PDA

Ver la Versión Completa : Problema para usar red 4g/lte de jazztel - gt-i9505

spjaimito
10/02/15, 17:25:11
Hola.

Hace poco que he comprado este móvil. Es de Polonia, la versión internacional y libre.

He intentado usar la red 4G de jazztel, pero no hay manera de que la detecte. Sin embargo si pongo una tarjeta de movistar u orange la detecta sin problemas.

Después buscar en foros y hablar con el servicio técnico parece que el problema está en mi compilación.
El móvil lleva la versión 4.4.2. y la compilación es la : KOT49H.I9505XXUGNG8.

El SAT de jazztel me ha dicho que la red 4G de momento solo funciona con una compilación en concreto que no es la mía. Imagino que será la de los terminales vendidos en España.

El caso es que quisiera saber si hay alguna forma de cambiar la compilación o cambiar la versión de la rom sin tener que hacer root al terminal y sin perder la garantía.

Un saludo.

dark1233
10/02/15, 17:38:37
busca una rom de la i9505 y instala por odin y solución al problema haz los wipes y ya esta

grasuxxl
10/02/15, 17:43:08
Tienes que instalar la rom de españa para los terminales libres!Los que tenemos los moviles "españoles" al actualizar a la ultima version española,en ajustes ya no ha dejado seleccionar 4G...

daky_54
10/02/15, 20:05:06
Hola.

Hace poco que he comprado este móvil. Es de Polonia, la versión internacional y libre.

He intentado usar la red 4G de jazztel, pero no hay manera de que la detecte. Sin embargo si pongo una tarjeta de movistar u orange la detecta sin problemas.

Después buscar en foros y hablar con el servicio técnico parece que el problema está en mi compilación.
El móvil lleva la versión 4.4.2. y la compilación es la : KOT49H.I9505XXUGNG8.

El SAT de jazztel me ha dicho que la red 4G de momento solo funciona con una compilación en concreto que no es la mía. Imagino que será la de los terminales vendidos en España.

El caso es que quisiera saber si hay alguna forma de cambiar la compilación o cambiar la versión de la rom sin tener que hacer root al terminal y sin perder la garantía.

Un saludo.
Me parece que hay una en concreto que en su changelog menciona el soporte para redes 4g de jazztel...
Es de las últimas , será gnj8, gnk2 o gnk4.

spjaimito
11/02/15, 01:54:47
Hola.

Perdonad, mi ignorancia, pero como el móvil es nuevo y está en garantía, tengo una duda.

Hacer esto entiendo que invalidaría la garantía no. Además este terminal me da un poco de yuyu con el tema del knox. A mi galaxy S2 le hice de todo y sigue funcionando como un campeón, pero con este me da un poco de reparo, por lo de la garantía.

Un saludo.

visalo
11/02/15, 01:59:57
Mientras sea una ROM oficial de samsung no tienes problemas de que salte el contador de Knox ya que detecta que es la suya y no te invalida la garantía.
El contador salta con cualquier ROM modificada/no oficial o cualquier MOD que le puedas hacer al teléfono a través de Odin.

vortac
11/02/15, 07:57:20
A mi me pasaba igual y tuve que hacer dos cosas:

1. Por defecto Jazztel tiene el 4g desactivado. Hay q apuntarse en la web de jazztel y te activan el servicio en pocas horas. Parece de coña pero es así.

2. Yo tengo la ROM NG8. No se por que motivo la opción 4g viene oculta. Con el root explorer hay que cambiar un parámetro en un archivo. Ahora no recuerdo donde era pero si buscas un poco en google seguro q lo encuentras. Si no te queda la opción de esperar la actualización a loli pop que seguro q lo traerá activo. La verdad que no se en que pensaban estos de Samsung haciendo un telwfono 4g y ocultando luego la opción.

A mi ahora me va perfecto.

Suerte

grasuxxl
11/02/15, 08:42:18
Root explorer significa root!El ha dicho que movil nuevo,garantias,etc.Lo mejor flashear por odin la ultima española,luego en buscar actualizaciones te saltara una de unos cientos de megas y actualizas via OTA.Ya tienes opcion 4g!No subira knox ni perderas garantia...

spjaimito
12/02/15, 14:00:31
A mi me pasaba igual y tuve que hacer dos cosas:

1. Por defecto Jazztel tiene el 4g desactivado. Hay q apuntarse en la web de jazztel y te activan el servicio en pocas horas. Parece de coña pero es así.

2. Yo tengo la ROM NG8. No se por que motivo la opción 4g viene oculta. Con el root explorer hay que cambiar un parámetro en un archivo. Ahora no recuerdo donde era pero si buscas un poco en google seguro q lo encuentras. Si no te queda la opción de esperar la actualización a loli pop que seguro q lo traerá activo. La verdad que no se en que pensaban estos de Samsung haciendo un telwfono 4g y ocultando luego la opción.

A mi ahora me va perfecto.

Suerte

Gracias, pero como ya he comentado los de Jazztel me han confirmado que el probema es la compilación. La opción 4G ya me sale pero solo con otras redes. Lo he comprobado con Orange y movistar que si las coge sin problemas.

Root explorer significa root!El ha dicho que movil nuevo,garantias,etc.Lo mejor flashear por odin la ultima española,luego en buscar actualizaciones te saltara una de unos cientos de megas y actualizas via OTA.Ya tienes opcion 4g!No subira knox ni perderas garantia...

Gracias GRASUXXL. Voy a mirar el tema, haber que hago de momento tengo claro que no necesito ROOT al menos en este terminal.

Un saludo.

Frhacker
12/02/15, 14:06:18
Vas a la pagina sammobile oficial samsung bajas la ultima compilación libre y la instalas con odin y tendras la oficial ultima de españa te dejo la pagina

http://www.sammobile.com/firmwares/download/39575/I9505XXUGNK2_I9505PHEGNK3_PHE.zip/
La informacion:
PDA:*I9505XXUGNK2

CSC:*I9505PHEGNK3

MODEM:*I9505XXUGNK
La garantia no se va porque se quedaria en la rom oficial y no afecta al contador knox porque es todo oficial

jr.padron
20/02/15, 19:23:03
Vas a la pagina sammobile oficial samsung bajas la ultima compilación libre y la instalas con odin y tendras la oficial ultima de españa te dejo la pagina

http://www.sammobile.com/firmwares/download/39575/I9505XXUGNK2_I9505PHEGNK3_PHE.zip/
La informacion:
PDA:*I9505XXUGNK2

CSC:*I9505PHEGNK3

MODEM:*I9505XXUGNK
La garantia no se va porque se quedaria en la rom oficial y no afecta al contador knox porque es todo oficial

amigo, saludos desde venezuela..... si yo instalo esta version de ROM.... no perdere mi IMEI???? te hablo desde venezuela... tambien estoy interesado en que me aparezca 4G...... luego de flasearla por ODIN, puedo sin problemas flashear cualquier otra rom por recovery???? HAY COSAS EN LAS QUE SOY IGNORANTE! agradecido de ante mano.

Frhacker
20/02/15, 19:27:01
Si instala la roms oficial de la pagina sammovile no pierdes nada,si ya eres root y tienes recovery cocinado se te iran,si instalas cualquier otra rom sera cocinada y esas roms depende ya del cocinero que lo haya hecho si funciona o no,suerte un saludo

eneas00
21/02/15, 22:55:38
Prueba una tarjeta orange y si tienes 4g también te funcionara con Jazztel. Lo que tienes que hacer es apuntarte en la página www.jazztel4g.com y esperar el mensaje que te indica que tienes el 4g activado. Entonces reinicias el móvil y ya está.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk