PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Akoya p2214T

Arbillo
09/02/15, 23:53:26
Buenas a todos, me gustaría saber varias cosas del nuevo modelo de Medion, si alguno de los foreros la tiene seria genial q hiciese una review, sino tengo estas preguntas por si alguien me pudiese responder:
1 - son mejores los altavoces que en el modelo anterior, el p2212t?
2- que tal es la construcción de la misma?, un fallo que decían de la anterior es que su construcción dejaba bastante que desear
3- es cierto que no lleva Puerto usb completo en la tablet?

Creo que no me dejo nada en el tintero, muchas gracias a todos:gracias:

Developer_Mode
09/02/15, 23:58:48
Buenas a todos, me gustaría saber varias cosas del nuevo modelo de Medion, si alguno de los foreros la tiene seria genial q hiciese una review, sino tengo estas preguntas por si alguien me pudiese responder:
1 - son mejores los altavoces que en el modelo anterior, el p2212t?
2- que tal es la construcción de la misma?, un fallo que decían de la anterior es que su construcción dejaba bastante que desear
3- es cierto que no lleva Puerto usb completo en la tablet?

Creo que no me dejo nada en el tintero, muchas gracias a todos:gracias:
Creo que el nuevo modelo tiene un Pen.
Pierde los USB completos.
Mejora el Sonido.
Sobre el modelo anterior, no le noté problemas de Construcción como comentas, los compañeros que lo tienen están contentos con él.

PD.Core M empezará a extenderse en breve...

Arbillo
10/02/15, 00:05:59
Muchas gracias por tu pronta respuesta, tanta diferencia hay de rendimiento con un core M?
Lo que he visto por ahora sube a los 600€ O mas y sin pantalla full hd. Vamos, el modelo de vexia, se que asus tiene que empezar a vender los modelos chi, pero no me quiero dejar un pastizal y si me interesa que la pantalla sea de 11"
Devetroper, conoces alguna alternativa más?, muchas gracias por todo

sirdrak
10/02/15, 12:41:44
Muchas gracias por tu pronta respuesta, tanta diferencia hay de rendimiento con un core M?
Lo que he visto por ahora sube a los 600€ O mas y sin pantalla full hd. Vamos, el modelo de vexia, se que asus tiene que empezar a vender los modelos chi, pero no me quiero dejar un pastizal y si me interesa que la pantalla sea de 11"
Devetroper, conoces alguna alternativa más?, muchas gracias por todo

Pues sí... El rendimiento de los Core M es más parecido al i5 de las Surface Pro 2 (queda un poco por debajo pero no mucho, una proeza dado que el i5 tiene un TDP de 15 W y los Core M, sólo 4'5 W) que a los Atom Baytrail, y su gráfica integrada, la Intel HD 5300 es tres veces más potente, al mismo nivel de que la HD 4600 del mencionado i5 de la Surface (y en ocasiones hasta dá mejores valores). Si a eso le sumas que traen de serie al menos 4 GB de RAM, que vienen con almacenamiento SSD en vez de eMMC, etc...

Por ahora todas son más o menos caras (incluso las chinas), salvo una que se ha filtrado de PIPO que andará por los 350 €, con pantalla de 10'1 pulgadas con resolución al menos FullHD (este punto aún no se sabe seguro, pero la mayoría o son FuLLHD o tienen 2560x1600), con procesador Intel Core M 5Y10c, 4 GB de RAM, puerto USB 3.0, conector de alimentación independiente etc...

Fuente: http://androidpc.es/blog/2015/02/08/nueva-tablet-de-pipo-con-procesador-intel-core-m-pantalla-de-101%E2%80%B3-y-4gb-de-ram/

Arbillo
11/02/15, 14:09:53
Si pero en mi caso prefiero sacrificar procesador a pantalla, 10" se me quedan cortas para trabajar y los de 11" me da q por el momento van a valer una pasta 600€ o mas....
Por eso me planteo el Akoya p2214T, conocéis alguna opción mas de 11,6 en torno a los 400€ q merezca la pena?
Muchas gracias

Trontxo1966
11/02/15, 15:27:01
Ya lo tengo, empezando a tener contacto con el. Por el precio me parece una pasada. Incluso con Lápiz, el teclado un poco pluf, pero tamaño, procesador, pantalla, etc , muy bien. Os iré contanfo

se_migue91
11/02/15, 17:18:39
Ya lo tengo, empezando a tener contacto con el. Por el precio me parece una pasada. Incluso con Lápiz, el teclado un poco pluf, pero tamaño, procesador, pantalla, etc , muy bien. Os iré contanfo

haz una review en cuanto la toquetees un poco, donde la has comprado?, la vi a finales de enero en worten por 380, pero ya la han subido, ahora la hay en el mediamark y en worten a 399, aun asi creo que es un buen precio para la tablet que es, es la unica que reune los requisitos que yo quiero:
- 11,6
- Full HD
- 4gb
- Usb 3.0
- Dos baterias
- Disco duro 500gb
- Un teclado + raton solido que lo convierte en un autentico portatil, no como los que se unen con iman que no se mantienen solos si no es encima de una mesa.
- y de regalo un pen para la pantalla, que dicen que no es muy exacto pero mas que los de los chinos seguro.

La unica pega que le veo es que no trae usb 3.0 en tamaño normal, una gran cagada con respecto a su hermana la p2212t. Tengo pensado intentar soldarle un usb duplicando la entrada de micro usb 3.0 en donde haya espacio.

Un saludo y esperando opiniones de la tablet

katshu
11/02/15, 17:34:04
Donde la habéis pillado?

Developer_Mode
11/02/15, 17:58:40
Cuanto tarda en hacer un render de blender?

Trontxo1966
11/02/15, 18:51:32
Lo pille ayer en el Mediamarkt 399€, pero mañana ya voy a cambiarlo, la pantalla no responde adecuadamente con el pen y escritura a mano el la parte izq. de la pantalla. Que me lo cambien y os iré contando.

Trontxo1966
11/02/15, 19:28:49
Soy un novatillo, que es eso de tender de blender?

se_migue91
11/02/15, 22:32:53
hay existencia en tienda? hay algun modelo de prueba en tienda?

