PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Tenéis Google Play Services instalado?

AJ20
11/02/15, 21:25:12
He leído que hay gente que los desinstala al no usar por ejemplo Google +.

¿Pasa algo si se quitan?

Solo uso Youtube de Google y el Google Play.

Dicen que mejora considerablemente el rendimiento/batería/RAM del teléfono (no este si no en general)

ortega7
11/02/15, 21:44:59
Si quitas el google play y los servicios de google play se te jode todo(whatssapa, youtube etc), todas las apps depende de estas o al menos eso creo, porque es descativar cualquier cosilla del play store y ya te da un monton de errores... creo que hay alternativas que consumen menos(creo). El google + si lo tengo desinstalado eso no pasa nada. No creo que te compense romperte la cabeza para ganar algo de bateria, total llega al dia sobrado...

AXELAIS
11/02/15, 21:59:09
Si quitas el google play y los servicios de google play se te jode todo(whatssapa, youtube etc), todas las apps depende de estas o al menos eso creo, porque es descativar cualquier cosilla del play store y ya te da un monton de errores... creo que hay alternativas que consumen menos(creo). El google + si lo tengo desinstalado eso no pasa nada. No creo que te compense romperte la cabeza para ganar algo de bateria, total llega al dia sobrado...

el habla de play services no de google play

ortega7
11/02/15, 22:11:38
Entiendo por eso los servicios de google play no? Tambien los nombro...
Si No es eso no se a que se refiere.... si es los servicios de google play ya te digo una vez lo desinstale y numerosos problemas aparecieron jeje.

AJ20
11/02/15, 22:40:49
Claro digo los play server no el google play

Gaararo
11/02/15, 23:06:05
Yo tengo desinstaladas todas las chorradas de google y ningún problema.

ortega7
11/02/15, 23:19:14
Yo tengo desinstaladas todas las chorradas de google y ningún problema.

Que hayas quitado el "play music", "play kiosko" y todo eso no pasa nada, pero Me extraña mucho que tengas desinstalado los "servicios de google play" y no tengas problemas...

ortega7
11/02/15, 23:28:48
Si no pasaros por aqui : www.htcmania.com/showthread.php?t=919188

Si la gente tiene diferentes problemas si desactiva algun servicio de google concreto que no debe... imaginate si lo desinstalas de raiz...

XenoME
12/02/15, 03:04:13
Al parecer a partir de ahora no se podrá utilizar Chrome si no se tienen instalados los servicios de Google. Atentos.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk

jocabar
01/05/15, 15:00:42
Hola a todos. Yo he desinstalado todo de google salvo Chrome y no he tenido ningún problema.

He usado Unistaller Pro y los he descongelado para ver qué tal y tengo que decir que no ha pasado nada.

Los play kiosko, etc. sin problemas. Los servicios de Google Play, Play Store (uso Aptoide), el Marco de Servicios de Google, las sincronizaciones de calendarios, todo.

Chrome no los necesita y Maps tampoco pero Youtube me dice que no funciona sin los servicios de Google Play así que instalé Viral Pro que me permite usar mi cuenta e identificarme en youtube.

Para el Gmail y Outlook uso el CM Browser y la web. No se necesita más.

El único inconveniente que tuve fue los contactos que los tengo en mi cuenta de Gmail. Pero los exporté a formato vCard y los importé en el teléfono y todo va a la perfección. El calendario también funciona (el del teléfono, claro).

Ah, y la batería dura mucho más. Puedo confirmarlo.

Espero que esta información os pueda ser útil. Un saludo a todos.

jocabar
05/05/15, 23:12:00
He leído que hay gente que los desinstala al no usar por ejemplo Google +.

¿Pasa algo si se quitan?

Solo uso Youtube de Google y el Google Play.

Dicen que mejora considerablemente el rendimiento/batería/RAM del teléfono (no este si no en general)

Hola a todos. Yo he desinstalado todo de google salvo Chrome y no he tenido ningún problema.

