PDA

Ver la Versión Completa : [TEMA] Actualización 1.6

purpleplanet
11/02/15, 11:36:09
Mejora del táctil lado derecho de la pantalla y optimización de llegada de notificaciones.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/44216/actualizaci%C3%B3n-1-6-0-para-bq-aquaris-e5-hd-4g-y-fnac-2-5-hd-4g/p1

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/11/c7047d8d5756eb331c922f436749481d.jpg
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

seomanlu
11/02/15, 11:44:35
Vamo a ver qué tal. Gracias por el aviso.

Pues no sé qué pensar. He pasado multitouch test y no sé si es imaginación mía o creo que va peor. El círculo que va indicando por dónde pasas el dedo se mueve a tirones y a veces me falla incluso más que antes, en más zonas. Lo que pasa es que no me falla todas las veces.

Rikaaguilar
11/02/15, 11:50:49
Madre mía esto parece un nexus...luego os quejareis de soporte

nigua
11/02/15, 11:53:36
Gracias por avisar pues acabo de actualizar y hace cosas raras cuando paso el dedo por el borde derecho con la app screen touch test
Edito: parece que funciona bien tal vez arrimo demasiado el dedo al marco a ver que tal os va a vosotros?

nigua
11/02/15, 11:59:03
Vamo a ver qué tal. Gracias por el aviso.

Pues no sé qué pensar. He pasado multitouch test y no sé si es imaginación mía o creo que va peor. El círculo que va indicando por dónde pasas el dedo se mueve a tirones y a veces me falla incluso más que antes, en más zonas. Lo que pasa es que no me falla todas las veces.

Me a pasado exactamente lo mismo pensaba que era mi dedo

seomanlu
11/02/15, 12:02:28
nigua a mí también me hace cosas raras con Mustitouch tester.

Es más. Nada más instalar la actualización me ha costado bastante desbloquear el teléfono. He tenido que deslizar muchas veces el dedo hacia la derecha (zona conflictiva) porque, aunque llegaba hasta el candado para desbloquear y este se "abría" no se desbloqueaba la pantalla. Lo voy a apagar y lo encenderé después de unos minutos a ver si hay algo que se ha quedado pillado.

Por cierto. También me ha dado la impresión al principio de que cuando bajaba la barra de notificaciones pulsando desde la esquina de la derecha parecía como si hubieran hecho una pequeña "trampa" y llegado a un punto la barra se bajaba sola lo que faltaba. Pero esto puede haber sido imaginación mía.

nigua
11/02/15, 12:18:10
Vale después de probar varias veces la app a mejorado el borde derecho pero se nota que aun no va fino del todo bueno poco a poco....saludos

keiser23
11/02/15, 13:15:04
ami me sigue fallando igual

seomanlu
11/02/15, 13:18:09
ami me sigue fallando igual

A mí más. También me falla la parte baja de la pantalla. El botón de menú y demás. He grabado unos vídeos y se los voy a mandar a soporte a ver qué dicen.

A ver si es que al final algunos tenemos el panel táctil mal...

Rikaaguilar
11/02/15, 13:46:11
Pues a mi me va todo perfecto o.o

sergio_r5copa
11/02/15, 13:52:12
Pues ami también me va todo perfecto , ya no me falla el panel táctil en el lado derecho ni en ningún otro lado XD

JUNIO7413
11/02/15, 14:08:28
Pues yo espero que vaya mejor que la anterior porque RL teléfono hacia cosas raras después de poder la 1.5, se cortaban las llamadas se apagaba sola la radio,de momento el táctil va bien en unas aplicaciones pero peor en otras.

pollyjean
11/02/15, 14:27:07
A mí parece que me va todo bien, a ver si se soluciona lo de que se cierrren solas las apps, que eso sí me sigue pasando.

anto00700
11/02/15, 15:02:08
Ya no tengo problemas con la pantalla.

keiser23
11/02/15, 15:14:39
yo lo probado bien y me va igual que antes

oddpanda
11/02/15, 15:40:32
Solucionado el problema de la pantalla tactil, antes en la zona del botón de enviar mensaje de Whatsapp no respondía, de forma aleatoria. Ahora funciona sin problemas.

Ahora a por Lollipop X-D

keiser23
11/02/15, 15:52:50
pues no creo que saquen otra actualizacion tendremos que esperar a lollipop aunque me parece que seguira el fallo

purpleplanet
11/02/15, 16:30:11
pues no creo que saquen otra actualizacion tendremos que esperar a lollipop aunque me parece que seguira el fallo
Pero a ver si sale ya q estoy que me como las uñas.Como presenten los nuevos corriendo lo llipop y digan que todavía no les ha dado tiempo a adaptarlo a este es la matarles

seomanlu
11/02/15, 16:39:11
Se lo he enviado a bq. A ver qué os parece

https://www.dropbox.com/sh/vhr5y9zme6tjnjd/AAA0ifcMZd4oFp9oZCW9XwtHa?dl=0

Los fallos de sensibilidad no son constantes. Pero sí mayores que antes.

jcoco22
11/02/15, 16:42:11
Probado y corregido el problema de la táctil.

Esperemos que no salgan mas.

FXR
11/02/15, 17:08:43
A mi se me ha corregido, la verdad que ya me había acostumbrado al fallo y evitaba reproducirlo casi sin querer.

Javaglamour
11/02/15, 18:08:51
Pues ami se me ha fastidiado del todo no puedo ni escribir el táctil meresponde fatal . como podría retroceder a la versión anterior que me suena que hay algo de manera oficial

PKDoor
11/02/15, 20:04:59
Llevo 1 semanita ya con el movil, va genial, o iba mas bien.

Al actualizar, el tactil se ha ido a la mierda directamente: pulsaciones falsas y deja de detectar pulsaciones si hay varios dedos tocando.

Dentro vidrio:
https://www.dropbox.com/s/nbjk169fwof9948/2015-02-11 18.17.37.mp4?dl=0

Después de esto no se si esperar otra actualización o devolverlo directamente...

Trastos
11/02/15, 20:17:32
A mi me va bien todo de momento, seguiremos probando.

dapouma
11/02/15, 20:43:57

Al actualizar, el tactil se ha ido a la mierda directamente: pulsaciones falsas y deja de detectar pulsaciones si hay varios dedos tocando.

Dentro vidrio:

Después de esto no se si esperar otra actualización o devolverlo directamente...

Hola,

a mi me ha pasado como a ti me iba genial, lo tengo un mes y muy contento no tenia ninguno de los problemas que suelen comentar en el foro y con esta actualización el táctil me esta fallando bastante. Creo que voy a intentar volver a la anterior, pero no se si es posible.

Un saludo

Art.G
11/02/15, 20:49:19
Supongo que se pueda volver a la anterior versión con un hard reset si no habéis hecho copia de seguridad
Yo aun no he actualizado
Me aconsejais no hacerlo?

ekaina99
11/02/15, 21:07:56
Por mi parte se ha solucionado el problema de la pantalla.

Enviado desde mi Aquaris E5

dapouma
11/02/15, 21:13:36
Supongo que se pueda volver a la anterior versión con un hard reset si no habéis hecho copia de seguridad
Yo aun no he actualizado
Me aconsejais no hacerlo?
Yo si te va bien y no tienes problema con el táctil ni notificaciones lo dejaría, en mi caso ha ido a peor.

alvadom
11/02/15, 21:19:05
si te va bien todo no lo toques

Ruben_bdn
11/02/15, 21:51:43
a mi me iba perfecto y al actualizar no me responde bien el tactil.. si alguien sabe como volve r a la versión anterior seria de gran ayuda

ivan95
11/02/15, 21:53:25
A los que despues de actualizar, os falla, reiniciad el telefono despues de actualizar que a mi con eso ya me va el tactil de lujo y sin fallo en la derecha.

keiser23
11/02/15, 22:40:00
yo lo reiniciado como 4 veces y sigue igual al comenzar el arranque funciona bien pero despues de unos 20 segundos vuelve a no detectar el dedo

elperroderoke
11/02/15, 22:59:45
a mi me iba perfecto y al actualizar no me responde bien el tactil.. si alguien sabe como volve r a la versión anterior seria de gran ayuda
Tienes que descargar la versión completa para instalar por fastboot (en este caso la 1.50)
http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
si no quieres que se pierda nada de lo que has instalado o tienes en el teléfono puedes hacer el proceso usando el archivo que he editado en lugar del que viene junto con la Rom oficial.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17185255&postcount=4
Saludos.

DaniGarPe
11/02/15, 23:05:55
a mi me va genial, no tengo problemas, salvo lo de que se me apaga el Wifi cuando lo bloqueo y no me llegan los whatsapp y esas cosas, sabéis que es lo que se ha mejorado de las notificaciones ??? ya podian corregir lo del Wifi también, a ver si no tarda Lollipop y en ella corrijan todos los fallos que hay ahora, que ya cada vez son menos, en mi caso el ya mencionado.

ZeroG
11/02/15, 23:32:57
A mi el teclado ahora me va como el culo. Muchisimo mas lento, como si no detectara algunas pulsaciones. :(

keiser23
11/02/15, 23:51:27
A mi el teclado ahora me va como el culo. Muchisimo mas lento, como si no detectara algunas pulsaciones. :(
ami me pasa igual ojala lo solucionen pronto ( a bombardear a bq con correos)

Nomied
12/02/15, 00:24:43
Pues yo lo he actualizado y va perfecto. Se ha solucionado el problema de la pantalla por lo que he podido comprobar en este tiempo.

Rikaaguilar
12/02/15, 00:27:41
A los que os va mal haced hard reset,no es normal que a algunos nos vaya perfecto y a otros os falle todo

pollyjean
12/02/15, 00:29:22
Oiioing, a mí me ha pasado justo al contrario, no tenía ningún problema con el táctil y ahora me los está dando...

keiser23
12/02/15, 00:58:50
A los que os va mal haced hard reset,no es normal que a algunos nos vaya perfecto y a otros os falle todo

el hard reset desde el recovery?

Rikaaguilar
12/02/15, 00:59:27
el hard reset desde el recovery?
Sí,para dejarlo de cero a ver si así no os da problemas

EnTeRRaDoR
12/02/15, 01:20:15
Pues en mi caso , he esperado pacientemente a ver como salía ésta nueva actualización que llevo un par de días retrasando...

Nunca me a dado problemas el táctil , y después de ver como anda el patio , creo q me voy a saltar ésta actualización...

me pierdo algo? la parte de lo de optimización de notificaciones podría instalarlo aparte?

salu2

EDIT: vale, despues de leer bien el hilo del problema, lo he comprobado y también me pasa, y ahora no se si actualizar por si se arregla , o actulizar y q la liemos más xD

d3st0r
12/02/15, 09:50:35
mmmmmm no he notado que vaya peor...

seomanlu
12/02/15, 10:00:07

Dentro vidrio:

Contacta con soporte de bq a ver si te dan una solución. Y si no estás seguro de que vaya a funcionar estás en plazo de devolución, ¿no?

