PDA

Ver la Versión Completa : Miniatura de fotos ocupando espacio

Titoyayo
11/02/15, 12:09:59
Muy buenas compis,a ver si podéis darme solución a este tema que por lo menos a mi me provocó más de un tirón de pelos en el Xperia u que tuve.
Se tratan de las miniatura de fotos que se crean una vez que empiezas a recibir imágenes y a hacer fotos de forma que se quedan almacenada.Cuando paso el clean master en avanzado,la carpeta "miniaturas de fotos"creo que ocupa demasiado para las fotos que tengo.Aunque sé que este móvil es muy superior al Xperia U y el almacenamiento no es un problema,si que molesta que ocupe tanto.Cuando la borraba con clean máster,más tarde volvía a aparecer,como regenerándose.Lo que no quiero es que a largo plazo me ocupe los cerca de 4gigas que me ocuparon en el otro teléfono...alguien sabría que hacer para que no aparezca?

ivan967raul
11/02/15, 12:17:22
Que yo sepa no se puede , porque son archivos de caché . A ver si algun compi lo sabe mejor que yo ;-)

pantench
11/02/15, 13:15:43
Muy buenas compis,a ver si podéis darme solución a este tema que por lo menos a mi me provocó más de un tirón de pelos en el Xperia u que tuve.
Se tratan de las miniatura de fotos que se crean una vez que empiezas a recibir imágenes y a hacer fotos de forma que se quedan almacenada.Cuando paso el clean master en avanzado,la carpeta "miniaturas de fotos"creo que ocupa demasiado para las fotos que tengo.Aunque sé que este móvil es muy superior al Xperia U y el almacenamiento no es un problema,si que molesta que ocupe tanto.Cuando la borraba con clean máster,más tarde volvía a aparecer,como regenerándose.Lo que no quiero es que a largo plazo me ocupe los cerca de 4gigas que me ocuparon en el otro teléfono...alguien sabría que hacer para que no aparezca?

Yo tengo muchas fotos actualmete y el cache de la aplicacion de album ocupa 91,13 megas.

De todas maneras es muy sencillo tu te instalas varias aplicaciones de album y la que mas te guste xq creas que ocupan menos las fotos en cache (miniatura) es la que utilizas y el resto para que no se regenere solo tienes que inhabilitarlas

leno63
11/02/15, 16:01:13
Yo tengo muchas fotos actualmete y el cache de la aplicacion de album ocupa 91,13 megas.

De todas maneras es muy sencillo tu te instalas varias aplicaciones de album y la que mas te guste xq creas que ocupan menos las fotos en cache (miniatura) es la que utilizas y el resto para que no se regenere solo tienes que inhabilitarlas
+1......pero además que en este móvil difícilmente tendrás problemas una pasadita de cleanmaster o similar y San se acabó

Titoyayo
11/02/15, 22:19:53

Y conoces alguna aplicación de álbum en la que puedan ocupar menos las fotos en caché?A mi me gusta la que trae por defecto,pero bueno si existe alguna otra que sea recomendable pues mejor.Gracias de antemano ;-)

Titoyayo
11/02/15, 22:21:30
+1......pero además que en este móvil difícilmente tendrás problemas una pasadita de cleanmaster o similar y San se acabó

El problema es ese,que paso el clean master y se quita pero al rato vuelve a salir en el momento que te envían una imagen.

Akiestoyo
12/02/15, 01:57:57
Cada foto ocupa apenas unos kb, con lo que para llegar a 4 gigas necesitarías tener casi 100.000 fotos

Titoyayo
22/02/15, 19:25:31
Me he descargado Quickpic para probarla y parece que tiene la opción de desactivar el cacheo de miniaturas (aunque si me recomendáis otra,sin problemas). Viendo un compañero de más arriba leí que podía inhabilitar la aplicación de álbum que quisiese. Pues bien en mi caso me gustaría probar a inhabilitar la aplicación de álbum que trae por defecto, más que nada para que no me genere esas molestas "miniaturas de fotos",pero no me deja inhabilitarla.
Alguno me recomienda QuickPic o me quedo con la de fábrica?

Tengo ya hechas cerca de 30 fotos y las miniaturas llegan a ocupar 159MB según cleanmaster. Para ser 30 fotos la cifra me parece bastante, aunque también es verdad que las fotos están hechas a gran resolución y algún vídeo que otro que creo que también influye.

grimgoras
22/02/15, 23:11:00
Yo uso quickpic.

