PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es Android abierto?


Harry
08/02/15, 17:06:15
¿Es Android abierto?

http://fotones.de/image.php?di=OUGV

Leemos en hipertextual.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Es Android abierto, o simplemente es una característica que tuvo en su momento el sistema operativo móvil de Google y que ha perdido con el tiempo?. Si algo ha caracterizado a Android con respecto a otros sistemas operativos móviles como iOS o Windows Phone es el mantra de libertad que ha promulgado desde sus inicios: libertad en la personalización, libertad a la hora de elegir aplicaciones por defecto, e incluso libertad en su propio código. No obstante, es evidente que la situación actual de Android no es la misma que en 2009, por lo que tenemos que preguntarnos: ¿Es Android abierto? Esta pregunta podría ser contestada con una simple frase: Sí, Android es abierto.. Sin embargo, hay matices adicionales sobre el software que deben ser aclarados y que nos ayudan a entender la situación actual de Google y su sistema operativo con respecto a todos los involucrados en el universo de Android, tanto aquellos que están bajo el abrigo de Google como aquellos que no lo están. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: hipertextual.com (http://hipertextual.com/2015/02/es-android-abierto)

Harry
08/02/15, 17:06:35
http://hipertextual.com/2015/02/es-android-abierto

http://hipertextual.com/2015/02/es-android-abierto

YoArnold83
08/02/15, 17:13:14
Sigue siendo abierto.

lufis
08/02/15, 17:29:12
Golpe duro a los argumentos contra iOS.
Aquí lo que falta es un Richard Stallman repartiendo ostias

mesimohar
08/02/15, 18:18:38
No comparemos la libertad de ios/android ahora.
Yo creo que el autor se centra mas en google como empresa que en android como so

TrHmrt16
08/02/15, 18:51:14
Golpe duro a los argumentos contra iOS.
Aquí lo que falta es un Richard Stallman repartiendo ostias
Mientras tanto los que tenemos Android, no tenemos el Bluetooth capado, ni el NFC capado, podemos instalar launchers que nos vengan en gana, podemos toquetear o modificar cualquier archivo del sistema para hacer lo que queramos con el SO con el fin de personalizarlo a tu gusto o para poder corregir bugs menores, mejorar ciertos aspectos a tu gusto o para lo que se te ocurra, no tenemos que pasar por la mierda de itunes para meter o sacar multimedia, podemos movernos y manejar con todo tipo de archivos sin dificultad alguna y compartirlos con otros terminales ya sea por BT o LAN, podemos bajarnos cualquier tipo archivo desde el navegador, podemos instalar versiones del SO distintas ya sean oficiales (para volver hacia atrás o hacia adelante según queramos) o no oficiales, tenemos OTG para conectarle al móvil cualquier cosa por USB, podemos hacer copia de seguridad del SO entero, y en un puñado de casos hay hasta Dualboot para intercalar entre SO's

Y seguramente haya mas cosas que se me olviden.
En fin.

Ravenneo
08/02/15, 19:13:01
Mientras tanto los que tenemos Android, no tenemos el Bluetooth capado, ni el NFC capado, podemos instalar launchers que nos vengan en gana, podemos toquetear o modificar cualquier archivo del sistema para hacer lo que queramos con el SO con el fin de personalizarlo a tu gusto o para poder corregir bugs menores, mejorar ciertos aspectos a tu gusto o para lo que se te ocurra, no tenemos que pasar por la mierda de itunes para meter o sacar multimedia, podemos movernos y manejar con todo tipo de archivos sin dificultad alguna y compartirlos con otros terminales ya sea por BT o LAN, podemos bajarnos cualquier tipo archivo desde el navegador, podemos instalar versiones del SO distintas ya sean oficiales (para volver hacia atrás o hacia adelante según queramos) o no oficiales, tenemos OTG para conectarle al móvil cualquier cosa por USB, podemos hacer copia de seguridad del SO entero, y en un puñado de casos hay hasta Dualboot para intercalar entre SO's

Y seguramente haya mas cosas que se me olviden.
En fin.

Si cierto, lo que pasa es que en android esas libertades muchas veces son vitales más que cuestión de gustos y en iOS no hace falta hacerlas para mejorar la experiencia. Un android sin xposed para el que lo ha tenido...es como un sistema incompleto. Pero en iOS no suele echarse de menos el jailbreak.

Obviamente esto que digo no pretende quitar a su respuesta razón alguna.

lufis
08/02/15, 19:14:19
Mientras tanto los que tenemos Android, no tenemos el Bluetooth capado, ni el NFC capado, podemos instalar launchers que nos vengan en gana, podemos toquetear o modificar cualquier archivo del sistema para hacer lo que queramos con el SO con el fin de personalizarlo a tu gusto o para poder corregir bugs menores, mejorar ciertos aspectos a tu gusto o para lo que se te ocurra, no tenemos que pasar por la mierda de itunes para meter o sacar multimedia, podemos movernos y manejar con todo tipo de archivos sin dificultad alguna y compartirlos con otros terminales ya sea por BT o LAN, podemos bajarnos cualquier tipo archivo desde el navegador, podemos instalar versiones del SO distintas ya sean oficiales (para volver hacia atrás o hacia adelante según queramos) o no oficiales, tenemos OTG para conectarle al móvil cualquier cosa por USB, podemos hacer copia de seguridad del SO entero, y en un puñado de casos hay hasta Dualboot para intercalar entre SO's

Y seguramente haya mas cosas que se me olviden.
En fin.

Ajam... Tengo el iPhone por que me quedé sin movil, y si, todo lo que dices es correcto, incluso puedes hacer más cosas que ni llegas a imaginarte.
Con respecto a iTunes, pues si, es un asco, pero yo lo veo una medida de seguridad.
Manejar todos tipos de archivos, una maravilla, en iOS no se puede, sandbox y tal...
Volver a versiones pasadas, me encanta, incluso poder poner una custom, pero... cualquiera te puede meter cualquier cosa en ROMs customs... tener el software actualizado es importante.

Hay que tener en cuenta que no está todo capado sin ninguna razón, hay cosas a tener en cuenta. Yo no quiero esa seguridad, como alumno de informática me encanta trastear y cambiar las cosas pero no he conseguido que el maldito iphone explote para cambiarlo, hasta ahora :grin:

No detesto ni Android ni iOS, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero como me gusta toquetear cosas, pues me cogeré un Android, pero si me gusta tener todo controlado y sincronizado con el mac... oye pues iOS va bien.

blackeggs
08/02/15, 19:18:56
Siempre la misma historia. Repetida una y mil veces.

A ver....
Android no son los servicios de google y no tiene nada que ver con los servicios de google.

Hay 3 cosas separadas.

1) android que es open source y creo que con licencia apache 2.0. Juraria que esta licencia permite incluso coger el codigo y hacer una version propietaria. O sea que si alguien quiere puede coger el codigo de android y hacer una version con codigo cerrado.

2) los drivers de los componentes, que suelen ser cerrados y pertenecen a cada una de las empresas que los fabrica, MKT, lg, huawei o las que sean.

3) servicios de otras compañias, como pueden los servicios de google, que son la tienda de google, los maps etc o los servicios de amazon que son su tienda y no se si alguna cosa mas o los maps de nokia, o la tienda de xiaomi.

Pero solo 1) es android y es totalmente abierto. Lo otro no es android, son drivers y servicios de terceros, google, amazon o los que sean.

Otra cosa es que google si se quieren poner sus servicios obligue a ponerlos todos o a ponerlos en una carperta en la home, que obliga a ello. O ponga las condiones que quiera. Pero esto son los servicios de google que sí son de google y propietarios, como los de amazon, pero no son android y no tienen nada que ver con android y no son necesarios para que android funcione. Y como son cosas de google de amazon de xiaomi de nokia, por poner unos cuantos ponen las condiciones que quieran para que se puedan usar, pero es que estas cosas no forman parte de android.

No es tan dificil de entender android es android, y los markets, maps, o lo que sea son programas de otras empresas que no forman parte de android. Aunque una de estas empresas sea google (otra amazon otra xiaomi o las decenas de servicos para android que hay por ahi).

Con android si es que es apache 2.0 (que me suena que tiene esa licencia), se puede hacer lo que se quiera, incluso cerrar el codigo juraria. Lo que luego puede que estas otras empresas no dejen utilizar sus servicios si se hacen segun que cosas. Pero estos servcios aunque no se tenga ninguno no son necesario para android. Y hay servicios similares de muchas empresas diferentes.

