Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Al cambiar a otra rom custom pierdo la baseband o version modem?
PrincipianteAndroid
11/02/15, 18:31:47
Hola compañeros.
Los molesto con esta consulta.
Paso a contarles que he mandado a liberar mi galaxy tab 2 P5100 ya que al liberarla con galaxsim unlock la liberacion si bien era efectiva no me solucionaba la banda negativa en la cual se encontraba el equipo.
Bien ahora noto que luego de que la liberaron ha cambiado la Baseband para ser mas especificos la misma dice asi:
Version de banda base: P5100XXDMG1
Por las dudas detallo otras caracteristicas:
Version android: 4.2.2
Version kernel: 3.0.101-Dhollmen-P5100 Tuxafgmur@Dhollmen#1
Numero de compilacion: JDQ39.P5100XXDNA1
Aqui la ROM instalada :ok: :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833025
Ahora la pregunta
Si cambio de ROM por alguna otra alternativa custom que hay en el foro de desarrollo de roms pierdo la Baseband? o en todo caso tendre problemas con la conectividad de la tablet?
Es muy importante para mi porque la liberacion me ha salido unos cuantos $$$ y no quisiera echar a perder la conectividad de la tablet ya que ahora si la puedo utilizar para enviar SMS, hacer llamadas de voz, incluso wathsaap, pero la rom instalada me esta generando un poco de "LAG" incluso aveces se cuelga unos segundos, ya desactive animaciones y transicion, e instale go launcher ex, prime, hd, launcher nova, pero aun persiste el lag por ejemplo al estar en la playstore y deslizarme hacia abajo o arriba ahi se traba.
Si me pueden orientar se los agradecere de corazon ya que recurro a ustedes que son los que mas saben.
Tambien me gustaria saber si puedo ponerle rom stock de movistar, ya la habia probado cuando la tablet se encontraba en banda negativa e increiblemente iba muy fluida (descargada de SamMobile)
O por favor si alguien es tan amable me recomiende alguna de las roms que se encuentran en este foro que sepan que va fluida :-)
Un millon de gracias, espero su respuestas o sugerencias.
Saludos cordiales.
No tienes problemas salvo que explícitamente instales un determinado fichero (no se instala por error y es complejo hacerlo).
Por lo tanto, puedes poner y quitar Roms AOSP.
También puedes instalar Roms oficiales, siempre que no lo hagas a través de Odin o programa de Samsung.
Por otra parte, la baseband no tiene absolutamente nada que ver con que esté liberado o no el equipo. Es simplemente la versión del soporte módem y es posible instalar cualquiera que se desee.
Por lo tanto: tranquilo.
PrincipianteAndroid
11/02/15, 19:54:21
No tienes problemas salvo que explícitamente instales un determinado fichero (no se instala por error y es complejo hacerlo).
También puedes instalar Roms oficiales, siempre que no lo hagas a través de Odin o programa de Samsung.
Por otra parte, la baseband no tiene absolutamente nada que ver con que esté liberado o no el equipo. Es simplemente la versión del soporte módem y es posible instalar cualquiera que se desee.
Genial!!! muchisimas gracias por contestar, la verdad su respuesta me deja tranquilo, vere que rom instalar, no quiero culpar a la rom instalada por el lag provocado mucho menos desprestigiar a un usuario que con mucho esfuerzo logro dicha custom rom, entonces lo que hare es ir probando las diferentes roms posteadas para ver cual es mas fluida con mi tablet.
Gracias por la aclaracion de la BaseBand, de a poco voy aprendiendo cosas nuevas, sinceramente pense que de la misma dependia la conectividad de un dispositivo.
Un millon de gracias por la respuesta y su tiempo :ok:
Saludos cordiales.
PrincipianteAndroid
15/02/15, 19:27:00
Cambie de rom y se quedo sin red mi tablet :cry:
En un intento de recuperarla hice el Restore de los efs pero nada, ahora me fui a la rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=966546 que por cierto esta excelente y bueno ahora buscando cual puede ser el problema :cry:
Cambie de rom y se quedo sin red mi tablet :cry:
En un intento de recuperarla hice el Restore de los efs pero nada, ahora me fui a la rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=966546 que por cierto esta excelente y bueno ahora buscando cual puede ser el problema :cry:
Descarga este fichero y extrae el modem.bin.