Hola,

a mi me ha pasado como a ti me iba genial, lo tengo un mes y muy contento no tenia ninguno de los problemas que suelen comentar en el foro y con esta actualización el táctil me esta fallando bastante. Creo que voy a intentar volver a la anterior, pero no se si es posible.

Un saludo

En Mibqyyo hay un apartado de descargas. Allí puedes encontrar los distintos firmwares del teléfono. Creo que lo podrías instalar haciendo un hard reset. En la web te explican también cómo hacerlo.

viciao010
12/02/15, 11:36:13
A mi el tactil me iba genial y con la actualización de pena pero pena, que para escribir tres lineas en wp me veo negro.

DeLaCruz_91
12/02/15, 12:30:32
Yo tenía pocos problemas con el tactil antes de la actualización: el extraño de google maps, y los botones de enviar de whatsapp y messenger de FB.

Después de la actualización diría que esta solucionado, pero parece más bien un "parche" no se si me explico...es como si no acabase de andar fina esa parte de la pantalla.

De todas formas no he notado que hya afectado a nada mas del teléfono (para mal)

Ruben_bdn
12/02/15, 14:11:51
Voy a hacer un hard reset a la 1.5.0 y os cuento si vuelve a funcionar bien a los que nos funcionaba esa version

___

EDITO:

hasd reset y todo vuelve a ir bien

Corizona
12/02/15, 16:53:35
Por mi parte, la respuesta táctil ha empeorado en general. Varios intentos para desbloquear con el double touch, peor comportamiento en teclado y despliegue de la barra de notificaciones.

Por lo que veo, ¿mucha gente igual entonces?

purpleplanet
12/02/15, 17:34:53
Si vais a instalar la actualización, hacerlo por hard reset,yo lo hice así y ningún problema

Corizona
12/02/15, 17:37:16
Si vais a instalar la actualización, hacerlo por hard reset,yo lo hice así y ningún problema

Yo lo hice mediante el pop-up que salta cuando detecta actualización. ¿Qué diferencia hay haciéndolo de una u otra forma?

purpleplanet
12/02/15, 17:42:43
Yo lo hice mediante el pop-up que salta cuando detecta actualización. ¿Qué diferencia hay haciéndolo de una u otra forma?
La forma que te digo es como si te viniera con la nueva de fabrica, es una actualización completamente limpia donde se te va a eliminar todo locque tengas en el teléfono, pero asegura al 99% que no habrá fallos.

Por otra se acumulan actualizaciones y hay riesgos de fallos tontos

d3st0r
12/02/15, 17:46:48
La forma que te digo es como si te viniera con la nueva de fabrica, es una actualización completamente limpia donde se te va a eliminar todo locque tengas en el teléfono, pero asegura al 99% que no habrá fallos.

Por otra se acumulan actualizaciones y hay riesgos de fallos tontos

Yo tengo el pc petado y no puedo hacer una copia de seguridad para hacerle hard reset... pero vamos, creo que me va bien.

EDIT: pues no, parece que el táctil no lo pilla muy bien a veces... :S

artagerges
12/02/15, 18:19:47
Aviso a todos, yo no soy nada amigo de las actualizaciones acumulativas por OTA, recomiendo encarecidamente actualizar siempre por hard-reset sea en el BQ como en cualquier otra marca :)

unavy
12/02/15, 18:25:33
Aviso a todos, yo no soy nada amigo de las actualizaciones acumulativas por OTA, recomiendo encarecidamente actualizar siempre por hard-reset sea en el BQ como en cualquier otra marca :)

Cuando actualicé mi Nexus 4 por OTA el botón Home dejó de funcionar, pensaba que era Lollipop pero después del hard reset funcionaba perfectamente

klodivert
12/02/15, 18:33:28
hard reset es hacerle una restauracion de fabrica? perdon por mi ignorancia.
gracias por adelantado.

d3st0r
12/02/15, 18:33:32
Puedo resetear de fábrica desde el móvil y al encenderlo actualizar por OTA la nueva versión? en teoría solo tendría la primera y sobre ella la última, sin las que hay entre medias..., no? Es que sin pc...

d3st0r
12/02/15, 18:34:04
hard reset es hacerle una restauracion de fabrica? perdon por mi ignorancia.
gracias por adelantado.

Correcto.

hvy109
12/02/15, 18:51:51
Puedo resetear de fábrica desde el móvil y al encenderlo actualizar por OTA la nueva versión? en teoría solo tendría la primera y sobre ella la última, sin las que hay entre medias..., no? Es que sin pc...

No confundáis hard reset con la típica restauración de fábrica del móvil.

La restauración de fábrica SÓLO borra los datos de usuario (particiones /data, /cache, ...) pero la partición de sistema (/system) que es donde está instalada realmente la ROM (el S.O.) la deja intacta. Por lo tanto, la "basurilla" acumulada en dicha partición va a seguir ahí. En el resto de particiones sí que empiezas de cero.

El hard reset borra todos los datos e instala la ROM de CERO.

Por lo tanto, puedes probar a hacer lo que dices, pero no es un hard reset y por tanto no va a ser una instalación totalmente limpia. No obstante, puede que no tengas problemas pero no se puede garantizar. Por tanto, puede que después de todo el proceso tengas que hacer un hard reset propiamente dicho o si tienes suerte no.

Saludos

Javaglamour
12/02/15, 19:01:12
Y con que programa o con que recovery se instala de cero? Me manera oficial digo no con twrp y root

Wachilla
12/02/15, 20:17:02
Yo ya no sé si es la neura de haber leído a varios que les ocurre lo mismo, pero he actualizado esta mañana y me da la impresión de que la respuesta táctil no va tan bien como antes. Voy a darle un par de días de margen y si sigue igual tocará hard reset.

Alvar0..
12/02/15, 20:33:04
Yo tengo dos terminales y tras actualizar me falla el tactil

nigua
12/02/15, 20:50:55
A mi tampoco me va fino que digamos antes me iba mejor, lo noto en el teclado he reiniciado el teléfono y na sigue igual no se esta raro el móvil, antes tenía mejor respuesta táctil[emoji24] saludos

Wachilla
12/02/15, 21:13:02
Sí, desde mi post anterior lo he notado varias veces también. De verdad que hay cosas que no me entran en la cabeza con el tema de las actualizaciones -_-

jlandeira
12/02/15, 21:47:59
Buenas, pues a mi directamente me ha jodido el táctil, no me responde a nada. Me he quedado sin teléfono. Hay alguna forma de hacer el hardreset si no puedo ni entrar en el sistema?

mologa
12/02/15, 22:45:59
Lo teníais root?
Es por descartar cosas.
A mi me a solucionado lo del táctil.... Y no me hace cosas raras ni lo noto peor.
Saludos

ZeroG
12/02/15, 22:46:38
No hay duda, con la 1.6 el teclado va FATAL.

Para escribir esto me las vel negro. O escribes a la velocidad de una abuela o fallas siempre. A poco rápido que escribas, osea como cualquiera que haya usado un smartphone mas de 2 días, no te reconoce la mitad de los toques.

Podéis confirmar si con el hard reset se soluciona?

artagerges
12/02/15, 22:53:23
Los que decis que teneis problemas con la 1.6 probad a hacer un hard reset tal y como indica BQ (no un restablecimiento de fabrica) y comentad si se soluciona.

Los pasos aqui explicados -> http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Maferto
12/02/15, 23:00:12
Pero paa Qualcom hay driver?

gerar19
12/02/15, 23:04:22
A mi el tactil me iba genial y con la actualización de pena pero pena, que para escribir tres lineas en wp me veo negro.
Me pasa lo mismo!! Menuda mierda la verdad. A veces sale la letra y a veces no.

Maferto
12/02/15, 23:05:51
Me pasa lo mismo!! Menuda mierda la verdad. A veces sale la letra y a veces no.

Hay que ser politicamente correctos, que si no nos cerraran el hilo, no digais palabrotas :sisi1:

jlandeira
12/02/15, 23:33:42
Los que decis que teneis problemas con la 1.6 probad a hacer un hard reset tal y como indica BQ (no un restablecimiento de fabrica) y comentad si se soluciona.

Los pasos aqui explicados -> http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

El problema es que para seguir esos pasos hay que moverse por los menus en el teléfono, dificil en mi caso pues no me funciona nada de la pantalla. Existe el firmware para instalarlo desde el recovery?

artagerges
12/02/15, 23:36:20
El problema es que para seguir esos pasos hay que moverse por los menus en el teléfono, dificil en mi caso pues no me funciona nada de la pantalla. Existe el firmware para instalarlo desde el recovery?

Eso se instala mediante ADB y un ordenador con Windows, lo unico que debes pulsar en el movil es activar la depuracion USB y desmarcar el modo MTP.

jlandeira
12/02/15, 23:38:38
Eso se instala mediante ADB y un ordenador con Windows, lo unico que debes pulsar en el movil es activar la depuracion USB y desmarcar el modo MTP.

Pero es que no puedo hacerlo porque no me funciona NADA el táctil.

artagerges
12/02/15, 23:39:56
Pero es que no puedo hacerlo porque no me funciona NADA el táctil.

¿Nada de nada?

entonces haz esto

Encendemos el terminal con las teclas Subir Volumen y Encendido pulsadas a la vez hasta que aparezca el símbolo de Android y entonces soltamos las teclas.

Con el símbolo en pantalla volvemos a pulsar el botón Encendido para abrir el recovery.
Con el botón Bajar Volumen nos desplazamos por el menú y elegimos Wipe Data Factory Reset y confirmamos con Subir Volumen.

Se nos pide la confirmación en un nuevo menú y de nuevo usamos Bajar Volumen para desplazarnos hasta elegir Yes, Delete all user data y confirmamos con Subir Volumen.

Una vez esté formateado nuestro bq Aquaris E5 4G aparecerá un nuevo menú en el que elegiremos Reboot System Now y confirmaremos con Subir Volumen.

Una vez arranque el teléfono volverá a pedirnos la información para el primer arranque.

Cuando hagas esos pasos para hacerle un factory reset haz lo que dice el hilo de arriba.

jlandeira
12/02/15, 23:43:44
¿Nada de nada?

entonces haz esto

Encendemos el terminal con las teclas Subir Volumen y Encendido pulsadas a la vez hasta que aparezca el símbolo de Android y entonces soltamos las teclas.

Con el símbolo en pantalla volvemos a pulsar el botón Encendido para abrir el recovery.
Con el botón Bajar Volumen nos desplazamos por el menú y elegimos Wipe Data Factory Reset y confirmamos con Subir Volumen.

Se nos pide la confirmación en un nuevo menú y de nuevo usamos Bajar Volumen para desplazarnos hasta elegir Yes, Delete all user data y confirmamos con Subir Volumen.

Una vez esté formateado nuestro bq Aquaris E5 4G aparecerá un nuevo menú en el que elegiremos Reboot System Now y confirmaremos con Subir Volumen.

Una vez arranque el teléfono volverá a pedirnos la información para el primer arranque.

Cuando hagas esos pasos para hacerle un factory reset haz lo que dice el hilo de arriba.

Gracias, ya lo he intentado y una vez hago eso, me inician los típicos asistentes para configurar el teléfono (idioma y demás) pero el táctil nada de nada.

