Acceder

Ver la Versión Completa : [TEMA] Movil mojado en agua.. una ayuda?

Sento21
10/02/15, 20:13:54
Hola a todos!
Bueno, pues ayer desafortunadamente se me cayó el movil, y encima cayó dentro de un cubo de agua (si,se que es raro, pero mira..)
El caso es que no estuve dentro del agua ni 2 segundos, fue sacarlos y kitarle todo i secarlo con un trapo, le quité las tarjetas y tal, i todo bien, iba perfecto.
A los 5 min, el movil se apagó solo y ya no se encendió más, lo puse dentro de un cuenco lleno de arroz, y por la noche se puso a vibrar sin parar durante un buen rato hasta que paro.

Lo compré en la Fnac, y la garantia por estas cosas segun e visto no lo cubre, sabeis algun sitio de reparación o que puedo hacer al respecto? os lo agredeceria. mucho

Pd: ahora que se iban a actualizar a lollipop.. :(

Nonamed
10/02/15, 20:21:52
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

xBluekaryu
10/02/15, 20:34:39
Hola a todos!
Bueno, pues ayer desafortunadamente se me cayó el movil, y encima cayó dentro de un cubo de agua (si,se que es raro, pero mira..)
El caso es que no estuve dentro del agua ni 2 segundos, fue sacarlos y kitarle todo i secarlo con un trapo, le quité las tarjetas y tal, i todo bien, iba perfecto.
A los 5 min, el movil se apagó solo y ya no se encendió más, lo puse dentro de un cuenco lleno de arroz, y por la noche se puso a vibrar sin parar durante un buen rato hasta que paro.

Lo compré en la Fnac, y la garantia por estas cosas segun e visto no lo cubre, sabeis algun sitio de reparación o que puedo hacer al respecto? os lo agredeceria. mucho

Pd: ahora que se iban a actualizar a lollipop.. :(

Lo tenías que haber metido en arroz desde el principio, pero bueno. xD
Pues no sé ninguno, ¡pero voy a buscarlo ahora mismo!

Cornapecha
10/02/15, 20:48:04
Uuufff, agua y encendido = componentes fritos. Si se ha mojado lo último que se debe hacer es probar si enciende. Sobre todo porque si enciende puede ser peor. Tres días en arroz directamente lo más desmontado que se pueda y cruzar los dedos...

Y lo de repararlo es complicado. Ya te digo yo que cualquier SAT lo da por perdido porque habría que ir probando que elementos están afectados (y pueden estarlo todos ). A ver si alguien tiene más experiencia pero siendo sincero, lo veo jodido...

Sento21
10/02/15, 21:20:29
Uuufff, agua y encendido = componentes fritos. Si se ha mojado lo último que se debe hacer es probar si enciende. Sobre todo porque si enciende puede ser peor. Tres días en arroz directamente lo más desmontado que se pueda y cruzar los dedos...

Y lo de repararlo es complicado. Ya te digo yo que cualquier SAT lo da por perdido porque habría que ir probando que elementos están afectados (y pueden estarlo todos ). A ver si alguien tiene más experiencia pero siendo sincero, lo veo jodido...

Está todo lo desmontado que puede estar, porque la bateria no se puede extraer..

Cornapecha
10/02/15, 21:43:27
Está todo lo desmontado que puede estar, porque la bateria no se puede extraer..
Ya... Ese es otro problema añadido a la hora de intentar secarlo lo máximo posible [emoji17]

Grollo
10/02/15, 22:06:10
Una vez mojado y con ello haber perdido la garantía no pasa nada por quitar unos cuantos tornillos y desconectar la batería para secarlo mejor, yo es lo que hice con el moto g 2013 pero no conseguí hacerlo funcionar.

Sento21
10/02/15, 23:34:25
Una vez mojado y con ello haber perdido la garantía no pasa nada por quitar unos cuantos tornillos y desconectar la batería para secarlo mejor, yo es lo que hice con el moto g 2013 pero no conseguí hacerlo funcionar.

Mañana iré a la tienda de electronica de un familiar haber si puede hacer algo, que una vez arregló uno mojado.

montagne5
11/02/15, 09:05:09
Si me dices de donde eres te podré recomendar una tienda.

Alkalinorap
11/02/15, 10:07:23
El fallo fue haberle dejado esos 5 minutos encendido, ya que dejaste que se cortocircuitara. Si le hubieses apagado en ese instante, le hubieses secado bien y hubieses esperado unos días sin encenderle, quizás se hubiera recuperado.

pawa86
11/02/15, 10:27:46
El fallo fue haberle dejado esos 5 minutos encendido, ya que dejaste que se cortocircuitara. Si le hubieses apagado en ese instante, le hubieses secado bien y hubieses esperado unos días sin encenderle, quizás se hubiera recuperado.

Totalmente de acuerdo. La semana pasada se le cayo a mi novia el moto g 2013 al WC. Lo apago y cuando llego a casa lo desarmamos y lo metimos un par de dias en arroz. Ahora funciona perfectamente.

Sento21
11/02/15, 14:13:21
Si me dices de donde eres te podré recomendar una tienda.

Ontinyent (Valencia)

revenat
11/02/15, 20:30:42

+1 a esta. Nunca hay q encender el equipo luego de estar mojado.. Siempre sacarle la bateria inmediatamente o, en este caso, al menos apagarlo.. De igual modo nunca hay q usar un secador de pelo o similar para intentar secarlo, simplemente desarmar lo mas q se pueda y dejar 2 semanas en arroz, minimo. Esto va a absorber la mayor cantidad de humedad posible..
No obstante, yo te aconsejo q, perdido por perdido, lo desarmes por completo, viendo algun tutorial en youtube, y lo seques lo mas q puedas, ya q agua de seguro le quedo, luego metelo en una bolsa con arroz, bien cubierto! y espera una o dos semanas.. Quizas, con suerte.. Quien sabe..

Pablo231200
11/02/15, 20:32:10
Es de muy difícil solución tu problema, puede ser que haya tenido mucho que ver el haberlo dejado encendido.

montagne5
13/02/15, 13:15:15
Lo siento mucho pero no conozco ninguna por allí, yo he tenido un problema similar con un BQ y nada de nada. :-(