Acceder

Ver la Versión Completa : Utiliza el WiFi de cualquier universidad con Eduroam

jorge_kai
07/02/15, 11:58:29
Utiliza el WiFi de cualquier universidad con Eduroam

1HQbU4KELtk

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si eres universitario, probablemente te hayas dado cuenta de que en tu centro existe una red Wi-Fi de tu universidad, y otra llamada Eduroam. Normalmente uno acaba ignorando esta segunda red, a pesar de que ofrece beneficios que nuestra red universitaria no es capaz de aportar. Eduroam (Education Roaming) es un programa conjunto entre universidades a nivel global. La asociación entre universidades provee un conjunto de certificados que permiten que cualquier alumno o profesor pueda obtener conexión a internet en cualquiera de las universidades adscritas. Si únicamente visitas tu universidad tendrá el mismo interés que la conexión local, pero en el momento que debas hacer desplazamiento a otra universidad (sea por algún programa de intercambio o congreso) te alegrarás enormemente de no tener que configurar el Wi-Fi de nuevo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/02/utiliza-el-wifi-de-cualquier-universidad-con-eduroam.html)

jorge_kai
07/02/15, 11:58:42
http://www.elandroidelibre.com/2015/02/utiliza-el-wifi-de-cualquier-universidad-con-eduroam.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/02/utiliza-el-wifi-de-cualquier-universidad-con-eduroam.html

lufis
07/02/15, 12:12:09
Nota: Al menos en la UM la primera contraseña que os dan es en ASCII puro, y al conectarse con iOS no te deja, por lo que hay que cambiar la contraseña. Y ya con Android, si usáis swifkey, recordar que con la función autocompletar en el email mete un espacio.... me pasé una clase entera intentando configurar movil y tablet por estas dos cosas xD

pales
07/02/15, 12:15:16
Nunca se me había ocurrido... Pero esta súper la noticia... Jajajajaa... No se imaginan lo mucho q me facilitan la vida

darthxyaki
07/02/15, 12:52:56
Yo lo uso en mi facultad por la sencilla razón de que con Eduroam tienes conexión cifrada y puedes conectar mas de un cacharro a la vez (portátil y móvil en mi caso).

CarlosRedondoHS
07/02/15, 13:19:57
Lo se de primera mano ;)

gabri_24
07/02/15, 13:22:00
Yo ya lo utilizo en la uni:platano:

erdj
07/02/15, 14:01:17
Yo la llevo usando unos años, va genial esta red. Gracias por la noticia. Yo no he necesitado el certificado para conectarme, ni para android ni para linux.

Saludos.

Piterotul
07/02/15, 14:01:48
Esta noticia llega un poco bastante tarde......desde hace años que existe esta red...eso si, suele funcionar mucho mejor que la wifi de la universidad..

vmm2
07/02/15, 14:36:34
En mi universidad yo uso eduroam :) pero tiene también pegas...
Una pega es que eduroam no tiene tanto alcance como WiFiUPM (que es el WiFi propio de mi universidad), y es que en mi universidad, WiFiUPM llega a todo el campus con 2-3 rayitas de WiFi, y eduroam hay zonas de la universidad que no pilla mas de 0-1 rayita, e incluso a veces no pilla ni WiFi... Y te tienes que poner en WiFiUPM a la fuerza jejeje. (Pero esto depende de cada universidad, pero en la mía es así jaja)
Otra pega es que en mi campus, no puedes conectarte (ni a eduroam ni a WiFiUPM) en caso de que tengas un móvil con wp... Tienes que tener android o ios... (Bueno, desconozco si puedes con firefox OS, tizen, ubuntu phone, symbian, etc xd por que no conozco nadie que los use jajaja)

Por cierto, yo no tengo que hacer ese proceso para conectarme a eduroam, yo tengo que seleccionar el Protocolo TTLS Y autentificacion PAP, después poner mi correo y contraseña de la universidad y listo :) no tengo que descargar nada jajaja

lufis
07/02/15, 14:59:36
Yo la llevo usando unos años, va genial esta red. Gracias por la noticia. Yo no he necesitado el certificado para conectarme, ni para android ni para linux.

