PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Censo de poseedores del Samsung Galaxy Grand Prime

Resident_
08/02/15, 12:29:55
Hola chicos/as

Abro este post para hacernos una idea de cuántos somos los poseedores de, en mi opinión, un terminal que está siendo infravalorado debido a la resolución de su pantalla, (qHD). Pero que tras probarlo unos días, puedo asegurar que da un rendimiento fenomenal, y hace unas fotos muy muy buenas para el rango de precios al que pertenece, 199€ libre, además de que a pesar de su resolución, el brillo, angulos de visión y color de pantalla, me parecen de los mejores.

Aquí dejo un enlace a su ficha técnica en la página de Samsung:

http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/galaxy/SM-G530FZWAPHE

Se puede conseguir también en Yoigo de tarjeta (viene libre) por 189€ con una tarjeta con 30€ de saldo.

https://tienda.yoigo.com/selforder/moviles/samsung-galaxy-grand-prime-negro

Aquí dejo una videoreview del modelo que se vende en México, aún no he encontrado ninguna review del modelo que se vende aquí en España:

https://www.youtube.com/watch?v=UDa_w8ixivU

Yo poseo el modelo de venta en España, el SM-G530FZ que tiene 4G y un procesador Snapdragon 410, creo que los de venta en otros países no tienen 4G y usan el procesador Snapdragon 400, y son dual-sim, siendo iguales el resto de sus características, creo que sería bueno que cada uno de los que posteen, indiquen qué modelo tienen y que procesador lleva y si tiene alguna diferencia mas.

Muchas gracias a todos/as de antemano por participar.

Resident_
11/02/15, 21:34:57
Lo subo, a ver si se apunta algún poseedor XD

Resident_
18/02/15, 10:58:40
Bueno, ya veo que somos 4, a ver si se va apuntando mas gente, os animo a los que lo tengais a comentar vuestras impresiones sobre el.

INMORTALEZ
19/02/15, 03:23:43
desde mexico tengo el sm-g530h aun sin roms cocinadas

alejandrox67
20/02/15, 17:24:57
Hola amigos estoy interesado en comprar el Galaxy Grand Prime y quisiera conocer sus opiniones respecto al equipo, ¿Que tan fluido es? ¿que tal se ve la pantalla, las letras del whatsapp se ven claras? ¿El sonido en llamadas es claro? ¿Es cierto que los videos de youtube solo se ven en 360p? ¿El gps que tan preciso es, toma la señal rapido?.

Saludos...

Resident_
20/02/15, 19:20:31
Hola amigos estoy interesado en comprar el Galaxy Grand Prime y quisiera conocer sus opiniones respecto al equipo, ¿Que tan fluido es? ¿que tal se ve la pantalla, las letras del whatsapp se ven claras? ¿El sonido en llamadas es claro? ¿Es cierto que los videos de youtube solo se ven en 360p? ¿El gps que tan preciso es, toma la señal rapido?.

Saludos...

Es muy fluído, la pantalla se ve con unos colores muy vivos y un brillo muy bueno y las letras del whatsapp se ven muy claras si, aunque se echa en falta una pantalla HD, el sonido en llamadas es claro, lo de que los vídeos en youtube sólo se ven en 360p acabo de comprobar que así es :oh:, el GPS es preciso y coge los satélites rápido, (al menos aquí en España).
En cuanto a las cámaras, hace unas fotos muy buenas tanto con la trasera como la delantera, ésta última capta un angulo de visión mas amplio que otras cámaras frontales ya que es especial para autofotos.
Tiene una batería extraíble de 2600mah que da una muy buena duración.
Es muy fluído y no he notado ningún tirón desde que lo tengo.
Los contras que le veo es que no tenga una pantalla a 720p, que los botones atrás y multitarea no son retroiluminados, y que no tiene led de notificaciones.

pepecoltrane
21/02/15, 09:03:41
ojala saque la rom de lollipop para ese telefono!!

Resident_
21/02/15, 13:53:33
ojala saque la rom de lollipop para ese telefono!!

La verdad es que si, y aprovecharía mejor su procesador de 64 bits.

pelosred
21/02/15, 19:49:59
Hola y que sabéis acerca de la cobertura 4g con yoigo a mi no me conecta nunca...

Resident_
22/02/15, 01:37:22
Hola y que sabéis acerca de la cobertura 4g con yoigo a mi no me conecta nunca...

