PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Root/fix gps y Xposed en Elephone G7


ocbblack2
11/02/15, 12:43:13
Buenas, pues vamos a dejar por aqui un 3 en 1 en forma de tutorial para los que lo necesiten.

Primero de todo decir que el tutorial de root y fix gps no es mio, es del gran forero13 , gracias por tu ayuda crack, creia que esto debia de estar en un post especifico y no perdido en uno de por ahí, repito un crack.

Bueno, vamos al lío. Antes de nada, decir que no me hago responsable de nada que le pase a vuestros telefonos, ya que yo lo he probado, y funciona perfectamente, por lo que los tutoriales están bien, allá cada uno el como lo haga.

Bueno, vamos a ello!

Por qué no funciona el gps?

Pues básicamente porque el teléfono intenta conectarse a los satélites más propicios para china, con lo cual veremos que aunque ve bastantes satélites no enlaza con ninguno pues ya podéis imaginaros que la triangulación es complicada al estar donde estamos.

Que hacer para arreglar esto?

El proceso es muy sencillo, simplemente tenemos que rootear el teléfono (es decir, tener acceso "root" o administrador al teléfono..lo cual nos habilita para hacer cualquier modificación del sistema) y una vez conseguido esto modificar los parámetros geográficos del archivo gps.conf para "guiar" al teléfono hacia los satélites convenientes en España.

Lo importante...cómo arreglarlo?

Muy simple.

Lo primero es rootear. Para ello recomiendo tener el teléfono con al menos un 30% de batería (yo lo he hecho con el 20% porque soy un temerario jaja, pero cuanta más mejor) y utilizar windows 7 (esto por temas de compatibilidad y facilidad simplemente).

Para ello descargamos "iroot" de la siguiente dirección http://www.mgyun.com/en/getvroot
"iroot" o "vroot" nos va a facilitar totalmente el rooteo.

Bajamos el .exe y lo instalamos (ignorar la advertencia de seguridad sobre que puede ser un virus).

Una vez instalado ejecutamos el programa y veremos que pone algo como "dispositivo desconectado".

Ahora es el momento de conectar el teléfono, encendido y con la opción de "depuración usb" habilitada (está al final del menú ajustes).

El programa lo detectará e instalará los drivers necesarios. Al finalizar aparecerá el botón "root". Simplemente hacemos click y empezará el proceso de rooteo.
Veremos que el teléfono abre cosas en chino y demás. NO DESCONECTAREMOS EL USB NI TOCAREMOS NADA HASTA QUE ACABE EL PROCESO.

Una vez finalizado el teléfono se reiniciará y el programa en el pc dirá que todo ha ido correctamente.

Ya tenemos el teléfono rooteado, aunque el root es chino. Así que desconectamos el usb y nos disponemos a usar un gestor root en español.

NOTA. CUANDO SALGA UNA PETICIÓN DE PERMISOS ESTARÁ EN CHINO. ELEGIR LA OPCIÓN DE LA DERECHA, LA QUE NO TIENE CUENTA ATRÁS.

Vamos a google play y descargamos "supersu".

Una vez instalado accedemos y le damos permisos root (Sale en chino, la opción que hay que pulsar es la de la derecha, la que no tiene una cuenta atrás).

Salimos de supersu y procedemos a desinstalar el software chino que se ha instalado en el proceso de rooteo. Desinstalamos con normalidad, salvo el del icono del caballo..que simplemente lo inhabilitaremos.

Reiniciamos el teléfono.

Ya está rooteado y con supersu instalado.

Ahora simplemente bajamos la aplicación "faster gps".

Iniciamos y concedemos acceso root (nos saltará al iniciar la petición o la información de la concesión de permisos) y simplemente seleccionamos europa, españa y guardamos y salimos.

Ahora ya podéis comprobar con gps status que en un momento el móvil coge satélites y os localiza en google maps (probad al aire libre al menos la primera vez).

Espero haberme explicado y que os sirva. Cualquier cosilla avisadme y os echo una mano si puedo.

Vale, pues hasta aquí los tutoriales de como rootear el telefono ( sencillisimo ) y aplicar un Fix para que el gps funcione "dabuti" en nuestro país..

http://i.imgur.com/AQ8sOJt.png

Ahora vamos a por un tutorial de como instalar "Xposed Framework"

Primero de todo, os dejo una explicacion de lo que seria el famoso Xposed Framework.