Maferto
12/02/15, 23:45:00
Entonces el problema no es el Software, sera el hd

artagerges
12/02/15, 23:47:39
Gracias, ya lo he intentado y una vez hago eso, me inician los típicos asistentes para configurar el teléfono (idioma y demás) pero el táctil nada de nada.

Entonces posiblemente tengas otro problema ajeno al software, si no te va absolutamente nada llevalo al servicio tecnico.

jlandeira
12/02/15, 23:56:09
Entonces posiblemente tengas otro problema ajeno al software, si no te va absolutamente nada llevalo al servicio tecnico.

Le he puesto un mensaje en twitter a ver que me dicen, porque ha sido justo al actualizar.

Wachilla
12/02/15, 23:59:40
Puedo entender que todos cometamos errores, pero lo que tendrían que hacer los de Bq es ponerse las pilas y arreglar esto en condiciones. Yo no tengo por qué estar haciendo hard resets ni trasteando el móvil porque ellos hayan sacado una OTA sin testear en condiciones. Ya perdí bastantes horas de mi vida con el Galaxy S primero y el Galaxy Nexus después. No me apetece estar cacharreando más. Espero que no vuelva a pasar :(

purpleplanet
13/02/15, 00:35:34
Bueno chicos ahora que ha pasado un día noto que a veces me falla el táctil en ciertos momentos, no es muy molesto pero fastidian estas cosas

metalacran
13/02/15, 00:58:51
Pues a mi lo que me pasa es que no para de bloquearse el teléfono... y cuando consigo mover el escritorio y meterme en cualquier app falla de nuevo.

gerar19
13/02/15, 06:53:14
En breves hago un hard reset xon la 1.5 que me he descargado de la web. Porque esto es una pesadilla..

artagerges
13/02/15, 07:27:43
En breves hago un hard reset xon la 1.5 que me he descargado de la web. Porque esto es una pesadilla..

Para salir de dudas con un hard reset a la 1.6 has probado...?

gerar19
13/02/15, 07:41:48
Para salir de dudas con un hard reset a la 1.6 has probado...?
En la web no está la 1.6..

taxidriver016
13/02/15, 08:17:33
Muy buenas, he estado tratando la nueva versión y ahora el fallo lo tengo en la parte baja derecha justo en la esquina, donde se vuelve loca la pantalla, ha alguien le ocurre?

artagerges
13/02/15, 08:19:42
En la web no está la 1.6..

Como que no xD mira te doy link directo, si es un perro te muerde.
http://www.mibqyyo.com/descargas/2015/02/11/firmware-1-6-0-android-4-4-4-2/

Sale en el link que puse antes -> http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-4g/
A la derecha de la foto del E5 4G xD justo en el centro.

gerar19
13/02/15, 08:23:23
Como que no xD mira te doy link directo, si es un perro te muerde.
http://www.mibqyyo.com/descargas/2015/02/11/firmware-1-6-0-android-4-4-4-2/

Sale en el link que puse antes -> http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-4g/
A la derecha de la foto del E5 4G xD justo en el centro.
Pues a mi no me sale mira:669436

Tzonetzu
13/02/15, 08:47:09
En la página www.bq.com no tienen todavía la descarga pero en www.mibqyyo.com sí. Yo también voy a intentar hacer hard reset porque desde la actualización me va fatal el táctil...

ZonaZentro
13/02/15, 08:52:12
A mí me iba tan mal el táctil con la 1.6 que no me ha quedado otra que hacerle hard reset y volver a la 1.5... La 1.6 ha sido una actualización pésima. En este caso un 0 para BQ, van de mal en peor.

masteralivex
13/02/15, 10:00:57
Hiciste HR a la 1.6??

nigua
13/02/15, 11:11:09
Jo vaya tela a mi no me apetece nada hacer hard reset yo quiero que funcione bien y ya esta [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]. Saludos

Roccko
13/02/15, 11:12:14
Yo. ....visto lo visto, ....Paso de actualizar

joevidi
13/02/15, 11:15:53
Yo hice hard reset a la 1.5.0

Y va prácticamente igual que la 1.6.0 de mal. Sé que por lógica no debería ser así, pero es como si la actualización hubiera modificado algo de la pantalla que persiste pese al hard reset.

booxer
13/02/15, 12:37:43
A mí me han desaparecido los problemas al desinstalar Facebook. Supongo que será casualidad, pero por si a alguien le sirve...

gerar19
13/02/15, 12:45:48
Yo hice hard reset a la 1.5.0

Y va prácticamente igual que la 1.6.0 de mal. Sé que por lógica no debería ser así, pero es como si la actualización hubiera modificado algo de la pantalla que persiste pese al hard reset.

Yo he hecho lo mismo, y la verdad que ahora me va mucho mejor, pero no digo bien del todo... Ahora tardo menos en escribir una frase jajaja

albajabato
13/02/15, 12:54:42
Yo he realizado un hardreset con la 1.6 y al escribir con Swype no va fino, pierde algunas veces el táctil y provoca que salgan palabras que no querías escribir, otras funciona bien.

maracenero86
13/02/15, 13:04:28
para hacer el hard reset más rápido , apagamos el movil , pulsamos a la vez botón de encendido y volumen arriba y entramos en recovery , seleccionamos wipe data/factory reset , lo seleccionamos con el boton de encendido del movil y tardará un par de minutos en completarlo , seguidamente repetimos la acción con wipe cache partition , y tendremos nuestro bq listo como recién comprado con la última actualización que tuviesemos instalada , ni que decir tiene que antes de hacer nada de esto tener hecha una copia de seguridad porque la memoria del teléfono interna será borrada , espero haber servido de ayuda un saludo foreros

maracenero86
13/02/15, 13:05:07
recientemente lo he tenido que hacer porque el tactil me vá peor que con la 1.5 , a ver si sale otra ota....

pollyjean
13/02/15, 21:45:55
Escribid al soporte técnico de BQ en Twitter, me han pedido el número de serie del teléfono y me han dicho que en unos días me enviarán la OTA de la versión anterior que funcionaba bien, hasta que solucionen este problema.

Samper.bq
13/02/15, 22:02:38
Buenas noches:

Tras esta última actualización, algunas unidades aisladas presentan una disminución en la respuesta táctil consecuencia del re-calibrado del panel que se aplicó en este firmware 1.6.0 para solventar el problema de los puntos ciegos en el lateral derecho de la pantalla.

Estamos trabajando ya en una solución al problema, pero entendemos que en aquellas unidades que presentan esta disminución de respuesta táctil es complicado hacer un uso normal de las mismas.

Por ello, si tu teléfono presenta esta deficiencia, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de las vías oficiales de soporte (www.mibqyyo.com/soporte o @bq_soporte), enviándonos tus datos y tu número de serie, para que podamos enviarte una OTA que revierta el parche y puedas utilizar tu terminal de forma normal hasta que tengamos una solución definitiva.

Otra solución es hacer un Hard Reset con la versión actual 1.6.0 y no tocar la pantalla hasta que no termine el procedimiento para que el táctil se re-calibre correctamente.
De igual forma, aquellos que no hayáis actualizado todavía, podéis hacerlo con total normalidad, solamente teniendo en cuenta que no se debe tocar la pantalla mientras se realiza el procedimiento.

Un saludo.

alvadom
13/02/15, 22:24:25
Buenas noches:

Tras esta última actualización, algunas unidades aisladas presentan una disminución en la respuesta táctil consecuencia del re-calibrado del panel que se aplicó en este firmware 1.6.0 para solventar el problema de los puntos ciegos en el lateral derecho de la pantalla.

Estamos trabajando ya en una solución al problema, pero entendemos que en aquellas unidades que presentan esta disminución de respuesta táctil es complicado hacer un uso normal de las mismas.

Por ello, si tu teléfono presenta esta deficiencia, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de las vías oficiales de soporte (www.mibqyyo.com/soporte (http://www.mibqyyo.com/soporte) o @bq_soporte), enviándonos tus datos y tu número de serie, para que podamos enviarte una OTA que revierta el parche y puedas utilizar tu terminal de forma normal hasta que tengamos una solución definitiva.

Otra solución es hacer un Hard Reset con la versión actual 1.6.0 y no tocar la pantalla hasta que no termine el procedimiento para que el táctil se re-calibre correctamente.
De igual forma, aquellos que no hayáis actualizado todavía, podéis hacerlo con total normalidad, solamente teniendo en cuenta que no se debe tocar la pantalla mientras se realiza el procedimiento.

Un saludo.

un 10 por la atención de BQ. :aplausos:

mologa
13/02/15, 22:50:57
Si señor...
La verdad es que si...
Un 10 por bq.

Roccko
13/02/15, 23:01:17
Que curioso
El tema es que no ser puede tocar la pantalla durante el Hard reset x dxd tiene logica para que se recalibre

NamedTNT
13/02/15, 23:42:48
Hola, quería preguntar una duda a los que tenéis la versión de 1 GB de RAM, creo que no hace falta crear un tema para esto: Si estáis jugando a un juego exigente (Real Racing 3 por ejemplo) y os mandan un Whatsapp, si minimizáis el juego, abrís el whatsapp, respondéis, y volvéis al juego ¿sigue por donde lo dejasteis o se cierra?

jlandeira
14/02/15, 00:45:24
Buenas noches:

Por ello, si tu teléfono presenta esta deficiencia, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de las vías oficiales de soporte (www.mibqyyo.com/soporte o @bq_soporte), enviándonos tus datos y tu número de serie, para que podamos enviarte una OTA que revierta el parche y puedas utilizar tu terminal de forma normal hasta que tengamos una solución definitiva.

Un saludo.

Alguna opción de recuperar mi teléfono si no puedo ni desbloquearlo? Se le puede mandar el firmware desde el recovery por ejemplo?

Maferto
14/02/15, 05:52:31
un 10 por la atención de BQ. :aplausos:

Porque todo hay que reconocerlo, esto es una buena atencion al cliente.:ok:

artagerges
14/02/15, 06:25:10
Alguna opción de recuperar mi teléfono si no puedo ni desbloquearlo? Se le puede mandar el firmware desde el recovery por ejemplo?

Todos los dias que estás perdiendo si no te va nada el tactil llevalo al servicio técnico, lo mas rápido y efectivo.

gerar19
14/02/15, 07:19:57
Si se puede, descargar el firmware al PC, instala los drivers. Pon el bq en modo fastboot (con el telefono apagado, tecla vol- y power, hasta q encienda,) verás que sale la pantalla Bq, y abajo fastboot. Lo enchufas al PC e instalas el firmware descargado.

Kasio600
14/02/15, 09:29:33
Animado por el comentario de Samper.bq he actualizado sin tocar el telefono durante todo el proceso y no hay consecuencias negativas, la pantalla funciona correctamente.
Eso si, te borra el TWRP y el Root, por lo que hay que volver a repetir el proceso que tambien he completado sin problema.

seomanlu
14/02/15, 09:45:05
Me alegro de que se haya solucionado con la opción que da Samper.bq. :-)

Pero, perdonad si digo una tontería, es un poco curioso que funcione sólo con eso de que "solamente teniendo en cuenta que no se debe tocar la pantalla mientras se realiza el procedimiento". En mi caso yo simplemente le di a actualizar y no toqué el teléfono hasta que se reinicio por completo. Es decir. Busqué la actualización, le di a descargar, luego a instalar y ya. El teléfono estaba sobre una mesa y no lo volví a tocar hasta que se reinició por completo (pantalla bloqueada con el candado) y aún así apareció el error. ¿Hasta qué momento hay que esperar?

