Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tecleando en HD2 con Apple Wireless Keyboard

docemonos
19/02/10, 17:49:06
http://4.bp.blogspot.com/_JD_S-BrrKCI/RxN5agVE3nI/AAAAAAAAAIo/OthGjOhnzyE/s400/Appleinsider.jpg

Buenas, foro.

No he descubierto el agua fría ni he inventado la pólvora ;-) pero creo que no he visto ningún hilo tratando este tema.

Como muchos usuarios del HD2 tengo más de un ordenador (en casa, en el trabajo...) incluyendo un miniportátil Asus Eee PC (el más pequeño, de hecho, el de la pantalla de 7") con el cumplir las necesidades más perentorias de uso informático (especialmente a la hora de teclear) sin acarrear mucho peso. Pero incluso el Eee de 7" tiene sus pegas a pesar de su tamaño: pesa 1 kilo, necesitas el cargador (que a pesar de ser muy pequeño no lo es tanto como el del HD2), el modem 3G, la bolsa donde guardarlo todo... un engorro.

El HD2 cumple muy bien el papel de un miniportátil pero una gran pega la tiene a la hora de tener que teclear algo más largo que un SMS o un mail no demasiado extenso. En algunos casos incluso el Eee (insisto, el de 7", los de 8,9" ya tienen carcasa y teclado más grandes) llega a ser engorroso. A veces no hay nada mejor que un auténtico teclado qwerty.

Así que se me ha ocurrido encender el Apple Wireless Keyboard (http://4.bp.blogspot.com/_JD_S-BrrKCI/RxN5agVE3nI/AAAAAAAAAIo/OthGjOhnzyE/s400/Appleinsider.jpg) que tengo conectado a un PC, encender el BT en el HD2... y os podéis imaginar el resto. En pocos segundos el HD2 reconoce el teclado de Apple, pide que teclees en el mismo un código numérico (cada vez es uno distinto) y aprietes ENTER (esto es MUY importante, me costó muchos intentos al principio de sincronizarlo con el PC pq no apretaba Enter al final ya que en el PC al detectarlo no especificaba que había que hacerlo). Te avisa de que la sincronización ha tenido éxito y "voilá", ya puedes acceder a la aplicación que desees y ponerte a teclear desde el cacharrín de Apple y ver volar las palabras en el HTC.

En mi caso me hace un gran papel pq el teclado de Apple es muy delgadito, cabe en cualquier parte, tiene un tamaño de tecla cómodo y tiene meses de autonomía... tras los cuales con comprar un paquetico de pilas normales vuelve a la carga.

En mi caso ya tenía el teclado de Apple, que reconozco que es una chulada pero es caro. Teclados BT baratos hay unos cuantos aunque quizá no tan "portables" pq realmente el de Apple es muy delgadito, seguro que esta combinación le resulta útil a alguien más.

Eso sí, de momento me falta por solucionar una pequeña pega... como podéis ver en la foto de arriba (la he sacado de Google, como véis es un iPhone) el teléfono no se mantiene él solito en posición perpendicular al teclado, o tienes alguien que te lo mantiene así ;-) o te buscas un sitio donde apoyarlo o simplemente lo dejas sobre la mesa mirando hacia arriba que se ve perfectamente la pantalla.

Vi que había una batería adicional para el HD2 con una pequeña patilla abatible... con alguna solución de ese tipo en plan "mini-atril" la cosa queda ya perfecta, pero como la idea es no llevar encima ningún cacharro yo me estoy apañando simplemente con apoyar el HD2 contra algo, y como lo llevo metido en una funda de silicona esto hace que no se resbale.

En fin, perdón por el rollo y espero que mi idea haya sido de utilidad.

abuelo74
19/02/10, 19:37:17
Pues mira por donde, que me acabas de dar una idea fantastica: buscar en el cajon de los objetos desechados un teclado plegable bluetooth de HP que compre hace años.

Tengo la bicha a reparar, pero en cuento me la devuelvan, probare a ver si funciona; este teclado es plegable, dispobe de atril y ocupa unos 12 cm x 8 cm plegado.

Arsgom
19/02/10, 21:47:03
Ostias, ni se me había ocurrido, voy a probarlo me llama un montón la atención, ¡gracias!

Rafagq
20/02/10, 00:51:20
Pues buena idea es, gracias.

docemonos
20/02/10, 10:34:38
primero perdonad por haber duplicado el post, me dio error en una seccion y probé en la otra pero al final parece q ha aparecido en las dos...

Abuelo, excelente idea, esos teclados siempre me han encantado, de hecho si no fuera pq tengo el de Apple buscaria uno de esos ya q al plegarse permiten llevarlos en un bolsillo de la chaqueta y ya incluyen el atril... quiza eche un vistazo en Ebay a ver si hay alguno interesante de segunda mano.

jubilo12
21/02/10, 02:53:57
primero perdonad por haber duplicado el post, me dio error en una seccion y probé en la otra pero al final parece q ha aparecido en las dos...