Arbillo
12/02/15, 13:33:14
Trontxo q tal la construcción del p2214t, se ve muy endeble y q tal los altavoces? El modelo anterior según dicen fallaba en esto.
Al final cambiaste la tablet? Si es así, te sigue dando el mismo problema de pantalla?
Alguien sabe si el starcraft 2 tira en un bicho de estos?
Muchas gracias

Trontxo1966
12/02/15, 17:07:57
Bueno al final no la cambie, reinstale desde el recovery el windows, y en principio va bien.
Voy hacer unas consideraciones por si alguien esta pensando en comprarla. No la he utilizado mucho pero contare mi experiencia.
1- La construcción en cuanto al teclado deja mucho que desear, se le ve un poco debil y al ser de plastico no se ve solido, pandea bastante. No así la tablet, que se ve más solida y consistente.
2- Se ve muy bien, el panel IPS de 11,6", creo que es la medida adecuada para un mini portatil y para una tablet de uso domestico de sofa, porque en este tamaño muy portable para sacar fuera de cas ano es. Se ve muy bien el brillo, etc.
Responde muy bien al tactil, a pesar de los pequeños problemas que tuve con el pen, que yo creo que es más una cosa del pen, que de la panatalla. Por cierto el pen va en la parte del teclado, cuando hubiera sido más lógico incluirlo en la pantalla. He probado con pen de bamboo del Ipad, y tambien responde, aunque la punta es un poco gruesa y no es muy precisa.
3- El sistema de anclaje de la pantalla no se ve debil, no creo que dandole un uso normal exista ningún problema de rotura.
4- Sonido, bueno yo no pongo musica, no he visto que sea ninguna maravilla, pero tampoco una kk.
5- La bateria, no llevo más que dos días con el y lo he cargado 1 vez, pero eso de 10horas, no me lo creo, claro esta depende del uso, porque primero se descarga una bateria (Teclado), y luego va chupando de la pantalla. Sí solo usas la pantalla el consumo será menor ya que no tiene que arrancar el HDD de 500GB del teclado.
6- Las conexiones en el teclado lleva 2 USB 2.0, en la pantalla 1 micro USB 3.0 como el del Note 3, mini HDMI, lector de tarjetas. suficientes yo creo.
7- El touchpad responde muy bien tanto en selección como arrastre, etc.

Espero que os sirva a decidiros, estas pequeñas impresiones de este 2 en 1. La experiencia fisica sí no eres muy sibarita ó no dispones de 900€ para una Surface son muy buenas. Desempeña muy bien su labor de ser un aparato portable con posibilidades amplias de utilizarlo como tablet y como mini portatil.
En otro post os hablare de la experiencia de usuario y del software que viene instalado.

Arbillo
12/02/15, 23:59:58
Trontxo muchas gracias por la información. Pero tengo varias cuestiones mas:

1- el teclado tiene algún tipo de conexión mas? La anterior versión traia como una especie de entrada pcmcia
2 - que tal se ve la pantalla en exteriores? Vivo en el sur y es importante que al sol sea medio legible
3 - recomendarías su compra?

Muchas gracias de antemano otra vez y si tienes mas impresiones me encantaría conocerlas.

Trontxo1966
13/02/15, 13:41:09
Buenas Arbillo, el teclado no tiene más conexiones que los 2 USB, en cuanto a la pantalla en exteriores no te podria decir porque solo lo uso por ahora en interiores, haré la prueba y te digo.
Yo si recomendaría su compra, de hecho lo estoy utilizando, y es porque me parece una buena decisión, en base a:
1- Necesitaba un mini portatil, El Medion me da total funcionalidad como mini portatil, utilizo ofimatica (excel, Word), consultas internet, correo electronico, sincronizar itunes, etc.
2- Puedo hacer exactamente lo mismo con una tablet con un pantallon de impresión, pero además ver peliculas sentado en el sofa, mientras mi mujer ve la TV. leer el periodico casi del tamaño original. leer comics. etc.
3- El uso me parece muy comodo en cuanto a como se ve, el tamaño yla funcionalidad.
4- Un pequeño problema es que el pen es un poco KK, probando con el Bamboo del Ipad va mucho mejor, pero como dije es demasiado grueso. Lo ideal sería sensibilidad del Bamboo y grosor del original.
Yo en mi caso, si lo recomendaría para un usuario como yo. Ahora, sí quieres jugar con juegos pesados, quieres autocad, etc, pues no lo sé, porque yo no le exijo tanto al portatil.

se_migue91
13/02/15, 14:06:33
Trontxo, podrías hacerle una foto al teclado, en las fotos sale que es el teclado inglés, pero supongo que son las fotos oficiales, pero al venderlo en España estará en español. Un saludo y gracias.

gorkialex
13/02/15, 19:59:52
Con respecto al modelo q ¿sustituye?, La p2211t... Ha aligerado peso? Estéticamente es mas "agradable"?

En cuanto a su sistema de anclado al tablet, da confianza? Las bisagras son duras y el tablet queda bien sujeto, sin bailes?

Trontxo1966
14/02/15, 00:48:09
669901

Aquí una imagen del teclado

Trontxo1966
14/02/15, 11:00:12
No puedo comparar con otros modelos porque no he visto otros. En cuanto al anclaje es seguro y sin "bailes " como dices. Los anclajes son seguros.

Arbillo
14/02/15, 12:56:34
Trontxo has probado ha montar un vídeo con música o ya para tanto no da la tablet?

Trontxo1966
14/02/15, 13:13:33
Todavía no he probado, creo que lleva software para montajes multimedia. Ahora que estamos en carnaval, probaré a grabar algún video y te podré decir.

se_migue91
14/02/15, 14:46:51
669901

Aquí una imagen del teclado

:aplausos: muchísimas gracias, la verdad es que cada vex me gusta más este modelo, una pena lo del usb de tamaño normal en la tablet.. Nada más que cobre es mio.:sisi1:

gorkialex
15/02/15, 16:38:00
Yo tengo el modelo anterior p2211t y va realmente bien, ya lo comente por ahí arriba. De hecho estoy planteandome dárselo a la parienta y pillarme otro para mi, aunque seria el nuevo p2214t q es ligerisimamente mas potente ya q la CPU corre a una velocidad superior y tiene el añadido del lapiz tactil y q se puede poner en forma de "tienda de campaña", todo un puntazo. La pena lo del USB completo en el tablet..

