PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias y parecidos entre Tizen, TouchWiz y Android

Nonamed
07/02/15, 18:16:33
Diferencias y parecidos entre Tizen, TouchWiz y Android

http://fotones.de/image.php?di=1HXE

Leemos en computerhoy.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Llevamos muchos, muchísimos meses hablando de la llegada de Tizen, pero parece que ahora, Samsung ha pisado el acelerador y Tizen es ya una realidad. Pero a pesar de que ya está aquí, como lo demuestra el lanzamiento del primer móvil con Tizen, todavía es mucho el desconocimiento acerca de las ventajas y desventajas de este nuevo Sistema Operativo. Con el lanzamiento de Tizen, Samsung planea lanzar cada vez menos terminales con Android y su capa personalizada TouchWiz con la intención de no depender tanto de Google y sus actualizaciones, digamos lentas. Sin embargo, parece que Samsung empleará este nuevo S.O en nuevos mercados emergentes, y en móviles y tablets de baja gama. El riesgo de introducir un nuevo sistema operativo en, por ejemplo, el próximo Samsung Galaxy S6 sería altísimo y una auténtica locura. Y eso a pesar de que Tizen, tampoco se diferencia excesivamente de TouchWiz o incluso del Android más puro. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com/noticias/moviles/diferencias-parecidos-tizen-touchwiz-android-24021)

Nonamed
07/02/15, 18:16:43
http://computerhoy.com/noticias/moviles/diferencias-parecidos-tizen-touchwiz-android-24021
http://computerhoy.com/noticias/moviles/diferencias-parecidos-tizen-touchwiz-android-24021

Best014
07/02/15, 18:26:32
Les veo bastantes similitudes, aunque entre Android y Touch Wiz, me quedo con Android, hasta que no vea y pruebe el otro

warzo
07/02/15, 18:31:29
Leemos en computerhoy.com

El riesgo de introducir un nuevo sistema operativo en, por ejemplo, el próximo Samsung Galaxy S6 sería altísimo y una auténtica locura.

Otro que tampoco sabe escribir :taptap:
El riesgo de introducir un nuevo sistema operativo en el S6 es nulo; con absoluta seguridad será Android el encargado de moverlo.

Verni
07/02/15, 18:45:29
El riesgo de introducir un nuevo sistema operativo en el S6 es nulo; con absoluta seguridad será Android el encargado de moverlo.

Pues obvio, si le ponen otro SO ya no sería un Galaxy, esa marca es solo para dispositivos Android.

Otra cosa es que hagan un dispositivo idéntico y le pongan otro nombre y otro SO, pie el simple hecho de llevar otro SO ya no sería un Galaxy S6, o ningún Galaxy.

warzo
07/02/15, 18:49:07
Pues obvio, si le ponen otro SO ya no sería un Galaxy, esa marca es solo para dispositivos Android.

Otra cosa es que hagan un dispositivo idéntico y le pongan otro nombre y otro SO, pie el simple hecho de llevar otro SO ya no sería un Galaxy S6, o ningún Galaxy.
El problema es que lo que ha dicho no guarda relación con lo que ha querido decir, además de resultar absurdo.

Joan Bemar
07/02/15, 19:39:27
Si los tuviera que ordenar seria primero Android, después TouchWiz y por último Tizen aunque en el caso de los Note estaria TouchWiz por delante de Android los valores añadido del S-Pen y el rendimiento general en la gama Note me resulta mas atractivo...

blackeggs
07/02/15, 20:19:54
Las diferencias en cuanto a diseño son las mismas que las que hay entre un dali y los dibujos de los niños de la guarderia del barrio, los dibujos malos, alguno de la guarderia haria mejores diseños que samsung.
Android 5 tiene el mejor diseño del mercado, mejor que ios, y los diseños de samsung son horripilantes.

No hay diseñadores en corea??

blackeggs
07/02/15, 20:51:28
Me han hecho caso en samsung.

http://technomundo.net/samsung-contrata-a-un-nuevo-responsable-de-diseno/

"Samsung contrata a un nuevo responsable de diseño
Posted by elnathan On January 19, 2015 In Noticias, Smartphones
... ...
Esto significa, que no observaremos en el próximo Galaxy S6 un cambio de interfaz como tal. Habrá que aguardar algo más (quizá al Galaxy S7).
El períodico además ha informado, que Doon-tae trabajó para Apple en los años 90"

Klatu
07/02/15, 21:04:52

Está perfectamente explicado, no pueden meter un nuevo sistema operativo en su gama alta porque si hay problemas, o a sus clientes no les gusta ese nuevo sistema operativo, del hoyo al que caerian les costaria salir bastante tiempo. Por eso lo prueban en "mercados emergentes" y gamas bajas, no pierden tanto si meten la pata.

W10120400
07/02/15, 21:14:48
Samsung intentando confundir al posible comprador de sus productos como siempre...