He usado Unistaller Pro y los he descongelado para ver qué tal y tengo que decir que no ha pasado nada.

Los play kiosko, etc. sin problemas. Los servicios de Google Play, Play Store (uso Aptoide), el Marco de Servicios de Google, las sincronizaciones de calendarios, todo.

Chrome no los necesita y Maps tampoco pero Youtube me dice que no funciona sin los servicios de Google Play así que instalé Viral Pro que me permite usar mi cuenta e identificarme en youtube.

Para el Gmail y Outlook uso el CM Browser y la web. No se necesita más.

El único inconveniente que tuve fue los contactos que los tengo en mi cuenta de Gmail. Pero los exporté a formato vCard y los importé en el teléfono y todo va a la perfección. El calendario también funciona (el del teléfono, claro).

Ah, y la batería dura mucho más. Puedo confirmarlo. No hago uso muy intenso del móvil en el tema de vídeos. Lo tengo siempre conectado a internet por wifi o datos y por la noche quito wifi y datos. Antes me duraba día y medio. Ahora lo he tenido 3 días sin cargar. Se queda en el 100% durante mucho tiempo. No me lo podía creer.

Espero que esta información os pueda ser útil. Un saludo a todos.

coper190
05/05/15, 23:34:18
Hasta donde yo sé en las roms de stock no es posible eliminar google play services. La única forma de usar android limpio sin los rastreos de Google es con cyanogen sin instalar las gapps.

Al compi que comenta que whatsapp depende de services, pues nop, whatsapp pertenece a facebook (muy a pesar de google) por lo tanto la compañia de mountain view es indiferente con esa app.

Que yo haya probado (aunque seguro que hay muchas más) las apps dependientes de services son:

- Sincronización de contactos y calendario.
- Gmail.
- YouTube.
- Play games.
- Play Music.
- Play Store.
- Play Kiosco.
- Chrome.
- Google Keep.
- Google +
- Fotos.
- YouTube Studio.
- Adsense.
- Googgles.
- Ingress.
- Calendario de Google.
- Google Now.
- Google Drive.
- Google Maps.
- Traductor de Google.
- Wallapop.

No se me ocurren más pero vamos la que más duele perder es YouTube y Play Store en mi opinión aunque hay alternativas bastante buenas :)

kzyw
06/05/15, 01:36:30
Instalando Viral pro te permite logueo a través de tu correo electrónico y ya lo tienes igual que con youtube, en esto arreglado

Con telegram te llegan igual los mensajes ya que en ajustes de telegram te lo permite con su propia mensajería instantánea

En cambio con wasap no es posible esto sin los putos servicios de Google...

Con Mymail te llegan los correos al instante ya que no sin necesarios los Google services

La Playstore no funciona sin los Google services en kitkat o lollipop, en jb no lo sé pero en ics 4.0.4 sí que chuta bien sin los mismos, no sé el motivo pero será por la versión de android seguramente

Actualizar apks... cada 15 días descongelamos los Google services y la Playstore y ya las podemos actualizar si es que lo queremos...

Maps Chrome u otras siguen funcionando por no decir Dolphin que es el navegador que yo uso xD

El móvil sea el que sea funciona mucho mejor sin lag con mas ram libre menos wakelocks y una mayor durabilidad de la batería

Quiero añadir que no sé porque cada día hay mas aplicaciones que no funcionan sin los servicios de Google, tengo algunas de ver tv o noticias de mi región tipo 3/24 o tv3 etcétera que no van sin los Google services o en su última versión

A mi lo que mas me fastidia es por el wasap aunque a mis amigos ya les he impuesto el telegram porque les he dicho que me cerraron la cuenta por usar el wasap plus jeje

Que bien se está sin los malditos servicios de Google xD asco de aplicación que sólo sirve para jodernos el móvil a base de bien

Salu2

DIL2
06/05/15, 02:11:35
La solución al whatsapp es DISA.
Yo tengo en el G2 dos números de whatsapp distintos, uno en la app oficial y otro con DISA y va perfecto, es mas, entran antes los mensajes en el DISA que en la oficial.

kzyw
06/05/15, 10:53:15
Qué es eso de DISA?

carlosbg79
06/05/15, 12:04:41
Qué es eso de DISA?