Arbillo
15/02/15, 18:21:34
Gorkialex aunque sea con el modelo anterior, has probado a usar el Photoshop en el, aunque sea una version de 2013 o 2012, y si es así que tal la experiencia?

katshu
16/02/15, 09:46:30
Una duda que tengo sobre estos convertibles, tanto este como su predecesor se puede ampliar la ram y/o cambiar el HDD de la tablet? supongo que el HDD que viene en el teclado si se podra cambiar.

Arbillo
16/02/15, 09:54:53
La ram viene soldada en placa y el HD de la tablet no se puede, del Dock no se, el anterior modelo por lo visto,si se podía. La única tablet q se que se puede cambiar el ssd es la vexia de 11"

gorkialex
16/02/15, 10:03:05
Como bien dice el compañero, la ram no se puede cambiar porq viene soldada en la placa. En el caso del HDD del teclado si q se puede, doy fe

katshu
16/02/15, 10:10:18
la vexia de 11" pinta bien aunque se me va mucho de precio. estaba buscando un convertible de 11/12" con minimo 4gb de ram y un procesador decente, y despues de mucho mirar creo que me decantare por esta. Los core M aun son caros y mi presupuesto no puede pasar de 500 euros, esta cumple con casi todo, lo que mas me echa para atras es el tema de la calidad en los materiales de construccion y aparte que no encuentro ninguna web oficial con drivers y descargas oficiales para este modelo; la web de Medion españa es una autentica basura y en la alemana no encuentro nada.

Arbillo
16/02/15, 10:16:40
Katshu ya he encontrado los driver, creo q es la web de Medion Australia.

http://www.medion.com/au/service/start/_product.php?msn=30017493&gid=1

A la vexia lo único q le falla además del precio es q la pantalla no es full hd

katshu
16/02/15, 10:36:55
Gracias, algo es algo; aunque sinceramente no me da mucha confianza que no tengan una web española para dar soporte.

Por cierto, a ver si me podes aconsejar....que os parece esta opcion?

http://www.amazon.de/Lenovo-Convertible-Tablet-Graphics-Touchscreen/dp/B00I9PW0FQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1424079221&sr=8-1&keywords=lenovo+miix+2+11

son 150 euros mas, pero tengo un amigo en Alemania que me la podria traer. No se si merece la pena, por el tema de la garantia (aunque supongo que al ser europea valdra) y el tema del teclado sin la Ñ, estoy entre la 2214t y esta lenovo.

Arbillo
16/02/15, 10:54:23
Aquí lo del Akoya no tiene los drivers porque ni siquiera creo que está anunciada en su web. Por otro lado lenovo, hace unos productos muy buenos, el que pones es un pepino , lo que no se es que tal ira a nivel de batería. Pero en general gana por goleada al Akoya

gorkialex
16/02/15, 10:55:57
Gracias, algo es algo; aunque sinceramente no me da mucha confianza que no tengan una web española para dar soporte.

Por cierto, a ver si me podes aconsejar....que os parece esta opcion?

http://www.amazon.de/Lenovo-Convertible-Tablet-Graphics-Touchscreen/dp/B00I9PW0FQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1424079221&sr=8-1&keywords=lenovo+miix+2+11

son 150 euros mas, pero tengo un amigo en Alemania que me la podria traer. No se si merece la pena, por el tema de la garantia (aunque supongo que al ser europea valdra) y el tema del teclado sin la Ñ, estoy entre la 2214t y esta lenovo.

Menudo pepinazo, conocía la Miix de 10" pero no sabia q existiese de 11"

Pantalla FullHD, i5, 4 gb de RAM, 256 gb de almacenamiento... Joder vaya cacharrito...
Lo único q me descoloca esa este tan rebajada de precio.. Por cierto, en Amazón Alemania puedes comprar la mayoría de las cosas, yo compre un par de móviles allí y sin problemas.

katshu
16/02/15, 12:35:22
Menudo pepinazo, conocía la Miix de 10" pero no sabia q existiese de 11"

Pantalla FullHD, i5, 4 gb de RAM, 256 gb de almacenamiento... Joder vaya cacharrito...
Lo único q me descoloca esa este tan rebajada de precio.. Por cierto, en Amazón Alemania puedes comprar la mayoría de las cosas, yo compre un par de móviles allí y sin problemas.

He intentado hacer el proceso de compra y me avisa de que ese producto no lo pueden enviar a españa. Me queda la opcion de que un colega me lo compre y me lo envie por mensajeria.

Lo que estado leyendo del Lenovo es que dicen que ese i5 no va muy bien, pero la verdad es que por ese precio tiene muy buena pinta, y me da mas confianza por la calidad del producto.

Pero no se si la garantia me valdria en españa y el teclado no tendria Ñ "fisica".

Arbillo
16/02/15, 13:06:47
Entiendo que la garantía es europea, aunque no te lo puedo asegurar. El mayor problema del teclado es que es quertz y no, querty, que es el que usamos los españoles, la ñ aunque no la tenga serigrafíada si lo pones el idioma en español te tiene que dejar usarla sin problemas en el teclado, eso si, tendrías q averiguar donde esta la ñ.
Y respecto al i5 que monta no se que problema puede llegar a dar.

Trontxo1966
16/02/15, 13:59:00
Ah! Se me olvidaba una cosa importante. El precio en tienda Mediamarkt es de 429€, pero les dices y te respetan el precio online que es de 399€. Lo que page yo por ella. Me parece buen precio.

Arbillo
16/02/15, 14:12:36
Ya hasta me esta entrando la duda de si este modelo o el Asus t100. Afuff q lío!!!no me aclaro ni yo

Desvil
17/02/15, 01:24:30
Tengo la akoya 14T y de momento de lujo me queda instalarle el steam y haber como tira el caxarrito este jeje

sirdrak
17/02/15, 02:58:40
Ya hasta me esta entrando la duda de si este modelo o el Asus t100. Afuff q lío!!!no me aclaro ni yo

Si estás pensando en comprar el Asus T100, yo me esperaría, que está a punto de venderse su sucesor, el Asus T100 Chi, con mejor pantalla, menos peso, más potente y stylus activo opcional por el mismo precio que el T100 actual.

Arbillo
17/02/15, 15:55:09
Si estás pensando en comprar el Asus T100, yo me esperaría, que está a punto de venderse su sucesor, el Asus T100 Chi, con mejor pantalla, menos peso, más potente y stylus activo opcional por el mismo precio que el T100 actual.