Android != drivers de componentes != servicios de empresas (google, amazon, xiaomi, nokia etc).

PD: no tener los servicios de google no quiere decir que no se pueda usar gmail o ver youtube . Se puede hacer igual usando programas de correo o para ver videos otras empresas. Igual que las cosas de google se pueden usar desde ios. Google maps, la version nativa android no se podria usar, la web si, y no se si alguna cosa mas.

_Fieldy_
08/02/15, 19:40:36
android es libre, los servicios de google no. Siguiente pregunta.

groche97
08/02/15, 20:19:35
Siempre la misma historia. Repetida una y mil veces.

A ver....
Android no son los servicios de google y no tiene nada que ver con los servicios de google.

Hay 3 cosas separadas.

1) android que es open source y creo que con licencia apache 2.0. Juraria que esta licencia permite incluso coger el codigo y hacer una version propietaria. O sea que si alguien quiere puede coger el codigo de android y hacer una version con codigo cerrado.

2) los drivers de los componentes, que suelen ser cerrados y pertenecen a cada una de las empresas que los fabrica, MKT, lg, huawei o las que sean.

3) servicios de otras compañias, como pueden los servicios de google, que son la tienda de google, los maps etc o los servicios de amazon que son su tienda y no se si alguna cosa mas o los maps de nokia, o la tienda de xiaomi.

Pero solo 1) es android y es totalmente abierto. Lo otro no es android, son drivers y servicios de terceros, google, amazon o los que sean.

Otra cosa es que google si se quieren poner sus servicios obligue a ponerlos todos o a ponerlos en una carperta en la home, que obliga a ello. O ponga las condiones que quiera. Pero esto son los servicios de google que sí son de google y propietarios, como los de amazon, pero no son android y no tienen nada que ver con android y no son necesarios para que android funcione. Y como son cosas de google de amazon de xiaomi de nokia, por poner unos cuantos ponen las condiciones que quieran para que se puedan usar, pero es que estas cosas no forman parte de android.

No es tan dificil de entender android es android, y los markets, maps, o lo que sea son programas de otras empresas que no forman parte de android. Aunque una de estas empresas sea google (otra amazon otra xiaomi o las decenas de servicos para android que hay por ahi).

Con android si es que es apache 2.0 (que me suena que tiene esa licencia), se puede hacer lo que se quiera, incluso cerrar el codigo juraria. Lo que luego puede que estas otras empresas no dejen utilizar sus servicios si se hacen segun que cosas. Pero estos servcios aunque no se tenga ninguno no son necesario para android. Y hay servicios similares de muchas empresas diferentes.

Android != drivers de componentes != servicios de empresas (google, amazon, xiaomi, nokia etc).

PD: no tener los servicios de google no quiere decir que no se pueda usar gmail o ver youtube . Se puede hacer igual usando programas de correo o para ver videos otras empresas. Igual que las cosas de google se pueden usar desde ios. Google maps, la version nativa android no se podria usar, la web si, y no se si alguna cosa mas.
Una pena que dentro de unos meses salga otra noticia así y tengas que volver a redactarlo...

blackeggs
08/02/15, 20:25:44
Ojo.
Puede que si hacen segun que cosas, basicamente no usar los servicios de google, google dejaria usar el nombre "android". No estoy seguro. No se si amazon o xiaomi o los nokia X que no llevan playstore pueden usar el nombre "android" por ejemplo.

AbelNST
08/02/15, 20:29:32
El concepto ROOT en Android es sinónimo de libertad. Siento, desde que comencé en Android, que soy libre de hacer lo que me salga de las narices con mi terminal. Me dan igual los movimientos empresariales, las versiones, limitaciones o barreras. Como usuario siempre tuve total libertad y espero seguir teniéndola, o me pasaré a Ubuntu (esperemos que tire p'alante xD)

BitratE
08/02/15, 20:39:49
Libre como el aire que respiramos.

El código está ahí para el que lo quiera coger y modificar a su libre antojo.

nachete96
08/02/15, 20:41:07
Tampoco creo que sea algo del todo negativo. Android sin las Google Apps pierde parte de su atractivo y funcionalidades útiles para el usuario. Si no te gusta tener a Google hasta en la sopa, hay otras opciones, tanto dentro como fuera de Android.

blackeggs
08/02/15, 20:49:41
Un articulo para quitar los servicios de google, quien los lleve, y poner servicios alternativos:

http://weblog.openxarxes.com/android-como-quitar-google-y-no-morir-en-el-intento/

Lo mas probable es que se ahorre bateria.

warzo
08/02/15, 21:10:24
Ojo.
Puede que si hacen segun que cosas, basicamente no usar los servicios de google, google dejaria usar el nombre "android". No estoy seguro. No se si amazon o xiaomi o los nokia X que no llevan playstore pueden usar el nombre "android" por ejemplo.
Miui y Fire OS no son Android. Son forks basados en Android y totalmente compatibles con él, pero no son Android; por muy burros que se pusieran todos los clientes del chino en este foro la primera vez que lo dije. Cuestión de derechos, como apuntas.

beach bitch
08/02/15, 21:28:42
El concepto ROOT en Android es sinónimo de libertad. Siento, desde que comencé en Android, que soy libre de hacer lo que me salga de las narices con mi terminal. Me dan igual los movimientos empresariales, las versiones, limitaciones o barreras. Como usuario siempre tuve total libertad y espero seguir teniéndola, o me pasaré a Ubuntu (esperemos que tire p'alante xD)

En ese sentido no es tan libre Android, muchos fabricantes te quitan la garantía si desbloqueas el bootloader, necesario para rootear. No se es tan libre como parece.

Si cierto, lo que pasa es que en android esas libertades muchas veces son vitales más que cuestión de gustos y en iOS no hace falta hacerlas para mejorar la experiencia. Un android sin xposed para el que lo ha tenido...es como un sistema incompleto. Pero en iOS no suele echarse de menos el jailbreak.

Obviamente esto que digo no pretende quitar a su respuesta razón alguna.

+1000
Xposed con una rom bien optimizada y nada más.
A ver si consiguen hacerlo compatible con Lollipop, sino me pensaré bastante en actualizar...

BitratE
08/02/15, 21:31:44
Miui y Fire OS no son Android. Son forks basados en Android y totalmente compatibles con él, pero no son Android; por muy burros que se pusieran todos los clientes del chino en este foro la primera vez que lo dije. Cuestión de derechos, como apuntas.
Un fork de Android sigue siendo Android por muy "burro" que te pongas.

Schnedi
08/02/15, 21:35:30
Pero en iOS no suele echarse de menos el jailbreak.

ya solo por instalar "WinterBoard" y cambiar esos iconos tan feos se echa de menos. una vez que has hecho el "jailbreak" y sabes como sacarle partido, tener un iphone sin el es desesperante. nada que modificar, ninguna aplicacion para añadir funcionalidades, etc...


solo de pensar en iOS sin "jailbreak" se me ponen los pelos de punta. tanto como Android sin "Root".

warzo
08/02/15, 21:49:19
Un fork de Android sigue siendo Android por muy "burro" que te pongas.
Tendrás que decírselo a los padres de Miui y Fire OS, a ver si te hacen caso.
Cuando se dice de un sistema que está basado en Android se está reconociendo la incapacidad para incluírlo bajo esa denominación. Te pongas como te pongas.

Ekine
08/02/15, 21:49:28
A ver hay que especificar siempre...
¿Es libre android? Si y no.

Si es libre AOSP y todo su código fuente...

No todo en android es libre como por ejemplo las Gapps (Google apps)

El tema es que hace años atrás había una aplicación de música libre (hoy día obsoleta) que fue sustituida por Google Play Músic privativa, también un navegador AOSP que ahora está casi abandonado y sustituido por Chrome, que no es libre... La aplicación de mensajes SMS también fue sustituida por hangouts primero y luego por otra de mensajes que tampoco es libre. La última hasta ahora ha sido la aplicación de galería (libre) que ha sido sustituida por fotos de G+ que tampoco es libre... Y la cosa pinta que la tendencia va a seguir.


Todo y con eso, iOS y WP no tienen ni la mitad de libertad que tiene android en el peor de los casos....