Xposed Framework


Xposed Framework viene de la mano del desarrollador de XDA rovo89, y se trata de un framework que nos va a hacer la vida a todos mucho más fácil. Xposed Framework es como una “capa” que instalamos de manera muy sencilla en este teléfono que nos va a permitir hacer pequeñas modificaciones al teléfono sin necesidad de cambiar ROMs ni hacer copias de seguridad. Imaginaos como que cubro el teléfono con una lámina de plástico y entonces lo pinto y le pongo las pegatinas que quiera. Lo mejor es que en ningún momento he modificado el teléfono, y en cuanto lo desee puedo despegar esa lámina y quitar todas las cosas que tiene encima. Pues bien, aquí es lo mismo.

Una vez tenemos el Xposed Framework nos podemos poner a instalar módulos. Los hay de todos los tipos , y se instalan como cualquier aplicación. De hecho, están en formato apk y basta con copiarlos a la SD e instalarlos directamente en el teléfono. El Framework ya se encargará de modificar lo que haga falta. Si me canso y ya no quiero un módulo, lo desinstalo. Si ya no quiero utilizar el Xposed, lo desinstalo y ya tengo el teléfono como siempre. Todo hyper sencillo.

¿Y qué son estos módulos? , para que os hagáis una idea pueden ser modificaciones de todo tipo. Desde los aspectos más visuales (cambiar colores, fuentes, diseños, tamaños) hasta cambiar por completo como funciona un programa. Puedes cambiar las cosas que harán las teclas o modificar los programas para que hagan diferentes cosas. Se pueden hacer verdaderas maravillas.

Bueno, pues ya sabemos lo que es el famoso xposed framework y para que consiste, mas que nada es para mejorar el movil en cuanto a personalizacion, rendimiento, y lo que quieras, hay infinidad de opciones y modulos con los que juguetear..

Por poner un ejemplo, podeis instalar un modulo ( luego hare un recopilatorio de los mas famosos ) en el que poder hacer que la barra de estado , se tinte igual que pasa con android L , asi queda mucho mas vistoso.

Y ahora , vamos a ver como se instala.

Antes de nada, tenemos que ser Root

A continuación os dejo con las descargas de Xposed Framework y los módulos desde el foro de XDA: http://forum.xda-developers.com/xposed/xposed-installer-versions-changelog-t2714053

Recopilación de módulos: http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/index-xposed-modules-collection-post-t2327541

Tanto Xposed Framework como los módulos son muy fáciles de instalar, simplemente tenemos que descargarnos el APK, buscarlo en nuestra SD e instalarlo como otra aplicación cualquiera.

Primero descargamos Xposed Installer y la instalamos. Una vez instalada la aplicación, la abrimos y seleccionamos “Install/Update”. Después de esto reiniciamos el teléfono. A continuación instalamos los módulos. Para activarlos, debemos lanzar Xposed Installer y en la pestaña Modules seleccionamos el módulo. Reiniciamos. Ya tendremos nuestro módulo en el cajón de aplicaciones como si de una aplicación se tratase. Al ejecutar la aplicación nos mostrará todas las configuraciones que queremos implementar en nuestro sistema.

A partir de ahora podemos disfrutar de las mejoras de una Rom sin necesidad de flashearla.

Y hasta aqui los tutoriales.. voy a dejaros un recopilatorio de los mejores modulos de xposed para que vayais probando cositas interesantes.. que se agradece mucho en nuestro smartphone. Al no disponer de roms, esto nos facilita muchas cosas.

Recopilacion mejores modulos xposed

GravityBox

Sin duda éste es el módulo más completo, un must have, prácticamente no necesitamos ningún módulo más. Permite personalizar nuestro androide de una manera muy sencilla, cambiar los iconos de la barra de estado, añadir controles Pie, controlar el LED de notificaciones y muchísimo más.

http://cdn5.rootear.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2014/04/GravityBox.jpg

XMultiWindow

Éste es uno de los más útiles, trae la multitarea de las OmniRom a todos los móviles. Simplemente añadimos aplicaciones en la interfaz del módulo y deslizamos desde el borde derecho para abrir las sidebar y elegir las dos aplicaciones que queramos ver simultaneamente, sin duda tenéis que probarlo.

http://cdn5.rootear.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2014/04/MultiWindow.jpg

XPrivacy

Si eres de los que le preocupa la privacidad éste módulo es para ti. Permite restringir cualquier permiso a cualquier aplicación, es algo complicado de utilizar pero ofrece muchas opciones.

http://cdn5.rootear.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2014/04/XPrivacy.jpg

Xposed Additions

Podríamos considerarlo el Tasker de los botones, podemos asignar a cualquier botón (tanto físicos como hápticos) acciones como abrir aplicaciones recientes, hacer zoom, encender la linterna etc.

http://cdn5.rootear.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2014/04/Intelli3G.jpg

CoolTool

Éste módulo sirve para tener un control sobre la frecuencia de la CPU, la Ram libre… y todo en forma de gráfico en la barra de estado.

