Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Notificaciones, Interrupciones y Prioridades en Lollipop

javier81mad
07/02/15, 18:44:50
Como veo que hay bastante confusión en este tema, me gustaría aclararlo. Tampoco voy a ser muy técnico, ni me voy a enrollar. Trataré de ser conciso, y al grano.

1. Conceptos básicos.

- Notificaciones:

Cuando llega un email, un whatsapp... aparece un aviso en la "zona superior de la pantalla". Dicha zona donde aparecen estos avisos/notificaciones es la "barra de notificaciones".

- Tipos de Notificaciones: (en tanto a la forma en que se visualizan)

> las de toda la vida: aparece el icono de la aplicación junto con una breve descripción del contenido.

> las "heads up": igual que las anteriores, pero pueden albergar más contenido. Además puedes interactuar en mayor grado con ellas (por ejemplo, si es un email, puedes darle a responder directamente). Y también aparecen en la "pantalla de bloqueo".

- Interrupciones = ¿Quieres que suene la notificación o no?

Y es que, no es nada más que eso. Cuando te llegue una notificación, ¿quieres que suene, o que no suene? Es decir, la notificación te seguirá llegando y la seguirás viendo, pero la oirás o no, según cómo configures las interrupciones.

Este comportamiento (que suene o no la notificación), podemos configurarlo de dos formas:

- De forma GENERAL, para que TODAS las notificaciones se silencien (o no).
- O bien podemos configurarlo (que suene o no) PARA CADA TIPO de notificación:

> llamadas,
> mensajes (SMS o MMS),
> eventos y recordatorios (calendario y alarmas), y
> por cada aplicación (las marcaremos como prioritarias).

Para hacerlo de forma general (por cada tipo de notificación, pero sin especificar las aplicaciones) nos iremos a:

Ajustes > Sonido y notificaciones > Interrupciones

Para marcar las excepciones (aplicación por aplicación) nos iremos a:

Ajustes > Sonido y notificaciones > Notificaciones de aplicaciones

2. Ajustes > Sonido y notificaciones > Interrupciones

Como decía antes, el comportamiento de las notificaciones se puede configurar, bien de forma general, o bien aplicación por aplicación. Desde este apartado, se hace en general, sin importar de qué aplicación proceda la notificación.

Cuando nos llegue una llamada de teléfono, o una notificación de cualquier aplicación, podemos hacer que la notificación se comporte de este modo:

- Interrumpir siempre (TODO)

La notificación será visual y sonora (y con vibración si así lo tenemos); y nos llegará siempre.

- Permitir solo interrupciones prioritarias (PRIORIDAD).

La notificación visual nos llegará siempre, pero la notificación sonora SÓLO nos llegará para aquello que marquemos como prioritario, que puede ser:

> Llamadas
> Mensajes (SMS, MMS...)
> Eventos y recordatorios (Calendario, Alarmas)
> Aquellas aplicaciones que marquemos como prioritarias (se configuran en otro partado. En el siguiente lo explico)

- No interrumpir (NADA) = MODO SILENCIO.

La notificación visual SIEMPRE nos llegará, PERO NO HABRÁ AVISO SONORO (ni vibración).

NOTA: estos 3 modos (NADA, PRIORIDAD o TODO) se pueden seleccionar desde ajustes (Ajustes > Sonido y Notificaciones > Interrupciones), o bien pulsando la tecla de volumen (Vol+ o Vol-).

3. Ajustes > Sonido y notificaciones > Notificaciones de aplicaciones

Aquí es donde marcamos las aplicaciones que serán EXCEPCIONES al modo silencio.

Es decir, si quieres el teléfono en modo silencio TOTAL, activamos el modo: "No interrumpir" (no se tienen en cuenta las notificaciones que se hayan marcado como prioritarias o no, ya que, NO SONARÁ NADA).

PERO si quieres que existan excepciones al modo silencio, es decir, que TODO esté en SILENCIO, MENOS aplicaciones puntuales (o llamadas, mensajes...), entonces tendrás que hacer dos cosas:

- Activar el modo: "Permitir sólo interrupciones prioritarias"
- Y activar a mano como "Prioritarias" aquellas aplicaciones (o llamadas, mensajes...) que sean la excepción al modo silencio.