Si alguien le interesa escribí un artículo hace unos meses sobre el tema :http://ekinegeek.blogspot.com.es/2014/11/hasta-donde-es-libre-android.html

juanche007
08/02/15, 22:09:20
Si los dispositivos con android pone un cartel para los virus y apps basuras que dice "Abierto las 24 horas los 365 días del año" es el precio a la libertad.

groche97
08/02/15, 22:17:14
Si los dispositivos con android pone un cartel para los virus y apps basuras que dice "Abierto las 24 horas los 365 días del año" es el precio a la libertad.
Entonces no se como la mayoría de los sistemas mas seguros del mundo pueden ser libres... Y no me digas que por que los usa poca gente, por que muchas empresas muy importantes usan sistemas libres para sus súper ordenadores, libertad y seguridad pueden ir de la mano en la informática si se quiere, pero hay que querer.

warzo
08/02/15, 22:22:03
El tren te lleva de forma segura y cómoda. El automóvil te acerca mucho más al destino deseado, pero su uso exige responsabilidad.

blackeggs
08/02/15, 22:33:30
Tendrás que decírselo a los padres de Miui y Fire OS, a ver si te hacen caso.
Cuando se dice de un sistema que está basado en Android se está reconociendo la incapacidad para incluírlo bajo esa denominación. Te pongas como te pongas.

Hay dos cosas el "android compatibility" y el "powered by android".

Hay una historia de compatibilidad que se ha de cumplir para ser considerado "android compatible" valga la redundancia...:

https://source.android.com/source/faqs.html
Que es todo este rollo macabeo expuesto en este documento de 68 paginas:
googleusercontent.com/media/source.android.com/es//compatibility/android-cdd.pdf

De todas formas para ser considerado "android compatible" no hace falta usar las apps de google ni los servicios de google.
De hecho solo se pueden usar los servicios de google y las apps de google si se es "android compatible", luego para ser "android compatible" no hace falta usarlos, puesto que es es un requisito previo.

Luego google dice expresamente que sus apps no son android:

"How can I get access to the Google apps for Android, such as Maps?[COLOR=#222222][FONT=Roboto]The Google apps for Android, such as YouTube, Google Maps, Gmail, and more, are Google properties that are not part of Android and are licensed separately. Contact [email protected] for inquiries related to those apps.!

Luego esta si se puede usar las palabras "powered by andriod" que no se si son otras reglas diferentes.

Pero para poder decir que el dispositivo es "android compatible" no hacen falta las apps de google ni sus servicios. Sí cumplir con lo que dice el documento de 68 hojas que he puesto en el link (que no voy a leer ahora...). Pero diria que usando el android open source (y con el hardware adecuado), ya se es "android compatible" y se puede poner que el dispositivo es "android compatible", no se que cambios se le pueden hacer, pero los servicios de google no son necesario para ser "android compatible". No se si para ser "powered by android" sí o cuales son los requisitos para poder poner "powered by android".

Quiza sean xiomi, amazon o nokia x los que no quieren usar el termino android o "android compatible" (si es que no lo usan).

NeoCimek
08/02/15, 22:39:06
Claro que no es. Es lo mismo que Linux, ¿es abierto? claro que no.

warzo
08/02/15, 22:53:46
No se si para ser "powered by android" sí
No es a mí al que le toca demostrar la autoridad para usar esa denominación por parte de Amazon o Xiaomi; yo digo que la definición de sus sistemas implica la negación de ese derecho.

blackeggs
08/02/15, 23:30:44
La cosa es bastante pantanosa....

Para ser "android compatible" y supongo que para poner ponerlo en el dispositivo, se han de cumplir unos requisitos. Que no incluyen las apps y servicios de google.

Pero ser "powered by android" y ponerlo en el dispositivo es obligatorio si se usan los servicios de google. O sea que google obliga a ponerlo a los dispositivos que usen sus apps y sus servios, que se han de usar todos o ninguno, por que google tambien lo pide asi.
Parece que esto es mas un tema comercial que linguistico o de la cuestion de fondo de si se es android o no es android.

Google dice que se puede usar el termino "android" o "android compatible" sin tener las gapps o los servicios de google. Mientras que "powered by android" es obligatorio ponerlo si se usan. Parece mas una cuestion comercial. Google dice:

"No. The Android Compatibility Program is optional. Since the Android source code is open, anyone can use it to build any kind of device. However, if manufacturers wish to use the Android name with their products, or want access to Google Play, they must first demonstrate their devices are compatible.

In other words, the Android Compatibility Program is how we separate "Android-compatible devices" from devices that merely run derivatives of the source code. "

Parece que la cuestion de fondo es si el dispositivo es android compatible o no y que "powered by android" es mas un tema "comercial" o de "marca" que google obliga a poner si se usan sus servicios.

Luego no se si xiaomi, nokia o amazon seran "android compatible". Lo primero que hace la gente que se compra un xiaomi fuera de china es meterle los servicios de google, asi que en principio diria que si, pero tampoco me he leido el ducumento de 68 paginas...

Sobre sus apps, google dice que no forman parte de android y de sus servicios dice lo mismo, dice que estan soportados por los "android powered":

"Google Services
Google offers a variety of services that help you build new revenue streams, manage app distribution, track app usage, and enhance your app with features such as maps, sign-in, and cloud messaging.

Although these Google services are not included in the Android platform, they are supported by most Android-powered devices!!"

El "powered by android" parece mas un tema de marca o comercial.

bougar
09/02/15, 00:18:28
A ver hay que especificar siempre...
¿Es libre android? Si y no.

Si es libre AOSP y todo su código fuente...

No todo en android es libre como por ejemplo las Gapps (Google apps)

El tema es que hace años atrás había una aplicación de música libre (hoy día obsoleta) que fue sustituida por Google Play Músic privativa, también un navegador AOSP que ahora está casi abandonado y sustituido por Chrome, que no es libre... La aplicación de mensajes SMS también fue sustituida por hangouts primero y luego por otra de mensajes que tampoco es libre. La última hasta ahora ha sido la aplicación de galería (libre) que ha sido sustituida por fotos de G+ que tampoco es libre... Y la cosa pinta que la tendencia va a seguir.


Todo y con eso, iOS y WP no tienen ni la mitad de libertad que tiene android en el peor de los casos....

Si alguien le interesa escribí un artículo hace unos meses sobre el tema :http://ekinegeek.blogspot.com.es/2014/11/hasta-donde-es-libre-android.html

Hombre/Mujer, es normal que todo sistema operativo abierto tenga aplicaciones propietarias. Con tus argumentos (Totalmente válidos y muy buenos) entraríamos en la discusión de si realmente un SO en teoría abierto que tiene aplicaciones propietarias que son cuanto menos imprescindibles para el correcto funcionamiento del dispositivo, sería un SO totalmente libre. Puede parecer una tontería, pero los más puristas (Richard) usa estos argumentos para "criticar" a linux diciendo que este no es un SO libre del todo.

MdaMark_
09/02/15, 00:20:46
Siempre lo ha sido, no? X-D

warzo
09/02/15, 00:34:28
La cosa es bastante pantanosa....

Para ser "android compatible" y supongo que para poner ponerlo en el dispositivo, se han de cumplir unos requisitos. Que no incluyen las apps y servicios de google.

Pero ser "powered by android" y ponerlo en el dispositivo es obligatorio si se usan los servicios de google. O sea que google obliga a ponerlo a los dispositivos que usen sus apps y sus servios, que se han de usar todos o ninguno, por que google tambien lo pide asi.
Parece que esto es mas un tema comercial que linguistico o de la cuestion de fondo de si se es android o no es android.

Google dice que se puede usar el termino "android" o "android compatible" sin tener las gapps o los servicios de google. Mientras que "powered by android" es obligatorio ponerlo si se usan. Parece mas una cuestion comercial. Google dice:

"No. The Android Compatibility Program is optional. Since the Android source code is open, anyone can use it to build any kind of device. However, if manufacturers wish to use the Android name with their products, or want access to Google Play, they must first demonstrate their devices are compatible.

In other words, the Android Compatibility Program is how we separate "Android-compatible devices" from devices that merely run derivatives of the source code. "

Parece que la cuestion de fondo es si el dispositivo es android compatible o no y que "powered by android" es mas un tema "comercial" o de "marca" que google obliga a poner si se usan sus servicios.

Luego no se si xiaomi, nokia o amazon seran "android compatible". Lo primero que hace la gente que se compra un xiaomi fuera de china es meterle los servicios de google, asi que en principio diria que si, pero tampoco me he leido el ducumento de 68 paginas...