Ya tuvieron su bada y eso fue en los inicios con que con un sistema como android en 3000 millones de dispositivos como que es una auténtica estupidez.
Y lo de " actualizar " me harto de reír jajajajajjaja, ahora va a ser culpa de Google que samsung no actualice su flota de cacharros.

Luiskgomezc
07/02/15, 21:21:15
Se ve que Samsung quiere independizarse cada día mas y seguir los pasos de la empresa de la manzana. Tener su propia hardware; como lo podemos mirar ahora, su próximo S6 llevará procesadores Exynoss y ahora quieren pasar al software, implementar Tizen. Este sistema operativo ya ha estado en la incubadora hace cierto tiempo y si mis datos son correcto; Tizen es la evolución del S.O. Meego en el cual Nokia apostó en su momento en llevarlo en el Nokia N9, pero no le resultó. Ahora Tizen, salta también a los SmartTV mas reciente, mostrando así de lo que puede hacer. Hay que recordar que Tizen tiene el mismo núcleo que Android, por lo que será facil para los mas necios, pasar de Tizen a Android en los terminales que lleven el mencionado S.O.

warzo
07/02/15, 21:30:10
Está perfectamente explicado, no pueden meter un nuevo sistema operativo en su gama alta porque si hay problemas, o a sus clientes no les gusta ese nuevo sistema operativo, del hoyo al que caerian les costaria salir bastante tiempo. Por eso lo prueban en "mercados emergentes" y gamas bajas, no pierden tanto si meten la pata.

Eso es lo que ha querido pensar, pero sus neuronas no fueron capaces de lograrlo. Vuelve a leerlo poniendo un poco más de atención:

El riesgo de introducir un nuevo sistema operativo en, por ejemplo, el próximo Samsung Galaxy S6 sería altísimo y una auténtica locura.
¿De verdad crees que es sensato hablar del altísimo riesgo que corre el S6 de que se le introduzca un nuevo sistema operativo? Yo te aseguro que ese riesgo es menos que bajísimo: ¡es inexistente! Dentro de unos meses lo comprobarás: Android como todos los Galaxy.

Y si no lo pillas, insiste. Esa falta de rigor en el pensamiento de un redactor resulta nefasta para los estudiantes.

iyimetal
07/02/15, 21:44:24
El cajón de aplicaciones y los ajustes de Android puro no me molan nada .

Ekine
07/02/15, 22:22:49
Android es Android y Tizen es Tizen.... Pero lo que está claro es que touchwiz esta literalmente pensado para que el usuario apenas aprecie la diferencia a nivel de interfaz entre un Samsung con Android o Tizen....

Vangonaj
07/02/15, 23:18:47
Pues entre tw y tizen la única diferencia es la forma de los iconos.

Alberto3506
08/02/15, 02:38:17
Se ve que Samsung quiere independizarse cada día mas y seguir los pasos de la empresa de la manzana. Tener su propia hardware; como lo podemos mirar ahora, su próximo S6 llevará procesadores Exynoss y ahora quieren pasar al software, implementar Tizen. Este sistema operativo ya ha estado en la incubadora hace cierto tiempo y si mis datos son correcto; Tizen es la evolución del S.O. Meego en el cual Nokia apostó en su momento en llevarlo en el Nokia N9, pero no le resultó. Ahora Tizen, salta también a los SmartTV mas reciente, mostrando así de lo que puede hacer. Hay que recordar que Tizen tiene el mismo núcleo que Android, por lo que será facil para los mas necios, pasar de Tizen a Android en los terminales que lleven el mencionado S.O. Amigo los de la manzana utilizan harware fabricado por samsung

gigante1987
08/02/15, 05:27:36
tizen parece solo otra forma de android, osea esta super parecido en muchos aspectos, lleva la marca android touchwiz juntas; pero sin serlo.

yo no dudaria en poner facilidades de uso en los gamas alta; osea, que aunque no distribullan de forma oficial los SG S5, S6, Note 5, egge, ect con Tizen, pondria de opcional su instalacion y manipulacion bajo programas sin dañar garantia.

si hasta ahora los usuarios podemos cambiar las rom oficialles de samsung mediante odin e incluso rootearlos y cambiarles el recovery por que no dar un soporte en su web oficial para que los usuarios de la marca vean de lo que se trata y en que se diferencia de android y touchwiz; asi como a estado haciendo ubuntu mobile que despues de tantas pruebas y puestas a punto ya esta sacando mobiles con su os ya preinstalado como le BQ 4.5

PD: hace meses me compre un Elephone P6i que me vino con android puro, aunque en la web lo vendian que venia con Miui V5, reclame a la tienda online y me respondieron que en su web oficial dan soporte para cambiar de forma facil y segura de una rom a otra, y asi fue, en la web a parte de los programas y roms tenian los draiver preparados para que si algun ordenador no lo reconosca pudieran instalarlo de forma sencilla y en un parde clicks y 5 minutos (teniendo todo descargado) tube y tengo MIUI V5 en mi elephone p6i.

