Acceder

Ver la Versión Completa : urgente¡¡ problema tarjeta minisd

yentile
20/02/10, 13:34:43
Hola muy buenas a todos,

veréis, hoy al enceder el móvil me han llamado y he notado que la melodía no era la que tenía. He ido a cambiarla pq es cierto que no es la primera vez que me pasa y me he dado cuenta de que no me aparecían los datos de la tarjeta de almacenamieto (minisd de 2gb). El tema es que la he sacado y metido varias veces y más de lo mismo.

He ido a configuración y a memoria y me doy cuenta de que el espacio ocupado en la tarjeta es el mismo, es decir, reconoce que tiene los datos pero me aparecen. Mediante activesync más de lo mismo, no me aparece más que una carpeta que pone "datos adjuntos de correo" que está vacía.
He leído en algunos sitios que a veces se corrompe y he instalado un parche para ello HTC_SDHCsettings, pero tampoco me ha solucionado nada.

A ver si me podéis echar una mano, pq es cierto que tengo alguna cosa que necesito.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Byrkoff
20/02/10, 16:55:38
Mira en el Explorador de archivos, a ver si te aparecen 2 Tarjetas de almacenamiento. Si este fuera el caso, elimina la que tiene únicamente esa carpeta que pone "datos adjuntos de correo" (la otra debe contener todas tus cosas) y reinicia la PDA. Ahora vuelve a mirar, ya sólo debes tener una, que puede llamarse "Tarjeta de almacenamiento" (que es lo correcto) o "Tarjeta de almacenamiento 2" (en este caso debes eliminar el 2 del nombre y reiniciar de nuevo la PDA).

klop
21/02/10, 21:50:26
Si la tarjeta se daña (cosa que en algunas roms de la trini pasa a veces) la unica solución es:

1.- Meterla en el Pc y hacer un chkdsk k: /f (siendo K la unidad con la que te aparece la SD en el PC).

2.- Si lo anterior no funciona puedes intentar solucionarlo con el Easy Recovery pro 6 (que todo lo resuelve). Tardará pero es muy posible que recupere la información. Puedes descargarlo de aqui (http://zyaxx.nl/cgi-bin/fosi.cgi?tir32)

Saludos

yentile
24/02/10, 13:00:15
Muchas gracias por las respuestas.

HIce lo que me habéis comentado pero no obtuve resultados. No sé sinceramente si ha sido fruto de la casualidad, pero lo cierto es que cogí la tarjeta y la metí en otra pda igual a ver la leía. El caso era idéntico, nada de nada. Pero por suerte al volver a insertarla en la mía...todo volvió a la normalidad. Cosa rara, rara, rara...

Muchas gracias de nuevo y un saludo

jusébvn
24/02/10, 21:14:22
Muchas gracias por las respuestas.

HIce lo que me habéis comentado pero no obtuve resultados. No sé sinceramente si ha sido fruto de la casualidad, pero lo cierto es que cogí la tarjeta y la metí en otra pda igual a ver la leía. El caso era idéntico, nada de nada. Pero por suerte al volver a insertarla en la mía...todo volvió a la normalidad. Cosa rara, rara, rara...

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Pues yo que tú le hacía una copia de seguridad por si las moscas :silbando:

Y luego se las vas haciendo de forma periódica. Así, si se daña la tarjeta la formateas, le fusilas la copia de seguridad y a seguir funcionando. Es un consejo nada más ;-)