Ya sidrak pero no hay nada de información de cuando lepe saldrá. Me planteo sino tb una Surface pro de segunda mano

Desvil
17/02/15, 16:29:54
por cierto sabéis que medion es de lenovo no?

Arbillo
18/02/15, 08:34:42
por cierto sabéis que medion es de lenovo no?

No tenía ni idea que la había comprado

Developer_Mode
18/02/15, 11:33:31
Cierto, Medion es propiedad de Lenovo, pero sigue actuando como Medion Akoya.

Desvil
19/02/15, 13:00:20
Provado el orcs must die 2 i en una resolucion 720p i detalles en bajo funcionangenial, hoy pruebo el batman y el call of duty y os digo, por cierto los usb "enteros" no tienen suficiente "chicha" para alentar a la vez unos cascos ozone estrato evo 5.1 y un mando de xbox usb a la vez

Desvil
20/02/15, 18:38:45
El batman en medio y resolucion casi hd de marabilla, el call of duty multiplayer en 800 x 600 todo en bajo entre 27 y 30 fps, el portal 2 en 720p y todo en medio de lujo queda testear el saints row os digo algo

the_blade
21/02/15, 00:45:17
Yo tb veo muy buena opcion este medion, lo veo superior al aspire switch y al asus t100, que tal el angulo de vision de la pantalla?

Developer_Mode
21/02/15, 01:22:22
Pues yo también veo mucho potencial en este gadget, pero... la han cagado con quitar los USB completos, sin embargo, el pen le da mucho valor, pero por este precio(así se lo he dicho a un compañero que lo ha traido a mi oficina) me compro una con CoreM.
Vaya cagada de Medion... era el 2 en 1 que marcaba la diferencia, ahora ha perdido muchos puntos, objetivamente hablando.
Pero aun así, continua siendo atractivo, pero es imprescincible meterle un SSD en el Dock, el crucial de 512 Gb puede ser el complemento perfecto... pero se convierte en un capricho caro.
Es todo cuanto tengo que decir

gorkialex
21/02/15, 14:24:16
Tras pensarlo dias y dias, ayer me hice con uno. Comento impresiones:

LO BUENO:

- Calidad precio insuperable. Asi de claro. Decidme dnd podeis encontrar algo con su hardware por 399 euros.. :silbando: 64 gb eMMC + 500 gb en el dock, 4 gb de ram, n2940 de 4 nucleos, pantalla de 11.6" IPS FullHD,
- El procesador n2940 (4 nucleos, 2 mb de cache) funciona como un tiro para tareas cotidianas. Se traga videos en FullHD sin despeinarse y puedes estar navegando por internet al mismo tiempo, algo q -me consta- con el n2840 (2 nucleos, 1 mb de cache) q muchos fabricantes utilizan en equipos con este rango de precio, no se puede hacer.
- La pantalla se ve muy bien, buen nivel de brillo y sin problemas con los angulos de vision. Evidentemente no es tan buena como una retina pero de sobra. Y su sensibilidad tactil muy bien tb.
- El stylus incluido, q aunq no sea un prodigio de la precision es otro minipunto a su favor.
- Poder doblar la pantalla y poner el portatil en posicion "marco de fotos" o "tienda de campaña" a mi personalmente me parece una excelente idea. Ademas el anclaje tables-teclado da sensacion de fortaleza, sin "bailes". A ver como aguanta con el tiempo..
- Touchpad muy preciso y de buen tamaño

LO MALO:

- Plasticos cutrecillos, exactamente los mismos del p2211t
- Lo comentado de los puertos USB. Eso de haber quitado uno completo del tablet me hizo dudar muchisimo pero bueno, con los dos completos del teclado y el mini 3.0 del tablet me apaño.
- El teclado se hunde demasiado para mi.
- Los altavoces, se escuchan relativamente alto pero el sonido q dan es muy enlatado.
- Y por ultimo pondre como negativo Las conexiones por estar todas en la parte derecha tanto del tablet como del dock, excepto la del jack de 3.5

Quda pendiente el tema de la bateria. Ayer le estuve metiendo bastante caña y calculo q andara sobre las 7 horas usandolo en modo portatil :ok:

gorkialex
21/02/15, 14:29:17
Pues yo también veo mucho potencial en este gadget, pero... la han cagado con quitar los USB completos, sin embargo, el pen le da mucho valor, pero por este precio(así se lo he dicho a un compañero que lo ha traido a mi oficina) me compro una con CoreM.
Vaya cagada de Medion... era el 2 en 1 que marcaba la diferencia, ahora ha perdido muchos puntos, objetivamente hablando.
Pero aun así, continua siendo atractivo, pero es imprescincible meterle un SSD en el Dock, el crucial de 512 Gb puede ser el complemento perfecto... pero se convierte en un capricho caro.
Es todo cuanto tengo que decir

Si, lo del USB completo es un poco cagada. Pero si lo han hecho ha sido precisamente para solucionar uno de los aspectos q se criticaba del p2211t, el peso. Asi q no hay mal q por bien no venga :risitas:

En cuanto a lo q comentas del SSD pues bueno, en este en concreto no lo veo tan necesario como en uno q solo contenga un disco duro mecanico. El almacenamiento eMMC no es tan rapido como un SSD pero si es mas rapido q un disco duro mecanico convencional, asi q anda a medio camino. Y con 64 gb tienes de sobra para incluiso meterle Windows y Ubuntu y usar los 500 del teclado para almacenar, descargas etc :D Recuerdo q la particion de recuperacion esta en el disco duro de 500 gb, un buen detalle.

TheChuso
22/02/15, 04:26:38
Muy buenas!, pues tras leeros y antes estar dudando muuuucho entre comprarme una teclast + teclado, probar el asus t100 de un amigo (que me gustó bastante), al final el viernes 20 a mediodía me compré un akoya de estos en la tienda MM física (a 399, no tuve que decirles que en la web estaba más barato ni nada), y oye, tremendo cómo se ve el bicho, y coincido en todo lo dicho, y añado un par de cosillas que he visto:
Puntos negativos: viene con office 365 versión de prueba 30 días (el asus t100 viene con la licencia completa de office). Viene también con mucho software de prueba de 30 días que apestan (sobretodo el Nitro 9 PDF, que como visor es una porquería en comparación al integrado en w8).

