Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria Interna
JFlores95
10/02/15, 23:15:30
Antes estaba viendo el almacenamiento del móvil y pensé, si tenemos 8 GBs de memoria interna, y solo 5.5 accesibles, que pasa con el 1.5 restante? Además, que de esos 5.5 GBs disponibles, no están el completo "disponibles" ya que si no me equivoco, rondan los... 3.5 GBs libres? (es un calculo poco exacto seguramente).
La cuestión es, ¿como se administra la memoria interna?
Cornapecha
10/02/15, 23:34:48
Android ocupa los 2.5 Gb que faltan. Y de tus 5.5 tienes que descontar lo que ocupan las apps (las que trae instaladas y las que instales tú) más datos, multimedia de las apps y caché.
El resto es lo que te deja el Moto G a ti en la memoria interna...
Los 2*.5 gb son del SO android, si no me equivoco. Lo demás serán las apps que vienen preinstaladas, pero vamos, yo juraría que quedan libres bastante más que 3.5gb... tampoco me hagas mucho caso en esto último.
bertotru
11/02/15, 10:21:37
Hola, quedan alrededor de 5gb libres, lo demas lo ocupa el software, etc,
Para mi gusto, se queda algo corta la memoria interna de este terminal.
Cuando no te das cuenta, ya la tienes llena y tienes que quitar algunas apks. Sobre todo si usas algun programa de gps.
Vangonaj
11/02/15, 12:34:06
Para mi gusto, se queda algo corta la memoria interna de este terminal.
Cuando no te das cuenta, ya la tienes llena y tienes que quitar algunas apks. Sobre todo si usas algun programa de gps.
Si usas algún programa de gps, pon los mapas en la memoria externa. Para eso esta.
Esta pregunta es ta mas que aclarada y explicada en otros hilos.
Si usas algún programa de gps, pon los mapas en la memoria externa. Para eso esta.
Esta pregunta es ta mas que aclarada y explicada en otros hilos.
Hay algunos que no funcionan si los mapas esta en la sd. Por ejemplo tomtom.
Enviado desde mi XT1068
toni_vedder
24/02/15, 23:27:56
¿Como paso los datos del GPS a la memoria sd?
Tomtom en KK roteado si se puede en memori interna. Dinos que navegador usas.
De todas maneras en el subforo de navegadores para android tenéis toda la información de todos los que hay.
Vangonaj
24/02/15, 23:41:50
El sygic por ejemplo se pasa a la sd y ya
javier81mad
25/02/15, 00:24:04
El sygic por ejemplo se pasa a la sd y ya
Pero con Sygic sólo pasas la aplicación, ¿no?
Es que, a mi me aparece Sygic en el listado de aplicaciones que se pueden mover a la SD, pero sólo marca 90MB (no los 300MB que me ocupa España)...
Vamos, que si le doy a mover, tiene pinta de que moverá sólo eso, y no lo mapas (creo).
dorianHTC
25/02/15, 11:16:39
Yo tenía el Sygic instalado en mi anterior movil en la tarjeta SD, de tal forma que la carpeta de mapas estaba siempre ahi y no me ocupaba espacio en la memoria interna. Lo que he hecho con el Moto G es dejar la carpeta de mapas en la SD, e instalar la apk de Sygic (también desde la SD) y ningún problema, me funciona perfectamente y asi no ocupo espacio de la memoria interna.
nogarder
25/02/15, 11:48:30
Hay algunos que no funcionan si los mapas esta en la sd. Por ejemplo tomtom.
Enviado desde mi XT1068
Tomtom permite perfectamente poner los mapas en la SD, yo lo tengo asi en la tablet, lo unico es que hay que saber hacerlo.....
Hay muchos tutoriales de como hacerlo en la red.
Instalación de Tomtom 1.3.2 en la sd externa.
INSTALACION DE TOMTOM EN SD EXTERNA. por ea8rx
Después de haber intentado muchas veces instalaciones del Tomtom en la sd externa sin éxito he recopilado información de varios compañeros de este y otros foros consiguiendo
finalmente que funcione bien. Os ruego seguir al pie de la letra este tutorial aunque veáis cosas que se escapen a nuestra comprensión, las cuales señalaré debidamente en su
momento.
Requisitos: versión .apk 1.3.2 ó 1.4 de Tomtom Iberia ó Europa. Hay que ser root y tener Android 4.4.X (KitKat).
Instrucciones:
1º Desinstalar cualquier versión que tengamos instalada en el móvil y borrar todas las carpetas y archivos que tengamos relacionados con Tomtom tanto en la raíz como en la sd
interna del teléfono para hacer una instalación limpia.
2º Después de descargar Tomtom (versión 1.3.2 ó 1.4) la descomprimimos y copiamos la carpeta “com.tomtom.iberia” en la sd exterma /Android/data/ de tal forma que la cosa
quede así: “/Android/data/com.tomtom.iberia”. Ahora atentos porque vienen las incoherencias:
a) Desaparece la carpeta Tomtom (no debe existir). Si estuviera es que no se ha hecho bien el punto 1º y habría que borrarla.
b) Hay que insertar una carpeta “files” vacía entre “com.tomtom.iberia” y la “files” normal, o sea la que contiene el metadata y que nadie me pregunte porqué pero este paso es la
clave de todo, ya lo aviso. Lo detallo otra vez, lean despacio y anoten en un papel: de la carpeta “com.tomtom.iberia” debe depender una nueva carpeta (vacía) que se llamará “files”
y de esta debe colgar la “files” con el metadata y resto de carpetas que dependían de com.tomtom.iberia por lo que la ruta definitiva será así:
/Android/data/com.tomtom.iberia/files/files/y aquí el metadata y carpetas art, conten, iberia, raster, resources, y las otras (Ver imagen de la ruta que se adjunta).
Si se quieren instalar los radares con voz ahora es el momento de seguir el tutorial http://www.todopoi.
es/ayudaradartomtomandroid.htm para la instalación de los radares.
3º Ejecutar Tomtom y ya está.
Importante: NO es necesario modificar la ruta url del archivo metadata (otra incoherencia del proceso). Insisto, NO tocar el metadata.
AVISO: cualquier error u omisión requiere empezar todo el proceso de nuevo porque la apk cuando se ejecuta crea y borra carpetas en raíz y en las sd. El programa Tomtom debe
ser ejecutado después de tener correctamente instaladas las carpetas y archivos como se ha descrito en el 2º punto, nunca antes.
Esto lo he probado con éxito en una Galaxy Tab7 y en un teléfono Galaxy SCL (conflictivo donde los haya) ambos con rom cocinadas Android 4.4.4
Vangonaj
25/02/15, 12:27:44
Pero con Sygic sólo pasas la aplicación, ¿no?
Es que, a mi me aparece Sygic en el listado de aplicaciones que se pueden mover a la SD, pero sólo marca 90MB (no los 300MB que me ocupa España)...
Vamos, que si le doy a mover, tiene pinta de que moverá sólo eso, y no lo mapas (creo).
No con el sygic, mueve tu mismo la carpeta de mapas a la sd externa, mediante el ordenador, o un explorador de archivos. El tema de la apk en este caso es otra cosa.
montagne5
25/02/15, 13:45:43
Alguien puede poner el enlace a los navegadores, no consigo encontrarlo, tambien he de decir que soy un poco torpe. Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.