Aunque es de una versión europea, tal vez te funcione.
PrincipianteAndroid
15/02/15, 19:45:49
ok :ok:
Justamente estaba mirando los firmwares de sammobile y los europeos vienen con esa baseband, pero la verdad me gustaria resolver el problema sin tener que desinstalar tu rom ★★ Dhollmen ★★ LOLLIPOP ★★ asi que espero que esto lo resuelva! mil gracias ahora hare el intento.
PD: ya lei el pm
gacevedoo
16/02/15, 15:00:09
ok :ok:
Justamente estaba mirando los firmwares de sammobile y los europeos vienen con esa baseband, pero la verdad me gustaria resolver el problema sin tener que desinstalar tu rom ★★ Dhollmen ★★ LOLLIPOP ★★ asi que espero que esto lo resuelva! mil gracias ahora hare el intento.
PD: ya lei el pm
Amigo PRINCIPIANTE me interesa, estoy sigueindo tu hilo ya que tengo el mismo problema tengo una p5100 y no hay manera de encontrar la solucion para que me agarre la red, espero tu respuesta
gacevedoo
16/02/15, 15:01:02
Amigo Tuxlin como se instala este modem??
PrincipianteAndroid
16/02/15, 15:16:36
Amigo PRINCIPIANTE me interesa, estoy sigueindo tu hilo ya que tengo el mismo problema tengo una p5100 y no hay manera de encontrar la solucion para que me agarre la red, espero tu respuesta
Hola gacevedo
Te cuento mi experiencia desde el principio y resumiendo
•Adquiero la tablet, ya tenia el problema de "no registrado en la red"
•Cambio de rom stock a custom, logro que funcione 3g liberandola con galaxsim unlock pro o sea ya no me pedia codigo de restriccion para ningun chip
•Aun asi no lograba que la funcion GSM o sea telefonia y sms funcione
•Me di por vencido y la lleve a un tecnico, a los dos dias me la entregan con la misma rom custom de tuxlin instalada tal y como la deje pero ya le funcionaba el GSM o sea podia llamar enviar sms etc.
•Vuelvo a flashar otro rom y murio la señal, pero lo que he notado es que me cambio la baseband, intente cambiar el radio/modem ayer y no me funciono, si bien la antena recibe señal no me levanta señal y no se registra en la red.
•Me estoy comiendo todo foro existente y buscando ayuda porque no cuento con el dinero para enviarla denuevo al tecnico, y la verdad pienso que debe ser una pavada pero no doy pie con bola, el imei incluso es el mismo de que cuando llego liberada a mis manos, calculo que la han hecho con alguna box.
•Carpeta efs ya la he borrado, reemplazado, me genero imei generico, volvi a reemplazarla, vuelve mi imei original pero aun asi nada.
La verdad no se si esto si o si se resuelve por medio de box, pero seguire leyendo al respecto y probando algun otro modem si bien me dicen que no tiene nada que ver creo que en algo puede ayudar, y si no lamentablemente terminare llevandola al tecnico de nuevo cuando tenga el dinero.
La tablet quedo un avion te lo aseguro, pero bueno lo que es la señal sigue muerta.
Si te interesa estar comunicado conmigo mandame un privado y te doy otra via de comunicacion para ver que podemos hacer juntos, pero lo mas recomendable es no meter mucha mano no vaya a ser cosa que terminemos brikeando los terminales porque ahi si estamos en el horno :silbando:
Saludos cordiales!
PrincipianteAndroid
16/02/15, 15:30:52
Con lo de la box me refiero a esto, mira lo que encontre en un foro conocido:
SUB FORO: Unión de los Expertos en Telefonía Celular > Cajas y Dongles GSM > Z3X BOX
Hola compañeros , despues de tratar varios dias con esta tab encontre la solucion :
Primero :
1-tener instalado samsung tool 15.3 de z3x .
