Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sensor de la cámara, ¿Omnivision OV8858 o Sony IMX219?
taylerdurden
07/02/15, 11:09:41
Pues parece ser por lo que se comenta en el foro oficial de Elephone, que hay dos versiones de este teléfono, una con sensor Omnivision OV8858 y otra con sensor Sony IMX219 (http://bbs.elephone.hk/thread-2320-1-1.html#.VNXjJvmG9ZG)
Me parece interesante que comentemos (yo comentaré cuando me llegue) qué sensor lleva el nuestro, y la fecha y tienda de compra, para sacar conclusiones respecto a esto, puesto que parece ser que el Sony es algo superior al Omnivision.
Por lo que comentan en los foros de Elephone, se puede saber mirando el siguiente fichero:
/sys/hwm_info/hw_module_info
EDIT: Adjunto captura de video de un Youtuber que lo recibió de los primeros, donde en una hoja se le indica que los modelos de "prueba" llevan Omnivision, mientras que los final llevará sensor Sony
http://i62.tinypic.com/28993qr.png
manolisev
07/02/15, 12:02:41
Lo he mirado y el mio lleva el sony.
Lo compré en gearbest .
La verdad es que estoy contento con la cámara. Vengo de un jiayu G4 que supuestamente lleva sensor sony, también, pero creo que el P6000 hace mejores fotos
jose_70
07/02/15, 12:49:54
He mirado el mio y es Imx219 ( Sony ).
También comprado en Gearbest.
como se mira?
soy un poco torpe y no se como se accede a encontrar esa carpeta,si alguien lo puede poner paso a paso,gracias
jose_70
07/02/15, 13:02:13
Yo tengo instalado un "Explorador" en concreto "ES Explorador de Archivos" que os podeis bajar. luego ir navegando hasta el path /sys/hwm_info/hw_module_info , y abirlo como fichero de texto
PD: link del programa "ES Explorador de Archivos" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es
Yo tengo instalado un "Explorador" en concreto "ES Explorador de Archivos" que os podeis bajar. luego ir navegando hasta el path /sys/hwm_info/hw_module_info , y abirlo como fichero de texto
PD: link del programa "ES Explorador de Archivos" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es
gracias
el mio es sony
alexisdance
07/02/15, 13:53:33
El mio tambien pone que es sony
bizkit23
07/02/15, 16:27:38
+1 a la sony
http://i58.tinypic.com/24fh35h.jpg
AlexLOG
07/02/15, 20:23:20
Yo tambien tengo la sony!
Topstile.zgz
07/02/15, 21:16:38
Yo tb Sony
Daniel.Martinez.Leon
07/02/15, 22:23:11
Sony y comprada en Gearbest
genio360
08/02/15, 02:44:07
Sony, alegrecompra.
Yo también Sony y comprada en Gearbest
fotrazon
10/02/15, 13:21:40
Sony mediante GearBest
camposi
23/02/15, 17:35:55
Sony comprado en myefox
Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
vicman3
16/06/15, 14:20:43
jo que rabia!!
A mi me sale
chip s5k4h5ycmipiraw
vendor id 0x485b
Y yo que estaba tope contento porque llevaba camara sony...
...mi goso en un poso...
Edito: el chip que monto es un Samsung...
carbatas
16/06/15, 15:22:45
Sensor sony imx219 comprado en coolicool
Davoo95
16/06/15, 20:59:28
El mio es sony, pero la verdad que para ser de ellos que se supone que hacen muy buenos sensores por la noche en mi opinion hinca la rodilla y bastante...no se si será cosa del flash o que pero el resultado no es nada bueno.
el conductor
16/06/15, 22:07:22
"imx219mipiraw"
Entiendo que de sony, pero tira unas fotos malas, malas. Por lo menos da noche. Con ROM Vibe.
Estaba orgulloso de las que hacia con la stock 4.4.4 pero no recuerdo si hice alguna de noche.
el conductor
16/06/15, 22:37:58
Vale, no son tan malas.
Igual conviene limpiar el objetivo de cuando en cuando.
Vale, no son tan malas.
Igual conviene limpiar el objetivo de cuando en cuando.
El telefono usa un sensor sony.
Ahora bien, la diferencia entre nuestro movil y cualquier samsung(por poner un ejemplo) es el postprocesado.
Samsung pasa horas optimizando el postprocesado para sus moviles para asegurarse que incluso el samsung galaxy s1 mini saque unas fotos que te llamen la atencion.
Aunque la camara sea una mierda, samsung retoca los ajustes en contrastes, nitidez... para que te parezca una pedazo de foto.
Los moviles de samsung cuestan mas porque te parezca a ti importante o no se han pasado horas optimizando la camara(entre otras cosas) por malo que sea su sensor.
Elephone se centra en venderte el movil.
¿Que no te gusta como salen las fotos ? Aprende a procesarlas tu por tu propia cuenta y dejarlas como tu quieras o compra moviles de marcas que dediquen horas al postprocesado.
Samsung, htc, huawei/motorola(solo en los de alta gama, no es como samsung), apple... casi ninguno de los moviles chinos lo hace(diria ninguno pero no tengo experiencia con xiaomi y es posible que ellos si lo hagan debido al precio de sus moviles).
El p8000 sera todo lo bestia que tu quieras en componentes pero tampoco tendra postprocesado porque es algo que encareceria el movil(muchos de los interesados en el van a ser decepcionados en este aspecto pero no comprenden que cuesta un dinero que simplemente no esta si vendes el movil con bajos beneficios)
No te estoy hablando de usar un filtro en instagram.
El snapseed por ejemplo es una alternativa gratuita que es extremadamente buena si sabes usarlo.
Por el precio que hemos pagado por el movil estaba claro que el tiempo dedicado al postprocesado iba a ser minimo.
lilalsps
28/06/15, 01:29:08
Q tal es la camara del elephone p6000?
Los colores salen bien? Son los q veis o varia mucho?
Tengo un galaxy ace 2, y sinceramente as veces las fotos no me salen los colores q veo, y si quiero dar luz anadiendo flash pues entonces la fastidio y me sale super oscura poniendo el flash es como q oscurece todo alrededor :( ahora todo a oscuras si, la veo bien aunque aqui no probe mucho
Tengo tb un sony ericson xperia neo V y este creo q es mas fiel a los colores, no sale tanto al rojo por ejemplo.
Aunque el cubot s168 q compre para mi hijo tenia varias cositas en la camara pero las fotos salian super blancas, solo dando a 'atardecer' es q mejoraba...
Estoy interesada en el elephone p6000 y veo varias opis de las camaras diferentes...
Vi algunas fotos unas bien y otras reguleras...
Agradeceria respuesta, gracias
el conductor
28/06/15, 08:56:21
Si te digo que depende bastante de la ROM que uses. . .
Hace poco leí como transplantar la lenovo camara de la ROM VIBE_2.5 a la stock ROM, tuve las dos cámaras en la misma y pude comparar, hay una diferencia palpable sobre la de stock en calidad de imagen y en posibilidades.
Ahora directamente uso la ROM VIBE.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.