Creo que se refiere a esto: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.disa

kzyw
06/05/15, 23:26:42
Creo que se refiere a esto: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.disa

Gracias compi me lo miro 👍

coper190
11/05/15, 01:26:45
¿No os funciona whatsapp sin las services de google? a mi me funciona perfectamente :/

maneeel93
11/05/15, 01:54:27
Porque tanto recelo a usar las apps de Google? Y los servicios de Google Play? A mi el rendimiento del G2 me tiene más que satisfecho. Lo pregunto por curiosidad, no como crítica ni nada parecido.

kzyw
11/05/15, 02:50:10
¿No os funciona whatsapp sin las services de google? a mi me funciona perfectamente :/

Hola coper!!

Pues a mi no me llegan los wasaps, imagino que o es porque lollipop lo permite, yo sigo en kitkat o porque eres root y algo debe de influir
Los tienes congelados o hibernados con Greenify?

Salu2 Crack!!

vicenmos
11/05/15, 07:58:29
yo no tengo nada de los servicios de google, excepto chrome y congelado... y me funciona todo bien, notificaciones y demas sin problemas

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

DIL2
11/05/15, 14:06:33
Qué es eso de DISA?

Es un cliente de mensajeria en el que tienes facebook, twitter, telegram y whatsapp y van incorporando poco a poco mas.
Funciona mediante plungins que vas añadiendo a la app. Yo la uso para tener 2 cuentas de whatsapp en un movil con una sola SIM y a dia de hoy es una gozada.

coper190
11/05/15, 15:09:32
Hola coper!!

Pues a mi no me llegan los wasaps, imagino que o es porque lollipop lo permite, yo sigo en kitkat o porque eres root y algo debe de influir
Los tienes congelados o hibernados con Greenify?

Salu2 Crack!!

Tampoco lo he probado mucho pero deberían de llegar con la misma rapidez que con los services activos ya que poco hacen en la aplicación whatsapp (facebook). Yo las pruebas las hice en cyanogen sin instalar ningún complemento de las gapps ya que de otra forma pienso que es muy complicado desactivar completamente todos los servicios de Google.

Saludos para ti también ;)

Al que comenta que por qué tanta desconfianza de los services... simple. El smartphone es parte vital de uno, cada vez más se está convirtiendo en una especie de agenda personal con mucha información sensible incluyendo conversaciones, rutas, notas, mensajes, correos, lecturas, gustos, etc.

Hasta ahora google ha permanecido en una especie de letargo ante las ganancias - exigencias o digamos de otra forma, trabajando de forma altruista, generosa o poco intrusiva para el usuario pero de un tiempo a esta parte estamos viendo como google se vuelve más y más ambiciosa y empieza a restringir servicios, cobrar por servicios aumentar la publicidad, exigir cuotas y pagos absurdos, aumentar los anuncios... cosa comprensible por otro lado ya que no son una ONG y sus servicios son grandes, pesados y generan muchos gastos (no lo niego) pero resumiendo empieza a dar un poco de miedo dar todos tus datos a una mega corporación con cada vez más escándalos a sus espaldas y cada vez menos escrúpulos.

:-)

Neron99
11/05/15, 19:18:31
Quiero añadir que no sé porque cada día hay mas aplicaciones que no funcionan sin los servicios de Google, tengo algunas de ver tv o noticias de mi región tipo 3/24 o tv3 etcétera que no van sin los Google services o en su última versión

Pues eso se debe a que en los servicios de google se meten nuevas apis , y poco a poco incluso añaden mas o las actualzan ( es una forma de actualizar parte del sistema sin cambiar de version de android ). ( Un ejemplo de api es android wear , para que funcionen los wereables )

Esas apis ayudan a muchas apps a añadir ciertos complemente para poder trabajar digamos con el sistema operativo y poder implementar funciones extras en el . Por ejemplo en windows phone las apis o no estan o son muy rudimentarias por eso sus apps suelen ser inferiores a las de android o lo mismo ni si quiera se pueden crear con dichas funciones por que no hay apis.

