Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Hacer funcionar 4G de Pepephone
NAUTA2K6
09/02/15, 12:48:28
Hola, hoy se me ha hecho efectiva la portabilidad a pepephone con la nueva cobertura Movistar y con 4g. La cuestión es que no me sale la opcion en el telefono.
He probado la sim en un xperia T3 y si funciona el 4g y he probado en mi telefono con una tarjeta orange 4g y si me sale la opcion.
Tengo la versión 4.4.2 de android, con la actualizacion v20C de Orange (el telefono está liberado).
He llamado a LG y la unica opcion que me dan es mandarles el telefono para que me modifiquen el firmware para hacer funcionar el 4g ya que dicen que vendrá capado en el firmware de Orange. Me dicen que si hubiera comprado el movil libre no debería de haber problemas. Y digo yo que si es un problema de firmware porque no liberan una actualizacion para solucionarlo, en vez de ir telefono a telefono, a parte de que venderme un telefono con 4g y que por software este capado para ciertas compañias me parece un poco estafa.
Entonces pienso yo si le pongo al telefono la ultima version oficial del firmware libre, que creo que es la v20A, me debería de funcionar el 4G o es que como le leido en algunos posts antiguos, no han llegado a liberar un firmware compatible con el 4g de Movistar.
Tambien he leido en dichos posts que modificando un fichero cambiando un 9 por un 11 o un 13, ya deberia de ir pero hay que ser root y para la version v20C no encuentro como rootearlo.
A ver si alguien puede darme algo de luz al problema.
reformista45
09/02/15, 13:55:20
Hola, hoy se me ha hecho efectiva la portabilidad a pepephone con la nueva cobertura Movistar y con 4g. La cuestión es que no me sale la opcion en el telefono.
He probado la sim en un xperia T3 y si funciona el 4g y he probado en mi telefono con una tarjeta orange 4g y si me sale la opcion.
Tengo la versión 4.4.2 de android, con la actualizacion v20C de Orange (el telefono está liberado).
He llamado a LG y la unica opcion que me dan es mandarles el telefono para que me modifiquen el firmware para hacer funcionar el 4g ya que dicen que vendrá capado en el firmware de Orange. Me dicen que si hubiera comprado el movil libre no debería de haber problemas. Y digo yo que si es un problema de firmware porque no liberan una actualizacion para solucionarlo, en vez de ir telefono a telefono, a parte de que venderme un telefono con 4g y que por software este capado para ciertas compañias me parece un poco estafa.
Entonces pienso yo si le pongo al telefono la ultima version oficial del firmware libre, que creo que es la v20A, me debería de funcionar el 4G o es que como le leido en algunos posts antiguos, no han llegado a liberar un firmware compatible con el 4g de Movistar.
Tambien he leido en dichos posts que modificando un fichero cambiando un 9 por un 11 o un 13, ya deberia de ir pero hay que ser root y para la version v20C no encuentro como rootearlo.
A ver si alguien puede darme algo de luz al problema.
Hola, para rootear la 20C busca ioroot25, es un archivo ejecutable que descargas en tu PC y allí mismo lo ejecutas, el Open europa 20A creo que si trae activado el 4G, pero no te lo puedo confirmar, suerte.
firefox02
09/02/15, 19:18:28
Hola, Tengo pepephone (esperando la nueva sim 4G) y la 20A Española sin personalización y ya te aseguro que no me aparece la opción del 4G.
A ver si nos lo pueden confirmar que con la 20A Euro Open te deja seleccionar 4G.
Hola, Tengo pepephone (esperando la nueva sim 4G) y la 20A Española sin personalización y ya te aseguro que no me aparece la opción del 4G.
A ver si nos lo pueden confirmar que con la 20A Euro Open te deja seleccionar 4G.
Yo tengo la 20A española y si personalización y si me sale la opción del 4G el mio es libre.
firefox02
09/02/15, 20:53:07
Yo tengo la 20A española y si personalización y si me sale la opción del 4G el mio es libre.
Ya estoy con la duda de si es cosa de la SIM que se tenga puesta.
