PDA

Ver la Versión Completa : Motorola avisa: Samsung podría convertirse en un actor secundario en el mercado

Nonamed
07/02/15, 21:52:28
Motorola avisa: Samsung podría convertirse en un actor secundario en el mercado

http://fotones.de/image.php?di=0SLL

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A todo líder le llega el momento de su relevo. La historia de la tecnología de consumo ha estado repleta de empresas que han dominado durante años su mercado y que, por los caprichosos movimientos comerciales y cambios de tendencias, se han visto obligados a perder un protagonismo que antes ostentaban. Esto le podría pasar a la empresa surcoreana Samsung, compañía líder en el sector Android, pero que lleva un tiempo declarando resultados financieros por debajo de lo esperado, algo que no ha pasado desapercibido para sus competidores, como Motorola. Ciertamente se podría decir que, tras la compra por parte de Lenovo, Motorola ha vuelto a ser un actor ciertamente importante dentro del mercado de los dispositivos portátiles. Sólo es necesario echar un vistazo a los últimos resultados trimestrales de Motorola para ver que la firma consiguió colocar más de 10 millones de sus dispositivos en el último trimestre, algo que representa un más que interesante 118% de crecimiento. Lenovo espera devolver a la senda de la rentabilidad a Motorola en un plazo de 4 a 6 trimestres fiscales, un tiempo no descabellado y bastante creíble en vista de la expansión de los terminales Motorola a nuevos mercados. Si en los tiempos de Google, Motorola apenas estaba presente en 10 mercados, ahora con el auspicio de Lenovo la firma está ya presente en más de 50, y con vistas de llegar a 10-15 más durante tiempos venideros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/02/motorola-samsung-actor-secundario)

Nonamed
07/02/15, 21:52:38
http://andro4all.com/2015/02/motorola-samsung-actor-secundario
http://andro4all.com/2015/02/motorola-samsung-actor-secundario

Warwick
07/02/15, 21:57:25
Más de uno se corta las venas con la caída de Samsung. 3, 2, 1....

Condestable
07/02/15, 22:02:17
pues a todos les llega, pero desde luego motorola desde que está con lenovo, no se si será o no será pero las actualizaciones llegan mucho más tarde, incluso que terminales con capas muy pesadsas... no hay más que ver lo que ha tardado el moto G.

Statham R
07/02/15, 22:03:31
pues a todos les llega, pero desde luego motorola desde que está con lenovo, no se si será o no será pero las actualizaciones llegan mucho más tarde, incluso que terminales con capas muy pesadsas... no hay más que ver lo que ha tardado el moto G.

Lo mismo me di cuenta el otro día mientras pensaba ...

redy
07/02/15, 22:09:57

compara ese moto G con terminales de su gama como el s5 mini, el lg3s y demases y dime quien ha actualizado

aparte de que una mierda movil(de 179€) funcione mejor que el note 4... deberia de dar verguenza a cierta compañia coreana ;)

YoArnold83
07/02/15, 22:11:39
Todo el que sube luego baja, es ley de vida. Quién será el próximo dominador?

_Fieldy_
07/02/15, 22:23:29
compara ese moto G con terminales de su gama como el s5 mini, el lg3s y demases y dime quien ha actualizado

aparte de que una mierda movil(de 179€) funcione mejor que el note 4... deberia de dar verguenza a cierta compañia coreana ;)

Vamos hombre, tengo yo el moto g de 2ª generación y menuda chorrada acabas de soltar...

Condestable
07/02/15, 22:25:44

ya, pero es que motorola dijo lo contrario, que los suyos, al no tener capa, o mínima serían los primeros, será solo por eso, pero como ni me va ni me viene, ni lo de unos ni lo de otros, como que me da lo mismo o lo mismo me da

Condestable
07/02/15, 22:27:58
Vamos hombre, tengo yo el moto g de 2ª generación y menuda chorrada acabas de soltar...

decir que un moto g es mejor que un note 4, peregrino es poco para esa afirmación, y eso que el compañero ready suele ser comedido, o eso creo, peor esa afirmación desde luego no tiene ningún sentido, un moto g ni se acerca a un note 4, en nada

Hectorblack
07/02/15, 23:06:46

A mi parecer dentro de android será LG

saul94
07/02/15, 23:31:56
No sé si os habéis dado cuenta, pero 5.0 ha dado muchos problemas y quizás por eso han tardado más tiempo.

tijering
07/02/15, 23:33:24
Yo apuesto por LG, si ponen el flex 2 a un precio asequible, rompen el mercado a la mitad, o puede que también meizu, o xiaomi, o motorola...