Kasio600
14/02/15, 23:17:46

Pero, perdonad si digo una tontería, es un poco curioso que funcione sólo con eso de que "solamente teniendo en cuenta que no se debe tocar la pantalla mientras se realiza el procedimiento". En mi caso yo simplemente le di a actualizar y no toqué el teléfono hasta que se reinicio por completo. Es decir. Busqué la actualización, le di a descargar, luego a instalar y ya. El teléfono estaba sobre una mesa y no lo volví a tocar hasta que se reinició por completo (pantalla bloqueada con el candado) y aún así apareció el error. ¿Hasta qué momento hay que esperar?

No sabria decirte, yo lo dejé sobre la mesa hasta que completó del todo, es decir, hasta que me pidió el pin de la sim.
Pero a mi no me fallaba antes de la actualizacion, es decir, mi pantalla siempre me ha funcionado bien.

Maferto
15/02/15, 04:05:04

Si es cierto, a mi tambien me llamo mucho la atencion eso de "No tocar la pantalla mientras se esta actualizando" y digo eso porque jamas habia escuchado que la pantalla se "recalibre" mientras se esta actualizando, no soy tecnico en moviles, pero algo curioso si me resulto cuando hay aplicaciones solo para esa accion, la de recalibrar pantallas.

Pero si lo dicen los expertos que es asi, pues asi sera no? Yo por si acaso hasta que no salga la version 5.0.3 no lo tocare, de momento el movil me va bien, y como dicen los informaticos, "Si te va bien no lo toques"

Kasio600
15/02/15, 11:46:24
Bueno, no sé si lo sabreis, porque no se ha comentado mucho, pero con esta actualizacion, a parte del tema de la pantalla, ahora aparecen las notificaciones de sms, whasapp y facebook en la pantalla de bloqueo, y se vá directamente a la aplicacion a dar sobre ellas.

hvy109
15/02/15, 13:40:24
Yo debo ser de los afortunados, a mí me va estupendamente bien con la actualización y se ha solucionado el problema del borde. Cuando actualicé dejé un buen cacho sin tocar el móvil como decían y todo en orden. Esperemos que siga así...

SaSAX
15/02/15, 19:35:30
Con un poco de miedo, yo también he actualizado y de momento todo OK. La verdad es que antes también iba bien. He usado el update de "elperroderoke" para no tener que reinstalar el Recovery, y root no lo pierdo puesto que lo tengo en PseudoPro.

Hilo con las OTAs.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973130

indito
15/02/15, 21:12:53
Otro que se ha tirado a la piscina, después de un par de horas parece que todo Ok usando Swift key.

Eso sí, cuando le he dado a actualizar he dejado el teléfono en la mesa bajo un alambre de espino por el tema del recalibrado, y pasando el multitouch tester no ha hecho nada raro

gerar19
16/02/15, 09:18:20
Después de hardreset a la 1.5, y actualizando a la ota 1.6, sin tocar la pantalla hasta que pide el pin, de momento va bien, aunque tiene poca sensibilidad en la pantalla, ya que a la hora de deslizar cosas, no te detecta muchas veces...

joevidi
16/02/15, 09:47:55
Después de hardreset a la 1.5, y actualizando a la ota 1.6, sin tocar la pantalla hasta que pide el pin, de momento va bien, aunque tiene poca sensibilidad en la pantalla, ya que a la hora de deslizar cosas, no te detecta muchas veces...

Estás igual que yo. Contacta con el Servicio Técnico porque están mandando parches via OTA para revertir los cambios, ya que aún haciendo hard rest parece que no se revierten los problemas de la 1.6.0 (te lo digo pq ya llevo 3 formateos con hard reset y diferentes versiones del software, y nada).

Maferto
16/02/15, 10:27:06
Estás igual que yo. Contacta con el Servicio Técnico porque están mandando parches via OTA para revertir los cambios, ya que aún haciendo hard rest parece que no se revierten los problemas de la 1.6.0 (te lo digo pq ya llevo 3 formateos con hard reset y diferentes versiones del software, y nada).

Has llamado por telefono? Cual es el numero

seomanlu
16/02/15, 10:40:32

En el comentario que hizo Samper.bq dejó un enlace: www.mibqyyo.com/soporte. En esa misma página, a la derecha está el número. Aunque yo no he llamado.

joevidi
16/02/15, 11:16:32

Yo me puse en contacto con ellos via mail

maracenero86
16/02/15, 11:25:28
el sabado contacté con soporte para el problema del tactil de la 1.6 y hoy acabo de recibir la ota para arreglarlo , bravo por Bq !!!

pollyjean
16/02/15, 14:31:19
El sábado me puse yo en contacto con ellos también, a ver si me llega la OTA en las próximas horas (aunque no sé porque les escribí a las 9 de la noche, igual tengo que esperar a mañana).

Maferto
16/02/15, 20:03:58
No me funciona el micro usb para conectarle un pendrive o conectar el movil al ordenador....A ver que me responden me han hecho comprar otro cable otg e instalar la version 1.6 pero nada...No va para nada la conexion de datos

Rikaaguilar
16/02/15, 20:37:35
No me funciona el micro usb para conectarle un pendrive o conectar el movil al ordenador....A ver que me responden me han hecho comprar otro cable otg e instalar la version 1.6 pero nada...No va para nada la conexion de datos
De verdad que no entiendo como os deja de funcionar todo y a otros nos va perfecto. Es prácticamente imposible que por una actualización deje de irte el usb

Maferto
16/02/15, 20:50:42
De verdad que no entiendo como os deja de funcionar todo y a otros nos va perfecto. Es prácticamente imposible que por una actualización deje de irte el usb

Antes de la actualizacion ya no me iba el pendrive

artagerges
16/02/15, 22:21:56
yo solo digo que las OTA son un tumor, y me alegra que BQ de como Google con los Nexus la posibilidad de hacer instalaciones limpias para asegurarse de no terner ni un solo problema, cuando son actualizaciones acumulativas la OTA tiene un pase pero para cambios drásticos de sistema y SOBRE TODO para actualizar la versión de Android hacerlo mediante OTA desde mi punto de vista es irresponsable, a que ninguno instalaria Windows 8 haciendo la "actualizacion" desde Windows 7 en vez de formatear o actualizaría ubuntu a una version superior sin formatear, quedan restos que Windows llama "Windows.old" por ejemplo al igual que Android que pueden provocar inestabilidad con un porcentaje bastante alto.

Factory reset (no restablecer de fabrica) a la 1.6 sin tocar la pantalla y se acaban los problemas, recuerdo que es una manera OFICIAL que se hace en un rato minusculo, no requiere ningun tipo de conocimiento informatico y no dependes de a ver si el SAT me responde o de que se lo lleve el SAT y me quedo sin movil unos días que para mi sería una putada.

seomanlu
16/02/15, 22:50:20
Parece que la actualización 1.6.0 + no tocar mientras se actualiza funciona.

He podido probarlo con otro dispositivo que recién salido de la caja tenía 1.3.1 (no recuerdo el resto) y tenía el problema de los puntos muertos en el lateral derecho. Un rato después de encenderlo ha saltado la actualización. He dejado el teléfono sobre una mesa, he descargado la actualización, le he dado actualizar y he dejado el teléfono casi una hora sin tocarlo.

Después de eso parece que el problema ha desaparecido aunque sí es cierto que la barra de notificaciones no baja "suave". A veces parece que baja a tirones. Y, de momento, no he notado fallos en el teclado.

hvy109
16/02/15, 22:53:31

He podido probarlo con otro dispositivo que recién salido de la caja tenía 1.3.1 (no recuerdo el resto) y tenía el problema de los puntos muertos en el lateral derecho. Un rato después de encenderlo ha saltado la actualización. He dejado el teléfono sobre una mesa, he descargado la actualización, le he dado actualizar y he dejado el teléfono casi una hora sin tocarlo.

Después de eso parece que el problema ha desaparecido aunque sí es cierto que la barra de notificaciones no baja "suave". A veces parece que baja a tirones. Y, de momento, no he notado fallos en el teclado.
Yo fue lo que hice y a día de hoy me va bien o por lo menos no noto diferencia respecto a la 1.5 y con la zona muerta solucionada.

Maferto
16/02/15, 23:16:22

Cierto, de eso me he dado cuenta nada mas actualizarlo, que la barra baja a trompicones

seomanlu
17/02/15, 09:36:44
Cierto, de eso me he dado cuenta nada mas actualizarlo, que la barra baja a trompicones

Sí, a eso me refiero. Incluso hay veces que llegando a un punto el resto baja sola, sin terminar de bajar el dedo. Y me refiero a deslizando el dedo hacia abajo despacio.

De todas formas no sé qué pensar. Estoy trasteando el móvil y hoy estoy volviendo a tener problemas con la pantalla táctil: esquina superior derecha y zona central, más o menos por la zona del candado de bloqueo de la pantalla. Lo he notado al bajar la barra de notificaciones desde la esquina derecha y al intentar hacer zoom en un juego. La única diferencia con respecto a lo que hice ayer es que por la noche, antes de acostarme, coloqué el protector de cristal templado que compré, porque ni siquiera lo apagué, lo dejé en modo avión.

Estoy empezando a pensar que este tipo de protectores no se llevan muy bien con la pantalla de este móvil. Por cierto, por si a alguien se interesa los que he utilizado son:

http://www.ebay.es/itm/221540192528

http://www.ebay.es/itm/231437639978

Me está empezando a dar un poco por cu** estar gastando dinero en protectores.

artagerges
17/02/15, 09:51:12
Si esque al final el original de BQ de 7€ sale mas barato que andar comprando varios de 3€ xDDD lo que pasa que el de BQ no es cristal templado (Aunque los que no son de Rhino Shield no sirven para mucho porque se parten bastante facil) y es un protector normal, eso si de muy buena calidad.

seomanlu
17/02/15, 09:53:35
Si esque al final el original de BQ de 7€ sale mas barato que andar comprando varios de 3€ xDDD lo que pasa que el de BQ no es cristal templado (Aunque los que no son de Rhino Shield no sirven para mucho porque se parten bastante facil) y es un protector normal, eso si de muy buena calidad.

Sí, eso parece. ¿Dónde lo has comprado? ¿En la web de bq? ¿Amazon? No vivo en un núcleo de población grande y no tengo cerca de casa ninguna cadena comercial a la que acercarme.

Y si alguien que lleve protector que no sea de cristal templado puede confirmar que tiene problemas... Porque tampoco me apetece gastarme más dinero en protectores para nada.

artagerges
17/02/15, 10:02:46
Sí, eso parece. ¿Dónde lo has comprado? ¿En la web de bq? ¿Amazon? No vivo en un núcleo de población grande y no tengo cerca de casa ninguna cadena comercial a la que acercarme.