mimo7
08/02/15, 09:20:22
A tizen le va a pasar lo mismo que a bada,los dejaran colgados igual que nos dejó samsung con bada,mi experiencia me dice que solo hay que comprar material consolidado¡¡ los esperimentos con gaseosa¡¡.

santinhos
08/02/15, 10:41:30
A tizen le va a pasar lo mismo que a bada,los dejaran colgados igual que nos dejó samsung con bada,mi experiencia me dice que solo hay que comprar material consolidado¡¡ los esperimentos con gaseosa¡¡.
Qué resultado da tu oráculo para el Athletic-Barça? [emoji23]

raziel-77
08/02/15, 11:23:57
Tremendo... Llamar SO a una capa personalizada de Android y compararlo con Android como si fueran distintos me parece un puntazo.

No contentos con compararlos sin explicar bien que TW es solo una capa de Android llega un punto en el que si lo llaman SO como tal. Lo dejan caer minimamente en algunos momento, hasta que llegan a este punto y la cagan por completo:

"Y eso a pesar de que Tizen, tampoco se diferencia excesivamente de TouchWiz o incluso del Android más puro. Pero mejor que contar las diferencias y parecidos entre estos tres sistemas operativos, Tizen, Android y TouchWiz, mejor verlos en imágenes."

Quiero eso que se estaban fumando cuando hicieron el articulo.

Una revista que se dedica a la tecnología no se debería permitir esos gazapos tan grandes. Aparte que entre aquí pensando que hablarían de funciones, rendimientos, pros y contras de cada "SO" (jejejejej). No que iban a mostrar unas simples capturas, comentarían algo para salir del paso sin mucho sentido y se iban a quedar tan anchos.

Cada día es mas penoso los redactores y sus artículos. Se nota a la legua que contratan a cualquiera (seguro que con un sueldo miserable para salir del paso y rellenar huecos en la revista). O usan expertos en un tema donde si destacan sus artículos para todo aunque toque hacer uno de algo que no saben lo suficiente, dejando al redactor como el culo (aun así por mucho que no se sepa de algo si haces un articulo mejor infórmate un poco antes para y haces algo decente sin que se rían de ti por meter la pata ¿no?). Así se ahorran los "4€" que pagarían si al llamaran a otro colaborador mas centrado en ese campo.

Casi seguro es lo segundo.

EDITO: Se les olvida algo también importante. El motivo de que Tizen como bien dicen en principio fue un movimiento de Samsung para despegarse de Google y Android, esto esta bien dicho mas o menos en el articulo, aunque luego recularon y solo fue para coexistir ambos (Tizen y Android). El parecido entre Android, la capa TW y Tizen es mas que evidente.

Android: es Android y todos ya sabemos como es, sus ventajas y desventajas.

TW (TochWiz): es una capa personalizada encima de Android (no un SO independiente, jejejejeje). Obviamente aunque existen diferencias, por narices la similitud tiene que existir si o si. Un coche (Opel Astra por ejemplo) le puedes poner mejor motor, mas extras, cambiar el color, alerones, parachoques distintos, cambiar los faros y pilotos... pero siempre sera el mismo coche y mimo modelo, un Opel Astra y mas o menos, se seguirá notando su forma original. En Android pasa igual, por mucho que le hagas tunning la esencia del SO quedara. Ni MIUI con su fork de Android, con miles de opciones de personalización y en sus primeras versiones con mucho intento de parecerse a iOS deja de lado al final la esencia Android. Yestamos hablando de uno de los cambios mas grandes de Android, no es una simple capa, como dije es un Fork con sus apps propias que sustituyen a las GApps por el copyright de estas y desacuerdos con Google (y otras cosas que no vienen al caso).

Tizen: partiendo de la idea original de Samsung de deshacerse de Android. No quería algo muy distinto para que los usuarios se familiaricen con el nuevo SO. Si estas acostumbrado a algo y es muy distinto igual no te atreves a dar el salto por tener que aprender a manejarlo de nuevo. Así ir llevándoles a su terreno poco a poco, tal vez en futuras versiones empiece a ser mucho mas distinto si logra despegar y atraer los suficientes usuarios. Incluso algún incauto puede llegar al error de pensar que solo es una capa de Android mas y llevárselo también al "huerto". Por otro lado esta el echo que también esta basado en Linux con lo que aprovechan el tirón en la estética y funcionamiento para ser muy similar a Android. El parecido con TW pues mas de lo mismo, es la marca del fabricante así que Tizen por eso se parece a la capa y por lo comentado a Android también, siempre con pequeños toques de identidad propia para ir distanciándose poco a poco del formato Android pero no de la imagen de la compañía.