Hay tantas compañias y tantas opciones...

Enviado desde mi Nexus 5

Coldflid
07/02/15, 23:35:27

No tiene que ver con lenovo, 4.4.4 y 4.4.3 lo recibio incluso antes que algunos nexus
Y lolli es que ha dado problemas a todas las compañias, yo lo atribuyo mas a lolli en si que a lenovo

manuyo
07/02/15, 23:39:53
xiaomi, meizu, htc ... vienen pisando fuerte... eso por no hablar de la calidad de htc... .
Lo ideal seria que pudiéramos crear nuestro propio Smartphone como un pc de sobremesa.

Condestable
07/02/15, 23:41:29
Y lolli es que ha dado problemas a todas las compañias, yo lo atribuyo mas a lolli en si que a lenovo

en mi htc one m8, ni un solo problema y en el g3 de mi mujer tampoco.... es más el rendimiento superior, la duración de la batería genial, no tengo ninguna queja, por el momento

Condestable
07/02/15, 23:42:33
No tiene que ver con lenovo, 4.4.4 y 4.4.3 lo recibio incluso antes que algunos nexus

eso es el pasado, y si tiramos más atrás, unos cuantos años, htc era el campeón y ahora no lo es. El presente es lo que cuenta y más en la tecnología

julianico
07/02/15, 23:43:45
Lo que tiene que hacer motorola es irse un poco a la mierda.

manuyo
07/02/15, 23:46:46
Los altavoces en la pantalla... eso si que es para quitarse el sombrero.
Estoy aburrido de poner la mano como un cuenco donde el altavoz para oír mejor... Y esto pasa en casi todos los terminales.

warzo
08/02/15, 00:15:51
Confío en que podamos estar una buena temporada sin un claro dominador. Es una mala historia, tanto en esto como en la política.

manuyo
08/02/15, 00:23:39
Totalmente de acuerdo... yo no me caso con nadie...
si al final las tripas de estos pepinos salen de una marca o de otra.
mucha ram + procesador potente + pantalla ultra hd + cámara de infinidad de megapíxeles = super móvil.
importante: que no se doble..xD

S3rg1o10
08/02/15, 00:37:17
A mi parecer los samsung comparten una estética tan similar que es casi imposible distinguir a simple vista la gama baja de la gama media y la media de la alta. Eso bajo mi punto de vista es un error, porque quien va a por un terminal de gama alta quiere diferenciarse del resto.

tijering
08/02/15, 00:39:22
A mi parecer los samsung comparten una estética tan similar que es casi imposible distinguir a simple vista la gama baja de la gama media y la media de la alta. Eso bajo mi punto de vista es un error, porque quien va a por un terminal de gama alta quiere diferenciarse del resto.
Gran verdad, compañero.

Desde el s3, todos los terminales Samsung son iguales

Enviado desde mi Nexus 5

manuyo
08/02/15, 00:43:35
Es como con los coches dependiendo de los extras y del motor... será mas caro y con mas prestaciones...
pero en apariencia son casi lo mismo...

redy
08/02/15, 02:04:41

Y yo he tenid el note 4 y el note Edge y es vergonzoso como van

Al igual que la tab s

tontaina2
08/02/15, 02:05:57
Yo creo que será una caida lenta por parte de Samsung, pero seguro que de su trono se caera entre el 2016 y 2017 , claro si no cambian las cosas.
Las únicas compañías que tienen poder adquisitivo y renombre es huawei y lenovo, asi que olvidaros de xiaomi (claramente las intenciones de xiaomi de instalarse en europa son nulas), meizu (es una compañia de renombre pero en su pais y en potencia economica no es una de las grandes), lg, htc y sony (estas tres ultimas compañias son practicamente iguales que samsung en cuanto precios, tal vez lg es ligeramente mas barato).