Sobre sus apps, google dice que no forman parte de android y de sus servicios dice lo mismo, dice que estan soportados por los "android powered":

"Google Services
Google offers a variety of services that help you build new revenue streams, manage app distribution, track app usage, and enhance your app with features such as maps, sign-in, and cloud messaging.

Although these Google services are not included in the Android platform, they are supported by most Android-powered devices!!"

El "powered by android" parece mas un tema de marca o comercial.
El que sea una cuestión lingüística no quita para que también lo sea comercial, hablamos del derecho a usar una marca. Pero parece que, esta vez, el que tiró la piedra ha preferido hacer mutis.

Ekine
09/02/15, 00:48:34
Hombre/Mujer, es normal que todo sistema operativo abierto tenga aplicaciones propietarias. Con tus argumentos (Totalmente válidos y muy buenos) entraríamos en la discusión de si realmente un SO en teoría abierto que tiene aplicaciones propietarias que son cuanto menos imprescindibles para el correcto funcionamiento del dispositivo, sería un SO totalmente libre. Puede parecer una tontería, pero los más puristas (Richard) usa estos argumentos para "criticar" a linux diciendo que este no es un SO libre del todo.

Hombre... Jejeje

Es que yo digo que android es abierto y para nada lo niego.... Lo que expreso es que es menos abierto ahora que hace años atrás...

¿Es malo o bueno? Pues creo que como todo, en el equilibrio está lo mejor.

Entiendo que google no va a ir haciendo de Android AOSP un sistema "perfecto" y libre, para que venga cualquiera y haga su propio fork dejando a google al margen y sin cobrar de sus servicios (sus gapps) De ahí este progresivo cambio de rumbo para incentivar que los fabricantes incorporen sus servicios....

También entiendo que el desligar todas esas apps del SO y dar un soporte de actualización de esas apps al margen de las actualizaciones de SO es una gran ventaja....


Pero eso no deja de ser una pequeña putada pues a cada app de sistema que se desliga del proyecto AOSP es una china en el camino para el desarrollarrollo alternativo...

Por poner un ejemplo Nova launcher es lo que es gracias a la base del launcher AOSP... Pero con el cambio del GNow Launcher (no libre) ya no puede usar ciertas característica, como la de acceder a Google Now como si de un escritorio se tratase....

Ginebraw
09/02/15, 01:02:35
Android ha sido libre pero los servicios de google NO pero para poder vender se definen como abierto. :eaea:

Ravenneo
09/02/15, 01:30:19
ya solo por instalar "WinterBoard" y cambiar esos iconos tan feos se echa de menos. una vez que has hecho el "jailbreak" y sabes como sacarle partido, tener un iphone sin el es desesperante. nada que modificar, ninguna aplicacion para añadir funcionalidades, etc...


solo de pensar en iOS sin "jailbreak" se me ponen los pelos de punta. tanto como Android sin "Root".

Por eso decía cuestión de gustos... el aspecto y disposición de los iconos no es algo vital... es como decir que nova laucher es vital en android... (entendamos por vital que va más allá de lo estético) Pero obviamente no voy a negar, y lo dije antes... que un equipo jb o root/bootloader open, llevado por alguien que sepa será siempre algo muy agradable.

Pero bueno dejo esta discusión aquí porque me parece que no vamos a ningún lado (sobretodo porque no niego lo que dices)

vmm2
09/02/15, 01:38:13
Golpe duro a los argumentos contra iOS.
Aquí lo que falta es un Richard Stallman repartiendo ostias

WTF??? Que golpe es este?? Si con argumento en contra te refieres a que google es igual de cerrado que ios, android es abierto, le pese a quien le pese, eso no es argumento para criticar a android o a ios

vmm2
09/02/15, 01:47:44
Claro que no es. Es lo mismo que Linux, ¿es abierto? claro que no.

Si, si que lo es, android es código abierto, es OpenSource, es completamente abierto android, ahora bien, lo que es abierto es android, si google desarrolla ciertas aplicaciones y en el software que samsung, htc, lg... Etc compran a google el SO con dichas aplicaciones, estas no tienen por que ser código abierto, pero android si lo es, tu puedes bajarte el código de android cúa do estos lo ponen en internet, y hacer lo que te de la gana con el
Android si es abierto

Y linux igual, todas las distribuciones basadas en linux son abiertas, precisamente por que linux es abierto, eso es innegable... Es tan sencillo como leer la definición de código abierto (OpenSource) y ver que linux es OpenSource... No hay otra cosa.. Esto no es subjetivo, linux y android es abierto

Ismo12
09/02/15, 01:50:22
Simple respuesta: Si

AbelNST
09/02/15, 02:11:41
muchos fabricantes te quitan la garantía si desbloqueas el bootloader
Si el aparato está en garantía lo dejo como está y fuera, el que pierde la garantía por no informarse él verá xD hay muchos métodos de congelar o inhabilitar lo que sobra y no hace falta el root. Y qué quieres que te diga, yo me siento totalmente libre con Android. No se qué clase de libertad necesitarás tú.
Y lo del bootloader se soluciona comprando el móvil a compañías que no hagan estas prácticas. Sencillo no?

beach bitch
09/02/15, 02:29:57
Si el aparato está en garantía lo dejo como está y fuera, el que pierde la garantía por no informarse él verá xD hay muchos métodos de congelar o inhabilitar lo que sobra y no hace falta el root. Y qué quieres que te diga, yo me siento totalmente libre con Android. No se qué clase de libertad necesitarás tú.
Y lo del bootloader se soluciona comprando el móvil a compañías que no hagan estas prácticas. Sencillo no?
Sí, sí con un móvil rooteado tienes una libertad bastante grande, pero el problema viene con este tipo de compañías.

vmm2
09/02/15, 03:40:31
Sí, sí con un móvil rooteado tienes una libertad bastante grande, pero el problema viene con este tipo de compañías.

Yo creo que son cosas diferentes, que un software sea libre, no significa que si lo modificas te preserve garantías del fabricante del hardware... Son temas diferentes, la garantía te la da la empresa fabricante del hardware y estos pueden hacer con esa garantía lo que les de la gana (si se los permite la ley, obviamente) y entre esas cosas que puede hacer es que si tu modificas el software de un aparato que el te ha vendido, pierdes las garantías del fabricante, pero insisto, eso no quita que el software sea abierto o no

beach bitch
09/02/15, 03:54:16
Yo creo que son cosas diferentes, que un software sea libre, no significa que si lo modificas te preserve garantías del fabricante del hardware... Son temas diferentes, la garantía te la da la empresa fabricante del hardware y estos pueden hacer con esa garantía lo que les de la gana (si se los permite la ley, obviamente) y entre esas cosas que puede hacer es que si tu modificas el software de un aparato que el te ha vendido, pierdes las garantías del fabricante, pero insisto, eso no quita que el software sea abierto o no

El problema está en que, según la ley, el desbloquear el bootloader no debería significar la pérdida de la garantía, pero los fabricantes se lo pasan por lo bemoles.

Y aunque sea diferente, no lo es tanto, ya que nosotros accedemos a este SO por medio de fabricantes, es decir, por medio de terceros, por lo cual la libertad que se presupone está en muchos casos capada.

BitratE
09/02/15, 06:43:01
Tendrás que decírselo a los padres de Miui y Fire OS, a ver si te hacen caso.
Cuando se dice de un sistema que está basado en Android se está reconociendo la incapacidad para incluírlo bajo esa denominación. Te pongas como te pongas.
Pues nada hombre, un fork de Android es un batiburrillo de mezclas de todo menos de Android.

Si no es Android ¿entonces será un nuevo S.O sin nombre aún?

Ya veo que la otra vez no te quedó claro que insistes de nuevo en lo mismo.

janybl
09/02/15, 08:01:05
ya solo por instalar "WinterBoard" y cambiar esos iconos tan feos se echa de menos. una vez que has hecho el "jailbreak" y sabes como sacarle partido, tener un iphone sin el es desesperante. nada que modificar, ninguna aplicacion para añadir funcionalidades, etc...


solo de pensar en iOS sin "jailbreak" se me ponen los pelos de punta. tanto como Android sin "Root".

Hombre, android sin root tiene mas posibilidades que ios sin jailbreak

warzo
09/02/15, 09:20:45
Si no es Android ¿entonces será un nuevo S.O sin nombre aún?