A mi si que me coge el 4G sin problemas, igual es que estás en una zona con mala cobertura, de todos modos prueba esto:

Ve a ajustes-más redes-redes móviles y activa la itinerancia de datos, ya que Yoigo cuando no ofrece cobertura propia da cobertura de Movistar, a ver si de ésta manera te coge el 4G.

pelosred
22/02/15, 09:46:37
Ok, voy a probarlo asi, no sabia que habia que activar la itineracia de datos para cojer 4g pensaba que es solo para permitir los datos en el extranjero. La zona por donde me muevo es el centro de bilbao asi que creo que tiene que haber 4g

Resident_
22/02/15, 18:10:39
Ya contarás si te va bien, eso sí, desactívalo cuando salgas al extranjero no sea que te cobren un pastón, XD en otros móviles te da directamente la opción de activar "itinerancia de datos nacional" en este sólo te permite la opción "itinerancia de datos".

quest18
23/02/15, 16:20:14
Hola Buenos Dias soy de colombia y tengo el el modelo SM-G530M lo compré en claro Y posee lo siguiente:

4g-LTE
OS Android OS, v4.4.4 (KitKat)
Chipset Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410
CPU Quad-core 1.2 GHz Cortex-A53
GPU Adreno 306
MEMORY Card slot microSD, up to 64 GB
Internal 8 GB, 1 GB RAM
NFC
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth v4.0, A2DP
GPS Yes, with A-GPS, GLONASS, Beidou

alejandrox67
28/02/15, 22:02:00
Es muy fluído, la pantalla se ve con unos colores muy vivos y un brillo muy bueno y las letras del whatsapp se ven muy claras si, aunque se echa en falta una pantalla HD, el sonido en llamadas es claro, lo de que los vídeos en youtube sólo se ven en 360p acabo de comprobar que así es :oh:, el GPS es preciso y coge los satélites rápido, (al menos aquí en España).
En cuanto a las cámaras, hace unas fotos muy buenas tanto con la trasera como la delantera, ésta última capta un angulo de visión mas amplio que otras cámaras frontales ya que es especial para autofotos.
Los contras que le veo es que no tenga una pantalla a 720p, que los botones atrás y multitarea no son retroiluminados, y que no tiene led de notificaciones.

Compre hace 5 dias el modelo sm-g530h dual sim libre de fabrica y de verdad el equipo es bastante fluido no he visto lags ni nada, buen sonido, el gps trabaja perfecto toma la señal muy rapido, la pantalla a pesar de la resolucion se ve bastante clara y definida. Me parece que es un buen movil por el precio.
¿Sabran si este movil soporta conexion OTG?

Saludos...

edison32
01/03/15, 03:13:50
Dentro de un par de días me llegara este terminal y comentare cuales son sus especificaciones.:D

Resident_
01/03/15, 10:28:02
Compre hace 5 dias el modelo sm-g530h dual sim libre de fabrica y de verdad el equipo es bastante fluido no he visto lags ni nada, buen sonido, el gps trabaja perfecto toma la señal muy rapido, la pantalla a pesar de la resolucion se ve bastante clara y definida. Me parece que es un buen movil por el precio.
¿Sabran si este movil soporta conexion OTG?

Saludos...
Lo de la conexión OTG no he podido comprobarlo ya que no tengo adaptador, a ver si alguien que lo tenga comenta y nos lo aclara.

Gasb20
02/03/15, 18:31:07
Que tal soy de Mexico y tengo la version G530h, tengo aprox 1 mes con el, todo muy bien pero ultimamente esta muy lento y se traba por todo, todo empezo mas o menos cuando le puse una micro sd de 64gb clase 10, tendra eso algo que ver?

Resident_
02/03/15, 19:05:38
Que tal soy de Mexico y tengo la version G530h, tengo aprox 1 mes con el, todo muy bien pero ultimamente esta muy lento y se traba por todo, todo empezo mas o menos cuando le puse una micro sd de 64gb clase 10, tendra eso algo que ver?

Tiene toda la pinta de ser por eso, de hecho creo que sólo soporta tarjetas de hasta 32Gb, prueba a meterle otra tarjeta a ver si se soluciona.

alejandrox67
04/03/15, 16:10:05
Tiene toda la pinta de ser por eso, de hecho creo que sólo soporta tarjetas de hasta 32Gb, prueba a meterle otra tarjeta a ver si se soluciona.

Si he leido que a otros equipos algunas tarjetas microsd les dan problemas, prueba con una de clase 4 o 6 y comentanos como te va.