Vangonaj
08/02/15, 02:07:26

Fue culpa de Lollipop. Y para compensar directamente han lanzado la 5.0.2, en vez de sacar una actualizacion cutre 5.0. O sino preguntaselo a LG como es eso, retirar la actualizacion a un gama alta?

beach bitch
08/02/15, 02:32:00
Sabía desde el primer momento que vi el artículo que se iba a postear aquí...
Sobre Samsung, no creo que caiga como BB o Nokia, es una compañía enorme, con fabricación propia y demás. Que caeran sus ventas, eso parece. Que posiblemente pierda la primera posición en Android, si sigue la tendencia que llevan, podría ser. Se hundirá tanto como BB, no.

LuiggiC
08/02/15, 06:25:06
Para mí Samsung tuvo su esplendor durante 2012-2014...

Marckmm
08/02/15, 06:31:26

aparte de que una mierda movil(de 179€) funcione mejor que el note 4... debería de dar vergüenza a cierta compañía coreana ;)

Yo uso el sketchbook y photoshop touch en el note 4 y funciona mucho mejor que en el moto G, en este cuando la imagen es grande (dígase 6Mpx en SB y 10Mpx o más en Ps) tarda mucho más en procesos, por no hablar de que la pantalla no es la más indicada y sin el Spen. La cámara también me funciona mejor (el balance entre el inicio de la aplicación-captura-resultados)... Con juegos pesados también me funciona mejor el note (Emulador de PSP, Modern Combat 5, etc...) Es perfecto? No. Es más caro? Si. Tengo las mismas funciones en el Moto G? No...

A que te refieres con que funciona mejor? :loco:

theusuario5000
08/02/15, 09:01:28
Yo uso el sketchbook y photoshop touch en el note 4 y funciona mucho mejor que en el moto G, en este cuando la imagen es grande (dígase 6Mpx en SB y 10Mpx o más en Ps) tarda mucho más en procesos, por no hablar de que la pantalla no es la más indicada y sin el Spen. La cámara también me funciona mejor (el balance entre el inicio de la aplicación-captura-resultados)... Con juegos pesados también me funciona mejor el note (Emulador de PSP, Modern Combat 5, etc...) Es perfecto? No. Es más caro? Si. Tengo las mismas funciones en el Moto G? No...

A que te refieres con que funciona mejor? :loco:

Se refiere a la fluidez del sistema,por culpa del touchwiz el rendimiento del note 4 baja mucho

marcknax
08/02/15, 09:07:54
pues a todos les llega, pero desde luego motorola desde que está con lenovo, no se si será o no será pero las actualizaciones llegan mucho más tarde, incluso que terminales con capas muy pesadsas... no hay más que ver lo que ha tardado el moto G.Algo de razón llecvas, pero también piensa que la ultima versión de android no a salido fina,, creo que motorola esta trabajando en la 5.1 para tener seguro que su próxima actualización no tenga los errores que trae la 5, yo prefiero eso a que me den lo ultimo con errores.

davissg
08/02/15, 09:21:38
el note 4 yo solo he podido probarlo en una tienda samsung (junto al note edge) y el rendimiento en transiciones y abrir apps era muy muy bajo para lo que se espera de esos telefonos, en serio, que le des al boton "home" y tarde un segundo en quitar la app que tienes abierta, y luego casi otro segundo en mostrar los iconos y widgets........

para mi me dejó una malisima sensacion, aunque igual es cosa de que era uno de prueba de un stand... aunque el s5 lo vi incluso algo peor, cosa que no pasaba con el s4.........

pero creo que el moto g 2014 no funciona mucho mejor, el moto g 2013 si funciona mejor directamente, pero el 2014 tiene una ligera falta de fluidez que si tiene el anterior.

pd: Una vez dicho esto, nada tiene que ver un note 4 con un moto g, quien se compra un note 4 no le vale un moto g, por necesidad de una pantalla mayor, necesidad de stylus que sea mas que un palo o incluso la innecesaria pero necesaria pantalla con chorrocientos de pixeles. No comparemos peras con manzanas, hay cosas que dan pena verlas en el note 4 y puede mejorarlo un simple moto g, pero otras, no podrían ser realizadas en un moto g, y de ahí que tenga un precio mas elevado y haya usuarios dispuestos a pagarlo.

el_xalso
08/02/15, 09:45:06
Samsung va a ir bajando, mientras otras como xiaomi van cada vez subiendo.

