PDA

Ver la Versión Completa : Los bq Aquaris E4.5 con Ubuntu estarán disponibles mañana durante unas horas


Nonamed
10/02/15, 18:48:27
Los bq Aquaris E4.5 con Ubuntu estarán disponibles mañana durante unas horas

http://fotones.de/image.php?di=8A9F

Leemos en xatakamovil.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los responsables de bq y Canonical ya anunciaron que ofrecerían el primer lote de dispositivos bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition en formato de venta flash esta semana, y han cumplido su promesa. Hoy ha aparecido en la cuenta oficial de la compañía el mensaje que establece el periodo de venta de estos terminales. Los smartphones basados en Ubuntu estarán disponibles mañana 11 de febrero desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde (CET, hora peninsular española), y lo harán con un número "limitado" de unidades que no han querido especificar. El precio de venta de estos terminales es de 169,90 euros, curiosamente 10 euros superior al bq Aquaris E4.5 que tiene el mismo hardware (salvo por la pantalla sin botones capacitivos) pero está basado en Android. Será la primera vez que unos terminales basados en la plataforma móvil desarrollada por Canonical están disponibles en el mercado. Como ya comentaron los directivos de estas empresas en una conferencia el pasado jueves, el formato de venta flash es perfecto en estos momentos y ha demostrado que ha funcionado muy bien en otros casos. Obviamente, se referían a las ventas flash de Xiaomi. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/otras/los-bq-aquaris-e4-5-con-ubuntu-estaran-disponibles-manana-durante-unas-horas)

Nonamed
10/02/15, 18:48:36
http://www.xatakamovil.com/otras/los-bq-aquaris-e4-5-con-ubuntu-estaran-disponibles-manana-durante-unas-horas
http://www.xatakamovil.com/otras/los-bq-aquaris-e4-5-con-ubuntu-estaran-disponibles-manana-durante-unas-horas

htc4ever
10/02/15, 18:57:52
Lo poco que de momento se puede ver , la verdad que pinta muy bien

quim135
10/02/15, 19:19:10
Tiene mas marco q pantalla

Pablo231200
10/02/15, 19:22:14
El único problema es que no me gusta calidad/precio.

paytufo
10/02/15, 19:31:19
hay ya terminales con este SO? qtal s este SO?

davissg
10/02/15, 20:20:47
es feisimo ese telefono con el enorme marco inferior totalmente inutil... en el original, al contener botones capacitivos pues tiene sentido, pero aqui...

joseneptuno
10/02/15, 20:56:07
A mi me gustaría poder tener Ubuntu en mo móvil pero la versión que le han puesto no me gusta, es 14.10 y esa versión es inestable ya que es de esas versiones tipo beta que se usan para probar las funciones que se añadirán en la versión de largo soporte, deberían haberle puesto 14.04 LTS hasta que salga la siguiente, por lo menos es mas estable.

bravo_cordoba
10/02/15, 20:56:56
Les deseo suerte a BQ y Canonical en este proyecto, pero creo que el precio del terminal es un poco caro para un SO que se tiene que dar a conocer y que debe de demostrar que es una seria competencia para los ya establecidos.

joseneptuno
10/02/15, 20:57:46
Por cierto el problema del diseño es cosa de Bq, no de Ubuntu...

vmm2
10/02/15, 20:59:31
tengo unas ganas increíbles de probarlo :DD
pero una cosa... osea, o canonical tiene aplicaciones por las que se paga mucho en ubuntu phone o no se por que vale 10€ mas que el que tiene android, no le veo ningún sentido, osea...me quiero meter en el mercado desde 0 y no se me ocurre otra cosa que poner mi único móvil a la venta que sea igual que uno con otro SO (android en este caso) mas caro que otro que tiene el mismo hardware pero ya tiene su cuota en el mercado y su reputación...
mi no entender... estrategia rara...
Solo se me ocurren 2 posibles causas, o sera que BQ tiene pensado vender todo lo que fabriquen con ubuntu como si fueran churros, y entonces esos 10€mas por terminal les vendrá muy bien XD o la otra es que prefieran vender móviles con android... pero en este ultimo caso no lo entiendo, por que BQ ya tiene una participación ya bastante relevante donde vende, y el acuerdo con canonical le podría venir muy bien tanto para BQ por ser pioneros en el SO, que eso siempre importa bastante, y también le vendría de lujo a los de canonical, que tendrían probabilidad de iniciarse bien en un mercado en el que su participacion de momento es inexistente...