Si usas algun gestor de archivos las miniaturas deben de estar en alguna carpeta por ahi no?

No fiarse de clean master que dice muchas cosas para que te metas y borres cosas y la mitad es mentira. Yo no uso limpiadores.

Titoyayo
22/02/15, 23:39:08
Se me olvidó decir que Quickpic también genera caché de miniaturas pero ocupan bastante menos que la que trae Sony por defecto y sino se puede desactivar el cacheo de miniaturas y listo.

-Lo que aún no sé es si se puede inhabilitar la aplicación "álbum". En caso de que se pudiera la quedaría inhabilitada y quedaría Quickpic como predeterminada,pues no tendría sentido usar Quickpic si álbum va a seguir funcionando.
En caso de que no se pueda inhabilitar álbum por ahora, pues continuaré con ella.

El gestor de archivos que tengo por defecto no me permite ver donde quedan alojadas las miniaturas,me descargaré otro por la play store.

Istboli
23/02/15, 04:49:22
Para hacer eso tendrás que routear el móvil. Una vez routeado puedes eliminar la aplicación directamente

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

eduardo20
23/02/15, 07:22:28
Clean máster mienten aveces... En el tamaño. Y créeme por tamaño no te preocupes yo tengo 2132 fotos y la miniatura no pasa de 120 megas...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Titoyayo
23/02/15, 11:29:32
Gracias por las aportaciones,pues lo que haré entonces será desinstalar clean master. Ya he podido ver que sois muchos los compis que no lo recomendáis para éste móvil.
Y después de todo me quedaré con la app de álbum que trae por defecto. Con 64GB de memoria externa no creo que el móvil se me vaya a llenar en la vida...

grimgoras
23/02/15, 13:17:27
Yo no recomiendo clean master para este ni para ningun movil. Si quieres pasar el limpiador, lo instalas una vez al mes y lo pasas y luefo desinstalas. Pero dejar el Clean Master ahi es como tener una garrapata. Encima no hace mas que mentir con los datos....

A un colega paso la limpieza avanzada porque lamaplicacion decia que habia posibles fotos duplicadas, y claro, borro medio movil porque tenia los tipicos selfies con los colegas y la novieta poniendo caras de tonto y el clean los tomo como que es la misma foto.

Yo cada vez que veo a alguien con el widget de clean master en el escritorio me da hasta urticaria...... Encima chupa una ram que no veas. No os creais los datos de esto porque falsean para que los utiliceis

Titoyayo
23/02/15, 14:15:56
Yo no recomiendo clean master para este ni para ningun movil. Si quieres pasar el limpiador, lo instalas una vez al mes y lo pasas y luefo desinstalas. Pero dejar el Clean Master ahi es como tener una garrapata. Encima no hace mas que mentir con los datos....

A un colega paso la limpieza avanzada porque lamaplicacion decia que habia posibles fotos duplicadas, y claro, borro medio movil porque tenia los tipicos selfies con los colegas y la novieta poniendo caras de tonto y el clean los tomo como que es la misma foto.

Yo cada vez que veo a alguien con el widget de clean master en el escritorio me da hasta urticaria...... Encima chupa una ram que no veas. No os creais los datos de esto porque falsean para que los utiliceis
Exacto.Ya lo tengo desinstalado, lo que haré será cada mes o dos meses lo instalaré,borraré posible restos de aplicaciones y lo volveré a desinstalar.

Una última cosa,yo dispongo de una tarjeta ultra sandisk de 64 GB. Lo que haré será que todas las fotos y vídeos que haga vayan directamente a la SD, pero mi pregunta es si el caché también queda almacenada en la SD o en la memoria interna.
Gracias por tu aclaración grimgoras :ok:

eduardo20
23/02/15, 14:38:08
Yo instaló clean máster de mes encuando para borrar basura de apps que quedan residuos de ahí lo desinsstalo porque miente en los datos aveces pone hasta el uso de memoria ram como uso de memoria interna... En fin es buena app pero para pasarla una vez limpiar y adiós hasta otros meses de uso.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

jeeser
23/02/15, 15:16:49
Sd Maid y no te rompas la cabeza buscando