Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flipclock- Como recuperar la animación del reloj del widget de HTC
intronauta
20/02/10, 23:33:06
HTC eliminó la animación del reloj por problemas de rendimiento a partir de la serie 2.73 , pero con las mejoras de Paul y teknologist han ido aplicando ya es posible restaurarla gracias a un usuario de XDA , aunque por ahora no hay un método de instalación válido para todos y hay que ir probando.
Solo es compatible con 1.5 y probado en MCR 3.1, 3.2b, y stock .66
Métodos de instalación:
Hacer nandroid backup sí o sí
El método más fiable es hacerlo sobre una instalación limpia con wipe.
A muchos le ha funcionado aplicándolo sobre su ROM directamente desde el recovery sin hacer wipe.
El sistema es el mismo para los dos:
http://www.megaupload.com/?d=TWGPNRQA
Descomprimir y copiar GSM-update-flipclock-signed.zip a la raiz de la sdcard
Aplicar como siempre desde el recovery
A un renegado le llegó a funcionar haciéndolo manualmente sobre una instalación "sucia" (vamos, que no es limpia :lengua:),
borrar con un explorador ROOT o desde adb HtcClockWidget.odex HtcClockWidget.apk de /system/app
Descomprimir y copiar HtcClockWidget.apk a /system/app/
reiniciar
En mi caso solo funcionó con una instalación limpia.
Hice un backup completo con titanium-> wipe-> instalación limpia de 3.1-> apliqué el zip del widget desde el recovery->restauré la copia de titanium-> reinicié y como la seda X-D
Llevo unas horas y va fenomenal, qué recuerdos! :D
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=635113
Yo lo estuve viendo anoche en xda como se hacia, y al final tuve que hacerlo desde una instalacion limpia, eso si backup de nandroid como dices hay que hacerlo por webs
intronauta
21/02/10, 00:19:01
Le da toda la vidilla :D
Lástima que sea tan aparatoso de instalar
HTC eliminó la animación del reloj por problemas de rendimiento a partir de la serie 2.73 , pero con las mejoras de Paul y teknologist han ido aplicando ya es posible restaurarla gracias a un usuario de XDA , aunque por ahora no hay un método de instalación válido para todos y hay que ir probando.
Solo es compatible con 1.5 y probado en MCR 3.1, 3.2b, y stock .66
Métodos de instalación:
Hacer nandroid backup sí o sí
El método más fiable es hacerlo sobre una instalación limpia con wipe.
A muchos le ha funcionado aplicándolo sobre su ROM directamente desde el recovery sin hacer wipe.
El sistema es el mismo para los dos:
Descomprimir y copiar GSM-update-flipclock-signed.zip a la raiz de la sdcard
Aplicar como siempre desde el recovery
A un renegado le llegó a funcionar haciéndolo manualmente sobre una instalación "sucia" (vamos, que no es limpia :lengua:),
borrar con un explorador ROOT o desde adb HtcClockWidget.odex HtcClockWidget.apk de /system/app
Descomprimir y copiar HtcClockWidget.apk a /system/app/
reiniciar
En mi caso solo funcionó con una instalación limpia.
Hice un backup completo con titanium-> wipe-> instalación limpia de 3.1-> apliqué el zip del widget desde el recovery->restauré la copia de titanium-> reinicié y como la seda X-D
Llevo unas horas y va fenomenal, qué recuerdos! :D
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=635113
Hola que tal.
Yo tengo una Rom libre, mi pregunta es si lo puedo instalar o donde veo eso de .66
Pues la verdad es lo que le da vidilla al reloj, la animación..jeje
Saludos y gracias por el tuto..
intronauta
21/02/10, 13:29:07
Hola que tal.
Yo tengo una Rom libre, mi pregunta es si lo puedo instalar o donde veo eso de .66
Pues la verdad es lo que le da vidilla al reloj, la animación..jeje
Saludos y gracias por el tuto..