Los demás puntos coincido totalmente con gorkialex, por 399eur y comprado y con garantía en España no se le puede pedir más.
un saludo!

dikerman1979
22/02/15, 06:16:26
Hola compañeros, sabeis de alguna funda típica de las tablets para la pantalla de este dispositivo. He visto alguna universal un amazon y ebay pero parecen de mala calidad. Gracias, un saludo.

Malkev
23/02/15, 18:18:54
Muy buenas, ¿alguno podría sacar foto del compartimento del stylus y del propio stylus? No consigo encnotrar fotos o videos por ningún lado.

Ya si os grabais y demostrais el funcionamiento, la hostia. Estoy muy tentado a comprarme este cacharrito, y si el stylus funciona medianamente bien, cae fijo.

EDITO: Ok, he encontrado foto de donde está el stylus y como es. Ahora si, si alguien me facilita un video en funcionamiento, ya me termino de convencer.

http://content.hwigroup.net/images/products/xl/265958/10/medion_akoya_p2214t_md99430.jpg

Arbillo
26/02/15, 10:14:37
Bueno, ahora que lleváis un pelín más con ella, que impresiones tenéis?, seguiríais recomendandola ? Como tablet se hace demasiado grande? Gracias a todos

the_blade
04/03/15, 21:23:59
Yo lo comprado, la primera unidad la tuve q devolver pq se reiniciaba constantemente. La nueva unidad llevo 3dias y la verdad es q funciona bien,arranque en 10-15 segundos.la respuesta del teclado es buena,la pantalla tiene buen angulo de vision.ayer abri en el chrome 3 videos en hd de youtube y atresplayer y los movia bien a la vez,la cpu al 99%, (con los hd 1080 60fps de youtube se qdaba pillado en ocasiones y le cuesta reproducirlo) pero no se bloqueaba.la bateria a primera vista me duró sobre 8horas

the_blade
10/03/15, 10:33:50
X el momento el equipo va bien,lo q he detectado es q en la caja pone q incluye un passive pen y no lo trae

the_blade
10/03/15, 17:56:46
X el momento el equipo va bien,lo q he detectado es q en la caja pone q incluye un passive pen y no lo trae

Ya lo he encontrado,esta debajo del teclado en el lado izqdo

Kikumor
10/03/15, 23:45:26
Y qué tal va el lápiz? Supongo que no irá como un Wacom, pero es utilizable?

xancadaval
15/03/15, 09:19:12
Buenas. He leído vuestros comentarios y me tienta mucho esta tableta, pero mi duda es: ¿qué tal se ve la pantalla bajo la luz solar? ¿Sería posible utilizarlo (para trabajos con office o leer) bajo el sol?
Gracias por vuestras respuestas y vuestros comentarios.

the_blade
15/03/15, 15:59:32
Y qué tal va el lápiz? Supongo que no irá como un Wacom, pero es utilizable?

No lo he probado mucho,ni lo he probado en modo lapiz.x el momento en modo basico va bien

the_blade
15/03/15, 16:01:26
Buenas. He leído vuestros comentarios y me tienta mucho esta tableta, pero mi duda es: ¿qué tal se ve la pantalla bajo la luz solar? ¿Sería posible utilizarlo (para trabajos con office o leer) bajo el sol?
Gracias por vuestras respuestas y vuestros comentarios.

No he probado en exteriores,en interiores tiene buen angulo.de vision

tranqui69
27/03/15, 20:13:09
Me sumo a las preguntas con lo siguiente.

¿Habeis probado a arrancar otro sistema operativo? No digo ya instalarle un linux, pero al menos arrancar con un livecd(USB)

La instalacion de los programas, ¿la haceis en el teclado? y si es asi, ¿que pasa cuando separais la tablet?

Dudas, dudas.

satoliver
28/03/15, 19:13:10
Cuando separas la tablet como es lógico no puedes ejecutar los programas instalados en el teclado

tranqui69
29/03/15, 09:55:03
Gracias satoliver, ya imagino que se tratará la unidad como si de un disco usb fuera, y por ahí iba mi duda, normalmente no se suelen instalar programas en los usb, y siendo Windows como es, que instala una parte donde le dices y el resto donde quiere. Era por saber si podrían darse errores en el arranque, o si el ssd se iría llenando de basura hasta hacerlo inútil, como ocurre últimamente con los móviles de Android, que la sd solo sirve para meter fotos y los programas, por narices te obliga a meterlos en la escasa memoria interna

davidjormi
16/06/15, 13:03:14
Buenas

a dia de hoy cual son la impresiones del convertible?

ya le habreis dado 3 meses de uso

no se si a dia de hoy hay algo parecido por ese precio [400€ en mediamarkt]

un saludo

davidjormi
16/06/15, 13:07:48
Tras pensarlo dias y dias, ayer me hice con uno. Comento impresiones:

LO BUENO:

- Calidad precio insuperable. Asi de claro. Decidme dnd podeis encontrar algo con su hardware por 399 euros.. :silbando: 64 gb eMMC + 500 gb en el dock, 4 gb de ram, n2940 de 4 nucleos, pantalla de 11.6" IPS FullHD,
- El procesador n2940 (4 nucleos, 2 mb de cache) funciona como un tiro para tareas cotidianas. Se traga videos en FullHD sin despeinarse y puedes estar navegando por internet al mismo tiempo, algo q -me consta- con el n2840 (2 nucleos, 1 mb de cache) q muchos fabricantes utilizan en equipos con este rango de precio, no se puede hacer.
- La pantalla se ve muy bien, buen nivel de brillo y sin problemas con los angulos de vision. Evidentemente no es tan buena como una retina pero de sobra. Y su sensibilidad tactil muy bien tb.
- El stylus incluido, q aunq no sea un prodigio de la precision es otro minipunto a su favor.
- Poder doblar la pantalla y poner el portatil en posicion "marco de fotos" o "tienda de campaña" a mi personalmente me parece una excelente idea. Ademas el anclaje tables-teclado da sensacion de fortaleza, sin "bailes". A ver como aguanta con el tiempo..
- Touchpad muy preciso y de buen tamaño

LO MALO:

- Plasticos cutrecillos, exactamente los mismos del p2211t
- Lo comentado de los puertos USB. Eso de haber quitado uno completo del tablet me hizo dudar muchisimo pero bueno, con los dos completos del teclado y el mini 3.0 del tablet me apaño.
- El teclado se hunde demasiado para mi.
- Los altavoces, se escuchan relativamente alto pero el sonido q dan es muy enlatado.
- Y por ultimo pondre como negativo Las conexiones por estar todas en la parte derecha tanto del tablet como del dock, excepto la del jack de 3.5