2- rootear con odin , colocamos el archivo cfroot en la casilla PDA de odin , el equipo en modo dowload , una vez reconocido damos start , (dejo el root y odin al final del post)
3- vamos directamente a unlock y luego reparamos ixxi y s/n (importante reparar s/n)
4- reiniciamos nuestra tab y listo!! full señal!!
http://i.gyazo.com/add0ce701aaa13cdf430610b98ca1b7c.png
http://i.gyazo.com/67693a3a5c933849079db91bca143b5e.png
http://i.gyazo.com/73401d091dc3266c46df985b42d2dd34.png
Asi como ves esa asi funcionaba mi tablet.
Espero que entre todos podamos encontrar una solucion a esto asi podemos colaborar con todos los que les sucede, ya que si buscamos en google hay infinidad de casos en los cuales le sucede lo mismo al irse a una rom stock, custom, o incluso haciendo upgrades via kies.
gacevedoo
16/02/15, 16:45:56
Con lo de la box me refiero a esto, mira lo que encontre en un foro conocido:
SUB FORO: Unión de los Expertos en Telefonía Celular > Cajas y Dongles GSM > Z3X BOX
Asi como ves esa asi funcionaba mi tablet.
Espero que entre todos podamos encontrar una solucion a esto asi podemos colaborar con todos los que les sucede, ya que si buscamos en google hay infinidad de casos en los cuales le sucede lo mismo al irse a una rom stock, custom, o incluso haciendo upgrades via kies.
Pero ya probaste eso que dice ese foro?? otra pregunta el modem.bin que te dio tuxlin te sirvio??, yo tambien e navegado y no hay es como si anadie le hubiera pasado esto con una tab, a mi me dio diferente yo compre la tab de segunda,, y podia llamar recibir llamadas etc , pero me puse a travesear y le puse un custom rom y zasss perdio la señal y ahora me dice NO REGISTRADO EN LA RED a mi me suena que es algo del modem pero no se donde conseguir un modem para mi modelo no se, estamos en las mismas
yagokmkz
16/02/15, 16:50:03
Me uno a la espera de solución. Al mio le instale cm11, miui, stock, y sigue diciendo sin servicio / claro. Todo esto fue después de que le instalara varias , muchas App root.
PrincipianteAndroid
16/02/15, 17:51:50
Pero ya probaste eso que dice ese foro?? otra pregunta el modem.bin que te dio tuxlin te sirvio??, yo tambien e navegado y no hay es como si anadie le hubiera pasado esto con una tab, a mi me dio diferente yo compre la tab de segunda,, y podia llamar recibir llamadas etc , pero me puse a travesear y le puse un custom rom y zasss perdio la señal y ahora me dice NO REGISTRADO EN LA RED a mi me suena que es algo del modem pero no se donde conseguir un modem para mi modelo no se, estamos en las mismas
No, no puedo probarlo porque no tengo esa box X-D
Lo del modem que me paso tuxlin a mi no me dio resultado, cambiar de roms tampoco me ha dado resultado, ahora solo probare cambiar algunos modem, tendre que bajar roms y extraerles el modem para ir probando, lo mas lindo que de tanto leer ya ni me acuerdo como flashe el modem ayer, creo que fue por CWM o Odin, hacerlo lo hace perfecto o sea lo reemplaza pero levantar señal no levanto.
Si tenes el mismo problema que yo habras buscado en google y hay muchisimos casos iguales con este tema de upgrades de roms o instalacion de roms custom, ojo! los creadores de dichas roms no tienen la culpa, son percanses que se sufren al tener un terminal de segunda mano y no saber si era liberado de fabrica o no, he leido que cuando no son libres de fabrica si le metes rom stock por odin o incluso customs por recovery perdes el S/N e imei que le colocaron al liberarla, reemplazando la info por otra distinta y por lo tanto no levanta señal, he visto que cambiando el modem tambien se ha solucionado, asi que no descartemos esa posibilidad, mucho mas si la tablet es libre.
Saludos!
PrincipianteAndroid
16/02/15, 17:53:26
Me uno a la espera de solución. Al mio le instale cm11, miui, stock, y sigue diciendo sin servicio / claro. Todo esto fue después de que le instalara varias , muchas App root.