Para marcar estas excepciones nos vamos a la ruta:

Y ahí seleccionamos aquellas aplicaciones que SÓLO queremos que suenen cuando esté activo el modo "PRIORIDAD".

También se puede aplicar a la inversa: "Bloquear". Pero de esta forma, la aplicación se bloquea TOTALMENTE. No recibiremos ni notificaciones visuales, ni notificaciones sonoras.

4. Pantalla Ambiente, y las Notificaciones en la Pantalla de Bloqueo

Y por último, relacionado también con las notificaciones, tenemos la opción "Pantalla Ambiente".

Si tenemos activada la opción "Pantalla Ambiente" y también la opción "Mostrar el contenido de las notificaciones", cuando nos llegue una notificación, la pantalla se nos encenderá intermitentemente cada X segundos.

Tan sólo tendremos 5 avisos: uno instantáneo nada más llegar la notificación, el siguiente a los 10 segundos, el siguiente tras 30 segundos más, otro más a los 30 segundos, y el último tras 1 minuto. Cada vez que se enciende la pantalla, está activa unos 2-3 segundos.

- Para activar/desactivar la Pantalla Ambiente:

Ajustes > Pantalla > Pantalla Ambiente: ON

- Para activar/desactivar las "Notificaciones en la Pantalla de Bloqueo":

Ajustes > Sonido y Notificaciones > Con dispositivo bloqueado: Mostrar el contenido de las notificaciones

5. Resumiendo

¿Quieres modo silencio TOTAL (hayas marcado aplicaciones como prioritarias o no), y a la vez quieres seguir VIENDO las notificaciones (pero NO escucharlas)?

Ajustes > Sonido y notificaciones > Interrupciones > No interrumpir

O bien pulsando la tecla volumen, y seleccionando: NADA

¿Quieres TODO en silencio MENOS llamadas y/o mensajes y/o algunas aplicaciones en concreto; y a la vez seguir VIENDO las notificaciones (pero NO escucharlas, SALVO las excepciones)?

1. Activar el modo: "Permitir solo interrupciones prioritarias" en:

Ajustes > Sonido y notificaciones > Interrupciones > Permitir solo interrupciones prioritarias

O bien pulsando la tecla volumen, y seleccionando: PRIORIDAD

Y marcar como prioritarias: "Llamadas" y/o "Mensajes" y/o "Eventos y recordatorios"

2. Y marcar como "prioritarias" las "aplicaciones que quieras" en:

CASO PRÁCTICO: Silenciar todo EXCEPTO las alarmas:

Tendremos que hacer sólo dos cosas:

1. Activar el modo PRIORIDAD
2. Activar excepción "Eventos y recordatorios"

Lo podemos hacer siguiendo el método 1 o el método 2:

- Método 1: Ajustes > Sonido y notificaciones > Interrupciones:
Al recibir llamadas o notificaciones: "Permitir solo interrupciones prioritarias"
Eventos y recordatorios: ON

- Método 2: Pulsar Vol+ o Vol-
Escoger "PRIORIDAD" y pulsar en el icono de la "rueda dentada"
Eventos y recordatorios: ON

Espero que os sirva de ayuda ;)

revenat
07/02/15, 20:07:23
Gran post, gracias! Esto estaba generando mucho revuelo a los de lolli.

kepleriano
07/02/15, 20:18:53
:aplausos::gracias:
excelente post, yo lo tenía claro, consultando a San Google, pero va muy bien tenerlo a mano.
Saludos y buen fin de semana.

tevgad
07/02/15, 21:04:43
Gracias por molestarte en hacer el tutorial.

Viéndolo a fondo, me parece un gran acierto éste cambio en Lolipop, permite mucha versatilidad en las notificaciones.

