PDA

Ver la Versión Completa : Historia de un brick. Se agradecen opiniones.

Nordeste
10/02/15, 14:58:20
Pues nada, tengo un pisapapeles. Después de hacer root con un kernel de Chainfire recomendado amablemente por el forero Txeli32 (gracias :ok:) me encontraba con que desde el Recovery no podía flashear la ROM 4.4.4 PAC ROM, que era la que me interesaba. Daba error a pesar de haber hecho los wipes en el orden que decía el hilo y no flasheaba. A mayor abundamiento y por propia torpeza, más el hecho de haberme puesto a flashear a altas horas y cansado (cosas de tener el día siguiente ocupado y las prisas) se me olvidó hacer back-up de la ROM stock, ya rooteada, que tenía.

Bajé una ROM stock que resultaba imposible de cargar con Odin (aún me pregunto por qué :rolleyes:) y me puse a buscar una 2.3.6 que flashear con Odin. Previamente había cambiado el kernel al Sylah, a ver si por ahí.

Ahí vino el desastre. Terminal muerto. No entra a Recovery ni a download. Pero he descubierto el motivo. El motivo no es otro que la ROM 2.3.6 que intenté flashear por Odin era para un i9000, es decir, Galaxy S, no S2.

Ya me estoy leyendo hilos y los algún compañero me dice que si el teléfono no hace nada, ni amago de arrancar, el JIG no solucionará el asunto. He visto tutoriales para hacer el JIG en casa y ciertamente, me pregunto qué podrá hacer una resistencia para revivir un terminal muerto... y ya tengo localizados un par de SAT para llevar el terminal, mientras, os agradecería alguna opinión al respecto.

Un saludo y gracias de antemano.

Nordeste
10/02/15, 18:04:25
Aporto algún dato más tras leer varios hilos con incidentes similares.

Por lo leído, cuando se hace una gañanada del calibre de equivocarse de ROM y meter una del i9000, hay que cambiar la placa madre. Ni JIG, ni JTAG, ni leches en vinagre. He indagado por ahí un poco y veo placas madre por eBay a 50€, y por alguna tienda física española a 65. Hay una tieda de reparación de móviles cerca de mi casa, que hablando con él me dice que si consigo la placa él me la cambia por 20€. Me convence más esta solución que buscar un terminal usado que puede ser una lotería.

Mi pregunta va encaminada por otro lado. Una vez cambiada la placa madre, ¿que tengo o por donde empiezo?. Supongo que vendrá virgen de todo, sin otra cosa que el firmware de arranque, por lo tanto, ¿que hacer?. ¿Flashear una ROM stock con Odin?. Y esta vez, una del 9100, claro.