Saludos....

alejandrox67
04/03/15, 16:42:52
Amigos aqui les dejo una captura de pantalla de la duracion de la bateria, nunca habia tenido un equipo al que le durara tanto.

http://nsae02.casimages.net/img/2015/03/04/150304044149508096.png

Resident_
07/03/15, 00:21:09
Amigos aqui les dejo una captura de pantalla de la duracion de la bateria, nunca habia tenido un equipo al que le durara tanto.

http://nsae02.casimages.net/img/2015/03/04/150304044149508096.png

La verdad es que tiene una muy buena duración de batería, y además es extraíble, a ver si se va animando mas gente y nos abren nuestro propio subforo.

txatxedv
09/03/15, 15:05:50
Yo acabo de coger el terminal de yoigo.
La verdad que la pantalla deja bastante que desear, pero en cuestion de bateria es una pasada. Con un uso normal me dura 2 dias. (He llegado a pasar 3 dias con la misma carga).
Las fotos muy bien, algo mejor que el sgs2. Y algo que me gusta mucho es el ultra ahorro de energia.
Yo creo q es un buen terminal para el precio que tiene. Aunque echo de menos algunas funciones del sgs2...

Resident_
11/03/15, 01:08:29
Yo acabo de coger el terminal de yoigo.
La verdad que la pantalla deja bastante que desear, pero en cuestion de bateria es una pasada. Con un uso normal me dura 2 dias. (He llegado a pasar 3 dias con la misma carga).
Las fotos muy bien, algo mejor que el sgs2. Y algo que me gusta mucho es el ultra ahorro de energia.
Yo creo q es un buen terminal para el precio que tiene. Aunque echo de menos algunas funciones del sgs2...
Si llegan a meterle una pantalla HD lo habrian bordado la verdad.

abrahamrivera0512
13/03/15, 07:22:50
yo tambien cuento con un grand prime la verdad dudaba mucho de su capacidad pero no me quejo tiene buenas camaras la bateria me dura todo el dia etc lo unico malo es que de una semana para aca se me traba o vuelve lento en algunos momentos tanto que tengo que retirar la pila para poder reiniciarlo :/

Resident_
13/03/15, 09:16:29
yo tambien cuento con un grand prime la verdad dudaba mucho de su capacidad pero no me quejo tiene buenas camaras la bateria me dura todo el dia etc lo unico malo es que de una semana para aca se me traba o vuelve lento en algunos momentos tanto que tengo que retirar la pila para poder reiniciarlo :/
Eso es raro, yo lo tengo desde hace tiempo y no me ha dado esos problemas. Prueba a restaurarlo de fábrica a ver si se soluciona.
También puede influir si le has introducido una MicroSd, algunas dan problemas, sobre todo las de 64Gb.

abrahamrivera0512
18/03/15, 00:53:06
para cuando el lolipop para nosotros no saben? :C

Resident_
18/03/15, 10:29:14
para cuando el lolipop para nosotros no saben? :C
Dudo mucho que Samsung actualice a Lollipop a este modelo. Pero tampoco es algo por lo que preocuparse, con la cantidad de fallos que están reportando en Lollipop y siendo Kit Kat una versión totalmente estable.

asura's
23/03/15, 00:22:48
https://m.facebook.com/groups/883486185046949?ref=m_notif&notif_t=group_activity&actorid=100008693025105

asura's
23/03/15, 00:24:12
Amigos aqui el grupo que se esta Empezando a construir para comenzar a hablar sobre el desarollo de este gran celular

Resident_
23/03/15, 01:47:17
Animaros a poner fotos que hagais con el Grand Prime en éste hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=981798

kbr
25/03/15, 20:55:06
Hola, yo tengo el SM-G530H solo rooteado con stock rom. Saludos desde México

SoulADN47
31/03/15, 18:58:31
Acabo de adquirir ayer el equipo :D y por ahora me gusta bastante, sobre todo la cámara :dios: , coincido con los demás en que el punto flaco :loco: es la resolución, pero bueno, tomando el rango de su precio creo que presenta varias ventajas, ojala se abra pronto un subforo :ok:

aldreo
03/04/15, 18:04:39

yo acabo de verificar lo de los vídeos de youtube y en mi dispositivo me los corre a 420 p y algunos videos en 720p mi telefono es SM-530H en México con telcel solo que lamentablemente no es 4g :cry:

yhazarus
10/04/15, 00:59:57
Yo tambien tengo este movil,concretamente el modelo g530fz. Es muy bueno,duracion de bateria,grosor diseño todo esta correcto, el unico pero que le veo es la ausencia del led de notificacion que se puede sustituir por encencidos del flash mientras esta dado la vuelta (con el ajuste de accesibilidad) ,o con el programa noled(que es el que uso),y el movil tiene la resolucion perfecta para su tamaño.Lo del qhd es hd suficiente para un movil recordemos que moviles como el s2 y otros moviles como el xperia s tenian 800x480 y lo llamaban hd,porque esa resolucion es hd para un pantalla de movil, y el qhd es 960x540 señores estamos hablando de 5 pulgadas,no se aprecian resoluciones de mas de 800,ya 960 es mas de lo que se aprecia.Lo del hd 1080 e incluso el ready 720 en moviles es uno de los mayores timos de la historia.Cuando salio xbox 360 y ps3 se decia que mas de 720p (1280x720) no se apreciaria en teles de menos de 32 pulgadas el hd de pantallas grandes aplicado a moviles solo es para encarecer el precio (encima lo he podido apreciar ya que mi herman otiene un s2 y he puesto el mismo contenido (un juego de los ultimisimos y se veia igual incluso pegando el ojo,tambien con videos hd,lo unico que mejoraba es el mejor uso de color del z2)
Por otra cosa decir que su duracion de bateria (que ahi tb tendra que ver las roms stock que lleva) es increible, es casi obligado jugar (y un rato considerable,jeje) o ver videos para agotarla en un dia de 16 horas (las que estamos despiertos aprox) la camara trasera tiene buena optica y los 8mgx ya se ven muy decentes y la camaradelantera es top (5 mgx, lo que usan los high end) y también deja muy bien los rostros (los que se puedan dejar bien,jijiji)

PD siempre buscar a ser prosible el g530fz o el g530Y que son los ultimos y son lte ambos ademas de llevar el snapdragon 410 y 64 bits
PD que da que si bien no oficial (es posible ya que se ha dicho que en abril saldria lollipop) la scene se curre roms lollipop que yo creo que caeran y más alla. Hay de hecho una rom lollipop pero esta para el h

paulinox66
23/04/15, 18:19:53
yo tanbien, desde las palmas ....ya hice un post por el root....funciona de maravilla,una vez rooteado,quitando la basura,va mucho mejor....seria buena tener un un apartado en "otros terminales samsung" porque he encontrado 22 post en 20 sitios diferente...yo estoy despuesto ad ayudar
Por el tema del rooteo pongo mi post

paulinox66
23/04/15, 18:31:57
descarga la apk CleanMaster de googleplay.....limpia,acelera y aregla la apk que empiezan al encender el movil....funciona......si tiene muchas fotos y musica y otro file gordo pasalo a l micro sd.....despues cuentame

paulinox66
23/04/15, 18:46:41
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=981798

hecho...por reirnos

paulinox66
23/04/15, 18:58:02
aqui teneis el root G530FZ ktu84p xxu1aoa9
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18284307#post18284307

paulinox66
23/04/15, 19:00:13
Dudo mucho que Samsung actualice a Lollipop a este modelo. Pero tampoco es algo por lo que preocuparse, con la cantidad de fallos que están reportando en Lollipop y siendo Kit Kat una versión totalmente estable.
el lollipop yo lo he testeado con una" resurection remix "basada en la CM12 en mi s3...iba perfectamente,sin bug ni nada,poco consumo......
samsung acaba de quitar el grand prime de la lista de terminales cuya actualizacion LOLLIPOP empezaran en 06/2015......que pena

vilidulfo
02/05/15, 18:02:51
Uno mas desde Mexico.
No se si les pase pero derrepente se me desconecta del wifi.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

alejandro1971
03/05/15, 09:06:59
me lo acabo de comprar en Fnac por 199 ..... esta bien para el uso q pudiese darle a un telefono..pantalla normal...no grande ni pequeña..... etc etc ....saludos

Maikell Ardila
17/05/15, 00:29:28
Hola mi gente tuve problemas con este terminal ya que pensé que teniendo mismo procesador que mi Sony m2 y el Motorola g estaría a la par en rendimiento lo cual no es así su memoria RAM se sature muy rápido pensé que se debía a su capa de periodización lo cual opte por usar una que pesará menos como la del moto g funcionó y mejoró el uso de memoria RAM pero empeso a empeorar con lags y ralentización en juegos lo interesante es que utiliza muchas ayudas para darme cuenta que los procesadores estaban a tope "cpuz" y opte por bloquear las app de Google entre ellas el navegador crome, Google +,Google play music y la app de Clima con lo cual logre frenar un núcleo y dejarlo así óptimo para trabajar cuando se trate de un juego o una aplicación pesada los invito amigos que poseen este terminal que prueben el consumo de memoria sin desactivar estas app y luego verán que es la única manera que este equipo funciona de las mil maravillas

