Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] alguien conoce esta tienda?, pone garantia en españa!!

citoh
07/02/15, 17:53:10
http://www.valuebasket.es/es_ES/Oneplus-1-A0001-LTE-64GB-Quad-core-SIM-Free---Never-Locked---%28Black%29/mainproduct/view/17958-AA-BK

saludos

citoh
07/02/15, 19:08:18
nadie la conoce, parece a priori una alternativa interesante.

saludos

mazeusss
07/02/15, 19:29:15
La tienda te dará garantía en España, aunque realmente después de los primeros 14 días la garantía es con el fabricante.

Además 389€ por un móvil que se puede conseguir muy fácil por 320€ en tienda oficial...

Nagasaky2x
07/02/15, 22:11:59
La tienda te dará garantía en España, aunque realmente después de los primeros 14 días la garantía es con el fabricante.

Además 389€ por un móvil que se puede conseguir muy fácil por 320€ en tienda oficial...

Garantía de reembolso 14 días (es decir, el derecho de desistimiento por ley), y hasta 36 meses de garantía (por ley son 2 años con la TIENDA). Con el fabricante sólo tienes que hablar cuando son garantías extendidas por su parte (por ejemplo, que un fabricante ofrezca 5 años de garantía. Los 2 primeros los gestiona la tienda y los 3 siguientes directamente con el fabricante). En este caso los 36 meses serían con la tienda porque ellos lo ofrecen.

Si la tienda es española estará OBLIGADA a cumplir, si no una denuncia y lo tienes ganado (pues es por ley los 2 años de garantía, aunque con matices después de los 6 primeros meses).

mazeusss
07/02/15, 22:22:16
Garantía de reembolso 14 días (es decir, el derecho de desistimiento por ley), y hasta 36 meses de garantía (por ley son 2 años con la TIENDA). Con el fabricante sólo tienes que hablar cuando son garantías extendidas por su parte (por ejemplo, que un fabricante ofrezca 5 años de garantía. Los 2 primeros los gestiona la tienda y los 3 siguientes directamente con el fabricante). En este caso los 36 meses serían con la tienda porque ellos lo ofrecen.

Si la tienda es española estará OBLIGADA a cumplir, si no una denuncia y lo tienes ganado (pues es por ley los 2 años de garantía, aunque con matices después de los 6 primeros meses).

La tienda te remite al fabricante cuando pasan los 14 primeros días. Te lo digo por una amplísima experiencia propia en SAT's de varias marcas. Véase:

-Samsung Galaxy S 3 comprado en Amazon -> SAT de samsung en mi ciudad.

-Portátil toshiba comprado en ECI -> SAT de toshiba en Madrid por mensajería (gasto para mí ninguno).

-Consola wii u comprada en redcoon -> SAT de nintendo en Madrid.

En el caso de la tienda que indica el forero, hay productos con garantía de HASTA 36 meses pero no indica que el OPO tenga garantía de la tienda de 36 meses en ningún momento.

Principalmente una tienda no ofrece garantía de 2 años o de 36 meses ni de nada más allá del derecho de desestimiento de 14 días que tú comentas, porque el comercio estaría obligado a REPONER el artículo por uno nuevo al no tener un SAT para TODOS LOS PRODUCTOS QUE VENDE.

Cosa distinta es que la tienda te gestione la garantía con el fabricante. Eso no es que la tienda y/o comercio te ofrezca una garantía "adicional" sino que te gestiona la garantía con el fabricante como puedes hacer tú de forma particular con tu factura. Nada más.

Más te puedo decir, hay comercios que ofrecen "garantías adicionales" en forma de "seguros", como MM, TPH, ECI y otros muchos comercios. Ahí si que te reponen el artículo comprado.

dnfuentes
07/02/15, 22:32:42
Yo lo cogeria en la web oficial, ademas de que sale muchisimo mas barato.

Nagasaky2x
07/02/15, 22:33:32
La tienda te remite al fabricante cuando pasan los 14 primeros días. Te lo digo por una amplísima experiencia propia en SAT's de varias marcas. Véase:

-Samsung Galaxy S 3 comprado en Amazon -> SAT de samsung en mi ciudad.

-Portátil toshiba comprado en ECI -> SAT de toshiba en Madrid por mensajería (gasto para mí ninguno).