Siempre han pasado cosas así, hace unos 6 o 7 años me acuerdo que casi todos los móviles eran Nokias o SonyEriccson. Con la llegada de smartphones, samsung empezó a subir. Hubo un momento que casi todo el mundo tenía un samsung y era lo que más se veía en las tiendas. Ahora cada vez veo menos gente con samsungs por la calle, y mucha gente está usando marcas como bq, huawei, xiaomi, lenovo y en las tiendas ya es muy habitual ver este tipo de marcas. Es más, enfrente de mi edificio hay una tienda que se dedica únicamente a la venta de smartphones android de marcas importadas (oppo, meizu, pipo, xiaomi, cubot...).

Asno
08/02/15, 10:12:37
Naaaa.....eso es solo un espejismo.....:grin:

nando_powerr
08/02/15, 10:19:51
el que se alzará como dominador será sin duda xiaomi, copiando y vendiendo con márgenes mínimos...

LCBSeGiO
08/02/15, 10:36:34
Samsung ya es un actor secundario en muchos paises y seguira bajando, tal y como esta haciendo las cosas...

Yo creo que será una caida lenta por parte de Samsung, pero seguro que de su trono se caera entre el 2016 y 2017 , claro si no cambian las cosas.

Su caida lenta ya empezo hace uno o dos años

W10120400
08/02/15, 10:45:23
Samsung ya ha cavado su propia tumba con las decenas de modelos básicos y precios medios con funcionamientos desastrosos.

By_InDiO
08/02/15, 11:01:01
Un nuevo terminal cada semana, refrito de refrito. Los de gama media/baja son CASPAPURA. El poco intento de innovar en el aspecto de sus terminales de gama alta ... La falta de interés en seguir dando actualizaciones de software en sus terminales ... Yo tube varios samsungs, el ultimo el i9300, y ya no quiero mas. Hay otros fabricantes que me llaman mas la atención.

BitratE
08/02/15, 11:19:26
Samsung mantiene una cuota de mercado enorme por lo que a corto-medio plazo dudo mucho que pase a un segundo plano.

Está claro que todos los grandes caen alguna vez y que necesita dar un soplo de aire fresco al mercado con nuevos diseños para atraer de nuevo compradores que se cansaron de sus productos.

Necesita dar un golpe cómo lo hizo cuando presentó el S1.

Hannon
08/02/15, 12:11:56
Samsung no es invencible y en un futuro puede caer, como todos... pero comparar el Moto G 2014 con el Note 4 es de risa.

blackeggs
08/02/15, 12:39:00
Y lo dice motorola que compite con blackberry para ser la compañía de móviles con más pérdidas. 1000 millones al año cuando era de google y en lenovo ni se sabe se limitan a decir que "no es rentable". Con un par motorola.
Aunque sea solo por saturación samsung va a vender, tiene que vender si la mitad de los móviles son suyos.

manuyo
08/02/15, 12:45:06
Samsung no vive solo de los teléfonos móviles... en electrodomésticos esta muy presente.
los Smart tv son una pasada en cuanto a diseño y calidad...
y hay que recordar que compañías como la manzana mordida llevan componentes Samsung...

elpachi1
08/02/15, 12:48:22
Y lo dice motorola que compite con blackberry para ser la compañía de móviles con más pérdidas. 1000 millones al año cuando era de google y en lenovo ni se sabe se limitan a decir que "no es rentable". Con un par motorola.
Aunque sea solo por saturación samsung va a vender, tiene que vender si la mitad de los móviles son suyos.

Si Google se deshizo de ella por algo será,ahora se llevará por delante a lenovo,si esque ven la paja en el ojo ajeno,pero no ven el chopo en su propio ojo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LCBSeGiO
08/02/15, 13:36:54
y hay que recordar que compañías como la manzana mordida llevan componentes Samsung...