Abuelo, excelente idea, esos teclados siempre me han encantado, de hecho si no fuera pq tengo el de Apple buscaria uno de esos ya q al plegarse permiten llevarlos en un bolsillo de la chaqueta y ya incluyen el atril... quiza eche un vistazo en Ebay a ver si hay alguno interesante de segunda mano.

un puntazzo !!!

mira es un gadget mas para llevar en el coche o de viaje que te puede evitar llevar el bulto del portatil:aplausos:

dbargel
01/03/10, 13:57:48
http://4.bp.blogspot.com/_JD_S-BrrKCI/RxN5agVE3nI/AAAAAAAAAIo/OthGjOhnzyE/s400/Appleinsider.jpg

Buenas, foro.

No he descubierto el agua fría ni he inventado la pólvora ;-) pero creo que no he visto ningún hilo tratando este tema.

Como muchos usuarios del HD2 tengo más de un ordenador (en casa, en el trabajo...) incluyendo un miniportátil Asus Eee PC (el más pequeño, de hecho, el de la pantalla de 7") con el cumplir las necesidades más perentorias de uso informático (especialmente a la hora de teclear) sin acarrear mucho peso. Pero incluso el Eee de 7" tiene sus pegas a pesar de su tamaño: pesa 1 kilo, necesitas el cargador (que a pesar de ser muy pequeño no lo es tanto como el del HD2), el modem 3G, la bolsa donde guardarlo todo... un engorro.

El HD2 cumple muy bien el papel de un miniportátil pero una gran pega la tiene a la hora de tener que teclear algo más largo que un SMS o un mail no demasiado extenso. En algunos casos incluso el Eee (insisto, el de 7", los de 8,9" ya tienen carcasa y teclado más grandes) llega a ser engorroso. A veces no hay nada mejor que un auténtico teclado qwerty.

Así que se me ha ocurrido encender el Apple Wireless Keyboard (http://4.bp.blogspot.com/_JD_S-BrrKCI/RxN5agVE3nI/AAAAAAAAAIo/OthGjOhnzyE/s400/Appleinsider.jpg) que tengo conectado a un PC, encender el BT en el HD2... y os podéis imaginar el resto. En pocos segundos el HD2 reconoce el teclado de Apple, pide que teclees en el mismo un código numérico (cada vez es uno distinto) y aprietes ENTER (esto es MUY importante, me costó muchos intentos al principio de sincronizarlo con el PC pq no apretaba Enter al final ya que en el PC al detectarlo no especificaba que había que hacerlo). Te avisa de que la sincronización ha tenido éxito y "voilá", ya puedes acceder a la aplicación que desees y ponerte a teclear desde el cacharrín de Apple y ver volar las palabras en el HTC.

En mi caso me hace un gran papel pq el teclado de Apple es muy delgadito, cabe en cualquier parte, tiene un tamaño de tecla cómodo y tiene meses de autonomía... tras los cuales con comprar un paquetico de pilas normales vuelve a la carga.

En mi caso ya tenía el teclado de Apple, que reconozco que es una chulada pero es caro. Teclados BT baratos hay unos cuantos aunque quizá no tan "portables" pq realmente el de Apple es muy delgadito, seguro que esta combinación le resulta útil a alguien más.

Eso sí, de momento me falta por solucionar una pequeña pega... como podéis ver en la foto de arriba (la he sacado de Google, como véis es un iPhone) el teléfono no se mantiene él solito en posición perpendicular al teclado, o tienes alguien que te lo mantiene así ;-) o te buscas un sitio donde apoyarlo o simplemente lo dejas sobre la mesa mirando hacia arriba que se ve perfectamente la pantalla.

Vi que había una batería adicional para el HD2 con una pequeña patilla abatible... con alguna solución de ese tipo en plan "mini-atril" la cosa queda ya perfecta, pero como la idea es no llevar encima ningún cacharro yo me estoy apañando simplemente con apoyar el HD2 contra algo, y como lo llevo metido en una funda de silicona esto hace que no se resbale.

En fin, perdón por el rollo y espero que mi idea haya sido de utilidad.