Quda pendiente el tema de la bateria. Ayer le estuve metiendo bastante caña y calculo q andara sobre las 7 horas usandolo en modo portatil :ok:

Muy buenas!, pues tras leeros y antes estar dudando muuuucho entre comprarme una teclast + teclado, probar el asus t100 de un amigo (que me gustó bastante), al final el viernes 20 a mediodía me compré un akoya de estos en la tienda MM física (a 399, no tuve que decirles que en la web estaba más barato ni nada), y oye, tremendo cómo se ve el bicho, y coincido en todo lo dicho, y añado un par de cosillas que he visto:
Puntos negativos: viene con office 365 versión de prueba 30 días (el asus t100 viene con la licencia completa de office). Viene también con mucho software de prueba de 30 días que apestan (sobretodo el Nitro 9 PDF, que como visor es una porquería en comparación al integrado en w8).

Los demás puntos coincido totalmente con gorkialex, por 399eur y comprado y con garantía en España no se le puede pedir más.
un saludo!

Yo lo comprado, la primera unidad la tuve q devolver pq se reiniciaba constantemente. La nueva unidad llevo 3dias y la verdad es q funciona bien,arranque en 10-15 segundos.la respuesta del teclado es buena,la pantalla tiene buen angulo de vision.ayer abri en el chrome 3 videos en hd de youtube y atresplayer y los movia bien a la vez,la cpu al 99%, (con los hd 1080 60fps de youtube se qdaba pillado en ocasiones y le cuesta reproducirlo) pero no se bloqueaba.la bateria a primera vista me duró sobre 8horas

Os cito a ver si podeis darme vuestra opinion tras unos cuantos meses de uso mas

perdon por las molestias

the_blade
16/06/15, 14:20:30
Yo estoy contento con la compra.bateria muy bien, el pc va fluido y cero problemas

tranqui69
16/06/15, 14:23:01
Alguno ha conseguido arrancar con un liveusb o hacer dual boot?

davidjormi
16/06/15, 21:00:28
Yo estoy contento con la compra.bateria muy bien, el pc va fluido y cero problemas

me he decido a comprarlo pero no lo encuentro por ninguna parte :(

agotado en worten y media markt

en amazon españa no aparece

lo encuentro en ebay desde alemania pero el teclado en aleman es muy diferente al QWERTY , no se si podre comprar las teclas aparte y cambiarselas o sera una chapuza

http://www.ebay.es/itm/MEDION-MD-99430-P2214T-Multimode-Touch-Notebook-29-5-cm-11-6-500-GB-HDD-Touch-P-/371273411705?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item56719eac79

Ikenai
17/06/15, 00:53:31
me he decido a comprarlo pero no lo encuentro por ninguna parte :(

agotado en worten y media markt

en amazon españa no aparece

lo encuentro en ebay desde alemania pero el teclado en aleman es muy diferente al QWERTY , no se si podre comprar las teclas aparte y cambiarselas o sera una chapuza

http://www.ebay.es/itm/MEDION-MD-99430-P2214T-Multimode-Touch-Notebook-29-5-cm-11-6-500-GB-HDD-Touch-P-/371273411705?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item56719eac79
Si es por el teclado, en los chinos venden pegatinas para poner en las teclas. Te hacen el apaño.
A mi lo que me escama más de comprarlo por eBay es el tema de la garantía. Y en concreto el enlace que has puesto pone que son unidades que han estado en exposición. De ahí el precio más barato.

Si te decides cuenta a ver que tal te ha ido :)

davidjormi
17/06/15, 10:15:59
Si es por el teclado, en los chinos venden pegatinas para poner en las teclas. Te hacen el apaño.
A mi lo que me escama más de comprarlo por eBay es el tema de la garantía. Y en concreto el enlace que has puesto pone que son unidades que han estado en exposición. De ahí el precio más barato.

Si te decides cuenta a ver que tal te ha ido :)

esperare a ver si lo reponen en españa porque por 60€ de diferencia prefiero comprarlo aqui

pero por ahora no encuentro unidades en españa :cry:

davidjormi
19/06/15, 13:57:59
alguno sabeis donde la puedo encontrar en españa?

the_blade
20/06/15, 19:06:39
alguno sabeis donde la puedo encontrar en españa?
En mediamarkt ya no lo hay.esta agotado

se_migue91
22/06/15, 01:08:20
Hola por si sirve para aclarar a alguno, yo llevo 3 meses con el medion, y lo uso a diario, ha sustituido a mi asus i7 (por tamaño, no por rapidez).

- Fuidez: puedes navegar, escuchar musicas, y tener varios programas a la vez sin problemas. A veces con el youtube se queda un poco pillado al pasar a pantalla completa, pero nada del otro mundo, un segundo si acaso. Yo acostumbro a tener siempre como minimo 8 pestañas abiertas y va perfectamente.

- Bateria: dura muchisimo, como unas 8 horas (no es exacto pero yo diria que eso)

- Teclado: mucha gente dice que es malo. yo escribo perfectamente en el, si que es verdad que se hunde un poco pero la escritura es muy comoda y no se te mezclan las teclas gracias a su tamaño. Todo esto esta escrito desde el medion. Falta una retroiluminacion en las teclas, pero eso ya es pedir demasiado.

- Pantalla: aunque no es gran cosa se ve bastante bien para el precio y prestaciones que tiene. Lo uniico malo es que se queda como pillada los colores cuando cambias rapidamente de una pantalla clara a una oscura, pero tampoco es algo que importe cuando ves peliculas o algo no se nota. El tactil de la pantalla funciona perfectamente.

- Touchpad: tiene un tamaño adecuado y funciona correctamente. La unica pega que le veo es que para mi gusto deberia estar un poco mas hacia la derecha para no tener que hacer tanto giro de muñeca, cuando llevas un rato molesta.

- Lapiz: no es el del surfece pero funciona bien. Hay veces que le tienes que pulsar un poco mas fuerte por que no lo coge bien pero en general bastante bien, mucho mejor que cualquiera de chino barato. Lo malo es que no lo tenga alojado en la pantalla, vendria muy bien para cuando estas en modo tablet no tener que ir a buscarlo al teclado.

