Ver la Versión Completa : Interesante artículo sobre las ya famosas" fugas de luz ".
Comparativa pantallas LCD ips y Super Amoled
Fuente :
http://www.movilesdualsim.com/tema/pantallas-amoled-o-paneles-lcd-ips-cual-es-la-mejor-opcion.92018/
En mi caso la compre por Amazon y la primera me llegó una HT4B con la botonera en buen estado y con una ligero hundimiento ( me imagino que como la mayoria de vosotros ) y un sonido en el plástico trasero al presionarlo (que en mi opinión se podría considerar normal por su forma y construcción ).Eso si con fugas de luz en las esquinas que no resultan demasiado molestas a menos que el fondo sea negro con películas y enfoque mi atención precisamente en esto . La segunda me ha llegado aun peor ,botones hundidos y más fugas .La tercera esta en camino y ya veremos...creo que al final me quedaré con la primera a este paso y tras leer este articulo y otros finalmente me decida a quedarmela.
He llegado a la conclusión que esto ,en estos paneles casi se podría considerar normal .Y la verdad no creo que este problema de las FUGAS DE LUZ sea agrave con el tiempo .Si no podríamos tirar de garantía ya que de ser a si se produciría antes de los 2 años de garantía.
Yo particularmente estoy encantado con la fluidez y con la Tablet en general .Es una bestia para jugar ,para mi el mejor y más apropiado tamaño de pantalla .Y tenemos tecnología para rato .
He tenido muchas tablets pero esta es sobradamente la más potente. Y vendo de un Ipad Air ...Y a nivel grafico estoy impresionado.
Un saludo y moderadores si lo consideráis oportuno cambiar el tema al lugar que le pueda corresponder.
Espero vuestras opiniones y que vais a hacer.Y poder corregir si no estáis de acuerdo.
Triton_0
08/02/15, 08:43:13
Bueno vayamos por partes. Yo he tenido las 2 tablet el iPad Air 2 y la Nexus 9 y al final decidí quedarme con el iPad, porque ?? Lo que no se puede permitir ni perdonar por parte de HTC y Google es que te gaste 480€ (en mi caso la de 32gb blanco lunar) y que te venga con los botones hundidos, fugas de luz que para mi si son muy molesta, cuando aveces coges la tablet con una sola mano hace unos ruidos muy sospechoso en la parte trasera,se calienta que da gusto, y ya por no hablar de la batería. Yo ahora mismo estoy escribiendo con el iPad y llevo 4 días con la batería y me queda un 26% dandole un uso medio, con la Nexus 9 dandole el mismo uso la tenía que haber cargado el primer día.
Otra cosa que no me gustaba por poner un ejemplo que las aplicaciones en segundo plano no las gestionaba bien, si yo estaba en la aplicación de Tapatalk (HTCManía )y me iba a YouTube ( andro4all) cuando volvía en cuestión de segundos a la aplicación de Tapatalk volvía a reiniciar la página y tenía que buscar otra vez el hilo por donde estaba y eso era un coñazo, para que quiera tanta potencia si no tienes productividad?? Se que eso es problema de software y que lo mejoraran, pero entre los problemas de software y hardware no creo que valga lo que cuesta la Nexus ni de coñá (opinión personal ).
Yo siempre he sido de iPad en tablet y quería cambiar porque estaba cansado de iOs, lollipol me gusta bastante y la Nexus 9 es la mejor opción si quieres una tablet Android por lo menos para mi, tiene algunas cosas muy buenas y no dudo que con el tiempo en la últimas horneadas salga mejor, pero no debería haber sido así tenía que haber salido de primera hora y no dejar que los usuarios cambien las tablet hasta 3 veces, eso no pasa con los iPad pagas un dinero y te dan calidad desde el principio y te pudo garantizar que yo he tenido las 2 tablet y que el iPad Air 2 va más fluido.
Por su puesto que no quiero quitar la gente las ganas, solo cuento mi experiencia, porque la verdad que si no hubiera sido por los fallos que he citado anteriormente me la hubiera quedado sin dudarlo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es curioso lo de las fugas de luz.
En mi caso cuando la enciendo, en la animación de las bolitas , se nota muchísimo con ese fondo azul. Sin embargo luego nunca las he notado, en ninguna aplicación, ni jugando , ni viendo vídeos en youtube, ni viendo alguna película.
Los demás como las notáis?