Y si alguien que lleve protector que no sea de cristal templado puede confirmar que tiene problemas... Porque tampoco me apetece gastarme más dinero en protectores para nada.

Te paso el link de donde lo puedes comprar, vienen 2 protectores:

http://store.bqreaders.com/es/protector-pantalla-aquaris-e5

gerar19
17/02/15, 10:17:50

Hecho! Lo actualicé ayer noche con la OTA que me mandaron, y por ahora todo bien. Menos mal!!!:grin:

seomanlu
17/02/15, 10:58:47
Gracias por el link artagerges. De momento me lo guardo porque voy a esperar un poco a ver si alguien que no lleve protector de cristal templado también tiene problemas. Si los tienen no merece la pena hacer el gasto.

nigua
17/02/15, 12:56:20
Hola a todos, pues yo estoy a la espera de que me manden la ota sin el parche y de momento no me la han enviado[emoji24]con las ganas que tengo de recibir la ota no hago más que meterme en actualizaciones a mirar, que otra cosa hasta ahora no me había saltado ninguna ota me enterado de las anteriores actualizaciones por el foro.... Las otas no salta a la vez a todos los móviles? O es poco a poco? Saludos!

Ruben_gm
17/02/15, 13:02:19
Sí, a eso me refiero. Incluso hay veces que llegando a un punto el resto baja sola, sin terminar de bajar el dedo. Y me refiero a deslizando el dedo hacia abajo despacio.

De todas formas no sé qué pensar. Estoy trasteando el móvil y hoy estoy volviendo a tener problemas con la pantalla táctil: esquina superior derecha y zona central, más o menos por la zona del candado de bloqueo de la pantalla. Lo he notado al bajar la barra de notificaciones desde la esquina derecha y al intentar hacer zoom en un juego. La única diferencia con respecto a lo que hice ayer es que por la noche, antes de acostarme, coloqué el protector de cristal templado que compré, porque ni siquiera lo apagué, lo dejé en modo avión.

Estoy empezando a pensar que este tipo de protectores no se llevan muy bien con la pantalla de este móvil. Por cierto, por si a alguien se interesa los que he utilizado son:

http://www.ebay.es/itm/221540192528

http://www.ebay.es/itm/231437639978

Seomanlu, coincidimos en la compra del protector en uno de los vendedores, y lo llevo desde el primer dia. Ayer hice un hard reset con la 1.6 y parece, PARECE, que va bien. Quizas en el centro alguna vez me da por ahi pero de momento va bien. Lo hice ayer por la noche. Así que no creo que sea culpa del protector.

Maferto
17/02/15, 13:22:46

http://www.ebay.es/itm/221540192528 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F2215401 92528)

http://www.ebay.es/itm/231437639978 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F2314376 39978)

Yo llevo el protector del segundo enlace que has puesto que ademas, estan muy cerca de mi casa....Ahora con respecto a que no me va el el pendrive en el movil , me han dicho desde bq que haga el reseteo de fabrica, pero no se si hacerlo desde el movil o desde el recovery?

Tambien me dicen que haga una copia de seguridad, pero ni zorra idea de como se hace en un movil que no esta con otro recovery

Javaglamour
17/02/15, 14:57:38
Perdonar me podeis decir donde hay que pedir a bq para que te manden la otra traa la 1.6 los problemas tactiles?

gerar19
17/02/15, 15:57:26
Perdonar me podeis decir donde hay que pedir a bq para que te manden la otra traa la 1.6 los problemas tactiles?
Enviandoles un mensaje desde su web :
http://www.bq.com/es/soporte-tecnico.html

saludos

nigua
17/02/15, 20:13:58
Chic@s he mirado en actualizaciones y me a saltado la ota sin el parche ahora el teclado va bien como antes

artagerges
18/02/15, 01:11:39
Sigo sin entender por que seguis esperando a la OTA para volver a 1.5 en vez de hacer un Hard Reset a la 1.6 mediante el método Oficial de BQ, eso si, sin tocar la pantalla.

mologa
18/02/15, 02:04:04
Sigo sin entender por que seguis esperando a la OTA para volver a 1.5 en vez de hacer un Hard Reset a la 1.6 mediante el método Oficial de BQ, eso si, sin tocar la pantalla.
pienso lo mismo...
joer que nerviosos sois toqueteando la pantalla....
en vez de dejarlo un ratico solo...
que no le pasa na por dejarlo solo un rato...y que descanse.
:ok::risitas:
saludos

nigua
18/02/15, 10:26:18
Yo pedi la ota 1.6 pero sin el parche,yo no tengo la 1.5 yo tengo la 1.6 saludos

ZeroG
18/02/15, 11:57:49
Yo ya me he cansado. Me vuelvo a la 1.5 y punto. Me dan igual esos dos puntitos que no molestaban a nadie.

gerar19
18/02/15, 13:08:15
pienso lo mismo...
joer que nerviosos sois toqueteando la pantalla....
en vez de dejarlo un ratico solo...
que no le pasa na por dejarlo solo un rato...y que descanse.
:ok::risitas:
saludos
Yo lo hice e iba mal aún, no tanto pero iba mal. Después de la Ola 1.6 si el parche, vuelve a ir bien[emoji6]

seomanlu
18/02/15, 17:17:44
Una cosilla diferente, o al menos no he visto que nadie la comente y creo que también me pasa desde la actualización.

¿Os ha aparecido alguna vez una página del escritorio vacía? Me explico. Yo actualmente tengo 4 páginas de escritorio con iconos y widgets varios y esta mañana tenía una quinta página vacía y en la parte inferior de la pantalla, dónde aparecen los puntitos que indican el número de páginas de escritorio que tienes y en la que estás, justo al final había un signo + que se correspondía con la página vacía.

Que yo sepa este no es el comportamiento del móvil. Lo que ocurría antes (o lo que a mí me ocurría antes) es que se iban creando páginas si movías un icono hasta el lado derecho de la última página. Y tampoco eliminando todos los iconos o widgets de una página conseguías (ni consigues) que esa página se quede en el escritorio vacía ya que se elimina automáticamente.

Después he tenido que poner el móvil a cargar porque me he quedado sin batería (se ha apagado) y cuando lo he vuelto a encender, después de cargar hasta el 100%, ya no estaba esa página.

¿Le ha pasado a alguien más?

d3st0r
18/02/15, 19:03:19
Una cosilla diferente, o al menos no he visto que nadie la comente y creo que también me pasa desde la actualización.

¿Os ha aparecido alguna vez una página del escritorio vacía? Me explico. Yo actualmente tengo 4 páginas de escritorio con iconos y widgets varios y esta mañana tenía una quinta página vacía y en la parte inferior de la pantalla, dónde aparecen los puntitos que indican el número de páginas de escritorio que tienes y en la que estás, justo al final había un signo + que se correspondía con la página vacía.

Que yo sepa este no es el comportamiento del móvil. Lo que ocurría antes (o lo que a mí me ocurría antes) es que se iban creando páginas si movías un icono hasta el lado derecho de la última página. Y tampoco eliminando todos los iconos o widgets de una página conseguías (ni consigues) que esa página se quede en el escritorio vacía ya que se elimina automáticamente.

Después he tenido que poner el móvil a cargar porque me he quedado sin batería (se ha apagado) y cuando lo he vuelto a encender, después de cargar hasta el 100%, ya no estaba esa página.

¿Le ha pasado a alguien más?

Correcto, también me ha pasado. Se va realizando alguna tarea creo, pero como dices, esto no pasaba.

seomanlu
18/02/15, 19:18:20
Correcto, también me ha pasado. Se va realizando alguna tarea creo, pero como dices, esto no pasaba.

Gracias. Ya pensaba que era yo solo o que veía visiones.

Pero no, también me ha contestado alguien en el hilo de Mibqyyo diciendo que también "le pasaba".

A ver si me vuelve a pasar y hago unas capturas.

Wachilla
18/02/15, 21:24:33
Yo hablé con el servicio técnico anteayer por la tarde. Ayer por la mañana me contestaron diciendo que me enviarían la OTA, la cual me ha llegado hace una horilla o así. La he instalado y todo vuelve a ir como la seda. Menos mal.

d3st0r
18/02/15, 22:59:11
A mí también, me llegó esta tarde y va perfecto.

pollyjean
20/02/15, 22:03:54
Ya me han mandado la OTA a mí también y todo ha vuelto a la normalidad :)

psicoadri
20/02/15, 22:22:22
Yo lo tengo desde hoy y va como un tiro. Nada más configurarlo ha saltado la 1.6 y de lujo oye, cero problemas

seomanlu
21/02/15, 09:27:32
Pues al final me he decidido a pedirles la OTA para revertir los cambios del táctil. Hay veces que es insoportable: cuesta desbloquear la pantalla, hacer zoom, al intentar hacer scroll detecta una pulsación y te abre lo que no quieres...

Supongo que ya no me la enviarán hasta el lunes o el martes. Paciencia.

pollyjean
21/02/15, 09:55:57
A mí me tardaron 24 horas exactas, eso sí, pidiéndolo al teléfono de servicio técnico, por Twitter me dijeron que me la iban a mandar y aún estaría esperando. Pero no tardan mucho.

seomanlu
21/02/15, 10:05:03
Yo la he pedido en el hilo de Mibqyyo, a uno de los moderadores a los que hay que solicitárselo según ellos mismos indican en el hilo. Pero como pilla fin de semana... Por eso digo que, con suerte, el lunes. Y si no hay suerte, supongo que el martes.

Ruben_gm
22/02/15, 14:55:47
A los que habeis pedido la ota sin el parche a bq, os funciona toda la pantalla bien? Incluso cuando poneis el movil en una superficie plana?

dapouma
22/02/15, 21:23:21
A los que habeis pedido la ota sin el parche a bq, os funciona toda la pantalla bien? Incluso cuando poneis el movil en una superficie plana?

A mi si, todo perfecto como me iba antes.

Un saludo

pollyjean
23/02/15, 11:28:29
A mí también, todo perfecto

rolove
23/02/15, 20:15:51
Bueno, pues yo al final actualicé a la 1.6 el sabado por la mañana, lo deje sin tocar cosa asi de 1 hora y no he notado nada raro, sin perdida de sensibilidad en el tactil ni nada, si acaso algo peor en bateria pero no he hecho ningún ciclo completo de carga, hoy empezare y hare unos cuantoz a ver si continua como antes

PANGOLIN
25/02/15, 11:32:37
yo tuve que escribir a bq para que me mandaran actualización para quitar la 1.6.

Alvar0..
25/02/15, 11:38:45
yo tuve que escribir a bq para que me mandaran actualización para quitar la 1.6.

Que le indicaste para que te enviaran actualizacion?

Alvar0..
25/02/15, 11:40:50

He intentado realizar el hard reset tal como indican en la web mibqyyo y no se realiza el hard reset... en finn

keiser23
25/02/15, 11:52:28
ami con un wipe cache se me an solucionado los problemas de pantalla

xarli999
25/02/15, 11:57:57
ami con un wipe cache se me an solucionado los problemas de pantalla
Wipe caché no borra nada del terminal, no?
Ni datos de apps, ni fotos?

d3st0r
25/02/15, 12:08:26
Wipe caché no borra nada del terminal, no?
Ni datos de apps, ni fotos?

