PDA

Ver la Versión Completa : Sony se consolida en España: fue segunda en ventas de smartphones en 2014

Nonamed
10/02/15, 18:41:39
Sony se consolida en España: fue segunda en ventas de smartphones en 2014

http://fotones.de/image.php?di=WWYC

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La firma japonesa parece mostrar un excelente estado de salud en nuestro país. Los directivos de la división española de Sony han mostrado unos resultados destacables que la colocan como la segunda empresa que más smartphones vendió en nuestro país en 2014. Según los datos de sus directivos, Sony incrementó sus ventas en un 17% con respecto al año anterior, y a esos datos se suman el 31% de crecimiento en número de unidades vendidas y el 20% de crecimiento en márgenes, algo que tiene especial relevancia en este competitivo mercado. En total Sony vendió 2,3 millones de smartphones en nuestro país durante todo el año pasado. La apuesta por Android -con un 89,7% de penetración en España en 2014 según sus datos- ha sido una de las claves para los responsables de la empresa, que afirman que nuestro país es uno de los cuatro mercados estratégicos en Europa junto a Francia, Alemania y Reino Unido. Los resultados en nuestro país contrastan, eso sí, con los decepcionantes resultados en otros mercados. Las pérdidas en el negocio de los smartphones apuntan a unas pérdidas globales de 1.600 millones de dólares, lo que ha hecho que la empresa se replantee la estructura de un catálogo que tratará de apostar menos por las gamas de entrada. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sony/sony-se-consolida-en-nuestro-pais-fue-segunda-en-ventas-de-smartphones-en-2014-en-espana)

Nonamed
10/02/15, 18:41:48
http://www.xatakamovil.com/sony/sony-se-consolida-en-nuestro-pais-fue-segunda-en-ventas-de-smartphones-en-2014-en-espana
http://www.xatakamovil.com/sony/sony-se-consolida-en-nuestro-pais-fue-segunda-en-ventas-de-smartphones-en-2014-en-espana

htc4ever
10/02/15, 18:49:12
Manda narices que Sony vendiera tanto , con el mal trato que hace Sony a sus usuarios ... :loco:

Faisan_Trufado
10/02/15, 19:11:49
A mi lo que me flipa es elcaso de el periodismo con Sony, solo debeis mirar abajo en articulos recomendados...cada semana es una noticia diferente, una semana esta en lla quiebra practicamente y la semana siguiente estan destrozando el mercado, para pasar a la semana siguente y volver a la miseria....

Que los que escriben articulos se pongan a currar de verdad, que si no, yo me apunto y al menos garantizo no utilizar la misma foto para infinidad de articulos, supongo que eso contara, ya que las noticias me las pienso inventar como ya hacen los que estan.

tonmy.e
10/02/15, 19:32:44
Manda narices que Sony vendiera tanto , con el mal trato que hace Sony a sus usuarios ... :loco:
Como todas....

sadegh666
10/02/15, 19:40:45

A mí y a los conocidos que han tenido un Sony Xperia nos han tratado muy pero que muy bien. La verdad es que no me puedo quejar de casi nada. Actualización, soporte post-venta, móviles bonitos y de buena calidad, etc. Antes no eran así pero ya se han puesto las pilas. Además creo que han vendido tanto por la calidad de sus móviles y menos por el trato. Porque cuando un usuario medio va a comprar un móvil nuevo, se fija más en el móvil que en las cosas que se cuentan del fabricante. Ojo... digo un usuario medio...

adanvs29
10/02/15, 19:55:32
Tuve un Sony hace dos o tres años (de hecho lo siguen utilizando en mi casa) y no puede haber frase más perfecta para describir a Sony. Envié el móvil a Sony a arreglar a la fábrica y no solo no me arreglaron el problema que tenía, sino que me decían que si no me iba el auricular (ése era el problema) que me aguantara

ViSo36
10/02/15, 20:10:54
A mi lo que me flipa es elcaso de el periodismo con Sony, solo debeis mirar abajo en articulos recomendados...cada semana es una noticia diferente, una semana esta en lla quiebra practicamente y la semana siguiente estan destrozando el mercado, para pasar a la semana siguente y volver a la miseria....

Han vendido mucho en España, y una miseria mundialmente, si lees la noticia, veras que lo dice::
Los resultados en nuestro país contrastan, eso sí, con los decepcionantes resultados en otros mercados. Las pérdidas en el negocio de los smartphones apuntan a unas pérdidas globales de 1.600 millones de dólares, lo que ha hecho que la empresa se replantee la estructura de un catálogo que tratará de apostar menos por las gamas de entrada.