Calamaros
07/02/15, 21:22:11
Que gran post, cuando actualice a Lollipop, sin duda me pasaré por aquí, muchas gracias :ok:

marcriera99
07/02/15, 22:02:59
y el heads up se puede desactivar me he instalado lollipop esta mañana y la verdad que al principio me gustaba esto de las notificaciones en pantalla era mas rápido todo pero ahora que por whatsaap la gente empieza a "petar" me agobia mucho me gustaría saber si se puede desactivar

psicoadri
07/02/15, 22:09:15
A mi lo que me gustaría es poder elegir que las notificaciones fuesen como antes, las notificaciones flotantes son muy bonitas y prácticas pero como dice el compañero anterior son un coñazo si estas usando el móvil y no paras de recibir whatsapps por ejemplo

Vangonaj
07/02/15, 22:18:51
A ver si así lo que dicen que esta todo bugeado se callan un poquito.

marcriera99
07/02/15, 22:20:38
en ningun momento he dicho nada de bugeado sino solo quiero saber si puedo desactivarlo de alguna manera

Rico68
07/02/15, 23:18:56
Me gustaría saber si hay algún acceso rápido al modo silencio. Por qué si hay que hacer toda la ruta que pones puede ser un poco engorroso.

Con tapatalk y la tableta

derekkddj
08/02/15, 12:07:02
pues a mi me parece que esta bugeado,porque por ejemplo con whatsapp,aunque NO la tenga como prioridad,sigue sonando aunque ponga el modo prioridad. Con el hangouts por ejemplo funciona correctamente,pero el whatsaap no

javier81mad
08/02/15, 13:20:36
y el heads up se puede desactivar me he instalado lollipop esta mañana y la verdad que al principio me gustaba esto de las notificaciones en pantalla era mas rápido todo pero ahora que por whatsaap la gente empieza a "petar" me agobia mucho me gustaría saber si se puede desactivar

No puedes.

Pero existe un truco para desactivar (TODAS) las heads up. Y consiste en: "Fijar la pantalla".

- Qué conseguimos fijando la pantalla:

Mientras estemos con una pantalla fijada NO nos entrarán Heads Up NINGUNO. Y cuando digo ninguno, ni siquiera las llamadas.

Lo malo, es que para el caso de las llamadas, NO queda el registro de llamada perdida. Aunque para las aplicaciones sí (tras desbloquear la pantalla, luego aparece la notificación).

- ¿Cómo la activamos?

Para activar la opción de fijar pantalla nos vamos a: Ajustes > Seguridad > Fijar pantalla.

Luego, cuando nos vayamos a la multitarea, podremos fijar la aplicación que esté en primer plano pulsando sobre un pin. Si nuestra aplicación no está en primer plano, la seleccionamos para maximizarla, y luego volvemos a pulsar en el botón multitarea.

Para desbloquear la pantalla, bastará con pulsar a la vez: el botón táctil de retroceder + el botón táctil de multitarea.

http://fs01.androidpit.info/userfiles/1017988/image/2014-octubre/trucos-lollipop-androidpit-8.png

Me gustaría saber si hay algún acceso rápido al modo silencio. Por qué si hay que hacer toda la ruta que pones puede ser un poco engorroso.

El método rápido para entrar en modo silencio es el siguiente:

1. Presionas la tecla de volumen (da lo mismo que pulses Vol+ o Vol-)
2. A continuación pulsas: NADA

Y ya está. Ya lo tienes en modo silencio. Te seguirán entrando las notificaciones (las verás), pero no las oirás.

riqdieste
08/02/15, 13:54:26
pues a mi me parece que esta bugeado,porque por ejemplo con whatsapp,aunque NO la tenga como prioridad,sigue sonando aunque ponga el modo prioridad. Con el hangouts por ejemplo funciona correctamente,pero el whatsaap no
casi todas las protestas del modo prioridad es por las notificaciones del whats,
a ver si se ponen las pilas y hacen una app mejor.

javier81mad
08/02/15, 14:00:50
Me gustaría hacer un inciso sobre las "Heads Up" (notificaciones en Lollipop) y "Whatsapp". Porque básicamente, quienes se quejan de las "Heads Up", siempre va seguido de la palabra "Whatsapp" XD

Entonces, quizás el problema no está tanto en los "Heads Up", sino en frecuencia de los "Heads Up". Pero aquí no podéis hacer nada. Si os escriben por Whatsapp, os querréis enterar que os escriben, ¿o no? Pues entonces, os tiene que llegar la notificación. Si os escriben mucho, pues recibiréis muchas notificaciones. Es lo que hay. O todo, o nada.

Si lo que queréis es que NO os molesten las notificaciones de Whatsapp (esto es, que no os llegue ninguna Notificación -aunque sí os llegarán los mensajes, pero sin notificaciones-), tenéis que bloquearlas. Para ello:

- 1. Bloquear las notificaciones de Whatsapp.