1º que no tiene que ver nada con la noticia y segundo tendrias que saber diferenciar entre llevar componentes de Samsung y que sean fabricados por Samsung

Si Google se deshizo de ella por algo será,ahora se llevará por delante a lenovo,si esque ven la paja en el ojo ajeno,pero no ven el chopo en su propio ojo.

Google compro Motorola solo para quedarse con uno de sus departamentos, el resto no le interesaba, así que antes de escribir lo primero que se te ocurre infórmate bien :grin::cucu:

elpachi1
08/02/15, 13:44:40
1º que no tiene que ver nada con la noticia y segundo tendrias que saber diferenciar entre llevar componentes de Samsung y que sean fabricados por Samsung

Google compro Motorola solo para quedarse con uno de sus departamentos, el resto no le interesaba, así que antes de escribir lo primero que se te ocurre infórmate bien :grin::cucu:

Si 1000 millones al año de pérdidas es como para pensarse en comprar Motorola,lenovo quiso comprar esos 1000 millones de pérdidas anuales,a ver si encuentra a algún ingenuo para vendérsela,ja ja :grin::cucu:
Si le hubieras informado a lenovo que Google se quedo con la parte buena del pastel,igual no hubieran comprado Motorola :grin::cucu:

vmm2
08/02/15, 14:03:24

Jajaja jajajajaja me as echo reir un un domingo por la mañana (aun que sea redundante, después de la noche del sábado ;D) jajajaja
Que le has hecho a tu motorola??? Lo has dopado?? Xd no digo que sea mal terminal, pero no se puede comparar con el note 4 xd ni con el 3...

groche97
08/02/15, 14:45:49

Sobre lo 1° creo que si tiene mucho que ver, samsung recibe bastantes ingresos de esto, y ahora también fabricara todos los qualcomm, procesadores NVIDIA y también sus GPU, y también todos los procesadores de los iPhones, creo que motorola se equivoca, de momento no le va a pasar a samsung lo que les paso a ellos, hay que recordar que en su día motorola también fue muy grande.

Marckmm
08/02/15, 15:13:33
Se refiere a la fluidez del sistema,por culpa del touchwiz el rendimiento del note 4 baja mucho

Lo que ha dicho no es que touchwiz reste rendimiento... ha dicho que el moto g va mejor! Entonces creo que debo revisar mi moto g 2, porque de todos los dispositivos que tengo a mano solo el iphone 6, nexus 6 y moto x (2da. Generación) van más fluidos y ninguno de esos esta a menos de 400 dolares (de los que son más fluidos). el note 4 de verizon me salió por 540 sin el envio!

redy
08/02/15, 15:14:12
Jajaja jajajajaja me as echo reir un un domingo por la mañana (aun que sea redundante, después de la noche del sábado ;D) jajajaja
Que le has hecho a tu motorola??? Lo has dopado?? Xd no digo que sea mal terminal, pero no se puede comparar con el note 4 xd ni con el 3...

No tengo ningún moto g

Pero si he tenido en el último mes mas de 15 móviles entre los que están el note 4 o note Edge y que su funcionamiento deja muchísimo que desear

theusuario5000
08/02/15, 15:19:21

es que es verdad,que un terminal de 180 euros vaya mas fluido que uno de 800 dice mucho de Samsung

beach bitch
08/02/15, 15:40:03
Si 1000 millones al año de pérdidas es como para pensarse en comprar Motorola,lenovo quiso comprar esos 1000 millones de pérdidas anuales,a ver si encuentra a algún ingenuo para vendérsela,ja ja :grin::cucu:
Si le hubieras informado a lenovo que Google se quedo con la parte buena del pastel,igual no hubieran comprado Motorola :grin::cucu:

Google la compró por una burrada por lo que le interesaba, las patentes de Motorola.
Una vez ya las tenía, viendo que no era rentable y que los fabricantes estaban presionándoles para que vendiese (ahí fue cuando Samsung empezó con tizen, te lo recuerdo) pues se la vendió a Lenovo por mucho menos de por lo que la compró.
Le salió rentable? Quizá a largo plazo sí, con el actual sistema de patentes en el que hay que pagar por respirar.