Maikell Ardila
17/05/15, 00:34:56
Mejore el consumo de RAM bloqueando estas app Google Chrome, Google play music, Google +y clima con eso frene un núcleo y aumenta RAM como para jugar juegos pesados

Joshy.79
23/05/15, 20:42:46
Navegando por internet, he encontrado páginas que afirman la actualización de nuestro terminal a lollipop, a ver si es verdad....

davd20
23/05/15, 21:33:52
Mejore el consumo de RAM bloqueando estas app Google Chrome, Google play music, Google +y clima con eso frene un núcleo y aumenta RAM como para jugar juegos pesados

Como Hiciste eso me puedes ayudar porfa?

Buitre_Skuad
25/05/15, 06:21:22
Nuevo con este celular, vengo de un Xperia y el cambio es un poco fuerte =D

kotaro541
25/05/15, 19:19:45
Lo único que le juega en contra es el volumen que apenas se escucha es sumamente bajo.

Buitre_Skuad
27/05/15, 05:18:34
Por que aplicaciones como game killer no funcionan bien aun siendo root?

docratesprime
28/05/15, 23:27:16
Bueno cuantos somos?mas mejor mejor el mio es un g530fz un saludo a todos y si os puedo ayudar como lo an hecho con migo aqui estare

Andruextremo
01/06/15, 13:22:06
Nuevo con este celular, vengo de un Xperia y el cambio es un poco fuerte =D
Yo vengo de un xperia U, y sí... es bastante fuerte:)

furiac3lta
11/06/15, 06:04:44
lamentablemente yo tengo esta torta de telefono, que mas que telefono es un cacharrooo
se lagea todo el tiempo uso 3 apps especificas no mas
facebook messenger de facebook y whatsapp y se traba todo...lamento haber cambiado mi telefono por este...es lindo lindas camaras pero esta interface maldita de touchwiz es una porqueria simple y llanamente...como pueden sacar telefonos con esta interfaz...

Aimmer3
13/06/15, 08:00:04
buenas tengo el celular en mis manos hace apenas 4 horas, y la verdad es un lujo, hermosa camara tanto delantera como trasera, buen rendimiento en juegos, como Real Racing 3, EA sport UFC y Real Boxing, los cuales son en HD! me corre ligero y sin lag...
De bateria no se porque recien estoy cargandolo al 100%... y espero irme a dormir y cuando me levante mañana ver cuanto consume en suspencion y todo el dia... la verdad vale lo que cuesta

Benjateamo
23/06/15, 14:38:04
Hola yo tengo el grand prime lte lo único que cambia acá en argentina con el de Europa es que el modelo es sm-g530m, una consulta ya soy root pero no hay una ROM para este celular, me gusta sólo que lo malo es la pantalla

r3b00t
26/06/15, 19:37:08
Hola a todos... vi este modelo, pero aun estoy en duda de querer comprarmelo, es doble SIM y solo 3G

http://www.ripley.com.pe/ripley-peru/samsung-galaxy-grand-prime-8gb-desbloqueado---negro-2065167549630p

Al cambio aquí en Perú, saldría costando 225 Euros.

Agradezco mucho sus opiniones.

Saludos

docratesprime
27/06/15, 12:00:50
La verdad que no lo entiendo que tanta queja no te gusta cuando lo compras tienes 15 dias para debolberlo si no lo hicistes aaaa sino averte comprado un s4 s5 o un s6 joder yo lo compre por mi bolcillo y si no es por lo del knox estoy contento con el la pantalla pero que queremos para un movil una pantalla de tv no se cada uno que oopine lo que quiera pero quejarce ahora o se agradece lo que tienes o si puedes comprate uno mejor cascaras