Pero en tu caso antes de flashar funcionaba? o ya te vino asi la tablet, ojo que este hilo trata de que las tablets tenian señal y al hacerles flasheo la perdieron, no es que con flashar un rom se libera.
gacevedoo
16/02/15, 17:54:25
No, no puedo probarlo porque no tengo esa box X-D
Lo del modem que me paso tuxlin a mi no me dio resultado, cambiar de roms tampoco me ha dado resultado, ahora solo probare cambiar algunos modem, tendre que bajar roms y extraerles el modem para ir probando, lo mas lindo que de tanto leer ya ni me acuerdo como flashe el modem ayer, creo que fue por CWM o Odin, hacerlo lo hace perfecto o sea lo reemplaza pero levantar señal no levanto.
Si tenes el mismo problema que yo habras buscado en google y hay muchisimos casos iguales con este tema de upgrades de roms o instalacion de roms custom, ojo! los creadores de dichas roms no tienen la culpa, son percanses que se sufren al tener un terminal de segunda mano y no saber si era liberado de fabrica o no, he leido que cuando no son libres de fabrica si le metes rom stock por odin o incluso customs por recovery perdes el S/N e imei que le colocaron al liberarla, reemplazando la info por otra distinta y por lo tanto no levanta señal, he visto que cambiando el modem tambien se ha solucionado, asi que no descartemos esa posibilidad, mucho mas si la tablet es libre.
Saludos!
Ya me baje el programa SAMSUNG TOOLS voy a isnatalrmelo y voy a probar a ver si me desbloquea la tab, si lo logro estare posteando esa solucion
PrincipianteAndroid
16/02/15, 17:59:27
Ya me baje el programa SAMSUNG TOOLS voy a isnatalrmelo y voy a probar a ver si me desbloquea la tab, si lo logro estare posteando esa solucion
pero pa, eso se utiliza creo solo con la box z3x ojo con lo que haces no vayas a brikear la tablet!!!
esto me contestaron en clangsm
"solo con box z3x repara el imei y el network y solucionado envíala al técnico te puede salir caro o la puedes matar"
perfecto, entiendo que es la solucion, pero recordemos que mi imei esta intacto :oh:
Esta es la bendita salvadora
http://mla-s1-p.mlstatic.com/herramienta-para-reparacion-marca-samsung-z3x-box--22554-MLA20232245745_012015-O.jpg
gacevedoo
16/02/15, 18:29:09
pero pa, eso se utiliza creo solo con la box z3x ojo con lo que haces no vayas a brikear la tablet!!!
esto me contestaron en clangsm
perfecto, entiendo que es la solucion, pero recordemos que mi imei esta intacto :oh:
Esta es la bendita salvadora
http://mla-s1-p.mlstatic.com/herramienta-para-reparacion-marca-samsung-z3x-box--22554-MLA20232245745_012015-O.jpg
gRACIAS bRO PENSE QUE ERA MAS FACIL JAJAJA
yagokmkz
16/02/15, 19:12:42
Mi caso es en un huawei p1. Pero paso exactamente lo.mismo.
Funcionaba perfecto antes de instalar App con acceso root, para modificar los colores den led de notificaciones ..... Sorry si es de otro terminal el tema, pero el problema es el mismo
PrincipianteAndroid
18/02/15, 04:28:12
Mi caso es en un huawei p1. Pero paso exactamente lo.mismo.
Funcionaba perfecto antes de instalar App con acceso root, para modificar los colores den led de notificaciones ..... Sorry si es de otro terminal el tema, pero el problema es el mismo
quisas haciendo un reseteo de fabrica se soluciona o el wipe correspondiente, pero ahi te tendria que guiar alguien que sepa mas, yo no quiero decirte que hagas algo por miedo a que empeoren las cosas, es preferible que te de instrucciones alguien que entienda un poco mas del tema, yo recien me estoy iniciando.
Yo creo que se puede solucionar con eso, te deseo suerte!
Por mi parte mañana tendre que ir al tecnico que pos cierto es mi amigo y de paso le preguntare porque es que sucede esto.
Saludos cordiales.
yagokmkz
19/02/15, 01:52:53
Gracias por su ayuda..... Ya se exactamente cual es el problema. Lo han reportado en la súpertel. Ahora necesito un imei libre. Una calculadora de imeis....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.