Ajustes > Sonido y notificaciones > Notificaciones de aplicaciones.

Seleccionáis Whatsapp, y a continuación marcáis "Bloquear".

De esta manera, NO os llegarán las notificaciones de Whatsapp (ni visuales ni sonoras), pero en cuanto entréis en el Whatsapp, veréis las nuevas conversaciones.

- 2. A parte, también tendréis que tener en Whatsapp marcada la siguiente opción:

[Whatsapp] > [pulsáis en el icono de 3 puntitos arriba a la derecha] > Ajustes > Notificaciones

Y en Notificación emergente (tanto en Mensaje como Grupo): Ningún mensaje.

javier81mad
08/02/15, 14:20:49
Y una pregunta. ¿En qué sentido os molestan las notificaciones de Whatsapp? ¿Por la frecuencia? ¿O porque ocupan mucha pantalla?

- Si os molestan por la frecuencia, lo que podéis hacer es bloquear las notificaciones de Whatsapp. (en mi mensaje anterior explico cómo)

Cuando bloqueéis el Whatsapp desde Android (también tendrán que estar las "Notificaciones emergentes" de Whatsapp configuradas como "Ningún mensaje"), NO os llegará ninguna notificación del Whatsapp (ni visual ni sonora).

Pero en cuanto abráis la aplicación, veréis las conversaciones abiertas. Así que no habréis perdido nada. Simplemente, no os llegaron las notificaciones.

- Si os molestan porque ocupan mucha pantalla, podéis hacer que tan sólo os ocupen "una unidad de Heads Up".

Para ello, basta con que configuréis desde Whatsapp las "Notificaciones emergentes" (tanto para Mensaje como para Grupo) como "Ningún mensaje".

De esta forma, os llegarán las notificaciones, pero tan sólo será un "Heads Up" (NO serán acumulativos), donde se resumirán todas las entradas que hayan llegado.

Rico68
08/02/15, 20:50:22
El método rápido para entrar en modo silencio es el siguiente:

1. Presionas la tecla de volumen (da lo mismo que pulses Vol+ o Vol-)
2. A continuación pulsas: NADA

Y ya está. Ya lo tienes en modo silencio. Te seguirán entrando las notificaciones (las verás), pero no las oirás.[/QUOTE]

Gracias Javier81mad!!! Algo tan sencillo y no era capaz de verlo!
Pensaba "pero com han podido quitar ese acceso directo a algo tan habitual"
Buen aporte!

Con tapatalk y la tableta

edusolimar
08/02/15, 22:58:51
Ojo. Creo que ente modo NADA tampoco suenan las alarmas. A me me pasó.

Alkalinorap
08/02/15, 23:07:10
Muchas gracias por el hilo y muy bien explicado todo, la verdad es que no me aclaraba nada con estos temas.

Un saludo.

luichi33
11/02/15, 13:20:48
Este hilo tiene que tener chincheta.

rct480
11/02/15, 13:43:05

Lo de el fallo con los datos y la sim1 ........ tampoco es un bug........
el drene de bateria de algun usuario .......tampoco es un bug.....

Me dejare mil cosas ,

Esta claro que habra cosas que sean de configuracion pero habra otras que no, no entiendo como puedes pedir silencio a gente que esta pidiendo soluciones a problemas reales.

Como he comentado con algun compi por privado , no entiendo que suelten semejante mierda con tantos fallos siendo lo que ellos vendian como " lo ultimo de google" "seremos los primeros en actualizar" y a que precio....( y sin ser verdad por que ya hace tiempo que hay terminales con L)

Por cierto , muy buen post ,

rct480
11/02/15, 13:49:43

Sigue leyendo......

shhhh no digas la palabra maldita...shhhh que el compi se mosquea ...shhhhh

rct480
11/02/15, 13:52:29
casi todas las protestas del modo prioridad es por las notificaciones del whats,
a ver si se ponen las pilas y hacen una app mejor.

Claro evidentemente la culpa de que Loli haga lo propio con las notificaciones la tiene whatsapp ....

En KK no pasa

javier81mad
11/02/15, 14:16:35
Ojo. Creo que ente modo NADA tampoco suenan las alarmas. A me me pasó.

Claro. Eso significa NADA. Nada de nada.