rihval
08/02/15, 11:45:23
Qué resultado da tu oráculo para el Athletic-Barça? [emoji23]

Eso te lo digo yo!!! 2-0 (1 de Aduriz y otro de Mikel San José) :platano: :campeon:

santinhos
08/02/15, 11:47:30
Eso te lo digo yo!!! 2-0 (1 de Aduriz y otro de Mikel San José) [emoji14]latano: :campeon:
Tengo a Mikel en Comunio. Me viene de puta madre ese pronóstico! [emoji23]

mimo7
09/02/15, 18:24:16
:platano::besito:jajajaa

Rafael945Gomez
12/02/15, 22:02:22
Tremendo... Llamar SO a una capa personalizada de Android y compararlo con Android como si fueran distintos me parece un puntazo.

No contentos con compararlos sin explicar bien que TW es solo una capa de Android llega un punto en el que si lo llaman SO como tal. Lo dejan caer minimamente en algunos momento, hasta que llegan a este punto y la cagan por completo:

"Y eso a pesar de que Tizen, tampoco se diferencia excesivamente de TouchWiz o incluso del Android más puro. Pero mejor que contar las diferencias y parecidos entre estos tres sistemas operativos, Tizen, Android y TouchWiz, mejor verlos en imágenes."

Quiero eso que se estaban fumando cuando hicieron el articulo.

Una revista que se dedica a la tecnología no se debería permitir esos gazapos tan grandes. Aparte que entre aquí pensando que hablarían de funciones, rendimientos, pros y contras de cada "SO" (jejejejej). No que iban a mostrar unas simples capturas, comentarían algo para salir del paso sin mucho sentido y se iban a quedar tan anchos.

Cada día es mas penoso los redactores y sus artículos. Se nota a la legua que contratan a cualquiera (seguro que con un sueldo miserable para salir del paso y rellenar huecos en la revista). O usan expertos en un tema donde si destacan sus artículos para todo aunque toque hacer uno de algo que no saben lo suficiente, dejando al redactor como el culo (aun así por mucho que no se sepa de algo si haces un articulo mejor infórmate un poco antes para y haces algo decente sin que se rían de ti por meter la pata ¿no?). Así se ahorran los "4€" que pagarían si al llamaran a otro colaborador mas centrado en ese campo.

Casi seguro es lo segundo.

EDITO: Se les olvida algo también importante. El motivo de que Tizen como bien dicen en principio fue un movimiento de Samsung para despegarse de Google y Android, esto esta bien dicho mas o menos en el articulo, aunque luego recularon y solo fue para coexistir ambos (Tizen y Android). El parecido entre Android, la capa TW y Tizen es mas que evidente.

Android: es Android y todos ya sabemos como es, sus ventajas y desventajas.

TW (TochWiz): es una capa personalizada encima de Android (no un SO independiente, jejejejeje). Obviamente aunque existen diferencias, por narices la similitud tiene que existir si o si. Un coche (Opel Astra por ejemplo) le puedes poner mejor motor, mas extras, cambiar el color, alerones, parachoques distintos, cambiar los faros y pilotos... pero siempre sera el mismo coche y mimo modelo, un Opel Astra y mas o menos, se seguirá notando su forma original. En Android pasa igual, por mucho que le hagas tunning la esencia del SO quedara. Ni MIUI con su fork de Android, con miles de opciones de personalización y en sus primeras versiones con mucho intento de parecerse a iOS deja de lado al final la esencia Android. Yestamos hablando de uno de los cambios mas grandes de Android, no es una simple capa, como dije es un Fork con sus apps propias que sustituyen a las GApps por el copyright de estas y desacuerdos con Google (y otras cosas que no vienen al caso).

Tizen: partiendo de la idea original de Samsung de deshacerse de Android. No quería algo muy distinto para que los usuarios se familiaricen con el nuevo SO. Si estas acostumbrado a algo y es muy distinto igual no te atreves a dar el salto por tener que aprender a manejarlo de nuevo. Así ir llevándoles a su terreno poco a poco, tal vez en futuras versiones empiece a ser mucho mas distinto si logra despegar y atraer los suficientes usuarios. Incluso algún incauto puede llegar al error de pensar que solo es una capa de Android mas y llevárselo también al "huerto". Por otro lado esta el echo que también esta basado en Linux con lo que aprovechan el tirón en la estética y funcionamiento para ser muy similar a Android. El parecido con TW pues mas de lo mismo, es la marca del fabricante así que Tizen por eso se parece a la capa y por lo comentado a Android también, siempre con pequeños toques de identidad propia para ir distanciándose poco a poco del formato Android pero no de la imagen de la compañía.

Muy buen resumen de los tres. Puedes incluir que las apps en tizen no superan las 100 y dependen la play store