La HTC Generic 2.73.405.66 es la última versión que ha sacado HTC sin contar con una especial para UK.
Aquí hay un hilo con todas las stock roms rootedas y sin rootear:
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/291942/22-jan-stock-roms-radios-in-update-zip-format-for-gsm-hero/
Para ver qué versión tienes:
ajustes->acerca del teléfono
gerard_f
21/02/10, 13:44:52
Funciona perfecto en una instalacion "sucia" (porque si tenia que hacer wipe solo por el reloj hubiera pasado xD)
Eliminados el .odex i el .apk, instalado el update y funcionando en una modaco 3.2 :ok:
intronauta
21/02/10, 13:52:37
Funciona perfecto en una instalacion "sucia" (porque si tenia que hacer wipe solo por el reloj hubiera pasado xD)
Eliminados el .odex i el .apk, instalado el update y funcionando en una modaco 3.2 :ok:
qué suerte tienes, canalla!
Yo probé de todas las formas pero nada, al final tuve que hacer una instalación limpia. Ya de paso aproveché para hacer una copia completa con titanium, restaurar y ver como funcionaba. Por cierto, funciona perfectamente. Tan solo un par de retoques y voilá!
Qué recuerdos cuando flipaba viendo en vídeos la animación del reloj mientras esperaba a que orange me mandase el hero...
tito kastros
21/02/10, 14:09:23
Pues probare con una instalacion sucia a ver si va, si no no pasa nada, ahora ya ni lo usaba porque cada vez que iba a mirar la hora estaba desfasadisimo.
gerard_f
21/02/10, 14:14:57
qué suerte tienes, canalla!
Yo probé de todas las formas pero nada, al final tuve que hacer una instalación limpia. Ya de paso aproveché para hacer una copia completa con titanium, restaurar y ver como funcionaba. Por cierto, funciona perfectamente. Tan solo un par de retoques y voilá!
Qué recuerdos cuando flipaba viendo en vídeos la animación del reloj mientras esperaba a que orange me mandase el hero...
Pues si que le da vidilla al reloj si, aunque yo personalmente no hubiera hecho wipe, asi que he tenido suerte. El titanum aun no lo he provado, gracias por la info de que funciona perfectamente.
Lo que he visto es que cuando desbloqueas se pone una hora i dos minutos antes, y tienes que esperar a que pase pagina, tambien me pasaba con la original de orange, aunque no me molesta para nada, es para saber si a alguien mas le pasa.
saludos ;-)
intronauta
21/02/10, 14:26:11
Pues si que le da vidilla al reloj si, aunque yo personalmente no hubiera hecho wipe, asi que he tenido suerte. El titanum aun no lo he provado, gracias por la info de que funciona perfectamente.
Lo que he visto es que cuando desbloqueas se pone una hora i dos minutos antes, y tienes que esperar a que pase pagina, también me pasaba con la original de orange, aunque no me molesta para nada, es para saber si a alguien mas le pasa.
saludos ;-)
Yo creo que es para forzar el efecto. Lo retrasa a propósito para mostrar siempre la animación.
A mi me gusta así, me encanta el efecto :-)
cierto! lo retrasa 1 hora 2 minutos
veo que no soy el único con mucho tiempo libre... :risitas:
gerard_f
21/02/10, 14:34:27
Yo creo que es para forzar el efecto. Lo retrasa a propósito para mostrar siempre la animación.
A mi me gusta así, me encanta el efecto :-)
Ah claro, sere tonto, asi sale el efecto siempre que lo desbloqueas... :silbando:
A mi tambien me gusta, asi se queda, gracias intronauta.
][PaNg][
21/02/10, 14:34:39
Sería bueno que algún experto nos diga paso a paso como hacerlo a un novato como yo que la tiene de Orange y solo Rooteada, no tengo nada de recovery ni nada.