Fotos no, datos de apps igual te puede borrar contraseñas y alguna configuración que hayas añadido, pero ya está.

Wipe Data/Factory Reset: Se borrarán todos sus datos personales y el sistema volverá al estado original.
Wipe Cache Partition: A través de esta opción borramos la memoria caché. En el caché encontramos los archivos de uso más frecuente para un acceso rápido. No se borrarán los datos personales.
Wipe Dalvik Cache: En caché Dalvik se encuentra un árbol de directorios de todos los programas guardados. Además, se pueden almacenar direcciones y otros apartados. Este método es muy bueno para aquellas aplicaciones que ocupan mucha memoria RAM, puesto que parte de ella va a la memoria interna. A través de este método no se pierden los archivos personales.

elperroderoke
25/02/15, 14:38:01
Fotos no, datos de apps igual te puede borrar contraseñas y alguna configuración que hayas añadido, pero ya está.

Wipe Data/Factory Reset: Se borrarán todos sus datos personales y el sistema volverá al estado original.
Wipe Cache Partition: A través de esta opción borramos la memoria caché. En el caché encontramos los archivos de uso más frecuente para un acceso rápido. No se borrarán los datos personales.
Wipe Dalvik Cache: En caché Dalvik se encuentra un árbol de directorios de todos los programas guardados. Además, se pueden almacenar direcciones y otros apartados. Este método es muy bueno para aquellas aplicaciones que ocupan mucha memoria RAM, puesto que parte de ella va a la memoria interna. A través de este método no se pierden los archivos personales.
Eso dependerá de que recovery estás usando.

Un Factory reset con TWRP solo borra los datos y programas del usuario /data y también /cache. Mientras que el original también borra la memoria interna del teléfono, vamos que borra cualquier cosa que tuvieras en el teléfono (no en la micro SD externa).

Ambos permiten borrar solo /cache, pero, el recovery original no permite borrar solo la cache dalvik /data/dalvik-cache.

keiser23
25/02/15, 14:43:35
yo lo e hecho desde el de stock

cesarlop
25/02/15, 19:57:48
Yo instale dicha actualizacion y me iba fatal el teclado,al final me mandaron una rectificacion via Ota.Pero que se dejen de perder el tiempo y actualicen a lollipop de una vez...

keiser23
25/02/15, 20:54:19
tendremos lollipop antes de mayo eso dice bq atraves de twitter pero por otro lado creo yo ( es una suposicion personal ) que no le combienen sacar lollipop antes de empezar a vender la gama M de bq asin que solo queda esperar

PANGOLIN
26/02/15, 11:52:24
Que le indicaste para que te enviaran actualizacion?

que el táctil me iba muy mal. me preguntaron tb si llevaba protector de pantalla, les dije que si, y me comentaron que lo preguntaban para saber estadística de fallos con /sin protector

Le mandé un mensaje a escudero: http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/44094/Escudero

Saludos!

d3st0r
26/02/15, 16:48:23
Yo instale dicha actualizacion y me iba fatal el teclado,al final me mandaron una rectificacion via Ota.Pero que se dejen de perder el tiempo y actualicen a lollipop de una vez...

Si van a sacar la versión de Lollipop actual mejor que se la ahorren, te va a ir el móvil peor que ahora (a mí me va genial).

estilete
27/02/15, 08:37:28
Pues tiene más pinta de que todas las pantallas son defectuosas y por software están parcheando el problema.

seomanlu
27/02/15, 09:40:22
Yo llevo unos días otra vez con la OTA que revierte los cambios y parece que bien. Sólo los 2 "benditos" puntos del lado derecho.

d3st0r
27/02/15, 09:51:54
Yo llevo unos días otra vez con la OTA que revierte los cambios y parece que bien. Sólo los 2 "benditos" puntos del lado derecho.

Dónde están esos dos puntos que no responden bien? yo no los noto... :S

xarli999
27/02/15, 10:27:09
Pues tiene más pinta de que todas las pantallas son defectuosas y por software están parcheando el problema.
Opino lo mismo

Alvar0..
27/02/15, 12:14:26
Me enviaron una actualizacion via OTA y al parecer funciona correctamente.

artagerges
27/02/15, 12:27:05

Por software no se puede solventar un fallo de hardware y mucho menos de algo tan sensible como una pantalla, no escribamos barbaridades sin conocimiento de causa por favor.

estilete
27/02/15, 15:48:49
Por software no se puede solventar un fallo de hardware y mucho menos de algo tan sensible como una pantalla, no escribamos barbaridades sin conocimiento de causa por favor.

si la pantalla está rota evidentemente no, pero si tiene dos zona con mala respuesta táctil puedes modificar la respuesta para paliar el efecto y que no se note tanto.

Aplicando tu lógica por software tampoco podría provocarse que esa zona de la pantalla falle en todos los terminales, y sin embargo das por echo que es así.

artagerges
27/02/15, 15:59:09
si la pantalla está rota evidentemente no, pero si tiene dos zona con mala respuesta táctil puedes modificar la respuesta para paliar el efecto y que no se note tanto.

Aplicando tu lógica por software tampoco podría provocarse que esa zona de la pantalla falle en todos los terminales, y sin embargo das por echo que es así.

Como??? Me reitero, no des informaciones sin ningún tipo de conocimiento de causa, luego lo lee cualquiera que no entienda y se piensa cualquier cosa que no es cierta.

¿Osea que si una pantalla está rota puedes paliar el efecto? Amigo eso es 100% imposible ni paliar ni nada, si está rota está rota y no funciona.

Y aplicando mi lógica lo que dices es un sinsentido, ¿como que por software no puedes provocar que falle? es un fallo de software de un mal encuadre de la pantalla a nivel software, es como cuando ves en la tele una imagen y falta imagen por uno de los lados que tienes que encuadrar bien moviendo la imagen del eje X a la derecha, lo mismo.

estilete
27/02/15, 17:26:26
Como??? Me reitero, no des informaciones sin ningún tipo de conocimiento de causa, luego lo lee cualquiera que no entienda y se piensa cualquier cosa que no es cierta.

¿Osea que si una pantalla está rota puedes paliar el efecto? Amigo eso es 100% imposible ni paliar ni nada, si está rota está rota y no funciona.

Y aplicando mi lógica lo que dices es un sinsentido, ¿como que por software no puedes provocar que falle? es un fallo de software de un mal encuadre de la pantalla a nivel software, es como cuando ves en la tele una imagen y falta imagen por uno de los lados que tienes que encuadrar bien moviendo la imagen del eje X a la derecha, lo mismo.

lee mejor, no he dicho que rota se pueda solucionar.

Y un mal encuadre no justifica que existan 2 puntos que no respondan. Eso es defecto de pantalla al 100%. Lo que habrán hecho es que el software reaccione con menos señal haciendo que sea más sensible y mejore esos puntos adormecidos.

Maferto
27/02/15, 17:30:53
lee mejor, no he dicho que rota se pueda solucionar.

Y un mal encuadre no justifica que existan 2 puntos que no respondan. Eso es defecto de pantalla al 100%. Lo que habrán hecho es que el software reaccione con menos señal haciendo que sea más sensible y mejore esos puntos adormecidos.

Algo de esto como tu dices me ha contado un amigo que es Ingeniero Informatico y curra en telefonia entre otras cosas

eslender
01/03/15, 14:08:55
Hola chicos!

Qué novedades hay al respecto de lo de la pantalla y la actualización?

Lo digo por que finalmente le cambié a mi chica el E5 4G de 1GB de RAM por el de 2GB de RAM, le llegó el día 27 de febrero, y la saltó una actualización.

La dije que mientras actualizara que no tocara la pantalla, y así lo hizo. Y el móvil le funciona perfectamente y sin ningún problema.

Mi pregunta es: finalmente está resuelto el tema de la pantalla con esta ultima actualización? O es que no se habrá dado cuenta? Me extrañaria mucho que despues de varios dias de uso no se haya dado cuenta no? Donde están los puntos que fallan? Lo digo por que le he dicho a mi chica que pruebe a hacer zoom con el gesto de pinza, a hacer scroll, en chrome, en fotos, etc etc etc, y no detecta ningún problema. Es mas, dice que funciona perfectamente.

Alguien mas que haya actualizado y le vaya todo bien y sin problema?

Ruben_gm
03/03/15, 22:50:04
Buenas. Estoy de los nervios. En 2 srmanas les he enviado 2 correos y ninguno con contestacion. El primero con el video que me pidieron, y el segundo preguntando si me iban a dar solucion, pero no contesta ni cristo. Uno cada semana y nada. Queria pediros si alguien seria tan amable de subir la OTA 1.6 sin el parche a dropbox o a algun sitio así, y pasarme el enlace porque si me tengo que esperar a que me respondan uno se jubila. Gracias de antemano!!

keiser23
03/03/15, 23:31:10
Buenas. Estoy de los nervios. En 2 srmanas les he enviado 2 correos y ninguno con contestacion. El primero con el video que me pidieron, y el segundo preguntando si me iban a dar solucion, pero no contesta ni cristo. Uno cada semana y nada. Queria pediros si alguien seria tan amable de subir la OTA 1.6 sin el parche a dropbox o a algun sitio así, y pasarme el enlace porque si me tengo que esperar a que me respondan uno se jubila. Gracias de antemano!!

prueba a hacer un wipe cache ami me sirvio mucho

Camacho1997
04/03/15, 00:44:53
Has contactados con ellos mediante twitter por @bqsoporte, ami me respondieron a las 2 horas y al día siguiente me llego la 1.6 sin los cambios en la pantalla, escribeles por la mañana que seguro que te responden rapido

serrano.bq
04/03/15, 09:18:13
Buenos días, Ruben_gm, te he enviado un mensaje privado solicitándote algunos datos de tu dispositivo. Por favor, revisa tus mensajes cuando te sea posible.

Saludos,

purpleplanet
04/03/15, 14:09:18
He vuelto a instalar la 1.6 por hard reset volviendo de cyanogenmod 11.He esperado sin tocar la pantalla para que se calibre.Y ningún problema, ahora me va mejor que la 1.5.

albajabato
05/03/15, 07:29:29
He vuelto a instalar la 1.6 por hard reset volviendo de cyanogenmod 11.He esperado sin tocar la pantalla para que se calibre.Y ningún problema, ahora me va mejor que la 1.5.

¿Pero cuanto tiempo lo has tenido sin tocar la pantalla? Yo hice el hardreset con la 1.6 y lo tuve sin tocar la pantalla hasta que apareció para seleccionar el país y no funcionó, ¿20 minutos, 30, una hora...? a ver si alguien que le ha funcionado me puede decir el tiempo que lo tuvo sin tocar.

seomanlu
05/03/15, 10:03:08

Buenas.

