablecer valores de fábrica se soluciona el problema de falta de memoria interna?
El Antutu, cuando saca la información no deberia de importar que rom tenga el móvil, no?
:gracias:
Yo diría que flasheando una nueva rom no se solucionaría. Lo que detecta el pc es la partición y eso no va a cambiar flasheando. No sé si flashtools vuelve a crear las particiones.
Pero poco a poco.
Primero espera a ver que te dice la tienda.
Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Yo diría que flasheando una nueva rom no se solucionaría. Lo que detecta el pc es la partición y eso no va a cambiar flasheando. No sé si flashtools vuelve a crear las particiones.
Pero poco a poco.
Tienes razón... poco a poco ... y esperaré a ver que dice DracoTek
Thanks !!
tasadarf
15/02/15, 01:56:30
Pero poco a poco.
Si tienes toda la razón una actualización normal no cambia las particiones, pero es el mejor sitio para empezar ya q en 10 min la tienes hecha. Xq puede q la ROM tenga errores graves de configuración q hace q aun teniendo las particiones bien se muestren como mal.
El siguiente paso seria actualizar desde el ordenador con miflash y similares q esos si q tienen la capacidad de cambiarlas en ciertas circunstancias.
Y el ultimo paso seria cambiarlas manualmente con comandos ADB
Solucionado !!!
Seguí las instrucciones que me dió DracoTek (mas que nada por no hacer yo algo diferente y fastidiar así la garantia) y con el reset y volver a los valores de fábrica se ha arreglado el problema.
Ahora ya sale correcto todo.
Muchas , muchas gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias....
Este foro es la caña !!!
Un saludo:ok::aplausos:
abraxas1
15/02/15, 16:45:11
Me alegro por ti!!! Ahora a disfrutar de tu redmi 1s
Nonamed
15/02/15, 16:45:28
Marcamos cómo solucionado.
tasadarf
15/02/15, 19:01:42
Yo tb me alegro. Pues eso lo q decíamos con actualización+wipes. Aunq parece q con los wipes se ha solucionado
Hola, estoy en la misma situación. Un 1s comprado a drakotec, a principios de año y me marca 528 mb de capacidad. Como lo solucionaste al final? Yo es que no puedo descargar ni la actualización a v50(estable). Gracias de antemano.
mikel0654
23/02/15, 14:56:24
Hola, estoy en la misma situación. Un 1s comprado a drakotec, a principios de año y me marca 528 mb de capacidad. Como lo solucionaste al final? Yo es que no puedo descargar ni la actualización a v50(estable). Gracias de antemano.
Post 22.
Restablecer de fábrica.
Ajustes, backup y reseteo, restablecer datos de fábrica.
Perderás las aplicaciones.
Supongo que la memoria interna no se toca, pero no estoy seguro.
Hola de nuevo, me lo temía, hay algún otro paso por ahí que no queda claro por que me sigue dando 528mb de almacenamiento interno de los cuales 222 son los disponibles.
y me vuelve a saltar que hay una actualización de v50 (estable), pero no hay espacio disponible ya que ocupa 300 y pico megas.
He ido a ajustes, copia de seguridad, restablecer datos de fabrica. Y es lo que me sale, 528mb de memoria y 222 disponibles.
a ver si alguien me puede echar un cable.
pepertan
23/02/15, 19:12:01
Luq74 .Ese teléfono tiene 6 Gigas para uso cotidiano y libres, si lo dejas de fabrica perdiendo la información, y te sigue dando 528 Mb es que hay algo mal, habla con el que te vendió el telefono. Es raro.
Sali2
Ya lo he conseguido, me explico:
Primero he intentado un factory reset desde el menú, pero me salía el mismo mensaje, 528mb, que es cuando os he pedido ayuda de nuevo.
Luego lo he intentado con el botón power, volumen abajo y no pasaba de fastboot. Por lo que he probado con el volumen mas y power, entonces ha entrado un menú que me ha dado la posibilidad de los tres wipe y reboot. Ahí es cuando ha cambiado algo, ahora me sale que tengo 6,13 gb totales y 5,37 gb disponibles.
Gracias a todos de nuevo.
Un saludo.
Por cierto, que este Xiaomi 1s también es de primeros de año de dracotek, por lo que parecen de la misma remesa que el caso que ha abierto el post.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.