Nunca había oído hablar sobre las "fugas de luz" si alguien es tan amable de explicármelo, jeje tengo curiosidad :P
chuchugum
08/02/15, 21:36:44
Nunca había oído hablar sobre las "fugas de luz" si alguien es tan amable de explicármelo, jeje tengo curiosidad :P
La definición según el articulo que ha puesto el compañero:
"Las fugas de luz es cuando parte de la luz que emite la fuente tras la capa de píxeles sobresale por alguno de sus lados, estropeando una imagen oscura dándole más brillo del que debería. Un problema que vimos en la nueva Nexus 9 y si tenemos un dispositivo con panel LCD IPS, veremos que ocurre también. Los negros no son tan negros en algunas partes de la pantalla"
En resumen, son unos destellos que salen de los bordes de la pantalla y se notan sobretodo con imágenes oscuras y en una habitación poco iluminada.
Te pongo una foto de google que creo que se ve bien.
http://galeon.com/anapotaliana/Fugas.JPG
Que curioso :O y eso se hace por algún fallo interno de la pantalla,no? en todo caso si pasa eso , se puede arreglar?
Gracias por la info ^^
HTC y Google desde luego no han hecho un buen trabajo en general.
Cada día Google se muestra menos exigente con los productos que llevan su nombre.
3stericoo42
08/02/15, 23:46:53
Mi nexus 9 tiene pequeñas fugas de luz,pero no afectan al uso diario es mas la calidad de la pantalla me parece excelente.El air pad 2 tiene una mayor duración de la batería SI pero no tan exagerada con respecto a la nexus 9 como por aquí se comenta puede ser de un 25% y de todas maneras también cuesta casi 100 € mas que la nexus 9
todas las pantallas lcd tienen figas de luz, ya sean minusculas o sean exageradas pero TODAS
pakitomm
09/02/15, 08:21:01
eso de que en este tipo de pantallas "resulte normal", no se yo.... No quiero meterme en un jardín X-D, pero en las ipad, la compat sony z3 (tablet) o en la samsung tab pro,en sus foros no se habla de problemas con las fugas de luz... de otros problemas seguramente (vibraciones, lag, etc...) pero de fugas rara vez.
Sencillamente gastar entre 400 y 500 € en una tablet, y que te venga con esos defectos graves de: fugas de luz, botones defectuoso... etc es inaceptable... por ese dinero, y más en segunda o tercera remesa, lo que significa que a htc-google se la suda. En una tablet "barata" lo asumes... pero en una "tablet premium" no.
Entonces, las fugas son un defecto irreparable?
chuchugum
09/02/15, 12:59:05
Entonces, las fugas son un defecto irreparable?
Es un fallo en la fabricación el "arreglo" seria que te la cambien.
Yo pedí ayer mi Nexus 9, espero que me llegue bien.
Puff pues que mal..., aun encima gastarte más dinero.
Si, espero que te llegue bien!! ^^ Ya me contarás :-)
Aún sigue siendo una lotería lo de las fugas de luz? La primera que compré tenía, luego me pille un ipad air 2 y volvi a comprar la nexus pero ésta con mas fugas que la primera, han sido compradas en mediamarkt y esta semana la devolveré, en amazon o google play están llegando nuevas hornadas o seguimos igual?
Pues yo ya voy por el tercer cambio en Amazon .El servicio te atención telefónico y reemplazos estupendo.
Al final me quedaré con esta última por que es la que menos fugas tiene .Apenas tiene en las esquinas y tiene una mas en el centro que en la reproducción de una película ni se vera.
Eso si los botones algo mas hundidos pero uniformes .Y la verdad es que no molesta .Ahora escribo desde la nueva y totalmente restaurada como la anterior.
Saludos amigos del foro.
Titocasey
19/02/15, 20:40:53
Yo no estiendo como un tablet de casi 400€ tiene estos problemas. Para mi no es fallo del panel ips, si no todos los ips estarían igual y no es así. Lo que tienen que hacer es ponerse las pilas. Yo estaba pensando en comprar la N9 para reemplazar mi vieja N7 de 2012, pero visto lo visto...como que no.
sllovera
20/02/15, 11:18:49
LucasM, por mi experiencia seguimos igual. Yo he hecho ya 2 reemplazos (me han enviado 3 N9 en total) y cada una que me enviaban, tenia mas fugas y botones mas hundidos. Todos con numero de seria HT4C9J (vamos que son de las últimas). Así que ya esta última la devolveré definitivamente y a buscarme otra tablet, porque a lo que no estoy dispuesto es gastarme mas de 400€ y que venga con esos fallos de construcción.