A esto es a lo que me refería en mi mensaje anterior. Me ha vuelto a pasar. No es nada "grave" ya que igual que aparece desaparece. Lo comento más como curiosidad.

keiser23
05/03/15, 10:57:15
ami me pasa muy amenudo sobretodo cuando ago pulsacion larga en una app del escritorio entonces se crea la pantalla que si sueltas la pulsacion deberia desaparecer pero no es asi

jesusbabio
05/03/15, 12:19:19
Habéis probado a restaurarlo¿?

Rikaaguilar
05/03/15, 12:24:55
Usad nova launcher y dejaros de historias

purpleplanet
05/03/15, 12:29:36
¿Pero cuanto tiempo lo has tenido sin tocar la pantalla? Yo hice el hardreset con la 1.6 y lo tuve sin tocar la pantalla hasta que apareció para seleccionar el país y no funcionó, ¿20 minutos, 30, una hora...? a ver si alguien que le ha funcionado me puede decir el tiempo que lo tuvo sin tocar.
Yo espere lo mismo mas o menos, la pantalla la calibra en el hard reset y cuandi se esta iniciando o eso creo

Julito HD
05/03/15, 12:51:37
No sé si es que soy muy afortunado, pero yo no he tenido ningún problema con la pantalla en la 1.6.0. Ni siquiera lo que algunos dicen de que el borde derecho no funciona bien... Funciona perfectamente ya que uso Glovebox y he probado el borde entero al ajustar la posición del lanzador.

Los que tengáis problemas, limpiad la pantalla y usad el script que más os convenga del tema que hice hace un tiempo.

Enlazo el tema: [DESCARGA] [Aquaris E5 4G 16GB][Firmware][Recovery][V2] Firmware Oficial + TWRP 2.8.5.0 / Stock Recovery + [OPCIONAL] Hard Reset (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=972648)

seomanlu
05/03/15, 12:52:35
Habéis probado a restaurarlo¿?

¿Con 20 días que tiene el terminal?

Usad nova launcher y dejaros de historias

Me estoy pensando lo de cambiar el launcher. Ya me han comentado que pueden ir por ahí los tiros. Pero creo que lo suyo es que funcione el que pone el fabricante, ¿no?

d3st0r
05/03/15, 13:15:26
No sé si es que soy muy afortunado, pero yo no he tenido ningún problema con la pantalla en la 1.6.0. Ni siquiera lo que algunos dicen de que el borde derecho no funciona bien... Funciona perfectamente ya que uso Glovebox y he probado el borde entero al ajustar la posición del lanzador.

Los que tengáis problemas, limpiad la pantalla y usad el script que más os convenga del tema que hice hace un tiempo.

Enlazo el tema: [DESCARGA] [Aquaris E5 4G 16GB][Firmware][Recovery][V2] Firmware Oficial + TWRP 2.8.5.0 / Stock Recovery + [OPCIONAL] Hard Reset (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=972648)

Yo tampoco tengo esos problemas.

hvy109
05/03/15, 14:23:59
Buenas.

A esto es a lo que me refería en mi mensaje anterior. Me ha vuelto a pasar. No es nada "grave" ya que igual que aparece desaparece. Lo comento más como curiosidad.

A mí me solía pasar antes (últimamente no me pasa). Lo que hacía para quitarlas era pasar un icono a la pantalla vacía y luego eliminar el icono para que se elimine la pantalla también.

jesusbabio
05/03/15, 14:51:38

Me estoy pensando lo de cambiar el launcher. Ya me han comentado que pueden ir por ahí los tiros. Pero creo que lo suyo es que funcione el que pone el fabricante, ¿no?
Yo lo digo por si hay algún archivo corrupto. Me paso con el mi3, que tras una actualización no leía la sim, restaure y todo perfecto.

De todas formas si es cosa del launcher el de Google now mola.

purpleplanet
05/03/15, 15:02:06

Yo volvia de cyanogen e intente con el zip 1.6 normal y no funciono se quedaba en inicio.Entoces use tu zip de 1.6 hard reset espere lo necesario y ahora no volveria a una actualizacion anterior por nada

Rikaaguilar
05/03/15, 15:12:22

Si, si no defiendo que el launcher te de ese problema,pero usando nova ( son unos 3 o 4 megas ) te aseguras de que no tendras problemas nunca,aparte de la mayor velocidad y fluidez que añade.
Respecto a lo del reseteo,este se recomienda nada mas encender el telefono la primera vez en muchos casos asi que que no te resulte extraño hacerlo a los 20 dias. Si aun cambiando de launcher y reseteando te da el mas minimo problema tira de garantia, el movil debe funcionar sin un solo problema desde el primer dia

Julito HD
05/03/15, 16:42:10
Yo volvia de cyanogen e intente con el zip 1.6 normal y no funciono se quedaba en inicio.Entoces use tu zip de 1.6 hard reset espere lo necesario y ahora no volveria a una actualizacion anterior por nada

¡Me alegro de que te haya sido útil mi script!

¿El .zip que tu intentaste instalar al principio y que hacía que se quedara en el splash al encenderlo... es el que subió elperroderoke? Espero que no, porque ese .zip es una OTA acumulativa. Me explico, no contiene el Firmware al completo, únicamente contiene los cambios realizados en la 1.6.0 y por lo tanto no iba a funcionar si venías de Cyanogen :risitas:

seomanlu
05/03/15, 16:42:23
A mí me solía pasar antes (últimamente no me pasa). Lo que hacía para quitarlas era pasar un icono a la pantalla vacía y luego eliminar el icono para que se elimine la pantalla también.

A mí me desaparece sólo. Creo que al reiniciar o apagar y encender desaparece. Y tampoco es algo que me pase a cada momento. Me ha ocurrido un par de veces en unos 20 días.

Yo lo digo por si hay algún archivo corrupto. Me paso con el mi3, que tras una actualización no leía la sim, restaure y todo perfecto.

De todas formas si es cosa del launcher el de Google now mola.

Tengo otro problema que puede estar relacionado con el launcher: me desaparecen páginas del escritorio. Ayer me desapareció una, reinicié para ver qué pasaba y, en lugar de aparecer, me desapareció otra. :(

Si, si no defiendo que el launcher te de ese problema,pero usando nova ( son unos 3 o 4 megas ) te aseguras de que no tendras problemas nunca,aparte de la mayor velocidad y fluidez que añade.
Respecto a lo del reseteo,este se recomienda nada mas encender el telefono la primera vez en muchos casos asi que que no te resulte extraño hacerlo a los 20 dias. Si aun cambiando de launcher y reseteando te da el mas minimo problema tira de garantia, el movil debe funcionar sin un solo problema desde el primer dia

También me estoy planteando lo del factory reset pero me fastidia perder los datos. Este teléfono es el segundo que tengo igual. Procede de un canje que me ha hecho bq del anterior. Lo recibí con 1.3 y se actualizó a 1.6. Tuve los problemas del táctil y me enviaron la OTA para revertir el tema de la calibración. Con eso se solucionó el tema (excepto los 2 puntos del lateral derecho).

Pero en estos casi 20 días (lo recibí el 16 de febrero) he tenido algún problemilla más:

* Ya he comentado más arriba lo de las páginas que desaparecen.
* Se me han detenido aplicaciones. Más que detenerse es que no se inician ya que antes de abrirse completamente aparece el mensaje de detención. Tampoco es algo que me pase todos los días.
* Se me ha reiniciado el móvil (esto creo que sólo una vez).

No sé si todo esto, creo que no, está relacionado con el launcher. Lo he puesto en conocimiento de bq por e-mail y han abierto un ticket. A ver qué me dicen.

Roccko
07/03/15, 00:18:07
Os queria preguntar si en esta 1.6 el tema de notificaciones en reposo por wifi esta ya solventado

Hoy estaba llamando por wachap al E5 de mi hija y no notificaba ...

alete1995
08/03/15, 23:25:21
Tengo un problema... Cada vez que descargo la actualización me sale una ventana que pone "error inesperado/unknown error"... A alguien más le pasa???

Rikaaguilar
08/03/15, 23:48:20
Tengo un problema... Cada vez que descargo la actualización me sale una ventana que pone "error inesperado/unknown error"... A alguien más le pasa???
Eres root o has inhabilitado algo del sistema?

alete1995
08/03/15, 23:49:19
Eres root o has inhabilitado algo del sistema?
Ninguna de las dos cosas... Y me mosquea bastante

Roccko
09/03/15, 01:43:57
Bueno hoy me decido a actualizar. Nefasto!,!
Antes todo iba bien menos las notificaciones por wifi. ....Tras poner la 1.6 siguiendo instrucciones de por aquí, no había manera de escribir una frase son que alguna tecla no tapata o bajar un scroll y que se quede pillado. ...
Aclaro que lo deje actualizar totalmente sin tocar la pantalla para nada

Como no podía esperar a la ota de Bq, me he puesto a hacer downgrade con hard reset como dicen en la web y parece que ha vuelto a la normalidad, quizás diría que ahora falla algo más que antes, pero algo ....pasable

Espero que solucionen esta nefasta actualización y los errores que tenemos porque no hay derecho xdxd
Eso sí, he metido un buen rato esta tarde. .....y me quedo en la 1.41 por ahora. ...

LERI
09/03/15, 16:01:04
Yo estoy igual, le di sin querer a actualizar, y vaya cagada de actualización. Voy a ver si hago el downgrade también, aunque no tengo ni idea de como se hace, indagare.

tageo
09/03/15, 16:31:54
Hola a todos¡¡¡

Estoy esperando la llegada de un bq aquaris e5 4g 2 ram. Viendo los comentarios la verdad que me estoy preocupando, puesto que confiaba en la marca por lo leído hasta que he llegado a este hilo. Os quería pedir consejo sobre que harías vosotros. Actualizar o dejarlo como está.

Saludos.

rolove
09/03/15, 16:39:28
Yo tengo el de 1gb de ram, y tras varios días de espera para actualizar, me decdí y segúi las recomendaciones, dejé el teléfono encima de la mesa hasta que terminara de actualizar, cunado me pidió el pin lo puse sin mover el teléfono y al rato empecé a trastear y sin problemas hasta hoy. Recomendable para mi sí, pero dejando el teléfono sin tocar durante la actualización.

tageo
09/03/15, 17:01:32
Gracias por contestar rolove. Cuanto tiempo os tarda en actualizar?

saludos.

bimbambum70
09/03/15, 17:16:06
Chicos, he creado un hilo para recopilar fallos y ver si bq los arregla. Así podemos hacer un seguimiento de los mismos :mola: Luego podríamos pasarle el hilo a bq y que vayan arreglando

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17769078

Saludos

alete1995
09/03/15, 18:34:05
Una pregunta, la última versión por ahora es la 1.6??? Han sacado alguna más??? Es que como estoy estancado en la 1.5 no sé si han sacado algo más...