-Consola wii u comprada en redcoon -> SAT de nintendo en Madrid.

En el caso de la tienda que indica el forero, hay productos con garantía de HASTA 36 meses pero no indica que el OPO tenga garantía de la tienda de 36 meses en ningún momento.

Principalmente una tienda no ofrece garantía de 2 años o de 36 meses ni de nada más allá del derecho de desestimiento de 14 días que tú comentas, porque el comercio estaría obligado a REPONER el artículo por uno nuevo al no tener un SAT para TODOS LOS PRODUCTOS QUE VENDE.

Cosa distinta es que la tienda te gestione la garantía con el fabricante. Eso no es que la tienda y/o comercio te ofrezca una garantía "adicional" sino que te gestiona la garantía con el fabricante como puedes hacer tú de forma particular con tu factura. Nada más.

Más te puedo decir, hay comercios que ofrecen "garantías adicionales" en forma de "seguros", como MM, TPH, ECI y otros muchos comercios. Ahí si que te reponen el artículo comprado.

http://i59.tinypic.com/4gq06u.png

Lo más normal es que tú lo mandes a la tienda, y ella se encargue de lo necesario. Vamos, es lo que hecho yo en las 2 ocasiones que he tenido que hacer RMA (en mi caso menos de 6 meses desde la compra). Ellos testean, ven que no funciona, te mandan un producto nuevo y ellos se encargan de gestionar la avería con el fabricante con el producto averiado que tú les mandaste (también pueden buscar reparación si esta es realizable en un plazo corto). Esto durante los 6 primeros meses. El año y medio siguiente ya no te lo cambian directamente por norma general, si no que se busca reparación o evitar el RMA alegando que ha sido culpa tuya.

Eso sí, como dices, coste 0 si el fallo es de fábrica, si alguna vez te han cobrado, no deberías haber pagado.

Y a lo que digo que tú lo mandas a la tienda es porque la tienda tiene la obligación de encargarse de la garantía durante los 2 primeros años, y tú tienes que hablar con la tienda y ya te dirá lo que sea, que tú aceptes tener que mandarlo para un sitio u otro ya es cosa tuya, pero tienes derecho a mandarlo de vuelta a ellos y que ellos gestionen la avería.

La garantía legal es el plazo que la ley otorga a la garantía que tiene, en general,
cualquier producto y es de 2 años, a contar desde el momento en que éste se le
entrega al consumidor. Por lo tanto, si se compra un producto (ej. una lavadora)
y tardan 3 semanas en servirla, el plazo de garantía empezará a contar desde
el día en que se efectúe la entrega y no desde el día en que se adquirió en el
establecimiento. Y así, si durante el plazo de 2 años el producto presenta algún
defecto o no es conforme con el contrato (ej. no es apto para el uso habitual de
ese producto), el consumidor podrá solicitar al vendedor su reparación o sustitución, una rebaja en su precio o su devolución, según unas reglas y condiciones
que vienen señaladas en la normativa . Y a mí me da igual que ellos no tengan SAT para reparar lo que les he comprado, que se busquen ellos las habichuelas, yo he pagado por un producto que si viene defectuoso son ellos los que tienen que responder y, en su caso, arreglarlo, sean ellos o una subcontrata. El tema es que siempre buscan ahorrarse dinero y la mayoría de los usuarios ceden, pero con la ley en mano las cosas se arreglan bien rápido.

Cuando el consumidor compra un producto que resulta ser defectuoso o no es
conforme (ej. no es apto para el uso habitual de ese producto) tiene derecho a
su reparación, sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. Sin
embargo, la normativa no ofrece todas estas opciones en el mismo momento y
condiciones sino siguiendo una serie de reglas:
A. En primer lugar, el consumidor podrá optar entre la reparación del producto o su sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible
o desproporcionada. La normativa no señala expresamente quién debe decidir
si la opción elegida es imposible o desproporcionada, por lo que en cada caso
concreto se determinará la solución más ajustada según unos parámetros que
la propia norma ofrece.