Docemonos, a parte agradecerte muchisimo la informaciòn, tengo unas preguntas tan tontas cuanto imprecindibles. El teclado Apple bluetooth que tienes es en Español (con ñ?). Y estas teclas corresponden perfectamente en la HD2? El porquè de la pregunta es sencillo: por 2 años he tenido una Athena X7500 española original que tenìa teclado español por software aunque el pequeño (fisico) era en ingles. Cualquier teclado bluetooth y/o usb seguìa trabajando en inglès, sin acentos y no encontrè la manera de usar los acentos y ñ, ni tampoco ç. Con la HD2 tengo la duda de si gastarme pasta en un teclado por si todas las teclas corresponden. Creo que por tonta que sea la pregunta pueda ayudar a muchos...
Un saludo cordial y gracias por la info!!!!
;-)

docemonos
02/03/10, 11:54:30
Eectivamente, esa es la pega, que a pesar de que mi teclado Apple es español, el del HD2 debe ser por software y cuando se enlaza por BT se pierde esa "españolidad" y ni Ñ ni acentos ni gaitas.

Es una pega que para algunos puede ser importante, a mi no me molesta demasiado. En un email no me importa prescindir de los acentos, la Ñ la consigo recurriendo a las tablas ASCII

http://www.ascii.cl/es/codigos-html.htm

mediante la secuencia ALT+241. Si necesito más corrección pues escribo el texto desde Word y el corrector ortográfico se encarga del resto.

Reconozco que el sistema tiene sus pegas, pero a mi me hace el papel. Como ya dije, además del portátil "grande" tengo un Asus de los chiquitines (pantalla de 7") pero llevármelo supone el engorro de acarrear 1 kilo de portátil, su cargador, el modem USB, el cable... además, como todos los ordenadores tarda un tiempo en arrancar... con el combo HD2 + teclado simplemente tengo que meter en un lugar mínimo del equipaje de fin de semana el teclado y empezar a usarlo es tan sencillo y rápido como encender el BT.

Todo tiene sus pros y sus contras, en este caso yo sacrifico los acentos y tener que apretar ALT+241 para las Ñ por la comodidad de dejar el miniportátil en casa y no llevarme más que el HD2.

Como decía tb antes, esto creo que es útil para quienes ya tienen un teclado BT y no tienen que hacer el gasto o para quienes tienen un portátil grande. En este caso puede ser una buena idea prescindir del gasto en un miniportátil (por barato que esté, de 150/200 € no baja) y adquirir un teclado BT que sale por menos de 50 €.

En este caso quizá estaría bien buscar, como mencionaba Abuelo74, alguno de los que proliferaron hace unos años para usar con las PDA, eran plegables, contaban con un pequeño soporte a modo de atril e imagino que en Ebay habrá modelos interesantes a buen precio.

Dbargel, yo la combinación ALT+241 me la sé de memoria desde los tiempos del Win 3.1 ;-) pero para la Ç y los acentos te puedes hacer una pequeña chuleta en una pegatina y colocarla en un lateral del teclado... sí, lo sé, es un tanto chapucilla... pero mientras algún lumbrera nos descubre una actualización de firmware o algo...

;-)

dbargel
02/03/10, 14:49:37
Eectivamente, esa es la pega, que a pesar de que mi teclado Apple es español, el del HD2 debe ser por software y cuando se enlaza por BT se pierde esa "españolidad" y ni Ñ ni acentos ni gaitas.

Es una pega que para algunos puede ser importante, a mi no me molesta demasiado. En un email no me importa prescindir de los acentos, la Ñ la consigo recurriendo a las tablas ASCII

http://www.ascii.cl/es/codigos-html.htm

mediante la secuencia ALT+241. Si necesito más corrección pues escribo el texto desde Word y el corrector ortográfico se encarga del resto.

Reconozco que el sistema tiene sus pegas, pero a mi me hace el papel. Como ya dije, además del portátil "grande" tengo un Asus de los chiquitines (pantalla de 7") pero llevármelo supone el engorro de acarrear 1 kilo de portátil, su cargador, el modem USB, el cable... además, como todos los ordenadores tarda un tiempo en arrancar... con el combo HD2 + teclado simplemente tengo que meter en un lugar mínimo del equipaje de fin de semana el teclado y empezar a usarlo es tan sencillo y rápido como encender el BT.

Todo tiene sus pros y sus contras, en este caso yo sacrifico los acentos y tener que apretar ALT+241 para las Ñ por la comodidad de dejar el miniportátil en casa y no llevarme más que el HD2.

Como decía tb antes, esto creo que es útil para quienes ya tienen un teclado BT y no tienen que hacer el gasto o para quienes tienen un portátil grande. En este caso puede ser una buena idea prescindir del gasto en un miniportátil (por barato que esté, de 150/200 € no baja) y adquirir un teclado BT que sale por menos de 50 €.

En este caso quizá estaría bien buscar, como mencionaba Abuelo74, alguno de los que proliferaron hace unos años para usar con las PDA, eran plegables, contaban con un pequeño soporte a modo de atril e imagino que en Ebay habrá modelos interesantes a buen precio.