En españa no les ha ido mal, porque en general la gente no busca bien, busca mas bien con el culo, y solo buscan las 3 marcas mas conocidas, por ser marca, aqui por norma general no vende lo bueno, vende la marca, ''quien la tiene mas grande'', pero en otros paises mas inteligentes no quieren a Sony ni de regalo en los cereales :sisi1::sisi1:

Dezer
10/02/15, 20:13:53
Yo no tengo queja de Sony la verdad, pero si que me sorprende esta noticia y mucho.

zepazo
10/02/15, 20:26:21
Esa es la sensación que tengo a mi alderredor, el que no tiene un Samsung tiene un Sony, lo curioso es que sus usuarios siempre tienden a decir que tienen el Sony porque es otro nivel; que no se me ocurra comparar un LG, HTC o cualquier otro porque "no se de lo que estoy hablando"

txen84
10/02/15, 20:44:08
Esa es la sensación que tengo a mi alderredor, el que no tiene un Samsung tiene un Sony, lo curioso es que sus usuarios siempre tienden a decir que tienen el Sony porque es otro nivel; que no se me ocurra comparar un LG, HTC o cualquier otro porque "no se de lo que estoy hablando"

Que pena me da HTC, la gente se no sabe la calidad que tienen esos terminales.

Yamcha
10/02/15, 21:36:21
Sorprende la noticia despues de las informaciones que salieron sobre que iban a tener perdidas, de si podrian vender la division de moviles a alguien etc etc

AgainHalo
10/02/15, 22:03:39
La gama alta de Sony es de las mejores del mercado. El z3 les habra dado un buen empujón

_Fieldy_
10/02/15, 22:05:53
Supongo que uno de los problemas de Sony es que es una marca Japonesa, y tanto en China como en Corea son muy suyos. Son mercados muy importantes y a los Japoneses no los pueden ni ver, muchas rencillas tuvieron en el pasado

Itsotxoridxe
10/02/15, 22:08:40
Han vendido mucho en España, y una miseria mundialmente, si lees la noticia, veras que lo dice::
Los resultados en nuestro país contrastan, eso sí, con los decepcionantes resultados en otros mercados. Las pérdidas en el negocio de los smartphones apuntan a unas pérdidas globales de 1.600 millones de dólares, lo que ha hecho que la empresa se replantee la estructura de un catálogo que tratará de apostar menos por las gamas de entrada.

En españa no les ha ido mal, porque en general la gente no busca bien, busca mas bien con el culo, y solo buscan las 3 marcas mas conocidas, por ser marca, aqui por norma general no vende lo bueno, vende la marca, ''quien la tiene mas grande'', pero en otros paises mas inteligentes no quieren a Sony ni de regalo en los cereales :sisi1::sisi1:

¿Te has planteado apuntarte a un concurso de a ver quien dice la chorrada mas grande? Porque seguro que andarias cerca.

:silbando:

rihval
10/02/15, 22:13:13
España es un mercado "peculiar". Su 90% de cuota de Android hace que cualquier marca con Android (incluso Sony, que tiene pérdidas en el resto del mundo) venda siempre más que la media internacional.
Un saludo

Toretto
10/02/15, 22:20:43
Me alegro por Sony de que haya vendido bien todo el 2014 en España y al final en el ultimo trimestre de 2014 a nivel mundial con 12 millones de Xperia vendidos, al final no son tan malas noticias como preveían, de todas formas a mi lo que digan los demás y las noticias me da igual, yo prefiero probar por mi mismo y sacar mis propias conclusiones y en mi caso, como el de familia y amigos que tienen Sony solo puedo decir que tanto yo como ellos estamos contentos con Sony.
Para mi son los que realmente más "tecnología" e "innovación" poseen desde que eliminaron a Ericsson... Sobretodo desde la gama Xperia Z hasta ahora... Los únicos con carga magnética, carga por inducción, resistencia al agua y polvo, muy buena cámara (aunque mejorable por software en el modo automático), excelente diseño (de hecho se parecen bastante a los iPhone 4/4S y si me apuras 5/5S al tener cristal delantero y trasero) y con los cantos de aluminio redondeado del Z3 se han coronado, precioso... el único con PS4 Remote Play y certificación PlayStation sumado a las Apps y servicios Sony (Walkman, track ID, Peliculas donde te añade los metadatos...) y sinceramente es una de las marcas de Android que no laguean por tener una capa de personalizacion muy liviana y fluida. Además el "mini" de la gama alta de Sony, los Xperia Z_ Compact son autenticos gama alta en tamaño reducido sin recortar prestaciones ni hardware y 200€ más barato que su hermano mayor (cosa que las demás marcas reducen tamaño, prestaciones y hardware, con lo que al final siempre te obligan a comprar el más grande...), todo eso la gente no lo tiene en cuenta... Tampoco que Sony haya confirmado que darán soporte a Lollipop a toda la gama Xperia Z anteriores llegando asi a los 2 años de soporte a actualizaciones oficiales de la marca... (de todas formas en Android esa es la media, salvo que lleves android puro cosecha de google a diferencia de Apple donde en iOS dan 4 años).