Saludos y gracias ante todo!
gerard_f
21/02/10, 14:36:17
cierto! lo retrasa 1 hora 2 minutos
veo que no soy el único con mucho tiempo libre... :risitas:
jajaja es lo que tiene un domingo por la mañana :risitas:
tito kastros
21/02/10, 15:31:09
Bueno pues he probado la sucia y ahora no me aparecen los relojes de htc en el menu de widget, asi que supongo que no ha salido bien.X-D
][PaNg][
21/02/10, 15:37:00
Yo, como he dicho aún no lo he hecho, estoy esperando a que algún genio me ilumine con un tutorial para tontos, pero antes de hacerlo lo suyo sería desactivar el widget del reloj, para no machacarlo cuando esté en uso así quizás se eviten problemas de que no funcione.
Saludos.
La HTC Generic 2.73.405.66 es la última versión que ha sacado HTC sin contar con una especial para UK.
Aquí hay un hilo con todas las stock roms rootedas y sin rootear:
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/291942/22-jan-stock-roms-radios-in-update-zip-format-for-gsm-hero/
Para ver qué versión tienes:
ajustes->acerca del teléfono
Ok, yo tengo la 2.73.405.5, entonces tendría que instalar alguna de las que pusiste que me iria por la .66....mmm:pensando:
pues estoy indeciso jeje..ya tengo el backup de nandroid y de las aplicaciones pero como que le pienso..
Gracias...
Edito:
Pues al final no me iba a quedar con las ganas..:silbando:
Pues instale la Rom .66 y ya quedó:platano:
Muchas gracias, cada vez me gusta más.....
Saludos..
von ropen
21/02/10, 23:46:38
Muchas gracias Intronauta por poner este post... queda estupendo el reloj así... y yo me preguntaba por qué mi reloj no hace el mismo efecto que en los videos...
:ok:
roy_rodri
22/02/10, 01:41:29
Y siendo una aplicación.. Se podría instalar como otra cualquiera, quitar el widget viejo y poner el nuevo?
bueno yo tengo modaco 3.2 beta 5 sin compcache + taskiller interno y segui los siguientes pasos:
1. Hice un nandroid backup (por si las moscas)
2. Con el ES File Explorer borre los archivos HtcClockWidget.odex y HtcClockWidget.apk de /system/app
3. Inicie en modo recovery y aplique el GSM-update-flipclock-signed.zip desde la raiz de la sd
4. Reinicie y a disfrutar!!!!!
Muchas gracias por este mod, asi se ve mas interesante mi hero!!! yo tambien me preguntaba poque demonios no salia la animacion!!!
caraguia
22/02/10, 10:02:01
Y ¿que tal va con respecto al rendimiento en modaco 3.2 por ejemplo?
alvhergon
22/02/10, 14:09:46
Llevo desde anoche peleando a ver si ponía esto encondiciones, y no había manera. Titanium backup, wavesecure de paso, marchando un wipe, reinstalo la 3.2 b5, le doy al zip desde el recovey y enciendo. Tras todo esto ahí estoy yo con mi ilusión de ver moverse el relojito (manda huevos las cosas que nos hacen ilusión). Restauro todo (el Titanium va genial), morelocale para poner la ROM en español, lo reajusto todo y plaf. El reloj sigue como siempre.
Borro el widget con rootexplorer, recovery, vuelvo a aplicar el .zip, y aquello que no acaba de ir.
Hasta que me da por mirar qué pasa en el recovery cuando aplico el .zip, y mira por dónde que me dice algo así como que imposible aplicar porque no está firmado.
Qué cara de gilipollas se le queda a uno (encima tengo media cara que ni la muevo por el dentista de esta mañana) cuando me doy cuenta de que las neuronas no me dieron para descomprimir la descarga de megaupload, sino que le daba a aplicar el archivo sin hacerle nada.
:bici:
PD.- Con la 3.2 va genial, y en el poco tiempo que llevo utilizandolo no parece que ralentice nada.
ecentinela
22/02/10, 14:20:05
instalado en una mcr 3.2 beta 5 sin compcache sin hacer wipe ni nada. Solo el zip desde el recovery
Gracias!!
alvhergon
22/02/10, 16:33:59
Vaya. No se si me pasa desde esta mañana o no porque he tenido la Hero tranquila, pero acabo de ver que no me funciona el trackball para desplazarme a la derecha.