Dbargel, yo la combinación ALT+241 me la sé de memoria desde los tiempos del Win 3.1 ;-) pero para la Ç y los acentos te puedes hacer una pequeña chuleta en una pegatina y colocarla en un lateral del teclado... sí, lo sé, es un tanto chapucilla... pero mientras algún lumbrera nos descubre una actualización de firmware o algo...

;-)

Has sido CLARISIMO!!!!! (perdodadme por las mayusculas...)
Lo de la tabla ASCII, como viejo tecnico, lo tengo muy claro. La cuestiòn es la de siempre: hay poca informaciòn al respecto y tu has sido un buenisimo "banco de pruebas". Curioso que en producto como la dichosa X7500, Española original (nada de importaciòn), el software funcionaba perfectameten con todos los teclados del mundo (HTC, Windows, iMMc, Resco...) en Español pero, a la hora de connectar uno externo....solo en inglès!!! Por esto no me comprè nunca el teclado bluetooth iPaq (muy guapo por cierto) porquè llegaba siempre en ingles. que raro, no? Por algo no lo tienen en español: evidentemente es por el tema de que en ningun momento a nadie se le ha occurrido hacer un "plugin de traducciòn" en español, evidentemente. No tardo nada en ir a Fnac (u otra tienda) a comprar un teclado Mac: solo me gustaba tener claro el tema y gracias a ti, lo tengo clarisimo.
Un saludo muy, muy cordial ;-)
Dami

docemonos
02/03/10, 18:30:07
Me alegra haber servido de "piloto de pruebas" ;-)

De todas formas hay que ver lo que tarda uno en caer en estas cosas, pq el teclado de Apple lo tengo como hace año y medio y el HD2 lo tenía casi un mes cuando un día se me encendió la bombilla ;-) Fijate que hace años tengo un HTC P3600 y no se me había ocurrido lo de conectarle el teclado :-(

He estado echando un vistazo en Expansys y además del Apple Wireless Keyboard (http://www.expansys.com/d.aspx?i=184801) a unas 54 libras solo he encontrado un muy atractivo teclado BT de Palm (http://www.expansys.com/d.aspx?i=149150), plegable y con un pequeño atril, a 53 libras.

La diferencia es mínima, ya habría que valorar si solo se va a usar el teclado con el HD2 en plan viajes (incluso se puede transportar sin demasiada molestia en el bolsillo interior de una chaqueta) o tb con el PC.

En este último caso sería más recomendable el de Apple, que además es muuuuucho más chulo ;-) y queda mejor con nuestro ordenador en casa.

Añadido de última hora, he encontrado en Amazon (http://www.amazon.com/Palm-3245WW-Wireless-Bluetooth-Keyboard/dp/B000OQ1XG0) un teclado de Apple sensiblemente más barato. El de Expansys está a 53 libras (unos 70ypico euros) y en Amazon lo tienen a 59 € (unos 40 €)... y en Ebay están tb en torno a ese precio. Este de aquí empieza (http://cgi.ebay.com/Bluetooth-Palm-Keyboard-and-Styluses-for-Palm-TX_W0QQitemZ260560164397QQcmdZViewItemQQptZPCA_Mic e_Trackballs?hash=item3caa98962d#ht_500wt_924) en 40 $ (menos de 30 €). Curiosamente viene con las letras Ñ y Ç incluídas (¡¿?!) y unos stylus de regalo ;-)

He encontrado tb este miniteclado (http://cgi.ebay.com/Mini-Palm-sized-Bluetooth-Keyboard-with-Media-f-PDA-PC_W0QQitemZ180471557768QQcmdZViewItemQQptZPCA_Mic e_Trackballs?hash=item2a04f16e88#ht_5416wt_907) por unos 15 €... el que no teclea es pq no quiere :-D

dekkar
26/03/10, 13:13:34
Hola! Genial el tema! : )

Ayer mismo probé en mi HTC Jade el teclado Apple, y lo controla TODO, está genial, una delicia.

PERO, siempre hay un pero..., al escribir en Word o el bloc de notas no me salen los acentos, y las teclas de símbolos están cambiadas, extrañamente la Ñ sí funciona.

De todas formas es un gran teclado de pequeño tamaño...y es tan bonito!! :D

dbargel
26/03/10, 20:19:34
Dekkar, espera, esto me interesa. Te salen las Ñ, perfecto, y que teclado tienes? Español o Inglès?
Gracias!!!! Salu2. ;-)

dbargel
25/04/10, 23:33:37
Vuelvo a animar el tema: perdonadme!!! Lo que no me queda claro es: a parte la falta de acentos (ya muy clara de por si), las teclas corresponden todas? (lo que ponen y lo que sale en la pantalla) tanto la inglesa que la española.....
Gracias a todos ;-)

pabloluis
26/10/10, 00:59:50
genial y alguien sabe como hacerlo con un raton yo lo he intentado pero clara me pide clave y como se lo pongo al raton?