A Google le interesaban las patentes, a Lenovo una marca con renombre en occidente, sobre todo en EEUU, para ampliar su mercado.

Nobita
08/02/15, 15:46:55
el que se alzará como dominador será sin duda xiaomi, copiando y vendiendo con márgenes mínimos...

Parece mentira que todavía no entendáis que NADIE puede competir con los márgenes de Samsung; nadie que esté en el mercado de los teléfonos móviles, al menos.

Desde luego, Xiaomi seguro que no.

tijering
08/02/15, 16:21:48
Parece mentira que todavía no entendáis que NADIE puede competir con los márgenes de Samsung; nadie que esté en el mercado de los teléfonos móviles, al menos.

Hombre, con tanto marketing que suele hacer, las demás compañías lo tienen complicado, pero tampoco es imposible....

Enviado desde mi Nexus 5

gustavoacm
08/02/15, 17:01:36
el note 4 yo solo he podido probarlo en una tienda samsung (junto al note edge) y el rendimiento en transiciones y abrir apps era muy muy bajo para lo que se espera de esos telefonos, en serio, que le des al boton "home" y tarde un segundo en quitar la app que tienes abierta, y luego casi otro segundo en mostrar los iconos y widgets........

para mi me dejó una malisima sensacion, aunque igual es cosa de que era uno de prueba de un stand... aunque el s5 lo vi incluso algo peor, cosa que no pasaba con el s4.........

pero creo que el moto g 2014 no funciona mucho mejor, el moto g 2013 si funciona mejor directamente, pero el 2014 tiene una ligera falta de fluidez que si tiene el anterior.

pd: Una vez dicho esto, nada tiene que ver un note 4 con un moto g, quien se compra un note 4 no le vale un moto g, por necesidad de una pantalla mayor, necesidad de stylus que sea mas que un palo o incluso la innecesaria pero necesaria pantalla con chorrocientos de pixeles. No comparemos peras con manzanas, hay cosas que dan pena verlas en el note 4 y puede mejorarlo un simple moto g, pero otras, no podrían ser realizadas en un moto g, y de ahí que tenga un precio mas elevado y haya usuarios dispuestos a pagarlo.

Hombre, lag me ha tocado hasta en el G2. Y ha sido ultimamente, por ejemplo al abrir la multitarea que la tengo en 3x3 (rom basada en g3), aparece fila por fila en vez de las 3 de golpe, con lag. Pero esto he visto pasa con el tiempo y estimo es cuando instalas alguna app mal diseñada o similar.

En cuanto a moto g vs note, en su momento compare el moto g1 vs la note 2. Y no, ni aunque era 2 años mas vieja que la 4, sentia mejor el moto g, de hecho lo sentía prácticamente igual. Sería absurdo para mi, por analogía y correspondencia, siquiera pensar que el moto g anda mejor que un note 4.

Me falta probar un nexus, o meterle CM a este; para ver si ocurre lo mismo. Pero estoy casi seguro que la culpa de ese mal rendimiento no es de las capas, es culpa de Android, y su jodida maquina Dalvik. A ver si ya con Lollipop y ART mejoran las cosas; porque en la teoría está muy bien, pero y en la práctica?

_Fieldy_
08/02/15, 17:06:20

La gente sigue dale que dale con Xiaomi, cuando Xiaomi en este mundillo no es nadie.

Xiaomi utiliza componentes de 3os y no sale de china porque se la comen a patentes.
Huawei vende en todo el planeta con garantía y soporte teléfonos de todas las gamas. Diseña y fabrica sus propios socs y es un referente mundial en telefonía.

Está muy claro quien es rival de Samsung y quien no.

Riverrun
08/02/15, 20:18:26
Yo creo pueden caer tanto Samsung como Apple, pero como bien han dicho otros por aquí será una caída lenta. Lo cierto es que el mercado está más fragmentado y eso sí me parece una buena noticia. La competitividad es buena para que no se suban a la parra con los precios e innoven.

Motorola de momento todavía no juega en la liga de Samsung X-D ;-) (http://www.bambuy.es)