Edit: Se apaga, se le quita la batería un ratito, se enciende, y mano de santo, oiga. Me encanta la informática avanzada...
:ohjos:
tito kastros
22/02/10, 18:33:30
ya está hecho, borrados los ficheros y cargado el zip desde el recovery sin wipe con 3.2
Sent from my HTC Hero using Tapatalk
ecctato
22/02/10, 21:04:21
No se que quereis decir con instalaciones limpias o sucias....
Yo tengo un 1.5 con Modaco 3.1 y lo he instalado con el Recovery desde el zip en la SD.
Funciona perfectamente aunque me dió un susto: la primera vez que lo arranqué no me leia la SIM, ni siquiera me pidió el PIN, y los movimientos de la Sense iban muyyyyyy lentos. Lo reinicié y ahora perfecto. Gracias
PD: antes hice el backup con el nandroid, pero no hice wipe
xavi_7_77
22/02/10, 21:43:03
Una duda, con el titanium como hago una copia de toodos los programas? y no de uno en uno? o no se puede?
Gracias!!
alvhergon
22/02/10, 21:54:23
Una duda, con el titanium como hago una copia de toodos los programas? y no de uno en uno? o no se puede?
Gracias!!
Menú>Batch
Ahí ya seleccionas lo que quieres hacer. Todas las aplicaciones, incluyendo o no los datos del sistema, refrescar backups con aplicaciones nuevas... Eso si, a la hora de restaurar o tienes la versión de pago o vas de uno en uno.
intronauta
22/02/10, 21:54:59
Gracias!!
Ops. Tengo la versión con donación y hace backup/restore con un click :)
De todas formas elije sobre todo las que están en verde y en rojo (configuraciones del sistema), luego las apps que te interesen. Si no tienen ninguna configuración o datos esencial no merece la pena hacer backup.
En mi caso tardó un buen rato en restaurar absolutamente todo, no merece la pena. Es mejor seleccionar y luego utilizar las opciones "batch" (no se si en la versión free existe esta opción) para hacerlo automático.
PD. alverghon! sal de mi cabeza!
xavi_7_77
23/02/10, 23:27:32
bueno yo tengo modaco 3.2 beta 5 sin compcache + taskiller interno y segui los siguientes pasos:
1. Hice un nandroid backup (por si las moscas)
2. Con el ES File Explorer borre los archivos HtcClockWidget.odex y HtcClockWidget.apk de /system/app
3. Inicie en modo recovery y aplique el GSM-update-flipclock-signed.zip desde la raiz de la sd
4. Reinicie y a disfrutar!!!!!
Muchas gracias por este mod, asi se ve mas interesante mi hero!!! yo tambien me preguntaba poque demonios no salia la animacion!!!
No me deja eliminar los archivos, lo hago con el mismo explorador, me dice que no se pueden eliminar. Alguna idea??
alvhergon
23/02/10, 23:48:05
Ese no lo he probado, pero en el RootExplorer hay que seleccionar Mount R/W (mount read/write)para poder borrar archivos. Por defecto viene puesto Mount R/O (Mount Read Only).
alvhergon
23/02/10, 23:55:22
Ops. Tengo la versión con donación y hace backup/restore con un click :)
De todas formas elije sobre todo las que están en verde y en rojo (configuraciones del sistema), luego las apps que te interesen. Si no tienen ninguna configuración o datos esencial no merece la pena hacer backup.
En mi caso tardó un buen rato en restaurar absolutamente todo, no merece la pena. Es mejor seleccionar y luego utilizar las opciones "batch" (no se si en la versión free existe esta opción) para hacerlo automático.
PD. alverghon! sal de mi cabeza!