LucasM, por mi experiencia seguimos igual. Yo he hecho ya 2 reemplazos (me han enviado 3 N9 en total) y cada una que me enviaban, tenia mas fugas y botones mas hundidos. Todos con numero de seria HT4C9J (vamos que son de las últimas). Así que ya esta última la devolveré definitivamente y a buscarme otra tablet, porque a lo que no estoy dispuesto es gastarme mas de 400€ y que venga con esos fallos de construcción.
Yo mañana voy a devolver la nexus por lo mismo que tu dices, son 399€, no es cualquier precio.. ademas acabo de ver el ipad air 2 por 397 en la web de mediamarkt, asi que ..
Pues a mi solo me molestan cuando enciendo la tablet, que se notan una barbaridad, pero luego durante el uso, ni rastro
Que curioso :O y eso se hace por algún fallo interno de la pantalla,no? en todo caso si pasa eso , se puede arreglar?
Gracias por la info ^^
Se supone que las fugas se dan porque la pantalla no está bien pegada con el panel luminoso, y la luz encuentra entre el pegamento resquicios por donde fugarse... de ahí vienen esas fugas.
En mi caso he tenido 2 distintas y si bien es cierto que se ve algo, no es ni mucho menos tan escandaloso como el de la foto que han publicado aquí. De hecho, estoy seguro que si muchos de los que la cambian pusieran una foto de su pantalla, antes de cambiarla, no se notaría tanto como en esa. Aparte de que esa es sobre un fondo negro, que es donde más se nota. En pantallas con colores, un juego o reproduciendo un vídeo no se aprecía prácticamente nada... al menos en mi caso, claro.
Sobre lo de los botones igual, yo no les noto nada raro. Sobresalen poco, no sé si los míos son de los buenos o de los malos, pero me funcionan bien, no me hacen ningún extraño. Todo es cuestión de acostumbrarte al tipo de botón... he tenido móviles con botones más "sutiles" y otros con botones más gruesos... me he adaptado rápidamente a los dos tipos. Otra cosa es que el boton no funcione bien, pero cambiar la tablet porque no me gusta el tacto que tienen...no sé...
La tapa trasera... que si cruje, que si se hunde, que si se despega... ni idea sobre eso. Yo la utilizó tocando la pantalla con una mano mientras que con la otra la sujeto desde atrás por los dos bordes. Por eso me gusta este tamaño más que la Note 10.1 que tenía antes, porque la puedo coger así; la de 10.1" no me llegaba la mano. Hasta ahora no he notado ningún crujido ni ninguna cosa rara... si los hace, será tan nimio que no me doy ni cuenta...
Gracias por la información!! ^^ la verdad que cuando vi lo de fugas de luz me entró curiosidad por saber que eran :3
serranolera
09/03/15, 21:30:54
El tío del articulo no da una, mas t° de color color mas cálido? Colores saturados y cálidos mas reales? La nexus 9 tiene problemas de fugas de luz, pero la calidad es impresionante y lo digo habiendo puesto un vídeo 2k y el mismo vídeo en una pantalla retina de apple, es imposible diferenciar una y otra pantalla, y ni que decir tiene con una pantalla samsung, que parecen dibujos animados
Hola!
ya que este tema habla de las fugas de luz... creeis que estas fugas son suficientes como para pedir un reemplazo?? es una S/N HT4C2J.
un saludo y gracias!
Hola!
ya que este tema habla de las fugas de luz... creeis que estas fugas son suficientes como para pedir un reemplazo?? es una S/N HT4C2J.
un saludo y gracias!
Yo me la quedaba sin pensarlo. Las fugas que tienes son muy pequeñas.
Son pocas,no hay problema. Quedatela.Lo importante para mi en este sentido es que respete sobretodo los marcos que quedan libres al ver una películas en modo normal.Ya que hay si que se notaría.Ysi se ve un poco no pasa nada.
Yo he tenido en mis manos 4 y creeme que todas tenían en mayor o menor medida .Pero hay estaban..
Ni una sola sin.Ahora la que tengo no se nota casi.Yya no estoy pendiente.
Hola!
un saludo y gracias!
Joer, la tuya esta excelente!!!!
pues vistas las opiniones me la voy a quedar! yo creo k estaba tan emparanoiado con leer x foros sobre las fugas de luz, k ya tenia en mente k tenia k tener! ...por lo demas encantadisimo con ella! :D
gracias!