sinceramente yo soy BQ o ubuntu y haría un pacto o algo asi, y en vez de 10€ mas caro lo pongo 10 mas barato, que con tus primeros moviles no ganas mucho?? pues a lo mejor no, pero te abres un pequeño hueco en el mercado y haces que los que hayan comprado tu movil ahora, cuando vayan a renovar su móvil piensen en pagar esos 10€ mas por que les ha gustado ubuntu... por que si ahora vas a comprarlo y te dicen de primeras que el de ubuntu es mas caro, pues pocos iríamos a por el de ubuntu...

Warwick
10/02/15, 21:04:58
Me recuerda al primer android que tuve hace 6 años. En todo.

Pablo231200
10/02/15, 21:10:14
A mi me gustaría poder tener Ubuntu en mo móvil pero la versión que le han puesto no me gusta, es 14.10 y esa versión es inestable ya que es de esas versiones tipo beta que se usan para probar las funciones que se añadirán en la versión de largo soporte, deberían haberle puesto 14.04 LTS hasta que salga la siguiente, por lo menos es mas estable.
Yo no creo que sea inestable, por lo menos en el PC, a mí no me ha dado ningún problema.

aller
10/02/15, 21:18:34
Al menos no se cierran frentes, les gusta innovar. Me gusta.

Yamcha
10/02/15, 21:33:19
A ver si tienen suerte BQ y canonical , aunque el movil en si podian haberlo mejorado algo

davidroid
10/02/15, 21:55:37
En mi opinión creo que los 10€ de mas son simplemente por la novedad. Y debería bajar pronto.

Con esto no se que pasara con las roms de ubuntu en otros terminales. Pero es un gran avance.

Me atrae este terminal pero espero uno un poco superior, y ver KDE en un smartphone.

Ekine
10/02/15, 22:27:25
Esta claro que no se van a arriesgar con un terminal de gama alta... Sobre todo por que ¿Quien va a apostar por un SO Movil que a día de hoy tiene un futuro incierto?
El movimiento se muestra andando y eso es un pequeño paso...

marrapk
10/02/15, 22:31:23
Tiene muy buena pinta, si al final acaba creciendo y se desarrollan buenas apps no dudaré en comprarme uno :ok:

elventie
10/02/15, 22:32:38
Como usuario de sistemas linux, que ubuntu haya sacado por fin un teléfono me encanta. He seguido sus proyectos desde que empezaron a meterse en este mundo con el "ubuntu form android" el cual era una idea sensacional. De todo esto, lo que no me gusta es el hardware donde lo han metido. Creo que cualquiera de los últimos terminales de bq (mas caros y potentes) hubieran sido mejor opción. Este terminal tal y como ha salido suena a una forma de tranquilizar a los usuarios y mostrar que el proyecto sigue adelante mas que un intento de comercializarlo y extenderlo. A ver cuando suelta Meizu su terminal con ubuntu.

agerdo
10/02/15, 23:18:09
No se porque, pero la rareza o simpleza de esa interfaz me gusta mucho.
Una pena no tener el dinero que quisiera, como para comprar uno para probarlo.
De aqui a 1 año, va a evolucionar MUCHO y va a dar muchisima guerra, vereis

minisergi
10/02/15, 23:26:21
Esperemos que los desarrolladores se lo monten bien y hagan que este SO valga la pena.