Te gané por la mano. :risitas:
Un día de estos tienes que hacer un recopilatorio de tus tutos. El de zipalign me vino de narices con el CoPilot. Para moverse por el menú fallaba como una escopeta de feria y no me ha vuelto a dar problemas.
xavi_7_77
24/02/10, 08:14:44
Ese no lo he probado, pero en el RootExplorer hay que seleccionar Mount R/W (mount read/write)para poder borrar archivos. Por defecto viene puesto Mount R/O (Mount Read Only).
Ya esta, el Es File Explorer tmbien tiene la misma opcion.
Echo en instalacion "sucia" y funcionando perfecta la animación del reloj!
Un saludo!
gracias!!!
Sabemos que es una chorrada, que no sirve absolutamente para nada, pero es taaaan bonito y entretenido ver como caen los minutos...! lo que lo echaba de menos :cry:
xavi_7_77
12/04/10, 23:54:31
Me acabo de poner la rom de MoDaCo 3.2 y despues d eliminar los dos archivos del reloj, cuando he ido a instalar el zip desde el recovery me sale esto:
E: No signature (2 files)
E: Verification failed
Alguna idea??
Es muy raro, ya que esto lo había echo antes y no había tenido este problema...
Gracias!
alvhergon
13/04/10, 00:04:45
¿Has hecho el wipe?
xavi_7_77
13/04/10, 00:07:40
¿Has hecho el wipe?
No sin wipe, cómo lo hice la otra vez...
Si hago wipe data cuando instalo el zip? antes de reiniciar? y otra cosa, si el wipe solo es de data, las app instaladas no las voy a perder no? las seguiré teniendo igualmente porque están en la sd no?
Gracias!
alvhergon
13/04/10, 00:14:04
Antes de meternos en wipes, asegúrate de seguir el tutorial correctamente. La segunda vez que lo hice se me fue la pinza y en lugar de descomprimir el archivo de megaupload y copiar lo que tenga en la sd, lo copié según venía. Me daba error pero no recuerdo cuál.
xavi_7_77
13/04/10, 00:21:06
Antes de meternos en wipes, asegúrate de seguir el tutorial correctamente. La segunda vez que lo hice se me fue la pinza y en lugar de descomprimir el archivo de megaupload y copiar lo que tenga en la sd, lo copié según venía. Me daba error pero no recuerdo cuál.
Pues nada, a mi tmbien se me ha ido la pinza y me a pasado lo mismo que a ti xD, lo he intentado sin descomprimir el .rar
Gracias alvhergon!
alvhergon
13/04/10, 00:22:56
Se veía venir. Al final, intronauta y yo vamos a ser los únicos que hicieron wipe para lo del reloj. Somos unos pringaos...
caraguia
13/04/10, 01:11:49
¿SIrve para las villain 5 2.1?
alvhergon
13/04/10, 01:24:30
Que yo sepa, sólo sirve con las 1.5 y no en todas.
xavi_7_77
13/04/10, 11:50:09
Se veía venir. Al final, intronauta y yo vamos a ser los únicos que hicieron wipe para lo del reloj. Somos unos pringaos...
xD, pero es lo que te he comentado en uno de los post anteriores, si haces wipe sólo de data, cómo tienes las app instaladas en la tarjeta, cuando arranques teóricamente tendrías que seguir teniendo las app porque no las has borrado, lo único que se va a perder es la configuración del wifi, correo, sms, etc, pero las app que es lo más engorroso no.
Eso es lo que me dice la lógica, q aveces no es todo tan lógico xD
Un saludo!
alvhergon
13/04/10, 12:11:04
Por lógica si, pero no me fiaría. No recuerdo si tuve que reinstalarlo todo o no. Lo que si recuerdo es el día que me dio por sacar la tarjeta con la MoDaCo 3.0 instalada. Al volver a montarla aquello parecía un festival de FC y la lógica dice que no debería pasar nada. Y juraría que con lo del reloj fue parecido. Pero bueno, con Titanium Backup el problema se queda en nada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.