No es que no existan las fugas de luz, ni que en algunas no sea realmente preocupante el tema, pero en la mayoría de los casos nos emparanoyamos demasiado con el tema... la tuya no se aprecia prácticamente nada y estabas preocupado...
Blaiet68
31/03/15, 15:55:48
Hola compañeros. Estoy buscando sustituir mi Asus tf300t, cuya pantalla no ha ido bien nunca y ahora me piden 225 € por reparar y había pensado en la nexus 9, pero con todos estos "problemas" con la pantalla me estáis haciendo dudar. ¿Qué me recomendáis?, y si no es esta... ¿cual?. Lo único que tengo claro es que no quiero manzanitas ni samsung...
Hola compañeros. Estoy buscando sustituir mi Asus tf300t, cuya pantalla no ha ido bien nunca y ahora me piden 225 € por reparar y había pensado en la nexus 9, pero con todos estos "problemas" con la pantalla me estáis haciendo dudar. ¿Qué me recomendáis?, y si no es esta... ¿cual?. Lo único que tengo claro es que no quiero manzanitas ni samsung...
Hola. Pues yo estaba en las mismas y si quieres una buena tablet sin duda te recomiendo esta. Ya que esta en la mayoria de casos ,esos problemas, son menores.
Yo particularmente al final despues de probar varias decidí esta.
Si quieres buen tamaño de pantalla, ni pequeño, ni grande, potencia y estar a ka última de s.o .esta es tu tablet.
Yo estoy muy contento. Y he provado.:
-Ipad Air
-Galaxy Tab S 8.4
-Nvidia Shield 8
Y me quedo con esta sin dudas.
Blaiet68
02/04/15, 07:54:36
Gracias Saki22. Pues me voy a tirar a la piscina. Lo malo es que estaban en Amazon a 459€ y ahora ya no, ahora a 489. Malditas dudas...
piruletaroja
02/04/15, 14:51:13
Gracias Saki22. Pues me voy a tirar a la piscina. Lo malo es que estaban en Amazon a 459€ y ahora ya no, ahora a 489. Malditas dudas...
A mi me sale a 459€, mira el precio desde el pc y no desde el movil.
Blaiet68
02/04/15, 16:13:24
Hecho. el jueves o viernes tablet nueva. Efectivamente estaba otra vez a 459... Qué ganas tengo. Ya os cuento la experiencia con el cambio, pero supongo que después del nefasto funcionamiento de la asus será un descanso que la pantalla funcione como es debido...
tyronlanister
06/04/15, 13:28:58
En Amazon.fr el modelo de 32gb WiFi ha estado varias veces en las últimas semanas por 388 euros puesto en casa. Un saludo
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
En Amazon.fr el modelo de 32gb WiFi ha estado varias veces en las últimas semanas por 388 euros puesto en casa. Un saludo
Joer que buen precio, yo pagué casi cien euros mas
Enviado desde mi Nexus 9
tyronlanister
06/04/15, 19:23:15
Joer que buen precio, yo pagué casi cien euros mas
Enviado desde mi Nexus 9
Yo lo compre hace una semana y media en Amazon.fr por ese precio. De vez en cuando hacen promociones. El modelo de 16gb también lo rebajaron. Un saludo.
Blaiet68
08/04/15, 12:02:21
Bueno, pues ya la tengo. La acabo de recoger en correos y, a falta de configurar cuatro cositas, he de decir que ni los botones están hundidos, ni tiene fugas de luz. Si se aprecia un ligerísimo resplandor en la parte inferior de la pantalla, pero solo cuando la enciendo en una habitación completamente a oscuras (lo he hecho como prueba). Por ahora tranquilo con la compra. Ahora voy a estar unos días sin internet, pero en cuanto pueda empezaré a usarla a ver qué tal el tema de la temperatura. Sí que he notado que se calienta un poco, pero como no he jugado ni le he exigido nada no me ha parecido preocupante.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
jlmcr87
18/04/15, 20:52:17
La definición según el articulo que ha puesto el compañero:
"Las fugas de luz es cuando parte de la luz que emite la fuente tras la capa de píxeles sobresale por alguno de sus lados, estropeando una imagen oscura dándole más brillo del que debería. Un problema que vimos en la nueva Nexus 9 y si tenemos un dispositivo con panel LCD IPS, veremos que ocurre también. Los negros no son tan negros en algunas partes de la pantalla"
En resumen, son unos destellos que salen de los bordes de la pantalla y se notan sobretodo con imágenes oscuras y en una habitación poco iluminada.