NicolasGG
28/06/15, 20:40:13
hace un mes que tengo este telofono, vengo de un s advance, y la verdad estoy mas que conforme, nunca se me trabo, super rapido una camara muy linda, es grande pero fino, esto recien comienza, de seguro que le podremos sacar jugo, y mucho ya que es un terminal potente . saludos compañeros

isaaclb
04/07/15, 12:56:06
Hola, llevo tiempo en el foro pero he estado ausente un tiempo. Me acabo de comprar este teléfono. Vengo de un iphone 4s y noto mucha diferencia. Me gusta de momento pero no consigo hacer root. Sólo me falta eso.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

evitaerc
04/07/15, 14:44:47
Otro mas con Grand Prime modelo SM-G530FZ a 179 euros en Mediamarkt. Si lo comparo con el Huawei Y635 le pega mil patadas, a pesar de que este lleva pantalla IPS. Y si lo comparo con el Huawei P8 Lite, le pega 100 patadas, a pesar de que este lleve 2GB de RAM y pantalla IPS a 720p.
Hecho en falta como dicen los compis, retroiluminacion en las teclas de abajo, el sonido un poquito mas alto y notificador de LED. Pero para el precio que tiene, PERFECTO.

isaaclb
04/07/15, 14:53:23
Otro mas con Grand Prime modelo SM-G530FZ a 179 euros en Mediamarkt. Si lo comparo con el Huawei Y635 le pega mil patadas, a pesar de que este lleva pantalla IPS. Y si lo comparo con el Huawei P8 Lite, le pega 100 patadas, a pesar de que este lleve 2GB de RAM y pantalla IPS a 720p.
Hecho en falta como dicen los compis, retroiluminacion en las teclas de abajo, el sonido un poquito mas alto y notificador de LED. Pero para el precio que tiene, PERFECTO.
Tienes el mismo que yo, lo compré hace 2 días en mediamarkt. Si averiguas como rootear, por favor avisa. Yo no encuentro nada.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

oro.2009
04/07/15, 18:54:40
Uno mas que se apunta al grupo, con un GRAND PRIME LTE SM-G530M ARGENTINA(aun sin root, apk de google que no ocupo deshabilitadas, solo le puse el firmware sin personalizacion para asi eliminar las apk basura de mi operador))
A tope la ram y funciona muy fluido aun intercambiando de aplicaciones; tengo instalada la apk smart booster que me pone en la pantalla un icono pequeño que me permite borrar la ram cuando me parezca saturada o lageada.
Muy conforme, vengo de un S3 y aunque el volumen no es muy alto la pantalla se nota a lo lejos la diferencia con ese equipo.

PELO 1
11/07/15, 04:58:23
GRAND PRIME LTE SM-G530M ARGENTINA. Hola amigos. Tenía mis dudas cuando lo compré, pero ni bien comencé a usarlo comprobé que es un excelente dispositivo teniendo en cuenta la relación precio y prestaciones. Vengo de un s3 mini y le instalé la mayoría de las aplicaciones que tengo en el mini y que consideré podían serme de gran utilidad (excepto las app root claro está). Tiene un comportamiento muy fluído y ágil. Dispone de conexión 4G y lo de la batería es algo excepcional. Llego al final de la jornada con un resto de entre el 50 y 60%. Recomiendo instalar Gravity Screen para encender o apagar la pantalla sin tener que pulsar el botón, y Button Savior para crear una botonera virtual dentro de un panel rectráctil que emula el funcionamiento de los botones físicos (home, volúmen, apagado de pantalla etc) evitando el desgaste y la rotura de los mismos. Adjunto un par de capturas.

dj10go
11/07/15, 20:06:03
Hola tengo kikat y la verdad es muy malo ...las tarjetas sdcard estan es solo lectura... el android 4.1 era 0 cero fallas..es que actualizan tan rapido que se les pasa muchos bug

Enviado desde mi SM-G530M usando Tapatalk 2

dj10go
11/07/15, 20:08:01
Tengo un grand prime y sin dudas es una bestia es tan grande que con una mano no puedo manejarlo del todo ....la bateria dura un caño todo el dia ...

ALBERTO_CS
31/07/15, 13:58:10
Hola buenas, estoy a punto de pillarlo en latiendaencasa, pero me he metido a googlear y hay opiniones bastante malas, que si se bloquea, que va lento etc etc... Ya no se que pensar...igual coincide que son opiniones de usuarios de sudamerica, no se si es que alli es otra versión o que pasa... Lo quiero para mi mujer, ella solo usa wasap, facebook, hacer fotos y poco mas...ahora tiene un galaxy s2 que va lento lentoy apenas puede hacer nada con el...
Realmente va tan mal este movil??