- Acople: es un mecanismo un poco engorroso, necesitas las dos manos y la pantalla cuesta sacarla, y para anclarlo tienes que apretar bien para que coja los cierres. Si mueves la pantalla, tiene un margen en el que se mueve la pantalla y no la bisagra, como una holgura, pero la pantalla no se mueve ni cuando escribes en el teclado ni cuando tocas la pantalla. Tiene un aspecto de barato pero hace su funcion bastante bien. Otra pega que le pongo es que podria ser 360º, sobre todo por que cuando lo pones con el teclado para abajo, notas que le faltan unos grados para que sea mas agradable.

- Altavoces: los altavoces se escuchan muy fuerte, yo los pongo con musica del youtube y perfecto, para ser un ordenador tan pequeño estan bien. No son de calidad pero ningun portatil tiene altavoces de calidad.

En general el portatil esta bastante bien, me salio por 359, por una oferta en worten, y para el precio que tenia era de lo mejorcito que podia comprar y encima cumplia con todos los requisitos que yo queria que no los tenian ningun combertible. Como ya he dicho lo uso a diario y no tengo ningun tipo de problema con el. Al principio cuesta acostumbrarse a su pequeña pantalla, pero tras unos dias y aumentarle la letra te acostumbras.

El medion en general es de plastico malo, da sensacion de baratucha o de componente chino, pero por el precio que tiene no se le puede pedir mas.

LO RECOMIENDO 100%. Muy contento con mi compra.

un saludo

tranqui69
22/06/15, 09:11:40
Ya que has abierto la caja de Pandora, te pregunto. ¿Has conseguido arrancar algún liveusb con alguna distribución de Linux? ¿Crees que se podría instalar un segundo sistema operativo?
Gracias por todo y muy buena la review

davidjormi
25/06/15, 23:21:04
sigo sin encontrarlo en españa

:(

dbs2211
13/08/15, 00:24:24
Hola, alguien ha instalado Windows 10?

A mí me ha funcionado bien un par de días, y luego ha empezado a fallar el tema táctil, no hace zoom, no se desplaza por la pantalla con el dedo, y sobre todo no se despliega el teclado táctil.

Una faena, porque hasta ahora funciona de fábula. Si no lo consigo arreglar me vuelvo al 8.1

diablopery
13/08/15, 06:39:16
alguien se ha acercado a ver la p2213t del worten a ver que caracteristicas tiene?

dbs2211
14/08/15, 19:39:51
Hola, alguien ha instalado Windows 10?

A mí me ha funcionado bien un par de días, y luego ha empezado a fallar el tema táctil, no hace zoom, no se desplaza por la pantalla con el dedo, y sobre todo no se despliega el teclado táctil.

Una faena, porque hasta ahora funciona de fábula. Si no lo consigo arreglar me vuelvo al 8.1

después de mucho investigar no he conseguido arreglar lo del teclado táctil. Desinstalé un driver que parece que no se adaptó bien, pero, aunque se arregló un poco la pantalla no conseguí que se desplegara el teclado con naturalidad.

Vuelta a 8,1, una horita más o menos y algunas cosas que reconfigurar pero vuelve a funcionar de fábula.

Ya le daré otra oportunidad más adelante.

Mazdamax
24/08/15, 13:57:27
Habeis visto que en la pagina de Medion hay un monton de actualizaciones de drivers e incluso una nueva BIOS para windows 10?

dbs2211
25/08/15, 00:41:59
Habeis visto que en la pagina de Medion hay un monton de actualizaciones de drivers e incluso una nueva BIOS para windows 10?

Efectivamente hay una lista de controladores para descargar, y sobre todo el fix del panel táctil.

Estuve viendo cómo lo instalaban en otros tablet similares (chuwi vi10) pero no tenía claro si valía también para el akoya.

Ya lo he descargado y también la Bios, que ignoro si es imprescindible para la actualización, aunque supongo que no.

Hasta la semana que viene no me podré poner con ello. Espero que arregle el tema. He visto que en Alemania ya están vendiendo el mismo modelo con windows 10 (el p2214t) por lo que el hardware tiene que ser totalmente compatible. Además lo tienen en oferta por 299 euros, aunque no creo que aquí encontremos la misma oferta.

Gracias por la información.

the_blade
28/08/15, 13:33:28
Alguien mas haya instalado windows 10?

el fallo del touchpad era cuando sacabas la tablet del doc?

dbs2211
28/08/15, 21:49:54
Alguien mas haya instalado windows 10?

el fallo del touchpad era cuando sacabas la tablet del doc?

No, era siempre. Daba igual que estuviera en modo portátil o tablet, con teclado o sin teclado.

Ya he descargado todos los drivers de la página de Medion, valen los del 2212, y este fin de semana vuelvo a instalar windows 10 con el parche del panel, y si no funciona bien, pues de vuelta a 8.1

the_blade
28/08/15, 23:46:46
La instalación la hiciste a traves de windows update? te reconocía todos los driver?probaste a instalacion limpia?
Cuanto espacio te queda de los 64gb despues de la instalacion de windows 10?
Como obtuviste el numero de licencia de windows 10?

En caso de que falle algo como accedemos al recovery para volver a instalar windows 8.1 desde cero?

Perdona por tanta pregunta

dbs2211
28/08/15, 23:51:22
La instalación la hiciste a traves de windows update?

SI
te reconocía todos los driver?

SI

probaste a instalacion limpia? NO SE A QUE TE REFIERES

Cuanto espacio te queda de los 64gb despues de la instalacion de windows 10?

UNOS 12 GB

Como obtuviste el numero de licencia de windows 10?

NO LO HE NECESITADO PARA NADA, NO TE LO PIDE DESDE EL UPDATE

En caso de que falle algo como accedemos al recovery para volver a instalar windows 8.1 desde cero?

HAY UNA OPCION EN CONFIGURACION UPDATE DE VOLVER A WINDOWS 8.1, TARDA COMO MEDIA HORA Y LO DEVUELVE AL ESTADO ANTERIOR SIN PROBLEMAS

Perdona por tanta pregunta

SI SE LAS RESPUESTAS...

Te contesto sobre tus preguntas

dbs2211
29/08/15, 16:52:07
Hoy he vuelto a instalar Windows 10 desde el principio, y funciona todo, teclado táctil, pantalla,... si problemas.