Te pongo una foto de google que creo que se ve bien.
http://galeon.com/anapotaliana/Fugas.JPG
Primero, para definir algo jamás utilices "es cuando".
Lo segundo, esas fugas de luz se producen porque algun elemento está haciendo presión en la parte trasera de la pantalla, generalmente tornillos apretados de más.
No recomiendo a nadie desmontarla ni mucho menos ir aflojando tornillos porque entre otras cosas no se como van en el nexus 9. Os hablo desde la experiencia con otros dispositivos móviles y algunos televisores.
En fin que el problema de todo sigue estando en google que nos mete calidades muy malas.
Relente
19/04/15, 00:33:02
Hola, acerca de comprar en Amazon.fr me gustaría saber dos cosillas : te lo envian aquí sin más cargos extras ? en tiempos había comentarios de compañeros que compraban en Amazon Alemania pero siempre tuve la duda sobre comprar fuera.
Yo compro normalmente en Amazon España, que es donde estoy registrado, y cuando he tenido algún problema les he llamado y la atención post venta es buena, pero si tuviera problemas con Amazon.fr en las llamadas no me voy a entender con los franceses y aparte son más caras las conferencias.
Como veis estos asuntos? imagino que en caso de devoluciones sería un caos entenderse con los franceses...
Saludos
tyronlanister
19/04/15, 10:06:49
Hola, acerca de comprar en Amazon.fr me gustaría saber dos cosillas : te lo envian aquí sin más cargos extras ? en tiempos había comentarios de compañeros que compraban en Amazon Alemania pero siempre tuve la duda sobre comprar fuera.
Yo compro normalmente en Amazon España, que es donde estoy registrado, y cuando he tenido algún problema les he llamado y la atención post venta es buena, pero si tuviera problemas con Amazon.fr en las llamadas no me voy a entender con los franceses y aparte son más caras las conferencias.
Como veis estos asuntos? imagino que en caso de devoluciones sería un caos entenderse con los franceses...
Saludos
Realmente el nexus 9 me costaba 380 euros, 8 euros eran los gastos de envio. Siguen siendo Amazon, así que cero problemas a la hora de devolver dentro de los 30 días correspondientes. Lo único, tendrás que usar Google traductor. Un saludo.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Hola a todos! Me sumo al censo de poseedores : )
He vendido mi insidioso y pesado iPad 3 y me he agenciado una nexus 9 : ) La verdad, el tablet es UNA MARAVILLA. Lo de la microsd es una jodienda , pero por lo demas es estupendo, de tacto, ligero, super potente... Vamos le pega bastantes vueltas al ipad que tenia... Es cierto que se calienta moderadamente por la parte trasera de la camara pero tambien lo hace por ejemplo el OnePlus One, es normal con el hard que llevan imagino.
Comentaros que he recibido de Amazon un modelo con numero de serie HT52HJ, que al parecer es de fabricacion de Febrero 2015. Las fugas de luz son minimas, pero algo se aprecia con el brillo al 100%, sobre todo cerca de la botonera. Pero vamos, mi iPad 3 tambien tiene un backlight bleed similar, y aparte, el nexus 9 tiene muchisimo mas brillo de pantalla.
Los botones parecen estar bien, ni metidos ni salidos, suficiente. La verdad no veo que el emsamblaje de los botones sea demasiado premium, tienen un punto ahi como un poco suelto...
Nada mas, venia con android 5.01 LRX22 instalado de fabrica, asi que parece que es una unidad de las nuevas. De momento muy contento : ) Alguien sabe como ocultar la barra de navegacion, o como añadir el cuarto icono el de la flecha para abajo para ocultarla y sacarla al gusto?
Hola!
un saludo y gracias!
Donde la compraste, que son mínimas las fugas!
Un saludo
Yanesita
15/10/16, 22:29:02
Alguien me podria ayudar o aconsejar???
Ok. Apenas compre una lapto hp ENVY y tenia esas fugas de luz. Al principio no las habia notado o no se si las tenia. Pero aunk no se mucho de computadoras o cosas asi decidi llevarla para que la revisaran por que no se si se empeora. La detuvieron en donde la compre y segun despues de una semana la "compusieron". Cuando me la regresaron las tenia pero en menos cantidad... Porfin logre k me la remplazaran y la nueva k me dieron tiene una leve en una de las esquinas... La vdd no es tan grande pero kisiera saber si empeora o se expande con el tiempo?????. No se si conservarla o ir de nuevo a k la cheken? K recomiendan?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.