NAUTA2K6
10/02/15, 11:53:45
Bueno pues he puesto el firmware v20a de España (para moviles libres) y ya me va el 4G.
Nada mas entrar una vez instalado el firmware ya me pedia reiniciar para instalar la configuracion LTE detectada.
Así que ya tengo funcionando el 4G.
Un saludo y gracias por las respuestas.
reformista45
10/02/15, 12:40:51
Bueno pues he puesto el firmware v20a de España (para moviles libres) y ya me va el 4G.
Nada mas entrar una vez instalado el firmware ya me pedia reiniciar para instalar la configuracion LTE detectada.
Así que ya tengo funcionando el 4G.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Por favor....edita tu primer post...ves a edición avanzada y pon la etiqueta de solucionado.....así es más fácil que le sirva a otros.:ok:
Nonamed
10/02/15, 18:07:55
Marcamos como solucionado :ok:
NAUTA2K6
16/02/15, 18:27:37
Marcamos como solucionado :ok:
Muchas gracias, se me olvidó cambiarlo a solucionado.
Un saludo.
firefox02
02/03/15, 00:26:20
Hola, no se si tengo que abrir una rama nueva pero en mi caso no consigo tener 4G.
Tengo una 20A libre Española y nada. No es cosa de la SIM ya que con un Lumia 920 he navegado sin problemas con el 4G.
Iré probando ROMs. :(
firefox02
02/03/15, 10:05:53
Hola, no se si tengo que abrir una rama nueva pero en mi caso no consigo tener 4G.
Tengo una 20A libre Española y nada. No es cosa de la SIM ya que con un Lumia 920 he navegado sin problemas con el 4G.
Iré probando ROMs. :(
Me respondo a mi mismo, lo he solucionado flasheando de nuevo con la ROM Española pero con la nueva SIM puesta. Me ha detectado el 4G y me ha pedido reiniciar el movil.
eledu2008
03/03/15, 12:26:10
No he tenido que flashear nada y está solucionado.
Adjunto chat con el SAT de LG que, esta vez, sí ha estado a la altura.
10:28:50 AM [Susana] Buenos días Eduardo
10:29:21 AM [Eduardo] Buenos días,
Tengo un LG Optimus G E975 con la versión de software E97520a-EUR-XX
En la pasada madrugada he migrado mi línea a 4G de Pepephone. A pesar de ello mi teléfono no me da la opción de seleccionar la red 4G. He cambiado la tarjeta a un Huawei P7 y funciona perfectamente.
10:30:56 AM [Susana] De acuerdo Eduardo
10:32:25 AM [Susana] ¿Me puede indicar el IMEI del terminal para hacer una comprobación?
10:33:42 AM [Eduardo] xxxxxx-xx-xxxxxx-x
10:37:07 AM [Susana] No se retire, un momento por favor
10:38:09 AM [Susana] Eduardo
10:38:30 AM [Susana] Vaya a Ajustes → acerca de → actualizar aplicaciones
10:38:45 AM [Susana] y busque la opción LTE config para actualizarla
10:40:38 AM [Eduardo] Lo estoy haciendo. He actualizado y me manda reiniciar.
10:41:16 AM [Eduardo] Un momento por favor
10:41:51 AM [Susana] de acuerdo
10:42:09 AM [Eduardo] Solucionado. Muchas gracias
carahuevo
03/03/15, 13:26:38
Muchas gracias Eledu, he conseguido el 4G gracias a tu comentario.
Sólo añadir que tuve que aceptar la política de privacidad de LG (salía cada dos por tres), para que me apareciera la opción de activar el LTE.
Salu2
eledu2008
03/03/15, 14:53:08
Muchas gracias Eledu, he conseguido el 4G gracias a tu comentario.
Sólo añadir que tuve que aceptar la política de privacidad de LG (salía cada dos por tres), para que me apareciera la opción de activar el LTE.
Salu2
Me alegra que te haya servido de ayuda
firefox02
03/03/15, 21:58:18
Gracias eledu.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.