Como siempre me digo, la competencia siempre es buena para el consumidor :ok:

juanlu90
11/02/15, 00:19:34
El SO tiene buena pinta, todo lo contrario que la estética del terminal.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

vmm2
11/02/15, 01:04:12
Como usuario de sistemas linux, que ubuntu haya sacado por fin un teléfono me encanta. He seguido sus proyectos desde que empezaron a meterse en este mundo con el "ubuntu form android" el cual era una idea sensacional. De todo esto, lo que no me gusta es el hardware donde lo han metido. Creo que cualquiera de los últimos terminales de bq (mas caros y potentes) hubieran sido mejor opción. Este terminal tal y como ha salido suena a una forma de tranquilizar a los usuarios y mostrar que el proyecto sigue adelante mas que un intento de comercializarlo y extenderlo. A ver cuando suelta Meizu su terminal con ubuntu.

Yo creo que ya lo harán eso de subir a la gama media o alta (meizu es el caso claro de que lo van a poner en otras gamas, pero yo creo que la mejor forma de adentrarte en el mercado asta que se te conozca es por la gama baja y costes reducidos, si nokia no hubiera sacado el lumia 520, ahora no tendrían ni un 1% de cuota... Así se han dado a conocer, han ganado cuota de mercado y la gente sabe que es un so móvil muy bueno, ya vendrán las gamas mas altas después :)
(Creo yo, que no soy empresario y de tácticas de empresas soy limitadito xd pero yo haría eso, no puedes entrar en el mercado con moviles caros, aun que bq de por si me parece barato, cuanto mas barato puedas entrar al principio en el mercado mejor).

janybl
11/02/15, 08:04:06
Si es el mismo hardware que la version android, no creo que tarden en portarlo al original y te ahorras 10€, aunque siendo mtk............

elventie
11/02/15, 09:24:04
Yo creo que ya lo harán eso de subir a la gama media o alta (meizu es el caso claro de que lo van a poner en otras gamas, pero yo creo que la mejor forma de adentrarte en el mercado asta que se te conozca es por la gama baja y costes reducidos, si nokia no hubiera sacado el lumia 520, ahora no tendrían ni un 1% de cuota... Así se han dado a conocer, han ganado cuota de mercado y la gente sabe que es un so móvil muy bueno, ya vendrán las gamas mas altas después :)
(Creo yo, que no soy empresario y de tácticas de empresas soy limitadito xd pero yo haría eso, no puedes entrar en el mercado con moviles caros, aun que bq de por si me parece barato, cuanto mas barato puedas entrar al principio en el mercado mejor).

Estoy de acuerdo que para llegar al gran público necesitas sacar un teléfono barato aunque en mi opinión ese no es el objetivo de ubuntu phone a corto plazo. Lo que sí que puedo entender es que al ser bastante barato, muchos desarrolladores decidirán comprarlo para trastear con él, aunque no sea su teléfono principal. La pega que le veo y por lo que no me gustan sus especificaciones es la "versión de escritorio" de la que tanto se ha oído hablar y que necesita de un hardware bastante potente para moverla con soltura. A ver si empiezan a extenderse y podemos ver de lo que es capaz el SO.

YoArnold83
11/02/15, 09:35:37
Pantalla demasiado pequeña.

joseneptuno
11/02/15, 12:49:53
Yo no creo que sea inestable, por lo menos en el PC, a mí no me ha dado ningún problema.

Pero es una versión intermedia, osea que no es una versión con soporte largo, solo durará unos meses y después adiós, mientras que las LTS duran unos 2 años mínimo. Hombre lo que si puede ser es que se vaya actualizando en cada nueva versión, porque al ser Ubuntu y no Android y bajo la filosofía de Linux, probablemente ofrecerán actualizaciones gratis hasta que el hardware del terminal ya no pueda ofrecer mas servicio.