PDA

Ver la Versión Completa : Agradecimiento a los Foreros

Moldiver
10/02/15, 20:09:29
Buenas Gente:

Me he comprado un LG G3 D855 32 GB hace 5 días y tengo que agradecer a todos los que postean en el foro por los siguientes temas:

1.-Agrietamiento cerca de la Zona del micrófono: La verdad es que me quedé un poco sorprendido al ver esto en un teléfono de nuevo diseño, pero no es la primera vez que los móviles tienen estos fallos (rotura del S3, muerte súbita del Note2, dicen que los nuevos iphones se pueden doblar), por todo esto y no sea que me toque la "china", lo he protegido con una funda SlimGuard y un cristal templado y la verdad es que me ha quedado bastante chulo.

2.-Actualización a Lollipop: A mi Material Design me encanta e iba a actualizar "de cabeza", pero en este mismo foro leí algunos fallos de la actualización a 5.0 de este terminal como pueden ser que en el modo silencio se silencien también las alarmas, la pantalla destelleante cuando acaba de cargar el terminal (si le quitas el fondo de pantalla que viene de serie) y lo que es más importante: ¡¡¡¡¡No se puede rootear directamente con una stock de Lollipop!!!! yo personalmente es el tercer terminal que rooteo y lo considero muy importante por lo siguiente:

3.-Tema root; ¿Porqué es tan importante?

3.1 Seguridad: Para mí es muy importante por lo siguiente: Yo tengo instalada una app que seguro muchos conoceréis que es el Cerberus la cuál permite localizar el móvil en caso de extravío del terminal, robo (a mi mujer le han robado el móvil hace un par de semanas), etc....pero hay varias diferencias fundamentales entre tenerla instalada siendo root o no; la primera es que Google por motivos de "seguridad" en versiones de Android superiores a 2.3.3 no permite la activación del GPS remota a través de Internet SALVO QUE TENGAS EL DISPOSITIVO ROOTEADO, y claro, para localizarlo, si no tienes root tienes que esperar a que el ladrón active el GPS para localizarlo, sin embargo, si el teléfono está rooteado, SE ENCIENDE AUTOMÁTICAMENTE EL GPS cuando tratas de localizarlo (como veréis la diferencia es notable), además si tienes el dispositivo rooteado Cerberus resiste un restablecer ajustes de fábrica y permite inhabilitar el modo USB Debug por lo que un flasheo resulta mucho más difícil y la seguridad es mayor.

3.2 Un telefono rooteado permite eliminar el Bloatware (mierda de aplicaciones de fábrica que no sirven para nada).

3.3 Puedes instalar programas como Titanium Backup que te permiten hacer copias de seguridad de las aplicaciones Y LOS DATOS ASOCIADOS A ELLOS, por ejemplo, puedes hacer una copia de seguridad del navegador y de todos sus favoritos o de ese RPG que tanto te cuesta llevar a nivel 40 el personaje y que de repente se te estropea y tienes que volver a empezar desde nivel 1(a mi me pasó varias veces con el Dungeon Hunter 2), incluso te permite instalar un recovery personalizado para hacer un Backup del teléfono entero.

3.4 Necesitas tener root para instalar algunos módulos del XPosed como por ejemplo el Yotube Adaway que te evita tener 30 sg de Publicidad en un Video de Youtube que muchas veces es una mierda.

Y por último voy a tocar el tema de las Rom´s personalizadas, hace poco vi en un video de un canal de Yotube "especializado" en Android hablando de un terminal decir: "Bueno, si quieres aprovechar al máximo la bateria tendrás que instalarle una rom customizada"; sobre este punto, en mi opinión, quiero aclarar varias cosas; en primer lugar y aunque parezca una obviedad si tú tienes un móvil con 4 núcleos a 1,6 Ghz, 2 GB de Ram pues tienes el hardware que tienes y muchos dirán ¿Pero si yo he instalado una Rom y me dura más la batería?, seguramente lo que te hará la rom es bajarle la velocidad del procesador y/o eliminar la alternancia de búsqueda 2G/3G, desactivar la conexión Wifi mientras la pantalla del teléfono esté apagada, etc,etc,etc....con lo cual efectivamente ahorras batería pero al precio de perder rendimiento del equipo, cobertura, que se te interrumpa una descarga en el momento que te estés bajando algo con Wifi y se te apague la pantalla, etc,etc,etc....

En lo que si veo cierta utilidad en meter una Rom es para eliminar la capa de personalización del fabricante, por ejemplo, si a un Samsung le metes una Rom que en vez de Touchwiz lleve Android puro el teléfono va a ir mucho más fluido PERO teniendo en cuenta que Touchwiz tiene el doble de ajustes que Android pues también eso lo vas a perder y al revés; una vez me instalé una Rom en mi Note2 que tenía las mismas funcionalidades con el SPen, Galería, Aplicación de vídeo, etc,etc,etc..que el Note 3 y una vez instalada la verdad es que iba bastante fluida PERO comprobé que con la Stock rom recién arrancada me ocupaba 800 MB del teléfono y la con Rom personalizada 1,22 GB, es decir, 422 MB más (por eso el Note 3 tiene 3 GB de Ram) es decir te dá mas funcionalidades pero también te quita más recursos.

¿Y eso quiere decir que yo piense que las Roms cocinadas no valgan para nada?, en absoluto, por poner un ejemplo yo con mi Note 2 iba con la Stock Rom y Android 4.1.2 y cada dos por tres se me desconectaba el Wifi, consulté este foro y por lo que se comentaba no se sabía porqué pasaba en algunos terminales y en otros no, fué cambiar la Rom a una cocinada y se me solucionó el problema.

Conclusión: Que una rom no te va a hacer milagros, que si tienes 2 GB de Ram pues tienes 2 GB de Ram y si quieres "ganar " en un aspecto determinado del teléfono (ahorro de batería fluidez,etc) va a ser a costa de "sacrificar" otro, hay que tener en cuenta los aspectos que te interesa potenciar en un terminal a la hora de instalar una Rom u otra y esto que puede parecer muy obvio para la mayoría de vosotros para otra gente no lo es.

Bueno y disculpad por este "megapost" y un saludo a todo el mundo.