Lo único es que he activado que el teclado táctil aparezca siempre. Por ahora bien. Si veo que falla instalaré el fix de medion para la pantalla táctil.

the_blade
29/08/15, 21:13:49
Te contesto sobre tus preguntas
Instalacion limpia me refiero a formatear e instalar desde cero windows 10 por ejemplo desde pendrive.
Has instalado drivers de la web de medion o valen los de windows? Funciona cortana?

dbs2211
29/08/15, 22:53:30
Instalacion limpia me refiero a formatear e instalar desde cero windows 10 por ejemplo desde pendrive.
Has instalado drivers de la web de medion o valen los de windows? Funciona cortana?

No he instalado nada, ni controladores, ni el Fix táctil... Sólo he configurado que siempre abra el teclado táctil.

Lo único que por ahora no va es chrome, que no reconoce táctil.Lo demás bien.

the_blade
30/08/15, 12:45:12
No he instalado nada, ni controladores, ni el Fix táctil... Sólo he configurado que siempre abra el teclado táctil.

Lo único que por ahora no va es chrome, que no reconoce táctil.Lo demás bien.
Gracias x la info! No funciona la pantalla tactio con chrome? Que tal el arranque y apagado?

dbs2211
30/08/15, 13:05:05
Gracias x la info! No funciona la pantalla tactio con chrome? Que tal el arranque y apagado?

El arranque bastante rápido, como antes, aunque como casi no tengo nada instalado siempre ha sido bastante rápido. Veremos cuando lo empiece a cargar con programas, servicios de inicio y esas cosas.

Con chrome no funciona, tampoco en un pc táctil que también he actualizado. Todavía no he hecho pruebas ni cambios en la configuración. A lo mejor hay que tocar algo.

No sé, esperaré a ver qué pasa

dbs2211
30/08/15, 19:18:30
Para lo de Chrome hay que ir a chrome://flags, y buscar la opción denominada “habilitar eventos de toque” la cual seguramente vas a encontrar con el valor “automático”; si es así, pásala a “habilitada” y ya funciona Google Chrome como siempre con la pantalla táctil.

caxumbo
01/09/15, 00:11:32
Hola, acabo de ir a encenderlo y sorpresa, no enciende =0 os ha pasado algo parecido? Hubo una vez que tuve que darle 3 o 4 veces al botón pero ya se encendio. Ahora llevo como 20 minutos dándole y nada y tiene batería, si lo conecto al cargador se.enciende el LED naranja de cargando y hasta lo he sacado del teclado. Me estoy mosqueado, que puede ser, que hago?

the_blade
01/09/15, 20:56:08
Hola, acabo de ir a encenderlo y sorpresa, no enciende =0 os ha pasado algo parecido? Hubo una vez que tuve que darle 3 o 4 veces al botón pero ya se encendio. Ahora llevo como 20 minutos dándole y nada y tiene batería, si lo conecto al cargador se.enciende el LED naranja de cargando y hasta lo he sacado del teclado. Me estoy mosqueado, que puede ser, que hago?
Te paso despues de actualizar a windows 10?
Acabo de instalar windows 10 y va de maravilla.lo unico q tarda en reaccionar el boton de encendido

caxumbo
02/09/15, 01:05:35
Te paso despues de actualizar a windows 10?
Acabo de instalar windows 10 y va de maravilla.lo unico q tarda en reaccionar el boton de encendido

si exacto, después de actualizar. Pero a mi más que reaccionar es que no se enciende...y me han pasado cosas muy raras, por ejemplo al levantarme después de estar toda la noche apagado el teclado estaba muy caliente:( y luego se ha puesto a parpadear la lucecita naranja de al lado de la web cam....finalmente ha seguido sin encenderser.

Total que he llamado al servicio técnico y mañana vienen a recogerlo....un mes sin ordenador ahora:cry::cry::cry::cry:

the_blade
02/09/15, 08:28:59
si exacto, después de actualizar. Pero a mi más que reaccionar es que no se enciende...y me han pasado cosas muy raras, por ejemplo al levantarme después de estar toda la noche apagado el teclado estaba muy caliente:( y luego se ha puesto a parpadear la lucecita naranja de al lado de la web cam....finalmente ha seguido sin encenderser.

Total que he llamado al servicio técnico y mañana vienen a recogerlo....un mes sin ordenador ahora:cry::cry::cry::cry:

Despues de instalarlo ayer, hoy lo he inicado y ha iniciado rapido. La verdad inicia muy rapido. Lo de que no enciende me pasa cuando lo apago y a los segundos quiero volver encenderlo. Si espero unos segundos despues me va. Cuando te pasó eso? el mismo dia de la instalación?

Por otro lado la pantalla tactil me funciona en google chrome correctaamente, sin hacer nada. El touchpad, audio, microfono, en principio todo va bien.
Cortana tambien me funciona.la verdad lo noto muy fluido
Por el momento contento.os voy contando.

Un saludo

caxumbo
02/09/15, 14:56:15
A ver me paso con windows10 pero no al mismo instalarlo, lo tenía ya instalado un mes y me funcionaba muy bien, a la perfección todo. Y es que leyendo por fotos vi que a gente se le había soltado el botón por dentro y les pasaba algo parecido....no se...
El tema es que ya ha pasado el mensajero a por el..

the_blade
07/09/15, 09:15:59
Llevo ya una semana con windows 10 y estoy contento. X el momento no tengo intencion de cambiar.todo funciona bien

Juan_OX
25/08/23, 19:50:43
Buenas, el mío todavía está dando caña. Es verdad que lo uso poquito, pero funciona todo.

Lo tengo con windows 10 LTSC por eso de que es algo más ligero... y perfecto en todo.

Creo que si tuviera algo más de esos 64 gb lo utilizaría bastante más al poder llevar todo en él. Pero oye, enamoraíto!!!

Tuve el anterior, al cual se le "pinchó" la batería y empañó la pantalla por dentro, me lo cambiaron en garantía y aproveché paraa coger este justo cuando salió en Mediamarkt

satoliver
28/03/24, 11:11:57
Hola
Tengo el Ankoyita desde el 2015, la verdad es que en un cajón porque va superlento con W10. Además la batería cascó. No se si habréis leido lo del nuevo Chrome Flex, para equipos muy viejunos y de pocos recusos. ¿alguien ha probado?. Es la única manera que se me ocurre de darle vidilla. También he leido que con Linux, pero yo no lo controlo.