Saludos.

No has usado certificado ?? O sea, que puedo crear una red con SSID eduroam, de libre acceso como la eduroam original, y como no tienes certificado entonces tus dispositivos se podrán conectar a la mía y te podré hacer un "man in the middle" :grin:
¿De que universidad eres? jajaja

Vmarkina
07/02/15, 15:14:01
En la universidad de Valencia sólo usamos eduroam, no nos dan otra wifi distinta. Y va que te cagas, es rapidísima, descargo a 8-9 MB/s y subo a 2-3 MB/s si la red no está muy cargada de conexiones

Clarii13
07/02/15, 15:19:53
Probaré cuando vaya a otras universidades. En la mía funciona de maravilla

sadegh666
07/02/15, 15:43:19
En mi universidad no hace falta certificados de ningún tipo. Solo que en vez de poner TSL tienes que poner PEAP y ya pones usuario y contraseña. Así que el artículo no es del todo útil. Solo en el sentido de conocer la red Eduroam.

lufis
07/02/15, 16:52:43
En mi universidad no hace falta certificados de ningún tipo. Solo que en vez de poner TSL tienes que poner PEAP y ya pones usuario y contraseña. Así que el artículo no es del todo útil. Solo en el sentido de conocer la red Eduroam.

A ver, el certificado no es obligatorio, es para ampliar la seguridad asegurando que te conectas a un punto de acceso que es de la universidad, es solo para eso. Como he dicho antes, cualquiera puede crear una red con el mismo nombre y si tienes autoconectar y no tienes dicho certificado, se conectará a esa

juanche007
07/02/15, 17:07:07
Cuantos dueños:grin:de universidades hay en este foro. mi universidad, mi universidad.etc...

warzo
07/02/15, 17:56:28
Y a los trabajadores, ¿cuándo nos ofrecerán los bares una solución parecida a la de los estudiantes?

costeta2
07/02/15, 18:11:19
En la Universidad de Alicante también se usa solamente la red Eduoram, desde hace años, y no hace falta instalar ningún certificado en Android, tan solo poniendo el nombre y contraseña de tu campus virtual ya funciona.

Best014
07/02/15, 18:28:56
Es la hostia este programa, super práctico, una idea excelente al que se le ocurrio

iicc
07/02/15, 19:05:48
En la de Cartagena también tenemos Eduoarm, pero yo uso la propia de la universidad porque me da pereza tener que configurar lo de los certificados xD

alvius95
07/02/15, 20:40:54
Jaja gracias, aunque esto debería salir en septiembre para la gente que llega nueva...Yo lo tengo desde septiembre de 2013 que entre en la uni y el verano de 2014 estaba en estambul y sin darme cuenta se me conecto a un wifi y resulto ser Eduroam, debía haber una universidad cerca.

urii13
07/02/15, 20:41:41
En la UMH de San Juan de Alicante hay una abierta de la uni, una cerrada y Eduroam, pero a mí, personalmente, me va de lujo con la cerrada de la universidad.

Mendan
07/02/15, 21:07:24
En la UC3M tenemos eduroam y también en la residencia de estudiantes (es asociada a la uni) y la verdad que es una gozada, va rapidisimo.

jacarev2
08/02/15, 11:30:16
Eduroam es una red wifi que esta en la mayoria de las univeridades internacionales y en otros centros de estudios. Se hizo para que cuando te desplaces de un centro a otro, no tuvieses que configurarte de nuevo la red. Esto funciona bien, siempre y cuando las universidades sigan las reglas genericas impuestas en la configuracion de la red. Ademas, si no estas en tu universidad, cuando te logeas, tendras que poner el correo completo como usuario, para que la maquina vaya a la base de datos de tu univesidad a comprobar la identidad.

claudiiamo
08/02/15, 12:59:50
Siempre lo había visto en mi universidad y no sabía para qué funcionaba! Está bien saberlo, parece muy útil