http://cdn5.rootear.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2014/04/CoolTool.jpg

Intelli3G

Con éste módulo podremos ahorrar batería gracias a una gestión perfecta del 2G/3G, muy similar a AutoPilotMode. Cambia automáticamente a 2G cuando apagamos la pantalla según nuestras preferencias(después de un minuto, dos, inmediatamente) y vuelve a activar el 3G cuando queramos, ya sea al abrir una aplicación en concreto o al desbloquear la pantalla

AppSettings

Módulo muy útil para configurar los DPI de las aplicaciones y así, hacer que se vean como en una tablet. También permite controlar los permisos de las aplicaciones.

http://cdn5.rootear.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2014/04/AppSettings.jpg

Además de estos módulos que os hemos enseñado hay muchísimos más:


Greenify, posee su propio módulo para mantener las notificaciones de las aplicaciones hibernadas.
XHaloFLoatingWindow, para emular el Halo de la Rom Paranoid.
HKThem Manager, una herramienta muy parecida al Theme Choooser de CyanogenMod.
DoubleTapToSleep, para apagar la pantalla con una pulsación doble en la barra de notificaciones.
GEL Settings, Con el que podemos configurar el launcher de Google.


Éstos han sido solo algunos de los módulos que podemos encontrar, tenemos muchos más para descargar, así que ¿A qué esperas para instalar el Xposed Framework? ¿Qué otros módulos conoces? Ponlos en los comentarios.

daviluchox
12/02/15, 02:52:28
Funciona sin problemas.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/11/b11a103268391cd19f70afd257d19311.jpg

ocbblack2
12/02/15, 10:54:36
Funciona sin problemas.
Sisi, si tal como abrí el post me puse a buscar y lo instalé en 5 minutos..

Luego haré un tutorial para quien quiera probarlo, porque me parece un buenisimo complemento para nuestro g7.

Por cierto, que módulos llevas tu? Estaría bien aparte de un tutorial q voy a hacer un recopilatorio de los mejores módulos.

daviluchox
12/02/15, 12:45:35
Gravitybox con ese tengo.

forero13
12/02/15, 14:07:42
Menudo crack estás hecho! Con foreros así da alegría entrar en htcmanía ;D

mamoto
19/02/15, 10:07:57
@ocbblack2 (http://www.htcmania.com/member.php?u=400400) cuidaloooo...que no tengo ganas de que con tanta caña te salga ardiendooooo.:-)

felipeubi
20/02/15, 14:15:46
pues yo no consigo que se rootee ni para dios

AlexAlonso
25/04/15, 20:41:52
Muchas gracias!!ocbblack2 y forero13 por este sencillo y util tutorial.A mi me llega el martes pero ya estoy entrenando je je je
He estado mirando que en los foros oficiales de elephone hay una rom Miui y otra basada en touchwiz de samsung,alguno las ha probado??

pepesanz
06/05/15, 16:45:46
Hola a todos espero que puedan ayudasrme, tengo mi elepgone g7, el cual es un lindo telefono, pero no puedo conectar la memoria interna a mi pc, no la reconoce, dice que necesito el driver para que lo reconosca, alguien tiene el driver correcto para que pueda instalarlo y conectar la memoria interna de mi telefono a mi pc? gracias de antemano

AlexAlonso
07/05/15, 23:14:10
Hola a todos espero que puedan ayudasrme, tengo mi elepgone g7, el cual es un lindo telefono, pero no puedo conectar la memoria interna a mi pc, no la reconoce, dice que necesito el driver para que lo reconosca, alguien tiene el driver correcto para que pueda instalarlo y conectar la memoria interna de mi telefono a mi pc? gracias de antemano
Sigue el tutoriales de rooteo.Descargas iroot y al conectar el teléfono al pc el propio iroot te descarga he instala los drivers.Luego si quieres puedes rootearlo o no,aunque te recomiendo que lo hagas.[emoji6]

pepesanz
08/05/15, 20:55:42
hoy mismo lo hago, muchas gracias por tu ayuda AlexAlonso :)

tinogggg
13/07/15, 13:47:16
En el Status me reconoce rápido los satélites, pero el map cuando te pones en marcha se pierde constantemente y te dice el mensaje de sin conexión gps.
Gracias por adelantado.

larrymglover
11/10/15, 09:11:41
i have that kind of phone but i rooted it with search4roots runs smooth.

hadrianeum
09/11/15, 10:01:37
Buenos días.

Desde hace unos días, mi Elephone G7, sólo me carga si está apagado. Además, al conectarlo al pc, no me lo reconoce. Por supuesto he probado con otros cable y cargadores, pero nada...
Os a ocurrido algo parecido? Solución?
Gracias y un saludo.