PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con Android, pero no lo entiendo.

The_Nitro
19/02/10, 16:41:53
Hola,
Estoy dando mis primeros pasos con Android en un Hero. Es de orange y bueno, ahora estoy en fase documental para cambiarle la rom a una custom, etc.
La cosa es que quiero hacerle un SIM Unlock, pero no veo en ningún hilo que al cambiar la rom, core, etc implique la liberación.
En WM estaba el proceso ese del SIM unlock con el HPL y eso para liberarla. Pero aqui no lo veo y me llama la atención que hay muchos hilos de gente que la libera por IMEI, pero son "antiguos" (agosto, septiembre).
Igual es super estúpida la pregunta... pero ¿el cambio de ROM implica liberación?
¿Me lo pude confirmar o desmentir alguien? ¿Tan perdido ando? jejejeje

Gracias por anticipado.

inf02214
19/02/10, 17:42:00
El cambio de ROM no libera.

soydekra
19/02/10, 17:42:48
Ante todo, bienvenido The_Nitro! Yo empecé mis primeros pasitos con Android en un Hero también, es una pasada de móvil, ya lo verás con el tiempo, además, cuando instales y cambies de rom, aplicaciones en el market, etc, te darás cuenta de que el potencial de tu Hero será mayor que el que tienes ahora con tu ROM de Orange. Respecto a lo de liberar el Hero para utilizarlo con cualquier operador, de momento (que yo sepa) sólo se puede hacer por IMEI. El cambiar la ROM no te libera tu Hero, simplemente consigues con ello tener ROMs más optimizadas que la que te viene de fábrica con Orange. En cuanto a las ROM te recomiendo o que instales una ROM original de HTC (las que vienen de serie con los Hero libres) o una ROM cocinada (Modaco de momento es de lo mejor que hay, aunque con el tema de las betas de android 2.1 empiezan a salir cocineros de debajo de la piedras). Para gusto los colores. Para poder instalarte una ROM lo primero que tienes que hacer es conseguir ser root (es decir, obtener los permisos de administrador), una vez hecho eso, te instalas un custom recovery (te recomiendo el de Amon_ra, su última versión es la 1.5.3.1), y cuando tengas todo eso te instalas la ROM que quieras. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!!

josehg88
19/02/10, 19:41:01
Hola, yo tngo el htc hero también, yo la mia la liberé por IMEI en la pagina http://hero.unlock-now.com/sim-unlock-HTC-Hero/?gclid=CMSt7IWG_58CFQ1f4wod-Ui_kw .
Ingresas 17.5 euros en paypal y a los 5 min tienes tu codigo para desbloquear!

Respecto a las ROM's sigo un poco perdido, pero ya algo voy entendiendo, ayer mismo puse el custom recovery de AMON-RA y me hize root atravez de Instant Root, lo que me pregunto es si siendo root con Instant Root, puedo poner las ROM's de la version libre o las cocinadas.

UN saludo

The_Nitro
19/02/10, 22:49:23
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!!

Por supuesto! Muchas Gracias!!

Me has dejado flipando. ¿sabe alguien porqué no se puede? En WM era el CID unlock, que si mal no recuerdo, va en la zona del BootLoader, corregidme.
Cual es el actual problema que impide liberarla? podemos cambiar kernel, escribir en la nand sin problema... pero no se puede escribir en al zona del bloqueo?.

En cualquier caso muchas gracias!! Son los contras de los cambios de plataforma... que con los años cuesta jajajaj Son muchos años desde mi primera Acer N30 jejejeje Y hay conceptos que tyengo que digerir.

Un saludo