Vale que no te suene el Fire OS, pero... ¡que no sepas cómo se llama el sistema de los Xiaomi...! :oh:
Creo que los chinos ya tienen su propio subforo; si no sabes llegar, pregunta :animo:

lufis
09/02/15, 10:16:47
WTF??? Que golpe es este?? Si con argumento en contra te refieres a que google es igual de cerrado que ios, android es abierto, le pese a quien le pese, eso no es argumento para criticar a android o a ios

Para generar polémica, me gusta ver opiniones.
Esto estaba cuando usaba android y seguirá estando, y la libertad que hay de hacer tantas cosas me encanta, pero por lo que tengo entendido cada vez cuesta más conseguirla (xposed en lollipop por lo que he visto por aquí)
Es Android abierto? En comparación al resto si.
Será ubuntu phone más abierto que android? Yo creo que si, espero que tenga bastante acogida y que funcione sobre C.

carbal57
09/02/15, 10:34:20
Quiero uno y no estaría mal que fuese de regalo, enamorado me tiene

ArnauM
09/02/15, 11:03:46
Hay más gente diciendo lo cerrado que es iOS, que lo abierto que es Android. Cada uno que se ciña a sus necesidades y ya.
Yo pasé de iOS a Android hace 2 años y, a día de hoy, aún estoy aprendiendo cosas que se pueden hacer con él.


Quieres personalización, hacer casi lo que quieras (dentro de los límites que conlleva) con tu dispositivo? Ve a por Android, sabiendo que requerirás de ciertos conocimientos para hacerlo.

No quieres "complicarte" con tu dispositivo y valoras la sencillez y la facilidad de uso? Yo me compraría algo con Windows Phone.

Quieres lo anterior, pero con elegancia/premium? iOS.

BitratE
09/02/15, 11:19:20
Vale que no te suene el Fire OS, pero... ¡que no sepas cómo se llama el sistema de los Xiaomi...! :oh:
Creo que los chinos ya tienen su propio subforo; si no sabes llegar, pregunta :animo:
Deja los sarcasmos y dinos si eres tan amable en que está basado Miui.

Si no es Android ¿quizás esté basado Miui en el ingrediente secreto de la Coca Cola?

¿O quizás Miui son como los reyes magos y sean los padres? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

warzo
09/02/15, 11:27:06
Deja los sarcasmos y dinos si eres tan amable en que está basado Miui.

Si no es Android ¿quizás esté basado Miui en el ingrediente secreto de la Coca Cola?

¿O quizás Miui son como los reyes magos y sean los padres? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Vaya, sí que sabías que es un sistema con nombre propio, ¿ahora tienen que decirte en qué otro sistema se basa? :facepalm:

Ekine
09/02/15, 11:59:11
Deja los sarcasmos y dinos si eres tan amable en que está basado Miui.

Si no es Android ¿quizás esté basado Miui en el ingrediente secreto de la Coca Cola?

¿O quizás Miui son como los reyes magos y sean los padres? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]



Vaya, sí que sabías que es un sistema con nombre propio, ¿ahora tienen que decirte en qué otro sistema se basa? :facepalm:

La prueba de que MiUi es android está en que Xiaomi cuando le apetece roba código de desarrolladores independientes que trabajan sobre AOSP, ya que no los menciona, una condición indispensable en el software libre (que es de lo que va el tema)

Aunque Xiaomi lo disfrace como quiera es Android.... A mi coche lo puedo llamar mercedes o lo que me de la gana... Pero si es un motor Seat, sobre un chasis Seat, es un Seat, no hay mas vuelta de hoja...

beach bitch
09/02/15, 12:03:40
Tendrás que decírselo a los padres de Miui y Fire OS, a ver si te hacen caso.
Cuando se dice de un sistema que está basado en Android se está reconociendo la incapacidad para incluírlo bajo esa denominación. Te pongas como te pongas.

No creo que sea así, a fin de cuentas no deja de ser una capa de personalización, más o menos intrusiva, pero es así.
Por esa regla de tres, todas las capas de personalización que incluyen los fabricantes serían un SO propio compatible con Android en lugar de pertenecer a este.

jolos85
09/02/15, 12:10:08
Android era abierto, pero cada vez van "imponiendo" más cosas en él, por lo que se puede decir que es relativamente abierto.

carapapa
09/02/15, 12:10:24
Claro que no es. Es lo mismo que Linux, ¿es abierto? claro que no.

Que alguien le explique por favor que es Linux (Gnu/linux) y que significa el concepto abierto... eres un campeón:campeon::campeon:

warzo
09/02/15, 12:19:54
La prueba de que MiUi es android está en que Xiaomi cuando le apetece roba código de desarrolladores independientes que trabajan sobre AOSP, ya que no los menciona, una condición indispensable en el software libre (que es de lo que va el tema)

Aunque Xiaomi lo disfrace como quiera es Android.... A mi coche lo puedo llamar mercedes o lo que me de la gana... Pero si es un motor Seat, sobre un chasis Seat, es un Seat, no hay mas vuelta de hoja...

El que los chinos roben las patentes de Apple (p.e.) no significa que fabriquen un iphone.

Si haces un coche con piezas de Seat fuera de su fábrica, legalmente no podrás venderlo como un Seat, aunque sea un clon.

No creo que sea así, a fin de cuentas no deja de ser una capa de personalización, más o menos intrusiva, pero es así.
Por esa regla de tres, todas las capas de personalización que incluyen los fabricantes serían un SO propio compatible con Android en lugar de pertenecer a este.

No has pillado la cuestión, vete al orígen del debate. La mayor parte de los fabricantes a los que te refieres sí están autorizados a usar la marca Android a pesar de sus capas de personalización. Pero Andorra no es Unión Europea por mucho que hable francés.

Ekine
09/02/15, 12:24:29
El que los chinos roben las patentes de Apple (p.e.) no significa que fabriquen un iphone.

Si haces un coche con piezas de Seat fuera de su fábrica, legalmente no podrás venderlo como un Seat, por mucho que sea un clon.


Joder warzo, mira que te gusta rizar el rizo y buscar la 3 patas al gato... Eh!!!!

Llámalo como quieras, llámalo X. Pero que MiUi es android con una capa lo sabe hasta el más pintado.

warzo
09/02/15, 12:27:08
Joder warzo, mira que te gusta rizar el rizo y buscar la 3 patas al gato... Eh!!!!

Llámalo como quieras, llámalo X. Pero que MiUi es android con una capa lo sabe hasta el más pintado.
Legalmente no lo es, y eso es de lo que hablamos. Android y Miui son sistemas diferentes, aunque la diferencia no esté en el código.

beach bitch
09/02/15, 12:49:29
Legalmente no lo es, y eso es de lo que hablamos. Android y Miui son sistemas diferentes, aunque la diferencia no esté en el código.
Hombre, legalmente... Si hay que aferrarse a la ley china para comprender tu teoría mal vamos.

BitratE
09/02/15, 13:02:42
Legalmente no lo es, y eso es de lo que hablamos. Android y Miui son sistemas diferentes, aunque la diferencia no esté en el código.
Por más que te guste marear la perdiz con teorías absurdas, conspiraciones y comparaciones que se caen por su propio peso Miui es Android por más que te duela.

Y te vuelvo a repetir que si no es Android nos ilumines y nos digas sin más rodeos ni dilaciones qué es.

Yo es que ya no sé cómo te lo han de explicar para que lo entiendas de una vez.....

Neron99
09/02/15, 13:55:20
Yo creo que tiene que ver con que android esta basado en linux , y linux como tal tiene una licencia del tipo GPL , en la que obliga a quien quiera a hacer proyectos sobre el a publicar digamos una version libre del software, o parte del codigo fuente o la totalidad ... y eso es aosp... Aosp , no lleva mas que el sistema sin drivers , sin google apps , supongo que sin las apis , etc... De hecho las roms de los fabricantes se confeccionan desde aosp... y el fabricante/usuario PAGA por incluir los serivicios de google.

Aosp es libre , de hecho microsoft hace poco con los nokia X hizo su fork por llamarlo de alguna forma , sin pagarle un duro , ni pedirle permiso a google , por que aosp es libre...

Otra cosa es parte del codigo de andoroid tal y como lo conocemos que segurmante tiene contenido comercial y no esta contenido en aosp... y eso no es libre , eso es propiedad de google , pero gran parte de lo que estan sacando al menos en sistema tiene que figurar asi , como aosp.

Y un fork aun que este basado en aosp , al ser distinto , y estar modificado es legal...