Si hay algo que a Sony se le puede criticar es por otras cosas como estas:
-Renovación de su gama alta estrella Xperia Z_ cada 6 meses.
-Software del post procesado de la cámara (seguramente venga motivada por el anterior punto ya que en 6 meses no da tiempo a casi nada)...
-Mala publicidad y marketing, motivado también por el primer punto ya que en 6 meses tampoco hay tiempo para entre que salen los rumores y filtraciones, que lo anuncias en la feria, que sale a la venta, que bajan de precio y la gente es cuando más los compra ya estarán hablando y casi filtrandose detalles del siguiente Xperia Z4 o Z5 y claro yo desde Navidades no he vuelto a ver a Andrés Iniesta en la TV anunciando los Z3 y su exclusivo Remote Play PS4, tampoco he visto los anuncios de Alex Gonzalez e Hiba Abouk (los actores de la serie "EL PRINCIPE") en la tv, solo en la web de sony y en anuncios de YouTube, etc, etc... Cuando de sobras sabemos que este punto es muy importante porque mucha gente, la mayoría compran iPhone o Galaxy porque han conseguido ese nivel de "famoseo" y estar en boca de todos por la publicidad abundante en anuncios de TV, fachadas de tu ciudad, paradas de autobus o metro, eventos de presentación, etc, etc...

Es una pena que Sony teniendo los mejores ingredientes para triunfar no consiga estar ni tan siquiera en 3ª posición junto a Samsung y Apple a nivel de ventas mundial, todo ello motivado por esos puntos que yo veo donde si pecan y hay que criticarlos para que mejoren (no para destruirlos), porque a mi me encanta esta marca, solo por afinidad con la PlayStation y en su día con los Walkman siempre es una de mis primeras opciones y lo seguirá siendo y más ahora que Sony va a sacar sus Smart TV con Android y tener así el ecosistema Google_Android & Sony_PlayStation entre mis dispositivos (de momento Z3 y SW3 y proximamente la TV)...

Salu2!

Vmarkina
10/02/15, 22:23:19
Que pena me da HTC, la gente se no sabe la calidad que tienen esos terminales.
A la gente se la suda la calidad de los HTC con los precios que maneja

iyimetal
10/02/15, 23:41:24
Sorprende la noticia despues de las informaciones que salieron sobre que iban a tener perdidas, de si podrian vender la division de moviles a alguien etc etc

Eso mismo pensé yo empezar a leer.

el_machin
11/02/15, 00:15:10
A la gente se la suda la calidad de los HTC con los precios que maneja

eso será en España o donde sea que vivas, por k en USA un M8 nuevo esta en 350 a 380 dolares, de segunda mano hasta en menos de 200 dolares.

supera3
11/02/15, 00:48:51
es curioso, que repitiendo errores uno tras otro vendan tanto como se supone en esta noticia (Xperia Z, Z1 2,3) hasta cuantos tendras que sacar para dar con la tecla en tan solo un año...

taspistas
11/02/15, 00:51:54
Yo estoy contento con mi xperia m2, hace poco actualizaron el walkman y parece más lígero pero haber si siguen así con otras cosas como la cámara que las fotos salen con ruido...

Joan Bemar
11/02/15, 04:28:08
Yo la verdad que estoy muy contento con mi Xperia ZL y si ahora mismo tuviera que elegir otro seria el Xperia Z3 Compact

Ojalá sacaran un ZL nuevo que apurara tanto los marcos y con el acabado rugoso de la parte trasera me encanta

Vmarkina
11/02/15, 08:51:15
eso será en España o donde sea que vivas, por k en USA un M8 nuevo esta en 350 a 380 dolares, de segunda mano hasta en menos de 200 dolares.
Segunda mano menos de 200 dólares? Hablamos de un M8 con la pantalla rota, no? Jajajaja
Además, no hablo de los precios del m8, sino de los HTC en general, en gama baja y media tienen precios muy elevados, especialmente de inicio

YoArnold83
11/02/15, 09:37:24
Y hace dos dias en quiebra y despidiendo a miles de personas.

hzmenxd
11/02/15, 17:05:20
Y hace dos dias en quiebra y despidiendo a miles de personas.
La noticia es en España, en otros paises no le va bien. También puede vender mucho y tener crisis, no se, cosas de las que hablamos los economistas X-D

hzmenxd
11/02/15, 17:23:21
Yo estoy contento con mi xperia m2, hace poco actualizaron el walkman y parece más lígero pero haber si siguen así con otras cosas como la cámara que las fotos salen con ruido...

Poco pueden hacer vía software... la camara del M2 es muy mala