Mas que desactivar completamente los servicios de google , yo creo que es mejor quitarlos uno a uno ( aun que es una locura por que uno no sabe muy bien para que es cada cosa y son muchisimos ) por ejemplo con disenable services de la play store.

A mi esto me cabreaba muchisimo hace no tanto , yo empece con froyo en android , y ver como cada vez iban metiendose mas en tu privacidad , en tu puta vida personal , cada vez mas servicios en ram , aun tengo un xparia u que nada mas formatearlo y meter la cuenta de google se descargan ( esta en ics ) y llega complemente a asfixiar sus pocos 512 de ram , no lo permiten ni mover hasta el punto de hacerlo casi inusable , y tienes que quitarlos si o si...

Hace algunos meses una amiga mia se le rompio el telefono y tenia un htc xplorer del año pi... y era curioso , pues no podia ni instalarse el whatsapp ya... no cabia en la memoria interna... era imposible... no cabia practicaemente nada.

Solo servia ya para llamar... sin embargo muchisimo software era un compatible y estaba en froyo...

Vamos aqui en el primer mundo si lo tiro contra el suelo nadie se escandaliza apesar de que pueda tener 4 o 5 años de antiguedad ( que eso para estos tipos ya es obsoleto )

Hace poco tuve un lumia 920 , quise probar con windows ,¿ pero sabes que ? Que tambien tenia que aprobar mogollon de intrusiones al bajar aplicaciones del market , la diferencia es que alli te las comes si o si , y no puedes tocar nada del interior del sistema ni monitorizar , ni darte absolutamente cuenta de lo que esta corriendo en ram en segundo plano.

Y poco a poco , le pasa lo mismo a mi lumia 920 , que ya le cuesta funcionar con las ultimas versiones de windows phone...

Ni os imaginais la cantidad de datos que el smartphone manda a diario sobre nosotros mismo a google , o otras empresas que ni conocesmos... asusta. Posicion , donde vives , el tiempo que estas en determinados lugares , vete a saber si las camaras no se activan solas o los microfonos , los teclados guardan todo lo que escribes , bueno... pa cagarse...

¿ Apple ? bueno , mas de lo mismo que con windows phone, alfinal el sistema esta tan blindado que ni te enteras de lo que pasa por debajo de el. Debe de ser incluso hasta peor , pero un iphonero ni lo sabe ( por eso piensa que es mas seguro ) , por que NO PUEDE VERLO , no hay acceso esa parte del sistema.

Asi que , android es asi , pero mientras exista cyanogen ( que cada vez me gusta menos ) o el root, bueno... Es lo que hay , es lo que nos toca vivir , y es lo que nos toca comernos, eso o comprarte un 3310 y asi solo te leen los sms y te espian las llamadas jajaj.

A mi ya me da igual , por que si no son los servicios de google , son las apps de terceros , es que estamos cogidos por todos lados...

Lo mejor seria tener un cortafuegos que te cagas , pero yo no se si existe algo asi en android.

¿ Y las custom rom ? ¿ Quien te dice a ti que no le han metido un troyano y te esta monitorizando todo el desarrollador ? puff..... y las seguimos instalando... y que sea lo que dios quiera. Y si no es lg que ya nos monitoriza todo con su rom oficial.

PD:

No entiendo como un programador aloja esas apis en ram , y te las carga todas a la vez, coño!!! me parece bien que actualicen el sistema de forma paralela , pero cojones no lo metas todo en ram , que asfixias al terminal , haces que consuma mas , etc... ( esta hecho a mala leche )