PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [ROOT] Como bajar DPI facilmente


AzureAtom
10/02/15, 20:59:37
¡Hola gente! :cucu:
Soy consciente de que muchas personas ya saben cómo cambiar el DPI de su BQ, pero quiero explicar cómo hacerlo y mi experiencia de uso en ello.

NECESITAS SER USUARIO ROOT PARA SEGUIR ESTE TUTORIAL
MODIFICAR ESTE PARÁMETRO PUEDE DAR PROBLEMAS AL ACTUALIZAR EL SOFTWARE, AUNQUE SIEMPRE SE PUEDE DEJAR COMO ANTES, ACTUALIZAR Y VOLVER A CAMBIARLO! (Gracias Ict83)

Cambiar el DPI de tu terminal, significa cambiar la densidad en la que los píxeles se van a ver, con lo qual, cuando la subes, se ve todo más grande, y cuando la bajas, más pequeño.
Con este tutorial no debería dar ningun error/brick.

¡EMPEZEMOS! :palomitas:



Pasos
1. Lo primero que vamos a hacer será desacargar la aplicación Device Control. DESCARGA AQUÍ (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.namelessrom.devicecontrol) (Google Play)
2. Una vez instalada, al abrir la aplicación, nos va a pedir permisos ROOT, y obviamente se los vamos a conceder.
3. Deslizaremos desde la izquierda para abrir el menú y buscaremos la opción "Más..."
4. Una vez dentro de la opción "Más..." eligiremos la opción Build.Prop
5. Haremos scroll hasta encontrar la opción "ro.sf.lcd_density". Esta és la opción está hacia al final.
6. Por defecto, la densidad del E6 es 480, si la bajamos podremos aprovechar mas la pantalla.
7. Yo recomiendo poner 410, es la densidad que he estado usando hasta ahora, despues de probar otras densidades.
8. Una vez introducido el número le daremos a Aceptar, y reiniciaremos el terminal.
9. Ahora ya puedes ver la nueva densidad en acción! Como puedes comprobar, se ve todo más pequeño, por lo que aprovechas más la enorme pantalla del E6! :aplausos:


En el whatsapp, por ejemplo, he pasado de poder ver 6 conversas en la pantalla, a ver 10.

lct83
10/02/15, 21:42:57
Avisad de que al modificar el archivo build.prop luego puede dar problemas con las futuras actualizaciones.

pedro939
10/02/15, 21:59:43
Buen tutorial haber si se anima mas gente y le damos un poco de vida a este subforo.
Si quieres mandame un mp y hacemos mas simple el tutorial

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

AzureAtom
10/02/15, 22:11:14
Avisad de que al modificar el archivo build.prop luego puede dar problemas con las futuras actualizaciones.

Hecho, lo siento por no pensar en eso :P

lct83
10/02/15, 22:13:59
No pasa nada!! Pero es bueno avisar que luego la gente tiene problemas con las actualizaciones y le echa la culpa a bq.. ;)

Gracias por añadirlo.

Tempus Fugit
11/02/15, 20:43:31
De lujo como se ve y aprovecha la pantalla... muchas gracias por el tutorial.

AzureAtom
11/02/15, 22:24:25
De lujo como se ve y aprovecha la pantalla... muchas gracias por el tutorial.

De nada, aquí para ayudar tanto como se pueda! ;-)

cronion
16/02/15, 20:55:37
Gracias por el aporte :)

AzureAtom
17/02/15, 01:06:24
Gracias por el aporte :)

Grácias a ti por tomarte el tiempo de valorar mi pequeño tutorial, me alegro que disfrutes más de la pantalla de tu dispositivo ;)

HoreZ
25/02/15, 17:48:50
Que maravilla, como cambia, la verdad que es la mejor forma de aprovechar de verdad nuestra pantallaca.

Gracias AzureAtom

AzureAtom
25/02/15, 20:41:38
Que maravilla, como cambia, la verdad que es la mejor forma de aprovechar de verdad nuestra pantallaca.

Gracias AzureAtom

Disfruta al 100% de tu pantalla :eaea:

adocasvi
21/03/15, 18:41:16
en Build.Prop no me aparce esa opcion.

AzureAtom
21/03/15, 20:38:22
en Build.Prop no me aparce esa opcion.

Creo que se ha actualizado la app y ahora sale diferente, voy a modificar el tutorial cuando tenga tiempo.

marcos-one
14/04/15, 21:29:32
La opción cambiar la densidad de la pantalla no aparece.....??

AzureAtom
14/04/15, 22:19:46
La opción cambiar la densidad de la pantalla no aparece.....??

Han cambiado la configuración de la APP, ahora mismo voy a editar el tutorial :rolleyes:

AzureAtom
14/04/15, 22:24:58
en Build.Prop no me aparce esa opcion.

La opción cambiar la densidad de la pantalla no aparece.....??

Arreglado! És el punto 5.
Lo siento por no hacerlo antes, sinceramente se me paso :oh:.

marcos-one
14/04/15, 22:41:22
Bunas noches AzureAtom, Tengo que tener otra version porque a mi me sale ro.sf.hwrotation en la posición 12...
Un saludo.

AzureAtom
15/04/15, 10:42:06
Bunas noches AzureAtom, Tengo que tener otra version porque a mi me sale ro.sf.hwrotation en la posición 12...
Un saludo.

Puede ser que en cada dispositivo varie un poco, simplemente busca la opción: "ro.sf.lcd_density". Está hacia abajo del todo :ok:

davidra
20/06/15, 17:35:07
Chicos una pregunta, yo cuando me meto en el build.prop para cambiar los dpi no me sale por ninguna parte,es muy raro, a que se debe?

celestino
20/06/15, 19:28:42
lo acabo de hacer y se ve genial
para los que no les sale la linea (como ami) basta con añadirla dando al boton +(arriba derecha)
en nombre poneis ro.sf.lcd_density y en valor 410.damos a guardar y reiniciamos

davidra
20/06/15, 19:52:57
Y cual es valor por defecto que tiene nuestro e6?

davidra
20/06/15, 20:01:04
Y cual es valor por defecto que tiene nuestro e6?
Perdón que no lo había leído arriba! Es 480

overlost
04/07/15, 20:46:34
lo acabo de hacer y se ve genial
para los que no les sale la linea (como ami) basta con añadirla dando al boton +(arriba derecha)
en nombre poneis ro.sf.lcd_density y en valor 410.damos a guardar y reiniciamos

Todo perfecto, si no os sale la opcion ponerla como dice aqui celestino. Despues de 3 meses creo que ahora va a ser cuando realmente voy a disfrutar de este bicharraco de pantalla XD

AzureAtom
06/07/15, 13:21:29
Todo perfecto, si no os sale la opcion ponerla como dice aqui celestino. Despues de 3 meses creo que ahora va a ser cuando realmente voy a disfrutar de este bicharraco de pantalla XD

Hay otra manera más facil, la voy a postear pronto.

charlie_1988
16/07/15, 01:03:19
Gracias por el tutorial!