Cuando un consumidor compra un producto nuevo que, dentro del período legal
de garantía, resulta ser visiblemente defectuoso y se lo comunica al vendedor, se
encuentra en ocasiones con que el vendedor le ofrece, como única solución, depositar el producto para remitirlo a un SAT que lo revise.
Ante ello, se debe tener en cuenta que la normativa recoge el derecho del consumidor a optar entre la reparación o la sustitución del mismo (salvo que una de
estas opciones resulte imposible o desproporcionada o, en el caso de bienes no
consumibles o de segunda mano, sólo podrá optar por su reparación). Por lo tanto,
dicha elección no está condicionada, per se, a un previo peritaje del vendedor, ya
sea a través del SAT o de cualquier otro procedimiento

La información la saco de un resumen dela ley de garantías "for dummies", ya que el decreto es enorme:

http://www.cecu.es/publicaciones/INC09_garantias.pdf

mazeusss
07/02/15, 22:50:22
A ver si lo entiendo. Si me falla el ventilador del portátil comprado en el ECI, voy al centro donde lo compre para hablar con el vendedor con el portátil y la factura y le digo: Aquí tiene usted esto que no funciona, repárelo o deme otro nuevo. El vendedor va a hacer lo mismo que haría yo desde casa: Contactar con toshiba, que venga el mensajero que se lo lleve y que lo traiga reparado.

¿No es mejor hacerlo desde casa, y ahorrarte dos viajes al comercio que puede que esten a kilómetros de distancia y te ahorras los dos paseos?

¿Si compro un móvil en Amazon y falla tengo que enviarlo a Alemania/UK para ver si entra en garantía, pagando los gastos de envío en vez de ir al SAT de mi ciudad con la factura en la mano?

Te pongo otro ejemplo, compras un móvil en una super-tienda de internet que dice que te va a dar 154 años de garantía. A los 3 meses de la compra la tienda desgraciadamente cierra. ¿Ahora qué?

Y lo de los 36 meses de garantía habría que verlo. Si le pasara a un OPO comprado en la tienda lo mismo que le ha pasado a ElHechicero (link (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=968663)) ¿Pagaría la tienda los 270€ de la reparación? Ya te digo yo que no lo pagaría al no entrar en garantía. ¿O crees que si?

No sé, pregunto todas estas cosas desde la más profunda ignorancia porque igual me han estado engañando todos estos años y ahora después de usar muchos SAT's, es cuando me doy cuenta.

Nagasaky2x
07/02/15, 22:55:52
Mis 2 RMA han sido a tiendas de internet (Alternate y PCComponentes), correos y SEUR a gastos a cobrar al destinatario, comodidad y gratis.

Y si el vendedor hace lo mismo, pues ya es cosa tuya, hay gente que prefiere dejarlo en manos de otro por comodidad. Mira esto desde el punto de vista de un comprador más típico, que no se atreve a comprar en internet, si algo se le estropea va a la tienda y le dice "esto no va", y ya lo que sea será, pero se encargará la tienda, tiene la obligación por ley. Puedes acudir al fabricante, claro, pero eso ya es otra opción. La ley obliga a la tienda a gestionarlo todo en caso de que el cliente lo demande.

Si compras el móvil en Amazon, contactas con Amazon y ellos te dirán lo que hacer, podrán mandarte a un SAT o mandarle el dispositivo y que te lo cambien por otro nuevo (Google hace esto, por ejemplo). Pero el SAT con la factura en mano te lo aceptará si es oficial, si no... te pedirán pagar.

Si la tienda cierra, la garantía pasa directamente a manos del fabricante.

Y lo de los 36 meses, estamos en las mismas. 6 meses debería ser tomado como defecto de fábrica y ser sustituido/reparado sin coste. A partir de ahí, el vendedor puede pedir que el comprador demuestre que el fallo es de fábrica. Además, el problema de ElHechiero es muy ambiguo, pues puede ser perfectamente culpa suya el que se haya averiado (lo que invalidaría la garantía) y el problema es que, ¿cómo lo demuestras? ahí te gana el vendedor.

mazeusss
07/02/15, 23:01:22
Por cierto las condiciones de la garantía de 36 meses no tienen desperdicio :sisi1:

http://www.valuebasket.es/es_ES/display/view/warranty_tc

Durante el período de garantía y siempre que el producto se utilice en condiciones normales, usted tendrá derecho a recibir el servicio de reparación del producto y la sustitución de las piezas de forma gratuita por defectos en los materiales y en la fabricación del producto (exceptuando el desgaste normal), salvo en las siguientes circunstancias en las que ValueBasket.com se valdrá de su criterio para determinarlas y la decisión de ValueBasket.com será definitiva, ya sea para cobrar una cuota de servicio por los trabajos de reparación o no llevar a cabo los mismos:

Cuando no se devuelven todos los accesorios originales del producto.
Cuando un producto es dañado al alterar su estructura o al no seguir las especificaciones del manual de instrucciones.
Cuando el daño es causado por el uso de piezas / accesorios no producidos por el fabricante del producto.
Cuando el daño es causado por la reparación, la transformación, la descomposición, o la limpieza llevada a cabo por el mismo cliente o por un agente no autorizado por ValueBasket.com.
Cuando el daño es causado por el uso de software pirata.
Cuando el daño es causado por fuerza mayor.
Cuando el daño es causado por negligencia y/o mal uso del producto; o incurrido durante el transporte del producto no realizado por ValueBasket.com.

En caso de que el producto no se pueda reparar y éste ha sido utilizado/ha estado en su posesión más de tres meses, ValueBasket tiene el derecho de ofrecer un reembolso parcial basado en el periodo de tiempo que haya tenido el producto o el reemplazo de un artículo de similar valor en caso de que el reemplazo del mismo artículo no esté disponible.

Esta garantía se anulará automáticamente si el producto o parte (s) del mismo se modifican, manipulan, alteran, o reparan de alguna manera por cualquier persona que no sea el personal o los proveedores de servicios autorizados por ValueBasket.com. La decisión de ValueBasket.com para cancelar esta garantía será definitiva.

ValueBasket.com acepta el producto, con el entendimiento de que ValueBasket.com puede optar por llevar a cabo la reparación y reposición de las piezas defectuosas que sean necesarias y cobrar por esto el precio fijado por ValueBasket.com.

ValueBasket.com se reserva el derecho a devolver sin reparar el producto, si después de la inspección la reparación es imposible por la falta de piezas, el presupuesto de reparación es rechazado por el cliente o cualquier otra razón que impida que el producto pueda ser reparado. ValueBasket.com no garantiza que el elemento reparado recuperé el aspecto y/o las funciones originales

Todas las piezas que sean sustituidas no serán devueltas al cliente.

El periodo de garantía no se extiende, renueva o ve afectado por la reparación del producto.

ValueBasket.com no será responsable de ningún tipo de cobertura de seguro en relación con el producto

ValueBasket.com se reserva el derecho de modificar o cancelar cualquiera de los anteriores términos y condiciones de la garantía sin previo aviso.

ValueBasket.com se reserva el derecho de suspender la garantía en caso de cualquier incertidumbre o duda en cuanto a la aplicabilidad de estos términos y condiciones.

Esta garantía se interpretará y regirá por las leyes de Hong Kong.

Las peores condiciones de garantía leídas en mi vida. Y he leído muchas.

Nagasaky2x
07/02/15, 23:03:16
Esta garantía se interpretará y regirá por las leyes de Hong Kong. Esto me hace pensar que lo de garantía española, nanai. De hecho, en ningún momento pone nada de "españa" en esa garantía. Vamos, que te traen el móvil de hong kong y ni factura ni hostias. No compres ahí si quieres garantía europea. Porque por ejemplo:

El periodo de garantía no se extiende, renueva o ve afectado por la reparación del producto. La ley de garantías española contempla que mientras el producto no esté en manos del usuario (es decir, reparándose), la garantía se extenderá tantos días como el usuario no tenga el producto. Si de verdad fuera una tienda española, sería denunciable.

frintini
07/02/15, 23:09:18
Por ese precio casi te lo compras en China y te sobran como 155€, no se, yo asumiría el riesgo...

mazeusss
07/02/15, 23:26:16
Esto me hace pensar que lo de garantía española, nanai. De hecho, en ningún momento pone nada de "españa" en esa garantía. Vamos, que te traen el móvil de hong kong y ni factura ni hostias. No compres ahí si quieres garantía europea. Porque por ejemplo:

La ley de garantías española contempla que mientras el producto no esté en manos del usuario (es decir, reparándose), la garantía se extenderá tantos días como el usuario no tenga el producto. Si de verdad fuera una tienda española, sería denunciable.

En efecto. Es correcto todo lo que apuntas :ok: