PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Podemos extraer datos, sin depuracion activa?

marcosalb1974
11/02/15, 09:20:19
Hola Amigos; Vereis esta duda me surge tras mucho investigar. Hace poco ha llegado a mis manos un terminal Samsung de un familiar con la pantalla rota. Bien no quiere cambiar la pantalla por x motivos. La cuestion es que he quedado encargado de extraer la info del telefono. Claro pense facil, lo conecto al pc, saco todo copio y listo. Iluso de mi, este famliar es decir este terminal me llego sin la depuracion activada por lo que el PC me reconoce que conecto algo, pero no puedo acceder a nada. Logicamente al tener la pantalla rota no se puede teclear nada en la pantalla, ni ver nada. Investigando por hay yo creo que deberiamos poder sacar todo accediendo a la memoria del terminal. Es decir y me pregunto si los terminales andan con android, linux...etc.
¿No existe alguna manera mediante la que acceder a las carpetas del terminal sin tener debugging, ni acceso a la pantalla?. Algo parecido a lo que hacemos con el pc, cuando le sacamos el HDD y lo metemos en otro pc.
Gracias.
P.D. Puse este hilo aqui porque busque y no encontre donde. gracias

kriogeN
11/02/15, 10:17:32
Según lo viejo que sea ese terminal Samsung podrás acceder a la memoria o no.

Si en su día tuvo Android 2.3.3 o anteriores (o lo sigue teniendo) necesitas la pantalla para acceder a el, porque tendrás que darle a la acción de activar el USB.

Pero si era de los que venían directamente con Android 4.0 o posteriores, debería salirte como una unidad de disco más si tienes los drivers correctamente instalados. Sin tener que hacer nada.

marcosalb1974
12/02/15, 11:38:33
#kriogeN, Muchas Gracias por el interes. Como explique antes, si conectamos el terminal aparece un dispositivo conectado, pero sin acceso a nada. Por lo que si, como deciamos tu y yo seria necesario activar el modo depuracion. Como no se puede, de hay mi consulta, ¿no deberia haber algun modo, para poder acceder a la memoria del terminal?.
Gracias

kriogeN
12/02/15, 16:12:18
#kriogeN, Muchas Gracias por el interes. Como explique antes, si conectamos el terminal aparece un dispositivo conectado, pero sin acceso a nada. Por lo que si, como deciamos tu y yo seria necesario activar el modo depuracion. Como no se puede, de hay mi consulta, ¿no deberia haber algun modo, para poder acceder a la memoria del terminal?.
Gracias

Si, existe. Si el terminal venía originariamente con Android 4.0 o posterior aparece como una unidad MTP y deberías tener acceso a la memoria interna y a la SD. A lo que nunca tendrás acceso es a la memoria principal, es decir, donde está /data /system etc, sólo a /sdcard.

Ahora bien, si venía originariamente con Android 2.3.3 o anteriores, y aunque ahora tenga 4.0 o posterior (salvo que sea una CM) tendrás que activar la unidad USB, y para eso necesitas la pantalla.

Y como nota final un consejo para todos los usuarios de Android, siempre, aunque no vayas a programar, conviene activar el ADB en el móvil y al menos usarlo 1 vez para guardar la huella del PC. Para casos como este donde es el único modo de recuperar información en el móvil, sobre todo en la memoria principal.