Ruben_gm
09/03/15, 20:52:51
Una pregunta, la última versión por ahora es la 1.6??? Han sacado alguna más??? Es que como estoy estancado en la 1.5 no sé si han sacado algo más...
Alete así es. Pero si te va bien la 1.5 no te recomiendo que actualizes. Ya que la 1.6 parece que da problemas con el tactil, y yo soy uno de los afectados, aun habiendo echo hard reset no acaba de ir fino. Y si decides actualizar hazlo con un hard reset como recomiendan en la pagina de bq. Recuerda guardar antes todos los datos y demas si decides hacerlo compañero. [emoji6]

lct83
09/03/15, 21:17:19
Sino te va fino, puedes escribir al servicio técnico con tu numero de serie y te enviaran un parche para revertir parte de la actualización 1.6

Ruben_gm
09/03/15, 23:49:44
Sino te va fino, puedes escribir al servicio técnico con tu numero de serie y te enviaran un parche para revertir parte de la actualización 1.6

Esta echo, estoy a la espera :D

Roccko
10/03/15, 00:03:09
Yo estoy igual, le di sin querer a actualizar, y vaya cagada de actualización. Voy a ver si hago el downgrade también, aunque no tengo ni idea de como se hace, indagare.
Yo lo hice siguiendo instrucciones desde la web mibqyyo
Fácil y rápido pero mucho lio de drivers y tal ....

LERI
10/03/15, 00:06:05
Es que no me reconoce los drivers Windows 8

Roccko
10/03/15, 00:10:00
Es que no me reconoce los drivers Windows 8
A mi en el portatil con w7 starter no hubo manera, en el sobremesa con w7 ultimate en un ratillo....

Algo he leído de w8 en algún foro, .....

LERI
10/03/15, 00:12:18
Si, ya lo leí, pero nada con Windows 8.1. Tengo dos pcs, a ver si me pongo con el otro.

Roccko
11/03/15, 16:07:44
En mibqyyo podéis ver mis post
Parece que haciendo hard reset y volviendo a la 1.41 el parche no aplica. ...el parche revierte de la 1.50 lo relativo a tactilidad...

Los que habéis hecho Hard reset lo habéis dejado en la 1.6 o en alguna anterior?

Mi lógica es que si hago Hard reset A la 1.6 por cojines debo meter luego el parche, pero si lo hago dejando la 1.41, que es lo que he hecho, debería notar el móvil como antes de actualizar no?

Es lo que he hecho, va mucho mejor que con la1.6 pero no va como antes, que yo no notaba nada de errores en pantalla, y ahora de cuando en cuando al escribir alguna tecla tengo que darle o más fuerte o un par de veces .....

Joer, no se que hacer, la verdad

purpleplanet
11/03/15, 16:33:53
En mibqyyo podéis ver mis post
Parece que haciendo hard reset y volviendo a la 1.41 el parche no aplica. ...el parche revierte de la 1.50 lo relativo a tactilidad...

Los que habéis hecho Hard reset lo habéis dejado en la 1.6 o en alguna anterior?

Mi lógica es que si hago Hard reset A la 1.6 por cojines debo meter luego el parche, pero si lo hago dejando la 1.41, que es lo que he hecho, debería notar el móvil como antes de actualizar no?

Es lo que he hecho, va mucho mejor que con la1.6 pero no va como antes, que yo no notaba nada de errores en pantalla, y ahora de cuando en cuando al escribir alguna tecla tengo que darle o más fuerte o un par de veces .....

Joer, no se que hacer, la verdad
Instala el zip hard reset de la 1.6 de julito hd y veras que tendras la ultima axtualizacion sin problemas de tactil. Esperas hasta que inicie para que se calibre y luego listo.

Si, ya se que me diras que no te gusta la 1.6 porque te trae fallos pero a mi tambien me pasaba y flasheando dd esta manera que te digo me olvide de los problemas que aqui se comentan

Maferto
11/03/15, 18:26:29
A mi me pasa lo siguiente, cuando toco sobre el icono del dialer para marcar algun numero no sale el teclado, se queda la pantalla en blanco total, con una franja azul en la parte inferior.

Eso que sera? como se arregla?

lct83
11/03/15, 18:41:56
Ajustes, aplicaciones, todas, marcador, borra datos, caché y vuelve a probar.

Maferto
11/03/15, 23:27:22
Si, eso de borrar la cache lo he hecho mil veces pero no iba bien. Le he cambiado el dialer, le he puesto el del Lollipop y ahora funciona correctamente...

alete1995
12/03/15, 09:29:38
Alete así es. Pero si te va bien la 1.5 no te recomiendo que actualizes. Ya que la 1.6 parece que da problemas con el tactil, y yo soy uno de los afectados, aun habiendo echo hard reset no acaba de ir fino. Y si decides actualizar hazlo con un hard reset como recomiendan en la pagina de bq. Recuerda guardar antes todos los datos y demas si decides hacerlo compañero. [emoji6]
Ok, muchas gracias. Por el momento me quedo en la 1.5, si algo funciona pa qué tocar... xD

Lo que me preocupa es que no funcione el programa de actualizaciones, porque me da que si no funciona me quedo estancado... Al menos que haga un flasheo... En fin.

Un saludo :)

d3st0r
12/03/15, 09:40:58
Bueno gente, me despido del E5 4G... ya me cambiaron la pantalla de mi Xperia Z3 Compact y lógicamente es un móvil más potente y completo... el E5 se lo he dejado a mi madre, que espero disfrute tanto como yo lo he hecho (seguro, pues viene de un S3 Mini). Gran móvil este de bq y super recomendable, aunque ahora con el nuevo M5 jeje... que me tienta pillarlo cuando salga... veremos!

Aun así, seguiré pasando por aquí y comentando/ayudando en lo que pueda! ;)

Rikaaguilar
12/03/15, 12:39:24
Bueno gente, me despido del E5 4G... ya me cambiaron la pantalla de mi Xperia Z3 Compact y lógicamente es un móvil más potente y completo... el E5 se lo he dejado a mi madre, que espero disfrute tanto como yo lo he hecho (seguro, pues viene de un S3 Mini). Gran móvil este de bq y super recomendable, aunque ahora con el nuevo M5 jeje... que me tienta pillarlo cuando salga... veremos!

Aun así, seguiré pasando por aquí y comentando/ayudando en lo que pueda! ;)
Buen pepino el z3 compact. De los pocos gama alta lógicos que hay en el mercado! Disfrútalo de nuevo

d3st0r
12/03/15, 17:53:06
Buen pepino el z3 compact. De los pocos gama alta lógicos que hay en el mercado! Disfrútalo de nuevo

Sí tío... cuando lo pillé quería un móvil potente y compacto, que cabiese en la mano y este cumple. Tenía pensado pillar el nuevo M5 y vender el Sony, pero el Sony seguirá siendo más potente que el M5, así que ya me espero y aguanto con este hasta el móvil que saque bq el año que viene, a ver qué tal.

Dhenox
12/03/15, 18:39:37
Esto del del táctil con la 1.6 nos amarga a muchos. La cosa es que funciona fatal (o no funciona) cuando el móvil esta en horizontal y apoyado en una superficie irregular (en la cama, por ejemplo), pero si lo dejo apoyado en la mesa o en el mismo suelo, funciona bien.

d3st0r
12/03/15, 18:49:53
Esto del del táctil con la 1.6 nos amarga a muchos. La cosa es que funciona fatal (o no funciona) cuando el móvil esta en horizontal y apoyado en una superficie irregular (en la cama, por ejemplo), pero si lo dejo apoyado en la mesa o en el mismo suelo, funciona bien.

A mí me funciona perfecto.

Maferto
12/03/15, 19:16:08
A mi también me queda poco para cambiarlo, estoy en conversaciones para el Note4. Este no se que hare con el, lo vendere o lo metere al cajon....ni penas ni glorias con el

Umbriel_otaku
13/03/15, 02:03:56
Viendo los problemas que comentais con el táctil, me parece que quizás expliquen los problemas que me he encontrado con el móvil la semana que llevo usándolo, pero no estoy completamente seguro. La puñetera actualización me saltó nada más encender el teléfono la primera vez, ni tenía metida la SIM siquiera, y de haber sabido esto, la hubiese mandado a paseo...
Mi principal problema es al usar más de un dedo para "pinzar" o "ampliar", y sólo lo uso en tres aplicaciones: la cámara, que prácticamente casi no la he usado salvo para vez que tal hace las fotos -y no ha habido forma de usar el zoom por esto-, la galería para ampliar fotos, y el Perfect Viewer, con el que el tema ya es un cachondeo -no puedo ampliar o reducir el zoom, en la previsualización hace falsos toques o los ignora...-. Pero en el resto de cosas va más o menos bien, así que tengo mis dudas. ¿Que opinais?
Aviso que no he hecho ni hard reset ni instalación de room nunca con ningún teléfono, ya que si bien con el ordenador si soy muy cocinillas, ya que tengo bastante callo, con los teléfonos y tablets tiendo a ser muy cuidadoso, así que explicadme las cosas como si no supiese demasiado -porque no lo sé...:risitas:-.

purpleplanet
13/03/15, 02:13:24
Viendo los problemas que comentais con el táctil, me parece que quizás expliquen los problemas que me he encontrado con el móvil la semana que llevo usándolo, pero no estoy completamente seguro. La puñetera actualización me saltó nada más encender el teléfono la primera vez, ni tenía metida la SIM siquiera, y de haber sabido esto, la hubiese mandado a paseo...
Mi principal problema es al usar más de un dedo para "pinzar" o "ampliar", y sólo lo uso en tres aplicaciones: la cámara, que prácticamente casi no la he usado salvo para vez que tal hace las fotos -y no ha habido forma de usar el zoom por esto-, la galería para ampliar fotos, y el Perfect Viewer, con el que el tema ya es un cachondeo -no puedo ampliar o reducir el zoom, en la previsualización hace falsos toques o los ignora...-. Pero en el resto de cosas va más o menos bien, así que tengo mis dudas. ¿Que opinais?
Aviso que no he hecho ni hard reset ni instalación de room nunca con ningún teléfono, ya que si bien con el ordenador si soy muy cocinillas, ya que tengo bastante callo, con los teléfonos y tablets tiendo a ser muy cuidadoso, así que explicadme las cosas como si no supiese demasiado -porque no lo sé...:risitas:-.
Yo te diria que si lo que quieres es un perfecto funcionamiento, metete en el post de julito hd y haz el hard reset a la 1.6 de nuevo con el archivo rar que ha colgado.

Te diria , oye mira hay otro metodo mas facil, pero no es asi. Aprendete bien los pasos de su tutorial y hazlo y tendras el movil perfecto sin fallos. La parte mas importante es esperar que se calibre la pantalla cuando se esta iniciando.

Yo tengo la 1.6 y el tactil va como ma seda con ese metodo

Umbriel_otaku
13/03/15, 03:22:34
Hecho. He usado el script FW_1-6_TWRP y parece que va apreciablemente mejor. Mañana lo re-rooteraré, que es lo único que he perdido. Gracias ;-).

bimbambum70
13/03/15, 08:20:11
Hoy estaba andando con el movil y de repente me llega una notificacion y se escucha bajísimo, me automando un whatsapp desde otro numero para ver si es cosa mia y veo que no, que sigue sonando mas bajo que de costumbre, pense que se me habia jodido el altavoz pero al reiniciarlo ya iba normal, ¿Creeis que es un problema de software o de hardware?