Te hago copy/paste de lo que le he contestado a otro usuario en otro tema:

Si lo que quieres es silencio total MENOS para las alarmas, entonces tienes que activar el modo PRIORIDAD, con la siguiente excepción ACTIVADA. Para ello:

- Ajustes > Sonido y notificaciones > Interrupciones:
> Al recibir llamadas o notificaciones: Permitir sólo interrupciones prioritarias (*)
> Eventos y recordatorios: ON

Así, las alarmas que hayas creado con la aplicación "Reloj" del sistema (y supongo que con cualquier otro programa) te sonarán.

He hecho la prueba, poniendo el móvil en PRIORIDAD con la excepción "Eventos y recordatorios", y a continuación he creado una alarma, y me ha sonado :)

bacete2000
11/02/15, 14:30:06
Muybueno, De gran ayuda.

javier81mad
11/02/15, 16:15:04

Algo has tenido que hacer mal, porque lo acabo de probar, y no tengo problemas.

- He activado el modo PRIORIDAD (lo he probado activándolo con los dos métodos, tanto desde Ajustes, como desde el acceso directo a través de la tecla de Volumen).

De este modo, se silencia TODO, SALVO aquello que tengamos marcado como Prioritario. Para el caso que nos ocupa, me aseguro que Whatsapp NO está marcado como prioritario. Es decir, estará SILENCIADO (ya que NO está marcado como prioritario).

- A continuación me he mandado Whatsapps, desde varios móviles, y la notificación visual llega, pero la sonora NO. Es decir, se está comportando correctamente.

Así que, no es algo que se dé siempre.

¿Cómo actualizaste? ¿Vía OTA o vía flasheo (con el script y el firmware que subió un compañero nuestro)?

Yo actualicé por OTA (y luego hice un "reseteo de fábrica" desde el menú de ajustes del móvil).

derekkddj
11/02/15, 18:37:59
Algo has tenido que hacer mal, porque lo acabo de probar, y no tengo problemas.

- He activado el modo PRIORIDAD (lo he probado activándolo con los dos métodos, tanto desde Ajustes, como desde el acceso directo a través de la tecla de Volumen).

De este modo, se silencia TODO, SALVO aquello que tengamos marcado como Prioritario. Para el caso que nos ocupa, me aseguro que Whatsapp NO está marcado como prioritario. Es decir, estará SILENCIADO (ya que NO está marcado como prioritario).

- A continuación me he mandado Whatsapps, desde varios móviles, y la notificación visual llega, pero la sonora NO. Es decir, se está comportando correctamente.

Así que, no es algo que se dé siempre.

¿Cómo actualizaste? ¿Vía OTA o vía flasheo (con el script y el firmware que subió un compañero nuestro)?

Yo actualicé por OTA (y luego hice un "reseteo de fábrica" desde el menú de ajustes del móvil).
yo hago lo mismo que ti,en mi caso whatsapp suena siempre .da igual que lo marque como no prioritario

Cornapecha
11/02/15, 18:39:10
Chincheta obligatoria a este hilo, por favor

dani.harley
11/02/15, 18:40:48
Pues a mi me va genial lo que comentais yo 0 problemas

riqdieste
11/02/15, 23:04:06
yo hago lo mismo que ti,en mi caso whatsapp suena siempre .da igual que lo marque como no prioritario
a ver si va a ser por la version del whatsapp

legen87
11/02/15, 23:28:42
Ni el ingeniero de android se entiende vaya

dani.harley
11/02/15, 23:30:21
A que te refieres legen87

javier81mad
11/02/15, 23:53:39
Supongo que para él es lioso. Yo lo siento, pero más resumido, y mejor explicado, no lo puedo poner :( Y creo que está bien explicado. Lo que pasa es que hay que leerlo con cierta calma.

luichi33
12/02/15, 15:26:23
Este hilo debe tener una Chincheta. Ya es la segunda vez que lo digo. Todo bien explicado y sin dar lugar a confusión.

vicens2
13/02/15, 17:39:08
Muchas gracias, me ha servido muchísimo, llevo una semana con Loli y no me enteraba, todo muy claro ahora.

Moto_Nexus
05/07/15, 11:22:34
A mi cuando lo pongo en prioridad me sigue sonando el whatssap y no lo tengo marcado para que suene,no se que estaré haciendo mal.