Esto cambiara el dia que google , diga que no quiero tiener que ver mas con linux... por que linux no es propiedad de google, y sin embargo es fundamental en sus sistema al menos de momento.

Pero mientras siga tenido nucleo linux , se rije bajo las reglas de linux ... imagino, para eso licenciaron linux como lo hiceron , para que nadie se apropiera del software , y en fin compartirlo y tal.

Es que android se dice rapido , quitale el nucleo... jejej... Linux no se hizo famoso por sacar cualquier chorrada... de hecho es un sistema que las grandes empresas como apple y microsoft no les gusta un pelo, mas que nada por el potencial que podria llegar a tener , y que se basa en compartir codigo de forma gratuita , legal y libre... la antitesis de ms o apple...

AbelNST
09/02/15, 14:20:51
Dan un premio o algo? Android es libre, y veo mucho esclavo de ver quién la tiene más larga xD
:palomitas:

warzo
09/02/15, 14:28:14
Hombre, legalmente... Si hay que aferrarse a la ley china para comprender tu teoría mal vamos.

No sé a cuento de qué sacas a relucir la ley china, China no es precisamente el país que usaría yo como referencia si hablara de acatar las leyes que protegen una marca.

Por más que te guste marear la perdiz con teorías absurdas, conspiraciones y comparaciones que se caen por su propio peso Miui es Android por más que te duela.

Y te vuelvo a repetir que si no es Android nos ilumines y nos digas sin más rodeos ni dilaciones qué es.

Yo es que ya no sé cómo te lo han de explicar para que lo entiendas de una vez.....

Sé que tú nunca conseguirás comprenderlo, no sigas intentándolo. No merece la pena el dolor que te causa la sola posibilidad de que tu MIUI sea un sistema propio, diferente de Android, que no puede ampararse bajo la marca de Google viéndose obligado a decir que es un sistema basado en este. Déjalo, no te maltrates, busca la iluminación en Iberdrola, te irá mejor y será menor el riesgo que corras de chamuscarte.

BitratE
09/02/15, 15:50:38
No sé a cuento de qué sacas a relucir la ley china, China no es precisamente el país que usaría yo como referencia si hablara de acatar las leyes que protegen una marca.



Sé que tú nunca conseguirás comprenderlo, no sigas intentándolo. No merece la pena el dolor que te causa la sola posibilidad de que tu MIUI sea un sistema propio, diferente de Android, que no puede ampararse bajo la marca de Google viéndose obligado a decir que es un sistema basado en este. Déjalo, no te maltrates, busca la iluminación en Iberdrola, te irá mejor y será menor el riesgo que corras de chamuscarte.

El que sigue obcecado y no se entera de la misa la media eres tú. Mucha verborrea pero nula comprensión lectora.

Aquí se debate (cosa que todo el mundo entiende menos tú) que Miui se basa en Android ergo es Android. Según tu razonamiento TouchWiz es un sistema propio, LG usa el suyo de forma propia también y así con el resto de capas de fabricante menos AOSP.

Y vuelvo a preguntar (y no escurras el bulto) que si no es Android que por favor nos digas que es ya que parece que sólo eres tú quien sabe que si Miui no es Android entonces será otro S.O

Ahórrate la palabrería y contesta a la pregunta.

warzo
09/02/15, 16:17:37
El que sigue obcecado y no se entera de la misa la media eres tú. Mucha verborrea pero nula comprensión lectora.

Aquí se debate (cosa que todo el mundo entiende menos tú) que Miui se basa en Android ergo es Android. Según tu razonamiento TouchWiz es un sistema propio, LG usa el suyo de forma propia también y así con el resto de capas de fabricante menos AOSP.

Y vuelvo a preguntar (y no escurras el bulto) que si no es Android que por favor nos digas que es ya que parece que sólo eres tú quien sabe que si Miui no es Android entonces será otro S.O

Ahórrate la palabrería y contesta a la pregunta.

Verborrea inútil la tuya, que te empeñas en tenerla más larga (como dicen por ahí) y ni siquiera sabes de qué va el debate, lee con un poco de atención (si eso es posible):

Ojo.
Puede que si hacen segun que cosas, basicamente no usar los servicios de google, google dejaria usar el nombre "android". No estoy seguro. No se si amazon o xiaomi o los nokia X que no llevan playstore pueden usar el nombre "android" por ejemplo.

Si aún así no ves de qué va, no te cortes, llama a Iberdrola.
Espero que al menos sepas lo que es un "burro". Si quieres saber qué sistema operativo mueve los teléfonos de Xiaomi, pregúntaselo directamente a ellos y deja ya de dar la lata, que su respuesta no será Android sino otro basado en él, como todo el mundo sabe por aquí.

BitratE
09/02/15, 16:24:52
En fin, que el dicho "no hay más ciego que el que no quiere ver" adquiere dimensiones bíblicas contigo.

Me quedo con las ganas de saber que es Miui y en que está basado pero me temo que cómo la otra vez y en otro hilo nos quedaremos con las ganas de saberlo.

Mientras tendremos que usar un "algo" que está en el limbo y que a día de hoy no sabemos qué es, de donde ha venido y lo más importante; en qué está basado.


Hasta el próximo hilo Miui-pataleta.

Nonamed
09/02/15, 16:33:25
Caballeros hagan el favor de rebajar el tono.

warzo
09/02/15, 17:03:59
Me quedo con las ganas de saber que es Miui
Pregúntaselo a Xiaomi. Aquí se debate su derecho a usar la marca del espejo en el que se mira.

BitratE
09/02/15, 17:08:49
Pregúntaselo a Xiaomi. Aquí se debate su derecho a usar la marca del espejo en el que se mira.
Te lo pregunto a ti ya que eres el único de los presentes que dices que no es Android.

Me temo que me conozco la respuesta...

warzo
09/02/15, 17:14:59
Te lo pregunto a ti ya que eres el único de los presentes que dices que no es Android.

Me temo que me conozco la respuesta...

Insisto, pregunta a los chinos, ¿no te fías de que su respuesta resulte de tu agrado?
Si temes la respuesta, mejor no preguntes.

beach bitch
09/02/15, 17:17:14
Creo que la mejor prueba de que Miui es Android es esta:

http://i2.wp.com/www.gizchina.com/wp-content/uploads/images/MI3W-KitKat.jpg.jpeg?fit=1024%2C1024

Si fuera un SO propio, por qué menciona la versión de Android?
Creo que no hay más discusión en cuanto a esto.

BitratE
09/02/15, 17:20:49
Insisto, pregunta a los chinos, ¿no te fías de que su respuesta resulte de tu agrado?
Si temes la respuesta, mejor no preguntes.
Los chinos ponen en el changelog semanal "Miui v6 basado en Android 4.4.4"

Tampoco sabrán ellos lo que compilan....

warzo
09/02/15, 17:21:04
Creo que la mejor prueba de que Miui es Android es esta:



Si fuera un SO propio, por qué menciona la versión de Android?
Creo que no hay más discusión en cuanto a esto.

¿Creías que un espejo reflejaría otra cosa? Eso no prueba nada. Lo que importa es lo que diga el dueño de la marca.

warzo
09/02/15, 17:26:51
Los chinos ponen en el changelog semanal "Miui v6 basado en Android 4.4.4"

Tampoco sabrán ellos lo que compilan....
Los chinos dan la razón a todos mis mensajes. Hablan de un sistema basado en Android y le dan un nombre propio, como yo vengo manteniendo, a diferencia de tu empecinamiento en que Miui es Android.

beach bitch
09/02/15, 17:30:37
¿Creías que un espejo reflejaría otra cosa? Eso no prueba nada. Lo que importa es lo que diga el dueño de la marca.
Hombre, el chino de turno puede decir misa y disfrazarlo de monaguillo, pero si hasta ellos mismos adjuntan la versión de Android en info sobre el teléfono será por algo.

warzo
09/02/15, 17:36:03
Hombre, el chino de turno puede decir misa y disfrazarlo de monaguillo, pero si hasta ellos mismos adjuntan la versión de Android en info sobre el teléfono será por algo.
Por supesto que Miui no ganaría nada tachando la marca del espejo. Pero, como digo, lo que importa es lo que diga el dueño de la marca.

warzo
09/02/15, 17:41:50
Y el que quiera demostrar que Xiaomi usa la denominación "Powered by Android", como los japoneses o coreanos, que lo haga.

beach bitch
09/02/15, 17:47:23
Por supesto que Miui no ganaría nada tachando la marca del espejo. Pero, como digo, lo que importa es lo que diga el dueño de la marca.