PELO 1
31/07/15, 14:36:26
Hola Alberto_CS. Actualmente llevo algo más de un mes de uso y reafirmo lo expuesto en el comentario anterior. Debo agregar que ante su excelente desempeño adquirí el mismo dispositivo para mi esposa y funciona muy bien. Ninguna queja. En 4Glte tiene una velocidad superlativa. Sus 4 núcleos y su procesador permiten la carga instantánea de programas y el uso simultáneo con otras apps. Además te indica cuáles apps puedes mover a la tarjeta SD y en mi caso, desinstalar algunas que vienen con mi operadora (Claro). Debo consignar que no utilizo juegos dado que mi interés se centra en apps que me sean útiles para mis tareas laborales. En síntesis, no lo dudes y date el gusto. Un cordial saludo.

oro.2009
31/07/15, 15:55:29
Hola Alberto_CS. Actualmente llevo algo más de un mes de uso y reafirmo lo expuesto en el comentario anterior. Debo agregar que ante su excelente desempeño adquirí el mismo dispositivo para mi esposa y funciona muy bien. Ninguna queja. En 4Glte tiene una velocidad superlativa. Sus 4 núcleos y su procesador permiten la carga instantánea de programas y el uso simultáneo con otras apps. Además te indica cuáles apps puedes mover a la tarjeta SD y en mi caso, desinstalar algunas que vienen con mi operadora (Claro). Debo consignar que no utilizo juegos dado que mi interés se centra en apps que me sean útiles para mis tareas laborales. En síntesis, no lo dudes y date el gusto. Un cordial saludo.

coincido, el mio es de personal argentina. Muy conforme aunque no tenga led de notificacion y el screen mirror sea por cable solamente, tampoco tiene DLNA. a pesar de esas cosas tiene un muy buen tamaño, velocidad y excelente bateria.No lo uso para juegos y solo en segundo plano tengo tambien el gravity screen asi no desgasto los botones para encender la pantalla.
Solo me faltaria tener root para poder agotar las posibilidades del equipo.
CONCLUSION MUY CONFORME

PELO 1
31/07/15, 17:28:55
Hola oro.2009. En mi caso screen mirroring funciona de modo inalambrico sobre un smart Philips. Con respecto a la falta de led de notificación hay una app llamada noled que hace un trabajo parecido sobre la pantalla de bloqueo. Sospecho que debe consumir recursos y batería, aunque este equipo tiene de sobra. Hay varias apps de notificaciones flotantes que actúan en la pantalla de bloqueo y al pulsarlas te muestran el contenido. Son muy prácticas. Agrega button savior a tu móvil y tendrás el complemento perfecto para olvidarte del uso de los botones físicos que tarde o temprano terminan por romperse.

oro.2009
31/07/15, 21:44:50
Hola oro.2009. En mi caso screen mirroring funciona de modo inalambrico sobre un smart Philips. Con respecto a la falta de led de notificación hay una app llamada noled que hace un trabajo parecido sobre la pantalla de bloqueo. Sospecho que debe consumir recursos y batería, aunque este equipo tiene de sobra. Hay varias apps de notificaciones flotantes que actúan en la pantalla de bloqueo y al pulsarlas te muestran el contenido. Son muy prácticas. Agrega button savior a tu móvil y tendrás el complemento perfecto para olvidarte del uso de los botones físicos que tarde o temprano terminan por romperse.
Si las he probado (button savior - noled) tambien notificaciones flotantes. pero me ha pasado que algunas veces las cierra cuando necesita mas ram; tambien me di cuenta que no son muy necesarias en mi uso diario ninguna de esas apk.:platano:
Lo unico que me compleataria todo es el uso de xposed que estaba acostumbrado ya que con el gravitybox tenia volumen desde un widget, panel de reinicio extendido + captura de pantalla, volumen extendido y mucho mas.Estoy considerando bajar al anterior firmware asi lo puedo rotear con el kingroot.:campeon:

oro.2009
31/07/15, 21:52:21
Que buena noticia es que funcione el screen mirror en forma inalambrica; a mi al igual que el wifi direct no he logrado que funcione en mi Xview AndroidTv (4.4.2)conectado a un led40

PELO 1
01/08/15, 01:17:00
También a mi me tienta la idea de rootear, pero por prudencia voy a esperar un poco más. Mientras tanto estoy usando en paralelo mi S3mini rooteado como respaldo de mis tareas laborales. En Kitkat rootearlo es al parecer sencillo pero no creo que lo sea tanto el dotarlo de toda la potencialidad que encontrarás en versiones anteriores de Android.

masbuenoinatural
12/08/15, 16:15:11
Hola a todos yo tambien uso este terminal, que de momento, cumple con lo que esperaba.

vcx77
12/08/15, 19:34:56
Yo tengo el nuevo prime G531S que ya viene con lollipop 5.1.1 y va fantástico, el problema es que de momento no he podido rutearlo
Aconsejo su compra

sbstnn
14/08/15, 03:31:12
al principio no me gustaba para nada el movil, de hecho lo obtuve por que mi operadora me lo ofreció sin costo alguno y los primeros dias me funcionaba fatal, se pegaba demasiado, pero cambiandole algunas cosillas por ahi en las apps y configuraciones ha mejorado bastante. La camara sin duda me tapo la boca es muy buena.