Si lo que importa es lo que dice el dueño de la marca, también deberíamos creernos el cuento chino cuando dicen que no copian a ninguna marca y demás.
Lo más importante son los hechos, las palabras no dejan de ser pura demagogia.

BitratE
09/02/15, 17:48:12
Hombre, el chino de turno puede decir misa y disfrazarlo de monaguillo, pero si hasta ellos mismos adjuntan la versión de Android en info sobre el teléfono será por algo.
Lo ponen para rellenar.

TouchWiz tampoco es Android, ni la capa de LG, ni la de Sony, ni EmotionUI....

El 99,99% del foro estamos equivocados.

rihval
09/02/15, 17:48:55
Por supesto que Miui no ganaría nada tachando la marca del espejo. Pero, como digo, lo que importa es lo que diga el dueño de la marca.

Y el dueño de la marca dice claramente que es Android, como así lo pone en todos sus terminales ( Android version :4.4.2)
Y los que desarrollaron MIUI (que no Xiaomi) cogieron las fuentes AOSP de Android, como hace Cyano, por ejemplo, y de ahí compilaron MIUI.
Al igual que Alyun o Flyme, MIUI es un fork de Android (que no una capa de personalización, que es distinto)
Un saludo

warzo
09/02/15, 17:50:31
Si lo que importa es lo que dice el dueño de la marca, también deberíamos creernos el cuento chino cuando dicen que no copian a ninguna marca y demás.
Lo más importante son los hechos, las palabras no dejan de ser pura demagogia.
El dueño de la marca es Google, principalmente.

beach bitch
09/02/15, 17:57:01
El dueño de la marca es Google, principalmente.

Me refiero cuando Xiaomi dice que no copia a Apple.

blackeggs
09/02/15, 18:12:31
Pregúntaselo a Xiaomi. Aquí se debate su derecho a usar la marca del espejo en el que se mira.

"MIUI and Google Play Services
MIUI does not ship with Google Play Services in its current version in China, however, Xiaomi has been expanding its operations outside China. MIUI releases for Xiaomi devices sold countries outside of China such as in India, Singapore, Malaysia and Indonesia has Google Play Services and Google Apps such as Gmail, Google Maps, Google Play Store pre-installed and functions as it would on any other Android device. MIUI editions for these countries is Google certified."

Pues sí, parece que si puede usar el "android powered". Es mas supongo que debe estar obligado a usarlo por que google obliga a ponerlo si se usan sus servicios.

El uso del "Android powered" depende de los servicios de google.
Y el uso de "android compatible" de si se usa android y el hardware necesario.
MIUI puede usar "android compatible" en china y "android powered" fuera de china.
Al menos esta reconocido por google y puede usar sus servicios si quiere, asi que supongo que el nombre podria usarlo si quisiera tambien.
Imagino que no lo usan por que no quieren. Si es que no lo usan en moviles que venden legalmente fuera de china, por que estan obligados a usarlo por google si usan sus servicios (no se si pasan de google o no en esto tambien).

Parece ser que el "android powered" no tiene que ver con android sino con los servicios de google y sus apps que no son android. Segun el propio google:
"The Google apps for Android, such as YouTube, Google Maps, Gmail, and more, are Google properties that are not part of Android and are licensed separately"
"Although these Google services are not included in the Android platform"
"Google obliga a los fabricantes a incluir “Powered by Android” en las animaciones de inicio. En caso de que el fabricante se niegue a incluir esa frase/logo en su dispositivo, Google no le otorgará la licencia GMS (Google Mobile Services), que es la que todos los dispositivos Android necesitan si desean tener acceso a Google Play"
Y miui fuera de china cuando se vende legalmente usa los servicios y apps de google asi que MIUI no solo puede sino que debe usar tambien la frase "powered by android" fuera de china. (que no se si lo hace)

NeoCimek
09/02/15, 19:03:20
Si, si que lo es, android es código abierto, es OpenSource, es completamente abierto android, ahora bien, lo que es abierto es android, si google desarrolla ciertas aplicaciones y en el software que samsung, htc, lg... Etc compran a google el SO con dichas aplicaciones, estas no tienen por que ser código abierto, pero android si lo es, tu puedes bajarte el código de android cúa do estos lo ponen en internet, y hacer lo que te de la gana con el
Android si es abierto

Y linux igual, todas las distribuciones basadas en linux son abiertas, precisamente por que linux es abierto, eso es innegable... Es tan sencillo como leer la definición de código abierto (OpenSource) y ver que linux es OpenSource... No hay otra cosa.. Esto no es subjetivo, linux y android es abierto

Sí, es abierto para el usuario, las empresas deben de pagar por usarlo, tal como Linux. Samsung, LG o la que quieras nombrar paga a Google por usarlo en sus dispositivos. No lo hacen de gratis.

warzo
09/02/15, 19:51:12
"MIUI and Google Play Services
MIUI does not ship with Google Play Services in its current version in China, however, Xiaomi has been expanding its operations outside China. MIUI releases for Xiaomi devices sold countries outside of China such as in India, Singapore, Malaysia and Indonesia has Google Play Services and Google Apps such as Gmail, Google Maps, Google Play Store pre-installed and functions as it would on any other Android device. MIUI editions for these countries is Google certified."

Pues sí, parece que si puede usar el "android powered". Es mas supongo que debe estar obligado a usarlo por que google obliga a ponerlo si se usan sus servicios.

El uso del "Android powered" depende de los servicios de google.
Y el uso de "android compatible" de si se usa android y el hardware necesario.
MIUI puede usar "android compatible" en china y "android powered" fuera de china.
Al menos esta reconocido por google y puede usar sus servicios si quiere, asi que supongo que el nombre podria usarlo si quisiera tambien.
Imagino que no lo usan por que no quieren. Si es que no lo usan en moviles que venden legalmente fuera de china, por que estan obligados a usarlo por google si usan sus servicios (no se si pasan de google o no en esto tambien).

Parece ser que el "android powered" no tiene que ver con android sino con los servicios de google y sus apps que no son android. Segun el propio google:
"The Google apps for Android, such as YouTube, Google Maps, Gmail, and more, are Google properties that are not part of Android and are licensed separately"
"Although these Google services are not included in the Android platform"
"Google obliga a los fabricantes a incluir “Powered by Android” en las animaciones de inicio. En caso de que el fabricante se niegue a incluir esa frase/logo en su dispositivo, Google no le otorgará la licencia GMS (Google Mobile Services), que es la que todos los dispositivos Android necesitan si desean tener acceso a Google Play"
Y miui fuera de china cuando se vende legalmente usa los servicios y apps de google asi que MIUI no solo puede sino que debe usar tambien la frase "powered by android" fuera de china. (que no se si lo hace)
Bueno, entonces hay dos versiones de Xiaomi, la que conocemos en el foro y otra que sí estaría autorizada por Google.
Me refiero cuando Xiaomi dice que no copia a Apple.
Ya, pero la marca cuya legitimidad de uso se debate es la de Google.

BitratE
09/02/15, 20:25:38
"MIUI and Google Play Services
MIUI does not ship with Google Play Services in its current version in China, however, Xiaomi has been expanding its operations outside China. MIUI releases for Xiaomi devices sold countries outside of China such as in India, Singapore, Malaysia and Indonesia has Google Play Services and Google Apps such as Gmail, Google Maps, Google Play Store pre-installed and functions as it would on any other Android device. MIUI editions for these countries is Google certified."

Pues sí, parece que si puede usar el "android powered". Es mas supongo que debe estar obligado a usarlo por que google obliga a ponerlo si se usan sus servicios.

El uso del "Android powered" depende de los servicios de google.
Y el uso de "android compatible" de si se usa android y el hardware necesario.
MIUI puede usar "android compatible" en china y "android powered" fuera de china.
Al menos esta reconocido por google y puede usar sus servicios si quiere, asi que supongo que el nombre podria usarlo si quisiera tambien.
Imagino que no lo usan por que no quieren. Si es que no lo usan en moviles que venden legalmente fuera de china, por que estan obligados a usarlo por google si usan sus servicios (no se si pasan de google o no en esto tambien).

Parece ser que el "android powered" no tiene que ver con android sino con los servicios de google y sus apps que no son android. Segun el propio google:
"The Google apps for Android, such as YouTube, Google Maps, Gmail, and more, are Google properties that are not part of Android and are licensed separately"
"Although these Google services are not included in the Android platform"
"Google obliga a los fabricantes a incluir “Powered by Android” en las animaciones de inicio. En caso de que el fabricante se niegue a incluir esa frase/logo en su dispositivo, Google no le otorgará la licencia GMS (Google Mobile Services), que es la que todos los dispositivos Android necesitan si desean tener acceso a Google Play"
Y miui fuera de china cuando se vende legalmente usa los servicios y apps de google asi que MIUI no solo puede sino que debe usar tambien la frase "powered by android" fuera de china. (que no se si lo hace)
Y con esto espero que ya quede claro el tema.

Claro como el agua cristalina estaba ya pero ahora ya es irrebatible.

carapapa
09/02/15, 20:30:33
Sí, es abierto para el usuario, las empresas deben de pagar por usarlo, tal como Linux. Samsung, LG o la que quieras nombrar paga a Google por usarlo en sus dispositivos. No lo hacen de gratis.
Negativo. Tu empresa puede usar perfectamente cualquier distribución de Linux. Ahora bien, si quieres soporte pues lo pagas, como ofrece Red Hat o Suse

Por cierto, eso de que LG o Samsung pagan por usar Android esta lleno de matices ...

warzo
09/02/15, 21:18:36
"MIUI and Google Play Services
MIUI does not ship with Google Play Services in its current version in China, however, Xiaomi has been expanding its operations outside China. MIUI releases for Xiaomi devices sold countries outside of China such as in India, Singapore, Malaysia and Indonesia has Google Play Services and Google Apps such as Gmail, Google Maps, Google Play Store pre-installed and functions as it would on any other Android device. MIUI editions for these countries is Google certified."

Pues sí, parece que si puede usar el "android powered". Es mas supongo que debe estar obligado a usarlo por que google obliga a ponerlo si se usan sus servicios.

El uso del "Android powered" depende de los servicios de google.
Y el uso de "android compatible" de si se usa android y el hardware necesario.
MIUI puede usar "android compatible" en china y "android powered" fuera de china.
Al menos esta reconocido por google y puede usar sus servicios si quiere, asi que supongo que el nombre podria usarlo si quisiera tambien.
Imagino que no lo usan por que no quieren. Si es que no lo usan en moviles que venden legalmente fuera de china, por que estan obligados a usarlo por google si usan sus servicios (no se si pasan de google o no en esto tambien).

Parece ser que el "android powered" no tiene que ver con android sino con los servicios de google y sus apps que no son android. Segun el propio google:
"The Google apps for Android, such as YouTube, Google Maps, Gmail, and more, are Google properties that are not part of Android and are licensed separately"
"Although these Google services are not included in the Android platform"
"Google obliga a los fabricantes a incluir “Powered by Android” en las animaciones de inicio. En caso de que el fabricante se niegue a incluir esa frase/logo en su dispositivo, Google no le otorgará la licencia GMS (Google Mobile Services), que es la que todos los dispositivos Android necesitan si desean tener acceso a Google Play"
Y miui fuera de china cuando se vende legalmente usa los servicios y apps de google asi que MIUI no solo puede sino que debe usar tambien la frase "powered by android" fuera de china. (que no se si lo hace)
Con lo cuál queda claro que Xiaomi podría usar los servicios de Google, en cuyo caso sí estaría autorizado a usar la marca y ser considerado como un Android más, como es lógico, pero ese no es el caso de los teléfonos de los foreros procedentes del mercado chino.
Gracias, asunto zanjado.

BitratE
09/02/15, 21:29:31
Con lo cuál queda claro que Xiaomi podría usar los servicios de Google, en cuyo caso sí estaría autorizado a usar la marca y ser considerado como un Android más, como es lógico, pero ese no es el caso de los teléfonos de los foreros procedentes del mercado chino.
Gracias, asunto zanjado.
Y con lo cual queda claro no, clarísimo que Miui es Android.

Ha costado mucho pero por fin lo has acabado asimilando.

warzo
09/02/15, 21:34:50
Y con lo cual queda claro no, clarísimo que Miui es Android.

Ha costado mucho pero por fin lo has acabado asimilando.

Amazon usa Fire OS, del mismo modo que Xiaomi usa Miui. El resto no tiene ningún impedimento para llamar Android a su SO a pesar de sus capas de personalización, y así lo hacen para aprovechar la enorme ventaja publicitaria que ello supone.

No continuaré enseñando a quien sigue mostrándose incapaz de comprenderlo.

mazacrew
09/02/15, 21:40:38
En ese sentido no es tan libre Android, muchos fabricantes te quitan la garantía si desbloqueas el bootloader, necesario para rootear. No se es tan libre como parece.



+1000
Xposed con una rom bien optimizada y nada más.
A ver si consiguen hacerlo compatible con Lollipop, sino me pensaré bastante en actualizar...

Mmm el root se puede hacer sin abrir el bootbloader, lo de bootloader es más para la implementación de la rom cocinada,
Y para el otro que dice que ios va de escándalo, coge el 4s con la versión nuevas, vas a tener flashback con galaxy ace

beach bitch
09/02/15, 21:46:23
Mmm el root se puede hacer sin abrir el bootbloader, lo de bootloader es más para la implementación de la rom cocinada,
Y para el otro que dice que ios va de escándalo, coge el 4s con la versión nuevas, vas a tener flashback con galaxy ace
No, por lo menos en el Moto G es al revés, puedes flashear sin desbloquear el bootloader pero no puedes rootear.

warzo
09/02/15, 22:13:17
No, por lo menos en el Moto G es al revés, puedes flashear sin desbloquear el bootloader pero no puedes rootear.
Existen dos posibilidades, dependiendo del sistema operativo y del teléfono: una es instalar el sistema y posteriormente rootearlo, la otra consiste en instalar un sistema ya rooteado; solamente en el último caso sería necesario tener abierto el bootloader.

warzo
09/02/15, 23:30:37
¿Cómo reacciona el mundo a este control?

En este caso las reacciones han sido muy variadas. Por el lado de las empresas, la mayoría han decidido acatar las órdenes de Google. Es el caso de Samsung, HTC, Asus, Sony… Que incluyen ciertas personalizaciones (hasta donde el control de Google permite) pero respetando un patrón común y disfrutando del gran mercado que ofrece AndroidTM con los servicios de Google. Para garantizar y favorecer esta expansión en común se creó la OHA, que es una agrupación de empresas (Google, Intel, Qualcomm, Samsung, HTC…) que se unen para el desarrollo común de Android. En el otro lado tenemos a Amazon y otras compañías (principalmente chinas) que han decidido seguir su propio camino. El ejemplo de Amazon es muy claro, con un sistema operativo basado en Android que no se parece en nada al original, su propia tienda de aplicaciones… Luego en un punto intermedio tenemos el intento de Acer (http://www.elandroidelibre.com/2012/09/google-por-fin-habla-sobre-el-caso-acer-alibaba-aliyun.html), que estando en la OHA intentó seguir los pasos de Amazon. Aquí Google fue tajante: O conmigo o sin mi, pero nunca a medias.

(...)

Sin embargo, si hablamos de AndroidTM (la marca Android) y los servicios de Google que integra por defecto el SO, entonces hablamos de un ecosistema cerrado en que debe seguir unas pautas concretas para poder entrar, aunque se deje algo de liberta (sobre todo en la parte estética).


http://www.elandroidelibre.com/2013/01/el-precio-de-la-libertad-de-android.html

BitratE
10/02/15, 06:41:27
Y con lo cual queda claro no, clarísimo que Miui es Android.

Ha costado mucho pero por fin lo has acabado asimilando.
Edito:

Lo de asimilado ya veo que como que no y volvemos a las andadas.

Si es que ni con datos es uno ya capaz de reconocer que está equivocado de principio a fin.

carapapa
10/02/15, 09:18:13
Edito:

Lo de asimilado ya veo que como que no y volvemos a las andadas.

Si es que ni con datos es uno ya capaz de reconocer que está equivocado de principio a fin.
Calla calla, que Android lo inventó Apple y te van a demandar

BitratE
10/02/15, 11:46:03
Calla calla, que Android lo inventó Apple y te van a demandar
Y Miui no es Android si no un ingrediente más del arroz tres delicias [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

warzo
10/02/15, 13:13:43
El que no ve es como el que no sabe.