IvaanAbsskate
20/08/15, 10:36:35
Que bueno que hasta ahora me hicieron caso y crearon un hilo para este terminal, tuve que hacer un grupo en Facebook para apoyar, pero cualquier cosa aquí andamos.

dj10go
21/08/15, 23:19:14
A ver el grupo de facebook .? El link ?

hear80
13/09/15, 17:50:59

soy de Argentina tengo este celular actualmente y estaba muy acostumbrado a mi S4 mini que tenia mas memoria ram y por lo cual tenia mas aplicaciones sin tener que ir cerrando o controlando para que no se tilde como este celular, pero si cabe destacar que tiene muy buena camara frontal, la pantalla muy bien en colores y en resolucion no hay quejas si debo ir buscando un film pretector por los golpes al no tener gorilla glass
el youtube https://drive.google.com/open?id=0Bz49-g_RBjuINUtvTGszdlNwOTQ como veras depende del video publicado esta bueno, solo tengo problemas con los archivos de video rmvb y flv que no me los reconoce como archivos de videos y tengo una consulta el OTG anda?
774849

Resident_
13/09/15, 18:16:27
No tuve ocasión de probar el OTG, ya no tengo el teléfono para comprobarlo, actualmente lo tiene mi novia y sigue muy contenta con el.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NicolasGG
15/09/15, 00:21:27
alguien sabe si llegara lollipop para el g530 m? :( gracias!

car127
15/09/15, 01:22:00
desde Chile el sm-g530h , una sim

Buitre_Skuad
15/09/15, 14:00:25
alguien sabe si llegara lollipop para el g530 m? :( gracias!
Estoy con la misma duda =D me llego una actualización pero solo del firmware

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

pepe_asdf
16/09/15, 03:12:10
Hola buenas, estoy a punto de pillarlo en latiendaencasa, pero me he metido a googlear y hay opiniones bastante malas, que si se bloquea, que va lento etc etc... Ya no se que pensar...igual coincide que son opiniones de usuarios de sudamerica, no se si es que alli es otra versión o que pasa... Lo quiero para mi mujer, ella solo usa wasap, facebook, hacer fotos y poco mas...ahora tiene un galaxy s2 que va lento lentoy apenas puede hacer nada con el...
Realmente va tan mal este movil??

Mal, se laguea a veces y demora mucho en abrir la cámara, la ram es tan poca que anda a saltos y se cierra el facebook. Siendo un quad core está muy mal optimizado. lo tengo con lollipop 5.0.2... Busca otras opciones..

alejandrox67
16/09/15, 05:22:09
A mi hermano le llego su Grand Prime Value Edition SM-531H y el equipo va bastante bien con Android 5.1.1 muy fluido y rápido...

Germanheldriegel
08/07/16, 10:54:30
Hola yo tngo este y quiero ponerle otg la funcion para q me lea un pendrive o una palanca para jugar si ahi una forma .. y tambian una rom o truco para bajarle el consumo de ram y disfrutar mas si giga .. ya q desactivando tdas la app solo consigo liverar 240mb .: gracias

Germanheldriegel
08/07/16, 10:57:10
Alguien consigio root ? y q me recomiendan una vez roteado ademas de xpsed framewrd .. o un modulo indispensable xD

Gonzalez F. Luis
09/07/16, 10:55:09
Aqui uno, color dorado. Va de lujo y la bateria dura que da gusto, la pantalla se ve muy bien a pesar de ser 480p.

Geeazee
10/07/16, 09:22:16
👍 Feliz con mi Galaxy Grand Prime SM-531H DUOS con firmware original 5.1.1 con root con xposed Con 2 chip, 2 whatsapp, ram muy bien fluido, bateria duraaa q mas se puede pedir Recomendado!

Sent from my SM-G531H using Tapatalk

hollyjorge
03/09/16, 16:21:04
Se puede hacer root a el SM-531F?

G531FXX1APC2

No lo encuentro.
Si hay otro modo ponerme el enlace porfa.